ESCENARIO TURQUÍA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESCENARIO TURQUÍA

Mensaje por archy el Lun Ene 06, 2014 11:45 pm

Turquía aumenta un 7% su presupuesto de defensa


03/01/2014 - (Infodefensa.com) Madrid –

El Parlamento turco ha aprobado un incremento de los presupuestos militares del país de un 6,71%. La partida total disponible por Defensa para el año que acaba de comenzar es de 14.212 millones de dólares (más de 10.400 millones de euros).

En torno a la mitad de esa cifra irá destinada a gastos de personal (salarios, prestaciones y pensiones) mientras que el resto se dedica principalmente a la compra de nuevos equipos y el mantenimiento de los ya existentes.

En los costes de defensa de Turquía están incluidos los propios de la Gendarmería (3.080 millones de dólares) y la Guardia Costera (226 millones), que operan bajo las órdenes del Ministerio del Interior, aunque son consideradas parte de las fuerzas armadas.

Además del dinero contemplado en los presupuestos, el gobierno turco ejecuta cada año un fondo de apoyo a la industria de defensa para financiar los programas de modernización, tal y como recuerda Defense News en la información que ha dedicado a este asunto.

Ese fondo, que en su mayor parte sale de los impuestos que recaen sobre los juegos de azar, el tabaco y el alcohol, supone en torno a 600 millones anuales.

Turquía suscita un gran interés para la industria de defensa española, especialmente para la naval. Esta misma semana, el fabricante español Navantia y el astillero local Sedef han sido seleccionados para diseñar y construir un buque LHD –similar al Juan Carlos I español– y cuatro lanchas de desembarco LCM para la Armada turca (ver noticia). Navantia también tiene esperanzas de poder vender al país el diseño de sus fragatas F-100.

Casi 15.000 millones en 2017

Un informe de ASD Report estimaba hace año y medio que el mercado militar turco sobrepasará los 20.000 millones de dólares (más de 14.500 millones de euros) en torno a 2017. Según este trabajo, titulado El mercado de oportunidades de la industria de la defensa turca y estrategias de entrada, análisis y previsiones hasta 2017, la inestabilidad política en algunos de sus vecinos, como Siria; el terrorismo, y la participación del país en misiones internacionales incitan a augurar un significativo aumento de las compras militares, que se emplearán principalmente en material importado

Turquía mantiene una relación tensa con Grecia y comparte fronteras con Irán y Siria. Aunque su relación con ellos es pacífica, la capacidad de defensa cada vez mayor de Irán y Siria especialmente en misiles y armas de destrucción masiva, es percibida por Turquía como una amenaza potencial para su seguridad.

Pero, sin duda, la mayor amenaza a la seguridad de la nación es la llamada insurgencia kurda, que ha prevalecido en la parte sureste del país desde 1984.
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.