Fuerza Aérea Venezolana

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por archy el Mar Ene 07, 2014 12:06 am

Movido a página 3.
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Mar Mar 18, 2014 11:38 pm

Publicado por el forista Dell el 18/04/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venezuela ha expresado interés en adquirir los nuevos cazas rusos avanzados Su-35.

Por: FIDAE NEWS

FIDAE NEWS 2006 - El representante oficial del holding Sukhoi dijo a FIDAE NEWS que Venezuela ha expresado interés en adquirir los más modernos aviones de combate rusos. Las conversaciones están progresando para adquirir una partida de lo nuevos cazas avanzados Su-35. Esta aeronave es el producto militar más avanzado de esa compañía.

El trabajo en el nuevo Su-35 denominado T10BM (Bolshaya Modernizatsiya o Gran Modernización) dentro de la oficina de diseño, comenzó en 2004. Se prevé que el prototipo vuele antes del fin de 2006, y desde el 2009 el caza estará disponible en el mercado. El Su-35 está considerado para llenar el vacío antes de comenzar la producción del caza de nueva generación de Sukhoi T-50 (PAK FA) cerca del 2015.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La configuración estructural del Su-35 es casi la misma de la serie del Su-27, particularmente, el nuevo avión no posee canards, los cuales eran la marca de fábrica de los cazas Sukhoi más recientes, incluyendo también los anteriores prototipos del Su-35 (Su-27M). Las características aerodinámicas han sido actualizadas; las superficies de control son más pequeñas que las del Su-27. Para incrementar la vida de servicio de la estructura del fuselaje, muchos elementos construidos en aluminio serán reemplazados por otros de titanio.

Las alternativas clave introducidas en el Su-35 incluyen el nuevo radar N035 Irbis y los motores de empuje incrementado AL-41F1.

El radar N035 Irbis (Irbis-E para aviones de exportación), desarrollado por el instituto Tikhomirov NIIP para el Su-35 es la continuación del radar Bars del Su-30MKI y, como su predecesor, tiene antena de escaneo electrónicamente pasiva (PESA). De acuerdo al NIIP, el radar PESA "clásico" (para esta compañía) está aún lejos de estar obsoleto y es tan bueno como los primeros radares con antena activa (AESA).

Las ventajas del Irbis sobre el Bars incluyen un alcance más amplio de frecuencias operacionales, mayor ángulo de zona de búsqueda (debido a la mejor antena y conducción de dos pasos), alcance mayor y mejor resistencia a interferencias (jamming, gracias a un transmisor más potente), así como mayor resolución, tanto en la detección de blancos aéreos o de superficie.

El radar Irbis-E es capaz de traquear-mientras-escanea hasta 30 blancos, ocho de los cuales pueden ser casi continuamente traqueados con exactitud suficiente para enganches simultáneos por ocho misiles aire-aire (AAMs) con radar activo de alcance medio (RVV-AE) o por cuatro AAMs de largo alcance con radar activo (K-100).

El Irbis-E es capaz de enganchar simultáneamente hasta cuatro blancos de superficie. En el modo de operación combinado, el radar es capaz de buscar simultáneamente en el espacio aéreo y en la superficie terrestre incluyendo el enganche de un único blanco aéreo con suficiente exactitud para usar un misil de radar activo.

Gracias a la potencia peak de 20Kw, el radar Irbis-E ve el blanco aéreo de una sección de tres metros cuadrados desde una distancia no menor a 350-400 Km en posición frontal o no menos de 150 Km en posición de cola (a gran altitud). Blancos 'furtivos' (con sección de radar de 0.01 m2) son detectados desde una distancia de 90 km.

El prototipo del radar Irbis comenzó pruebas aéreas el 24 de junio del 2005 en el avión de caza experimental Su-30 Mk2. Las pruebas confirmaron el alcance de búsqueda del proyecto así como la posibilidad del trabajo simultáneo con nueve blancos, dos reales y siete imitados. El radar trabajó en modos aire-aire y aire-superficie simultáneamente.

El Su-35 será propulsado por dos motores turboventiladores AL-41F1 con una potencia de 137,3 Kn en vez de los 122.6 Kn del actual AL-31F. El motor actualizado comenzó las pruebas en vuelo en el avión de caza experimental Su-27M '710' en marzo de 2004. El objetivo principal de los diseñadores es cómo incrementar la vida de servicio de los motores diseñada a un valor planeado de 4.000 horas (en comparación a las 1.500 horas actuales para el motor AL-31F).

El Su-35 debe tener un peso de despegue nominal de 25.300 kg y un peso de despegue máximo de 34.00kg; la carga de guerra máxima es de 8.000 kg. El avión puede alcanzar 1.400 km/h cerca del nivel del suelo o Mach 2.25 a gran altitud. El alcance máximo llega a 1.580 km a baja altitud, 3.600 km a gran altitud o 4.500 km con dos tanques auxiliares externos.

El amplio rango de opciones de armamento incluye 12 misiles aire-aire RVV-AE de alcance medio, cinco misiles aire-aire K-100 de gran alcance (KS-172S-1), seis misiles aire-superficie Kh-31A/P, cinco misiles antibarco Kh-59MK, tres misiles antibarco 3m54A Biryuza o un misil pesado antibuque 3M55A Onyx/Yakhont. La especificación incluye también a bombas guiadas de 250, 500 y 1500 kg incluyendo las nuevas LGB-250, KAB-500S y KAB-1500LG.

Sukhoi toma parte en los shows aéreos Fidae desde 1994. En la exhibición de este año, Sukhoi se presenta como una compañía de amplio perfil de producción. Exceptuando al modelo de caza multirol Su-35, Sukhoi exhibe también un modelo del avión de carga y pasajeros Su-80, capaz de transportar 30 pasajeros o 3.300 kilos de carga a 1.400 km. Su prototipo está en pruebas desde el 2001. A fines de mes, el primer avión de preserie comenzará sus pruebas en la factoría Sukhoi-KnAAPO de Komsomolsk on Amur, dijo Igor Chernikov, director del programa de Sukhoi. Tres aviones están ahora en producción y la próxima serie de ocho ha sido lanzada, añadió. La certificación del Su-80 está prevista para el primer cuatrimestre del 2008. Los primeros aviones de producción serán entregados a la guardia de fronteras rusa.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Mar Mar 18, 2014 11:40 pm

Publicado por el forista Dell el 25/05/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rusia dispuesta a vender cazas Sukhoi y armas modernas a Venezuela.

Moscú.- El jefe del Estado Mayor del Ejército ruso, el general Yuri Baluyevski, aseguró hoy que Rusia está dispuesta a vender cazas Sukhoi y armamento moderno a Venezuela, pese a las reticencias de Estados Unidos.

"Si Hugo Chavez tiene dinero, entonces Rusia está dispuesta a venderle aviones que no incumplan las obligaciones internacionales referente a armamento", aseguró Baluyevski en rueda de prensa, informó Efe.

Según la agencia oficial Itar-Tass, Baluyevski insistió que la venta de cazas Sujói "no está limitada", por lo que Rusia es libre de venderlos a cualquier país del mundo. "Como Estado estamos abiertos a vender a todos los países armas que garanticen su seguridad y contribuyan así al crecimiento de nuestro complejo militar-industrial", agregó.

El presidente venezolano confirmó el martes que su Gobierno comprará a Rusia aviones de combate rusos debido a la negativa de Estados Unidos a vender los repuestos para los F-16 que Venezuela le compró hace más de 20 años.

Venezuela comprará "una cantidad suficiente" de aviones rusos de combate agregó Chávez, que tiene previsto viajar en agosto o septiembre próximo a Moscú.

Chávez dijo la semana pasada que su Gobierno evaluaba la compra de aviones rusos "Sukhoi-30 y Sukhoi-35 para la defensa en el mar, en la tierra y en el aire".

También informó de que a final de este mes llegará al país un primer lote de 30.000 de los 100.000 fusiles AK-103 que compró a Rusia el año pasado.

A Venezuela también llegaron en febrero pasado tres de los diez helicópteros de fabricación rusa, de los modelos Mi-17, Mi-26 y Mi-35, comprados en 2005.

Baluyevski ha acusado a Estados Unidos de utilizar la lucha contra la proliferación de armas de destrucción masiva para "defender sus intereses nacionales y como forma de presión sobre potenciales competidores en el mercado de armamento".

A pesar de la oposición norteamericana, Rusia suscribió a finales del pasado año con Irán un contrato para la venta de sistemas de misiles antiaéreos Tor M-1, y también ha suministrado armas a Siria, también denostada por Washington.

Rusia mantiene que la venta de armas convencionales a países como Irán o Siria no altera el equilibrio de fuerzas regional por lo que no tiene previsto disminuir la venta de armas, aseveración con la que discrepa Israel.

En línea con la nueva política de exportación de armamento, Rusia anunció también que venderá armas tanto a Azerbaiján como a Armenia, dos repúblicas ex soviéticas enfrentadas por la soberanía del enclave de Nagorno Karabaj.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Mar Mar 18, 2014 11:46 pm

Publicado por el forista Jack_Earthquake el 07/09/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los F-16 venezolanos en oferta.

26/05/2006

por Ignacio J. Osacar - Coordinador de la Comisión de Defensa del CENM.

El presidente Hugo Chávez ha manifestado que se está evaluando la compra de aviones rusos Sukhoi del tipo Su30 o Su35, en reemplazo de los F-16 norteamericanos, los que comienzan a presentar problemas de mantenimiento, por su antigüedad y por que Estados Unidos retrasa la entrega de repuestos. Esto sucede después que Estados Unidos anunciara hace algunas semanas la prohibición de venta de armas a Venezuela, por la falta de colaboración en la lucha contra el terrorismo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Chávez dijo, "Le venderemos esos aviones a quien nos dé la gana, si alguien los quiere comprar". Fuentes gubernamentales aseguraron que Irán figura en primer lugar entre los posibles compradores de los F-16, aunque la embajada iraní en Caracas desmintió a través de un segundo secretario que haya algún plan de compra. Las cláusulas contractuales prohíben la transferencia de estos aviones a terceros países sin la autorización previa de los Estados Unidos.

Si bien el gobierno norteamericano afirma que la prohibición de venta de armas no afecta el suministro de repuestos, la realidad es que a pesar de haberse depositado los fondos necesarios para su adquisición oportunamente, desde hace tres años que no se efectúa el suministro de los mismos por distintas causas.

Los 24 F-16 venezolanos (16 monoplazas serie A y 6 biplazas serie B del bloque 15) fueron vendidos por el presidente Reagan en 1982 cuando se consideraba a Venezuela un país amigo que colaboraría en la seguridad del Caribe en plena Guerra Fría. Estos aviones pertenecen al Grupo Aéreo de Caza Nro 16, habiendo totalizando en conjunto más de 35.000 horas de vuelo con la pérdida de 3 máquinas debido a accidentes.

A través de los años se han efectuado modernizaciones parciales, consistentes en modificación y mejoras de los sistemas de aviónica, pods de iluminación laser y visores nocturnos, dotación de misiles Python y bombas de precisión guiadas israelíes, como asi también el repotenciado de las turbinas originales a Pratt & Whitney F-100- PW-200E realizado por la Samsung coreana.

Sin embargo la antigüedad de estos aviones demanda el llamado MLU (Mid Life Upgrade), proceso de recorrida integral, con reemplazo de determinados subsistemas y componentes, lo que les permitiría extender su vida en servicio por otros 20 años. La empresa contratada para este trabajo fue la belga SABCA, que por razones de aparente influencia norteamericana nunca concretó el proyecto. Las aspiraciones venezolanas incluían la renovación total de la aviónica y nuevos radares lo que los transformaría a estos F-16 A y B en serie C y D.

La falta de cumplimiento de las etapas de mantenimiento programadas, en la vida de un avión, provoca que a medida que pasan los años, sea más costoso mantenerlo en servicio y en definitiva peligroso de volar. Como consecuencia se apela a soluciones de coyuntura, como las manifestadas por el General Alberto Muller, quien dijo que, como alternativa a la venta de los F-16, se puede, "hacer reingeniería con ellos y naturalmente como no tenemos la capacidad de hacerla con nuestros científicos nacionales, pues importamos científicos rusos, científicos iraníes, puede ser también científicos chinos".

Esta modalidad de ingeniería revertida, es decir fabricar sin licencia los repuestos a partir de la copia, fue ejecutada por países que se encontraron en posesión de aviones norteamericanos después de que sus gobiernos decidieran cortar relaciones con Estados Unidos y resultaron sancionados con embargos de armamento. En el caso de Irán fueron capaces de fabricar repuestos para los F-14 con cierto apoyo y asistencia de ingenieros rusos y según algunas fuentes, la mayoría de sus 77 F-14 se encuentran operacionales en la actualidad. Pero si bien están en condiciones de hacer lo mismo con los F-16 que eventualmente les vendería Venezuela, el avión ya es viejo para Irán, que aspira adquirir aviones como el Su 35.

Las acciones concretas en contra de Venezuela comenzaron cuando Estados Unidos expresó que intercedería para bloquear la venta de materiales que tuvieran tecnología norteamericana, entre ellos, 10 aviones de transporte y 2 de reconocimiento marítimo, como así también 4 aviones a reacción brasileros.

En ese lapso Venezuela compró a Rusia 100.000 fusiles de asalto y 6 helicópteros Mi 17, 8 Mi 35, y 1 Mi 26, y a China 3 radares tridimensionales JYL-1 con los cuales equipara un sistema C3I (Comando, Control, Comunicaciones e Inteligencia) para la defensa aérea.

La manifestación sobre la venta a Irán, o a cualquier otro país, violando las restricciones existentes en su convenio de compra, de aviones norteamericanos F-16, los cuales comienzan a sufrir problemas de mantenimiento progresivos y crecientes, debe ser interpretada como un gesto político y no como un interés real de partes, ya que pueden existir otras alternativas técnicas para los mismos, a pesar de los mayores costos necesarios para la modernización pretendida, dada la antigüedad relativa de los mismos.

Cualquiera sea la resolución que se tome, el tema F-16 parece tener un final anunciado en las circunstancias actuales. Lo que realmente debe preocupar al gobierno de Chávez, y lo que efectivamente mantendría el nivel de su poder aéreo, es definir un nuevo avión como núcleo futuro de la Fuerza Aérea Venezolana, que de tratarse de un avión ruso, deberá naturalmente asegurar prestaciones superiores a sus contrapartes regionales, pero con la condición fundamental de que requiera un mantenimiento sustentable, cosa que no siempre las empresas rusas han podido asegurar a sus clientes, independientemente de los alineamientos políticos.

Fuentes:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consultado 24-5-06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consultado 24-5-06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consultado 24-5-06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consultado 24-5-06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consultado 24-5-06
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consultado 24-5-06

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Mar Mar 18, 2014 11:48 pm

Publicado por el forista SiberianSky el 01/12/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Russia starts supplies of Su-30 fighters to Venezuela.
RIA Novosti
Dec 1, 2006 -

MOSCOW: Russia has shipped the first two Su-30MK2 multi-role fighters to Venezuela under a contract signed in July 2006, an aircraft manufacturing industry official said Thursday.

Russia signed $1-billion contracts on supplies of 24 Su-30MK2 Flanker fighters and 30 helicopters to Venezuela prior to this year's visit to Russia by Venezuelan President Hugo Chavez, triggering criticism from Washington, which regards the Venezuelan regime as a potential security threat in the region.

"The first Su-30MK2 fighters for the Venezuelan air force have been transported to Moscow by an An-124 Condor transport plane, and later they will be shipped to Venezuela," the official said, adding that two more fighters will be delivered to the Latin American country by the end of 2006.

Russian-made fighters will substitute American F-16 and French Mirage fighters currently deployed by the Venezuelan air force.

The Su-30MK2 is an export version of a formidable Su-27 Flanker air-superiority fighter capable of accomplishing a wide variety of combat missions at significant distances from the home base, in any weather conditions and severe jamming environment, both by day and night.

Link
_________________
Walter Uriarte


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Mar Mar 18, 2014 11:55 pm

Publicado por el forista Alberto Ayala el 01/12/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Caza multiuso Su-30 FLANKER.

Basado en el entrenador biplaza Su-27UB e inicialmente conocido como Su-27PU, el Sukhoi Su-30 está ideado para ser un avión de caza y de ataque preciso, con gran autonomía, de destinación análoga a la del F-15E Eagle.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Infografía agregada en edición, no pertenece al post original.

A pesar de haber retenido las misiones de interceptor aire-aire propias del Su-27, las primeras versiones Su-30 y Su-30K resultan optimizados para misiones de larga duración, de unas 10 horas. Más tarde se juntó a estas modificaciones el modelo versátil Su-30M que añade la capacidad de ataque preciso sobre blancos terrestres además de portar una gama de bombas y misiles guiados de diseño avanzado.

También Sukhoi ha promovido intensamente un modelo de exportación, el Su-30MK, que ha sido adquirido por la India (Su-30MKI) y China (Su-30MKK, Su-30MK2). En servicio de Rusia los Su-30 han suplementado y reemplazado a muchos interceptores MiG-31 y Su-27, más antiguos


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Jue Abr 10, 2014 8:46 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 27/06/2007 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venezuela anunció la adquisición del sistema antiaéreo ruso Tor M-1.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Vehículo de lanzamiento del sistema Tor M1

Venezuela adquirirá tres baterías del sistema de defensa antiaéreo misilístico ruso Tor M1 9M330, por un monto aproximado de 290 millones de dólares y con opción a compra de cinco baterías adicionales. Cada batería está conformada por un vehículo Puesto de Mando con un radar principal y un centro de Comando y Control, y, cuatro vehículos de lanzamiento, cada uno equipado con cuatro lanzadores de misiles y un radar de dirección. No se ha precisado si los vehículos que se encargarán son de cadenas o de ruedas, debido a que ambas opciones están disponibles.

El sistema Tor M1 9M330 (Código OTAN: SA-15 Gauntlet), es un medio antiaéreo de quinta generación, con igual eficacia contra aviones, helicópteros, misiles cruceros, vehículos aéreos no tripulados (UAV) y cohetes de alta precisión. Es el único sistema existente en el mundo capaz de localizar e identificar 48 objetivos a la vez, e interceptar y destruir dos blancos a alturas de 20 a 6 mil metros.

La compra del Tor M-1 forma parte de un proyecto para la implantación de un nuevo sistema de Defensa Aérea, que incluye radares tridimensionales JLY-1 adquiridos en China y cuya ejecución contará con la asistencia técnica de Bielorrusia, país con el cual el gobierno el de Venezuela ha suscrito un acuerdo de cooperación militar.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Jue Abr 10, 2014 8:53 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 27/06/2007 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La FAV seleccionó al avión de entrenamiento de combate Yak-130.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: Yakovlev

La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) está negociando la adquisición de una cantidad no precisada de aviones de entrenamiento y combate rusos Yakovlev Yak-130.

Desde hace más de 25 años, la FAV tiene proyectado crear una unidad de entrenamiento de combate avanzado. Con ese propósito, ordenó en 1982 veinticuatro BAe Hawk Mk.62 (designación del fabricante para la FAV) pero que Venezuela canceló tras la guerra de Las Malvinas, en solidaridad con Argentina. La carencia de un avión adecuado para estos cometidos se palió, durante varios lustros, con los Canadair/Northrop CF-5D/NF-5B Freedom Fighter y los Rockwell T-2D Buckeye, estos últimos retirados en 2001. Recientemente hubo un intento de adquirir una versión especial del L-159 Alca pero el gobierno checo, por presiones norteamericanas, no autorizó a la empresa Aero Vodochody a concretar la operación.

El Yak-130 es un moderno avión biplaza de entrenamiento y combate de ala media, propulsado por dos turborreactores RD-35 y capaz de utilizar pistas pavimentadas o de tierra. Asimismo, está equipado con avanzados sistemas de navegación y dispone de seis puntos duros, tres en cada ala, para armamento.


Fuente: FAV-Club News

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Jue Abr 10, 2014 9:04 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 27/06/2007 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Prevista la adquisición de aviones Ilyushin Il-76 y Antonov An-74.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Fuerza Aérea está negociando la adquisición de, al menos, diez aviones de fabricación rusa Ilyushin Il-76, en versiones de transporte (Il-76MD), cisterna y Alerta Temprana (AWACS).

Con los Il-76MD se intentará paliar la disminución de la capacidad operativa de la flotilla de seis Lockheed Martin C-130H Hercules, afectada por el veto norteamericano a la venta de armas y transferencia de tecnología militar al gobierno de Venezuela. Asimismo, los cisternas reemplazarán a los dos Boeing 707-320C, que actualmente cumplen ese cometido, mientras que los AWACS vendrán a llenar una antigua aspiración de la FAV que se remonta a 1981 cuando se consideró la compra de dos Grumman E-2 Hawkeye para complementar a los 24 Lockheed Martin F-16A/B Figthing Falcon que estaban siendo adquiridos.

Por otra parte, pilotos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, evaluaron en Venezuela los aviones de transportes ruso-ucranianos Antonov An-74 y An-140. Los dos ejemplares de demostración enviados desde Rusia, fueron sometidos a distintas pruebas en el país, habiendo calificado el primero por sus características militares.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Está previsto que los primeros An-74 que se ordenen, serán para la Fuerza Aérea Venezolana y la Armada que también negocia una versión de patrullaje marítimo de este avión. La FAV, por su parte, requiere reemplazar de manera definitiva sus ocho transportes medio Alenia G.222, la mayoría de los cuales se encuentran inmovilizados desde hace más de diez años.

Estos requerimientos iban a ser satisfechos con los diez transportes medianos C-295M, seis para la FAV y cuatro para la Armada, y dos C-295MPA Persuader de vigilancia marítima para esta última, que fueron encargados a EADS Casa en noviembre de 2005. Sin embargo, meses después, el fabricante declinó la orden al prohibirle el gobierno norteamericano la incorporación de componentes de esa nacionalidad.

Fuente: FAV Club

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Jue Abr 10, 2014 9:06 pm

Publicado por el forista IA-37P el 21/02/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sukhoi vendidos a Venezuela son "de segunda mano".

20/02/2008

Una publicación especializada acusó a la firma Rosoboronexport, responsable de las exportaciones militares rusas, de vender aviones de combate de segunda mano, como nuevos, a Venezuela.

Así lo informa la publicación suiza especializada en temas de Defensa "Military Procurement Internacional" (MPI), citada por el rotativo carabobeño Notitarde en su edición del 20 de febrero, en una nota publicada en su edición del 15 de febrero, titulada "Rosoboronexport selling mutton dressed as lamb" (Rosboronoexport vende carnero disfrazado de cordero).

Con relación a Venezuela, cita el rotativo regional, se señala: "El 15 de julio de 2006, el presidente Hugo Chávez ordenó 24 Sukhoi Su-30MKV para la Fuerza Aérea Venezolana (AMV), con una opción por 12 más. De estos, 14 han sido entregados. Pero la AMV ha descubierto, para su consternación, que los Su-30MKV entregados provienen de lotes que previamente habían sido rechazados por el Estado Mayor del Ejército Popular de China. La AMV está demandando una explicación".

Además, la información se refiere a casos similares ocurridos con Siria y Argelia que descubrieron que todos los "nuevos" cazas "MiG-29SMT", que habían adquirido para sus respectivas fuerzas aéreas, eran aviones de segunda mano. Las células habían sido fabricadas quince años antes y habían sido modernizadas previa a su entrega.

A esto, señala la cita de Notitarde, hay que agregar, que el diario moscovita "Kommersant", informó en su edición del lunes 18, que, en un acuerdo firmado la pasada semana, se acordó la devolución a Rusia, por "defectuosos", de quince "MiG-29SMT" que Argelia recibió en los años 2006-2007, alegando que incluyen algunos elementos usados o de baja calidad.

Venezuela ha adquirido, a la fecha, 24 aviones de combate Sukhoi "Su-30MK2V", de los cuales ha recibido 14 unidades, estando previsto que las diez restantes arriben al país en el transcurso del año en curso. Los "Su-30MK2V", operan con el Grupo Aéreo de Caza13, destacado en la base aérea "Teniente Luis del Valle García".

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Jue Abr 10, 2014 9:09 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 04/03/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Defensa antiaérea en Venezuela.

3 de marzo de 2008

Como parte de su programa de modernización la Fuerza Aérea Venezolana comenzó a recibir los radares de vigilancia chinos JYL-1 y los sistemas de mísiles antiaéreos rusos Tor-M1 9M330.

Nueve radares móviles JYL-1 fueron adquiridos en 2005 a la China Electronics Import and Export Corporation, por US$150 millones, en un paquete que englobó un puesto de comando, piezas de reposición, asistencia técnica y entrenamiento. El equipamiento fue instalado en camiones North-Benz (Mercedes-Benz construídos en China) modelos 2629A 4x4 e 6x6. Cada radar es operado por ocho militares.

Tres baterias de misiles Tor-M1 9M330 (SA-15 Gauntlet) fueron comprados a Rusia (con opción a cinco más); cada uno consiste de un vehículo de mando, con radar de vigilancia, y cuatro vehículos de lanzamiento, cada uno con ocho misiles y un radar de dirección de tiro. (Santiago Rivas – Juan Carlos Cicalesi)

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Jue Abr 10, 2014 9:11 pm

Publicado por el forista SiberianSky el 16/05/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aviones chinos de entrenamiento tienen capacidad de combate.

DEFESA@NET 15 maio 2008

MARÍA DANIELA ESPINOZA
EL UNIVERSAL

El Karakorum K 8 que comprará el Gobierno nacional a China, es un avión multipropósito que no sólo sirve para entrenar, también sirve para combatir. Si bien la formación de pilotos es su función principal, puede emplearse para combates aéreos o en apoyo a las unidades de superficie, ya que cuenta con los dispositivos necesarios para adaptarle misiles aire-aire y aire-tierra.

La aeronave, desarrollada por China y Pakistán en 1991, alcanza un techo de servicio de 40 mil pies y un radio de acción de 400 km. Es biplaza (asiento para instructor y alumno) y su precio se ubica por encima de los $20 millones de dólares, según expertos en defensa. Desde 1991 hasta ahora, China ha vendido unos 500 aviones K-8 a 11 países, entre ellos Pakistán, Ghana, Zimbabue y Egipto.

En marzo de 2001 la industria aeronáutica china realizó una exhibición de estas unidades y del Y-12 (transporte medio) en Maracay, con la presencia del mandatario nacional, quien en ese momento aclaró que sólo fue a "mirar los aviones, aún no hay ninguna oferta".

No obstante, la situación cambió luego de que Estados Unidos abortara la venta de aviones de entrenamiento Super Tucanos que realizaría Brasil al Gobierno nacional. Aunque el jefe de Estado no precisó el número de aeronaves que comprará, extraoficialmente se pudo conocer que negocian la adquisición de dos escuadrones (24 aviones).

Cambio "drástico".

Al general (Av) Manuel Andara, ex inspector de la FAN, le preocupa la "transparencia" en la operación de compra-venta y el cambio de "filosofía" que se registrará en la FAN al adquirir tecnología oriental, pues tradicionalmente el estamento castrense ha operado con equipos occidentales. "¿Cuánto nos costará el entrenamiento, abastecimiento, logística?", se preguntó el alto oficial en retiro, para quien la negociación responde a una "carrera armamentista".

El presidente del Frente Cívico-Militar Bolivariano, teniente coronel (r) Héctor Herrera, desestimó la acusación, alegando que con 24 aviones de entrenamiento "no se va atacar a nadie, se va entrenar a nuestros pilotos, y, por supuesto que va a dar poder disuasivo". A su juicio, el cambio de tecnología no va a ser traumático, sólo proporcionará al país mayor independencia.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Jue Abr 10, 2014 9:19 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 16/05/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Fuerza Aérea Venezolana recibirá en 2009 los primeros helicópteros MI-28NEh Night Hunter.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
MI-28NEH NIGHT HUNTER (Foto: RIA Novosti)

La Fuerza Aérea Venezolana comenzará a recibir los primeros helicópteros de ataque Mi-28NEh Night Hunter, en la segunda mitad de 2009, según anunció un portavoz de la planta Rostvertol, fabricante de las aeronaves.

No se conoce el total de unidades negociadas, sin embargo, se confirmó que ha sido cursada una orden inicial por cuatro helicópteros. Ha trascendido, que los Night Hunter reemplazarán a los aviones de apoyo táctico OV-10 Bronco que operan con el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 15, destacado en la base aérea General Rafael Urdaneta, de Maracaibo, estado Zulia (I Zona Aérea).

El Mi-28NEh (variante de exportación del Mi-28N) es un helicóptero de ataque de última generación, de dos plazas (piloto y navegante operador) destinado a destruir tanques, vehículos blindados, blancos aéreos de baja velocidad y tropas enemigas. Los primeros ejemplares de esta sofisticada aeronave apenas están siendo entregados a las Fuerzas Armadas rusas, por lo que Venezuela se convertirá en su primer cliente extranjero.

Dispone de avanzados equipos electrónicos de navegación y de control de armas, que le permiten cumplir misiones de combate de día y de noche en cualesquiera condiciones meteorológicas, y que es capaz de volar a alturas extremadamente bajas contorneando automáticamente el relieve del terreno. De igual manera, efectúa la búsqueda, la localización y la identificación de los blancos en aire y tierra, transmitiendo los respectivos datos a los puntos de mando terrestres.

El Mi-28N está destinado a reemplazar en el inventario ruso, al ya mítico helicóptero de ataque Mi-24, que en su versión Mi-35M2, se encuentra en servicio con la Aviación del Ejército venezolano.


Fuente: FAV Club

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Jue Abr 10, 2014 9:22 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 16/05/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A finales de 2008, la Fuerza Aérea comenzará a recibir los Ilyushin IL-76E e IL-78.

A fines del año en curso, la Fuerza Aérea Venezolana recibirá los dos primeros aviones de transporte Ilyushin Il-76 (Código OTAN: Candid) de un total de diez unidades negociadas, mientras que los ocho restantes, al igual que dos cisternas Il-78 (Código OTAN: Midas), llegarán en 2009.

Los doce aviones serán incorporados la Grupo Aéreo de Transporte Nº 6, ante lo cual, se están adecuando sus instalaciones ubicadas en la base aérea El Libertador, Palo Negro, estado Aragua.

Los cisternas Il-78, con capacidad de reabastecer en vuelo a tres aviones de combate simultáneamente, reemplazarán a los dos Boeing 707-320C, que actualmente cumplen ese cometido en el Grupo 12.

Es importante destacar, que con los Il-76/Il-78, la FAV dispondrá de la mayor capacidad de transporte aéreo estratégico de América Latina.

Fuente: FAV Club

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Jue Abr 10, 2014 9:32 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 16/05/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Adquiridos 24 entrenadores de combate Hongdu K-8.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Fuerza Aérea Venezolana ha adquirido 24 entrenadores K-8, fabricados por la empresa china Hongdu Aviation Industry Group (HAIG).

La FAV empleará los K-8 para la formación de sus pilotos de combate. Ha trascendido, que serán asignados al Grupo Aéreo de Caza Nº 12, destacado en la base aérea Teniente Vicente Landaeta Gil, encuadrada en la II Zona Aérea y ubicada en Barquisimeto, estado Lara.

El K-8 es un entrenador básico/avanzado desarrollado por China y Pakistán a comienzos de la década de los años noventa, para dotar a sus fuerzas aéreas. El avión es impulsado por una turbina la cual, según la opción, puede ser de fabricación norteamericana, ucraniana o china; no obstante, está previsto que los aviones ordenados por Venezuela sean equipados con la planta WS-11, versión china de la ucraniana AI-25TLK turbofan de 16.87kN. Dispone de dos asientos en tándem para el instructor y alumno.

Tiene capacidad para transportar una tonelada en armamentos en distintas combinaciones que comprenden: cuatro bombas de 250 Kg.; un cañón ventral Type 23-1 (versión china del NR-23 ruso) de 23 mm., o, dos contenedores con un cañón cada uno; cohetes, misiles aire-aire.

Además de China y Pakistán, el K-8 está en servicio con las fuerzas aéreas de Egipto (donde es producido bajo licencia), Kenya, Myanmar, Namibia, Sri Lanka, Zambia y Zimbabwe.

Fuente: FAV Club

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Vie Abr 11, 2014 11:54 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 16/05/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bielorrusia instalará el nuevo sistema de defensa aérea.

Miembros del Alto mando de las fuerzas armadas de Bielorrusia, anunciaron en Minsk, que ese país europeo asistirá a Venezuela en la instalación de un sistema de defensa antiaérea y soporte para Guerra Electrónica.

El proyecto se ejecutará en un período de seis años y comprende la entrega de un sistema de defensa antiaérea y el entrenamiento de sus comandantes y operadores. A tal efecto, Bielorrusia enviará este año diez asesores militares a Venezuela, cantidad que se incrementará más adelante. El proceso, incluye, integrar un Centro de Comando y Control, los sistemas antiaéreos misilísticos Tor-M1 9M330 y los radares tridimensionales JLY-1, entre otros equipos.

Cabe recordar, que recientemente Venezuela adquirió en Rusia sistemas antiaéreos misilísticos Tor-M1 9M330 (aparentemente doce) y, en China, radares de largo alcance tridimensionales JYL-1. Parte de ese material ya se encuentra en el país.

Es importante señalar, que las fuentes bielorrusas, incluyen entre los materiales adquiridos por Venezuela en Rusia, el sistema misilístico antiaéreo de largo alcance S-300 PMU-2. A este respecto, vale decir que si bien las autoridades venezolanas han manifestado su interés en adquirirlo, no hay confirmación que la compra se haya concretado.

En octubre de 2007, arribaron al país las primeras baterías del sistema antiaéreo misilístico Tor-M1 9M330. Cada batería está conformada por un vehículo Puesto de Mando (conformado por radar principal y Centro de Comando y Control) y, cuatro vehículos de lanzamiento, cada uno equipado con cuatro lanzadores de misiles (8 misiles en total) y un radar de dirección. No se ha precisado si los vehículos adquiridos son de cadenas o de ruedas, debido a que ambas opciones están disponibles.

Asimismo, se encuentran en el país tres de los diez radares JLY-1 adquiridos, mientras que los siete restantes llegarán en el cuarto trimestre del año en curso. Los radares y sus sistemas complementarios (Centro de Comando y Control, fuente de poder) están instalados en camiones 4x4 y 6x6 North-Benz de la serie 2629A (modelo Mercedes Benz fabricado en China). Según indicaron autoridades militares venezolanas, los tres primeros radares están siendo instalados en Paraguaná y Mene Mauroa, localidades del estado Falcón, y, en el estado Apure.

El Comando de Operaciones de la Defensa Aérea, de la Fuerza Aérea Venezolana, será el responsable de operar el nuevo sistema de defensa aérea.

Fuente: FAV Club
_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Sáb Abr 12, 2014 12:02 am

Publicado por el forista Wuriburu el 16/05/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La FAV negocia adquisición de helicópteros EC275 Cougar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Fuerza Aérea Venezolana tiene previsto adquirir en Francia, diez helicópteros Eurocopter EC725, la variante más avanzada de la serie Super Puma/Cougar.

La FAV dispone en la actualidad de siete AS332B1 Super Puma y cinco AS532AC Cougar que operan con el Grupo Aéreo de Operaciones Especiales Nº 10, además, de dos AS532UL Cougar (versión VIP) que forman parte de la dotación del Grupo Aéreo de Transporte Presidencial Nº 4. No obstante, al Grupo 10 hay que restarle tres AS532AC Cougar, uno asignado al Grupo 4, y, dos que, desde junio de 2006, están al servicio del presidente de la República de Bolivia.

Por otra parte, están a punto de recibirse los dos primeros helicópteros Mi-17V-5, de un total de ocho adquiridos en Rusia. Estas dos unidades, versión VIP, serán incorporadas al Grupo Aéreo de Transporte Presidencial Nº 4, con sede en la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, ubicada en el sector La Carlota de la ciudad de Caracas. Como se indicó, está unidad cuenta en la actualidad con tres helicópteros Cougar, dos AS532UL y un AS532AC.

Ha trascendido que con los seis Mi-17V-5 restantes, versión multipropósito, se dotará a un Escuadrón de Helicópteros que será activado en el Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, cuyo comando se encuentra en la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

Fuente: FAV Club

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Sáb Abr 12, 2014 12:06 am

Publicado por el forista Wuriburu el 16/05/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venezuela negocia aviones de transporte Tupolev TU-204.

El Gobierno de Venezuela está negociando la adquisición de aviones de transporte de carga y pasajeros Tupolev Tu-204, según han confirmado fuentes oficiales rusas.

Una delegación venezolana realizó una visita a la ciudad de Ulyanovsk, donde observaron el ensamblaje de los aviones “Tu-204” en la planta Aviastar-SP. La primera ronda de negociaciones para la adquisición de los aviones, se realizó en octubre de 2007, y, en las discusiones, participaron expertos de la empresa de arrendamiento financiero Ilyushin Finans.

El Tupolev Tu-204 es un avión bimotor polivalente, pudiéndose adaptar para transportar pasajeros (hasta 212 personas), carga y pasajeros-carga. Realizó su primer vuelo en 1989 y es considerado el equivalente ruso del Boeing 757 norteamericano. Se caracteriza por un coste operacional bajo, un bajo nivel de ruido y también un bajo consumo. Puede ir equipado con motores rusos Aviadvigatel PS-90 o Rolls-Royce RB-211, británicos.

Su empleo militar se limita, hasta ahora, al transporte de personal y carga. Sin embargo, está planteado el desarrollo de una versión cisterna, para el reabastecimiento en vuelo de aviones de combate, y otra de plataforma aérea de Vigilancia y Guerra Electrónica.

No ha trascendido, la cantidad ni el uso que le dará el gobierno venezolano a los Tu-204, en caso de que se concrete su adquisición. Por otra parte, la prensa rusa reseñó en fecha reciente, que Cuba adquirió tres Tu-204 para el transporte de pasajeros al Caribe y a las capitales de Venezuela y Canadá, aparte de unas unidades de carga, recibidas con anterioridad.


Fuente: FAV Club

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Sáb Abr 12, 2014 12:09 am

Publicado por el forista Wuriburu el 24/05/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Armamentismo venezolano.
Informe de Edgar C. Otálvora

Las adquisiciones bélicas que realiza el gobierno venezolano poco a poco dejan de ser estrictamente defensivas. El tipo y la cantidad de equipos que Hugo Chávez está comprando dibujan la construcción de un aparato de guerra destinado a actuar mucho más allá de las fronteras venezolanas.

Durante la misma comparecencia, Chávez anunció que próximamente se realizaría una prueba de lanzamiento de un misil desde uno de los aviones Su-30 adquiridos a Rusia. El presidente detalló que la prueba se realizaría en área marina y que él personalmente sería el artillero que realizaría el disparo a bordo de uno de los Su-30. Afirmó que los misiles con que cuentan los Su-30 serían utilizados para hundir la recién activada IV Flota de EEUU. En breve, Chávez viajará a Rusia, su mayor proveedor bélico.

El aparato de guerra que está formando Chávez contará en los próximos meses con una expansión de su capacidad de combate y transporte aéreo sin precedentes en Suramérica. Según información pública, antes de que termine el año 2009 Venezuela estaría recibiendo 10 Ilyushin II-76, aviones rusos de gran capacidad para transporte de tropas y equipo bélico, Igualmente llegarán dos Il-78, aviones cisterna utilizados para cargar combustible y reaprovisionar a otros aviones en el aire. Estos últimos reemplazarán a un Boeing 707 (acondicionado como cisterna) comprados en tiempos de Jaime Lusinchi y que Chávez convirtió en avión para transporte de pasajeros.

La actual lista de compras bélicas de Chávez incluye 24 aviones chinos que oficialmente serán utilizados para entrenamiento de pilotos de combate. Las naves Karakorum K8 que compró Venezuela pueden ser utilizadas para ataques aire-superficie y aire-aire. El aliado africano de Chávez, Robert Mugabe de Zimbabwe, compró este tipo de avión tres años atrás.

La compra que más expectativas ha creado a nivel internacional es la de un número no determinado de helicópteros rusos de combate (sólo tienen capacidad para dos tripulantes) Mi-28Neh. Este helicóptero de guerra comenzará a ser exportado por Rusia apenas el próximo año y Chávez sería el primer cliente en obtenerlo.

Según la Fuerza Aérea rusa, el Mi-28Neh (versión de exportación del Mi23N) es un helicóptero de ataque destinado a destruir tanques, vehículos blindados, blancos aéreos de baja velocidad y la “fuerza viva del enemigo”. Durante su más reciente viaje a Rusia, Chávez visitó la fábrica de estos helicópteros situada en Rostov del Don, donde fue obsequiado con una miniatura del mismo.

Los primeros cuatro helicópteros de combate, según el FAV-Club de Venezuela, serían apostados en la Base de Maracaibo: estas armas serán localizadas en la base aérea militar más cercana a la Guajira colombiana.

El apetito armamentista venezolano, según fuentes internacionales, incluiría la compra de una cantidad aún no determinada del avión caza Su-35. El Su-35 es una versión actualizada del Su-30 del cual Venezuela ya compró dos docenas. El Su-35 es presentado por Rusia como su avión de quinta generación, aunque los expertos lo consideran como situado entre la Cuarta Generación Plus y la Quinta Generación de aviones de combate. En teoría, Venezuela estaría comprando la más sofisticada tecnología de guerra aérea que Rusia está en capacidad de exportar.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Sáb Abr 12, 2014 12:12 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 13/12/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Noviembre 5, 2008

Venezuela lanzó al espacio su primer satélite.

El 29 de octubre de 2008 la República Bolivariana de Venezuela lanzó al espacio su primer satélite desde el Centro de Satélites de Xichang, ubicado en la provincia china de Sichuan.

El Venesat-1 “Simón Bolivar” es un satélite geoestacionario de comunicaciones cuya construcción fue ordenada por el gobierno venezolano en el año 2005 a la empresa China Great Wall Industry Corp. El satélite tiene 24 transponders para la transmisión de voz y datos, la previsión meteorológica y la investigación antártica (el monitoreo de sensores sísmicos en la Antártida). Mide 2.36 metros de alto, 2.10 metros de ancho y 3.6 metros de profundidad. Su peso es de 5.100 kg. Cuenta además con paneles solares de 12 metros de longitud. La órbita que utilizará es geoestacionaria (78° Oeste) a 36.000 Km de la tierra. Sus emisiones cubrirán el continente americano desde el sur de México hasta la mitad de Argentina y Chile. Su vida útil está estimada en 15 años.

El costo total del programa es de 241 millones de dólares, que incluyen el diseño y construcción del satélite, su lanzamiento, la instalación en Venezuela de los equipos del telepuerto, el equipo de control y el de rastreo, así como el entrenamiento del personal venezolano. De los 241 millones de dólares, 165 se destinaron a la construcción de las estaciones terrenas. La Estación Terrena de Control Principal (junto a un telepuerto) está ubicada en la Base Aérea Capitán Manuel Ríos, en la localidad de El Sombrero, estado de Guárico. La estación de respaldo se encuentra en el Fuerte Militar Manikuyá, ciudad de Luepa, estado de Bolívar. Casi 400 técnicos venezolanos recibieron o recibirán capacitación en China tanto para la operación del satélite, como para la futura construcción de satélites en Venezuela.

El satélite fue puesto en órbita por un cohete de manufactura China Long March 3B (CZ-3B). Es un cohete de 3 etapas, 54.8 metros de altura y 425.8 toneladas de peso. Es impulsado por 4 motores de combustible líquido.

Si bien el satélite fue pagado en su totalidad por el estado venezolano, Uruguay cuenta con un 10% de la propiedad del satélite debido a que cedió la posición orbital que le correspondía. ANTEL de Uruguay construirá un telepuerto y la estación de monitoreo en las afueras de Montevideo.

Autor: Christian Villada

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Sáb Abr 12, 2014 12:14 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 14/03/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para contrarrestar la influencia de Washington en Europa: Venezuela ofrece base para bombarderos rusos.

Un general ruso dijo el sábado que Venezuela ha ofrecido el uso de la base aérea de su isla La Orchila para vuelos de bombarderos estratégicos de Rusia.

Rusia ha buscado mejorar las relaciones con el rival de Estados Unidos en el hemisferio occidental, en un esfuerzo por contrarrestar la influencia de Washington en ex naciones comunistas del este de Europa y el centro de Asia.

"Si son tomadas ciertas decisiones políticas, es posible que (bombarderos rusos) usen la base", reportó la agencia de noticias Interfax tras citar al jefe de aviación estratégica de Rusia, mayor general Anatoly Zhikharev. Zhikharev también dijo que los bombarderos rusos estarían preparados para usar cuatro o cinco bases aéreas en Cuba si los líderes políticos de las dos naciones aprueban la medida.

Dos bombarderos rusos de largo alcance volaron el año pasado a Venezuela, en una visita diseñada para mostrar la fortaleza militar de Moscú y mejorar la relaciones con el crítico acérrimo de Washington. Rusia y Venezuela, ambos grandes productores de petróleo, también mantienen vínculos de cooperación energética. (Reuters)

LNP


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Sáb Abr 12, 2014 12:18 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 15/03/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Chávez propuso a Rusia utilizar isla de Orchila para misiones de sus bombarderos estratégicos.

14/03/2009


Moscú, 14 de marzo, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ofreció a Rusia utilizar un aeródromo en la isla de Orchila, como base temporal para los bombarderos estratégicos rusos durante sus misiones de patrullaje alrededor del mundo, reveló el jefe del Estado Mayor de la Aviación Estratégica de Rusia, general Anatoli Zhijariov

"Semejante propuesta por parte del presidente de Venezuela existe. Chávez nos ofreció una isla entera con un aeródromo que podremos utilizar como base temporal para nuestros bombarderos estratégicos", dijo la víspera Zhijariov a la prensa rusa.

De aproximadamente 40 kilómetros cuadrados de extensión, la isla Orchila es sede de la Base Aeronaval Antonio Díaz,y su acceso está restringido exclusivamente a militares venezolanos.

Según Zhijariov, si el gobierno ruso adopta la correspondiente decisión política, "la Fuerza Aérea de Rusia podrá utilizar la isla de Orchila".

En agosto pasado dos bombarderos estratégicos supersónicos Tu-160 (Blackjack, según la clasificación de la OTAN) tras un vuelo sin escalas de más de trece horas a través del océano Atlántico aterrizaron en el aeródromo Libertador de Venezuela y posteriormente, en el aeropuerto de Caracas y regresaron a sus bases en Rusia.

En capacidad de portar armas nucleares, el Tu-160 es un bombardero supersónico pesado, catalogado como el avión más potente del mundo, superior al bombardero B-1 Lancer estadounidense.

Conocido en Rusia como "Cisne Blanco", el Tu-160 tiene el récord mundial de vuelo a una distancia de 1.000 kilómetros con 300 toneladas de carga útil, con una velocidad promedio de 1.720 kilómetros por hora a 11.250 metros de altura.

Fuente: Ria Novosti

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Sáb Abr 12, 2014 12:20 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 05/06/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Chávez activó el sistema de aviones rusos.

04/06/2009

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - El sistema de aviones Mirage de la Fuerza Aérea venezolana fue totalmente desactivado por el presidente Hugo Chávez, para pasar al ruso Sukhoi, según el anuncio que diera este miércoles el mandatario en Consejo de Ministros.

"He decidido desactivar el sistema Mirage (...) ya pasó su tiempo(...) son unos buenos aviones, pero los que tenemos nosotros están sumamente obsoletos", dijo Chávez, que no precisó cuántos de esos aparatos permanecen activos.

Durante un consejo de ministros, transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión, el jefe del Estado añadió que "el personal" encargado del sistema francés "se incorpora al sistema Sukhoi" de fabricación rusa, adquirido en 2006 por su Gobierno.

La tripulación de las aeronaves francesas pasará a pilotear las aeronaves rusas, adquiridas bajo el contrato suscrito con la nación europea. En total son 30 aviones de alta tecnología.

Venezuela adquirió a principios de 1979 un total de 22 aviones de combate Mirage, que fue modernizada con algunos componentes a finales de 1980. En 2006 Venezuela anunció la compra de los aviones rusos Sukhoi-30 luego que USA se retrasara en la entrega de piezas de repuesto y dar los mantenimientos a los F-16.

El Gobierno de Chávez compró a Rusia 24 cazabombarderos Sukhoi-30 MK2, medio centenar de helicópteros de distintos tipos y cien mil fusiles Kalashnikov AK-103, en contratos que superan los u$s 3.000 millones, según fuentes rusas.


Fuente: Urgente 24

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Sáb Abr 12, 2014 12:22 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 26/06/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venezuela: Misiles Anti-Aéreos IGLA-S y Avión Presidencial.

La Aviación Militar Bolivariana (Fuerza Aérea) de Venezuela o AMBV tiene doscientos misiles antiaéreos portátiles (MANPADS) del tipo IGLA-S, adquiridos en Rusia, donde fueron manufacturados por KB Machynostroyeniya. Las armas, que corresponden a un primer pedido dentro de planes que consideran la compra de entre 600 y 800 unidades, están distribuidas entre los grupos de defensa de las bases áreas y de otros instalaciones sensibles a lo largo del territorio nacional venezolano.

El misil fue presentado durante la Parada Militar del Día de la Proclamación de Independencia de Venezuela, el 19 de Abril pasado en Caracas, donde el Presidente Hugo Chávez se refirió al arma como una “nueva” adquisición. Sin embargo, en una curiosa intervención, un vocero del organismo de exportaciones militares ruso Rosoboronexport señaló, al día siguiente en Moscú, que el sistema había sido suministrado a Venezuela “largo tiempo atrás”.

El MANPADS IGLA-S es un arma del tipo “fire and forget” de guiado infrarrojo y térmico, de alta discriminación y notable resistencia a las contramedidas, con un peso total de 20 kilos que le permite ser transportada y operada por un solo servidor. Tiene un alcance máximo efectivo en torno a los 6 mil metros, con una velocidad de 2.4 Mach (2.500km/h), que le permite alcanzar blancos aéreos que se desplacen a una velocidad hasta 1.4 Mach (1.450km/h). Está equipado con una espoleta de proximidad, para mayor efectividad contra blancos pequeños, lo que permite su empleo contra misiles de crucero y anti-buque además de aeronaves.

Venezuela también está recibiendo nuevas partidas de sistemas anti-aéreos RBS-70 del fabricante sueco SAAB. Este sistema, que es más pesado –se requieren al menos tres hombres para el transporte de sus tres componentes a pie- es desplegado mayoritariamente en vehículos todo terreno por el Ejército y la Infantería de Marina. En lo que se refiere a equipamiento de vuelo, la AMBV también ha confirmado que las entregas de los 18 reactores de entrenamiento K-8 encargados a China en Mayo del 2008 comenzarán a ser recibidos en Enero del 2010. Los aparatos, que reemplazarán tardíamente a los antiguos T-2 Buckeye, equiparán dos grupos de instrucción de vuelo básica y avanzada con sede en Maracaibo y Barquisimeto.

Fuentes en la Federación Rusa también confirmaron que a Febrero pasado el gobierno venezolano hizo un pedido por dos reactores comerciales del tipo ILYUSHIN IL-96-300, incluyendo un aparato destinado a servir como transporte presidencial. Los IL-96-300 son reactores comerciales de fuselaje ancho, impulsados por cuatro motores turbo-fan AVIADVIGATEL PS90 de dos ejes, y tienen capacidad para 295 pasajeros con una autonomía de vuelo de 7.500 km.

El valor de la operación de compra de los dos aviones, que serán ensamblados por la Asociación de Producción de Aeronaves en la ciudad de Voronezh, no ha sido aún informado. La entrega del primer aparato, que será operado conjuntamente como transporte presidencial por la AMBV y la aerolínea estatal COMVIASA –que proveerá tripulaciones de cabina- está prevista para los últimos meses del presente año, en tanto que la recepción del segundo aparato debe tener lugar dentro del primer trimestre del 2010.

De acuerdo a fuentes locales en Caracas, el segundo IL-96-300 será operado comercialmente por la aerolínea estatal COMVIASA. Esta versión dice que el aparato complementará al AIRBUS A340 que actualmente sirve la ruta Caracas-Damasco-Teherán, único servicio extra regional de COMVIASA, cuyas rutas están concentradas en servicios domésticos y a países del Caribe. Sin embargo, fuentes rusas aseguraron a Enfoque Estratégico que COMVIASA estaría considerando emplear el nuevo avión para la apertura de una nueva ruta Caracas-Madrid-Moscú.


Fuente: Enfoque Estratégico


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Sáb Abr 12, 2014 12:25 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 06/08/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Rusia instalará en Venezuela el mayor centro de capacitación para pilotos de helicópteros de América Latina.

04/08/2009


Moscú, 4 de agosto, RIA Novosti. La compañía rusa Kronshtadt construirá para 2010 en Venezuela un centro de capacitación para pilotos de helicópteros, el mayor de América Latina, informó hoy el ejecutivo de la empresa, Víctor Godunov.

"El centro en Venezuela estará provisto de cinco simuladores, incluidos los más modernos clase D, para el entrenamiento de tripulaciones de helicópteros Mi-17, Mi-26 y Mi-35", precisó Godunov y agregó que se prevé concluir la ejecución del proyecto en febrero de 2010.

El contrato, firmado por Rusia y Venezuela a finales de 2006, establece crear en el país latinoamericano un centro de capacitación para pilotos de helicópteros de fabricación rusa.

En virtud de los contratos, concertados en 2005 y 2006, Rusia suministró a Venezuela 10 helicópteros de combate Mi-35M, 20 helicópteros multifuncionales Mi-17-1B y tres helicópteros de transporte Mi-26T. En 2007 las partes afinaron los detalles de nuevos contratos para el suministro de 20 helicópteros Mi-17 y cinco aparatos Mi-35M.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.