Fuerza Aérea de Honduras

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Fuerza Aérea de Honduras

Mensaje por archy el Jue Ene 02, 2014 1:52 am

Las Fuerzas Armadas de Honduras comenzarán el 2014 con nueva cúpula militar. El país busca en Israel asistencia técnica para repotenciar los F-5
Martes 31 de Diciembre de 2013 08:59

(defensa.com) Estará encabezada por el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto, general Fredy Díaz,  quien remplaza al general René Osorio.  El resto de la Junta de Comandantes de las Fuerzas Armadas ha quedado compuesta por el subjefe del Estado Mayor Conjunto, vicealmirante Rigoberto Espinoza; el inspector general, general de División Miguel Palacios; el comandante del Ejército, coronel Francisco Álvarez; de la Fuerza Aérea, coronel Jorge Fernández, y de la Fuerza Naval, capitán de navío Héctor Caballero.

Se ha confirmado también que se ha contratado un radar primario y dos secundarios a Israel por 30 millones de dólares, que se espera lleguen a partir del enero de 2014. La compra se hizo vía financiación a un plazo de 10 años y con ellos se conformará el sistema C4I que se pretende tener operacional de manera propia. El general René Osorio declaraba a la prensa local  que "ya vamos a tener nuestros propios radares y no vamos a estar esperando apoyo de países amigos" para combatir el narcotráfico.  La adquisición forma parte de un refuerzo castrense de reequipamiento en lo que va del 2013.  Se ha mencionado que también se busca en Israel la asistencia técnica para repotenciar los F-5, siendo esto financiado con la Taza de Seguridad (TASON).  Ya antes los F5 y A-37B habían sido repotenciado con asistencia de ENAER, pero no se adquirieron los permisos necesarios en los EEUU para el traslado de los motores.

Este mismo fondo de seguridad, que parece no tener fondo, financia la reparación de 5 helicópteros, y el entrenamiento y equipamiento de la nueva policía militar.  Se señala, sin embargo, que los 5 Bell 412 reparados recientemente son los mismos que se repararon hace un par de años, por poco menos de 4 millones de dólares. Se ha mencionado tres B-412 en reserva y al menos otros 8 UH-1H que necesitan atención, así como al menos dos MD500D y dos Bell 206 de la Policía.  Se buscaba también usar fondos del TASON para la restauración de hasta 9 T-27 Tucanes, pero esto habría quedado ahora en suspenso. Urge la adquisición de entre tres y cuatro aviones de transporte táctico.



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Re: Fuerza Aérea de Honduras

Mensaje por Montero el Jue Ene 02, 2014 4:41 pm

Fuerza Aérea de Honduras

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Historia
La aviación militar en Honduras comenzó el 19 de abril de 1921, cuando el primer vuelo de Honduras se llevó a cabo en un F.2B Bristol. Una escuela nacional de vuelo con varios franceses hicieron Coudron G-3, un alemán Aviatik hecho, y el single de Bristol fue fundada en 1923 con los aviadores italianos. El predecesor de la fuerza de la corriente de aire, llamada Escuela Nacional de Aviación (ENA), fue fundada el 16 de abril de 1931. La fuerza aérea de Honduras se convirtió en una parte independiente de las fuerzas armadas desde su creación en 1931 y ha lucido la designación Fuerza Aérea Hondureña (FAH) desde 1938 cuando su primer avión de combate fueron comprados, 3 de América del Norte NA-16 y 3 Ryan STM. A diferencia de otros países latinoamericanos, la ayuda militar estadounidense a Honduras no se vierte después de que el país declaró la guerra a las potencias del Eje en 1942. La firma del Pacto de Río en 1947, sin embargo, siguió el suministro de cinco Lockheed P-38 Lightning, los primeros combatientes de alto rendimiento de la fuerza aérea de Honduras, formó el siguiente hito.

Cinco KingCobras Bell P-63E contribuido a la expansión constante de la fuerza en el mismo año. Después de nueve años, el primer lote de diez Vought F4U-5 corsarios llegaron a Honduras, que se basa en el aeropuerto de Toncontin (cerca de Tegucigalpa), seguido en 1960/1961 por un segundo lote de nueve F4U-4 aviones. El tipo debe tener gran fama en el servicio de FAH. Durante el conflicto Morocon con Nicaragua en 1957, los combatientes de Honduras voló muchos vuelos de patrulla a lo largo de la frontera común, sin ver a los compromisos con sus homólogos nicaragüenses.

La guerra del fútbol de 1969 fue, sin duda, el juicio operativos más importantes en la historia de la FAH. Corsarios de Honduras logró derribar tres aviones confirmó operado por la Fuerza Aérea Salvadoreña, entre estos dos corsarios FG-1D y un Mustang Cavalier F-51. Otro Corsair y un C-47 se muestran como probables. Un menor nivel de problema experiencia con los opositores salvadoreños causada principalmente el aire de Honduras-hegemonía. Cuando estalló la guerra, la fuerza aérea utiliza sólo dos bases permanentes, Toncontin (cerca de Tegucigalpa) y La Mesa (cerca de San Pedro Sula), aunque un gran número de pequeñas pistas de aterrizaje fueron utilizados para las operaciones militares. Los Corsarios obligó a un cambio decisivo en el procedimiento la guerra salvadoreña, y la batalla terminó en menos de 100 horas.

Después de la guerra, una carrera de armamentos limitados se llevó a cabo con El Salvador, ambos países la obtención de "nuevos" combatientes de todo el país, Israel. El Salvador recibió eightteen ex FDI / AF Ouragans, seguido de un nueve de Magister y tres más directamente de Francia, mientras que la FAH se reforzó con dieciséis muy modificadas ex IDF / AF Super Mystère B.2 's. El Mystères Super fueron entregados desde 1976, ofreciendo la FAH con un aire de superioridad permanente en la región hasta 1987, cuando su obligación fue asumida por doce Northrop F-5E / F Tiger II. En 1977, la FAH recibió diez Canadair CL-13 Sabre de 4 de Yugoslavia. En 1970, 6 Sabres F-86K fueron comprados en el mercado negro de las antiguas poblaciones de la Fuerza Aérea venezolana.

La capacidad de ataque de la fuerza aérea se ha reforzado desde 1975 con la entrega del primer lote de 6 nuevas Cessna A-37B Dragonfly. El tipo, probado en combate en Vietnam, se convirtió en un favorito entre los aviones de las fuerzas aéreas de América Latina para las operaciones de contrainsurgencia. En los años ochenta, once Dragonfly más se entregaron y las misiones fueron trasladados a bombardear posiciones de Nicaragua a lo largo de la frontera, desde que se hizo la caza Nicaragüense de la Contra-rebeldes en territorio hondureño. La llegada de los Tigres en 1987 fue fundamental para la continuación de la superioridad aérea sobre Centroamérica como ningún otro país de la región operada combatientes sofisticados. Hasta hoy, la FAH es una de las fuerzas aéreas mejor equipado de América Central. La FAH no funciona en escuadrones separados; todos los aviones están operando bajo el mando de su base.

Base Aérea Teniente Coronel Hernán Acosta Mejía (Tegucigalpa Toncontín)
La base militar de Toncontín se encuentra en el lado este del aeropuerto internacional de la capital Tegucigalpa y casas de la flota de transporte y helicópteros de la FAH. La sede de la Fuerza Aérea, la Escuela Superior FAH, y Honduras, el museo al aire constituyen la base de los residentes. El comandante de la base de Toncontin es responsable de operar los aviones de transporte y helicópteros de la FAH y tiene muchos tipos diferentes de aeronaves a su disposición. La fuerza aérea es uno de los pocos operadores de la izquierda de la venerable Dakota. A mediados de los años ochenta la capacidad FAH-transporte se vio impulsado con la llegada de cinco C-130 Hercules / D. Sólo un ejemplo, sigue activo y vestido con un esquema de color blanco puro siguiente es la revisión de ENAER en Chile.

El helicóptero más importantes en el inventario de la Fuerza Aérea es el Bell 412SP, entregados en 1986. Alrededor de un ocho están actualmente en servicio y son - entre una variedad de tareas - operado en apoyo de las Fuerzas Especiales de Honduras. Las campanas reemplazado en gran medida el Huey, un tipo que se pueden encontrar en el almacén o en el volcado en números contables. Un pequeño número de Cessna y Piper están activos, y algunos de ellos fueron retirados a los contrabandistas de drogas. Por último, el VIP de las flotas del presidente de Honduras, con un IAI Westwind 1124 y una Potencia Agusta A109E reside bajo el mando de la base aérea de Toncontín.

Base Aérea Coronel José Enrique Soto Cano (Palmerola, Comayagua)
No fue hasta principios de los ochenta que la base aérea fue construido cerca de Comayagua, unos ochenta kilómetros al noroeste de Tegucigalpa y fue inaugurado en 1982. A finales de la década, casi 10.000 efectivos militares estadounidenses se basaron en Comayagua. En apoyo de los intereses norteamericanos en América Central, los EE.UU. financiado en parte la expansion de la base aérea a mediados de los años 80. Después de la guerra en Nicaragua, la presencia de EE.UU. en Honduras disminuyó rápidamente. Hoy en día, el Ejército de EE.UU. mantiene sólo una pequeña unidad en la Base Aérea Soto Cano (como los estadounidenses llaman la base). En virtud del Comando Sur, Fuerza de Tarea Conjunta Bravo tiene su sede en Comayagua, con 1 / 228 AVN operando cinco helicópteros Chinook y dieciséis Hawks Negro. La academia FAH vuelo (Academia Militar de Aviación) tiene su sede en Comayagua. los cadetes del aire iniciar su programa de capacitación sobre el Cessna T-41 Mescalero y continuar la formación avanzada en el Embraer T-27 Tucano. Honduras fue el primer cliente extranjero de este éxito de ventas de Embraer. El Tucanos son también patrullando los cielos de Honduras en busca de vuelos ilegales. Con su baja velocidad y armas pesadas, que son muy adecuadas para este trabajo. Otros tipos de aeronaves que se encuentran en Comayagua son los TH-55A Osage y CASA 101 Aviojet. El único aire conocidos-a-aire del tipo matar se hizo con un ejemplo de Honduras, el derribo de una droga de contrabando de Dakota en los años noventa. Hasta hace poco, los Osage se integró en la formación del programa La TH-55As fueron utilizados para el entrenamiento primario de pilotos de helicóptero, pero son todas escritas por el uso.

Base Aérea Coronel Héctor Caracciola Moncada (La Ceiba-Goloson)
La llegada de s el primer ex FDI / AF Super Mystères B.2-03 1976 dio ocasión para la construcción de una base aérea militar en el campo de aviación civil de La Ceiba. El primer lote de SMB2 se basó temporalmente en San Pedro Sula, La Ceiba hasta que abrió sus puertas como una base militar en 1978. Los últimos ejemplos de dieciséis fueron entregados en mayo de 1979 a su base de casas nuevas construidas. En 1986 el avión recibió una importante revisión y nueva aviónica en Kelly AFB, Texas. El SMB2 pasado fueron retirados del servicio en 1996, principalmente debido a la falta de piezas de repuesto. A pesar de varios rumores y los planes para poner estas bellezas de vuelta en el aire, nunca se produjo. Hoy en día, los SMB2 están en un estado muy apesadumbrado de que sean en condiciones de aeronavegabilidad de nuevo contra los costos razonables. Todas las aeronaves en La Ceiba están a la venta. La FAH definido el Super Mystère con el nombre de Israel Sambad, un acrónimo de SMB2. Equipado con Shafrir dos misiles, el Sambads hondureños fueron un oponente formidable, como nicaragüense Mil Mi-25 Hind El se enteró cuando fue derribado el 13 de septiembre de 1985 en la zona del río Bocay en Nicaragua. La amenaza de la adquisición de los MiG-21 por la vecina Nicaragua obligó a la administración de EE.UU. para ofrecer dos F-5Fs en 1987 y F-5E diez en 1988. El F-5 son todos los aviones ex-USAF. Las dificultades financieras mantener las horas de fuselaje relativamente bajo. La FAH espera la asistencia de Chile de mantenimiento de la aeronavegabilidad de la flota y eventualmente actualizar.

Base Aérea Coronel Armando Escalón Espinal (San Pedro Sula-La Mesa)
El aeropuerto internacional de San Pedro Sula, sede de la FAH Vought F4U-4 Corsairs de 1969. En 1975 el primer grupo de A-37B Dragonfly llegó a la base y de 1976 a 1978, el recién llegado Super Mystères llamado San Pedro Sula su base, a la espera de su traslado a La Ceiba. Después de la entrega de algunos ex-FAV F-86K, el Sabre 4 se introdujo con la FAH en 1977, diez de ellos fueron obtenidos a partir de la fuerza aérea yugoslava y sirvió hasta 1986, cuando la falta de piezas de repuesto obligó a la FAH para tomar la Tipo de nuestro servicio. Más Dragonfly siguieron en 1982 para sustituir a los cansados Sabre 4 y cuando se intensificaron las guerras civiles en el vecino El Salvador y Nicaragua. Durante los años ochenta, los Dragonfly de la FAH volaron misiones en apoyo de Honduras contra unidades del Ejército de Nicaragua sandinista tropas del Ejército que entraron en territorio de Honduras en la zona fronteriza con Nicaragua. Las últimas Dragonfly llegaron en 1985, entre ellos cinco ex-USAF OA-37Bs. Todas las Dragonfly usan el camuflaje de Vietnam muy efectivo y una tarjeta de identificación no oficiales de un Grupo Aérotactico.


Aviones de combate

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F-5 E Tiger II

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Dassault Mystere

Aviones de entrenamiento/COIN

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CASA C-101

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Honduras fue el primer cliente de exportación del muy exitoso  Embraer Tucano, denominado T-27 en servicio de FAH y, básicamente, el sucesor del T-28 Trojan. Diez de estos aviones en servicio efectiva contra el narcotráfico y las funciones avanzadas de entrenamiento.

Aviones transporte

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C-47 Dakota

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IAI Arava

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C-130 Hercules

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Electra L-188

Aviones de enlace y observación

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Las cualidades de despegue y aterrizaje corto (STOL) del venerable Cessna 185 son todavía muy apreciado por la FAH. El tipo es uno de los muchos tipos diferentes de Cessna y Piper operado de Toncontin.

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C-114

Helicópteros

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Bell 412

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Hughes 500

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TH 55


Scramble

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Re: Fuerza Aérea de Honduras

Mensaje por Montero el Jue Ene 02, 2014 4:45 pm

Imágenes de la Fuerza Aérea de Honduras.

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Re: Fuerza Aérea de Honduras

Mensaje por Montero el Mar Abr 22, 2014 11:25 pm

Honduras continua su rearme mientras EEUU suspende cooperación.

22/04/2014

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Mientras que el gobierno de Estados Unidos anunciaba que suspendía su asistencia de información de radar a Honduras, como medida ante la creación de la Ley de Protección del Espacio Aéreo que permite el derribo de naves sospechosas por parte de las autoridades hondureñas, la nación centroamericana prepara su primer radar de defensa y hace planes para la adquisición de un avión de alerta temprana.

Honduras contará con sus propios medios de detección con la llegada del primer radar móvil, instalándose en La Mosquitia. Sería el primero de tres adquiridos, para el establecimiento de un C4I nacional a un costo de 25 millones de dólares (520 millones de lempiras) aportados por la Tasa de Seguridad. Los equipos será proveídos por Israel, mientras que se entrenan los equipos necesarios para la operación especifica de los ingenios.

El radar se moviliza entre Colón, Gracias a Dios y Olancho, con un alcance de rastreo de 120 millas. Por otro lado, ha trascendido que los traficantes de drogas realizan vuelos cortos, básicamente "saltando" de un país al otro, como es desde La Mosquitia nicaragüense a La Mosquitia hondureña, para evadir el radar.

A su vez, el ministro de Defensa, Samuel Reyes, indicó que se considera la adquisición de un avión de alerta temprana para detectar narco avionetas. Una de las posibilidades en este sentido seria el C-295-AEW&C, que combina un radar IAI/ELTA y un avión C295. Pero no se detalla aun de dónde saldrá el presupuesto.

Posteriormente se ha sabido de la ayuda por parte de Brasil y detalles sobre la mejora de los F-5E y los A-37B con asistencia de Israel, maquinas que no pueden salir del pais para su mantenimiento sin la aprobacion de los EEUU.

Efectivamente, representantes de Noa/Elbit se encuentran en el pais centroamericano, probablemente llevando a cabo trabajos y evaluaciones. Quizás una inversión adecuada tambien sería renovar los C-101, suplementados y aumentados con modelos A/T-36 de aquellos que puedan quedar disponibles una vez se retiren del servicio de la FACh.

Por otro lado, ha trascendido también la formación de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), y la que ya es operacional en los departamentos de Cortés, Valle, Choluteca, Yoro y El Paraíso, y se continua extendiendo por todos los departamentos. Fusina está integrada por elementos de la Policía Nacional, la Policía Militar de Orden Público, la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (Tigres), fiscales, jueces, alcaldías, fuerzas vivas y sociedad civil, unos 529 a 600 efectivos en cada fuerza de tarea. Su objetivo se dice ser el de combatir la criminalidad y fortalecer la paz.

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