AIRBUS DEFENSE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AIRBUS DEFENSE

Mensaje por archy el Mar Ene 07, 2014 12:23 am

Airbus Defense & Space prueba enlace de datos láser para aviones de combate
Maquina de Combate <> 06Ene2014-04]

Airbus Defense & Space (ADS) ha desarrollado un nuevo enlace de datos óptico que permite la transmisión en tiempo real de grandes cantidades de datos, tales como vídeos de reconocimiento tomados por aviones de combate a alta velocidad y enviados a una estación terrestre. De acuerdo a la empresa, la velocidad de transmisión de datos es cien veces superior a la de los sistemas convencionales.
Los vuelos de prueba fueron realizados desde las instalaciones de la empresa en la localidad alemana de Manching y según informa ADS, lograron pro vez primera establecer contacto entre un jet de ataque Tornado de la Fuerza Aérea Alemana volando a velocidades transónicas y una estación terrestre móvil TOGS (Transportable Optical Ground Station), ubicada a 60 kilómetros de distancia de la aeronave, mediante un enlace de datos láser de alta precisión.
La tasa máxima de transferencia de datos alcanzada durante los ensayos se aproximó a un gigabyte por segundo, lo que equivale aproximadamente a cien veces la tasa de datos típica de los sistemas actualmente en servicio
, que utilizan señales de radio – de reducido ancho de banda – con capacidad limitada para transmisión de imágenes de alta resolución generadas por las cámaras de última generación.
Los vuelos de prueba fueron llevados a cabo con la colaboración de ViaLight Communications y el Centro aeroespacial alemán (DLR) de Oberpfaffenhofen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.