Instrucciones para publicar o postear textos.

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Instrucciones para publicar o postear textos.

Mensaje por Montero el Jue Dic 05, 2013 12:04 am

Instrucciones para publicar postear textos.

La idea de un foro es la de publicar temas, intercambiar opiniones y consultar sobre dudas. Para ello es necesario leer y escribir. No hay manera de saber las opiniones o pareceres de otros foristas si estos no las escriben y publican.

Hay dos maneras de publicar en este foro: creando temas nuevos (nouveau) o contestando temas ya publicados (repòndre).

Para publicar un tema nuevo, primero hay que tener el tema, que puede ser algún artículo interesante que hemos encontrado en internet o algo de nuestra propia inventiva. En segundo lugar cerciorarnos de que el mismo tema no ha sido publicado previamente en este foro. Si hay dudas consultar con el administrador o moderadores.

En segundo lugar debemos generar un archivo de texto, generalmente en "bloc de notas". Si vamos a publicar algun artículo obtenido por internet, utilizando los comandos "seleccionar", "copiar" y "pegar", lo copiaremos al bloc de notas. Esta copia nos sirve para editar el texto en lo básico (ortografía, separación de párrafos, emprolijar el texto, mención de fuente, etc..), tras lo cual podemos guardar el archivo en alguna carpeta ad hoc. Si lo que vamos a publicar es un texto de nuestra propia inventiva: opinión...consulta.... respuesta a otra pregunta...etc., simplemente escribimos en bloc de notas y guardamos. Si es un texto corto no hace falta escribir en bloc de notas, se puede generar en la ventana de posteo del mismo foro.

El sentido de utilizar al bloc de notas para escribir textos largos es el siguiente: si uno escribe directamente en la ventana de posteo corre el riesgo de que una caída en la conexión a internet nos borre todo lo que escribimos, cuando, a lo mejor nos faltan 3 o 4 palabras para terminar....si es un texto corto de 3 o 4 renglones es tolerable, pero si nos escribimos 15 o 20 renglones nos va a poner de mal humor.

Para publicar un tema nuevo debemos ingresar a la temática correspondiente y clickear el botón "nouveau".

Automáticamente se abrirá la ventana de posteo. En el campo blanco superior escribiremos el título del artículo y en el campo blanco grande debajo del primero, copiaremos el texto del artículo.

Para esto vamos al archivo guardado, lo abrimos..clickeamos: edición---seleccionar todo---click en botón derecho del mouse para copiar, y pegamos en el área mencionada de la ventana de posteo.

Tenemos posibilidades de editar el texto, de agregar imágenes, de agregar emoticones..encontrando todos los comandos en la misma ventana: hay que probar...ensayo-error... con el tiempo se aprende.

Una vez que copiamos el texto y lo editamos (si es necesario) ya está listo para su publicación. Para publicar clickeamos el botón "enviar" y aguardamos a que aparezca el mensaje publicado. Si queremos ver como va a quedar el mensaje antes de su publicación, existe la opción "previsualizar"..que nos mostrará como quedará nuestro mensaje..si está todo OK..clickear "enviar" para su publicación.

Para responder a un post ya publicado por otra persona, a efectos de responder una consulta, hacer una consulta, emitir una opinión, etc...clickear el botón "repòndre": se abrirá la ventana de posteo y se procederá exactamente igual que en el caso anterior. En este caso no hace falta escribir título. También se puede optar por la modalidad de "respuesta rápida".

Con respecto a los temas nuevos se recomienda evitar postear artículos muy largos. Para tener una idea del tamaño, basta con leer los artículos que ya fueron publicados por otros foristas de más experiencia. También se solicita evitar redactar en letra mayuscula, salvo títulos. Para acentuar, enfatizar, remarcar, subrrayar textos, hay varias opciones de edición en la ventana de posteo.

En lo posible, siempre se debe citar la fuente de donde se obtuvo el artículo: ya sea la página web de donde se obtuvo o el material escrito de donde se copió, con autor y fecha. Tener presente que el forista es responsable de lo que publica (no el foro) y que puede haber reclamos por copyright. Se recomienda no publicar textos en los que se encuentre taxativamente expresado el copyright o, en su defecto, solicitar autorización escrita para su publicación. La mayoría de las páginas web no tienen inconvenientes en la publicación de sus textos, siempre y cuando se mencione la fuente (dirección web).

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