Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

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Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:37 am

M-113 Armored Ambulance

El M-113 Armored Ambulance es una variante del M113 Armored Personnel Carrier (APC), configurada para el transporte de pacientes dentro de su compartimiento blindado.Se trata de un blindado liviano que puede proteger a heridos y al personal médico del fuego de armas livianas.

El M113 Armored Personnel Carrier puede transformarse en ambulancia removiendo los accesorios habituales de su interior e instalando un kit de suspensión para camillas sin el cual se hace imposible la carga de heridos, dado que no están debidamente asegurados.

Este vehículo de capacidad medevac puede cargar 4 camillas o 10 heridos ambulatorios o una combinación de 2 camillas y 5 heridos ambulatorios.

El uso del M113A2/A3 Armored Ambulance tiene algunas desventajas:
# Escaso espacio y baja capacidad de tratamiento de pacientes en tránsito, en especial los que requieren estabilización por su gravedad.
# Su interior es limitado en cuanto a la posibilidad de dotarlo con equipos, insumos y personal auxiliar.
# Su relativo blindaje no permite que se separe demasiado de sus unidades de apoyo en el campo de batalla.

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M113 ambulancia blindada libanesa en Tiro

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Ambulancias blindadas belgas

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:37 am

Aquí vemos un vehículo blindado con ruedas para la evacuación de heridos, el M 1133 MEV.
Es altamente maniobrable y apto para realizar operaciones anfibias en ámbitos lacustres o fluviales. Tiene excelente aptitud todo-terreno y desarrolla altas velocidades en caminos y autopistas.
Tiene las mismas desventajas del M 113 en cuanto a disponibilidad de espacio.
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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:38 am

En este post vemos algunas ambulancias pertenecientes a la Fuerza Aérea Argentina:

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Ambulancia Ford F 100 para servicio en aeropuertos.

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Camioneta Land Rover perteneciente al Hospital Reubicable de la FAA en Haití.

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Ambulancia Toyota Landcruiser de la FAA, en servicio en Haití.

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:38 am

Futuro helicóptero de evacuación UAV

UAV Could Be Battlefield Ambulance
11 Maret 2010

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UAV for SAR (photo : Urban Aeronautics)

The Israel Defense Forces medical corps is looking at procuring an innovative unmanned aerial vehicle (UAV) that will evacuate critical casualties directly from the battlefield to the hospital. This would get more wounded to the hospital within the “golden hour,” the critical time in which a medical evacuation has the best chance of saving a wounded soldier’s life.

One of the candidates for the program is the AirMule, a vertical takeoff and landing UAV developed by Urban Aeronautics Ltd., an Israeli company specializing in Fancraft technology. Other aircraft being considered include helicopters converted to unmanned vehicles.

Lt. Col. Gil Hirschorn, a doctor and former flight medic who leads the medical corps’ trauma branch, says an important benefit of AirMule is its ability to land in areas of a fire-saturated battlefield that would be inaccessible to other vehicles. Hirschorn says the UAV, which is now being tested, will be equipped with stretchers, air conditioning and a communications system that establishes video contact between injured soldiers and the medical center. The wounded will be transported in a protected compartment and monitored throughout the flight. The current design holds two wounded soldiers lying prone. Future versions will include space for a medic.

The vehicle would add an important capability to the logistics of casualty evacuation, and be able to support amphibious operations as well as ground forces.

AirMule is a ducted-fan vehicle that uses Urban Aeronautics’ patented Fancraft lift system, based on internal rotors that provide lift and propulsion systems. The core of the technology is the Vane Control System (VCS), which consists of a cascade of vanes at the inlet and outlet ducts that can be deflected simultaneously (top and bottom) or differentially to generate side force or a rolling movement. Front and rear ducts are deflected differentially for yaw. “The VCS generates six degrees of freedom independent of one another. For the first time we have a vehicle that moves sideways without the need to roll,” says Rafi Yoeli, founder and CEO of Urban Aeronautics.

The company successfully completed the first phase of tethered flight trials, which consisted of autonomous hovers in which the vehicle maintained stable height and attitude. An onboard fly-by-wire system controls pitch, roll and yaw. The next series of tests will evaluate the AirMule’s position-keeping capability, and the vehicle will fly untethered for the first time.

The UAV is powered by a 730-shp. Turbomeca Arriel 1D1 turboshaft engine, which drives the fore and aft ducted rotors and aft thrusters through gearboxes and shafts. Its unique propulsion capabilities reportedly enable safe flight through areas of dense vegetation, in urban areas, over rough terrain and at high temperatures. The flight-control developed by Urban Aeronautics is a four-channel redundant system that relies almost entirely on inertial measurements and is augmented by GPS for translational position and velocity readings. Two laser altimeters indicate the vehicle’s height above ground. According to Yoeli, data show that the AirMule will hover with high precision even in gusty wind.

The vehicle carries a useful payload of 227 kg. (500 lb.). It has a maximum takeoff weight of 1 ton, and is designed to fly missions of 2-4 hr. at up to 100 kt. Its maximum ceiling is 12,000 ft. An operational version is expected to be available by 2012.

The concept of ducted-fan technology was popular among aircraft designers in the late 1950s and early 1960s when Piasecki Co. developed ducted-fan vehicles known as “flying jeeps” for the U.S. Army. The configuration was similar to the design used by Urban Aeronautics—two ducts, fore and aft, with a cabin in the middle. The concept, though, was ahead of the technology needed to develop a viable aircraft. The flying jeeps were difficult to control and had little endurance—only about 20 min. Because of this, vertical takeoff and landing remained a feature exclusive to helicopters. An array of technologies that have evolved since—efficient, lightweight engines, composite materials and flight-control computers—solved most of the problems associated with ducted-fan vehicles. What remained were aerodynamic challenges, notably in the areas of drag and controllability. Urban Aeronautics patented a package of innovations that reportedly resolves these problems.

The company is working on two other unmanned applications of the Fancraft technology—Panda, a small, electrically powered surveillance UAV, and Mule, a mid-sized UAV with a 500-lb. payload capacity.

In 2006 the company began working with Bell Helicopter to design the X-Hawk, a large, man-carrying ducted-fan vehicle for urban missions in the military and civilian sectors.

Combat Aircraft

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:39 am

Algo básico...

Military Ambulances

Military ambulances are trucks (or hearses) modified for the specialized function of transporting casualties to medical aid stations or long distance transportation.

Tactical ambulances have all wheel drive with heavy drive train and suspension necessary to reach front line units where there may be no roads. Military ambulances may also be equipped with special lighting, litter racks, and other specialized equipment. They typically are specially marked with large red cross symbols and Medical Department insignia.

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M997 High Mobility Multi-Purpose Wheeled Vehicle (HMMWV) Ambulance during training exercise on Antigua, 21 April 2002.

Truck, Ambulance, 1 1/4 ton, 4x4 - High Mobility Multi-Purpose Wheeled Vehicle (HMMWV) Ambulance body, M997 and M1035 variants.

M997 HMMWV Maxi-Ambulance
The M997, M997A1, and M997A2 HMMWVs were the Maxi-Ambulance configuration of the HMMWV family. The vehicles were equipped with basic armor and used to transport casualties from the battlefield to the medical aid stations. The M997 types were 4-litter ambulances with basic armor protection and air conditioning for crew and patients. The M997 series of ambulances were capable of transporting up to 4 litter patients, 8 ambulatory patients, or a combination of litter and ambulatory patients. Additionally, medical personnel, equipment, and a driver could be accommodated in the vehicle.

The ambulance could be heated, ventilated, or air conditioned, depending on environmental conditions. For operation in an NBC environment, the M997, M997A1, and M997A2 were equipped with a Gas-Particulate Filter Unit (GPFU) with heaters capable of supporting up to 7 personnel equipped with either M25 series protective masks or M13 series patient protective masks. The GPFU forced temperature-controlled, filtered air to the mask facepieces, which increased protection, eased breathing, and reduced stress and heat fatigue during extended periods of NBC operation.

Fully-loaded M997, M997A1, and M997A2 ambulances could climb road grades as steep as 60 percent (31 degrees) and traverse a side slope of up to 40 percent (22 degrees). The vehicles could ford hard bottom water crossings up to 30 inches (76 centimeters) without a deep water fording kit and 60 inches (152 centimeters) with the kit.

An improved variant with the A1 series modifications was also produced. The M997A2 models had new bumpers, along with all the other A2 series improvements, which made the vehicles slightly longer. A 9,000 pound self-recovery winch was also available for the M997A2 models as an option.

M997 variants fitted with any of a variety of add-on armor packages as part of near term armor programs, beginning in 2003 were designated with a "P1" after their respective model number."

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:39 am

Ambulancia con blindaje de protección:

Hatehof presentó su ambulancia blindada de 9 ton., que puede llevar hasta ocho heridos en asientos, o cuatro en camillas.Además, de una tripulación de tres personas y con un nivel de protección STANAG 1 en actividades rutinarias. En combate admite blindaje adicional, instalable en ocho horas, que eleva el nivel a STANAG 2.

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Fuente:Desarrollo y Defensa.

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:40 am

En este post vemos imágenes de algunas ambulancias utilizadas por el Ejército Argentino.

Ambulancias en el Ejército Argentino

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Ambulancia Mercedes Benz Sprinter MB 310 D

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Vista interior de la MB 310 Sprinter.

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Ambulancia Fiat Ducato Maxicargo 2.8 idTD, con 22 unidades operando en el EA.

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Ambulancia Mercedez Benz MB 180


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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:40 am

Seguimos viendo ambulancias en uso en el Ejército Argentino, ahora las "verde oliva"..

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Una vieja ambulancia Ford F 100.

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Ambulancia Renault Traffic.


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Ambulancia Mercedes Benz 230 G

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Unimog 416 Sanitario.

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:40 am

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En esta foto se observan 3 ambulancias acercando heridos a un Chinook para su evacuación definitiva.

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Esta imagen nos muestra el interior de un Chinook acondicionado para transporte de heridos en literas.

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:41 am

ATV-M versão ambulância tática
12 de julho de 2011, em Tecnologia, por Guilherme Poggio

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A Oshkosh Defese, uma divisão da Oshkosh Corporation, apresentou a versão ambulância tática do seu MRAP modelo ATV-M (All-Terrain Vehicle) durante o AUSA’s Army Medical Exposition, ocorrida em San Antonio (Texas) no mês passado. O M-ATV versão ambulância tática oferece um design avançado que conta com mobilidade fora de estrada excepcional para médicos militares.

“O M-ATV versão ambulância tática é a ambulância MRAP mais leve e móvel disponível atualmente”, disse Ken Juergens, vice-presidente e gerente geral de programas conjuntos de Oshkosh Defese. “Conforme demonstrado desde que começamos a trabalhar no programa M-ATV, a Oshkosh tem a capacidade de entregar o veículo e atender às necessidades urgentes do campo de batalha.”

O M-ATV ambulância tática pode acomodar duas macas e dois pacientes ambulatoriais, ou qualquer combinação dos mesmos, proporcionando maior capacidade e flexibilidade de configuração. Além disso, ele leva menos de dois minutos para carregar dois pacientes em macas dentro do veículo para exposição reduzida ao fogo inimigo, menos movimento do paciente, e mais rapidez na evacuação e tratamento de feridos. O veículo oferece proteção MRAP Nível II.

A Oshkosh recebeu encomendas de mais de 8.300 M-ATV até agora. A empresa fornece a base do M-ATV e do M-ATV SFV para as forças armadas dos EUA, e criou outras variantes, como a ambulância tática com base nas necessidades identificadas no teatro de operações. O M-ATV é cinco toneladas mais leve do que qualquer outra MRAP e oferece um desempenho off-road bem melhor graças aos istema de suspensão independente TAK-4.

FONTE: Oshkosh

Forças Terrestres

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:41 am

La "mula aérea" despega
Urban Aeronautics demuestra la "Mula Air" al Alto Mando de las FDI
Danny Shalom 08/04/2011

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"Air Mule" (Foto: Urban Aeronautics)

La compañía Urban Aeronautics, complementa los preparativos para la llegada de su exhibición del UAV "Air Mule" antes el Alto Mando de las FDI. El "Air Mule" está diseñado para transportar suministros a las fuerzas de combate y las tropas de evacuación médica de campos de batalla saturados de fuego. Este excelente vehículo aéreo no es tripulado, pero es capaz de transportar a seres humanos.

El desarrollo comenzó en 2007, y su vuelo inaugural se llevó a cabo en 2009. Desde entonces, "Air Mule" ha realizado varios vuelos acumulando alrededor de cuarenta horas de vuelo. Las próximas pruebas tendrán que volar de 60 a 100 nudos sin necesidad de cables terrestres de conexión (como era necesario hasta ahora por la Autoridad Israelí de Aviación Civil). El Ministerio de Defensa está financiando la mitad del gasto de funcionamiento de las tecnologías de "Air Mule" 's. El año que viene Urban Aeronautics buscará un socio estratégico, nacional o extranjero, con el fin de completar el proyecto y comenzar la producción industrial.

Los sistemas se están desarrollando en estrecha colaboración con el oficial médico en jefe de la Fuerza Aérea y el comando de las fuerzas terrestres. Si el ejército israelí confirma su contratación, "Air Mule" se espera que esté operativo en 2015.

A pesar de las ideas iniciales de Urban Aeronautics "para un UAV fueron de carácter civil (vuelos de sistemas de transporte urbano más congestionados), después de la publicación de los planes para equipar a los marines de EE.UU. con vehículos aéreos no tripulados capaces de transportar seres humanos, los directores de la compañía decidieron concentrar sus esfuerzos en el ámbito militar .

El Dr. Rafi Yoeli, CEO de la compañía y la luz que guía la iniciativa, cree que este tipo de vehículos aéreos no tripulados serán capaces de volar a los lugares designados, navegar a través de un programa de vuelo pre-alimentados informáticamente y con guiado por sistemas de GPS, e independiente de la forma del terreno. Los suministros serán descargados en el sitio de aterrizaje para las tropas de la espera de la UAV. Los heridos pueden ser aprovechadas para compartimientos especiales en los laterales del vehículo y luego ser "lanzado" a un punto de evacuación.

La "Air Mule" es compacta: seis metros de largo y dos metros de ancho. Su motor Turbomeca Ariel conduce dos hélices internas que verticalmente levantan el vehículo y la carga. Emplean a más de 200 flaps, el sendero de vuelo deldel UAV puede ser controlada con precisión. Urban Aeronautics está desarrollando una serie de vehículos aéreos no tripulados que operan bajo el principio de las hélices instaladas internamente. Además de "Air Mule", incluyen otros modelos Centaur, diseñados para transportar entre tres y cinco pasajeros sin piloto, y el X-Hawk, un modelo de dos motores destinados para el transporte desde cinco hasta ocho pasajeros.

"Estamos ahora en condiciones de aterrizar y despegar desde cualquier punto", dice el Dr. Yoeli. "Por primera vez, esto nos permite evacuar a los heridos desde casi cualquier lugar. Nuestro UAV, tiene un peso bruto de cerca de 400 kilos ". Aparte de los usos civiles y militares, el Dr. Yoeli toma nota de la amplia gama de otras misiones en vehículos aéreos no tripulados será de gran valor: volar por encima de zonas peligrosas, tales como reactores nucleares y las zonas contaminadas por fugas de planta química.

Urban Aeronautics está en contacto con el ejército de Estados Unidos y los militares de otras naciones, incluyendo India e Italia, por la posible venta del "Air Mule".


Israeli-Defense

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:41 am

Nuevo modelo de ambulancia destinada para nuestras Fuerzas Armadas diseñada por Nilda Garré...

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MEDEVAC del modelo "Nestor fue tu amigo!"

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:41 am

Más fotos del Air Mule


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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:42 am

Nuevo modelo -propuesto a Kristina- para superar las épocas de krisis... (y no tener que gastar en algo un poco más moderno...) :mrgreen:

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Military ambulance, 1915-18

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:42 am

Para mejorar un poco el modelo anterior... el MdeD argentino propone un modelo de FORD...

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Ford Model T Military Field Ambulance. Top speed 45mph from a 4 cylinder water cooled engine

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:42 am

Bradley Armored Medical Treatment Vehicle (AMTV)
BAE Systems

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El Vehículo Blindado de Tratamiento Médico Bradley (Armored Medical Treatment Vehicle - AMTV) es una variante basada en el Bradley A3 que proporciona el tratamiento médico de apoyo a la Brigada de Combate Pesado (HBCT).
El AMTV proporciona la capacidad de desplegar los equipos quirúrgicos hacia adelante cerca del punto de la lesión, lo que permite el tratamiento de traumas avanzada y el tratamiento de intervención que salva vidas en el campo de batalla actual. El AMTV proporciona los niveles de supervivencia misma de la tripulación y el paciente como el Bradley A3. El AMTV está equipado con un refugio rápido montables para proporcionar un espacio de triaje para un funcionamiento fijo a largo plazo.
El AMTV ofrece más de seis pies de altura interior para el médico, el médico o paramédicos para operar. El AMTV compatible con los actuales conjuntos de equipos médicos, integra equipo esencial en salvar la vida del paciente que incluye un dispositivo de ultrasonido, un desfibrilador, un refrigerador de sangre, concentradores de oxígeno, y los monitores de signos vitales.
El AMTV puede cambiar significativamente la forma en médicos están desplegados y aumentar ahorros de su vida como el equipo quirúrgico es capaz de ser desplegado cerca del punto de la lesión y bajo protección.

El BFoV incluye las siguientes variantes:

Armored Medical Evacuation Vehicle (AMEV), Armored Medical Treatment Vehicle (AMTV), Bradley Command Post (BCP), Bradley Mortar Vehicle (BMV), y el Bradley General Purpose Vehicle (BGPV).

Supervivencia y fuerza de protección

Las plataformas BFoV poseen capacidad de supervivencia excepcional contra municiones de energía cinética y de artillería.
Con el blindaje reactivo común instalado del Bradley, el BFoV proporcionará el mismo nivel de protección contra municiones de explosivo antitanque de alto poder (HEAT) y Anti-Tank Guided Missile (ATGM) que el BFV. El diseño de la plataforma BFoV incorpora todos los kits de Supervivencia Urbanos de Bradley (Bradley Urban Supervavility Kit - Busk) que han sido desarrolladas en respuesta al entorno cambiante de las amenazas.

Movilidad

Las variantes BFoV son tan móviles y ágiles, como las plataformas que actualmente residen en la formación HBCT. Este aumento de la movilidad respecto al FoV M113 proporciona al comandante maniobra de la libertad de ejecutar operaciones sin ser obstaculizado por la incapacidad de sus funciones críticas del campo de batalla para mantenerse al día con el resto de la fuerza.

Sustentabilidad, comunalidad, y crecimiento futuro

Los BFoV reemplazarán al FoV M113 establece un 74% de partes en común a través de la formación de HBCT reduciendo así la cola logística, simplificando la formación de la tripulación y el mantenimiento y permite mayor eficiencia logística y las actualizaciones de capacidad del HBCT.

Capaciadad para integrar Mission Equipment Packages (MEPs) mejorados

El incremento en la disponibilidad del espacio provee a la capacidad de integrar MEPs más capaces para cada rol de misión.

Especificaciones

Peso de combate: 74.500 kg / kg 33.792
Capacidad de personal: 4 tripulantes con una litera para una baja
Longitud total: 274 pulgadas / 6,9 m
Ancho: 131 pulgadas / 3,3 m
Altura con la escotilla del comandante: 112 pulgadas / 2,8 m
Motor: 600 CV
Tanque de combustible (externo): 188 galones / 712 litros
Velocidad: 38 mph / 61 kmh
Alcance de crucero: 250 millas / 402 km
Radio de giro: de pivote hasta el infinito
Pendiente: 60%
Pendiente lateral: 40%
Cruce de fosa: 84 pulgadas / 2,1 m
Cruce de pared vertical: 30 pulgadas / 0.8 M
Distancia al suelo: Frente 17 pulgadas / 0.4 m; trasero de 15 pulgadas / 0.3 m
Subsistemas dependientes de la variantes:
-  Unidad de Potencia Auxiliar (APU) 5 kW
-  Sistema de refrigeración ambiental (ECS) 60 kBTU
Volumen interior: 551 m3 / 168 m3
Altura interior (piso a techo): 75 pulgadas / 1,9 m
Equipo de a bordo médico: monitor de signos vitales, concentradores de oxígeno, equipo de succión, desfibrilador, equipo de ultrasonido, refrigerador de sangre, refugio

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Re: Ambulancias y otros vehículos de evacuación médica.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 11:43 am

Bradley Armored Medical Evacuation Vehicle (AMEV)
BAE Systems

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The Bradley Armored Medical Evacuation Vehicle (AMEV) is a Bradley A3 based variant which operates in the forward area with armored and mechanized battalions. The AMEV delivers life-saving combat medical support under the Bradley A3 protection level to the casualties, evacuees and combat medics.
The AMEV provides increased interior space for all the equipment and supplies required to perform the medic’s duties while providing the proven survivability and force protection of the Bradley A3 vehicle. The AMEV supports all standard and advanced medical components and kits available in the military supply systems.
The AMEV’s ability to rapidly collect, evacuate, and perform life-saving enroute treatment is critical to sustaining the force. The AMEV is completely self-contained with interior workspace and medical equipment, NBC protection for crew and patients, and has electrical lifting mechanism that assists the crew with loading patients in the top litter racks. The AMEV brings the level of care expected in modern civilian trauma ambulance vehicles to the HBCT formation.

The BFoV includes the following variants:

Armored Medical Evacuation Vehicle (AMEV), Armored Medical Treatment Vehicle (AMTV), Bradley Command Post (BCP), Bradley Mortar Vehicle (BMV), and the Bradley General Purpose Vehicle (BGPV)

Survivability and Force Protection

BFoV platforms possess exceptional survivability against kinetic energy and artillery munitions.With the common Bradley reactive armor installed, the BFoV will provide the same level ofhand-held High-Explosive Anti-Tank (HEAT) and Anti-Tank Guided Missile (ATGM) protection asthe BFV. BFoV platform design incorporates all of the Bradley Urban Survivability Kits (BUSK)that have been developed in response to the changing threat environment.

Mobility

The BFoV variants are as mobile and agile as the platforms currently residing in the HBCT formation. This increased mobility over the M113 FoV provides the maneuver commander the freedom to execute operations without being hindered by the inability of his critical battlefield functions to keep up with the rest of the force.

Sustainability, Commonality, and Future Growth

BFoV replacements for the M113 FoV establishes 74% commonality across the HBCT formation thus reducing the HBCT logistics tail, simplifies crew and maintenance training and enables more efficient sustainment and capability upgrades.

Ability to Integrate Enhanced Mission Equipment Packages (MEPs)

The increase in available space provides the ability to integrate more capable MEPs for each mission role.

Specifications

Vehicle combat weight: 72,500 lbs/32,885 kg
Personnel capacity: 3 man crew with 4 litter casualties and 4 ambulatory casualties, or 6 ambulatory casualties
Overall length: 274 inches / 6.9 m
Width: 131 inches / 3.3 m
Height with commander’s hatch: 100 inches / 2.5 m
Engine: 600 hp
Fuel tank (external): 188 gallons / 712 liters
Speed: 38 mph / 61 km/h
Cruising range: 250 miles / 402 km
Turning radius: pivot to infinite
Slope: 60%
Side slope: 40%
Trench crossing: 84 inches / 2.1 m
Vertical wall crossing: 30 inches / 7 m
Ground clearance: Front 17 inches / 4 m; Rear 15 inches / 3 m
Environmental Cooling System (ECS): 60 kBTU
Interior volume: 429 ft3 / 130 m3
Interior height (floor to ceiling): 63 inches / 1.6 m
Mission support equipment/basic life support: Basic airway, oxygen suction, bleed control, vital signs monitor, splints, extrication gear
Advanced trauma life support: Advanced airway, ventilation, fluid change, medication

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