Cazas del futuro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cazas del futuro

Mensaje por archy el Lun Ene 06, 2014 10:39 pm

Flygsystem 2020

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Flygsystem 2020 ("Flight System 2020", abreviado como FS 2020), es un proyecto en curso de la Fuerza Aérea Sueca para desarrollar un avión furtivo en 2020.
No existe demasiada información pública sobre el proyecto, que podría quedar en nada  debido a los recientes recortes en los presupuestos de defensa y no hay declaraciones oficiales indiquen en que etapa de desarrollo está el proyecto
, a pesar de un video en YouTube que pretende mostrar la prueba de un prototipo en miniatura.
En 2012, el teniente coronel Lars Helmrich del Fuerza aérea sueca pidió a los miembros del Riksdag para considerar el desarrollo de un nuevo avión de combate o para actualizar todos los JAS 39 al modelo NG , afirmando que las primeras versiones de esta aeronave serán inútiles para el año 2020.

Asociación con Turkish Aerospace Industries

Durante la visita de estado del Presidente Turco Abdullah Gül a Suecia, en marzo de 2013, Turkish Aerospace Industries (TAI) firmó un acuerdo con la sueca SAAB AG mediante el cual se establece que Saab AB proporcionará servicios de apoyo de diseño a Turquía por el programa TFX ( Futuro Avión de Combate de Turquía). Fuentes de la industria afirman que dado el estado de avance y costo del programa Flygsystem 2020, la participación turca en el proyecto ayudará a su viabilidad económico financiera.

COMENTARIO: un joint venture que además de SAAB y TAI incluya a Embraer es perfectamente posible. Digo; y Fadea no podrìa sumarse? Muchas veces he comentado desde mi amateurismo absoluto en el tema mi preferencia por el Rafale y luego por el Grippen; como me encantaría que participáramos en un proyecto de esta envergadura.

Fuente Wikipedia y foros diversos.
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba