Fuerza Aérea Venezolana

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Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Sáb Abr 12, 2014 11:57 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 17/03/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Belarús propone dotar a Venezuela de un sistema de defensa antiaéreo.

March 16th, 2010

El presidente de Belarús, Alexander Lukashenko, propuso este martes a Venezuela la ayuda de su país para crear un sistema de defensa antiaéreo que ayude al país sudamericano a “vivir tranquilamente” y subrayó el interés en incrementar sus relaciones “estratégicas” con Caracas.

“Hemos propuesto a su Estado y a su presidente compartir la experiencia de creación de un sistema de defensa para su Estado. Si es la voluntad de su presidente en un periodo muy corto podremos hacer esto”, declaró el mandatario en un discurso ante la Asamblea Nacional (Parlamento) venezolana. “Y ustedes podrán vivir tranquilamente, sin mirar para los lados para saber qué hará el resto del mundo mañana, si les van a ayudar o conspirar contra ustedes”, agregó.

Según Lukashenko, que ya había mencionado en el pasado este proyecto de defensa, su país “no esconde nada de nadie” en esta colaboración militar con Venezuela.

Por otra parte, el presidente de Belarús, que realiza una visita oficial a Caracas desde el lunes, celebró los progresos realizados en la relación bilateral y confió en “dar un impulso” a la cooperación entre los dos países.
“Estoy sinceramente muy contento de que hayamos creado una alianza estratégica. Nuestras relaciones son cada vez más fuertes”, afirmó.

“De un simple intercambio comercial hemos pasado a la materialización de proyectos conjuntos en materia industrial, científica, tecnológica y militar” entre otras, señaló, citando, entre otros, proyectos conjuntos de fábricas de tractores y camiones en Venezuela y de construcción de viviendas.

Lukashenko también mencionó la colaboración en el ámbito energético, uno de los pilares de la relación bilateral.
Según informó el lunes el presidente venezolano Hugo Chávez tras reunirse con su homólogo, a partir de mayo, Venezuela venderá a Belarús 80.000 barriles diarios de petróleo. Venezuela y Belarús ya trabajan juntos en la riquísima faja petrolífera del Orinoco (este venezolano).

Fuente: AFP
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Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Dom Abr 13, 2014 12:30 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 09/10/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Mirage en la Fuerza Aérea de Venezuela.

por José Antonio Quevedo | 12-Jun-03

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Una de las prioridades de la Fuerza Aérea Venezolana, es la preservación y mantenimiento de su material aéreo en tal sentido y luego de los análisis pertinentes los Mirages IIIE y 5V que arribaron en 1973 son repotenciados mediante el cambio de la planta motriz y aviónica al estándar Mirage 50EV.

Al inicio de la década de setenta, la Fuerza Aérea Venezolana necesitaba, para poder cumplir con las misiones de interceptación y ataque a tierra, de una aeronave mucho más moderna, para sustituir sus Sabre F-86K; por lo que en 1971 opto por adquirir a la empresa Francesa Marcel Dassault, diez Mirage IIIEV, cuatro Mirage 5V y tres biplazas Mirage 5DV, con los que integrará el Grupo Aéreo de Caza Nº 11. De acuerdo con una resolución del Ministerio de la Defensa, el 26 de Julio de 1973, quedó conformado este Grupo, asignándose a la Base Aérea El Libertador, cercana a la ciudad de Maracay. Los interceptores Mirage III se asignaron al escuadrón 33 "Halcones" y los Mirage 5V de ataque, junto con los biplazas se asignaron al escuadrón 34 "Caciques"

Modernización.

Después de operar exitosamente durante dieciséis años el sistema de armas Mirage, a finales de los años ochenta, se tomó la decisión de la modernización total de la flota, para su conversión al mas avanzado Mirage 50, por lo que se firmó un contrato en julio de 1989 por un valor de 300 millones de dólares con Dassault Aviatión, para la renovación de nueve aviones, adquiriéndose adicionalmente siete aeronaves más.

La modernización consistió principalmente en adicionar nuevos sistemas de navegación, armas y aerodinámica; los motores Snecma ATAR 9C originales se cambiaron por los mas potentes ATAR 9K-50, con la ventaja adicional de que esta ultima versión tiene un menor consumo de combustible, se incorporó a cada aeronave una sonda de reaprovisionamiento, lo que le confiere una capacidad ilimitada de vuelo, se le agregaron aletas canard detrás de la cabina, para mejorar la maniobrabilidad de la aeronave a baja altura.

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Aún con esto la parte mas importante de la modernización fue la incorporación del radar multimodo CSF Cyrano IVM 3 en combinación con un nuevo HUD, al mismo tiempo fueron puestos al día los sistemas de transmisión de datos y también sistemas de contramedidas electrónicas (ECM), siendo integrados los misiles aire-aire Magic II y los AM-39 Exocet. Asimismo, el Mirage 50 cuenta, al igual que el F-16, con la tecnología Hotas (Hand On Throtle And Stick, Manos en el acelerador y en la palanca de mando), que permite al piloto maniobrar y escoger las armas necesarias para su misión, sin dejar de mirar a través del presentador frontal de datos ó HUD.

Las primeras aeronaves Mirage 50EV (la V es por Venezuela) fueron entregados a finales de octubre de 1990. El ultimo lote de Mirage 50EV fue ensamblado por personal técnico del grupo, lo que genero un importante ahorro de divisas para la Fuerza Aérea, así mismo el personal ha realizado diversas modificaciones al avión con lo cual ha mejorado su rendimiento.

En la actualidad el Grupo Aéreo Nº 11 cuenta con tres escuadrones, que garantizan el cumplimiento de sus objetivos, siendo estos el escuadrón de Caza 33 "Halcones", cuya principal misión es la defensa aérea; el escuadrón 34 "Caciques", cuya misión consiste en el ataque a objetivos de superficie, y el 117, encargado de brindar el mantenimiento a este sistema de armas. En la Fuerza Aérea Venezolana este grupo de caza es conocido con el nombre de Los Diablos.

Entre las funciones que tiene asignadas el Grupo Nº 11, se encuentran, la realización de operaciones aéreas de entrenamiento y combate necesarias para el logro del más alto nivel operativo que garantice el cumplimiento de la misión táctica o estratégica asignada y el despliegue de sus unidades de acuerdo con las órdenes del mando superior. Entre las funciones administrativas encontramos: administrar el presupuesto asignado; cuidar los equipos, instalaciones y personal llevando estadísticas de las diversas actividades.

El Comandante del Grupo Nº 11 cuenta con la asistencia del Jefe de Operaciones, los Comandantes de los escuadrones 33, 34 y 117 respectivamente y el Jefe del departamento de Personal. Dentro del Grupo Nº 11 funciona un simulador de vuelo.

Con el interés de ampliar conocimientos, experiencias y estrechar los lazos de amistad de diversas Fuerzas Aéreas, por años, se han intercambiado conocimientos en programas de ayuda mutua con las Fuerzas Aéreas de Perú, Argentina, Brasil, los Estados Unidos y Francia.

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Dentro de la unidad, los mecánicos siempre están trabajando para poner a punto a los Mirages 50EV, ya que no se sabe cuándo podrían ser utilizados en cualquier escenario marítimo o hasta en la frontera; ya que sobre las espaldas del Grupo Nº 11, pesa la responsabilidad de garantizar la protección del mar territorial y de la Zona Económica Exclusiva venezolana, tarea nada fácil si se toma en cuenta la extensión de las costas venezolanas.

La preparación para misiones de ataque naval es la primera tarea para los Mirage 50EV de la Fuerza Aérea Venezolana, gracias a que están capacitados para ser el vector de lanzamiento de los misiles antibuque Exocet. Como segunda misión está el de respaldar y complementar las acciones de cobertura y superioridad aérea de los aviones F-16 Fighting Falcon, del Grupo 16.

Para las misiones aire-mar, el Grupo Nº 11 tiene que operar de manera conjunta con las fragatas de la Armada Venezolana, por lo que todo el tiempo practican ejercicios de interceptación marítima. Ya que se requiere esta experiencia para coordinar buques de treinta nudos con aeronaves que vuelan a 600, pero más complicado aún es lograr que misiles lanzados desde plataformas diferentes, den en el blanco al mismo tiempo, siendo diferentes sus rutas de aproximación. En caso de una incursión en el mar territorial, los aviones venezolanos -por lo menos dos en estado de alerta rápida permanente- llegarían, en pocos minutos, a una distancia de 25 millas del blanco, volando a cien pies sobre el nivel del mar y a 580 nudos para evitar su detección por los radares enemigos, y así poder lanzar los misiles Exocet.

Las fragatas harían lo mismo, pero inclusive a mayor distancia, con los misiles mar-aire. Un trabajo de coordinación, comparable al mecanismo de un reloj de alta precisión. Los oficiales de la Armada destacados en los Centros de Información y Control (CIC) de las fragatas, facilitan la toma de decisiones tácticas a los pilotos de los Mirage 50EV, los cuales se dirigen hacia los blancos designados por el comandante de la Fuerza Naval, para ser atacados.

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Aun cuando Venezuela posee una fuerza aérea moderna, existen actualmente fuertes presiones internas para que esta no realice mayores gastos en defensa. Las mejoras realizadas tanto a los Mirage como a los F-16 no significan de modo alguno que la fuerza aérea venezolana excluya de sus programas de adquisiciones, la compra de nuevos aviones, ya sea modernizados o plataformas de diseños actuales recién fabricadas. A finales de 1999 Venezuela seleccionó al consorcio Italo-Brasileño Alenia-Embraer para la fabricación de 8 entrenadores avanzados AMX-T por un valor de 150 millones de dólares, que por el momento ha quedado en suspenso.

En líneas generales los requerimientos actuales de la FAV se concentran en la necesidad de contar con al menos dos escuadrones de aviones de caza o interceptores de tercera o cuarta generación, armados con los correspondientes misiles BVR que garanticen su adecuada supervivencia. En este sentido Lockheed Martín y Dassault parecen llevar, al igual que en la competencia por suministrar 24 cazas en Brasil, la delantera en las ofertas. Sin embargo y mientras el presidente Hugo Chávez se mantenga en Caracas, la entrega de equipo avanzado por parte de los EE.UU. es altamente improbable.

Así al inicio del 2003 y después de 30 años de operación el Grupo Aéreo de Caza Nº 11, continua con su misión de defender los cielos y mares de Venezuela.

Dassault-Breguet Mirage 50.

En 1966 la firma de motores Snecma inicio el desarrollo del Atar 9K-50, una versión de motor mas potente para el Mirage F1 que estaba en fase de desarrollo. Sin embargo, algunos de los usuarios del Mirage III solicitaron que los nuevos aviones de este tipo les fueran entregados con este motor, que aumentaba sus prestaciones, tal fue el caso de Sudáfrica con su avión de reconocimiento Mirage IIIR2Z. Esto indujo a Dassault a desarrollar una versión actualizada de los Mirage III y 5 con la nueva turbina. El avión resultante denominado ahora Mirage 50, ofrecía una proa de reconocimiento dotada con radar Cyrano IV-M3, cuenta con un sistema de navegación inercial y HUD (presentador frontal de datos).

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El Mirage 50 se comercializo como caza polivalente, con capacidad para realizar misiones diurnas de interceptor y combate cerrado, ataque al suelo diurno visual, reconocimiento y dependiendo del radar salidas nocturnas y con mal tiempo. Con la proa larga y el radar Agave, la capacidad interna de combustible es de 3.410lts, la misma que el Mirage 5. Comparado con el Mirage III/5 la carrera de despegue se redujo en un 15%, mejorándose las prestaciones generales de vuelo.

En Sudamérica es operado por Venezuela y Chile. El primer cliente de esta versión fue la Fuerza Aérea de Chile, que adquirió 16 en 1979-83. Estos aviones operan con el Grupo 4 de la 4º Brigada, con base en Punta Arenas. Con asistencia de la empresa israelita IAI, la empresa chilena ENAER los ha actualizado al estándar Mirage 50CN Pantera mediante un mejoramiento de su equipo electrónico y la instalación de alerones canard.

Fichero de Detalles Tecnicos del Mirage 50
- TIPO: Caza-bombardero de Multiple uso.
- PLANTA MOTRIZ: un turborreactor SNECMA Atar 9K-50 de 7,200kg de empuje
- VELOCIDAD MAXIMA: 2350km/h limpio a alta cota
- TECHO DE SERVICIO: 18.000m
- ALCANCE OPERATIVO: 685km con combustible externo máximo y 800kg de bombas
- PESO:7.150kg vacio/13.700kg máximo en despegue

ARMAMENTO:
Dos cañones DEFA 552A 30mm con 125 proyectiles por arma. Misiles aire-aire Magic o R.530 y varias cargas de ataque con bombas de 450kg, misiles AS.30 o AS.30L, lanzacohetes o tanques-lanzacohetes combinados.

Fuente: Fuerzas Militares Dominicanas
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Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Dom Abr 13, 2014 12:36 am

Publicado por el forista Lobito el 01/04/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venezuela adquiere ocho aviones de transporte militar de fabricación china Shaanxi Y-8.

La Fuerza Aérea Venezolana ha cerrado el acuerdo de adquisición de ocho aviones de transporte táctico mediano Shaanxi Y-8 de fabricación china, un pedido inferior al anunciado oficialmente de entre 10 y 12 unidades. La adquisición, confirmada por fuentes de solvencia citadas por el periódico local Notitarde, tiene lugar después de comenzar las negociocianes iniciadas en diciembre de 2010, cuando el comandante general de Aviación, el mayor general Jorge Arévalo Oropeza Pernalete indicó que los Y-8 vendrían a complementar a los aviones C-130H Hércules norteamericanos, cuya operatividad está siendo afectada por la negativa del Gobierno de Estados Unidos a permitir el suministro de repuestos.

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El Y-8 es un desarrollo chino del avión soviético Antonov An-12 cuyo diseño data de la década de los años sesenta que se fabrica en China desde 1981. Es propulsado por cuatro motores turboprop que, al modelo original, le permiten alcanzar una velocidad máxima de 660 km y una distancia de 5.615 km. Tiene capacidad para transportar 20 toneladas de carga o aproximadamente, 96 soldados.Desde 2005, la Ejército del Aire venezolano ha venido dotándose de material de origen chino. Es el caso de 18 aviones de entrenamiento de combate K-8W y diez radares móviles de largo alcance, siete modelo JYL-1 y tres JY-11B. Asimismo, está prevista la adquisición de aviones de combate J-10 y de un lote adicional de siete K-8W.


Fuente:Infodefensa.
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Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Dom Abr 13, 2014 12:42 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 18/06/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Arribaron los sistemas de misiles rusos "Pechora"

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En los buques cargados de material militar ruso que arribaron al puerto de Puerto Cabello, a finales de la semana pasada, llegaron parte de los sistemas móviles antiaéreos misilísticos S-125-2M "Pechora 2-M", adquiridos por el gobierno venezolano en Rusia.

El sistema misilístico de defensa aérea "Pechora 2-M", está diseñado para proteger instalaciones administrativas, industriales y militares contra ataques de aviones, helicópteros y misiles crucero (incluidos los furtivos) "en condiciones de interferencias simples y complejas".

Cada sistema, está conformado por los siguientes elementos: un radar SNR-125M-2A para guía de misiles, instalado sobre la plataforma de un camión táctico 8x8; baterías de lanzamiento de misiles, en el caso venezolano, compuestas por 4 ó 6 lanzadores 5PT73 (4 misiles por lanzador) instalados, cada uno, en camiones tácticos 6x6 Ural 4320, y, una planta móvil de generación eléctrica.

Además del "Pechora", Venezuela ha adquirido en Rusia otros sistemas antiaéreos misilísticos como los, también móviles, Bulk 2M y S-300, aún sin recibirse, y, el portátil Igla-S que ya se encuentra en servicio con el Ejército venezolano.

Recepción de tanques, blindados, cañones.

Desde el pasado 11 de mayo, han comenzado a llegar al país los primeros lotes del armamento adquirido en Rusia, a finales de 2009.

Además de los sistemas de defensa aérea "Pechora 2M", se han recibido, hasta ahora, 32 tanques T-72B1; cañones antiaéreos ZU-23-2; camiones tácticos Ural, modelos 43206 (4x4) y 4320 (6x6); vehículos de combate de Infantería BMP-3 y BTR-80 (8x8); morteros de 120 mm 2s12 "Sani" (remolcados) y 2s23 Nona-SVK (autopropulsados); lanzacohetes múltiples BM-21 "Grad" de 122 mm, así como, munición, equipos complementarios, y repuestos.

Por otra parte, las agencias internacionales reportan que en el arsenal del ejército ruso ubicado en la república de Udmurtia, donde se produjo un incendio la semana pasada, se almacenaban proyectiles de artillería destinados a la exportación, incluida a Venezuela.

Venezuela Defensa

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Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Dom Abr 13, 2014 12:44 am

Publicado por el forista Lobito el 26/08/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Fuerza Aérea Venezolana recibirá los aviones de transporte Y-8 el próximo año.

La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) comenzará a recibir, en el transcurso de 2012, los ocho aviones transporte táctico Shaanxi Y-8, de fabricación china, recientemente adquiridos. A tal efecto, más de 50 técnicos y alrededor de 20 pilotos viajarán a China, a comienzos del próximo año, con el fin de capacitarse en la operación y el mantenimiento de las aeronaves, según informó el coronel Hernán David García Perozo, comandante del Grupo Aéreo de Transporte Nº 6. El oficial precisó que los nuevos Y-8 vendrán a apoyar las operaciones de los seis aviones de transporte Lockheed Martin C-130H Hercules, que fueron incorporados a la FAV a partir de 1971. Es importante señalar que la operatividad de los C-130H se ha visto afectada por la dificultad para adquirir piezas de recambio, debido a la prohibición impuesta por Estados Unidos de vender o transferir material y tecnología militar de origen norteamericano a Venezuela. No obstante, el coronel García Perozo aseguró que los Hercules seguirán operando con la Fuerza Aérea Venezolan, hasta el año 2020.

Respecto al Y-8, se trata de un desarrollo chino del avión soviético Antonov An-12. Tiene capacidad para transportar 20 toneladas de carga, 96 soldados equipados o 82 paracaidistas. La FAV ha solicitado a la empresa fabricante Shaanxi Aircraft Co. modificaciones para sus Y-8, específicamente, en el tablero de mandos y los sistemas de aviónica, iluminación y distribución eléctrica. El Grupo Aéreo de Transporte Nº 6 tiene su sede en la base aérea “El Libertador”, de Palo Negro, estado de Aragua. Además de los C-130H, cuenta actualmente en su inventario con aviones cisterna Boeing 707-320C y de transporte ligero Shorts SD-3-60-300.


Fuente:Desarrollo y Defensa.
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Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Dom Abr 13, 2014 12:47 am

Publicado por el forista Lobito el 25/11/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Fuerza Aérea Venezolana exhibe sus vehículos aéreos no tripulados ANT-1X.

La Fuerza Aérea Venezolana (FAV) mostró sus vehículos aéreos no tripulados (UAV, por sus siglas en inglés) ANT-1X, desarrollados por la empresa estatal C.A. Venezolana de Industria Militares (Cavim). La FAV operó recientemente un ANT-1X, conjuntamente con otro modelo de UAV no especificado, en el ejercicio aeronaval Quigua Ampliado II-2011, realizado recientemente en aguas del Caribe. Asimismo, mostró, en exhibición estática, un ANT-1X en la Feria Aeronáutica celebrada en la base aérea El Libertador de Palo Negro, estado Aragua.

No se conocen mayores detalles sobre las prestaciones del ANT-1X; no obstante, un portavoz militar lo describió como “un elemento de vanguardia para la observación e inteligencia”.Es de hacer notar, que la FAV dispone de, al menos, doce UAV Mojhae (denominados localmente Arpía), desarrollados por la firma iraní Qods Aeronautics Industries. Sin embargo, no se ha precisado cuál de las cuatro versiones de este modelo, fue la adquirida por Venezuela.

En enero de 2007, el Ministerio de Defensa de Venezuela informó que dentro del acuerdo de cooperación técnico-militar suscrito con Irán, estaba contemplada la construcción en el país, de vehículos no tripulados de tecnología iraní. Posteriormente, Cavim anunció la adquisición en Irán de doce UAV, para ser empleados en actividades de reconocimiento, vigilancia fronteriza y monitoreo ambiental, entre otros usos.Tanto los ANT-1X como los Mojhae, están adscritos al Grupo Aéreo de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento Electrónico Nº 8, de la FAV, con sede en la base aérea El Libertador. Esta unidad, también opera aviones de reconocimiento y Guerra Electrónica Dassault Falcon 20C/EW y Fairchild C-26B/EW Metro.

Fuente:Infodefensa.
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Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Dom Abr 13, 2014 1:05 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 07/01/2012 en  http://fdra.superforos.com

Venezuela aun no concreta compra de los cazadores chinos J-10.

[Maquina de Combate <> 05012012-09] El reciente anuncio de la llegada a Venezuela de los primeros aviones de transporte táctico medianos Shaanxi Y-8, adquiridos en China, para octubre de 2012, por parte del comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, el mayor general Jorge Oropeza Pernalete, dejó una interrogante abierta sobre otra posible adquisición de aeronaves militares al país asiático.

En sus declaraciones, el general Oropeza Pernalete no hizo referencia a las negociaciones que se adelantan con China para la adquisición de aviones de caza Chengdu J-10, las cuales se habrían estancado.

Es el caso, que en febrero de 2011, se conoció sobre el interés de Venezuela para adquirir entre 18 y 24 aviones de combate J-10 para, eventualmente, reemplazar a los Lockheed Martin F-16A/B Bloque 15 Figthing Falcon, cuya operatividad se encuentra afectada, al igual que los C-130H, por la negativa de EEEU de suministrar repuestos a Venezuela.

Sin embargo, ha trascendido, que China no está en disposición, al menos en los actuales momentos, de satisfacer la demanda venezolana, en cuanto se refiere a los J-10. Como respuesta, Beijing insiste en su oferta para suministrarle a Venezuela cazas Chengdu/PAC JF-17, de menores prestaciones que los J-10, que según fuentes de ese país, se habrían ofrecido a Caracas por primera vez en noviembre de 2010.

Chengdu J-10

El Chengdu J-10 es un caza polivalente monomotor, todo tiempo y de 4ª generación diseñado por el Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu y construido por la Corporación de Aeronaves Chengdu (CAC) de AVIC. En el mundo occidental se le conoce con el nombre de Vigorous Dragon. El proyecto comenzó a mediados de los años 1980 y el primer prototipo voló en 1998.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Israel según se informa, colaboró en el desarrollo del nuevo caza J-10, proporcionando las tecnologías necesarias para su desarrollo y construcción, de su cancelado proyecto de caza ligero IAI Lavi, inspirado en el Lockheeh Martin F-16 estadounidense.

El J-10 ha sido diseñado para funciones de caza y bombardero ligero, a su vez está optimizado para la operación todo-tiempo, día y noche. Desde su introducción y puesto en servicio oficialmente en 2004, se caracteriza por ser el avión operativo de combate de tecnología más avanzada desarrollado hasta el momento por la República Popular China, entregándose más de 100 ejemplares para su fuerza aérea. La nueva versión del avión, el J-10B, incorpora importantes mejoras en su diseño (fuselaje), avionica y sistemas de armas.

Por su parte, el JF-17 es un avión de combate multirol de peso ligero desarrollado conjuntamente por la Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) de la República Popular China y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC) de Pakistán. Al igual que el J-10, el motor es de origen ruso. En Pakistán se le conoce como JF-17 Thunder y en China como el Chengdu FC-1 Xiaolong. Las designaciones “JF” y “FC” se aplican para el Joint Fighter (Pakistán) y el Fighter China (China) respectivamente.

Originalmente diseñado para ser un pequeño y ligero avión de combate propulsado por un solo motor para reducir costos, el JF-17 estaba supuesto ha ser una solución simple y económica para remplazar grandes flotas de aviones obsoletos en las fuerzas aéreas de países en desarrollo. El JF-17 evolucionó en una aeronave de combate más avanzada durante las últimas etapas de su desarrollo debido a exigencias de la Fuerza Aérea de Pakistán y la incorporación de tecnologías y rasgos más modernos.

Pakistán es, hasta ahora, el único país que ha adquirido el JF-17. La Fuerza Aérea de Pakistan dispone de un escuadrón operativo desde comienzos de 2010, y se ha confirmado una orden por 50 unidades adicionales, pudiendo comprar un total de 200. Se espera, asimismo, que la Fuerza Aérea China lo incorpore a su inventario.


Fuentes:
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Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Dom Abr 13, 2014 1:14 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 18/06/2012 en  http://fdra.superforos.com

Programa de aviones no tripulados está en manos de un iraní.
Por El Nuevo Herald / Caracas / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Lunes, 18 Junio 2012

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Documentos obtenidos por El Nuevo Herald y fuentes cercanas a la situación revelaron que el proyecto venezolano de aviones no tripulados está a cargo del ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramin Keshavarz, quien trabajó en una de las compañías de defensa del país islámico.

Un funcionario iraní vinculado con el programa de misiles balísticos de ese país es una de las piezas clave de un misterioso proyecto militar venezolano que el presidente Hugo Chávez develó como una fábrica de aviones no tripulados, pero que autoridades estadounidenses creen que podría tratarse de eso, y de algo aún “más inquietante”.

Documentos obtenidos por El Nuevo Herald y fuentes cercanas a la situación revelaron que el proyecto venezolano de aviones no tripulados -conocido como M2- está a cargo del ingeniero de la Guardia Revolucionaria iraní, Ramin Keshavarz, quien previamente trabajó en una de las compañías de defensa del país islámico que fueron sancionadas por su presunta relación con el programas de misiles. “El trabajó antes en el programa de misiles de Irán. Fue el designado por AIO (Aeronautic Industry Organization) para que fuera a Venezuela a gerenciar el proyecto de la construcción de las instalaciones”, dijo una de las fuentes consultadas que habló bajo condición de anonimato.

Las autoridades estadounidenses también están investigando las operaciones de Parchin Industries en la localidad de Morón, en Venezuela. La empresa iraní es la responsable de elaborar el combustible que emplean los misiles de mediano alcance desarrollados por el país islámico. Parchin, AIO y DIO se encuentran en la lista de empresas sancionadas como parte de los esfuerzos de Estados Unidos y de Europa de detener el programa iraní de desarrollo de armas nucleares.

Algunos de los documentos obtenidos por El Nuevo Herald muestran que Keshavarz efectivamente está a cargo del Proyecto M2, nombrado “M” en referencia al modelo de avión no tripulado Mohajer iraní. Uno de ellos se trata de una carta dirigida a Keshavarz, como gerente del proyecto, y a Abbas Fallah, director comercial de la Organización de Industrias Aeronáuticas de las Fuerzas Armadas (AIOAF), en la que un subcontratista venezolano solicitaba un incremento en el pago que tenía que recibir debido a un aumento en los precios de los materiales de construcción.

Hasta hace muy poco, las autoridades estadounidenses que investigaban el proyecto ante la posibilidad de que incurra en violaciones de las sanciones impuestas contra Irán, habían detectado seis modelos diferentes de aeronaves no tripuladas que estarían siendo importadas al país. La información recabada por las autoridades apunta a la existencia de seis modelos diferentes de aviones no tripulados: Arpía, Arpía 2, Aguaitabo, Justiciero, Vengador y Venezolano.

Uno de ellos fue mostrado el miércoles pasado por Chávez en reacción a las revelaciones publicadas poco antes por el diario ABC de España, sobre la existencia de las aeronaves. “Es para la defensa de nuestro país”, expresó Chávez. “Ahora, que Estados Unidos diga que Venezuela hay que vigilarla porque está haciendo, no pierdan su tiempo. Es posible, es probable, que dentro de poco salga que esos aviones tienen una bomba atómica en la punta”, dijo irónicamente el gobernante.
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Re: Fuerza Aérea Venezolana

Mensaje por Montero el Dom Abr 13, 2014 1:25 am

Publicado por el forista Archy el 07/01/2014

RUAG confirma la venta de diez aviones de transporte Dornier 228 a Venezuela


02/01/2014 - (Infodefensa.com) Caracas –

El grupo aeroespacial RUAG confirmó la venta a Venezuela de diez aviones de transporte Dornier 228. Se trata de ocho unidades nuevas Dornier 228 New Generation y dos de segunda mano Dornier 228-212.

Destaca la información facilitada por la compañía suiza que el gobierno de Venezuela se ha convertido en el primer cliente de la flota del Dornier 228 en América Latina desde su relanzamiento a finales de 2010, comprando diez unidades de ese turbohélice a RUAG Aviación. Suscrito en Caracas, el contrato contempla la venta de las aeronaves, así como el entrenamiento, piezas de repuesto y equipo de apoyo en tierra.

"Estamos muy orgullosos de poder apoyar al gobierno venezolano en la mejora de los viajes a zonas remotas", dijo Thomas K. Schilliger, vicepresidente de Programas Comerciales de RUAG Aviación. "Este nuevo servicio aéreo representa el cumplimiento de una promesa electoral del presidente [Nicolás] Maduro. Con el Dornier 228 operando esas rutas, los residentes en las zonas de difícil acceso tendrán mayores posibilidades a acceder a la atención médica y el apoyo del gobierno, así como todo tipo de los recursos modernos”, agregó.

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Asignados al Grupo 9

Cabe señalar, que al cerrarse la negociación, en octubre pasado, la Fuerza Aérea Venezolana informó que los Do 228 212/NG serán asignados al Grupo Aéreo de Transporte Nº 9, el cual opera desde la base aérea General en Jefe José Antonio Páez, de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.

El Grupo 9, cuya dotación actual incluye aviones Cessna 208B Grand Caravan II y T206H Stationair, aparte de sus misiones militares, cumple una labor social en apoyo de las múltiples comunidades indígenas desplegadas en la vasta región que conforman la Guayana y Amazonia, venezolanas.



Características del DO 228 (fuente Wikipedia)
El Dornier Do 228 es un avión comercial bimotor de corto alcance y con características STOL, fabricado por la compañía alemana Dornier Flugzeugwerke entre 1981 y 1998. El primer prototipo realizó su primer vuelo el 21 de marzo de 1981. Puede transportar hasta 19 pasajeros o 1.710 kg de carga.

Velocidad máxima: 433 km/h
Alcance: 1.111 km
Peso: 3.739 kg
Velocidad de crucero: 315 km/h
Longitud: 17 m
Envergadura: 17 m
Tipo de motor: Garrett TPE331

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