ARMADA POLACA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ARMADA POLACA

Mensaje por archy el Lun Ene 06, 2014 11:32 pm

España, posible candidata

La próxima licitación de submarinos para Polonia calienta motores



03/01/2014 (Infodefensa.com) G. Soriano, Madrid


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Las empresas interesadas en construir tres nuevos submarinos para Polonia tienen hasta el próximo 17 de enero para mostrar su interés a las autoridades del país. La Inspección de Armamentos Polaca ha anunciado su intención de iniciar el correspondiente diálogo técnico para preparar la próxima licitación de estos buques, valorados en una horquilla que va de los 1.800 millones hasta los 2.150 millones de euros.

Se trata del último paso antes del anuncio formal del concurso, que será anunciado entre febrero y marzo de 2014, según explica el portal especializado local DziennikZbrojny. La licitación deberá iniciarse en el segundo semestre del año, y la firma del contrato deberá tener lugar un año después. El primer buque se espera que sea entregado en 2019.

La previsión del Ministerio de Defensa es contar con dos de los nuevos sumergibles en 2022, y el tercero en 2030.

Entre los principales contendientes esperados, el medio polaco cita a la alemana ThyssenKrupp Marine Systems, con sus modelos Tipo 212A o Tipo 214, y la francesa DCNS, con su submarino Scorpene. También podrían ser construidos por astilleros coreanos, e incluso por la española Navantia, aunque la citada información, recogida por Defense Aerospace no lo nombra.

El astillero español podría optar con una versión de su S-80
, del que actualmente se construyen en Cartagena cuatro unidades para la Armada Española.

El pasado noviembre el Ministerio de Defensa polaco anunció que la primera opción alemana no cumple con sus requisitos, en relación, entre otros, a sus capacidades antibuque y de ataque a tierra (ver noticia).

Sin embargo, fuentes de la industria naval militar europea explicaron sobre este punto a Infodefensa.com sus dudas de que Polonia vaya a optar finalmente por otro producto que no sea alemán. Con este movimiento, por tanto, se estaría tratando de presionar a la industria submarina germana, tradicionalmente reacia –al contrario que la española y la francesa– a variar sus diseños originales, para que adapte las características de su sumergible a lo que Polonia busca.

Los nuevos sumergibles reemplazarán a los viejos de la clase Kobben, con 40 años de antigüedad, que fueron recibidos hace una década de manos de Noruega.

Un mercado creciente

Polonia ha aumentado su atractivo para la industria naval militar, y de toda la armamentística en general, por sus planes de defensa. El país tiene previsto emplear más de 4.000 millones de euros en renovar su Armada desde ahora y hasta el año 2030, lo que, además de la compra de los nuevos submarinos, incluye tres buques, doce helicópteros, diez barcos no tripulados y doce drones.
También tiene previsto emplear otros 2.500 millones de euros en la renovación de sus sistemas antimisiles; unos 500 millones para adquirir 200 de blindados 8x8; la compra de dos centenares de vehículos aéreos no tripulados por algo más de 244 millones de euros y la adquisición de un millar de tanques, entre otros.

En total, Varsovia planea adquirir en la próxima década material militar por un valor de más de 33.000 millones de euros. Con esa cantidad quiere modernizar su actual infraestructura de defensa, heredera de la época soviética.  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked  Shocked 


Comentario: el PBI polaco asciende a 381.204 millones de euros (2012), o sea invertirán en reequipar y modernizar sus FFAA 0,8% del PBI por año!!!!! Sería como si nosotros invirtiéramos U$S 4000 millones por año durante una década......... Soñar no cuesta nada (más que antidepresivos eventualmente).....


Foto: Ginés Soriano
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 57
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.