Vehículos blindados de ingenieros

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Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 12:53 pm

El Abridor de Brechas...
Assault Breacher Vehicle
May 5 2010 at 10:16 AM

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ABV: An Irrestible Force

An assault breacher vehicle is a 62-ton battle tank with a C-4 launcher on top and a plow in front. Its job is to expose and detonate land mines and clear a lane for the Marines in back.

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Esteban McLaren
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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 12:53 pm

El Reemplazo del Puente Bailey
Un puente Bailey, es el nombre de un puente portátil prefabricado que fue diseñado para uso exclusivo militar. Este se utilizó para salvar luces de hasta 60 metros de longitud, a través del enlazado de elementos de unos 3 metros de longitud, los cuales fueron fácilmente transportables utilizando un camión.
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El ensamblado de este puente no necesita de la utilización de ningún tipo de herramientas especiales o de maquinarias y equipos pesados, basta con solo unas cuantas horas y es posible armarlo hasta bajo el fuego enemigo. El diseño de este puente, se pensó como una solución al mayor peso de los nuevos tanques que estaban en desarrollo en las primeras facetas de la guerra. Esta creación ha sido catalogada como uno de los mejores ejemplos realizados de la ingeniería militar mientras estaban en el periodo de la Segunda Guerra Mundial.
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Actualmente ha sido reemplazado por los Mabey Bridge, es el líder mundial en el campo de sistemas de puentes de paneles. Este sistema único prediseñado de Compact 200, es el más popular en el mundo. Así como el suministro de puentes, Mabey Bridge puede también brindar asistencia en programas de puentes con la provisión de la administración del proyecto diseño, ingeniería, civil, entrenamiento y supervisión de la construcción. Los productos son fabricados a un alto estándar de precisión, asegurándose que productos de calidad lleguen a nuestros clientes. La administración de existencias significa que en una crisis de emergencia, los puentes pueden ser suministrados de forma inmediata para satisfacer operaciones de ayuda y alivio al desastre.

1) Puente Mabey Compact
Diseñado por simplicidad y versatilidad. El sistema más popular de puente modular usado en todo el mundo. Ese sistema modular, basado en paneles de 3m, es fácil de transportar hasta la obra, puede ser ensamblado en unos días por mano de obra no especializada. Se utiliza el sistema de puente como medio rápido y permanente de abrir áreas no desarrolladas del mundo.
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2) Puentes de Construcción Unitaria
Una solución efectiva a luces largas. Constan de un número de configuraciones, el puente UCB (Puente de Contrucción Unitaria) esencialmente es un puente de acero sujetado con pernos, permitiendo que se construya una amplia variedad de luces, usando componentes similares.Los puentes de Construcción Unitaria proveen soluciones donde se requiera de una luz larga. El puente UCB puede contruirse con tableros metálicos o de hormigón.
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Beneficios:
-Tráfico de Ferrocarril o carretera
-2 o 3 carriles de tráfico
-Luces máximas de hasta 130m
-Método de lanzamiento en voladizo
-Tablero de acero o hormigón

3) El Puente Logistic Mabey
Utiliza material del Compact 200, con características que convienen al usuario militar. El diseño modular del equipo, significa que el puente puede ser construido en una gama de varias configuraciones diferentes, permitiendo que el sistema sea utilizado por toda el área de soporte. El puente "PL" es desplegado para facilitar la movilidad de las fuerzas, dando paso en aquellas zonas en que se carezca de infraestructura (por inexistencia o destrucción).
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Especificaciones
Categorías de Carga Militar 80 cadena, 110 rueda
Capaz de aceptar trafico continuo
Un diseño que permite acceso fácil a la estructura
Fácil de montar con un mínimo de entrenamiento
Usado en aplicaciones de emergencias civiles

4) Mabey Universal.
Sistema de puente de panel para trabajo pesado
El robusto sistema Mabey Universal es un diseño modular que provee una combinación de fuerza y versatilidad. Es una solución perfecta para grandes autopistas. La utilización del "Universal" ha tenido éxito en una variedad de aplicaciones permanentes y temporales, el sistema de puente "Universal" puede proveer acceso a trafico de construcción pesado, asimismo se puede utilizarlo para proveer un desvío.
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Especificaciones
-Una, dos o tres vías de trafico
-Luces libres sin soportes hasta 81m
-Satisface normas internacionales de carga
-Cargas de eje hasta 60 toneladas

5) Mabey Delta.
Puente permanente para autopistas de múltiples carriles. Este innovador sistema de puentes es una solución permanente, con todos los beneficios de un sistema de puente modular de paneles. Cuando sea requerido cubrir luces mayores, con mas carriles de circulación, el Delta provee La mejor relación precio-valor. Completamente prediseñado, el sistema permite un ahorro en el costo total de un proyecto completo de puente. Esta construido a partir de componentes almacenados en nuestros depósitos.
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Especificaciones
-Tramos simplemente apoyados de hasta 81 metros
-Capacidad para múltiples carriles de circulación, hasta 4 carriles de tráfico
-Elementos prefabricados para un rápido montaje
-Dotados de contra flecha para una buena estética del puente
-Ensamblado utilizando el sistema de conexión de paneles

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 12:54 pm

Extraño vehículo ruso

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 12:54 pm

Extraño vehículo lanzapuentes turco FNSS Samur

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 12:55 pm

Esteban McLaren escribió:FNSS Samur Amphibious Assault Bridge

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Samur is designed to carry the weights up to 70 tonnes... looks like a 8x8 version of the German M2 and M3 Amphibious Bridging and Ferry Systems used by Germany, the UK etc. .

It looks like they've taken the M2 and M3 overall concept and enlarged it enabling heavier loads on the single vehicle. Also looks like it uses the Pneumatic suspension the GPV and FNSS Pars uses.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 12:55 pm

Marine Assault Breacher
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Assault breacher vehicles wait to conduct a breaching operation during the 3rd CEB mission rehearsal exercise Feb. 26. ABVs are a modified version of the M1-A1 Main Battle Tank which carries and launches two line charges. Each charge tub contains 1,750 pounds of Composite Four explosives attached to a rocket, to help clear routes of dangers. (U.S. Marines photo/Lance Cpl. Benjamin Crilly)

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:00 pm

Prototipo de sistema de apertura de campos de minas SLUFAE (USA)

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El SLUFAE se desarrolló en la década de 1970 principalmente para la ingeniería de combate

Entró en servicio -
Tripulación de 4 hombres ~
Dimensiones y peso
-Peso ~ 12 t
-Longitud ~ 6 m
-Ancho 2.68 m
-Altura ~ 3 m
Armamento
-Calibre 345 mm
-Número de tubos 30
-Peso- del cohete 86 kg
-Peso de la ojiva de 45 kg
-Campo de tiro ~ 150 m
Movilidad
-Motor diesel de General Motors 6V53T
-Potencia del motor 275 hp
-Velocidad máxima por carretera 60 kmh
-Alcance 410 kilometros
Maniobrabilidad
-Gradiente 60%
-Pendiente lateral 30%
-Paso vertical 0.61 m
-Fosa de 1,7 m
-Vadeo Anfibio

El SLUFAE (Surface-Launched Unit, Fuel-Air Explosive) es un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes autopropulsados ​​diseñado principalmente para la demolición por enfrentamiento de campos minados. El proyecto se inició a mediados de la década de 1970 por el Ejército de los EE.UU. y la Marina. El cliente principal fue el Cuerpo de Marines de los EE.UU.
Se ha probado ampliamente en 1976 hasta 1978. A pesar de que los resultados se consideraron satisfactorios, nunca fue aceptado en servicio, y el CATFAE (CATapult-Launched Fuel-Air Explosive) finalmente tomó su lugar en el desarrollo.
El vehículo SLUFAE se deriva del portamisiles Lance M752, y tiene unos 6 m de largo, 2,68 m de ancho, aproximadamente 3 m de altura, y pesa 12 toneladas en peso de combate.
El chasis es básicamente el mismo que el de la M752, pero el lanzador gigante en la parte superior hace que el SLUFAE imposible de confundir con ningún otro vehículo. Este lanzador es en forma de nido de abeja, voluminosos, y cuadrado. Cuenta con 30 tubos de lanzamiento visible que sobresale, pero por lo demás casi sin rasgos distintivos. La gira de lanzamiento por medio de dos brazos mecánicos, pero no parece tener la capacidad de atravesar. No hay información disponible en lo alto de la SLUFAE, lanzador de AOs puede elevar, pero, el diseño de los AOs sugiere que no se puede bajar por debajo de 0 grados.
El cohete disparado por XM130 SLUFAE consiste en un proyectil tipo barril de combustible aéreo de ojiva explosiva, impulsada por un motor cohete de 5 pulgadas Zuni, y se estabiliza por una aleta de cola circular. Estas bombas son de 345 mm de ancho, 2.38 m de largo, y pesaba 45 kg. A una altitud de conjunto después de su lanzamiento, una espoleta de proximidad explosiones en el aire la cabeza nuclear, la dispersión de un vapor de alta volatilidad, que arden de inmediato en contacto con el aire. La explosión resultante crea una sobrepresión masiva, la sobrepresión, es suficiente para detonar muchos tipos de minas terrestres. Un XM130 con una ojiva inerte a efectos de formación también se desarrolló.
El XM130 fue también muy eficaz como arma de artillería, debido a la velocidad, el alcance y la trayectoria de la misma, los cohetes de AOS. Sin embargo, después de haber sido concebido para la lucha con propósitos de ingeniería, que, el rango del cohete resultó extremadamente corto (sólo unos 150 metros, requiriendo que el vehículo de lanzamiento SLUFAE para aventurarse peligrosamente cerca de ella, a metros del destino).
No hay información disponible sobre el XM130, la precisión, ni el tiempo SLUFAE, la recarga, el método de recarga o la duración de salva completa.
La propulsión es proporcionada por un motor diesel de General Motors 6V53T V6 con 275 CV, acoplado a un Allison X-200-4 con transmisión automática de 4 marchas adelante y 2 marchas atrás. El vehículo SLUFAE lleva 420 litros de combustible, lo que permite un alcance máximo de 410 kilometros, y tiene una velocidad máxima en carretera de 60km / h. La X-200-4 es una transmisión diferencial, permitiendo que el SLUFAE al pivote de dirección, esencialmente le da un radio de giro de la misma, a mitad de su propia longitud. Se puede nadar sin preparación (aunque con poco desbalanceado y con falta de equilibrio --- SLUFAE natación en aguas agitadas o en movimiento no es aconsejable).
El coste unitario de la SLUFAE se desconoce, pero ya no se comercializan todos modos.
Cabe señalar que la Unión Soviética desarrolló y envió un sistema muy similar pesada arma lanzallamas, el TOS-1.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:01 pm

Vehículos de combate de ingeniería Kodiak (Suiza)

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El vehículo de ingeniería de combate Kodiak se ha desarrollado para el ejército suizo
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Entró en servicio 2009
Tripulación tres hombres
Dimensiones y peso
Peso ~ 55 t
Longitud 10,2 m
Ancho de 3,54 m
Altura 2,3 m
Armamento
1 x ametralladoras de 12,7 mm
Movilidad
Motor MTU MB-837 Ka501 diesel
Potencia del motor 1 500 CV
Máxima velocidad en carretera ~ 70 kmh
Alcance ~ 550 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical ~ 1 m
Fosa ~ 3 m
Vadeo aproximadamente 1 m

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El vehículo ingenieros de combate Pionerpanzer 3 Kodiak se ha desarrollado desde 2002 por Rheinmetall de Alemania y RUAG de Suiza como una empresa privada para satisfacer las necesidades de funcionamiento del Ejército Suizo. El primer prototipo fue revelado en 2003. En 2007 el ejército suizo adjudicó un contrato por 12 Kodiaks. Los primeros vehículos de producción se entregaron al Ejército Suizo en 2009. Otros operadores en la actualidad de la Kodiak son los Países Bajos (10) y Suecia (6). Estos vehículos serán entregados hasta el año 2012.
Las principales tareas de este vehículo es la construcción de ingeniería de combate y la eliminación de obstáculos en el campo de batalla y la limpieza vías a través de campos de minas, la creación de carriles seguros para que pasen otros vehículos. Permite a las unidades de asalto para moverse rápidamente a través de obstáculos, antes de que las fuerzas enemigas establecer defensas.
El vehículos de ingenieros de combate Kodiak se basa en una versión modificada chasis de MBT Leopard 2. Vale la pena mencionar que se basan en Kodiaks cascos reformados de Leopard 2 de las reservas excedentes del ejército.
Este vehículo de la ingeniería militar está equipada con un brazo de la excavadora articulada, dos tornos de cabrestante, una pala de larga o en un arado en el frente.
El arado de las minas se utiliza para limpiar los carriles a través de campos minados. El Kodiak también está equipado con un sistema de carril seguro marcado. Este vehículo de ingeniería también puede ser equipado con un dispositivo detonador electromagnético.
El arado de minas puede ser reconfigurado en el campo con pala larga. Se utiliza para limpiar obstáculos y obras de movimiento de tierras. Estos incluyen la preparación de posiciones de fuego, encubrimiento de zanjas, la auto-afianzamiento y así sucesivamente. La pala también se utiliza para estabilizar el vehículo durante las operaciones con el brazo de la excavadora.
Un gran cubo de la excavadora sistema de bisagras pueden ser reemplazados con la pinza universal, cortador de concreto y la tierra de perforación.
Este vehículo de ingeniería está equipado con dos tornos cabrestante de 9 t. Cada uno tiene una longitud de cable de 200 m. Con la ayuda de la fuerza de tracción de poleas máximo es de hasta 62 t. Estos tornos se utilizan para la auto-recuperación, también para la recuperación de los daños, vehículos atascados, hundidos y volcó, o para operaciones de manejo de carga.
El Kodiak tiene un nivel de protección requerido para operar junto a las unidades de primera línea. El arco frontal soporta impactos de proyectiles de pequeño calibre, mientras que la protección en todas direcciones es contra disparos de ametralladoras pesadas y esquirlas de artillería. Este vehículo ingeniería de combate tiene el mismo nivel de protección contra las minas terrestres que el tanque de batalla principal Leopard 2. El vehículo está equipado con protección NBQ y de los sistemas automáticos de extinción de incendios.
El Kodiak está equipado con una estación de armas a control remoto armado con una ametralladora pesada de 12,7 mm para su propia defensa. Alternativamente, un lanzador de granadas de 40 mm automático puede ser instalado, dependiendo de los requerimientos del cliente.
Este vehículo ingeniería de combate tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, el conductor y el operador. Múltiples cámaras integrales permiten un funcionamiento eficiente bajo la armadura, sin salir del vehículo.
El Kodiak es propulsado por un motor turbo diesel MTU, el desarrollo de 1 500 CV. Este motor es idéntica a la de los Leopard 2 tanque de batalla principal.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:01 pm

Vehículos de ingeniería de combate Trojan (UK)

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La misión principal del vehículo de ingeniería de combate Trojan es limpiar las vías a través de campos minados

Entró en servicio 2007
Tripulación de tres hombres
Dimensiones y peso
Peso 62,5 t
Longitud 8,3 m
Ancho de 3,5 m
Altura de 2,5 m
Armamento
1 x ametralladoras de 7,62 mm
Movilidad
Motor Perkins CV12 diesel
Potencia del motor 1 200 CV
Velocidad máxima en carretera 59 kmh
Alcance 450 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Pendiente lateral 30%
Escalón vertical 0,9 m ~
Fosa ~ 2,3 m
Vadeo aproximadamente 1 m

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El AVRE Troya (vehículos blindados de los Royal Engineers) ha sido desarrollado por BAE Systems para cumplir con un requisito del Ministerio de Defensa británico. El contrato de desarrollo fue otorgado en 2001. El primer prototipo fue entregado a Royal Engineers para los ensayos y la evaluación en el año 2004. Las entregas comenzaron en 2006. Los Trojan fueron los primeros operativos utilizados en Afganistán en 2009. El ejército británico es el único operador de este vehículo de ingeniería de combate. La misión principal del Trojan es despejar las vías a través de campos de minas, la creación de carriles seguros para los demás vehículos. Ello permite a las unidades de asalto para moverse rápidamente a través de campos minados, las fuerzas enemigas antes de establecer defensas. También se utiliza para muchas tareas de ingeniería. Un total de 33 Trojans se construyeron para el ejército británico.
El Trojan se basa en una modificación del chasis del tanque principal de batalla Challenger 2. La torre ha sido eliminado y sustituido por una nueva superestructura con un equipo especial. El Trojan se instala con la arado de minas, palas y un brazo de la excavadora de gran tamaño. Se sustituye el obsoleto AVRE basado en el Chieftain en servicio con los Ingenieros Reales.
El Trojan está equipado con un arado de largo barreminas, que empuja a las minas del camino para despejar el camino seguro para los siguientes vehículos. Un sistema de marcado y limpieza de carril también puede ser equipado. El arado de minas puede ser fácilmente reemplazado por una pala.
El brazo de la excavadora se utiliza para trabajos de excavación, fijar y mover obstáculos, colocación de fajinas. La cuchara estándar tiene una capacidad de 1 m³. cubicos puede ser sustituido por otros accesorios. La capacidad de elevación del brazo es de 6,5 toneladas.
Este vehículo puede llevar a fajinas y caer en las zanjas. También puede arrastrar un remolque de transporte del sistema de apertura de campos minados propulsadas por cohetes Python .
El vehículos de ingeniería de combate Trojan tiene el mismo nivel de protección de armadura que el MBT Challenger 2. Proporciona un alto nivel de protección contra las armas de fuego directo. Armadura adicional se le puede añadir. El vehículo también tiene una protección mejorada contra las minas terrestres. Hay un sistema de protección NBQ para la tripulación, por lo que este vehículo de ingeniería puede operar en entornos peligrosos.
Este vehículo es la ingeniería de combate armado con una ametralladora a control remoto de 7,62 mm de auto-defensa.
El Trojan tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, el conductor y el operador.
Este vehículo de ingeniería de combate es propulsado por un motor diesel Perkins CV12 TCA turbo, el desarrollo de 1 200 caballos de fuerza. Vehículo también está equipado con unidad de potencia auxiliar, que alimenta todos los sistemas, cuando el troyano está parado y el motor principal está apagado.
Otro nuevo vehículo blindado de ingeniería británico, diseñada en línea con el Trojan es el lanzapuentes blindado Titan.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:02 pm

Vehículo blindado de recuperación BREM-80U (URSS/Rusia)

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El blindado de recuperación vehículo BREM-80U no recibió órdenes de producción

Entró en servicio?
Tripulación de 4 hombres
Dimensiones y peso
~ 45 t de peso
~ 8,9 m de longitud
Ancho de 3,6 m ~
~ 2.7 m de altura
Pesos
Capacidad de levantamiento de 18 toneladas
Winch capacidad de 35 a 140 t
Carga remolcada ~ 50 t
Tierra capacidad de trabajo?
Armamento
1 x ametralladoras de 12,7 mm
Movilidad
Motor GTD-1250 de motor de turbina de gas
La potencia del motor 1 250 CV
Velocidad máxima en carretera 70 kmh
Rango ~ 400 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente de 30%
Lado de la pendiente del 40%
Vertical paso ~ 1 m
Fosa de ~ 2,8 m
Vadeo 1,8 m
Vadeo (con preparación) 5 m


El vehículo blindado de recuperación BREM-80U se ha desarrollado como una iniciativa privada para apoyar a los tanques principales de batalla T-80U. El advenimiento de la MBT T-80 supuso dificultades en su complejidad y apoyo logístico. Además la introducción de la T-80U en el mercado internacional requiere un vehículo especial de recuperación destinado a este tanque. El BREM-80U fue revelado por primera vez en 1998. Es similar a los modernos ARV occidentales. Sin embargo, finalmente, el BREM-80U no fue aceptado en servicio con el ejército ruso. Además de no haber recibido órdenes de producción de los clientes de exportación. Además la empresa responsable del diseño ha estado en una situación de quiebra desde 2002. Actualmente, el Ejército ruso utiliza el envejecido vehículo blindado de recuperación BREM-1, basado en el tanque de batalla principal T-72. Vale la pena mencionar, que el BREM-80U es superior en muchos aspectos a la actual BREM-1, que no puede satisfacer plenamente las exigencias modernas.
El BREM-80U se basa en un chasis modificado MBT T-80U. Vale la pena mencionar que este vehículo mantiene un motor de turbina de gas de su predecesor. Una nueva superestructura totalmente soldada se ha añadido al vehículo. Este ARV está equipado con una grúa, torno y una topadora frontal. Las tareas típicas para este tipo de vehículos de combate incluyen la recuperación de los daños o revocada vehículos blindados en el campo de batalla. Estos también ofrecen servicio de mantenimiento o remolcar a los puntos de reunión o de unidades de mantenimiento. Este tipo de vehículos operan en primera línea, donde no hay reparación fijos o instalaciones de revisión.
La grúa de accionamiento hidráulico puede levantar hasta 18 t. No es mucho en comparación con los ARV modernos occidentales, sin embargo, es adecuada para la mayoría de las misiones. Es capaz de levantar la torreta o Powerpack de los tanques de batalla T-80U o similar principal. También se utiliza para otros trabajos de elevación de cargas. Si las reparaciones son necesarias para la suspensión de un vehículo, la grúa levanta la parte delantera de la trasera del vehículo para permitir el acceso al sistema dañado. La grúa está instalada sobre una plataforma giratoria y se pliega a lo largo del lado izquierdo del casco para viajar el fin.
El cabrestante hidráulico principal tiene una capacidad de 35 toneladas y cuenta con 120 m de cable. Con la ayuda de la fuerza polea de tracción bloques es mayor a 140 t. El cabrestante principal se utiliza para la recuperación de los daños, vehículos atascados, hundidos y volcó. También hay un cabrestante auxiliar con 320 m de cable. Se utiliza para otras operaciones de manipulación de carga.
El vehículo BREM-80U blindado de recuperación remolca vehículos dañados, defectuosos o fuera de control, o los depósitos de tipo similar con enganches rígido o no rígido. Los vehículos son remolcados con una precisión de refugios, puntos de reunión de los centros de reparación.
El vehículo tiene un equipo de soldadura para trabajos de soldadura y corte en el campo. Estos son llevados por uno de los miembros de la tripulación. El BREM-80U también tiene un conjunto de herramientas y piezas de repuesto para reparaciones en el campo. Estas se transportan en cajas estiba cerrado en la plataforma de carga.
El frontal pala se usa para despejar los obstáculos y las obras de corte de tierra, tales como la preparación de posiciones de fuego, encubrimiento de zanjas, la auto-afianzamiento y así sucesivamente. La pala también se utiliza para estabilizar el vehículo durante el arrastre y estirando las operaciones.
El BREM-80U tiene un nivel de protección requerido para operar junto a las unidades de primera línea. Arco frontal soporta pequeño calibre del proyectil hits, mientras que todo tipo de protección contra incendios es de ametralladora pesada y astillas de artillería. Vehículo está equipado con protección NBQ y de los sistemas automáticos de extinción de incendios.
Este ARV está armado con una ametralladora de 12,7 mm. Está destinado a la defensa propia contra la tierra y de vuelo bajo objetivos aéreos.
Este vehículo blindado de recuperación tiene una tripulación de cuatro personas, incluyendo al comandante, conductor, soldador y montador. Vehículo tiene un asiento para un especialista en quinta adicionales. Este asiento libre como alternativa se puede utilizar para evacuar a los soldados heridos del campo de batalla.
El BREM-80U es alimentado por el motor de gas GTD-1250 de la turbina, el desarrollo de 1 250 caballos de fuerza. Es un motor multi-combustible, que puede funcionar sobre el queroseno, gasóleo, gasolina o combustible de aviación. Tiene intervalos de servicio mucho más tiempo que los motores diesel, sin embargo, es problemático para mantener y tiene un consumo muy alto en comparación con los motores diesel. Este vehículo blindado de recuperación también está equipado con unidad de potencia auxiliar. Se garantiza el funcionamiento de los equipos de extensión, tales como equipos de soldadura, auxiliar del chigre y otros equipos eléctricos del vehículo, cuando el motor principal está apagado. Con un equipo de vadeo profundo este ARV puede vadear obstáculos de agua de hasta 5 m de profundidad. Cuando no se utiliza este kit el vadeo profundo se almacena en la parte superior del techo. El Atlet ARV puede ser transportado por el avión de carga An-124 o similarmente pesados.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:13 pm

Vehículo blindado de recuperación Atlet (Ucrania)

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El vehículo blindado de recuperación Atlet es similar a los modernos ARV occidentales
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Entró en servicio 2008
Tripulación de tres hombres
Dimensiones y peso
Peso 46 t
Longitud 8,89 m
Ancho de 3,56 m
Altura 2,74 m
Pesos
Capacidad de levantamiento de 25 toneladas
Capacidad del guinche 25 a 75 t
Carga remolcada ~ 50 t
Trabajo de tierra con capacidad para 120 m³ / h
Armamento
1 x ametralladoras de 12,7 mm (450 tiros)
Movilidad
Motor 6TD / 6TD-2 diesel
Potencia del motor 1 000 / 1 200 CV
Velocidad en carretera un máximo de 60 - 65 kmh
Alcance 450 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Pendiente lateral 40%
Paso vertical ~ 1 m
Fosa ~ 2,8 m
Vadeo 1,8 m
Vadeo (con preparación) 5 m

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El vehículo blindado de recuperación Atlet (atleta) fue desarrollada como una iniciativa privada. A veces es referido como el BREM-84. Es similar a los modernos ARV occidentales. Las tareas típicas de la Atlet incluyen la recuperación de los daños o revocada vehículos blindados en el campo de batalla. También ofrece servicio de mantenimiento o remolques a unidades de mantenimiento. El ARV Atlet fue aceptada oficialmente el servicio con el Ejército de Ucrania en 2008. Este vehículo blindado de recuperación también se propone para los clientes de exportación, sin embargo no hubo ventas hasta la fecha.
El ARV Atlet se basa en una modificación del chasis del tanque principal de batalla T-80UD. También puede ser basado en el chasis del más reciente tanque de batalla principal Oplot ucraniano. Está equipado con una grúa, malacate y una topadora frontal.
La grúa de este vehículo blindado de recuperación es de accionamiento hidráulico y puede levantar hasta 25 toneladas, lo cual es adecuado para la mayoría de las misiones. La grúa está instalada sobre una plataforma giratoria. Es capaz de levantar la torreta de los tanques de batalla más principales. También se utiliza para levantar los motores del MBT, o por otras obras de elevación de cargas. Si las reparaciones son necesarias para la suspensión de un vehículo, la grúa levanta la parte delantera de la trasera del vehículo para permitir el acceso al sistema dañado. Cuando no es necesario que la grúa se establecen en la parte derecha del casco.
El cabrestante mecánico principal dispone de 130 m de cable y tiene una fuerza de tracción de 25 t. Con la ayuda de la fuerza polea de tracción bloques se incrementa a 50 y 75 t. El cabrestante principal se utiliza para la recuperación de los daños, vehículos atascados, hundidos y volcó. También hay un cabrestante auxiliar con 260 m de cable y una fuerza de tracción de 900 kg. Se utiliza para la entrega de la cuerda del cabrestante principal y otras operaciones de manejo de carga.
El vehículo blindado de recuperación Atlet remolca vehículos dañados, defectuosos o fuera de control, o los depósitos de tipo similar con enganches rígido o no rígido. Los vehículos son remolcados con una precisión de refugios, puntos de reunión de los centros de reparación.
El vehículo tiene un equipo de soldadura para trabajos de soldadura y corte en el campo. Estos son llevados por uno de los miembros de la tripulación. El Atlet también tiene un conjunto de herramientas para reparaciones en el campo.
La pala frontal se usa para despejar obstáculos y las obras de corte de tierra, tales como la preparación de posiciones de fuego, encubrimiento de zanjas, la auto-afianzamiento y así sucesivamente. La capacidad de corte de tierra funciona en un terreno de arcilla es de 120 m³ / h. La pala también se utiliza para estabilizar el vehículo durante el arrastre y estirando las operaciones.
El ARV Atlet tiene un nivel de protección requerido para operar junto a las unidades de primera línea. El arco frontal soporta impactos de cañones de pequeño calibre, mientras que tiene protección contra todo tipo disparos de ametralladora pesada y esquirlas de artillería. El vehículo está equipado con protección NBQ y de los sistemas automáticos de extinción de incendios.
Este vehículo blindado de recuperación está armado con una ametralladora de control remoto de 12,7 mm. Se utiliza para la auto-defensa contra objetivos terrestres y aéreos de vuelo bajo. Un total de 450 tiros se proveen con esta ametralladora.
Este vehículo blindado de recuperación tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, el conductor y el guía.
Hay una plataforma de carga especial en la parte trasera del casco. Se utiliza para el transporte de motor de repuesto, cajas de engranajes, piezas de repuesto, la carga adicional de combustible u otro equipo con un peso total de hasta 1,5 t.
El vehículo blindado de recuperación Atlet se propone con dos opciones de motor. La base es un motor diesel turboalimentado 6TD, el desarrollo de 1000 CV. A más potente motor 6TD-2, el desarrollo de 1200 caballos de fuerza, también está disponible. Este vehículo blindado de recuperación también está equipado con unidad de potencia auxiliar. Se garantiza el funcionamiento de los equipos de extensión, tales como equipos de soldadura, auxiliar del chigre y otros equipos eléctricos del vehículo, cuando el motor principal está apagado. Con un equipo de vadeo profundo este ARV vadea obstáculos de agua de hasta 5 m de profundidad. Cuando no se utiliza este kit vadeo profundo se almacena en la parte superior del techo. El ARV Atlet puede ser transportado por el avión de carga An-124 o similarmente pesados.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:13 pm

Lanzapuentes blindados Biber (Alemania)

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A pesar de que es la edad del tanque lanzapuentes Biber sigue funcionando con el ejército alemán
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Entró en servicio 1975
Tripulación dos hombres
Dimensiones y peso
Peso (con puente) 45,3 t
Longitud 11,82 m
Ancho de 4 m
Altura 3,57 m
Puente
Clase MLC-50
Puente de 22 m de longitud
Puente de carga de 50 t
Tiempo de construcción 3 minutos
Movilidad
Motor MTU MB 873 Ca-501 diesel
Potencia del motor 830 hp
Velocidad máxima en carretera 62 kmh
Alcance 550 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Pendiente lateral 40%
Paso vertical 0,7 m
Zanja 2,5 m
Vadeo 1,2 m
Vadeo (con preparación) 1,65 m

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El vehículo de ingeniería de combate Biber (Beaver) porta y despliega un puente de asalto para ayudar a las tropas aliadas en el cruce de arroyos, zanjas anti-tanques y otros pequeños obstáculos en el campo de batalla. Este lanzapuentes blindado fue diseñado para cumplir con un requisito de la Bundeswehr. Desarrollo de la Biber se inició en 1965. Los primeros prototipos fueron construidos en 1969. Bridgelayers primera producción se completó en 1975. Un total de 105 lanzapuentes se construyeron para el ejército alemán. Es alemán los designó Bruckenlegepanzer Biber ó BRP-1. El Biber está todavía en funcionamiento, sin embargo en el futuro podría ser reemplazada por la nueva lanzapuentes blindados PBS 2. Los operadores de exportación son Alemania, Australia, Canadá y los Países Bajos. También 64 vehículos fueron construidos por el ejército italiano por OTO Melara.
El lanzapuente blindado Biber se basa en una versión modificada de chasis del MBT Leopard 1. Está equipado con un sistema de puente por el que en lugar de la torreta. El Biber establece que el puente en sentido horizontal (tipo cantilever) en lugar de vertical, como con la mayoría de bridgelayers otros. La principal ventaja de este tipo de diseño, es que no puede ser observado a cierta distancia por el enemigo. El puente es de estructura de aluminio y consta de dos secciones de 11 m. Tiene una longitud de 22 metros y puede abarcar una distancia de 20 m. Se puede tomar una clase de vehículos MLC-50 ruedas u orugas. También puede tomar vehículos de la clase MLC-60 con cuidado. El puente se coloca dentro de los tres minutos y puede ser recuperada desde cualquier extremo. En el modo de transporte de estas secciones del puente se lleva a una sobre la otra.
El puente puede ser puesto bajo protección de armadura, incluso bajo el fuego en el campo de batalla. El AVLB Biber también está equipado con un sistema de protección NBC. Este vehículo ingeniería de combate tiene una tripulación de dos, incluyendo el conductor y el comandante (operador del puente).
El casco del lanzapuentes Biber es casi idéntica a la de los Leopard 1 MBT. Este vehículo militar es alimentado por motor diesel multi-combustible MTU MB 873 Ca-501, que desarrolla 830 CV. El motor y la transmisión puede ser sustituido en condiciones de campo en 20 minutos. La suspensión de barra de torsión consta de siete ruedas. Un frontal pala hidráulica estabilizador también se puede utilizar como una pala para preparar la vista de transición, aunque esta operación se realiza normalmente por los vehículos de la ingeniería.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:14 pm

Vehículo blindado de recuperación M88A2 Hercules (USA)

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El vehículo de recuperación pesado M88A2 Hércules entró en servicio en 1997
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Entró en servicio 1997
Tripulación tres hombres
Dimensiones y peso
Peso 63 t
Longitud 8,6 m
Ancho de 3,7 m
Altura de 3,2 m
Rendimiento
Capacidad de levantamiento de 31,8 t
Capacidad del guinche 63,5 t
Carga remolcada ~ 63 t
Armamento
1 x ametralladoras de 12,7 mm
Movilidad
Motor Continental AVDS-1790-8DR diesel
Potencia del motor 1 050 CV
Velocidad máxima en carretera 48 kmh
Alcance 500 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente de 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical 1.1 m
Zanja de 2,6 m
Vadeo 1,4 m
Vadeo (con preparación) 2,6 m

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El vehículo blindado de recuperación M88A2 Hercules es un desarrollo del M88A1 ​​anterior. Ha sido desarrollado especialmente para apoyar a los tanques de batalla principal Abrams. Un prototipo de vehículo blindado de recuperación, basado en el chasis Abrams se desarrolló en la década de 1980, sin embargo, no fue aceptado en el servicio y se decidió a producir el M88A2 mejorado. Vale la pena mencionar que dos M88A1 ​​ARV se requiere con el fin de remolcar el tanque M1A1 Abrams. A más potente M88A2 Hércules se introdujo en la década de 1990. Las entregas de este vehículo blindado de recuperación se inició en 1997. El Ejército de los EE.UU. y la Infantería de Marina operar alrededor de 280 de estos ARVs. Los operadores de exportación son Alemania, Australia y Egipto.
El Hércules es un poco más grande y más pesado que su predecesor. También cuenta con un motor más potente "A" de tipo de trama auge de elevación y del cabrestante. Las tareas típicas de esta pesada ARV incluyen la recuperación de los tanques dañados, atrapado, hundido o se volcó en el campo de batalla. También ofrece servicio de mantenimiento en el campo o remolques a unidades de mantenimiento.
La grúa tiene una capacidad de 31,8 t. Se utiliza para levantar vehículos averiados, torretas, PowerPacks, u otras cargas. Si las reparaciones son necesarias para la suspensión de un vehículo, la grúa levanta la parte delantera de la trasera del vehículo para permitir el acceso al sistema dañado. Cuando no es necesario que la grúa se establecen en la parte superior del techo.
El cabrestante principal tiene una capacidad de 63,5 t. Se utiliza para la recuperación de los daños, vehículos atascados, hundidos y volcó. También hay un cabrestante auxiliar. Se utiliza para la entrega de la cuerda del cabrestante principal y otras operaciones de manejo de carga.
La hoja topadora frontal se utiliza para estabilizar el vehículo durante el arrastre y estirando operaciones. Puede también ser utilizado para limpiar los obstáculos y la luz obras de corte de tierra, como la cobertura de zanjas, etc.
El vehículo tiene un equipo de soldadura para trabajos de soldadura y corte en el campo. Estos son llevados por uno de los miembros de la tripulación. El Hércules también tiene un conjunto de herramientas para reparaciones en el campo.
El M88A2 ARV remolca tanques dañados, defectuosos o fuera de control y vehículos blindados con ganchos rígido o no rígido, con una precisión de refugios, puntos de reunión de los centros de reparación.
Este vehículo blindado de recuperación ha mejorado la protección de blindados sobre su predecesor. Armadura de la M88A2 y resiste golpes de proyectiles de 30 mm. También resiste y anti-tanque de explosión de una mina bajo el casco. El vehículo está equipado, además, con los faldones laterales. El Hércules está equipado con sistema de protección NBC.
Armamento de la recuperación de vehículos Hércules se limita a un montaje en el techo de 12,7 mm ametralladora para la defensa propia. Esta arma es operado por el comandante del vehículo.
El Hércules tiene como tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, el conductor y el aparejador. Todos los miembros de la tripulación tienen sus compuertas separadas en el techo de la superestructura. También hay una puerta en cada lado.
El M88A2 está equipado con un motor más potente motor diesel turboalimentado Continental AVDS-1790-8DR, que desarrolla 1050 caballos de fuerza. Es, junto con la transmisión Allison XT-1410-5A. Se ha mejorado la velocidad y alcance en comparación con la anterior M88A1. El Hércules también está equipado con unidad de potencia auxiliar que alimenta todos los sistemas y de equipos adicionales cuando el motor principal está apagado. En caso de emergencia el vehículo de recuperación de Hércules puede reabastecer de combustible el MBT Abrams desde su propio depósito de combustible. El M88A2 se puede equipar con un kit de vadeo profundo. Después de la preparación se puede obstáculos vado de agua de hasta 2,6 m de profundidad.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:14 pm

Un Lanzapuentes turco de Puta Madre

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:15 pm

Puente mecanizado PTA 2 (Francia)

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Los lanzapuentes franceses PTA 2 se basan en un nuevo vehículo de alta movilidad 10x10

Entró en servicio ?
Tripulación dos hombres
Dimensiones y peso
Peso (con puente) 51 t
Longitud de casco 15 m
Ancho de 4 m
Altura de 4 m
Puente
Clase de carga MLC-70
Longitud del puente 24 m
Carga del puente 70 t
Tiempo de construcción 5 minutos
Movilidad
Motor diesel
Potencia del motor 800 hp
Velocidad máxima en carretera 70 kmh
Alcance 800 kilometros
Maniobrabilidad
Paso vertical 0,8 m
Fosa 3 m
Vadeo aproximadamente 1 m

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El PTA 2 puente asalto modular también se conoce como el SPRAT (Systeme de Pose Rapide de Traveres). Fue diseñado y es fabricado por la empresa CNIM para satisfacer las necesidades del ejército francés. El contrato de desarrollo fue otorgado en 2003. Inicialmente 18 lanzapuentos PTA 2 se ordenarpn para el ejército francés, sin embargo el orden se ha reducido a 10 unidades. Estos serán entregados hasta el año 2013.
Este puente de asalto modular fue diseñado para apoyar los carros de combate principal Leclerc. El SPRAT está basado en un nuevo vehículos de alta movilidad 10x10 a ruedas. Lleva dos puentes MLC-70 de 14,3 m de largo en la clase en la parte superior de la otra. La longitud total es de 26 metros y cubre una distancia de 24 m. Alternativamente, se puede lanzar dos pequeños puentes de forma individual, dependiendo de la anchura de obstáculos. Cada sección del puente pesos 7,4 toneladas.
El puente se lanza horizontalmente sobre la parte delantera (tipo cantilever) en lugar de vertical, como con una serie de bridgelayers otros. La principal ventaja de este tipo de diseño, es que no puede ser observado a cierta distancia por el enemigo. El PTA 2 puede iniciar una sección en 3 minutos y dos secciones de 5 minutos.
El nuevo vehículo cuenta con ruedas de alta movilidad en todo tipo de terrenos. El vehículo está propulsado por un motor diesel turboalimentado, el desarrollo de 800 CV. Vale la pena mencionar, que todos los ejes son motrices. Está equipado con un sistema de presión de neumáticos central. La presión de los neumáticos se puede ajustar desde la estación del conductor para adaptarse a diferentes condiciones del terreno. La movilidad de los PTA 2 permite mantenerse al día con los carros de combate principal Leclerc durante operaciones de combate.
El PTA 2 está equipado con una cabina blindada y está diseñado para funcionar en condiciones de primera línea. La cabina blindada protege a la tripulación contra el fuego de armas ligeras y esquirlas de artillería. Todos los procedimientos de lanzamiento y la recuperación se realizan sin salir del vehículo. Sin embargo, este vehículo no lleva armamento defensivo.
Este lanzapuentes blindado tiene una tripulación de dos, incluyendo el conductor y el comandante del vehículo.
Cada sistema NIM PTA 2 se compone de un lanzador de puente 10x10 con dos módulos de puente y un camión semi-remolque, llevando puentes adicionales.

Variantes

PTA 3, una versión, que lleva tres módulos de puente. La longitud total de este puente militar es 27 m. Puede lanzar una sección de 4 minutos, dos secciones de 6 minutos y 3 secciones de 7 minutos. Se puso de manifiesto en 2004, sin embargo, parece que esta versión no ha recibido órdenes de producción.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:15 pm

Vehículo blindado de recuperación Husky (Canadá)

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A pesar de que es la edad del vehículo blindado de recuperación Husky todavía está en servicio con el ejército canadiense
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Entró en servicio 1976
Tripulación de dos hombres
Dimensiones y peso
Peso 11 t
Longitud 5,97 m
Ancho de 2,5 m
Altura?
Armamento
1 x ametralladoras de 7,62 mm
Movilidad
Motor Detroit Diesel 6V53T
Potencia del motor 275 hp
Velocidad máxima en carretera 100 kmh
Velocidad de anfibios en el agua 7 kmh
Alcance 600 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Pendiente lateral 30%
Paso vertical 0,8 m
Vadeo Anfibio

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El vehículo blindado de recuperación Husky es parte de la familia Canada AVGP (vehículos blindados de uso general). Se basa en el chasis del vehículo Piranha suizo MOWAG 6X6 blindada. Ejército canadiense compró más de 20 de estos vehículos en la recuperación de finales de 1970. A pesar de que es la edad del Husky pasaron por el programa para prolongar la vida y aún sirve en su rol original.
El Husky ARV está diseñado para proporcionar soporte mecánico para otros vehículos. Fue empleado principalmente dentro de las unidades, que operaban otros vehículos de la familia AVGP - vehículos blindados de reconocimiento Cougar y vehículo blindado de transporte de personal Grizzly.
Tiene una capacidad de la grúa de 4,5 toneladas y capacidad del cabrestante de 8 toneladas.
El vehículo tiene una tripulación de dos personas - el conductor y el técnico. Lleva sólo armamento defensivo, incluyendo un montaje en el techo de ametralladora de 7,62 mm y lanzadores de granadas de humo.
El vehículo blindado de recuperación Husky es propulsado por un motor Detroit Diesel turbo diesel 6V53T, desarrollando 275 caballos de fuerza. El vehículo es totalmente anfibio y es impulsado en el agua por dos chorros de agua.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:16 pm

Sistema de remoción de minas DOK-ING MV-4 (Croacia)

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DOK-ING MV-4 está diseñado específicamente para tareas de desminado humanitario .

Datos clave
El MV-4 es un sistema de remoción de minas ligero a orugas, a control remoto producido por DOK-ING. El MV-4 se puede borrar todos los tipos de minas antipersonal (AP) y municiones sin explotar (UXO). El vehículo está diseñado específicamente para las misiones de desminado humanitaria
.
DOK-ING entregó más de 150 Sistemas de Remoción de Minas MV-4 a las distintas fuerzas armadas y las organizaciones / compañías de desminado. El Ejército de EE.UU. opera 38 unidades en los EE.UU., Afganistán e Irak. Otros operadores militares: Ejército de Suecia (5), Ejército de Sri Lanka (4), el Ejército Croata (2), Ejército de Irlanda (2), Ejército Griego (1) y la Marina colombiana (1).

Diseño y características
El MV-4 fue diseñado sobre la base de los sistemas de remoción de minas anteriores MV-1, MV-2 y MV-3. El vehículo cuenta con una herramienta apegada en forma de látigo de acero templado. El látigo se une con varios martillos al final. Se lleva a cabo la remoción de minas, tratamiento de suelos y limpieza de vegetación.
La máquina puede equiparse con accesorios adicionales, tales como una caña de timón, rodillo, pinzas y la cuchilla para una amplia gama de operaciones.
El timón sirve como una herramienta de limpieza para el control de campo o de remoción de minas. Se puede eliminar las minas antipersonal establecido a una profundidad de hasta 320 mm. La herramienta es adecuada para la remoción de minas en áreas con poca o sin vegetación.

El número de rodillos también se utiliza para el control de campo o con fines de limpieza de minas. La herramienta de sujeción se utiliza para levantar y mover objetos peligrosos, vehículos y otros obstáculos en el campo.
La pala se emplea en tareas de remoción de explosivos incluyendo el trabajo del suelo, tenencia, la eliminación de artefactos explosivos improvisados ​​(IEDs) y la liquidación obstáculos peligrosos. El sistema de control remoto se puede manejar desde un vehículo blindado o desde una distancia segura.

Sistema de liquidación de minas
La unidad de látigo se utiliza como una herramienta estándar para las tareas de remoción de minas. La unidad se puede girar tanto en sentido horario y antihorario de hasta 900 rpm. Se consigue una profundidad de penetración del suelo de 240 mm a 320 mm sobre la base de las condiciones del suelo. Las minas integrados se activan cuando la fuerza es creada por los 34 martillos mayal. Las cadenas y los martillos son fácilmente reemplazados si están dañados en la explosión.
El sistema puede trabajar efectivamente en la zona que incluye la flora y los árboles de hasta 50 mm de diámetro. Terrenos difíciles, tales como zanjas, obstáculos y los canales son fácilmente manipulados por subir, bajar, extender y retraer la herramienta mayal. MV-4 tiene la capacidad de remoción de minas de 944-2,184 m / h, dependiendo del terreno.

Protección antiminas del MV-4
La estructura del casco es de 8 mm a 10 mm de blindaje de espesor. El motor y otros componentes clave del vehículo se encuentran protegidos por HARDOX 400 placas de acero de armadura. Los martillos de acero puede resistir explosiones de minas.
MV-4 puede soportar la explosión de minas terrestres y municiones de 7,62 mm estándar de la OTAN pelota. La capacidad de resistir a las detonaciones mina fue demostrado en la desactivación de artefactos explosivos de Suecia y el Centro de Desminado (SWEDEC) en julio de 2004.

Motor
MV-4 es alimentado por Perkins 1106 modificado C-E60 TA de 6 cilindros refrigerado por agua, turbo diesel. El motor entrega una potencia de 129kW a 2200 rpm. El depósito de combustible tiene una capacidad de 70L y la capacidad de aceite hidráulico 200 litros. El vehículo consume 15 l-25l de combustible por hora según el tipo de suelo y de los procedimientos de operación.

Movilidad
Las dimensiones compactas y de baja presión pista de tierra permite MV-4 para pasar por terrenos difíciles. La máquina puede desmontar las pendientes transversales de 35 º hacia arriba y abajo, y las pendientes longitudinales de 20 °. Se puede conducir en pendientes transversales de 45 º hacia arriba y abajo, y las pendientes longitudinales de 35 °.

MV-4 puede trabajar muy cerca de obstáculos como edificios y otras estructuras cuando se viaja en paralelo (25 cm) y vertical (75 cm).
MV-4 se puede conducir por el agua hasta una profundidad de 45 cm, sin preparación y puede dar vuelta de 360 ​​° en un solo punto. Tiene la capacidad de cruzar un 0,5 de ancho y una profunda zanja 0,3 m, y los obstáculos verticales de aproximadamente 0,3 m de altura.
La máquina utiliza sus brazos hidráulicos para llevar a cabo auto-recuperación de una zanja o canal. El sistema puede ser fácilmente transportado por un camión, un contenedor de 20 pies o un helicóptero de transporte.

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Un DOK-ING MV-4 demuestra sus capacidades de remoción de minas en un programa de formación en Tayikistán.
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Una maquina DOK-ING MV-4 llega al aeropuerto internacional de Colombo para su entrega al Gobierno de Sri Lanka.
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MV-4 es muy eficaz contra la flora y los árboles de hasta 50 mm de diámetro.


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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:16 pm

Índia aprova construção de 650 VBE Soc
15 de outubro de 2011, em Carros de Combate, Cavalaria, por Guilherme Poggio

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A Índia autorizou na última quinta-feira o desembolso de US $275 milhões para a aquisição de 650 Viaturas Blindadas Especializadas de Socorro (VBE Soc) para a sua frota de 1.500 carros de combate (MBT) T-72 Ajeya.

O Conselho Nacional de Segurança, encabeçado pelo Primeiro Ministro Manmohan Singh, aprovou a proposta do Ministro da Defesa. Os carros serão construídos na Índia através da transferência de tecnologia a partir da empresa polonesa Bumar.

FONTE: The Economic Times

NOTA DO BLOG: a imagem acima é de um WZT-3M polonês, cujo veículo deverá ser a base para a construção dos VBE Soc indianos.

FT

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:16 pm

Vehículos blindados de recuperación de playa CEBARV (UK)

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El CEBARV es sin duda uno de los elementos más singulares en el arsenal británico

Entró en servicio ?
Tripulación de 4 hombres
Dimensiones y peso
Peso 40 t
Longitud de 8 m
Ancho de 3,4 m
Altura 3,45 m
Armamento
Ninguna arma principal
Ametralladoras ninguna
Movilidad
Motor Mk 6 Meteor
Potencia del motor 650 CV
Velocidad máxima en carretera 33 kmh
Alcance 400 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente 60%
Vadeo 2,9 m


El CEBARV, el vehículo blindado de recuperación de playa Centurion, es la recuperación de vehículos sólo en el servicio en el Reino Unido en el papel de anfibio. Fue desarrollado a partir del tanque principal batalla Centurion con una torre prefabricada para habilitarlo para vadear hasta una profundidad de 2,9 m. Las principales tareas del CEBARV son recuperar vehículos que se ahogaron o se rompieron, para empujar las lanchas de desembarco encallado con su base de bloque especial para la nariz, y para proporcionar un espigón para embarcaciones pequeñas y los hombres que operan en el agua. El CEBARV será reemplazado por el vehículo de Recuperación de Playas Futuro (FBRV) de los Royal Marines del Reino Unido, y ahora ha sido entregado al Reino Unido por el primer contratista Moelv Hägglunds de Noruega. El FBRV se basa en un chasis del tanque principal de batalla alemán Krauss-Maffei Webmann Leopard 1 especialmente modificados para la nueva misión. Sustituirá al actual vehículo blindado de recuperación de playa Centurion, que se basa en un chasis tanque principal de batalla Centurion Mk 3. El FBRV será utilizado para una amplia gama de funciones, entre ellas unbeaching, unbroaching y el anclaje de lanchas de desembarco, así como la recuperación de vehículos que hundieron. Además, proporcionará un abrigo para la recuperación y las operaciones de buceo. El vehículo de recuperación de las playas es sin duda uno de los elementos más singulares en el arsenal británico.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:17 pm

Vehículo blindado de recuperación Atlet (Ucrania)

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El vehículo blindado de recuperación Atlet es similar a los modernos ARV occidentales

Entró en servicio 2008
Tripulación de tres hombres
Dimensiones y peso
Peso 46 t
Longitud 8,89 m
Ancho de 3,56 m
Altura 2,74 m
Pesos
Capacidad de elevación de 25 t
Capacidad del guinche 25 a 75 t
Carga remolcada ~ 50 t
Capacidad para remoción de tierra 120 m³ / h
Armamento
1 x ametralladoras de 12,7 mm (450 rondas)
Movilidad
Motor 6TD / 6TD-2 diesel
Potencia del motor 1 000 / 1 200 CV
Velocidad en carretera un máximo de 60 - 65 kmh
Alcance 450 kilometros
Maniobrabilidad
Gradiente de 60%
Pendiente lateral 40%
Paso vertical ~ 1 m
Fosa ~ 2,8 m
Vadeo 1,8 m
Vadeo (con preparación) 5 m

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El vehículo blindado de recuperación Atlet (atleta) se ha desarrollado como una empresa privada. A veces es referido como el BREM-84. Es similar a los modernos ARV occidentales. Las tareas típicas del Atlet incluyen la recuperación de los daños o revocada vehículos blindados en el campo de batalla. También ofrece servicio de mantenimiento o remolques a unidades de mantenimiento. El ARV Atlet fue aceptado oficialmente el servicio con el Ejército de Ucrania en 2008. Este vehículo blindado de recuperación también se propone para los clientes de exportación, sin embargo no hubo ventas hasta la fecha.
El Atlet ARV se basa en una modificación del chasis del principal tanque de batalla T-80UD. También puede ser basado en el chasis del tanque principal batalla más reciente ucraniano Oplot. Está equipado con una grúa, cabrestante y una topadora frontal.
La grúa de este vehículo blindado de recuperación es de accionamiento hidráulico y puede levantar hasta 25 toneladas, lo cual es adecuado para la mayoría de las misiones. La grúa está instalada sobre una plataforma giratoria. Es capaz de levantar la torreta de los tanques de batalla más principales. También se utiliza para levantar los paquetes de potencia del MBT, o para otras obras de elevación de cargas. Si las reparaciones son necesarias para la suspensión de un vehículo, la grúa levanta la parte delantera de la trasera del vehículo para permitir el acceso al sistema dañado. Cuando no es necesaria la grúa se fija a lo largo del lado derecho del casco.
El cabrestante mecánico principal cuenta con 130 m de cable y tiene una fuerza de tracción de 25 t. Con la ayuda de la fuerza polea de tracción bloques se incrementa a 50 y 75 t. El cabrestante principal se utiliza para la recuperación de los vehículos dañados, atascados, hundidos y volcados. También hay un cabrestante auxiliar con 260 m de cable y una fuerza de tracción de 900 kg. Se utiliza para la entrega de la cuerda del cabrestante principal y otras operaciones de manejo de carga.

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El vehículo blindado de recuperación Atlet remolca vehículos dañados, defectuosos o fuera de control, o los depósitos de tipo similar con enganches rígidos o no rígidos. Los vehículos son remolcados con una precisión de refugios, puntos de montaje de centros de reparación.
El vehículo tiene un equipo de soldadura para trabajos de soldadura y corte en el campo. Estos son llevados por uno de los miembros de la tripulación. El Atlet también tiene un conjunto de herramientas para reparaciones en el campo.
La pala frontal se usa para despejar obstáculos y las obras de corte de tierra, tales como la preparación de las posiciones de fuego, encubrimiento de zanjas, la auto-afianzamiento y así sucesivamente. La capacidad de remover tierra funciona en un terreno de arcilla es de 120 m³ / h. La pala también se utiliza para estabilizar el vehículo durante el arrastre y estirando las operaciones.
El ARV Atlet tiene un nivel de protección requerido para operar junto a las unidades de primera línea. El arco delantero resiste disparos de proyectiles de pequeño calibre, mientras que todo tipo de protección es contra el fuego de ametralladora pesada y astillas de artillería. Vehículo está equipado con protección NBQ y de los sistemas automáticos de extinción de incendios.
Este vehículo blindado de recuperación está armado con una ametralladora a control remoto de 12,7 mm. Se utiliza para la autodefensa contra la tierra y objetivos aéreos de vuelo bajo. Un total de 450 rondas se llevan a esta ametralladora.
Este vehículo blindado de recuperación tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, conductor y guía.
Tiene una plataforma de carga especial en la parte trasera del casco. Se utiliza para el transporte de motor de repuesto, cajas de engranajes, piezas de repuesto, la carga adicional de combustible u otro equipo con un peso total de hasta 1,5 t.
El vehículo blindado de recuperación Atlet se propone con dos opciones de motor. La base es un motor diesel turboalimentado 6TD, que desarrolla 1.000 caballos de fuerza. Un motor de más de gran alcance 6TD-2 del motor, el desarrollo de una de 200 cv, también está disponible. Este vehículo blindado de recuperación también está equipada con unidad de potencia auxiliar. Se garantiza el funcionamiento de los equipos de extensión, tales como equipos de soldadura, auxiliar de torno y otros equipos eléctricos del vehículo, cuando el motor principal está apagado. Con un equipo de vadeo profundo este ARV vadea obstáculos de agua de hasta 5 m de profundidad. Cuando no se utiliza este kit de vadeo profundo se almacena en la parte superior del techo. El Atlet ARV puede ser transportado por el avión de carga An-124 o similarmente pesados.

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Esteban McLaren
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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:17 pm

Vehículos de combate de ingeniería CZ-10/25E Alacrán (España)

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Los vehículos de combate de ingeniería españoles CZ-10/25E Alacrán se ha convertido de MBT M60A1

Entró en servicio 1997
Tripulación 3 hombres
Dimensiones y peso
-Peso 53 tn
-Longitud 9,1 m
-Ancho 4 m
-Altura ~ 4 m
Rendimiento
-Profundidad de excavación de 2,65 m
-Capacidad de la pala 0,43 m³
-Capacidad de levantamiento 25 t
Armamento
-Ametralladoras: 1 x 12,7 mm
Movilidad
-Motor Continental AVDS-1790-2 diesel
-Potencia del motor de 750 caballos de fuerza
-Velocidad máxima en carretera 45 kmh
Alcance ~ 480 kilometros
Maniobrabilidad
-Gradiente 50%
-Pendiente lateral 30%
-Paso vertical de 1,2 m ~
-Fosa de 2,3 m
-Vadeo 1,2 m

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El vehículos de combate de ingeniería Alacrán CZ-10/25E fue desarrollado por Peugeot Talbot para cumplir con el requisito del Ejército español. El primer prototipo fue construido para la evaluación en 1995. El CZ-10/25E se basa en una modificación de M60A1 MBT de las existencias del ejército español. Vale la pena mencionar, que el Ejército español recibió 50 de estos tanques de los Estados Unidos. El contrato de producción para el CZ-10/25E fue firmado en 1997. Un total de 38 tanques se convirtieron en vehículos de ingeniería de combate Alacran. Las entregas al ejército Española se inició en 1997 y se terminaron en 1999. El resto de 12 tanques M60A1 ex-Estados Unidos se convirtieron en lanzapuentes blindados.
El cañón del M60A1 fue removido y la excavadora Case Poclain con brazo articulado fue instalado. El motor, transmisión y algunos otros elementos del chasis fueron reemplazados. La excavadora utiliza la energía del motor principal. El Alacrán también está equipado con una pala montado en el frontal. Es 4 m de ancho, 0,8 m de profundidad y tiene una profundidad de excavación de 0,3 m. La pala también puede actuar como un ancla estabilizadora. Puede ser sustituido con rodillos de compensación de minas o arados. Este vehículo ingeniería de combate está equipado con un cabrestante montado atrás. Tiene una capacidad de 25 t, sin embargo, se puede aumentar a 50 toneladas con la ayuda de poleas.

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La excavadora mecánica del CZ-10/25E tiene un margen de desplazamiento de 360 ​​grados. El brazo de excavadora tiene un alcance de 7,2 m, y puede excavar a una profundidad máxima de 2,65 m. La pala excavadora tiene una capacidad de 430 litros. Se puede levantar una carga máxima de 7 tn. Si se requiere la pala se puede sustituir con martillo neumático o herramienta de corte. Cuando realiza remoción de minas un dispositivo especial de marcado de carril se añade en la parte trasera del casco.
El Alacrán está armado con una ametralladora montada en la cúpula de 12,7 mm para la autodefensa. Este vehículo ingeniería de combate es operado por una tripulación de tres.
El vehículo de ingeniería de combate Alacrán es alimentado por un motor diesel turboalimentado Continental AVDS-1790-2, que desarrolla 750 CV.
El ejército español también opera tanques de la serie M60A1, convertidos al lanzapuentes blindado VLPD 26/70E. Estos están equipados con un puente Leguan, que se lanza sobre la parte delantera del vehículo. Un total de 12 de estas lanzapuentes fueron producidos. En el futuro estos lanzapuentes van a ser sustituidos con basado en los vehículos Leopard 2.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:18 pm

Assault Breacher Vehicle sees first combat in Operation Cobra's Anger

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The Joker, the nickname given by the crew to one of the 72 ton, 40 foot long Assault Breacher Vehicles. "The Joker" is seeing its first combat duty in Operation Cobra's Anger in Afghanistan. ABV's are fitted with a plow and nearly 7,000 pounds of explosives. The Breachers are the Marines Corps' answer to the deadliest threat facing United States and NATO troops in Afghanistan, thousands of land mines and roadside bombs aka improvised explosive devices, that litter the Afghan Taliban region.

The Breachers are metal monsters that look like a tank with a cannon, carry a 15-foot wide plow supported by metal skis that glide on the dirt, digging a safety lane through the numerous minefields laid by the Taliban.

If there are too many mines, the Breachers can fire rockets carrying high grade C-4 explosive up to 150 yards forward, detonating the hidden bombs at a safe distance so that troops and vehicles can pass through safely.

The detonations, over 1,700 pounds of Mine Clearing Line Charge, send a sheet fire into the air and shock waves rippling through the desert in all directions.

Reporters watched the "Breacher" in action today as Marines edged closer to Marjah, a southern Taliban stronghold that NATO commanders plan to attack in the next days, in the largest joint NATO-Afghan operation of the Afghan war. Troops are expected to face a massive threat from mines and roadside bombs as they push into Marjah, 380 miles southwest of Kabul.

"This may be the largest IED threat and largest minefield that NATO has ever faced," says Brig Gen. Larry Nicholson, Marines commander in southern Afghanistan.

Several Breachers, including "The Joker" and its twin "Iceman", are being used in the Marjah assault. Military commanders hope they will make a huge difference as troops pierce through layer after layer of minefields circling the town.

ABV's are a cross between a bulldozer and Abrams tank with a 1,500 horsepower turbine engine. Breachers are so valuable that they only travel along with a tank retrieval vehicle to drag them to safety if they are damaged.

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 23, 2013 1:18 pm

Vehículo blindado de recuperación Tipo 73

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NOMBRE
Designación oficial del ELP: Tipo 73
Nombre del fabricante: W651

CONTRATISTAS: China North Industries Group Corporation (NORINCO)

ESTADO DEL SERVICIO: La producción en serie del Type 73 cesó en la década de 1980 para ser reemplazado por el tipo más avanzado de recuperación de 84 vehículos blindados. Todavía hay una serie de este vehículo en servicio con las tropas blindados de la fuerza de PLA gournd.

PROGRAMA

El Tipo 73 es el primer vehículo de recuperación dedicada armadura en el inventario del EPL. El proyecto comenzó en 1965 y que el vehículo entró en servicio en 1973. El tipo 73 se basa en el chasis de tipo tanque 59 mediante la eliminación de la torreta y la instalación de las instalaciones de recuperación, incluyendo un torno, una pala y un manual del polipasto boom.

El vehículo se puede realizar algún rescate campo de batalla básica y misiones de recuperación con cabrestante y remolque del tanque dañado o roto o un vehículo blindado, y que la evacuación del campo de batalla. El manual 1 tonelada polipasto pluma puede ser usado para reemplazar la unidad motriz y otras piezas de repuesto de gran tamaño en el vehículo dañado.


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La vista trasera del Type 84 de recuperación de vehículos blindados

CARACTERÍSTICAS DEL DISEÑO

El diseño del tipo 73 es generalmente idéntico al tipo de tanque 59, con el compartimiento del conductor en la parte delantera, y el compartimiento del motor en la parte trasera. La torreta en el medio fue reemplazado por un gran compartimiento de la tripulación. La recuperación del cabrestante y la pala están montados en la parte trasera del vehículo. Equipos de recuperación y las herramientas se llevan en el lado del compartimiento de la tripulación y en la parte superior de los guardabarros.

Los equipos de recuperación incluyen un cabrestante de recuperación, que puede proporcionar una capacidad de tiro de 25 toneladas, o 50 toneladas cuando se usa en conjunción con dos poleas, y un brazo de elevación accionado manualmente con una capacidad de elevación máxima de 1.000 kg. Una pala puede proporcionar un apoyo máximo de 54 toneladas. Un conjunto de remolque kits se realiza en el lado del compartimiento de la tripulación cuando no esté en uso, y colocados en la parte trasera del vehículo cuando se utiliza para remolcar el vehículo dañado o roto.

Armarment del Tipo 73 incluye un techo montado en 12,7 mm Tipo 59 ametralladora antiaérea con 500 cartuchos. El vehículo también lleva un fusil de 7,62 mm assult con 300 rondas, y 20 granadas de auto-defensa. Las propulsiones, protecciones, comunicaciones, surpressions bomberos y equipos de generación de humo en el Tipo 73 son generalmente idénticos a los del Tipo 59 tanque.

ESPECIFICACIONES

Chasis: tanque Tipo 59
Tripulación: 4 (comandante, conductor, y dos mecánicos)
Peso de combate: 31 toneladas
Dimensiones: Longitud: 7.160 m; ancho: 3,270 m; Altura: 2,125 m (sin ametralladora) o 2.450 m (con ametralladora)
Velocidad máxima: 50 kmh
Velocidad media: 30 ~ 33 km / h (en carretera), o 20 ~ 25 km / h (todo terreno)
Capacidad máxima de combustible: 790 litros
Gama máxima: 415 ~ 435 kilometros
Vadeo: 1,4 m
Cruce Trench: 2,7 m
Max gradiente: 60%
Motor: 520 hp 12150L
Relación potencia / peso: 12,3 kW / t
Transmisión: Mecánica, planetario
Track: Metallic
Suspensión: barra de torsión
Radio: A 220-recepción / transmisión de radio con antena de varilla, rango max 16 km, frecuencia 20 ~ 22.375 MHz
NBC protección: No
Visión nocturna: No
La extinción de incendios: Semi-automatic/manual
Recuperación de la capacidad del cabrestante principal: 25 toneladas (sin polea), 50 toneladas (con polea)
Winch longitud del cable: 200 m
Boom capacidad: 1 tonelada
Boom Altura máxima de elevación: 4,77 m
Boom rango de elevación: N / A
Boom rango acimut: + / - 100 grados
Max capacidad de remolque: 21 toneladas
Arma: Un 12,7 mm Tipo 69 antiaérea ametralladora, 500 cartuchos

Sinodefence (c)

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Re: Vehículos blindados de ingenieros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Abr 01, 2015 6:42 am

ARV: Tipo 84 (China)
Vehículo blindado de recuperación Tipo 84

NOMBRE
Designación oficial ELP: Tipo 84
Nombre del fabricante: WZ653A

CONTRATISTAS: North China Industries Group Corporation (NORINCO)

ESTADO DE SERVICIO: La producción en serie de la Tipo 84 continuó en la década de 1990. Los usuarios incluyen las fuerzas terrestres del EPL y varios ejércitos extranjeros.

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PROGRAMA
El Tipo 84 es un vehículo blindado de recuperación de segunda generación en servicio con el ELP para reemplazar el vehículo de recuperación blindado Tipo 73. El Tipo 84 es un vehículo blindado a orugas completo utilizado para realizar el rescate campo de batalla y misiones de recuperación que incluyen elevación, cabrestante, y las operaciones de apoyo a las operaciones de recuperación y evacuación de los carros de combate y otros vehículos blindados de orugas de remolque.


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La vista trasera del vehículo de recuperación blindado Tipo 84, con los kits de remolque en posición

El desarrollo de un vehículo de recuperación blindado de segunda generación basado en el chasis del tanque Tipo 69-II comenzó en 1977, con dos prototipos de vehículos entregados en 1980. Las pequeñas producciones de hornada del modelo inicial designado W653 (también conocido como Tipo 653) se inició en 1982 . El W653 fue sólo para el mercado de exportación y no entró en servicio PLA.

Después de que el W653 está entregando a los clientes extranjeros, la NORINCO comenzó a modificar el diseño del vehículo de acuerdo con las evaluaciones de los usuarios, que más tarde dio lugar a la introducción de una variante mejorada WZ653A. El WZ653A, basado en el chasis del tanque Tipo 79, entró en servicio en 1984 y fue oficialmente designado Tipo 84.

VARIANTES

W653: variante inicial basado en el chasis del tanque Tipo 69. Sólo para exportación.


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Vehículo de recuperación blindado W653

Tipo 84 (WZ653A): variante mejorada basado en el chasis del tanque Tipo 79. Las modificaciones incluyen pala re-diseñada para usos en condición del suelo congelado en el norte de China en la temporada de invierno, un tanque de diesel auxiliar 180 litros, y la ventana de observación controlador mejorado.

CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO
El chasis del Tipo 84 es idéntica a la tanque de batalla principal Tipo 79 con las mismas protecciones de armadura. El habitáculo del conductor se encuentra en la parte frontal izquierda. Se proporciona una luz de búsqueda infrarroja para conducir de noche. Así como la conducción del vehículo, el conductor también es responsable de operar el cabrestante principal y auxiliar y la pala.

INSTALACIONES DE RECUPERACIÓN: La principal cabrestante de recuperación se encuentra en el centro del vehículo bajo el compartimento de la tripulación se desenrolle hacia delante. Se puede utilizar de forma independiente, o en cooporation con poleas. El cabrestante auxiliar se ubica en el guardabarros izquierdo. Se utiliza normalmente para tirar del cable del cabestrante principal de recuperación para que el vehículo sea recuperado.

El auge de elevación se encuentra en la parte superior del lado derecho del vehículo, con un rango de azimut de 360 ​​grados y la elevación gama de 60 grados. Un conjunto de kits de remolque se realiza en el lado del compartimiento de la tripulación cuando no esté en uso, y montado en la parte trasera del vehículo cuando se utiliza para remolcar el vehículo dañado o roto.


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Tipo 84 con brazo elevador en funcionamiento

Compartimento de la tripulación: El compartimiento de la tripulación se encuentra en el medio de la videlicet para dar cabida a cuatro miembros de la tripulación: el comandante y tres mecánicos. Una compuerta se encuentra en la parte superior del compartimiento para el comandante de observar y operar el techo montado en 12,7 mm ametralladora antiaérea. Una puerta se encuentra en la parte posterior del compartimento para el uso de otra tripulación.

Compartimiento del motor: El compartimiento del motor está situado en la parte trasera del vehículo, con dos transmisiones para alimentar las propulsiones y el sistema hidráulico, que a su vez impulsa las dos tornos, el auge de elevación y la pala.

Propulsiones: El vehículo es impulsado por un motor de 12 cilindros, diesel refrigerado por líquido NORINCO 12150L-7BW, proporcionando 580 CV a 2.000 r / min. El vehículo está equipado con una caja mecánica planetaria transmisión, y una caja de cambios con cinco delante y una marcha atrás. La oruga es metálica, con el acolchado de goma colocada en variantes posteriores. Amortiguadores hidráulicos se montan en la primera y la quinta rueda. La falda casco en el W653 se eliminó en el Tipo 84.

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El Tipo 84 en el modo de viaje

ESPECIFICACIONES

Chasis: Tipo 69-II (W653); Tipo 70 (Tipo 84 / WZ653A)
Tripulación: 5 (comandante, conductor, y tres mecánicos)
Peso de combate: 38 toneladas
Dimensiones: Longitud: 7.300 m; Ancho: 3.300 m (con falda casco) o 3.270 m (sin falda casco); Altura: 2.340 m (sin ametralladora) o 3.000 m (con la ametralladora)
Velocidad máxima: 50 kmh
Velocidad media: 27 ~ 30 km / h (en la carretera); o 22 ~ 25 km / h (fuera de carretera)
Capacidad de combustible Max: 1041 litros (Tipo 84); 861 litros (W653)
Alcance máximo: 450 km (Tipo 84); 370 kilometros (W653)
Vadeo: 1,4 m
Cruce de trinchera: 2,7 m
Pendiente máxima: 58%
Motor: 580 hp 12150L-7BW
Relación potencia / peso: 11,2 kW / t
Transmisión: Mecánica, planetario
Oruga: Metálico
Suspensión: barra de torsión
Radio: 889 radio de recepción/ transmisión; 130 m de teléfono
Protección NBQ: No
Visión nocturna: Infrarrojo 60 ~ 90 m
Extinción de incendios: automático y semiautomático
Capacidad del cabrestante de recuperación principal : 32 ~ 35 toneladas (sin polea); o 64 ~ 70 toneladas (con polea)
Longitud del cable del cabrestante: 130 m (cabrestante principal); o 260 m (cabrestante auxiliar)
Capacidad Boom: 20 toneladas
Boom altura máxima de elevación: 6 m
Boom rango de elevación: 0 ~ 60 grados
Rango acimut Boom: 360 grados
Capacidad de remolque Max: 25 toneladas
Arma: una ametralladora antiaérea Tipo 69 de 12.7 mm, 500 disparos

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