Primera Guerra Mundial

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:00 pm

La batalla de Amiens del 8 de agosto de 1918
El hundimiento de la Línea Hindenburg


La batalla de Amiens, que comenzó el 8 de agosto de 1918, fue la fase inicial de la Ofensiva Aliada conocida como La Ofensiva De Los Cien Días que llevó en última instancia a la finalización de la Primera Guerra Mundial. Las fuerzas aliadas cubrieron más de siete millas (11,2 km) en el primer día, uno de los mayores avances durante la guerra. La batalla es también notable por los efectos sobre la moral en ambos bandos y el gran número de tropas alemanas que se rindieron. Esto llevó a expresar al general alemán Erich Ludendorff su famosa frase al describir este primer día de batalla como “el día negro del Ejército Alemán”. La de Amiens fue una de las primeras grandes batallas que involucraron blindados y marcó el fin de la guerra de trincheras en el Frente Occidental, la lucha se volvió de movimientos otra vez hasta la firma del Armisticio el 11 de Noviembre de 1918.

Preludio
El 21 de marzo de 1918 el Imperio Alemán había lanzado la Operación Michael, el primero de una serie de ataques planeados para hacer retroceder a los aliados a lo largo del frente occidental. Michael intentaba derrotar el ala derecha del Cuerpo Expedicionario Británico, pero la falta de éxito ante Arrás motivó el fracaso final de la ofensiva. Un esfuerzo final apuntó al pueblo de Amiens, un cruce ferroviario de vital importancia, pero el avance fue detenido por los australianos en Villers-Bretonneux el 4 de abril de 1918. Las siguientes ofensivas alemanas –Operación Georgette (9 de abril-11 de abril), Operación Blücher-Yorck (27 de Mayo), Operación Gneisenau (9 de Junio) y la Operación Marne-Rheims (15 de Julio-17 de Julio)- todas realizaron avances, pero fallaron en lograr una ruptura decisiva.

Al final de la ofensiva Marne-Rheims, el comandante supremo aliado, Mariscal Ferdinand Foch, ordenó una contraofensiva que condujo a la Segunda Batalla del Marne. Los alemanes, dándose cuenta de su posición insostenible, se retiraron del Marne al norte. Foch ahora trató de llevar a los aliados de nuevo a la ofensiva.

El Plan
Foch manifestó su plan el 23 de julio de 1918, siguiendo a la retirada alemana que se había iniciado el 20 de julio. El plan contemplaba la reducción de la saliente de Saint-Mihiel (que luego conduciría a la Batalla de Saint-Mihiel) y la liberación de las vías de ferrocarril que circulaban a través de Amiens.

El comandante del Cuerpo Expedicionario Británico, Mariscal de Campo Sir Douglas Haig, ya tenía en sus planes un ataque cerca de Amiens. Cuando hubo terminado la retirada inglesa en abril, los cuarteles generales del Cuarto Ejército Inglés del gral. Sir Henry Rawlinson se habían hecho cargo del frente a lo largo del Somme. Al norte del río se encontraba el III Cuerpo Inglés bajo el Teniente General Richard Butler, mientras que al sur del río estaba el Cuerpo Australiano, a las órdenes de Sir John Monash (el 30 de mayo de 1918 todas las divisiones australianas fueron unificadas bajo un solo comando de cuerpo, por primera vez en el frente occidental). Los australianos habían montado una serie de contra-ofensivas locales que demostraron tanto la factibilidad de operar en ese suelo abierto y firme para una gran ofensiva como el establecimiento de los métodos refinados de ataque que en más serían empleados.

Rawlinson había remitido a Haig las propuestas de Monash en julio y Haig las había enseñado a su vez a Foch. En una reunión el 24 de julio, Foch aprobó el plan, pero insistió que el Primer Ejército Francés, que sostenía el frente al sur del Cuarto Ejército Británico también participase. Rawlinson se había opuesto a esto debido a que su plan y el de Monash dependían del empleo de tanques en gran escala para lograr la sorpresa y hacer innecesario el bombardeo previo. El Primer Ejército Francés carecía de tanques y se vería forzado a bombardear las posiciones alemanas antes del avance de la infantería, anulando de esta manera el elemento sorpresa. Eventualmente, se acordó que los franceses participarían, pero lanzarían su ataque 45 minutos después del Cuarto Ejército. Se acordó también adelantar la fecha propuesta del ataque, del 10 de agosto de 1918 al 8 de agosto, para golpear a los alemanes antes de que terminen su retirada de la saliente del Marne.

Rawlinson ya había finiquitado sus planes en conversación con sus Comandantes de Cuerpo (Butler, Monash, Sir Arthur Currie del Cuerpo Canadiense y el Teniente General Charles Kavanagh del Cuerpo de Caballería) para el 21 de Julio. El Plan Final para el Cuarto Ejército involucraba a 1.386 cañones y obuses, constituyendo 27 brigadas de artillería mediana y 13 baterías pesadas, sumadas a la artillería de las divisiones de infantería. Había también 580 tanques.

Las tácticas habían sido probadas por los australianos en un contra-ataque local a la villa de Hamel el 3 de julio. Los defensores alemanes estaban profundamente atrincherados, y su posición tenía un muy ancho campo de tiro. Posiciones similares habían resistido la captura por dos meses en la Batalla del Somme. Los australianos habían empleado la sorpresa en vez de la fuerza en Hamel. La artillería había abierto fuego sólo en el momento que la infantería y los tanques avanzaron, y los alemanes fueron rápidamente arrollados.

Un factor clave del plan final era el secreto. No habría un bombardeo previo al asalto, solo fuego de artillería inmediatamente antes del avance de las fuerzas Australianas, Canadienses e Inglesas. El plan de fuego para la artillería del Cuarto Ejército había sido diseñado por el oficial de artillería más antiguo de Monash, el Mayor General C.E.D. Budworth. Los adelantos en las técnicas de artillería y en la fotografía aérea de reconocimiento hicieron posible obviar los “tiros de aproximación” que se empleaban para asegurar el fuego certero. Budworth había elaborado una tabla de alcances que posibilitó que cada posición individual alemana sea acertada a la “hora cero”, mientras que la barrera rolante precedería a la infantería. Este método era similar al Feuerwalze que los mismos alemanes habían empleado en su Ofensiva de Primavera, pero su efectividad fue aumentada gracias a la sorpresa lograda.

En una escala grande, los aliados habían movilizado exitosamente a un Cuerpo Canadiense de 4 divisiones hasta Amiens sin ser detectados por los alemanes. Un destacamento de dos batallones de infantería, una unidad transmisora y una estación de primeros auxilios habían sido enviados al frente cerca de Ypres para desinformar a los alemanes de que el Cuerpo entero se estaba moviendo al norte a Flandes. El Cuerpo no llegó completamente a sus posiciones hasta el 7 de Agosto. Para mantener el secreto, los comandantes aliados hicieron correr la noticia “Mantener las bocas cerradas” en las órdenes entregadas a sus hombres, y nunca emplearon la palabra “ofensiva”.

Preliminares
Aunque los alemanes estaban aún en su ofensiva a fines de julio de 1918, los ejércitos aliados aumentaban en potencia, a medida que más unidades americanas llegaban a Francia, y refuerzos ingleses eran transferidos desde el Mediterráneo. Los alemanes reconocieron a principios de agosto que sus fuerzas podrían ser obligadas a estar a la defensiva, aunque Amiens no era considerado un frente probable. Los alemanes creían que los franceses atacarían probablemente el frente de Saint-Mihiel desde el este de Reims, o en Flandes, cerca de Mount Kemmel, mientras que suponían que los ingleses atacarían ya sea en Lys y cerca de Albert. Los aliados de hecho habían montado una serie de contra-ofensivas locales en estos sectores, tanto para conquistar objetivos locales a fin de mejorar sus posiciones defensivas como para distraer la atención alemana del sector de Amiens. Las fuerzas alemanas empezaron a retirarse de Lys y de otros frentes en respuesta a estas teorías. Los aliados mantuvieron un fuego constante y similar de artillería y ataques aéreos a lo largo de sus varios frentes, movilizando tropas sólo por la noche, y simulando movimientos durante el día para enmascarar sus verdaderas intenciones.

El frente alemán al este de Amiens era sostenido por el Segundo Ejército al mando del general Georg Von Der Marwitz, con seis divisiones en línea (y dos encarando al Primer Ejército Francés). Había sólo dos divisiones en la reserva inmediata. Hubo alguna preocupación entre los aliados cuando el 6 de agosto la división 27 alemana atacó al norte del Somme en parte del frente que los aliados planificaban atacar dos días más tarde. La división alemana (una formación selecta y entrenada de Stosstruppen) penetró unos 730 metros en un frente de 2,4 kilómetros de ancho. El ataque fue hecho en represalia por las continuas incursiones de trinchera australianas al sur del Somme, que habían capturado muchos prisioneros y afectado la moral de las “divisiones de trinchera” alemanas estacionadas allí. La división alemana retrocedió algo de su posición original en la mañana del 7 de agosto, pero este movimiento obligó a algunos cambios en el plan aliado.

La Batalla
La batalla comenzó en una densa neblina a las 04:20 de la mañana el 8 de agosto de 1918. El 3er Cuerpo de Ejército inglés, encuadrado en el Cuarto Ejército de Rawlinson atacó al norte del Somme, el Cuerpo Australiano al sur del río y el Cuerpo Canadiense al sur de los australianos. El Primer Ejército francés a las órdenes del General Debeney abrió su bombardeo preliminar al mismo tiempo, y empezó su avance 45 minutos más tarde, apoyado por un batallón de 72 tanques livianos Whippet. Aunque las fuerzas alemanas estaban alertas, era principalmente en anticipación a una posible revancha por su incursión del día 6 y no porque habían averiguado del ataque aliado previamente planeado. Aunque ambos contendientes estaban a unos 400 metros unos de otros, el bombardeo con gas fue muy bajo, y el grueso de la presencia aliada permaneció desconocido para los alemanes. El ataque fue tan inesperado, que las fuerzas alemanas empezaron a responder el fuego luego de 5 minutos, y aún entonces, dispararon a las posiciones en que se hallaban los aliados al inicio de la batalla y hacía tiempo ya las habían abandonado.

En la primera fase atacaron 7 divisiones: las inglesas 18 (Eastern) y 58 (21 de Londres), las australianas 2da y 3ra, y las canadienses 1ra, 2da y 3ra. Los atacantes canadienses y australianos fueron apoyados por ocho batallones del Real Cuerpo de Tanques, con una fuerza teórica de 216 tanques Mark V y 72 Mark V-Star-, con 48 tanques sin armas empleados para transportes de suministros. Partes de la división americana 33 apoyaron a los atacantes ingleses al norte del Somme.

Los atacantes capturaron la primera posición alemana, avanzando unos 3.600 metros hacia las 7:30 de la mañana. En el centro, las unidades de apoyo que seguían a las divisiones de vanguardia atacaron el segundo objetivo unos 3,2 kilómetros más adelante. Las unidades australianas llegaron a su primer objetivo para las 7:10 am, las divisiones australianas 4 y 5 y la 4ta canadiense pasaron a través del orificio inicial en las líneas alemanas. La tercera fase del ataque fue encomendada a los tanques Mark V que transportaban infantería. Sin embargo, la infantería pudo llevar a cabo esta fase final sin ayuda. Los aliados penetraron bien en la retaguardia de las defensas alemanas y ahora la caballería continuó el avance, una brigada en el sector australiano y dos divisiones de caballería en el sector canadiense. El fuego de la fuerza aérea y de vehículos blindados evitaba la retirada ordenada y los posibles contra-ataques de los alemanes.

En el centro, las fuerzas canadienses y australianas avanzaron rápidamente, empujando la línea 4,8 kilómetros hacia delante desde su punto de partida hacia las 11 de la mañana. La velocidad de su avance fue tal que capturaron a un grupo de oficiales y miembros de estado mayor divisionario alemanes que se encontraban desayunando. Se perforo una brecha de 24 kilómetros en la línea alemana al sur del Somme para el final del día. Hubo menos éxito al norte del río, donde el Tercer Cuerpo británico tenía solamente un batallón de tanques de apoyo, el terreno era más difícil y la incursión alemana del 6 había dislocado algunos de los preparativos. Aunque los atacantes consiguieron su primer objetivo, fueron contenidos cerca de Chipilly, una densa ladera boscosa.

El Cuarto Ejército Británico tomó 13.000 prisioneros mientras que los franceses capturaron otros 3.000. Las perdidas totales alemanas se estimaron en 30.000 el 8 de agosto. Las bajas del Cuarto Ejército, infantería inglesa, australiana y canadiense, fueron aproximadamente 8.800, aparte de las pérdidas de tanques y aéreas y de los aliados franceses.

El Jefe de Estado Mayor Alemán, Paul Von Hindenburg recalcó que el empleo de la sorpresa y las destrucción por los aliados de las líneas de comunicación alemanas impidieron contra-ataques alemanes importantes, al aislar los puestos de comando. El general alemán Erich Ludendorff describió el primer día de Amiens como el “Schwarzer Tag des deutschen Heeres” (“El día Negro del Ejército Alemán”), no por el terreno perdido a los aliados, sino porque la moral de las tropas alemanas se había hundido al punto de que gran número de tropas empezaron a rendirse. En efecto, cinco divisiones alemanas habían sido capturadas. Los aliados empujaron, en promedio 11 kilómetros dentro del territorio enemigo para finales del día. Los canadienses ganaron 13 kilómetros, los australianos 11, los ingleses 3,6 y los franceses 8.

Combates posteriores
El avance continuó, aunque no con los espectaculares resultados del primer día. La infantería había sobrepasado a su artillería de apoyo y a la fuerza inicial de 500 tanques que jugaron un papel muy importante en el éxito aliado. Los alemanes en Chipilly dirigieron un ancho campo de fuego al sur del Somme, y su fuego de flanco retuvo a los australianos hasta bien tarde del 9 de agosto, cuando un pequeño destacamento australiano se deslizó a través del río, y capturó la localidad de Chipilly, en conjunción de un nuevo ataque del Tercer Cuerpo. En el frente canadiense, los caminos congestionados y problemas de comunicación impidieron a la división 32 inglesa empujar más adelante para mantener el ritmo del avance.

El 10 de agosto habían indicios de que los alemanes estaban retirándose de la saliente de la Operación Michael. De acuerdo a los reportes oficiales, los aliados habían capturado unos 50.000 prisioneros y 500 cañones para el 27 de agosto de 1918. Aún con ayuda blindada bastante disminuida, los ingleses penetraron 19 kilómetros en las posiciones alemanas para el 13 de agosto.

Conclusiones de la batalla
La batalla de Amiens fue un punto de inflexión fundamental en el desarrollo de la guerra. Los alemanes habían empezado la ofensiva con el Plan Schlieffen antes que la guerra se convirtiese en un combate de trincheras, la “carrera al mar” retrasó el movimiento en el Frente Occidental, y la Ofensiva Alemana de Primavera a comienzos de ese año de nuevo devolvió a Alemania su papel ofensivo en el frente Occidental. El apoyo blindado permitió a los aliados taladrar un orificio a través de las líneas de trincheras, debilitando las alguna vez inexpugnables posiciones atrincheradas. El Tercer Ejercito Británico, sin apoyo blindado casi no tuvo ningún efecto en la línea, mientras que, por ejemplo, el Cuarto Ejército con menos de 1.000 tanques penetró profundamente en territorio alemán. El comandante australiano John Monash fue nombrado caballero por el Rey Jorge V en los días que siguieron a la batalla.

El corresponsal de guerra inglés, Philip Gibbs remarcó el “efecto Amiens” en el desarrollo de la guerra, afirmando el 27 de agosto que “el enemigo… está en la defensiva” y “la iniciativa del ataque esta tan completamente en nuestras manos que somos capaces de golpearlo en muchos lugares diferentes”. Gibbs también otorgó a Amiens el crédito de un cambio en la moral, afirmando “el cambio ha sido mayor en las mentes de los hombres que en la ganancia de territorio. En nuestro lado, el ejército adquirió la enorme esperanza de acabar con esto rápidamente”, y que “hubo un cambio también en la mentalidad del enemigo. Ya no tienen mas la más mínima esperanza de victoria en este frente occidental. Todo lo que esperan es poder defenderse a ellos mismos por el tiempo suficiente para ganar una negociación de paz.”

Publico algunas imagenes de la batalla de Amiens: soldados australianos entrenándose con fusiles ametralladores Lewis, pinturas del ataque, la artillería australiana haciendo fuego, soldados avanzando, australianos en las trincheras de la Línea Hindenburg

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Esteban McLaren
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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:01 pm

La "era" de los blindados se inicia

Los tanques fueron fundamentales en lograr la ruptura de las alguna vez inexpugnables líneas de trincheras. De ahí la importancia de la batalla de Amiens al demostrar la superioridad de esta arma en cambiar el curso de la hasta entonces estática guerra de posiciones.

Publico imagenes de los tanques de la época en acción, fundamentalmente los tanques pesados ingleses Mark V (incluso se ve uno empleado por los alemanes y luego capturado de vuelta por los ingleses) también se ve el primero Mark I reconocible por su rueda de dirección trasera, su fundamental capacidad de cruzar trincheras, el primer combate de la historia entre tanques en Flers-Courcelette, y el empleo de tanques Renault por los norteamericanos. también una imagen del tanque liviano ingles Whippet para la caballería.

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:01 pm

La aviación cumplió un rol muy importante en esta etapa de la guerra, ya sea como medio de reconocimiento o de apoyo directo a las operaciones de tierra.

Publico una imagen de una avion Sopwith Camel, que se vió obligado a "aterrizar", afortunadamente en líneas amigas, siendo rescatado su piloto.

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Esteban McLaren
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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:01 pm

El valor de los afroamericanos y el racismo yankee

EL FAMOSO REGIMIENTO NEGRO DE INFANTERIA 369


El 2 de Junio de 1913, se constituyó una unidad que se llamaría el Regimiento Negro de Infantería. La unidad fue denominada Regimiento de Infantería 15, de la Guardia Nacional de Nueva York el 29 de junio de 1916 y fue internada en el Servicio Federal en Camp Whitman, NY el 25 de julio de 1917. Denominado de nuevo como regimiento de Infantería 369 (de la División 93) el 1 de marzo de 1918, la unidad fue enviada a Francia.

Luego de llegar a St. La¨Zaire, Francia, estuvieron bajo fuego, y algunos fueron muertos por un destacamento de Marines USA que no los querían allí. Cuando los soldados del 369 devolvieron el fuego, se los llamó “sanguinarios”. El comandante blanco de los Marines, furioso, respondió: “si les gusta pelear, envíenlos al frente”. En vez, fueron destinados a un batallón de trabajos para descargar barcos. Los hombres protestaron ante su comandante blanco, coronel William Haywood, aduciendo que habían sido destinados al frente para pelear, y que se los envíe de vuelta a casa si no eran destinados al frente. El coronel Haywood llevó el mensaje al comando aliado, que para ese entonces ya había perdido 1.500.000 hombres. Como ninguna unidad americana quería pelear al lado de ellos, o que fuesen asignados a su unidad, fueron subsecuentemente asignados al Cuarto Ejército Francés.

El 13 de abril de 1918, luego de entrenarse bajo el comando francés, entraron en acción en Bois d¨Hauya, sosteniendo por dos meses todo el sector contra un implacable fuego alemán. El 369 también peleó en Minacaurt y tomó parte en el gran ataque a Maison en Champagne, que los llevó hasta el río Rhin. Los de Harlem, como fueron afectuosamente llamados, también participaron en acciones en el Meuse-Argonne, Butte de Nesil, los Dormois, Sechault, el bosque de Argonne, Repont, Kuponase, los Montes Vosgos, el Aisne, el Turbe, Fountain y las sierras Belleuve y en las ofensivas del Somme. Los alemanes los apodaron “luchadores infernales –Hellfighters”.

La banda del Regimiento 369 dirigida por el Teniente James Reese Europe, es reconocida como el primer grupo de músicos que introdujo el jazz en Europa, y se hizo famosa en los frentes de batalla. Su tambor mayor, el Sargento Noble Sissle, mas tarde adquirió fama en Broadway como cantante, conductor y compositor. La banda ejecutó tanto en unidades, cuarteles, hospitales americanos y franceses y ante el público civil detrás de las líneas.

Los primeros soldados americanos de la Primera Guerra Mundial en recibir la Croix de Guerre francesa con la estrella y la palma (la máxima condecoración militar francesa) fueron el sargento Henry Lincoln Johnson de Albany, New York, y Needham Roberts de Trenton, New Jersey.

El regimiento 369 fue citado 11 veces por valor en combate y todo el regimiento recibió la Croix de Guerre francesa por valentía bajo fuego. 171 de sus oficiales y soldados fueron condecorados individualmente con la Croix de Guerre o la Legion de Honor.

El 28 de febrero de 1919, el regimiento 369 fue desmovilizado en Camp Upton, New York.

El regimiento 369 tiene un sobresaliente historial en la Primera Guerra Mundial y será recordado por muchos hechos:

-El único regimiento voluntario reclutado para la guerra que llegó a Francia
-El único regimiento en la historia que llevó la bandera del Estado de Nueva York durante la guerra
-Naufragó tres veces en ruta a Francia
-Primer Regimiento en la historia americana que sirvió íntegramente como parte de un ejército extranjero (Francia).
-Primer Regimiento aliado que alcanzó el Rhin
-Sirvió 191 días (casi 6 meses) en acción, el mayor tiempo que cualquier regimiento americano
-Nunca se le capturó un hombre ni perdió la posición que guarnecía.
-Primer regimiento de combate que volvió al hogar y desfiló en la 5ta Avenida bajo el Arco del Triunfo

El 6 de septiembre de 1924 el regimiento de infantería 369 fue reconocido federalmente como Unidad de la Guardia Nacional, luego de haber sido reorganizado al final de la Primera Guerra Mundial. Uno de sus oficiales blancos, el Capitán Hamilton Fish, quien después fue electo senador por Nueva York, era descendiente de dos signatarios de la Declaración de Independencia, uno era Nicholas Fish.

Detalle de la acción que muestra la imagen:

Hellfighters! Adelante!

Meuse-Argonne, 26 de septiembre de 1918. El regimiento de infantería 369 peleó valientemente en la ofensiva aliada de Champagne como miembro de la división francesa 161. Atacando detrás de una densa barrera de artillería, el 369 asaltó sucesivas líneas de trinchera alemanas y capturó el pueblo de Ripont. Contra una sostenida resistencia, el regimiento avanzó en las alturas al norte del río Dormoise y lideró el ataque hacia la localidad de Sechault. El 29 de septiembre, la unidad “atropelló poderosas posiciones enemigas… y tomó luego de fuertes combates, el pueblo de Sechault, capturando prisioneros y trayendo seis cañones y un gran número de ametralladoras.” A pesar de fuertes bajas, el 369, llamado “luchadores infernales” por los franceses y alemanes, continuó sin descanso el ataque al amanecer. Hostigados por ametralladoras, asaltaron el bosque al noreste de Sechault, flanqueando abrumadoras posiciones de ametralladoras enemigas. El grito “Le´s Go!” y su indomable espíritu combativo son ilustrados a través de la acción en el campo de batalla. Su iniciativa, liderazgo y bravura ganaron para todo el regimiento la Croix de Guerre francesa.

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:01 pm

Más fotos de la PGM

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:02 pm

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El rey de Serbia Pedro 1° durante la gran retrada del invierno 1915

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Tropas de caballería francesas en las trincheras...

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:02 pm

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:02 pm

Danton wreck found in deep water
By Jonathan Amos
Science reporter, BBC News

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A French battleship sunk in 1917 by a German submarine has been discovered in remarkable condition on the floor of the Mediterranean Sea.

The Danton, with many of its gun turrets still intact, is sitting upright in over 1,000m of water.

It was found by the Fugro geosciences company during a survey for a gas pipeline between Algeria and Italy.

The Danton, which sank with 296 sailors still onboard, lies 35km southwest of the island of Sardinia.

Naval historians record that the Danton's Captain Delage stood on the bridge with his officers and made no attempt to leave the ship as it went down.


The French government is now keen to see that the site is protected.

"Its condition is extraordinary," said Rob Hawkins, project director with Fugro GeoConsulting Limited.

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Despite tumbling through the water, many guns stayed in place

"After it was hit by the torpedoes, the Danton clearly turned turtle and rotated several times. You can see where it dropped some infrastructure on the way down and then impacted on the seabed.

"You can see where it slid along the seabed before coming to a rest," he told BBC News.

A comparison with the original plans for the battleship - in particular, the position of its 240mm guns - confirms the wreck's identity.

The final resting place is a few kilometres from where people have traditionally thought the ship met its end.

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The wreck is just off the point where the southern pipeline meets Sardina

"The French Admiralty did argue with us for a while that it should have been several nautical miles away, but we reminded them that modern GPS methods are more accurate than the sextants they used in those days," said Mr Hawkins.

Details of the discovery were released on Thursday at a press conference at the Museum of Science and Technology in Milan.

The pipeline is being built by the Galsi (Gasdotto Algeria Sardegna Italia) consortium and will be the deepest underwater conduit for gas ever constructed when it becomes operational in 2012.

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Finding a safe route for it was extremely challenging, said Mr Hawkins.

About 20% of the course lies on the abyssal plain in water depths of about 2,850m. There are also steep descents from the continental shelf.

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The Danton was carrying over 1,000 men at the time

Fugro deployed its Autonomous Underwater Vehicle to gather bathymetric (depth) and geophysical data.

It also used Remotely Operated Vehicles to make more detailed surveys of particular locations, such as where sediment conditions were uncertain or the route crossed known submarine telecommunications cables.

Analysis of the Danton's debris field suggests the battleship landed at the bed from the northwest.

As a consequence, a decision was taken to offset the 66cm-diameter pipeline by 300m to the southeast of the wreck location, thus avoiding any obvious structural items that had fallen clear of the vessel during its descent and forward of any sediment kicked up in the bed impact.

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She was one of the largest French naval vessels of her era

The ship, named after the French revolutionary Georges Danton, was less than 10 years old at the time of its loss, but already outclassed by the newer HMS Dreadnought design being introduced by the British.

The 19,000-tonne, 150m-long vessel was carrying over 1,000 men when it was attacked by Germany's U-64 submarine at 1317 on 18 March, 1917. Patrol boats and a destroyer managed to save most of those onboard.

The Danton was travelling between Toulon and Corfu, where it was due to meet up with other vessels in the French fleet. Many of those making the trip were actually crewmembers for the other ships at Corfu.

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Sonar imagery can be used to construct 3D models of the wreck


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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:03 pm

UNIFORMES DE LA FUERZA AÉREA ALEMANA EN LA I GUERRA MUNDIAL


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Uniformes de la Fuerza Aérea Alemana en la Primera Guerra Mundial. Observador Aéreo a la izquierda y piloto a la derecha

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De arriba a abajo a la izquierda:El Tempranero Pusher fue uno de los primero aviones armados. Se le podía instalar una ametralladora pequeña en su frontal. El Albatros fue uno de los mejores aviones de guerra de la I Guerra Mundial. El D.F.W. biplano era utilizado como observador durante 1914-1915. Después fue utilizado como avión de entrenamiento.


De arriba a abajo a la derecha: Oficial de la Fuerza Aérea en 1913. Cuerpo de Vuelo de 1917.

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De arriba a abajo y de derecha a izquierda: Uniformes de Oficiales de vuelo en 1914. Uniformes de Oficiales de Vuelo en 1917. Voluntarios de las mejores familias de Alemania. Mayor del Servicio aéreo en 1906. Oficiales Pilotos en el comienzo de la I Guerra Mundial en 1914. Escuadrón de acorazados alemanes con su zeppelin guardian.

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Arriba:Pilotos de guerra preparándose para volar en sus triplanos Focker en 1916


Abajo: Observadores alemanes en la I Guerra Mundial. Tenían que soportar un intenso frío y resistir las explosiones de las hojas de la hélice.

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:26 pm

Marina Alemana 1914-1918

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Arriba: Insignias y Galones de la Marina Alemana de 1914-1918.
Abajo: Oficiales alemanes de la I Guerra Mundial desfilando

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:26 pm

UNIFORMES ALEMANES I GUERRA MUNDIAL


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Imágenes reales de Soldados Alemanes en la I Guerra Mundial


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Surtido de 12 cartones de cigarrillos mostrando diferentes escenas de la vida militar en el Ejército Alemán en la I Guerra Mundial


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Estos soldados alemanes están usando el estilo más viejo y ceremonial de cascos Pickelhaube que resultaron demasiado costosos para su fabricación y el carecían de valor alguno en las trincheras durante la guerra.


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Pickelhaube. El casco fue fabricado como un modelo de 1915 con todos los accesorios de acero Feldgrau. Aunque la gran mayoría de los cascos estaban sin marcar, este ejemplo ha mareado Ejército Korps "BA X" marcas de las que son visibles en la parte superior del cráneo del interior y también en la parte trasera de la visera.

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:27 pm

Canadian expert solves WWI Ypres mystery
Updated Sun. Aug. 16 2009 7:32 AM ET

CTV.ca News Staff

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A map specialist at McMaster University has uncovered the location of a key fight in the Battle of Ypres, nearly a century after it took place.

On Oct. 31, 1914, about 700 British troops from the London Scottish Regiment clashed with German forces near the Belgian village of Messines, to defend a strategically important ridge.

On top of the ridge stood a windmill, which the British soldiers encircled as they fought to beat back the German assault.

In less than 24 hours, nearly 400 of the regiment's soldiers were either killed or went missing in the fighting, much of which was hand-to-hand. The windmill had burned to the ground during the night. Buildings and trees in the area were levelled by exploding munitions shells.

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Gord Beck, a McMaster University map specialist, speaks on CTV's Canada AM from Hamilton, Ont. on Tuesday, Aug. 11, 2009.


After the war, damage to the countryside had erased clues about where so many in the regiment had lost their lives. Ninety-five years later, Gord Beck was asked to help solve that mystery.

His investigation came about, he said, after the Hamilton, Ont. university's library created a website called Peace and War in the 20th Century, which contains hundreds of First World War trench maps and aerial photographs.

"We've been getting hits from around the world, and one of them happened to be John Spoore from the London Scottish Regiment," Beck told CTV's Canada AM.

Spoore emailed him in June asking for help locating the battlefield before its 100th anniversary came to pass. For years, members of the regiment had been debating where the exact site of the battle lay.

"They were very keen to pinpoint the exact location so they can do a proper commemoration at the site," Beck said. There is a memorial for the battle in the area near Messines, but holding a ceremony on the exact spot would add to the event's meaningfulness.

A painting of British soldiers fighting below the burning windmill hangs in the regiment's London headquarters. It has become a symbolic event in the regiment's past.

From the university library at McMaster, Beck tracked down documents about the regiment's official history and looked up the date of the battle. Under the Halloween, 1914 entry was a step-by-step description of how it unfolded.

The entry also included a written description of the location, which Beck then cross-referenced with trench maps posted on the peace and war website. For instance, there was a forest nearby called L'Enfer, which translates into English as "Hell."

After searching through the trench maps for a few hours, he found a tiny symbol resembling an "X," denoting the long-lost windmill.

"It was kind of like seeing all of the lottery balls dropping and all the numbers matching up," he said. "We were really blown away by the ease of actually finding it."

Beck credits the find to McMaster's archive collection, which includes some 1,400 First World War trench maps.

"That's sort of the beauty of libraries getting all their archival material digitized and available online, because we can answer these questions if we can get access to them."

CTV

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:27 pm

EL BATALLON PERDIDO


La 77ª División de Nueva York del Ejército de los Estados Unidos fue aislada por las fuerzas alemanas el 2 de octubre de 1918, en las últimas semanas de la Primera Guerra Mundial. 600 hombres condenados a su suerte, fueron parte del llamado batallón perdido que estaba ubicado en medio de las fuerzas enemigas impidiendo su avance.

El batallón sufrió el furioso ataque del ejército alemán. Perdieron una gran cantidad de hombres, los heridos estaban regados en la tierra y el alimento escaseaba. Por si esto no era suficiente, los mismos norteamericanos empezaron a bombardear su posición.

Así fue imperante enviar un mensaje al cuartel general para que cesara el ataque antes que fueran aniquilados. Ante la falta de radiotelégrafos o de algún cable telefónico, se tuvo que recurrir a una tecnología ancestral. Se utilizó una paloma mensajera que llevaba un mensaje diciendo "Muchos heridos. No podemos retirarnos". Al ser soltada, la paloma fue derribada por los alemanes, conscientes que cualquier ave que pasara por el campo de batalla podía tener valiosa información. Una segunda ave fue lanzada con la frase "Los hombres están sufriendo. ¿Pueden enviarnos apoyo?". La paloma sufrió la misma suerte que la primera, ante la desperada mirada del batallón.

Cher Ami (Querido Amigo en francés) era el nombre de la última esperanza de la salvación del batallón: "Nuestra propia artillería está tendiendo una cortina de fuego sobre nosotros. ¡Por el amor de Dios, detengan el fuego!", el mensaje.




Luego de insertar el desesperado mensaje en la pata, Cher Ami levantó vuelo desde la improvisada trinchera hecha casi añicos. Ni bien detectada, la paloma fue atacada por el intenso fuego alemán. Fue alcanzada pero increíblemente no cayó. Con un ojo destrozado, una bala en el pecho y otra en la pata, Cher Ami pudo llegar casi moribunda al cuartel norteamericano.

Recibido el mensaje, se ordenó suspender el bombardeo inmediatamente. Sin embargo demoraron tres días más hasta que el batallón (reducido a menos de 200 hombres) fuera por fin rescatado. Durante 5 días habían resistido día y noche al incesante ataque alemán de todas las formas posibles demostrando una valentía increíble. Los tres capitanes que estaban al mando fueron galardonados, y los soldados ascendidos.

Cuando terminó la guerra, Cher Ami y otras 40 palomas fueron condecoradas por su gallardía. En el caso de la paloma del Batallón Perdido, al morir fue disecada y ahora es parte del Instituto Smithsonian en Washington, D.C.


wILLY

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:28 pm

Recordando al Sargento Alvin C. York
Fue el soldado estadounidense más condecorado en la Primera Guerra Mundial. Nació el 13 de diciembre de 1887 y murió el 2 de septiembre de 1964. Lo curioso de la historia de Alvin York es que a pesar de su valor y su actitud en batalla durante la I GM, en 1911 se convirtió en el líder de una secta pacifista. Rechazó los papeles de alistamiento para unirse al ejército hasta que fue obligado a reclutarse.
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Tomó parte de la batalla del bosque de Argonne. Era otra mañana fría y húmeda. A las 6:10 AM el batallón atacó. La misión era tomar las posiciones Alemanas y hacerlos retroceder hacia el bosque. Ell batallón entra en un valle el cual se estrechaba cada vez más. A los lados en las paredes del risco las ametralladoras y tropas Alemanas. Disparando desde la altura pronto causaron graves bajas al batallón de Alvin. El Sargento Early tomó 3 escuadrones para atacar a las ametralladoras. En uno de ellos estaba Alvin York. Lograron colarse hasta la posición en donde un grupo de soldados Alemanes preparaban un nuevo ataque.
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Los toman prisioneros y en ese momento son atacados. 6 soldados mueren y 3 más quedan heridos. York queda a cargo de 8 soldados. Los 8 soldados quedan a cargo de los prisioneros mientras York busca silenciar la ametralladora que les disparó desde el risco. Logra eliminar a 17 soldados con disparos certeros desde su posición. Algunos Alemanes se dan cuenta que York estaba solo y 7 de ellos cargan contra él. Los 7 mueren en el ataque bajó el fuego de la pistola de Alvin York. Un primer teniente Alemán vacía su pistola tratando de acabar con York, pero falla. Viendo las bajas constantes de sus soldados se rinde y con él también se rinde su unidad. York y sus 8 hombres regresan con 132 prisioneros.
Recibió las siguientes condecoraciones:
- La Medalla de Honor
- La Legión de Honor
- La Cruz de Guerra Francesa
- La Cruz de Guerra Italiana
- La Medalla de Guerra de Montenegro

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:28 pm

El asunto de Nery, 1 de septiembre 1914
Por Per Finsted
Traducción: EMcL


Introducción

El siguiente texto se deriva de la Real Artillería de la Segunda Guerra Conmemoración Libro 1914-1918, y es citado en el libro Tanks & Weapons of World War 1, editado por Bernard Fitzsimons, BPC Publishing Ltd., Londres, 1973, ISBN 0-7026-002-4 .

El mapa y otras ilustraciones han sido facilitadas por mí.

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Mapa de Néry, mostrando las posiciones de las varias unidades envueltas.
De la Fuente 1.


El asunto de Nery


De la batería 'L', Artillería Real del caballo, siguiendo la estela de su Brigada de Caballería (1 ª Brigada de Caballería) a Nery, que llegó después de las otras unidades había empezado a sacudir a sus cuarteles.

La asignación en el pueblo fue la siguiente: en el extremo norte estaban la 5ta Dragoon Guards con sus caballos al aire libre; el 11ro. de Húsares fueron alojados en la cara este y por el lado este de la calle del pueblo, los hombres y los caballos estar bajo cubierto - en las casas, corrales, establos, cobertizos, o tinglados.

En el lado oeste de la calle del pueblo, y en los campos detrás del pueblo de este lado, Queen's Bays (2 ª Dragoon Guards), un escuadrón estaba en un campo más al sur, y todos sus caballos al aire libre.

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Con la caballería de Maniobras.
tarjeta de color, publicado 22 de enero 1909.


La Batería 'L' a su llegada se le dio un campo al sur de vivac, y la fábrica de azúcar fue asignado a éste como su cuartel. En la esquina noroeste del campo estaban algunos montones de heno.

Mientras que la batería estaba terminando sus acuerdos para la noche, el Comandante de la batería procedió a la sede de la Brigada de Caballería, situado en la calle principal, para saber qué medidas de protección se habían realizado para cubrir el vivac de su batería.

Recibió las órdenes que «L 'sólo debía bloquear los dos caminos que conducían al este y al sur de la fábrica de azúcar. También le dijeron que la fuerza debía continuar la marcha a las 04.30 horas el 1 de septiembre. El Mayor Sclater-Booth regresó a su batería, y los puestos necesarios fueron encontrados por 'L' cubrir el extremo sur del área de acantonamiento. Poco a poco el trabajo estaba terminado y, cansados de la marcha del día bajo el cálido sol de agosto, hombres y caballos se dispusieron a descansar. El silencio se cernía sobre el pequeño pueblo y los campamentos circundantes que encuentra a su alrededor en la vertiente occidental y en el fondo del estrecho valle, que estaba cerrada para este y el oeste con alturas de su guardián.

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La Batería 'L' está lista para marchar

El día amaneció muy fresco y brumoso, y cuando la marcha se había reanudado era imposible ver los objetos más de 150 a 200 metros de distancia. Las órdenes eran, por lo tanto, a la expedición, que las unidades deben permanecer firme hasta las 05.00 horas.

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Listos para marchar ...
Contemporáneo postal que muestra las maniobras de artillería en 1912 en Inglaterra.


La batería, que se encontraba detenido en la masa con los equipos conectados en el, aprovecharon de este retraso a bajar los polos y aguar a los caballos en las secciones de la fábrica de azúcar. En general, se puede decir, 'el único deseo de nuestra fuerza de Nery en este momento era conseguir que fuera de un excelente desayuno. Este deseo muy natural iba a ser duramente frustrado.

La niebla era tan espesa como nunca cuando, poco antes de 05.00 horas el Mayor Sclater-Booth, con sus oficiales, bajó de la fábrica de azúcar a la esquina noroeste del campo de la batería, donde los montones de heno en pie. Dejando a los demás aquí, el Comandante de la batería caminando por la calle principal del pequeño pueblo a la sede de la Brigada con el fin de obtener las últimas instrucciones en cuanto a la reanudación de la marcha.

Entraron en la casa se encontró con el General de Brigada y sus principales de la Brigada. Apenas había entrado cuando una granada de alto poder explosivo estalló sobre el pueblo, y un rugido de cañón y fuego de fusilería estalló desde las alturas que dominan la parte oriental de Nery.

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11ro de Húsares (Cherry Pickers) reconociendo el terreno.
De una tarjeta postal hecha por Harry Payne. Las placas de rango de oficial (dos estrellas) indican un Teniente.


En el mismo instante el teniente Tailby (1), que había sido enviado a una patrulla para reconocer el terreno alto al norte de Nery, llegó a la sede e informó de que había encontrado con un cuerpo de caballería alemana en la niebla y que había sido perseguido. Era ya 05.05 horas y la 1 ª Brigada de Caballería había sido tomado completamente por sorpresa.

A pesar de la desventaja en que la caballería de los británicos y la artillería a caballo había sido tomada, y a pesar de la artillería pesada, ametralladoras y fuego de fusilería que se vertía en los campamentos abiertos en el pueblo, se tomaron medidas de todas las unidades para ofrecer una resistencia efectiva y aferrarse hasta la asistencia llegó desde la vecina tropas.

Tan pronto como estalló el fuego, el brigadier mayor salió a ver que acciones necesarias debían ser tomadas. El Mayor Sclater-Booth también salió a la calle con la brigada, y luego se viró a su vez para volver a su batería.

De pronto una multitud de caballos enloquecidos llegó galopando salvajemente por la calle principal. Ellos eran los caballos de Bay's, en estampida por el fuego del enemigo. En el mismo momento un proyectil de alto poder explosivo estalló entre la masa creciente de animales y dificultó el camino haciéndolo intransitable. Cruzando hacia el lado occidental de la calle del Comandante de la batería corrió detrás de las casas y así llegó al campo donde 'C' Escuadrón Bay's había acampado durante la noche.

A partir de aquí el campo de la batería estaba abierta para ver, y el mayor Sclater-Booth vio que había tres cañones dispuestos y los puso en acción para responder al fuego de las baterías alemanas, los destellos de lo que podría considerarse apuñalaban con luz a través de la niebla densa. Al parecer, los cañones alemanes estaban en acción en las alturas hacia el este un corto de media milla de distancia. El estruendo fue terrible. Hubo un rugido incesante de la detonaciones y el fuego de fusilería, marcada por las detonaciones violentas de "casquillos Universal 'estallido encima de la batería.

Mientras corría hacia adelante para llegar a su batería una granada estalló inmediatamente delante de él, lo derribó y lo puso fuera de acción por el resto de la pelea.

Un infierno de artillería

En el momento de la sorpresa, el capitán Bradbury y los demás funcionarios de la batería estaban de pie cerca de los pajares. De repente, sin previo aviso, una granada estalló en la batería, e inmediatamente después, el campamento fue objeto de disparos de fusil muy pesados desde la cresta. El capitán Bradbury gritó '¡Vamos! ¿Quién va a los cañones? y acabando por detrás de los pajares, hecho para ellos, seguido de todos los demás oficiales. Mientras tanto, en la batería expuestos, los caballos y los hombres fueron cayendo rápidamente. Junto con los hombres que se dedicaban a estabilizarse los caballos en el infierno de estallido de granadas, los agentes sacaron tres armas dispuestas y dieron la vuelta para hacer frente a la batería alemán. El Capitán Bradbury, el Sargento Nelson , y otros tomaron un arma, el teniente Giffard tomó otra, mientras que los tenientes Campbell y Mundy estaban en un tercio. Los vagones de municiones estaban a 20 metros de distancia, y otra vez que el espacio abierto a la muerte por los disparos enemigos tenían que ser traídos. Apenas eran las tres armas de fuego en acción cuando uno de ellos, en virtud de los tenientes Campbell y Mundy, fue noqueado por un golpe directo y los otros dos cañones abrieron fuego contra el enemigo.

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Parada herocia de la Batería 'L' , R.H.A. en Néry, September 1ro, 1914.
El artista es desconocido; la postal fue publicada por Gale & Polden, Aldershot, como la card. No. 1549.


Estos dos cañones de la 'L' llevaron a cabo una lucha desigual. Sólo unas cuantas rondas había sido disparadas cuando el teniente Giffard, a cargo de uno de los cañones, fue herido de gravedad y todo el destacamento había sido muertos o heridos. Esto dejó a sólo un arma - al mando del capitán Bradbury - todavía en acción.

El Tenientes Campbell y Mundy, cuando el arma fue eliminada, a la vez corrieron al cañón de Bradbury donde el capitán y el sargento Nelson estaban trabajando, mientras que el artillero Darbyshire y el Conductor Osborn cruzaban y volvían a cruzar a la zona barrida por la artillería enemiga detrás del cañón para traer las municiones necesarias de los vagones.

Casi inmediatamente después de los dos subalternos se unieron al destacamento del capitán de Bradbury, el teniente Campbell perdió la vida y la distribución de las funciones en el arma se convirtió en la siguiente: el teniente Mundy en la posición cerca del cañón, actuó como Comandante de Sección, mientras que el capitán Bradbury ejerció las funciones como fijador, y el sargento Nelson como fijador de distancia. El arma parecía llevar una vida de ensueño y permaneció inalcanzable. Estaba claro también que su fuego no era inocuos, dado que los cañones alemanes se veían gravemente afectados por su puntería.

Cuando comenzó la acción los cañones alemanes parecían haber sido en dos grupos - una batería en las alturas, y ahora muy ocupado con la 'Batería L', y dos baterías más, dispuestas más al norte, casi enfrente del centro del pueblo y disparando sobre él.

Atraídos por el fuego mantenido por los alemanes con la 'L ' ahora aparentemente decidieron unificar el fuego de todas las armas, y las dos baterías de acción del centro del pueblo se movieron alrededor para unirse a la lucha contra la 'L '.

El arma solitario en la 'L' se oponía ahora a fuertes desigualdades: las armas hostiles estaban a menos de 800 metros de distancia y en una posición de mando. La acción se desató con furia renovada y las baterías alemanas se congregaron e hicieron un esfuerzo decidido para aplastar a al único e intrépido cañón. El Teniente Mundy estaba gravemente herido, y el conteo de las víctimas comenzaron a ascender, hasta que por fin en 07.15 horas, sólo quedaba el capitán Bradbury, todavía indemne, y el sargento Nelson, que había sido gravemente herido. Ellos mantenía la mejor cadencia de fuego que pudieron, pero, naturalmente, se hizo muy inconexa. Un pequeño refuerzo llegó al destacamento, en la persona de la Mayor Sargento de Batería Dorrell, ya su llegada el capitán Bradbury, a sabiendas de que la munición del cañón estaba a punto de agotarse, volvió a alcanzar hasta más de los vagones. Al salir del cañón fue alcanzado por un proyectil y herido de muerte. Hay ahora sólo quedaba el comandante de la batería, el sargento y el sargento Nelson heridos. Con estas dos a su servicio, el arma disparó sus últimas rondas restantes, y guardó silencio. El final había llegado.

Pero no se había luchado en vano, ya que, como su última descarga floreció y se hizo eco, refuerzos de todas las armas llegaron al campo y el resultado que tanto se había luchado para lograr se consiguió.

Las víctimas de la Batería 'L' ascendieron a 45 oficiales y soldados muertos y heridos, de una fuerza de 170. Entre los muertos estaban el capitán Bradbury, quien fue condecorado a título póstumo la Cruz de la Victoria, sino que también fue galardonado con el sargento Nelson y Mayor Sargento de Batería Dorrell. La división de caballería alemana perdió en mayor medida, se debió a los bosques circundantes, no salir de su escondite hasta el día siguiente tarde, y todavía se encontraba incapacitada para mover el 4 de septiembre.

En el reverso se ha impreso el texto siguiente:

Por continuar sirviendo un Cañón en Nery, después de que todos los oficiales fueron muertos o heridos, y a pesar de un terrible fuego de los cañones enemigos a una distancia de 600 yardas, hasta que todas las municiones se agotaron.

Postdata

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George Thomas Dorrell
(1880-1971)

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David Nelson
(1876-1918)

Los tres VC's dados a la 'L' Battery, Royal Horse Artillery

Ex-Sargento-Mayor de Batería Dorrell y ex-Sargento Mayor de Batería Nelson fueron luegos retratados en la series de tarjetas de cigarrillos de Gallaher en la serie V.C. Heroes.

El Capitán Bradbury sin embargo, no parece haber sido incluido en esta serie..

Las ilustraciones derivan del website V.C. Heroes.

Las tres Cruces de Victoria se muestran en el Imperial War Museum, en Londres, junto con el cañón No. 6 de la 'L' Battery - el Cañón de Néry.


Recuerdos


Después de la batalla las armas y algunos otro equipos de la 'batería L' se salvaron.

N º 6 Gun, más tarde conocido como The Gun Nery, fue guardado como un recuerdo en su estado dañado.

Este actualmente (2005) se muestra en el Imperial War Museum, de Londres, junto con las tres cruces de la Victoria Nery.

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The Néry Gun - El cañón de campaña de 13 libras de la Batería 'L', Royal Horse Artillery, dañado en Nëry el 1 de Septiembre de 1914.
De la Fuente (6).


Uno de los vagones amunicionadores de la Batería 'L' es mostrado en la The Land Warfare Hall del Imperial War Museum Duxford, donde el autor lo fotografió en Noviembre de 2001.

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Vagón amunicionador de la Batería 'L', Royal Horse Artillery, dañado en Nëry el 1 de Septiembre de 1914.
Fuente: Fotografía del autor, November 2001.



Fuentes

    1. A History of the British Cavalry 1816-1919, Volume 7: The Curragh Incident and the Western Front, 1914 af The Marquess of Anglesey, Leo Cooper, London 1996, ISBN 0-85052-437-7.
    2. Nery, 1914 - The Adventure of the German 4th Cavalry Division on the 31st August and the 1st September by Major A.F. Becke, Naval & Military Press, London 2004, ISBN 1-84574-030-0. El texto fue originalmente publicado en 1927 en el Journal of the Royal Artillery, Vol. LIV, No. 3.
    3. History of the Royal Regiment of Artillery - Western Front, 1914-18 by Sir Martin Farndale, Royal Artillery Institution, London 1986, ISBN 1-870114-00-0.
    4. Field Service Pocket Book (1914), publicado por The General Staff, War Office, London 1914; reimpreso por David & Charles Reprints, London 1971, ISBN 0-7153-5225-3.
    5. 1914 - VCs of The First World War by Gerald Gliddon, Budding Books, Stroud/Gloucestershire 2000, ISBN 1-84015-006-8.
    6. British Artillery Weapons & Ammunition 1914-1918 por Ian V. Hogg og L.F. Thurston, Ian Allan Ltd., Surrey 1972, SBN 7110-0381-5.



Otros estudios

Como complemento al artículo anterior, recomiendo Las operaciones militares, Francia y Bélgica de 1914 por James E. Edmonds, Macmillan & Co., Londres 1933, que está disponible en línea.



Notas:

1) La patrulla fue fundada por el 11ro de Húsares , y consistió del teniente segundo Tailby, el cabo Parker y cinco hombres. Se les ordenó observar cualquier movimiento hostil al norte, y se le advirtió que podría encontrarse con piquetes franceses. La patrulla no encontró ningún francés, pero observó una serie de dragones alemanes (el guardia de avanzada de 17 Brigada de Caballería). La patrulla británica pudo haber pasado inadvertido, si no fuese que los Cherry Pickers saltaron del caballo y abrieron fuego contra los alemanes. La patrulla tomó una rápida retirada, perseguido por dragones alemán, y al galope de vuelta a Nery informaron de sus hallazgos. Fuera de un Estaminet, al pie de una colina, el segundo teniente Tailby vio una enjambre alemán y un rifle, y una mujer le dijo que tres alemanes se había escapado apenas de la casa. El lugar fue asegurado para demostrar la presencia de la caballería alemana, y pedir una dirección a la carretera Bethisy-Nery, segundo teniente Tailby y su patrulla llegaron pronto a la aldea. A su llegada a Nery, el cabo Parker fue enviado a advertir a la quinta Dragoon Guards, que por desgracia no creyó la información, y segundo teniente de Tailby una vez fue a Coronel Pitman (Comandante / Húsares 11) para informar de lo sucedido. La información anterior se deriva de la Fuente 3, que da el tiempo de la segunda teniente de retorno de Tailby como a las 05.30hs.

Chakoten - Dansk Militærhistorisk Selskab

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:28 pm

Caballería Británica 1914 por Claudio T.

Introducción

El siguiente es un resumen en Inglés de este artículo Engelsk Kavaleri 1914 - impreso en Chakoten N º 1 / 1971 - por el difunto presidente de Chakoten Sr. Claudio T.

Composición

La caballería de la Fuerza Expedicionaria Británica, enviado a Francia en agosto de 1914, tenía la siguiente composición:

La división de caballería compuesta de la Primera, Segunda, Tercera y Cuarta Brigadas de Caballería y una brigada de caballería independientes (5 ª Brigada de Caballería).

Además dos regimientos de húsares de las divisiones de infantería (un escuadrón de cada división) y tres escuadrones de los irlandeses del Norte caballo mientras las tropas del Ejército.

Una brigada de caballería: el cuartel general, 3 regimientos de caballería y 1 batería (6 cañones, 12 vagones de municiones) Artillería real a caballo. Los cañones estaban disparando cañones de 13 libras.

Un regimiento de caballería: cuartel general del regimiento, 3 escuadrones y una sección de ametralladoras (2 ametralladoras). Fuerza: 550 oficiales y tropa.

Un escuadrón de caballería: 159 sables.

Uniformes

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caballería británica y francesa, 1914.

Caqui, casco con pico, polainas de color caqui, botas de color negro. Los oficiales llevaban una chaqueta de color caqui y pantalones de montar de color beige, marrón y botas de montar equipos de cuero marrón.

Las tropas llevaban una bandolera de cuero marrón con 5 bolsas de municiones en el frente y 4 en la parte posterior (90 rondas). La botella de agua detrás del hombro izquierdo y una mochila de correas en la cadera derecha, se la colgó del hombro izquierdo. Una capa impermeable laminados se realizó sobre las carteras de cuero en frente de la silla de montar de color caqui y un abrigo enrollado en la parte trasera.

Armas y equipo

La espada 1908 estándar (solamente para cortar), en una vaina de acero en el lado izquierdo de la silla, el piquete-peg atado a la vaina. El rifle corto Lee-Enfield de cargador en un cubo de cuero marrón en la parte derecha de la silla. El rifle fue el mismo que para la infantería. Oficiales: La espada en una vaina de cuero marrón, el revólver Webley Mk. VI , calibre 11,5 mm. Los suboficiales estaban armados como los soldados. Los soldados de los regimientos de lanceros estaban armados también con una lanza de punta de acero y de cuerpo de bambú.

Acciones

La caballería británicos lucharon muchas acciones de retaguardia - dos a caballo y desmontadas - entre Mons y el río Marne.

En la batalla Marne la caballería británica se encontraba en frente de las divisiones de infantería y causó cierta confusión entre el tren de columnas del Primer Ejército alemán.

Más tarde en la guerra la caballería luchó como infantería en las trincheras, sin embargo, nunca se olvidaron que eran de caballería - durante la guerra mantuveron todas las espuelas atadas a sus botas.


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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:33 pm

Los belgas dicen a los ucranianos algo de la historia de Ucrania


Auguste Tiri es un escritor belga que ha escrito un par de libros sobre la historia militar del batallón de artillería belga en el territorio de Ucrania. Él comparte que siempre ha soñado con la publicación de sus libros en ucraniano. ¿Qué es tan notable en estos libros en comparación con muchas otras memorias de la Primera Guerra Mundial?


Las batería belgas lucharon en el territorio de la actual Ucrania en 1915 hasta 1918. A través de las palabras de uno de sus soldados pueden percibir una visión imparcial de los acontecimientos históricos de la época. No había necesidad de que los soldados extranjeros para presentar la historia en rojo o comunista ucraniano azul y amarillo. Ahora que los libros han sido publicados en Ucrania los ciudadanos del país pueden conocer un poco la cortina de su historia distorsionada.

Portada del libro en Ucrania.

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Batallón de artillería de Bélgica de 1914.

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La batería de élite constaba de 400 hombres de guerra. 40 de ellos nunca regresaron a casa.

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Columna de Bélgica en París.

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Los soldados antes de salir a Ucrania.

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Ilustración de una revista belga de las operaciones militares en Ucrania de 1917.

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"Raid a Galicia", ilustración de la revista belga de 1916.

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Fue Galitzia donde los belgas tuvieron que pasar el invierno de Ucrania en primer lugar.

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Tropas belgas lucharon junto con el ejército ruso.

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Tuvieron que enfrentar unidades de cosacos una y otra vez.

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De la familia de Galitzia de 1917.

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En Kiev, el batallón fue testigo de los tiempos en que la autoridad cambiado constantemente de mano.

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Después de la caída del Imperio ruso se convirtió en un batallón innecesario. Sin embargo, no pudieron regresar a sus hogares a través de Europa en tiempos de guerra y desesperadamente conjunto de casa a través de Siberia, China y América, haciendo un viaje alrededor del mundo.

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Cobertizo de equipo militar belga.

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Cementerio militar belga en Ternopol. Los nietos de los soldados vienen regularmente a la tumba.

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:33 pm

Un regimiento ruso durante la PGM

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Estas son las fotos del regimiento de infantería 39o de Tomsk que participó en las batallas de la Primera Guerra Mundial. Por cierto, el regimiento había sido uno muy viejo. Sus soldados incluso lucharon en las batallas contra Francia en 1812 cerca de Borodino.
Estas fotos inéditas muestran cómo los soldados solían pelear, qué armas utilizaban, el uniforme que llevaba durante la Primera Guerra Mundial la Primera.


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Personal del regimiento.

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La obtención de bienes.
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La artillería.
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Comiendo la cena.
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Prácticas de tiro.
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Obús.
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Cañón.
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De mayo de 1915.
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El avión fue derribado.
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Lucha.
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Ametralladoristas.
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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:33 pm

Artilleros condecorados.
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Oficiales.
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Artilleros de mortero.

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Motocletas de la época.

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Oficiales de reconocimiento.

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Orquesta de campaña.
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Obtención de los respiradores.

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En las máscaras de gas.

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Punto de observación.

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El comandante del regimiento.

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Al pronunciar un discurso en frente del regimiento.

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Oficiales.
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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:33 pm

Reunión de 1917.
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Cena de oficiales
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La presentación de los soldados con las cruces George, agosto de 1915.
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Visita al frente del comandante.
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Vestuarios, mayo de 1915.
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Habitación de cirugía.

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Tumbas de los oficiales.

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Un sacerdote.

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Un sacerdote con los soldados.

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No lo sé, pero esta foto parece espeluznante para mí. Esos tipos son como fantasmas detrás y que está a la derecha del bigote parece no pertenecer a esta foto ...

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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:34 pm

La batalla de Jutlandia
Skagerrakschlacht


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Explosión del crucero de combate HMS Queen Mary

La Batalla de Jutlandia fue la mayor batalla naval de la Primera Guerra Mundial entre la Flota Alemana de Alta Mar y el Gran Flota de la Marina Real, entre el 31 mayo y el 1 junio de 1916 en las aguas de Jutlandia. Es conocido por los ingleses como Batalla de Jutlandia (en alemán: Batalla de Skagerrak), y fue designada la batalla entre los buques capitales de la flota más grande, que se libró principalmente a la luz del día.
La flota alemana estaba planeando un ataque contra la navegación comercial en la costa sur de Noruega, con lo que un seguimiento de las unidades individuales, como la escuadra de cruceros de batalla británicos. El sistema de Skagerrak habilitado un refugio alternativo en el Mar Báltico. El servicio de inteligencia británico había estado leyendo los partes de los comandos alemanes y luego planeado para incluir la flota alemana de la Gran Flota y el crucero de escuadrilla de la batalla. En la tarde del 31 de mayo se enfrentaron, la escuadrilla de cruceros de la batalla. La batalla se desplazó hacia el sur, hasta que llegó a la reunión con la Confederación Alemana. La escuadra británica se volvió al norte de la principal fuerza británica. De 19:30 a 21:30 en punto de la noche luego luchó ambas flotas junto con unos 250 barcos. Al amparo de la oscuridad, el avance de la flota alemana por el grupo británico, y luego el retorno al puerto de origen fue logrado.
El resultado de la batalla es difícil de evaluar: Las bajas británicas fueron significativamente mayores en pérdidas de vidas y buques, a pesar de que las fuerzas lideradas por fuertes en la batalla. El éxito del equipo alemán fue de facto, sino simplemente haber escapado la destrucción. Además, la batalla no ha cambiado la posición de partida estratégico, lo que permitió a la Royal Navy para mantener el bloqueo hasta que el final de la guerra.

Flota de Alta Mar alemana
El comandante de la flota alemana fue Vice Almirante Reinhard Scheer, líder del crucero de batalla era el vicealmirante Franz von Hipper. Se trataba de 16 acorazados, cinco cruceros de batalla, seis preacorazados obsoletos, once cruceros ligeros y 61 torpederos. Sin embargo, cabe señalar que los barcos de torpedo alemanas alcanzaron los tamaños aproximados de la destructor británico.

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Una división de la segunda Guerra Escuadrón de la Gran Flota: King George V seguido de Thunderer, Monarch und Conqueror

La Gran Flota británica
El comandante de la flota británica era almirante Sir John Jellicoe, que tenía 99 para las unidades pesadas mayor parte de su asociación. Comandante de Escuadrón del crucero de batalla era el vicealmirante Sir David Beatty, que mandó que de 52 unidades. Se trataba de un total de 28 buques de guerra, nueve cruceros de batalla, ocho cruceros acorazados, 26 cruceros ligeros y otros 80 barcos británicos.

Los factores importantes
La Gran Flota fue superior en una proporción de 08:05. Las naves británicas fueron generalmente equipados con calibres más grandes, que tenían todavía para llegar a una mayor eficacia. Los cañones alemanes eran para una velocidad de salida más alta, lo que aumentó la estabilidad de la trayectoria del proyectil y energía de impacto en el blanco. Esto significaba que los alemanes lograron más éxitos, que también atravesaron la armadura más a menudo. El fallo en la tarde buena visibilidad permitió a los barcos británicos a oponer sus ventajas gama y ampliar el rango de combate de hasta 14 kilómetros. Una gestión eficaz de los incendios supone en el momento que se podía ver sus propios impactos de proyectil, a fin de corregir la alineación de sus propias armas en consecuencia.
Por lo tanto, la Alta Mar alemana Fleet fue en desventaja porque su liderazgo tuvo en la opinión generalmente moderado - aproximadamente 7 millas - en el Mar del Norte fijan y equipados cada vez construida con unidades de buques británicos con algo más pequeño, menos las armas de largo alcance, y hacia una mayor cadencia de fuego y un medio de artillería completa. Esta desventaja se compensa con la flota de alta mar con granadas más potentes, telémetros mejor y mejor armadura y mejor a otros dispositivos de protección. En consecuencia, la tasa de éxito alemán de 3,3% fue significativamente más alto que el Reino Unido con 2,2%. Cuando los británicos llegaron exacerbado por sus granadas que tuvieron un impacto menor. Ellos tienden a tener para detonar en el impacto con la armadura, en cambio, primero en penetrar. En otros casos, tuvieron éxito, aunque la penetración de los blindados alemanes, pero aquí estaban tan dañados debido a su construcción más débil que ya no detonan. Por lo tanto, a pesar de que en efecto podrían causar fugas, no poner en peligro a toda la nave por los incendios y las explosiones secundarias.

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Comandante de la flota alemana vicealmirante Reinhard Scheer

La planificación de los gestores de flotas alemanas
En enero de 1916, su inferioridad comportó la Alta Mar alemana Fleet, de acuerdo con sus comandos operativos, de acuerdo con la defensiva. Incursiones individuales contra la costa británica por el bombardeo de las ciudades costeras se mantuvo en gran medida poco concluyente. Como Vice Admiral Scheer sustituyó a la flota afectada almirante Hugo von Pohl como presidente en enero de 1916, llegó a la autorización de una guerra ofensiva en el mar con el emperador alemán Wilhelm II.
El plan era provocar piezas individuales mediante el ataque a la flota británica crucero de batalla en las ciudades costeras y los destruiré con la Flota del Mar numéricamente superior, que lo esperaba en una posición de recepción. Esto debe ser apoyado por los submarinos y minas frente a las bases británicas. Después de un equilibrio de fuerzas consigue así una batalla naval entre las fuerzas de la Gran Flota y la Flota de Alta Mar debía ser producido.
El ataque de la flota preparada previamente contra la costa británica fue cancelado debido al mal tiempo, sin embargo, porque no hay reconocimiento aéreo fue realizado por zepelines. En cambio, el comandante de la flota alemana decidió un negocio guerra comercial frente a la costa de Noruega, con el fin de atraer a los británicos de sus bases.

Evaluación británica
En contraste con el Imperio Alemán, Gran Bretaña dependía necesariamente de su flota para proteger sus rutas marítimas, por lo que podría perder todo en una derrota. Por otra parte, se supo que se trataba de tácticas alemanas para trabajar con los submarinos y minas en los caminos de retiro. Una persecución, fuerzas intermitentes alemán fue tanto excluido.



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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:34 pm

Curso

Despliegue
Desde la dirección Armada británica fue capaz de atrapar el tráfico de radio alemana y descifrar ya partir del 28 de mayo que las fuerzas alemanas aumentaron disposición ordenada en la imagen. A partir de la mañana del 30 de mayo, se espera una reducción progresiva de la Flota de Alta Mar de la tarde o principios de la misma mañana del día siguiente. A las 19:40 el reloj de la orden de marcha se emitió a la Gran Flota, que antes de la Flota de Alta Mar aproximadamente a las 21:30 reloj apuñaló a la mar. La Flota de Alta Mar estaba a las 02:00 contra el reloj 31 Mayo. (Todas las horas son entonces del verano alemán guerra aplicable, GMT + 2 horas) [1]

La gran flota se dividió en tres puntos:
  • en Rosyth en el Firth of Forth, un escuadrón de batalla bajo Evan-
  • Thomas y la escuadra de cruceros de batalla bajo Beatty
  • Cromarty Firth en los dos escuadrones de batalla

Escuadrón de Batalla en Scapa Flow cuatro bajo Jellicoe
Estaba previsto que la flota de alta mar Jellicoe debe moverse como Beatty y bloquear el camino de regreso. Debido a errores de comunicación dentro de la inteligencia de radio ni el comando naval informó al mediodía del 31 de mayo al Flota de Alta Mar sigue ubicado en Wilhelmshaven en el ancla, por lo que los almirantes fueron sorprendidos por el repentino encuentro con las fuerzas alemanas. [2]
Al reloj 15:20 avistado el buque Galatea norte oriental cruiser como la inteligencia británica detuvo una línea de torpederos alemanes barco danés. El crucero ligero británico celebró los torpederos alemanes B 109 y B 110, que pertenecía a la II Grupo Scout alemán bajo el mando del almirante Frederick Boedicker de crucero y abrió fuego.
En el lado alemán, el Elbing crucero ligero se acercó después de la preparación de oposición se informó por los torpederos. El Elbing y Galatea de inmediato abrieron fuego contra los demás. El Elblag podría aprovechar la ventaja de una mayor precisión y obtener resultados en la Galatea rápidamente a pesar de la distancia extrema. Todos los cruceros británicos en el lado este de la batalla crucero británico alineación se retiraron entonces, y Beatty cambió de rumbo hacia el norte-este para interceptar la escuadra alemana. Así que estaba situado entre las naves capitales de ambas flotas ningún otro barco más.
En este momento la mayoría alemana seguía a unos 50 kilómetros más al sur. El plan de batalla británico era posicionarse entre la Flota de Alta Mar y su puerto de origen en Wilhelmshaven. Esto no se debió a la inteligencia británica había predicho la expiración del Flota de Alta Mar de cerca de nueve horas más tarde. Esto, sin embargo, estaba ahora ya penetró más profundamente de acuerdo con el Mar del Norte.
Además, la gran flota se dividió en tres bases y se encontró sólo en la zona de combate. La posición relativa de cada parte de la flota entre sí no es suficiente para determinar con precisión debido a las imprecisiones de la navegación a estima. Jellicoe era por lo tanto hasta el último momento de la posición exacta de la escuadra de cruceros de batalla y la Flota de Alta Mar en la oscuridad. A lo largo del curso de la batalla era sólo una parte de la flota a la vista de los buques insignia.
Beatty fue a las opiniones de Hipper primer escuadrón en un curso sureste para cortarle el paso.

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La coincidencia de las partes de la flota

Batalla de los cruceros

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Vicealmirante Hipper, con su personal, de izquierda a derecha: Kptlt Bruker KKpt. Erich Raeder, Marine general Oberarzt Hagenah, Vice Admiral Hipper, Kptlt G.Hansen, Kptlt Oskar von der Luhe, oficial desconocido
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La coincidencia de las partes de la flota

Al reloj 16:25 del crucero de batalla británico apareció a la vista. Admiral Hipper ordenó un cambio de sentido hacia el sureste, para liderar la oposición a la mayoría alemana. Beatty, que no había anticipado esta maniobra, ordenó entonces un curso cambie de este a interceptar a los cruceros alemanes. Al reloj 16:48 la distancia se redujo a aproximadamente 15 km y los cruceros de batalla alemanes abrieron fuego. Debido a que el sol y los vientos lirismos humo de las condiciones de visualización de los barcos británicos eran pobres, por lo que no podían jugar con la ventaja de su alcance de la artillería más grande. Una vez más la ventaja del control de fuego alemán fue porque entre los éxitos alemanes rápida puesta en marcha y el primer británico pasó cerca de diez minutos. Dentro de una hora la primera infatigable fueron traídos por el Von der Tann, el Queen Mary fue golpeado por varias ráfagas de Derfflinger y el Seydlitz y la explosión. Incansable en la explosión de una torre golpeado por golpe en la cámara de munición. La explosión encendió las cargas propulsoras en las otras torres que también explotaron y la nave quedó completamente destruida. El Queen Mary, sin embargo, fue llevado directamente a una cámara de munición. En el infatigable, sólo cuatro sobrevivieron, en el Queen Mary sólo 20 miembros de cada una de unos 1.200 tripulantes-fuerte. Aunque los cruceros de batalla alemanes también fueron duros golpes, pero en ellos las habitaciones municiones podrían inundarse en el tiempo, y el Munitionsumladeräume impidieron que desde las torres ardientes llamas podrían penetrar en los cartuchos impulsores. El león británico también escapó por poco el destino de sus gemelos, ya que la torre central "Q" fue destruido por un golpe directo, todo el equipo de la torre fue asesinado.
El escuadrón de Evan-Thomas se había separado debido a la transmisión de la señal retardada Beatty. Por lo tanto, hubo que esperar hasta después de que el hundimiento del infatigable en la lucha y obtuvo varios éxitos en el Von der Tann. Tras el hundimiento de nuevos buques de guerra de la reina María Evan Thomas se había acercado lo suficiente para participar de lleno en la batalla. Estos súper-acorazados de última generación, que todavía se utiliza en la Segunda Guerra Mundial fueron comparados con los grandes cruceros de batalla de blindados, y así los proyectiles alemanes orientado sustancialmente menos daño. Además, ahora entregado torpederos y destructores de una lucha entre las líneas de batalla. Los británicos destructores Nestor se hundió un barco de torpedo alemán antes de que incluso tuvo que ser abandonado. Su buque gemelo se desintegró después de éxitos del nómada, torpederos alemanes rescataron a los sobrevivientes de los dos destructores. El destructor británico petardo torpedeado el crucero de batalla Seydlitz después de que ya se había hundido el barco torpedo V29. Como la mayoría alemana fue luego descubierto por los británicos, esta apagado que recurrir a llamar la Flota de Alta Mar en Jellicoes alimentación principal. Entre la escuadra de Evan-Thomas y el liderazgo de la flota de alta mar escuadrón ahora también voleas fueron intercambiados, pero no causó daños mayores.


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Re: Primera Guerra Mundial

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Dic 30, 2013 1:34 pm

Un joven tuvo 500 hijos en la Primera Guerra Mundial

Una doctora británica ayudó a cientos de mujeres cuyos esposos sufrieron traumas de guerra y no podían tener vida sexual: les llevaba a un hombre para procrear

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Crédito foto: Gentileza ABC


La Primera Guerra Mundial acabó con la vida de millones de soldados en diversas naciones. Los que tuvieron más suerte, regresaron a sus hogares para intentar recomponer sus vidas y sin grandes dificultades, como la de reanudar la vida conyugal con sus esposas, a las que no veían desde hacía años.

Sin embargo, muchos de ellos sentían que ya ni siquiera podían satisfacerlas, bien por incapacidad física o porque habían quedado en estado de shock tras presenciar tantos horrores. El portal Daily Mail contó que Helena Wright, una doctora británica pionera en educación y terapia sexual, fue quien reparó en la necesidad y el abandono de estas mujeres, que veían frustrados sus deseos de ser madres y formar una familia.

La solución era fácil pero controvertida para la época. Fue al final de la guerra, cuando Wright comenzó a buscar al candidato ideal para cumplir esa misión solidaria. Finalmente, el encargado fue un joven de 20 años llamado Derek, al que la doctora conoció a través de su esposa, Suzanne.

Las mujeres necesitadas se ponían en contacto con Helena Wright, que les concertaba una cita con el muchacho a cambio de su promesa de silencio y 10 libras. Cada cita se fijaba de acuerdo con las fechas óptimas para concebir de cada mujer y rara vez se repetía.

Para cada servicio, Derek se vestía con traje oscuro, camisa blanca, pajarita de lunares y sombrero. “Los buenos modales, su sonrisa y entusiasmo hacían el resto”, contó el periodista Paul Spicer en la publicación. De esa forma, el joven visitó a unas 500 mujeres y cada vez que un hijo suyo llegaba al mundo, recibía un telegrama de la doctora Wright informándole.

Infobae

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Re: Primera Guerra Mundial

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