Lanchas rápidas de ataque y patrullaje naval.

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Lanchas rápidas de ataque y patrullaje naval.

Mensaje por Montero el Dom Ene 05, 2014 12:20 pm

Combat Boat 90 (CB90), Suecia

Publicado por el forista Esteban McLaren el 26/09/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Barco de Combate 90 es una embarcación rápida asalto militar.

Datos clave
Constructor: Dockstavarvet
Comisionado 1991
Tripulantes tres (dos oficiales y un ingeniero)
Alojamiento adicional de 21 soldados pesadamente armados
Operadores de Noruega (20), Grecia (3), México (48) Malasia (5), Suecia (200), EE.UU. (2) y Brasil.
Longitud 14.9m
Eslora 3.85m

Especificaciones completas
El Combat Boat 90 (CB90) es una embarcación rápida de asalto militar desarrollado por Dockstavarvet. Fue construido para reemplazar a los envejecidos TPBS clase 200 de la Armada sueca. Representa la versión de exportación del Stpr 90H, la cual es la designación oficial sueca en donde H representa la capacidad del buque para el transporte de un pelotón de infantería anfibia mediano y desplegarlo con todas sus armas. El barco entró en servicio en 1991.

El buque puede funcionar como un barco de asalto rápido y de defensa costera, barco de patrulla o como un buque de apoyo de operaciones especiales. También puede ser utilizado para reconocimiento, vigilancia y operaciones de inteligencia.

La serie de barcos de CB90 están actualmente en uso por las fuerzas navales de varios países, como Noruega (como el S90N), Grecia, México (como la HMN CB90) Malasia y Brasil.

Diseño
El buque está diseñado para ofrecer mantenimiento de mar, eficiencia de velocidad, y seguridad en diferentes condiciones de operación. Fabricado en aluminio, el CB90 es ligero, con una longitud total de 14.9m. El barco tiene un desplazamiento de 18 t, 3.85m de manga máxima y calado muy bajo. Tiene una configuración típica del casco máquina con total inversa y una rampa de aterrizaje estrecho en la parte frontal con capacidad de un solo hombre.

El buque puede acomodar 21 soldados armados hasta los dientes y de carga de hasta 4,5 t de carga. Una astilla protegidos módulo puente de gobierno tiene capacidad para dos asientos de operador y un asiento plegable en un medio compacto de aviones de estilo cabina.

El asiento plegable puede oscilar dentro y fuera de lugar. Inmediatamente debajo de la cabina del piloto, es el mamparo que está dividido por un pasillo que se extiende a una zona de aterrizaje de proa de la rampa. El sistema de caída de arco único permite un despliegue rápido de tropas y la extracción rápida de las víctimas en tierra.

La sección media del barco sirve como el compartimiento de tropa, con capacidad a lo largo de los soldados y su equipamiento. El 25% de popa del casco es configurable y puede actuar como un puesto de comando flotante con equipo de comunicación o como un buque de guerra con las opciones para la colocación del armamento.

Variantes
Distintas variantes de la CB90 se han construido para adaptarse a las funciones específicas. El CB90HI es la versión de exportación del SA strB 90, donde S se refiere a "Skyddad '(sueco de protección).

El CB90 HEX es un híbrido entre el CB90 H y el CB90N, conocido como el Stridsbåt 90N (SB90N) por la marina noruega. El CB90 HEX se ha personalizado para la Marina Real de Malasia, la Armada de México, el Cuerpo Anfibia de la Marina Real de Suecia (RSwN) y de la Guardia Costera Helénica.

El CB90 NL está equipado con mando y control a nivel de batallón de nivel, equipos informáticos y de comunicaciones y un generador de reserva para suministrar energía cuando los motores no funcionan. La L se refiere a "Ledning ', que significa orden o el liderazgo en sueco.

Armamento
El vehículo está armado con tres ametralladoras Browning M2HB. Una ametralladora de 12,7 mm (o un lanzagranadas de 40 mm) se fija en un anillo de montaje en popa de la cabina de mando.

Esto puede ser sustituido con un montaje de armas controladas a control remoto, estabilizada en lugar de la posición del anillo. Un montaje gemelo de ametralladoras de 12,7 mm se instala frente a la posición del timonel en travesía.

El barco también se monta con un lanzador de granadas MK 19 y una versión modificada del Sistema de SSM tipo RBS 17 Hellfire. Cuatro minas de 2.8T navales o seis cargas de profundidad también se puede realizar.

Propulsión
El CB90 es propulsado por dos motores de 600 kW diesel que puede desarrollar velocidades de hasta 45kt con una gran maniobrabilidad en aguas costeras poco profundas. La versión de barco de patrulla no militares puede ser equipado con dos motores de 550 kW diesel, proporcionando velocidades máximas de hasta 45kt.

El buque cuenta con dos jets de agua Kamewa FF que están parcialmente canalizados. Esta característica de los chorros de agua, junto con las superficies de control bajo el agua, permite que el buque se turnan extremadamente nítidas incluso a altas velocidades. El alcance máximo es de 440 kilometros en 20 nudos (37km / h) de velocidad. Incluso en las playas de preparación, el barco está totalmente equipado para llevar a cabo el desembarco fuerte.

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La nave fue construida originalmente para la marina sueca.

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El barco puede transportar y desplegar medio de un pelotón de infantería anfibia con todas sus armas.

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El barco ofrece mantenimiento de mar, velocidad, eficiencia y seguridad en diferentes condiciones de operación.

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El buque puede acomodar 21 soldados armados hasta los dientes.

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La nave puede operar como un asalto rápido y costeras barco de defensa, y el buque patrullero especial apoyo a las operaciones.

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El buque cuenta con una rampa de aterrizaje estrecho hacia delante, con una capacidad de un solo hombre.

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El CB90 pueden turnarse extremadamente preciso incluso a altas velocidades.

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La nave puede navegar hasta 45kt con una gran maniobrabilidad en aguas costeras poco profundas.

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El vehículo está armado con tres ametralladoras Browning M2HB.

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Re: Lanchas rápidas de ataque y patrullaje naval.

Mensaje por Montero el Dom Ene 05, 2014 12:26 pm

Barco de ataque Clase Flyvefisken (SF 300), Dinamarca

Publicado por el forista Esteban McLaren el 04/05/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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HDMS Hajen segundo de la clase Flyvefisken.
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HDMS Havkatten, el tercero de la clase Flyvefisken.

Datos clave
Tripulación: 19 a 29 (dependiendo de la función)
Longitud total: 54 metros
Longitud en la línea de flotación (DWL): 50m
Calado a plena carga: 2,5 m
Manga: 9m
Desplazamiento (Estándar): 320t
Desplazamiento (a plena carga): 450t

Los buques multipropósito Flyvefisken clase fueron construidos para la Armada Real Danesa por el astillero danés Danyard A / S entre 1987 y 1996. Un total de 14 buques han sido construidos. El primero de la clase, Flyvefisken (P550), fue comisionado en 1989.
También conocido como Standard Flex 300 (SF300), la clase Flyvefisken se basa en un concepto modular - con ayuda de un casco estándar con sistemas de armas en contenedores y equipos, lo que permite a las embarcaciones para cambiar rápidamente el papel de vigilancia, combate de superficie, guerra antisubmarina ( ASW), las contramedidas de minas / cazaminas, minador o el control de la contaminación.

El equipo estándar para todas las funciones incluye el sistema de mando, radares y sonares montados en el casco-.
La Marina danesa ha decidido reducir la Clase Flyvefisken a diez buques en 2005. HDMS Svaerdfisken fue desechado en abril de 2007. Lituania puso un contrato por dos buques de la clase, los Flyvefisken Flyvefisken (P550) y Lommen (P559), con una opción (que posteriormente se ejerce) en un tercer buque, Hajen (P551). Flyvefisken (P550) fue entregado a la Armada de Lituania en junio de 2008. Hajen y Lommen fueron entregados en enero de 2010. El Royal Danish Navy fuera de servicio su flota Flyvefisken en octubre de 2010.

Diseño del Flyvefisken
El casco está construido de un FRP (plástico reforzado con fibra) sándwich con un núcleo celular entre laminados FRP exterior e interior. Este material reduce el peso y el mantenimiento, ya que es no-magnético.
Compatibilidad electromagnética (CEM) en el casco no metálico se consigue mediante capas rociadas de zinc y el blindaje de los cables y penetrantes no metálicos tuberías y conductos.
Hay cuatro posiciones de contenedores en cada barco. Los contenedores de acero inoxidable, suministradas por Monberg y Thorsen, 3m x 3.5m medida × 2,5 m. Todo dedicado electrónica o la maquinaria está instalado en el interior del contenedor y conectada a paneles de interfaz estándar.

Sistema de comando
El sistema C3I de la nave, producida por los sistemas de Saab y Terma Elektronik, es una variante de la mk3 9LV y se basa en una red Ethernet (IEEE 802.3) y el bus de datos de una serie de nodos con procesadores distribuidos. La arquitectura abierta permite a los nuevos sistemas de armas que se añadirán mediante la creación de nuevos nodos. Ada software se utiliza. Entre tres y seis consolas de operador se requiere, dependiendo del papel.
La Marina Real Danesa ha instituido un programa de actualización para el sistema Flyvefisken C3I. El nuevo sistema se llama C-FLEX, las empresas danesas Terma y Sistemática son responsables para el elemento de software y Maersk Data de Defensa (antes Infocom) para las consolas. Maersk también se mejora la suite de comunicaciones.
Además de una mayor funcionalidad y comunidad, C-FLEX integrará la evolución de misiles Sea Sparrow (ESSM) y Harpoon Block II de misiles de ataque terrestre en el sistema de combate. C-FLEX completado los ensayos de aceptación del sistema a bordo de HDMS Lommen y entró en servicio en febrero de 2004. Se instalará en seis vasos para el año 2008, con una opción en los restantes ocho vasos de seguir.
Sistemas de radar de Saab 9LV mk3 / sistema de control fuego optrónico tiene radar de seguimiento de la banda Ku TWT, cámara de infrarrojos, cámara de televisión y un telémetro láser.

Misiles
El sistema de misiles superficie-superficie Boeing Harpoon está preparado para el papel de combate de superficie. El Harpoon tiene un buscador de radar activo con la inercia en mitad del proceso de orientación, una cabeza de 220 kg y una autonomía de 120 km.
El sistema de misiles superficie-aire de lanzamiento vertical MK48 OTAN Sea Sparrow de la Raytheon está equipado para el combate antiaéreo, las contramedidas de minas y los roles de minador. El lanzador mk48 mod 3 (para buques de menos de 1.000 t) tiene celdas para seis misiles. Seasparrow utiliza una guía semi-activa de radar y el rango es 14 kilómetros.

Arma de fuego
Para todas las funciones excepto lucha contra la contaminación, el buque lleve un cañón Oto Melara 76 mm Súper Rápido que dispara 120 balas por minuto y tiene un alcance de 16km.

Torpedos
Para funciones de combate de superficie, dos tubos lanzatorpedos de 533mm están equipados torpedos Bofors TP613 guiados por cable pasiva. Para los roles ASW, lanzadores anti-submarinos de torpedos de carga y profundidad son llevados. Carriles de minas durante 60 minas de la parte inferior están equipados para misiones de minado.

Contramedidas
Por contramedidas de minas o de caza, que el buque lleve a los sistemas de Thales Underwater (anteriormente Thomson Marconi Sonar) IBIS 43 sistema de manejo de datos y Thales Underwater Systems 2054 sonares de barrido lateral y dos de identificación de las minas por control remoto y los vehículos de desecho. El barco normalmente controlan dos por encima de la superficie de aviones no tripulados llamados buques de superficie auxiliares (SAV), construidos por Danyard. Cada SAV puede implementar un sonar de 2054 en un sonar de barrido lateral, a una profundidad de 200 metros.
Para ESM (medidas de apoyo electrónico) que el buque tiene el radar Thales Defensa Sabre sistema de alerta, y para ECM (contramedidas electrónicas), la Defensa Thales Cygnus jammer.
Los barcos se han actualizado con el sistema de Terma DLS lanzamiento señuelo que tiene nuevos programas de computación, el hardware y el compromiso de los parámetros y dispara el Chemring 130 mm de radio de frecuencia Quimera / infrarrojos (RF / IR) durante todo seducción. El DLS utiliza los dos períodos de seis cañones de la OTAN del Mar lanzadores de mosquito.

Sensores del Flyvefisken
El radar de búsqueda principal de los primeros siete barcos de la clase es el Selex Sistemi Integrati (anteriormente Alenia Marconi Systems) AWS-6 2D G-radar de banda, y para los últimos siete años los Sistemas de EADS Defence Electronics y TRS-3D/16 G- radar de banda. El TRS-3D/16 proporciona vigilancia de largo alcance aire a 200 km con el modo de volumen de búsqueda. Radar de vigilancia es Terma Scanter Mil E / F y E / J-banda de radar. Navegación Furuno radar es la I-radar de banda.
Saab 36 Sistemas de CTS casco montado en la búsqueda activa de alta frecuencia del sonar es de serie. Thales Underwater Systems TMS 2640 del sonar de profundidad variable está preparado para el papel de ASW.

Propulsión
La propulsión se combina diesel y turbina de gas (CODAG). Una turbina de gas General Electric LM500 conduce un punto fijo de la línea central de la hélice, ofreciendo 5.450 caballos de fuerza. Dos motores diesel MTU 16V 396TB94 cada unidad de una hélice de paso variable del ala.
Otras características incluyen una hélice de proa, sistema de estabilización de rollo que actúa sobre los timones de las alas y el sistema de depósito complementario. Un sistema de control de Lyngsø Marino gestiona el sistema de propulsión y maquinaria.

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Contenedores de armas y el equipo se puede cambiar fácilmente en menos de una hora. La alineación de los sistemas de armas de fuego puede requerir un par de horas más.
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El cañón de 76 mm Oto Melara Super Rapid en su contenedor.
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El SF 300 cargado con las minas.
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La consola estándar de la Norma Flex 300
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El sistema de seguimiento por radar del sistema de control de armas Flexfire que puede controlar una gran variedad de Flyvefisken Classgun y sistemas de misiles.
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La consola de control del puente de la nave y el sistema de supervisión con el panel de maniobra del buque a la derecha.

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Re: Lanchas rápidas de ataque y patrullaje naval.

Mensaje por Montero el Dom Ene 05, 2014 12:31 pm

Barco de patrulla de misiles guiados clase Hayabusa, Japón

Publicado por el forista Esteban McLaren el 27/06/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Datos clave
Tripulación: 21
Constructor: Mitsubishi Heavy Industries (MHI)
Operador: Japan Maritime Fuerza de Auto-Defensa (JMSDF)
Velocidad máxima: 44 nudos
Largo: 50m
Ancho: 8.4m
Profundidad: 4,2 m

Las patrulleras de misiles guiados clase Hayabusa fueron construidas por Mitsubishi Heavy Industries (MHI) de la Organización Marítima de la Fuerza de Auto-Defensa (JMSDF) de Japón. Seis barcos fueron comisionados para la JMSDF entre 2002 y 2004.
La clase Hayabusa ha sido desarrollado como un reemplazo para los hidroplanos misiles de la clase PG 1-go. Los dos primeros barcos fueron aprobados en el presupuesto del año fiscal 1999, el segundo y tercer pares del presupuestos bajo año fiscal 2000 y año fiscal 2001 respectivamente.
La quilla de la embarcación principal de la clase, Hayabusa (PG 824), se estableció en la MHI Shimonoseki Shipyard & Machinery Works en noviembre de 2000. Fue lanzado en junio de 2001 y puesta en servicio en marzo de 2002. Wakataka (PG 825) se estableció en noviembre de 2000, puso en marcha en septiembre de 2001 y puesta en servicio en marzo de 2002. Otaka (826) se colocó en octubre de 2001, puso en marcha en mayo de 2002 y puesta en servicio en marzo de 2003.
Kumataka (PG 827) se estableció en octubre de 2001, puso en marcha en agosto de 2002 y puesta en servicio en marzo de 2003. Umitaka (PG 828) se estableció en diciembre de 2002, puso en marcha en mayo de 2003 y puesta en servicio en marzo de 2004. La nave de final en la clase, Shiritaka (PG 829), se colocó en diciembre de 2002, puso en marcha en agosto de 2003 y puesta en servicio en marzo de 2004.

Diseño y características
Los problemas en la PG 1 barcos fueron corregidos en la clase de Hayabusa. El desplazamiento normal se incrementó a cuatro veces el de la clase PG 50t 1-go para mejorar la navegabilidad. La alta velocidad de la embarcación aumenta la capacidad de interceptación. Un diseño de casco único se optó por mejorar la resistencia del casco y la navegabilidad. El casco largo y estrecho está hecho de acero de alta calidad. La parte inferior en forma de V proporciona estabilidad a velocidades más altas.
La clase Hayabusa ofrece algunas características de furtividad. La superestructura estaba pendiente para reducir la reflexión de radar directa. El mástil del trípode y el cañón de 76mm incorporan características de furtividad. La Hayabusa tiene una longitud de 50 metros, una anchura de 8,4 m, una profundidad de 4,2 m y un calado de 1,7 m. El desplazamiento de la embarcación es de 200t. La nave complementa una tripulación de 21. Puede transportar un barco inflable rígido los 6.3m (RIB) para tareas de embarque e inspección.

Mando y control
El Hayabusa está equipado con Fuerza Operacional Marítimo (MOF) y el Sistema OYQ CDS-8 (Sistema de Datos de Combate). El MOF es el sistema de comando de teclado comúnmente instalados en la flota MSDF. Es interoperable con otras unidades JMSDF. El barco recibe las órdenes de ataque y otra información de la sede de la Regional Distrito a través de la comunicación por satélite.

Sistemas de armas
El Hayabusa está armado con dos lanzadores dobles misiles buque-buque (SSM-1B) de Tipo 90 instalados en la popa y en la cubierta de proa. El SSM-1B puede transportar una ojiva de 260 kg para un alcance máximo de 200 kilómetros. La principal arma montado delante es un arma rápida de doble propósito de 76mm súper Otobreda. Se puede disparar a 120 rpm para un alcance máximo de 30.000 m. Dos ametralladoras de 12,7 mm M2 también están montados en la parte posterior del puente.

Sensores / radares
El conjunto de sensores consiste en un radar de búsqueda de superficie CCI OPS-18 y una ayuda del radar CCI OPS-20 que opera en la banda I (de 8 a 10 GHz).

Contramedidas
El Hayabusa se instala con dos lanzacohetes de seis tiros Mk 137 para contramedidas de chaff fuera de borda MK 36 Super Rapid Bloom y el sistema de lanzamiento de señuelos. El sistema se puede poner en marcha una serie de cartuchos de paja para engañar a los misiles entrantes. Otros equipos incluyen un interceptor NOLR-9B y OAX-2 de seguimiento y vigilancia.

Propulsión
La clase Hayabusa es alimentado por el sistema de propulsión de la turbina de gas de 3 ejes. Se compone de tres motores de turbina de gas LM500-G07 que conducen tres chorros de agua. Los motores de turbina de gas fueron construidas por Ishikawajima Harima-(ahora IHI Corporation) bajo licencia de General Electric.
Cada motor está conectado de forma independiente a la boquilla de un chorro de agua. El sistema de propulsión desarrollo de una potencia total de 16.200 shp que proporciona una velocidad máxima de 44 nudos.

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Patrullera Hayabusa de la clase Hayabusa (PG 824) y Umitaka (PG 828) en el muelle.
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Barco lanzamisiles japonesa Otaka (826) de la clase Hayabusa de la Fuerza Marítima de Autodefensa en el puerto de Yokosuka, Japón.
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Una vista de lado largo del Kumataka (PG-827).

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El casco largo y estrecho del barco está hecho de acero de alta calidad.

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