Cazatanques y tanques ligeros

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 1:42 pm

Aca hay mas fotos del Centauro, aunque esta es la versión con cañon de 105 mm.

Foto 1

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto 3

Centauro en servicio en España
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Un buen vehiculo.

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 1:43 pm

Grossos los cazatanques. El Centauro se parece mucho al Stryker.

M1128 Stryker MGS - Mobile Gun System

Hay que hacer notar que es un Mowag 8x8 con un cañón de 105 mm. Fijese cuando dispara la llamarada que deja.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Data del vehiculo:
The two variations of the LAV III that will be produced for the Interim Armored Vehicle program are the Infantry Carrier Vehicle and the Mobile Gun System. The Stryker Mobile Gun System carries a 105mm cannon, the same gun tube as the one on the original M-1 Abrams tank. This is not a tank replacement, but it gives a direct fire capability to support the infantry elements. The principal function of the Mobile Gun System (MGS) is to provide rapid and lethal direct fires to support assaulting infantry. The MGS is a key weapons overmatch platform to ensure mission success and survivability of the Combined Arms Company.

With a successful LRIP decision, Stryker brigade first unit equipped date for the MGS is scheduled for April 2005.

Successful decisive combat operations are characterized by the application of overwhelming precision firepower in a killing zone while countering the enemy's ability to effectively return fire. The IBCT's Combined Arms Company operations are conducted in a collective synchronization of overmatching firepower to ensure success. The MGS is essential in setting and maintaining the tactical conditions for this collective overmatch by providing the capability to rapidly and in succession engage and destroy a diversity of stationary and mobile threat personnel, infrastructure, and materiel targets. It will have the capability to apply a broad spectrum of munitions with lethal effects under all weather and visibility conditions.

In applying lethal effects as part of the Combined Arms Company, the MGS will survive on the battlefield by taking advantage of the high levels of threat and situational understanding resident in the Brigade formation. It will engage enemy positions and targets as part of the Combined Arms Company from ranges and locations outside the enemy's kill zone capability. It will avoid high risk terrain profiles. Its inherent mobility and agility will enable it to deliver precision fires from alternate and successive positions outside the enemy's acquisition and fire delivery reaction time.

The Mobile Gun System configuration carries a General Dynamics 105mm tank cannon in a low-profile, fully stabilized, "shoot on the move" turret. Its armor protects the three-soldier crew from machine gun bullets, mortar and artillery fragments on the battlefield. The Stryker Mobile Gun System can fire 18 rounds of 105-mm main gun ammunition; 400 rounds of .50 caliber ammunition; and 3,400 rounds of 7.62-mm ammunition. It operates with the latest C4ISR equipment as well as detectors for nuclear, biological and chemical weapons.

The Stryker Mobile Gun System [MGS] will employ four types of 105mm tactical ammunition. High explosive/high explosive plastic (HE/HEP) ammunition will destroy hardened enemy bunkers, machinegun and sniper positions, and create openings in walls through which infantry can pass. Kinetic energy (KE) ammunition will be employed to destroy a variety of Level II armored vehicles. High explosive, anti-tank (HEAT) ammunition is well suited to defeat a variety ofthin-skinned vehicles and provide fragmentation effects. Finally, anti-personnel (canister) ammunition will defeat attacking dismounted infantry in the open. HE/HEP, KE and HEAT each have or will have complementary training ammunition.

In January 2002 the US Army awarded GM GDLS Defense Group, a joint venture between General Motors and General Dynamics Land Systems, a delivery order worth $48 million for 10 Mobile Gun System vehicles to equip its new Brigade Combat Teams. These mobile gun systems were to be delivered monthly from July 2002 to January 2003 at General Dynamics Anniston (Ala.) facility. General Dynamics delivered the first of eight pre-production Stryker Mobile Gun Systems to the US Army on 26 July 2002. The pre-production Stryker Mobile Gun Systems are being assembled in the General Dynamics Muskegon technology center through December, using $62 million in research and development funds of the $4 billion contact. Production of an additional 72 mobile gun variants begins in 2003 at General Dynamics Anniston, Alabama, facility.

The Stryker vehicles are designed not to exceed a 38,000-pound weight limit, to enable them to fly on a C-130. As of early 2002 the mobile gun exceeded the maximum by 3,000 pounds. The mobile gun system had weighed 45,000 pounds until an aggressive weight reduction program began in January 2002.

The effects of this problem are apparent in the composition of the MGS Platoon (Mobile Gun System.) FM 7-22 lays out the MGS PLT as an organic element of each IBCT Infantry Company within the IBCT BN. Each Company Commander has at his disposal within the MGS PLT 3 MGS Strykers, with the mission of supporting the dismounted Infantry with direct, supporting fires IOT destroy hardened enemy bunkers, machine guns, and sniper positions. The MGS Stryker is armed with a 105mm Low Profile Turret capable of a 6 second cycle rate and 18 ready rounds. Apparently, the MGS is a popular system and will be a tremendous asset to the IBCT Company Commander. Similar to an AT Platoon attached to an Airborne Infantry Company; the MGS PLT will provide the lighter armed Strykers and dismounts with outstanding firepower.

The armor protection creates a contradiction for the MGS Stryker. Currently, the MGS is fielded with armor protection capable of .50 cal munitions. The add-on scaleable armor in development promises protection against 14.5mm and hand-held HEAT up to and including RPG-7 penetration. The obvious rationale for the developmental armor is the precise evaluation of MG and ATGM threat during support to infantry assault operations. Emerging technology finds itself between a rock and a hard place when faced with the MGS platform. Armor already in use on tanks can stop ATGM, but is too heavy for the air-mobile MGS. Developmental reactive armor must meet the cost, weight, size, and soldier-proof requirements established for the MGS Stryker. Caught in-between the weight restrictions and the desire to protect against ATGM threats on the future battlefield, the MGS is suffering an identity crisis. The stryker makes no attempt to perform in ways it is not capable of; it embraces it's light-skinned composition, and uses it's reduced weight and speed to fight as a faster, more agile force on the battlefield. The MGS, with it's tank-like 105mm top, wants the best of both worlds with the speed of the Stryker, and armor resistance of a Bradley. As seen in large cashes seized in Afghanistan, the RPG is a cheap and heavily saturated weapon system available to every possible IBCT opponent in the world.

The platoon includes three MGS vehicles, each with a crew of three: VC, gunner, and driver. The platoon leader and platoon sergeant are the VCs for two of the MGS vehicles.

MISSION CAPABILITY
Low profile turret
M68A1 105mm cannon w/autoloader
Coax 7.62mm, Secondary CDR's MG
Full solution fire control, 2 axis stabilization

MOBILITY
60 mph top speed
9 sec 50m dash
78 in gap crossing
23 in vertical climb
330 mile cruising range
53 gal fuel capacity

SURVIVABILITY
High hard steel structure
MEXAS ceramic layer
Kevlar spall liner
IBD passive RPG add-on
GFE/ASIOE
M68A1
ELRF

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 1:43 pm

Otro copado es el CV90 sueco

Con cañon de 105 mm
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la versión antiaerea
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Obviamente el mas interesante es el Antitanque de 120 mm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

CV90120-T TANK
The CV90120-T is a light tank which has a Hagglund turret mounted on the latest CV90 chassis. RUAG Land Systems of Switzerland has developed the fully stabilised 120 mm high pressure smoothbore CTG 120/L50 gun, which has a rate of fire of up to 14 rounds per minute. Saab Systems of Sweden has developed the fire control system, UTAAS, and the Panoramic Low Signature commander's sight which give the tank hunter / killer capability. The tank's Battlefield Management System is based on fully integrated, scalable and open electronic architecture and a video network with displays at each crew station.

The tank’s Defensive Aids Suite (DAS) includes laser, radar and missile approach warners, as well as a MSA (Multi-Spectral Aerosols) active countermeasure system with top attack radar that can identify smart indirect munitions. Survivability is further enhanced by the stealth turret design and radar absorbing track skirts.

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 1:44 pm

Una aclaración, el Mobile Gun System, sobre chasis de Stryker, no es un cazacarros.

Su función es ser simplemente un 105 mm móvil para apoyo de la infantería dentro de las Stryker Brigades, como bien dice el texto.

De hecho, la elección del L7 como cañón del vehículo fue en parte un error. Se trata d eun arma de alta velocidad, diseñada para destruir tanques y que complica las cosas con su retroceso al liviano Stryker.

Para ese cometido un obús de 105 mm tradicional o algo al estilo el 100 mm del BMP-3 sería más manejable.


Personalmente este tipo de vehículos no me gusta, un cazacarros para ser tal a de ser capaz de destruir al tanque antes de que el tanque a él.

De ahí que en la SGM, donde fueron profusamente utilizados estaban generalmente armados con cañones más potentes que los carros. Pero hoy en día es a la inversa, son contados los casos de este tipo de vehículos armados con 120 mm, la mayoría recurre a los 105 mm, el cual no es muy efectivo a distancias usuales de combate contra un tanque moderno.

El cazacarros de hoy en día, capaz dedestruir a un tanque antes que el tanque a él es el misil antitanque, desde plataformas terrestres o aéreas.

E incluso misiles como el famoso TOW se están quedando atrás con los nuevos carros. Hay que pensar ya en sietemas de más de 4.000 m de alcance efectivo.

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 1:44 pm

Lo esta probando Reinmettal en los Leopard 2

KWS III consisted of the adoption of a 140mm main gun

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Aca esta la comparacion entre los cañones de 44 y 55 calibres y el de 140 mm (55 calibres)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Duro el loco...

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 1:45 pm

Sobre los cazatanques y su uso, conviene reflexionar.


Definiciones
Un cazatanques o destructor del tanques es un vehiculo antitanque autopropulsado. Los destructores del tanque se utilizan para proporcionar principalmente apoyo antitanque para unidades de infantería o de tanques, defensivamente o en operaciones de retirada. Ellos pueden montar un cañon de alta velocidad antitanque o a veces un lanzamisiles, o ATGM (antitanque).

En la Segunda Guerra Mundial
Los vehículos antitanques especialmente dedicados hicieron su primera aparición en la Segunda Guerra Mundial, cuando los combatientes desarrollaron vehículos y tácticas blindados efectivas.

Estos destructores del tanque cayeron anchamente en dos categorías. Algunos se diseñaron para ser los tanques más rápido y más barato que medios mientras todavía capaz de destruir blindaje pesado en el largo plazo. Algunos de estos diseños eran claramente una versión conveniente y apresurada para la producción en masa. La segunda estrategia del diseño debía crear vehículos mas blindados que eran los destructores más efectivos que los propios tanques enemigos.

Los diseños alemanes y sovieticos montaron los cañones antitanques, con movimiento limitado en bateas sin torretas. Los resultados eran tanques más pequeños, más ligeros, y más sencillos de construir que los tanques tradicionales, pero podría llevar cañones más grande. Esta metodología del diseño fue utilizada por ambas fuerzas a fin de proporcionar la capacidad antitanque más pesada en el costo más bajo, durante el rearme rápido de todas fuerzas que sucedió durante la guerra.

Por ejemplo el tanque ligero Panzer I alemán habia caído en desuso antes de la guerra, con blindaje delgado y sólo ametralladoras para el armamento. Mas se forzó en la batalla durante la invasión de Polonia, donde se encontró que era un peligro... para sus propios tripulantes. Antes la invasión de Francia, 202 fueron rehechos como Panzerjäger I autopropulsados con cañones de 47 mm antitanques. Pronto el mismo tipo de la cosa sucedió a Panzer II Motorizados durante la Operación Barbarossa: cañones soviético 76.2mm capturados fueron montados en el chasis de Panzer II , produciendose los Marder II antitanques II. El montaje más común era un cañon alemán antitanque de 75 mm Panzer checo 38 (T) para producir asi el Marder III.

Mientras que el Panzerjägers ("cazadores de tanque") se basaron en el chasis reedificado de tanques obsolescentes, versiones dedicadas del Jagdpanzer ("tanque cazador") se desarrollaron luego en la guerra. El Jagdpanther en el chasis del tanque Panther se considera el mejor del Jagdpanzers. Este vehículo montó la version L/71 del cañon 88 mm, en un seguro y sumamente móvil chasis bien-blindado. Los soviéticos produjeron el SU-85 de 85 mm y y el SU-100 de 100 mm cañones autopropulsados se basaron en el mismo chasis como la T-34 tanque medio, así como el ISU 122 de 122 mm y y el ISU-152 de 152 mm que compartieron componentes con el IS-2 tanque pesado. En 1943, los soviético cambiaron también toda producción de tanques ligeros quiere la T-70 a mucho SU-76 más sencillo y mejor-armado con cañones de 76 mm, que utilizaron la misma batea.

Los alemanes llegaron a ser apartaderos en la producción de muchos destructores de tanque porque ellos podrían ser producidos más baratamente que los tanques tradicionales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ISU 122 del ejercito soviético (con insignias polacas)

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 1:45 pm

La concepcion anglosajona

Los EE.UU. y los diseños derivados de ingleses eran muy diferentes en concepción. La doctrina de USA se basó en la necesidad de derrotar las tácticas alemanas de blitzkireg. Las unidades de USA esperadas ser encaradas con muchos tanques alemanes que atacan en frentes relativamente estrechos. En la práctica, tales ataques sucedieron raramente. En planificación pre-Segunda Guerra Mundial, los tanques de EE.UU. no se pensaron luchar a los tanques enemigos directamente. En lugar ellos fueron dedicados a los papeles de apoyo de infantería y explotación en una batalla rápida. Para tratar con las fuerzas enemigas de tanques dependía de unidades de tanques separadas: las unidades destructoras, que podrían tratar con blindados a largo alcance.

Los diseños de destructores de tanques en EE.UU. se pensaron ser muy móvil y mucho armado. La mayoría del retuvo una torreta, pero se la dejó abierta en la cima salvar el peso y para acomodar un cañón más grande. El diseño conveniente más temprano fue un medio-camión M3 que montaba un cañon M1897 de 75 Mm con movimiento lateral limitado. Los cañones más grandes requirieron un contrapeso trasero del torreón, que se puede ver en diseños como el M10 Wolverine de 3 pulgadas y el 90 mm del M36 Jackson autocañon. El M18 se acercó al ideal de EE.UU.; el vehículo era muy rápido, pequeño, y montó un cañon de 76 mm en un torreón. La cima abierta hizo estos especialmente vulnerable a la artillería, al aire, y al asalto de la infantería, y la muy idea de grupos antitanques independientes se encontró impracticable.

Por 1944, varios el Shermans "básicos" eran convertido a Sherman Fireflys agregando cañones de 17 libras—dando a cada pelotón de Shermans cañon antitanque dedicado. En el servicio inglés, los cañones de 17 libras fueron montados también en el Wolverine M10 ( "Aquiles") y los destructores del tanque de Comet, el Challenger y los tanques experimentales Black Prince.

Virtualmente cada División de la infantería de EE.UU. tuvo un batallón dedicado de destructores de tanque, y con frecuencia también un batallón de tanques. En la práctica los dos tipos de unidades se utilizaron intercambiablemente. Del hecho, el ejercito de EE.UU. tuvo una combinación de vehículos que eran o sub-armados (los tanques) o sub-blindados (los destructores del tanque). A fines de la guerra, la llegada del Pershing M26 más equilibrado el diseño pesado del tanque mostró que la lección se había aprendido.

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 1:45 pm

En la guerra fria
Ante el nacimiento del Pacto de Varsovia, una necesidad general para la potencia de fuego extra fue identificada. En los años cincuenta, el RU produjo al Charioteer para reforzar los regimientos del tanque, montando un cañon de 20 libras en un torreón demasiado grande en el casco del tanque de Cromwell - careció de toda capacidad de giro del tanque de Centurión.

Con el desarrollo de ATGMs flexibles que se puede instalar en casi cualquier vehículo en la década de los 60, el concepto del destructor del tanque ha disminuido. Con el peso de los tanques principales de la batalla que crecen al cuarenta a la gama de la setenta-tonelada, las fuerzas aerotransportadas eran incapaces de desplegar las fuerzas antitanques razonables. El resultado era varias tentativas de hacer un vehículo ligero, inclusive el ASU convencional-85, el tanque armado de cañones rifle sin retroceso Ontos, y el vehiculo armado de misiles Hornet Malkara y el tanque ligero Sheridan.


Los destructores de tanques modernos

Muchas fuerzas de IFVs lleva ATGMs en cada pelotón de la infantería, y en helicópteros de ataque han agregado también la capacidad antitanque al campo de batalla moderno. Pero allí son todavía dedicados vehículos antitanques con misiles de largo alcance muy pesados pensados para el uso aerotransportado.

Se han dedicado vehiculos ligeros de tranporte para esta misión. Los ejemplos incluyen los EE.UU. M901 "Vehículo Mejorado de TOW" y el noruego NM142, en un chasis M113, varios lanzadores soviéticos de ATGM se basaron en el coche de reconocimiento de BRDM, y la serie alemana de Raketenjagdpanzer construyó en el chasis de las HS 30 y Marder IFV.

Un Ejército de EEUU mecanizó sus batallónes de la infantería con cuatro compañías de infantería armadas con Bradleys IFVs armadas con misiles TOW y puede traer una concentración grande del fuego exacto y mortal para soportar en un atacar la unidad enemiga que utiliza AFVs.

Algunos destructores del tanque continúan siendo utilizados. El ejército alemán ha especializado el Kanonenjagdpanzer, semejante en el diseño a los destructores del tanque de la Segunda Guerra Mundial, de la década de los 60 media hasta la década de los 80. China ha desarrollado el destructor del tanque PTL02. Este destructor de tanque con ruedas ataca armado con un cañon de 100 mm desarrollado por NORINCO para las nuevas divisiones de accion rapida del PLA. El vehículo tiene un torreón de tres-hombre derivado del Tipo 88 MBT, y un chasis 6×6 en el APC WZ551.


:wink:

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:10 pm

Volviendo al tema de los Cazatanques de 120 mm aca les presento el modelo chino con algun detalle técnico adicional:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Destructor de tanques de 120 mm Type 89


PROGRAMA
El cañón de 120 mm de ánima lisa fue desarrollado a finales de los 1970s como un sistema clave de armas para resistir la altamente posible invasión de tropas blindadas soviéticas desde la frontera norte. La propuesta original fue desarrollar un cañón multi-misión para los tanques principales de batalla (MBT) de segunda generación de China, pero que también podría ser ajustado al nuevo destructor pesado de tanques, permitiendo a ambos compartir las municiones.

El desarrollo de cañón de ánima lisa de 120 mm comenzó en 1978. El objetivo inicial requirió que el cañón fuese capaz de penetrar la armadura frontal del tanque soviético T-72 a una distancia de 2,000 m. A principios de los 1980s, justo cuando el desarrollo estaba cerca de ser completado, el ELP repentinamente decidió no desarrollar el programa de MBT de 2da. generación debido a la falta de fondos. Como un sub-proyecto de este programa, el programa del cañón de 120 mm de ánima lisa también enfrentaba su cancelación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1984, el diseñador y vendedor de la Factoría No. 447 demostró su cañón de 120 mm a varios líderes mayores del ELP y del gobierno, esperando salvar su casi terminado producto. Aquellos líderes quedaron tan impresionados con la performance del cañón que decidieron mantener el programa vivo. Luego el cañón de 120 mm fue ajustado sobre el chasis de oruga utilitario Type 321, lo cual eventualmente llevó a la introducción del destructor de tanques Type 89 (también conocido como PTZ-89), el cual equipa a las tropas de artillería del ELP.
Pruebas con munición viva mostraron que el Type 89 es capaz de perforar el blindaje frontal (compuesto + ERA) del tanque T-72BM y T-80 a una distancia de 2,000 m. Puede también efectuar severos daños al M1A1 y Leopard-2A5 a esa distancia.

Sin embargo, pese a su tremendo éxito en términos tecnológicos la pareja cañón de 120 mm/destructor de tanques Type 89 tiene un futuro magro en el ELP dado que una batalla terrestre a gran escala en China se ha convertido en algo casi imposible luego del fin de la Guerra Fría. Fondos limitados están siendo asignados a la fuerza aérea y a la armada con alta prioridad. Actualmente cerca de unas pocas docenas del destructor de tanques Type 89 están sirviendo con un regimiento antitanque independiente en la Región Militar de Beijing.
Adicionalmente, NORINCO también ha desarrollado un destructor de tanques de 120 mm basado en el chasis del APC sobre ruedas WZ-551 8X8.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Cazatanques de 120 mm basado en el APC WZ-551


CARACTERÍSTICAS DE DISEÑO
El cazatanques Type 89 está basado en el chasis del utilitario de artillería autopropulsada Type 321 (como el que usa el óbus AP Type 83 de 152 mm). La máxima velocidad en carretera es de 55 km. El motor está al frente, y la torreta y el compartimiento de combate en la parte trasera. Las tripulaciones están protegidas por sistemas colectivos anti-NBQ y supresores de fuego.

El cañón de 120 mm esta provisto con un manguito térmico de cañón, un cargador semi-automático, y esta totalmente (dual) estabilizado. Las rondas incluyen ADFSDS y High Explosive. El sistema de control de tiro incluye miras ópticas con canales de visión nocturna y un telémetro láser. El armamento secundario incluye un ametralladora AA montada en el techo de 12.7 mm y dos conjuntos de lanzagranadas fumígenas de 4 tubos en los lados de la torreta.

Sinodefence (c)

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:11 pm

Es un vehículo de apoyo de combate, pero cuatro lanzadores de ATGM Kornet capaces de penetrar 1200 mm de blindaje, no que me dejan mas opciones que nombrarlo un supercazatanques.

BMP-T

El BMP-T, que no es un BMP reformado sino un T-90 reformado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Torreta de la versión AT
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vista detallada
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Estacionado
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:11 pm

Vehículo de reconocimiento blindado o cazatanques sudafricano Rooikat. La versión que se exhibe tiene un cañón de 76mm desarrollado pir ARMSCOR de un cañón naval Otto Breda de 76mm de origen italiano.

Rooikat

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sofex Defense Exhibition hecha en Jordania: Noten la versión con lanzadores MAPATS.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:12 pm

Este cazatanques es groso y sobre todo moderno... :wink:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cañón antitanques sin retroceso de 105 mm Type 75

El Type 75 es una de los más de populares armas antitanques en servicio con el ELP. El Type 75 fue desarrollado a mediados de los 1970s y fue pronto equipado por el ELP en grandes números.

El Type 75 es operado por una tropa de cinco hombres. El cañón de 105 mm sin retroceso está montado en un vehículo todo terreno 4X4 Beijing 212. El cañón puede ser disparado sobre el vehículo, ó desmontada y disparado en tierra. Las municiones incluyen alto explosivo y alto explosivo de fragmentación. Versiones posteriores de las rondas son también estabilizada por aletas. El alcance máximo de fuego es 580 m, y la penetración de blindaje máxima es de 150 mm a 60 grados.

El poder del Type 75 no es suficiente para tratar con los moderno tanque de batalla principales, pero es aún una arma altamente móvil capaz de destruir vehículos blindados ligeros y blancos blandos. Un gran número de los Type 75 están aún sirviendo con las unidades antitanques y aerotransportadas del ELP. En el futuro, serán gradualmente reemplazados por misiles antitanques tales como el HJ-8 ó HJ-9.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Un cañón de 105 mm AT de tropas aerotransportadas siendo recargado desde un helicóptero

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Type 75 siendo cargado por helicóptero

Sinodefence (c)

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:12 pm

Destructor de tanque AMX-10 RC


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El destructor de tanque AMX-10 RC es altamente móvil y completamente anfibio


El AMX-10 RC fue desarrollado a finales de los años 70. Se incorporó al servicio con el ejército francés en 1979. No se produce más y más de 300 vehículos estan en servicio con Francia. Los operadores de la exportación son Marruecos y Qatar.

El AMX-10 RC se utiliza generalmente para el apoyo de reconocimiento y de fuego.

El casco y la torre están soldadas con autógena del blindaje de aluminio, no obstante protege contra las armas fuego del medio calibre y los fragmentos del proyectil de artillería. El AMX-10 RC en servicio con el ejército francés se termina con un sistema de protección de NBC. El sistema de interferencia infrarrojo del blindaje adicionado y del misil anti-tanque se puede agregar en caso de necesidad.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El AMX-10 RC se arma con un cañón F2 rayado de 105 milímetros, desarrollada por GIAT. El vehículo se ajusta con un sistema de control de tiros moderno y tiene una alta primera probabilidad de impacto. El AMX-10 RC puede abrir el fuego estado dirigido enseguida después de 10 segundos después de observar un objetivo. No obstante tiene una desventaja significativa, pues el arma principal no se estabiliza y el vehículo no puede disparar exactamente en movimiento. El AMX-10 RC dispara APFSDS, LO, HEAT y cartuchos del humo. Es alcance de fuego efectivo está por sobre los 2 000 metros.

El armamento secundario consiste en la ametralladora coaxial de 7.62 milímetros.

El vehículo tiene una dotación de cuatro, incluyendo comandante, artillero, cargador y conductor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AMX-10 en Marruecos

El AMX-10 RC es movido por motor diesel Baudouin GF-11SX, desarrollando 280 caballos de fuerza. El vehículo utiliza un número de componentes automotores del vehículo de lucha de la infantería de AMX-10P. El AMX-10 RC se termina con una suspensión hidroneumática con una separación de tierra variable, que se puede ajustar a partir 0.6 a 0.2 M. También se ajusta con un sistema central de la presión de neumático, que se puede ajustar en el movimiento de adaptarse a condiciones del terreno. El vehículo puede continuar moviéndose con la destrucción total de uno o dos neumáticos. El AMX-10 RC es completamente anfibio sin la preparación. En el agua es propulsado por dos waterjets.

En 2005 el lanzamiento de los destructores de tanque aumentados de AMX-10 RC para el ejército francés comenzó y las entregas finales se preveen en 2009. Este programa de la mejora fue pensado para mantener capacidades operacionales hasta 2015-2020. La mejora incluye el sistema adicional de la protección del blindaje, de la autoprotección Galix y sistema de las contramedidas infrarrojas LIRE. Los destructores de tanque mejorados AMX-10 RC también se ajustan con un sistema de tratamiento de la información del campo de batalla, y el sistema de identificación de amigo o enemigo. Las mejoras automotores del sistema incluyen la nueva transmisión automática y el nuevo sistema de control de la suspensión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AMX 10RC mejorado


-Entrada en servicio 1979
-Hombres de la dotación 4
Dimensiones y peso
-Peso 15.88 t
-Longitud (arma delantera) 9.15 m
-Longitud del casco 6.36 m
-Anchura 2.95 m
-Altura 2.21 m
Armamento
-Arma principal arma rayada de 105 milímetros
-Ametralladoras 1 x 7.62 milímetros
-Rango de la elevación - 8 a + 20 grados
-Rango travesía 360 grados
Carga de la munición
-Cartuchos del arma principal 38
Ametralladoras 4000 cartuchos
Movilidad
-Motor diesel Baudouin GF-11SX
-Potencia del motor 280 caballos de fuerza
-Velocidad máxima del camino 85 kilómetros por hora
-Velocidad anfibia en el agua 7 kilómetros por hora
-Alcance 1000 kilómetros
Maniobrabilidad
-Gradiente el 50%
-Declive lateral el 30%
-Paso vertical 0.8 m
-Trinchera 1.65 m
-Vado anfibio

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:12 pm

Cazatanques VBC 90 (Francia)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Una pequeña cantidad de destructores de tanque VBC-90 están en servicio con la Gendarmerie francesa

El destructor de tanque VBC-90 (Vehicule Blinde de Combat) fue diseñado por Renault para los clientes de exportación. Este vehículo utiliza muchos componentes automotores del vehículo blindado de transporte de personal VAB. El primer prototipo fue terminado en 1979. Este vehículo no tuvo ningún éxito de exportación, no obstante la Gendarmerie francesa recibió la entrega de 28 VBC-90s en 1983.

El VBC-90 se ajusta con un arma de la alta velocidad de 90 milímetros. Vale el mencionar de que la misma torre GIAT TS-90 está instalada en el destructor de tanque de Panhard ERC-90 F4 Sagaie.

El armamento secundario consiste una única ametralladora coaxial de 7.62 milímetros. Otra ametralladora de 7.62 milímetros antiaérea era opcional.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El vehículo es movido por el motor diesel turbocargado Renault MIDS 06.20.45, desarrollando 220 caballos de fuerza. El VBC-90 no es anfibio.

Había muchas variantes de Renault VBC-90, pero aparte de el modelo de la producción estándar ningunos de éstos entraron nunca la producción.

Incorporado al Servicio 1983
Hombres de la dotación 3
Dimensiones y peso
-Peso 13.5 t
-Largo (arma delantera) 8.09 m
-Longitud del casco 5.63 m
-Anchura 2.5 m
-Altura 2.55 m
Armamento
-Arma principal 90 milímetros
-Ametralladoras 1 x 7.6mm
-Rango de elevación - 8 a + 15 grados
-Rango travesía 360 grados
Carga de munición
-Cartuchos principales de arma 45
-Ametralladoras 2 000 cartuchos
Movilidad
-Motor Diesel de Renault MIDS 06.20.45
-Poder del motor 220 caballos de fuerza
-Velocidad máxima del camino 92 kilómetros por hora
-Alcance 1000 kilómetros
Maniobrabilidad
-Gradiente 50%
-Declive lateral el 30%
-Paso vertical 0.5 m
-Trinchera 1 m
-Vado 1.2 m

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:12 pm

Destructor de tanque ERC-90 F4 Sagaie (Francia)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El destructor de tanque Panhard ERC-90 F4 Sagaie fue desarrollado como un emprendimiento privado

El ERC-90 (Engin de Reconnaissance Cannon) fue desarrollado por Panhard como emprendimiento privado a mediados de los años setenta. El primer vehículo de la producción fue terminado en 1979. Aunque la gama del ERC fuera desarrollado especialmente para la exportación, también fue adoptado por el ejército francés, los primeros vehículos fue entregado en 1983. El ejército francés tomó la entrega de 192 vehículos, eso es utilizada por unidades marinas y aerotransportado de reconocimiento. Los operadores de la exportación del ERC-90 F4 Sagaie (Dart) y sus variantes son la Argentina (IMARA), Chad, Cote d'Ivoire, Ecuador, Gabón, México y Niger.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El casco y la torre del ERC-90 son soldados con autógena de blindaje de acero. Ofrecen protección contra el fuego de las armas ligeras solamente.

El Sagaie usado por el ejército francés se ajusta con la torre TS 90 de GIAT, montando un arma F4. El vehículo con esta torre se conoce a veces como el ERC-1 Sagaie.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El armamento secundario consiste en una ametralladora coaxial de 7.62 milímetros. Otra ametralladora de 7.62 milímetros antiaéreo es opcional.

El vehículo es movido por el motor de gasolina Peugeot V6, desarrollando 155 caballos de fuerza. El ERC-90 F4 Sagaie comparte muchos componentes automotores con el vehículo blindado de transporte de personal VCR de Panhard, desarrollado al mismo tiempo. La rueda de centro del camino cada lado se levanta normalmente para aumentar velocidad al viajar en los caminos alisados planos. El ERC-90 es completamente anfibio sin preparación. En el agua que es propulsado por las ruedas, aunque jets de agua están disponibles como opción. El ERC-90 puede ser lanzado desde avión.

Variantes
- ERC-90 F4 Sagaie TTB 190, ajustado con la torre SAMM de 90 milímetro TTB 190;
- ERC-90 F4 Sagaie 2, levemente más grande con dos motores y la torre perfeccionada;
- ERC-90 F1 Lynx, también remitido como el ERC-1 Lynx, ajustado con la torre Hispano-Suiza Lynx de 90 milímetros como en el vehículo ligero blindado de AML;
- Vehículo del apoyo de fuego EMC-91, armado con el mortero de 81 milímetros en la torre Hispano-Suiza EMC;
- Vehículo del apoyo de fuego ERC-60-20, armado con el mortero de 60 milímetros y el cañón de 20 milímetros en la torre Hispano-Suiza 60-20 Serval;
- ERC-20, variante antiaérea, armada con los cañones gemelos de 20 milímetros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Incorporado al servicio 1979
Hombres de dotación 3
Dimensiones y peso
-Peso 8.1 t
-Longitud (arma delantera) 7.69 m
-Longitud del casco 5.1 m
-Ancho 2.5 m
-Altura 2.25 m
Armamento
-Arma principal 90 milímetros
-Ametralladoras 1 x 7.62 milímetros
-Rango de elevación - 8 a + 15 grados
-Alcance de travesía 360 grados
Carga de munición
-Cartuchos del arma principal 30
-Ametralladoras 2 000 x 7.62 milímetros
Movilidad
-Motor a gasolina Peugeot V6
-Poder del motor 155 caballos de fuerza
-Velocidad máxima del camino 95 kilómetros por hora
-Velocidad anfibia en el agua 4.5/9.5 kilómetros por hora
-Alcance 700 kilómetros
Maniobrabilidad
-Gradiente 60%
-Declive 30%
-Paso vertical 0.8 m
-Trinchera 1.1 m
-Vado anfibio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Military-Today

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:13 pm

Otra foto de un Sagaie

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:13 pm

Rooikat Sudáfrica
Destructor de tanque

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El destructor de tanque de Rooikat fue utilizado para las misiones profundas de penetración a través de la frontera

El desarrollo del destructor de tanque de Rooikat (lince africano) comenzó en la República de Sudáfrica en 1976. Fue pensado para reemplazar al envejecido destructor de tanque Eland en servicio en la Fuerza de Defensa Nacional de Sudáfrica. La producción del Rooikat comenzó en 1989. Alrededor 240 de estos destructores de tanque fueron construidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El objetivo principal era desarrollar un vehículo blindado bien acorazado, capaz de funcionamiento lejos de bases de abastecimiento. Su armamento debe ser capaz de derrotar los tanques de todos los tipos, de que estaba en servicio con los países vecinos.

El papel principal del destructor de tanque de Rooikat es reconocimiento de combate. Es papel secundario es operaciones del apoyo táctico y del anti-guerrilla. El vehículo fue utilizado para las misiones profundas de la penetración a través de la frontera.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El blindaje delantero del Rooikat ofrece protección contra cartuchos perforantes de blindaje de 23 milímetros. La protección general es contra pequeñas armas de fuego y los fragmentos de proyectil de artillería. El piso del casco fue aumentado para protección contra ráfaga de mina. El destructor de tanque Rooikat se termina con un sistema de protección de NBC como estándar. Es también provisto con descargadores del generador del humo del escape y de granada de humo.

La primera producción Rooikats fue ajustada con un cañón principal completamente estabilizado GT4 de 76 milímetros, que fue desarrollada del arma naval italiana OTO Melara. A pesar del calibre relativamente pequeño que esta arma podría penetrar el blindaje delantero de los tanques más dispersos de esa región (M-48, T-54, T-55 y T-60) en un radio de acción de 1 500 metros.

En 1994 el desarrollo del Rooikat ajustó con el cañón rayado de alta presión de 105 milímetros GT7. Este arma dispara una gama completa de la munición OTAN de 105 milímetros y tiene un índice de fuego de 6 cartuchos por minuto.

El vehículo se ajusta con un sistema de control de tiro moderno. El destructor de tanque Rooikat tiene una buena exactitud de fuego en un alcance de 2 000 metros en condiciones del día o de la noche y de disparo en movimiento.

El armamento secundario consiste en dos ametralladoras de 7.62 milímetros. Una de ellas se monta coaxial con el arma principal y otra se coloca encima del techo de la torre.

El vehículo tiene una dotación de cuatro, incluyendo comandante, artillero, cargador y conductor.

El Rooikat es movido por un motor diesel V10, desarrollando 563 caballos de fuerza. El vehículo se ajusta con un sistema central de inflado de neumático. Es la configuración 8x8 permite mantener movilidad después de la baja de cualquier rueda. El vehículo también se equipa de piezas funcionamiento planos que permiten movilidad después de la baja de la presión en todas las ruedas. El vehículo no es anfibio.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

  • Entrada en servicio 1989
  • Hombres de dotación 4
  • Dimensiones y peso
    • Peso 28 t
    • Longitud (arma delantera) 8.2 m
    • Longitud del casco 7.1 m
    • Anchura 2.9 m
    • Altura 2.8 m

  • Armamento
    • Arma principal cañón de 76 milímetros
    • Ametralladoras 2 x 7.62 milímetros
    • Carga de la munición
      • Rondas del arma principal 48
      • Ametralladoras 3 000 cartuchos

  • Movilidad
    • Motor ?
    • Poder del motor 563 caballos de fuerza
    • Velocidad máxima del camino 120 kilómetros por hora
    • Alcance 1 000 kilómetros

  • Maniobrabilidad
    • Gradiente 70%
    • Declive 30%
    • Paso vertical 1 m
    • Trinchera 2 m
    • Vado de 1.5 m

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:13 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Vehículo rodado de reconocimiento Vextra 105, Francia
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El vehículo de reconocimiento de nueva generación Vextra 105 8x8 .

Fabricante Nexter Industrias (antes Giat Industries)
Tripulación 4
Peso 34.000 kg
Longitud 7.500 mm
Ancho 3.000 m
Motor tipo Saab Scania diesel, 260 daN.m
Transmisión 7 velocidades y convertidor de par


El el vehículo rodado de reconocimiento acorazado Vextra 105 está siendo desarrollado por Giat Industries en Versalles, Francia. El vehículo de nueva generación 8x8 es capaz de combate anti-tanque y tiene capacidad de disparo en movimiento contra blancos estacionarios o móviles. El vehículo se basa en el mismo chasis rodado que el Vextra 25 de Giat y ha demostrado una alta movilidad táctica y estratégica en ensayos, incluyendo los ensayo de desierto realizadas en los Emiratos Árabes Unidos en octubre de 1997. Durante los ensayos, el Vextra 105 cubrió 200km en pistas arenosos muy suaves a velocidades mayores de 50km/h, alcanzando velocidades superiores a 120km por hora en caminos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Durante ensayos, el Vextra 105 cubrió casi 2,500km sin ningún incidente, sobre terreno variado y difícil.

Las pruebas de disparo del arma fueron realizadas en el arma de 105mm, la ametralladora de 7.62m m y sistema de autodefensa Galix, de día y noche, con el Vextra 105 parado y en movimiento a velocidades de 60km/h, contra objetivos estáticos y móviles.

El vehículo de reconocimiento es operado por cuatro miembros de dotación - conductor, comandante, artillero y cargador.

Las versiones del prototipo del Vextra 105 fueron desarrollado y probadas.

SISTEMA DEL MANDO
El vehículo se equipa de una versión del sistema de gestión del campo de batalla FINDERS (Fast Information, Navigation, Decision y Reporting System), desarrollado por Giat e instalado en tanque de batalla principal Leclerc. El FINDERS incluye fuerzas aliadas y hostiles de color de exhibición del mapa que demuestre las posiciones del vehículo anfitrión, y objetivos señalados. Las funciones incluyen el trazado digital, la navegación, el gráfico, partes de situación tácticos, la puesta al día automática de transparencias superpuestas, partes logísticos y la administración de red de comunicaciones.

ARMAMENTO
La torre estabilizada Giat TML 105 instalada en el Vextra 105 es una torre liviana de tres hombre armada con un arma de bajo retroceso estándar de OTAN NC 105 G2 de 105mm. La impulsión electrohidráulica de la torre ha sido reemplazada por un sistema todo-eléctrico por la SIG de Suiza. Es controlada por una calculadora numérica y permite la torre y al arma que se estabilizarán finalmente. El arma se ajusta con el sistema de apunta eléctrico, freno de boca, el extractor de humo y manguito térmico. La elevación es de -6° a +15°.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El arma estabilizada puede disparar una gama de munición estándar de la OTAN incluyendo cartuchos APFSDS (Armour Piercing Fin-Stabilised Discarding Sabot).

El arma estabilizada puede disparar una gama de munición estándar de la OTAN incluyendo cartuchos APFSDS (Armour Piercing Fin-Stabilised Discarding Sabot). 12 cartuchos están listos para disparar la munición de 105mm y se llevan 23 cartuchos en almacén.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
La torre estabilizada Giat TML 105 instalada en el Vextra 105 es una torre liviana de tres hombres armada con un arma de 105mm.

El armamento secundario en la torre es una ametralladora coaxial montada de 7.62mm

AUTOPROTECCIÓN
El vehículo armado se protege contra rondas de ametralladora de 14.5mm y astillas pesadas de artillería. El blindaje modular o reactivo se puede ajustar para ofrecer la protección contra los cohetes de calibre medios y de infantería.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El vehículo acorazado se protege contra cartuchos de ametralladora de 14.5mm y fragmentos pesados de artillería.

El Vextra 105 se ajusta con el sistema de defensa cercana de alix, que consiste en cuatro lanzagranadas para cartuchos de 80mm de cualquier lado del arma en el frente del vehículo y tres en cada lado en la parte posterior. Los tipos de cartuchos incluyen: ronda de pantalla de humo inmediata (en el espectro visible), ronda de humo inmediato de amplia área (en el espectro visible e infrarrojo), rondas de iluminación y señuelo infrarrojo.

VIGILANCIA Y CONTROL DE DISPARO
La estación del artillero se ajusta con la mira estabilizada de tres ejes de SAGEM Savan 15 similar a la usada en el tanque de batalla principal Leclerc. Los sensores del Savan 15 incluyen un toner térmico de campo visual dual, un canal de televisión de alta resolución y un telémetro del laser (con protección de ojos si se requiere) acoplados con una computadora digital de control de tiro para la gerencia del sensor y los cálculos balísticos.

El comandante tiene una mira panorámica estabilizada que sea controlada por la computadora de control de tiro.

PROPULSIÓN
El vehículo de Vextra 105 tiene ocho ruedas impulsores y se ajusta con los neumáticos anchos de la dimensión Syegon de neumático de la presión del dispositivo plano de la carrera y sistema variable de nueva generación. Es movido por motor por un motor diesel Saab Scania 260 DaN.m con la caja de engranajes automática de Renk HS y dos ejes de navegación. La suspensión es hidroneumática.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El vehículo se equipa de una versión del sistema de gestión del campo de batalla FINDERS.

El peso total del combate es 28t a 34t, dependiendo del nivel de protección balística. La velocidad media del camino es 110km/h y el alcance es mayor a los 800km en los caminos a la velocidad estabilizada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Vextra es un vehículo acorazado multiusos de nueva generación cuyas misiones serán tareas del reconocimiento.

Army Technology

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:14 pm

IMpresionante el CV90120 sueco

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:14 pm

Cazatanques AMX-10 RCR francés

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:14 pm

Tanque ligero Tosan (Irán)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El tanque ligero Tosan es capaz de despliegues ràpidos hacia àreas operativas por sus propios medios

Entrada en servicio 2008
Tripulación 3 hombres
Dimensiones y peso
  • Peso ~ 8 t
  • Longitud 4.9 m
  • Ancho 2.2 m
  • Altura 2.1 m

Armamento
  • Cañón principal 90-mm
  • Rango de travesía 360 grados

Maniobrabilidad
  • Gradiente ~ 60%
  • Paso vertical ~ 0.5 m
  • Trinchera ~ 2 m
  • Vadeo ~ 1 m


El Tosan (Caballo salvaje) esta basado en el tanque ligero FV101 Scorpion, sin embargo esta remotorizado y rearmado. El ejército iraní adquirió 250 Scorpions británicos a finales de los 1970s. Un gran número de ellos se mantiene actualmente operacional. En 1997 Irán afirmó habr finalizado el desarrollo de este tanque. Algunas fuentes afirman que la producción en masa de este vehículo comenzó en 2008.

El tanque ligero Tosan se diseñó para apoyar a las unidades de infantería. El vehículo está armado con un cañón de 90-mm, el cual reemplaza al anterior de 76-mm del Scorpion. El nuevo cañón es probable sea una ingeniería reversa del cañón brasileño del Engesa EE-9 Cascavel. Irán capturó algunos de estos vehículos durante la guerra con Irak. El vehículo esta provisto de nuevos sistemas de fijación de blanco y disparo.

Algunas fuentes afirman que el blindaje frontal del Tosan provee protección contra rondas de 12.7-mm. La protección general es contra munición de 7.62-mm y esquirlas de artillerìa.

El Tosan tiene menos ruedas que el Scorpion, pero es ligeramente màs grande. Esta provisto con un nuevo motor diesel. El vehículo es tan liviano que puede movilizarse hacia las àreas operativas por si solo sin cambiar nada de su rodaje. Es vàlido mencionar que otros tanques son usualmente cargados por transportadores de tanques para largas distancias. En Irán este vehículo blindado es mencionado como un tanque de reacción ràpida dada sus alta capacidad de respuesta. El vehículo no es anfibio.

Variantes
  • Portador de misiles AT, con la torreta removida y reemplazada por dos lanzadores de misiles Toophan;
  • Sistema de lanzamiento múltiple de cohetes.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Military-Today

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:14 pm

HITFACT 105mm Oto Melara Turret tested on the wheeled armoured vehicle Pandur II.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Army Recognition

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:15 pm

Otro impresionante Pandur II austríaco, modelo requerido por el ejército checo con cañón de 30mm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:15 pm

Portador de misiles antitanque Khrizantema (AT-15 Springer) (Rusia)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Khrizantema puede lanzar dos misiles contra dos objetivos simultáneamente
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entró en servicio 2004
Tripulación 2 hombres
Dimensiones y peso
  • Peso 18,7 t
  • Longitud 7,2 m
  • Anchura 3,23 m
  • Altura 2,85 m

Misiles
  • Longitud de Misiles 2,06 m
  • De diámetro de Misiles 0,15 m
  • Peso de Misiles 46 kg
  • Cabeza de guerra Tándem tipo HEAT / termobáricas
  • Peso de la ojiva 8 / 6 kg
  • Alcance 400 a 6 000 m
  • Sistema de guía láser / radar
  • Penetración 1 100 - 1 200 mm por detrás de ERA
  • Número de misiles transportados 15

Movilidad
  • Motor diesel UTD-29
  • Potencia del motor de 500 CV
  • Máxima velocidad de la carretera 700 kmh
  • Velocidad de anfibio en el agua 10 kmh
  • Alcance ~ 600 kilometros

Maniobrabilidad
  • Gradiente 60%
  • Escalón vertical de 0,8 m
  • Zanja de 2,5 m
  • Vadeando anfibio


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El Khrizantema (Crisantemo) es el más reciente de los misiles antitanque de Rusia de largo alcance y supersónicos. Es la designación de la OTAN es el AT-15 Springer. Ha sido diseñado para hacer frente a la más reciente y el futuro carros de combate principal. El desarrollo de este sistema de misiles comenzó en la década de 1980 y se reveló en 1996. Se pretende sustituir al envejecido sistema anti-misiles antitanque Shturm (AT-6 Spiral). Se informa, que el Khrizantema fue aceptado para el servicio con el ejército ruso en 2004, sin embargo, se desconoce cómo muchas de sus unidades se enviaron. Es considerado como uno de los sistemas más potentes del mundo en su clase.
Los desarrolladores de esta reclamación sistema de misiles, que la apariencia de la Khrizantema podría cambiar de táctica de la guerra de tanques, como un pequeño grupo de 3 o 4 de estos lanzadores de misiles anti-tanque puede cambiar radicalmente el resultado de la batalla. Se afirma, que el 3 de vehículos lanzadores son capaces de cargarse 14 carros de combate y la destrucción de no menos del 60% de ellos.
El Khrizantema lanza misiles supersónicos con un alcance de 400 - 6 000 metros. La velocidad media de vuelo es de 400 m / s. Los misiles son propulsados por un motor de combustible sólido para cohetes. El Khrizantema se destina a utilizarse día y noche y en todas las condiciones meteorológicas, también en las diversas naturales y artificiales entornos de contramedidas. Los misiles del Khrizantema puede guiarse en dos modos independientes, ya sea por láser (semi-automática) o de radar (totalmente automático). Este sistema de orientación dual garantiza la protección contra las contramedidas electrónicas. Algunos misiles están disponibles para este sistema. La 9M123 y 9M123-2 son los misiles de cabezas de serie con una HEAT en tándem, utilizada contra vehículos blindados. La única diferencia entre estos misiles es la guía láser, utilizados en la 9M123 y el radar de orientación, utilizados en la 9M123-2. Los desarrolladores afirman que los misiles HEAT tándem son capaces de penetración de 1 100 - 1 200 mm de blindaje detrás de blindaje reactivo, explosivo. Es suficiente para derrotar a MBT de última generación, tales como el M1A2 Abrams y Leopard 2A6.
También hay misiles 9M123F y 9M123F-2 con cabezas termobáricas, utilizado contra edificios, fortificaciones, vehículos ligeramente blindados y el personal atrincherado. De la misma manera la 9M123F tiene un láser de orientación y la 9M123F-2 ha de radar de orientación.
Dos misiles son transportados por los rieles de lanzamiento para el combate. El Khrizantema puede lanzar 2 misiles contra 2 objetivos simultáneamente. Este sistema de misiles también pueden dirigirse los helicópteros volando a baja altura. Lleva 15 misiles en el interior del casco, y pueden participar hasta 15 objetivos en pocos minutos. Rieles de un lanzador se vuelve a cargar automáticamente de una revista, que se encuentra dentro del casco. Sin embargo, en el caso de los misiles de emergencia puede ser recargada manualmente desde el exterior del vehículo. Con el fin de que viajan los misiles y el radar se pliegan a la posición de estiba.
El sistema se basa en un chasis modificado de IFV BMP-3 con sus características de alta movilidad y maniobrabilidad. El vehículo está impulsado por la UTD-29 V10 motor diesel con turbocompresor, el desarrollo de 500 CV. Tiene un sistema de suspensión hidroneumática, que se pueden ajustar para adaptarse al tipo de terreno que se cruza. El vehículo es totalmente anfibio. En el agua es propulsado por dos chorros de agua. La velocidad de anfibio en el agua es de unos 10 km/h.
El sistema de Khrizantema ATGM también puede ser montado en otro chasis de ruedas u orugas, con capacidad de carga similar.
Este sistema de misiles es operado por una tripulación de dos personas, incluyendo al comandante y artillero/rastreador. La protección de este vehículo es similar a la de la BMP-3. También está equipado con una protección NBC y sistemas de extinción automática de incendios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Dic 25, 2013 2:15 pm

Portador de misiles antitanque FV102 Striker (Reino Unido)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El cazatanques Striker FV102 está equipados con misiles Swingfire
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entró en servicio 1975
Tripulación 3 hombres
Dimensiones y peso
-Peso 8,13 t
-Longitud 4,8 m
-Anchura 2,4 m
-Altura 2,2 m
Misiles
-Longitud de misil 1,07 m
-Diámetro del misil 0,17 m
-Peso del 27 kg de peso
-Cabeza de combate HEAT
-Peso de la ojiva de 7 kg
-Alcance de fuego 4 kilometros
-Sistema de guía guiado por cable/óptica
-Penetración de 800 mm
-Número de misiles transportados 10
Movilidad
-Motor diesel Cummins BTA
-Potencia del motor 195 hp
-Máxima velocidad de la carretera 80 kmh
-Alcance de 640 kilometros
Maniobrabilidad
-Gradiente del 60%
-Escalón vertical de 0,5 m
-Fosa de 2 m
-Vadeo 1 m
-Vadeo (con preparación) Anfibio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El portador de misiles antitanques FV102 Striker es un miembro de la familia de vehículos blindados sobre orugas CVR británico (T), producida por los vehículos Alvis. La FV102 es una versión del tanque ligero del Scorpion FV101. Es función primordial es combatir blindados del enemigo. Los primeros vehículos de producción se entregaron en 1975. Estos portadores de misiles anti-tanque son empleados por antitanque guiado baterías de misiles y los regimientos de reconocimiento.
El FV102 Striker está equipado de misiles anti-tanque Swingfire guiados por cable. El nombre del misil viene de la capacidad para hacer una vuelta rápida de hasta 90 ° después del disparo. Este misil tiene una cabeza de guerra HEAT y con un alcance efectivo de 4 km. Penetra hasta 800 mm de blindaje. Los misiles está controlados por un visior óptico o térmico directo. Los misiles pueden ser lanzados de forma remota desde el vehículo. A la vista óptico especial con un cable de 100 metros permite a la tripulación para atacar objetivos enemigos de una cubierta de seguridad. Los misiles fueron inicialmente controlado por un joystick. Más tarde, el FV102s se han actualizado con los sistemas semi-automáticos de control. Cinco misiles Swingfire se ponen en posición de lanzador elevada en la parte trasera del casco y estén listos para usar. Un juego completo de los misiles de recarga se almacena en el interior del casco. Los misiles se recargan manualmente desde el exterior del vehículo.
Hay una ametralladora 7,62 mm secundaria, montada sobre el comandante de la escotilla y se utiliza para la defensa propia. El vehículo lleve 3 000 cartuchos de munición para esta ametralladora. También cuenta con dos bancos de cuatro descargadores de granada de humo.
Una serie de aleaciones ligeras se utiliza para hacer de este vehículo. El FV102 tiene un casco de armadura de aluminio con espacio de alta dureza de armadura de acero. El interior está recubierto con un revestimiento de desconchado. Un motor frontal proporciona una protección adicional para la tripulación. El blindaje frontal de este vehículo protege contra las ráfagas de 14,5 mm, disparados desde 200 m de alcance. Todo tipo de protección está en contra de 7,62 mm y granadas de astillas de proyectil de artillería. También hay un sistema de protección NBQ.
Esta compañía ATGM tiene una tripulación de tres personas, incluyendo al comandante, artillero y conductor.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Inicialmente, la FV102 fue impulsado por el motor de gasolina Jaguar de 4,2 litros. Era un motor de un coche estándar, sin embargo su poder fue rebajado nominalmente de 265 hp a 195 caballos de fuerza para una vida útil más larga. Este motor fue elegido porque era comercialmente disponibles y había de alta potencia-peso. Más tarde fue sustituido por el BTA Cummins motor diesel de 5,9 litros, que había una mejor economía de combustible. Ambos motores tenían similar rendimiento. El chasis y la suspensión del delantero se comparten con los demás miembros de la CVR (T). Vehículo puede estar equipado con el kit de flotación, a fin de que sea anfibio. El agua es impulsada por el hilado de las pistas. La Striker es aerotransportable.
Alrededor de 120 de los Striker estaban en servicio en 1991. Desde entonces, este se ha reducido gradualmente. En 2005, la Swingfire fue oficialmente reemplazado por el misil antitanque Javelin para satisfacer las nuevas necesidades y ahora es el principal misil anti-tanque, utilizado por el ejército británico.

Una parte de este artículo y algunas imágenes fueron enviadas por nosotros SAVO Ukropina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Military.com

Esteban McLaren
Administrador
Administrador

Mensajes : 678
Fecha de inscripción : 04/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Cazatanques y tanques ligeros

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.