Comercio exterior - Producción

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Comercio exterior - Producción

Mensaje por archy el Lun Dic 23, 2013 10:44 pm

No hay defensa sin recursos y necesitamos que sean cuantiosos, de modo que contemos con lo necesario para contar con FFAA muy bien equipadas, entrenadas y remuneradas (además de educación, justicia, seguridad, salud, infraestructura, etc.).

Por suerte, y a pesar de los K, tenemos un año agrícola excelente. Lo que sería con un gobierno normal.....


Argentina desplazó a China como tercer productor mundial de oleaginosas

CRONISTA - 23/12/2013

La Argentina desplazó a China como tercer productor mundial de oleaginosas a partir de la campaña 2012-2013, ya que por su muy buena cosecha de soja el país alcanzó una producción total de 52,79 millones de toneladas de semillas oleaginosas, y ahora quedó por debajo de EE.UU. y Brasil.

La producción nacional de oleaginosas correspondiente a la campaña 2012-2013 alcanzó los 52,79 millones de toneladas, cifra superior a lo producido por China, motivo por el cual la Argentina se quedó con el tercer puesto en el ranking mundial de productores, desplazando al gigante asiático.

“El ranking de los países productores de semillas oleaginosas comprende la suma total de las producciones nacionales de soja, girasol, colza, canola, algodón, maní, copra (pulpa seca del coco), lino, sésamo, palma y ricino”,indicó un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario, que señaló además que la producción de China fue de 50,15 millones de toneladas, 2 millones menos que la de nuestro país.

Esta buena performance de las campañas agrícolas se mantendrá en este próximo ciclo, según un informe difundido por la consultora Investigaciones Económicas Sectoriales (IES).

De acuerdo a lo difundido por IES, la cosecha 2013-2014 sería de 103,9 millones de toneladas en total, con un aumento del 4,1% respecto de la campaña de este año.

“La producción agrícola en nuestro país del ciclo 2013/14 sería de 103,9 millones de toneladas de acuerdo a nuestra estimación, un aumento de 4,1% respecto del ciclo previo. Las lluvias caídas durante noviembre revirtieron el déficit hídrico que demoraba la siembra, lo que mejora, así, las expectativas de cosecha”, sostuvo el informe.

En cuanto a las exportaciones del sector agrícola, en el acumulado de diez meses de 2013 totalizaron 26.839,1 millones de dólares en valores, lo cual implica un avance acumulado de 0,8% con respecto a 2012, mientras que los volúmenes exportados cayeron en este período 6,3%, al sumar 61,7 millones de toneladas.

Los granos tuvieron una participación de 45,8% en el valor total exportado por el sector agrícola, mientras que los aceites vegetales, 84,7% es aceite de soja y 11,1% aceite de girasol y subproductos oleaginosos representaron el 15,5% y 36,9%, respectivamente, ‘finalmente, los cultivos industriales representaron el 1,7% del valor exportado‘.

Al analizar los cereales por cultivo, se destaca la caída en exportaciones de trigo, con 724,9 millones de dólares y una merma de 72,8% respecto de 2012, que se explica por la mala cosecha.


Fuente: Agencias Buenos Aires
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.