Armada de Brasil

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 9:04 pm

Publicado por el forista Lobito el 29/06/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lula dará inicio formal a la construcción de submarinos en Itaguaí.

Fuentes empresarias revelaron que el presidente Lula llegará para fines de junio o principios de julio a Itaguaí (Rio de Janeiro). Allí, presidirá la ceremonia de inicio de las obras de construcción de cinco submarinos. El grupo DCNS ya comenzó a construir algunas partes, en Cherbourg, Francia, y en las próximas semanas un acto marcará el evento en Brasil. Hasta ahora, Brasil había optado -con óptimos resultados- por submarinos alemanes. Pero Lula dio inicio a una nueva era mediante la colaboración con los franceses, que podría aún verse reforzada con la compra de 36 aviones Rafale, de Dassault.

El costo de los submarinos Scorpene -incluidas la construcción del astillero y de una base naval- es de 19 mil millones de reales, y el de los aviones se estima en 8.000 millones de reales. En la licitación de los aviones participan también Suecia -con el Gripen NG- y los Estados Unidos -con el F18 de la gigante Boeing-, aunque Lula ya habría declarado su preferencia por los franceses. Mientras tanto, fue constituida la empresa Itaguaí Construções Navais (ICN), que tiene su capital dividido en partes iguales entre la francesa DCNS y la brasileña Odebrecht, y con una acción de oro en poder del gobierno brasilero -a través de la Armada-, que le da derecho a vetar cuestiones básicas referidas a la actuación de ICN.

Cabrá a ICN la construcción tanto de la base naval como del astillero y los submarinos. De acuerdo con las fuentes de esta columna, la estatal Nuclep participará intensamente de la iniciativa. Nuclep posee sofisticado equipamiento con elevado nivel de ociosidad, que será reducida con los trabajos de apoyo a la construcción de los submarinos. Cuatro de las unidades serán convencionales, y una quinta será capaz de recibir una planta nuclear, que deberá ser desarrollada por la Armada en Aramar (SP), pues Francia no puede ceder esa tecnología a Brasil.

La empresa Nuclep, además de sus propias máquinas, deberá importar equipamiento para atender esta demanda especial. A tal fin, y considerando la gran dimensión de la obra, se creó un área denominada “de extensión del astillero” dentro de la empresa. Como habrá un componente nuclear en el quinto submarino, el área en cuestión debe ser aprobada por la Comisión Nacional de Energía Nuclear (CNEN). Hay algunos problemas menores, como el atraso brasilero en el pago del anticipo a los franceses, pero en términos generales, el proyecto de los submarinos está tornándose realidad, para alegría de la Marina que podrá modernizar su flota.

Fuente: Nuestro Mar.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 9:13 pm

Publicado por el forista Mapinguari el 29/07/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Porta-aviões ‘São Paulo’ volta ao mar.

O navio-aeródromo São Paulo (A12) suspendeu hoje do AMRJ para testes de mar. Nosso amigo e colaborador Luiz Padilha -Portal Defesa Brasil-, fez estas fotos hoje na Baía de Guanabara. O Poder Naval fez um plantão no Leme esperando a saída do navio para fotografá-lo até as 15h, mas ele ainda permanecia no interior da Baía.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

O navio-aeródromo (NAe) São Paulo (ex-PA Foch) operou na Marinha do Brasil, ininterruptamente, de 2001 até 2005, quando ocorreu o rompimento em uma rede de vapor principal, o que determinou a sua parada para a realização de reparos.

Em função da extensão dos serviços a serem realizados e o tempo necessário à sua consecução, bem como da programação de futuros períodos de manutenção do navio, diversos outros serviços foram oportunamente antecipados, em face da necessidade de sua imobilização. Dessa forma, compatibilizou-se a manutenção corretiva com a preventiva, decorrente do número de horas de funcionamento de determinados equipamentos e sistemas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Em outubro de 2007, alguns serviços foram concluídos e o navio iniciou suas provas de mar, quando foi constatada uma avaria no eixo propulsor de boreste, cujo reparo culminou na sua substituição. O período de tempo necessário ao serviço do eixo, cerca de um ano, permitiu a execução de outros serviços de manutenção e a modernização de alguns sistemas componentes da planta propulsora e catapultas. De um modo simplificado, podemos resumir as obras, em cinco grupos, assim discriminados:

I – Praças de Máquinas – revisão das turbinas de propulsão do eixo de bombordo; reparos de turbo-geradores, que são as principais fontes de energia elétrica; e reparo da maioria das bombas principais do Navio.

II – Praças de Caldeiras – duas caldeiras foram retubuladas completamente. Para se ter uma idéia, são cerca de 1.500 tubos por caldeira. Uma delas ficou pronta no fim de abril e a outra em julho de 2009.

III – Catapulta lateral – a catapulta lateral está sofrendo uma revisão geral com a troca de inúmeras peças do seu aparelho de força, aquele que impulsiona a aeronave; reforço em sua estrutura; e verificação de todo circuito vapor. A previsão de término do reparo é para 15 de julho de 2010.

IV – Condensadores principais – estão sendo realizados serviços de reparo no engaxetamento (vedação) dos 19.700 tubos, pertencentes aos dois condensadores principais do Navio. A previsão de término é para julho de 2010.

V – Outras obras – foram modernizadas as quatro unidades de resfriamento principais, para melhorar o sistema de condicionamento de ar do navio. Foram, também, substituídos três motores de combustão, responsáveis por parte da geração de energia, bem como foram instalados grupos de osmose reversa, responsáveis pela produção de água doce.



Fonte: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 9:16 pm

Publicado por el forista Luis Domobranec el 14/09/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brasil planea construir 11 grandes navíos para patrullar las reservas petroleras.

Río de Janeiro, 13 sep 2010 (EFE).- Los planes de la Marina contemplan la construcción en astilleros brasileños de cinco fragatas de 6.000 toneladas, cinco navíos de patrulla oceánica y un barco de apoyo logístico de 20.000 toneladas, detalló Moura Neto en una rueda de prensa celebrada con motivo de la vigésima cuarta Conferencia Naval Interamericana.

"Queremos patrullar permanentemente en las proximidades de los campos petrolíferos (...) Eso se llama factor de disuasión", manifestó el comandante de la Marina. Los militares presentarán hasta el final de este año sus planes al Gobierno y el año entrante pretenden "ajustar los detalles" con el Ejecutivo que gane las elecciones del mes que viene, que tomará posesión en enero.

Según los planes de la Marina, la construcción de los barcos patrulla comenzará en 2012 y, sucesivamente, se fabricará el barco de apoyo logístico y las fragatas, que se dejarán para el final porque son "extremadamente sofisticadas". Los once navíos se sumarán a un paquete de seis fragatas pequeñas, de 500 toneladas, una de las cuales ya ha sido entregada y el restante está en construcción, que forman parte del plan de renovación de las Fuerzas Armadas.

En el marco de esta estrategia, ya se ha comenzado la construcción de cuatro submarinos convencionales y se está preparando un astillero para la fabricación de un submarino de propulsión nuclear, que será desarrollado en asociación con Francia y que previsiblemente estará operativo en 2022, según Moura Neto.

El comandante de la Marina explicó que además de la defensa de la riqueza petrolera del país, la ampliación de la flota va a servir para patrullar el resto de las aguas de jurisdicción brasileña, cuya ampliación está siendo discutida con Naciones Unidas. Actualmente, Brasil cuenta con una zona exclusiva marítima de 3,6 millones de kilómetros cuadrados, que el Gobierno quiere ampliar a 4,5 millones de kilómetros cuadrados. "La ONU ha aceptado ya 750.000 kilómetros cuadrados y discrepa de los criterios técnicos que hemos usado en los 200.000 restantes. Estamos revisando los cálculos y realizando nuevas mediciones para reforzar la propuesta", detalló el militar.

Moura dijo que en América Latina se vive un "clima de paz relativa", pero consideró que esto no se contrapone a que Brasil "se prepare para tener capacidad de disuasión".

Asimismo, aseguró que la intención de Brasil es "crear un clima de confianza" entre las marinas del continente para que mejore la cooperación y el intercambio de informaciones entre los mandos militares de los diferentes países. Según el almirante, este es el objetivo central de la Conferencia Naval Interamericana, que desde hoy y hasta el próximo viernes congregará a altos mandos de las marinas de 17 países de América. Están representados en la cita Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 9:18 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 12/10/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

DCNS abre Escuela de Diseño de Submarinos para Tecnicos Brasileros.

08/10/2010

Alrededor de 100 personalidades atendieron la ceremonia celebrada el pasado 16Sept2010 en el centro de Lorient de DCNS para la apertura de una Escuela de Diseño de Submarinos. La escuela fue establecida bajo el contrato firmado en septiembre 2009 para proveer a la Marina de Brasil de submarinos y servicios asociados. Este contrato es el mas grande alguna vez firmado por el Grupo con un cliente internacional.

La escuela proveera a Brasil de asistencia tecnica para el diseño de la porción no-nuclear del primer submarino nuclear del país, y de la región, el cual esta programado a entrar en servicio en 2025. Alrededor de 30 ingenieros y tecnicos brasileros estan enrolados. En los siguientes meses, ellos atenderán cursos dictados por un experimentado equipo de especialistas en diseño de submarinos de DCNS. El programa de transferencia tecnológica, luego, se mudará a Brasil.

“Este programa confirma la experiencia del grupo para establecer asociaciones innovadoras, basadas en la gestión de transferencia tecnológica en beneficio de clientes de armadas internacionales. Estamos orgullosos de ofrecer a Brasil la oportunidad de adquirir conocimientos (know-how) de clase mundial en defensa naval,” dijo Pierre Quinchon, cabeza de la división de Submarinos de DCNS.

El contrato llama al diseño y construccion de 4 submarinos Scorpene de propulsión convencional, bajo un acuerdo de transferencia tecnológica y asistencia técnica, junto al diseño y construcción de la parte no-nuclear del primer submarino de propulsión nuclear del país, un astillero naval y una base de submarinos.

Fuente: DCNS Group

Máquina de combate


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 9:19 pm

Publicado por el forista Lobito el 31/10/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

BAE Systems propone a la Marina de Brasil construir buques de guerra con transferencia de tecnología completa.

BAE Systems ha presentado una propuesta detallada a la Marina de Brasil para proveer un paquete de buques de guerra con el que cumplir con su ambicioso programa de renovación de la flota a través de un acuerdo de transferencia de tecnología completa, es decir, construyendo los buques en Brasil. La propuesta surge a partir del reciente Acuerdo de Cooperación en Defensa entre los Gobiernos de el Reino Unido y Brasil, y marca el último paso en una evolución hacia un mayor comercio bilateral entre ambos países. Basados en los diseños de BAE Systems, la propuesta incluye la provisión de cinco buques de patrulla oceánica, un buque de apoyo logístico y cinco buques de escolta, así como un servicio de apoyo logístico integral. Alan Johnston, director general de la división de buques de BAE Systems ha destacado que "creemos que este enfoque de asociación estratégica, combinada con nuestros diseños de naves probadas, dotará de fuerza a la industria brasileña y dará confianza de la Marina de este país a través de nuestra capacidad para aportar una respuesta eficaz y una solución económica para satisfacer sus necesidades futuras de capacidad naval".

BAE Systems cuenta con una larga trayectoria de trabajo con la Marina de Brasil. Su colaboración se remonta a las fragatas de la clase Niteroi proporcionadas por la empresa en la década de 1970. Esta última propuesta se basa en este legado y está diseñada para cumplir con los objetivos establecidos en la Estrategia Nacional de Defensa de Brasil con el fin de aumentar su capacidad industrial, permitiendo al país desarrollar una construcción naval independiente y sostenible, con capacidad de apoyo en toda la vida marítima de los buques."Estamos en conversaciones sobre esta propuesta naval con una serie de potenciales socios de la industria brasileña, incluidos los astilleros y los desarrolladores de sistemas de combate", agregó Johnston. "Estamos trabajando activamente para la formalización de estos acuerdos", agregó. El buque de 90 metros de Patrulla de Mar incluido en la propuesta por BAE Systems se basa en el ya probado buque de la clase Río, en uso en la Marina Real del Reino Unido. Utiliza la misma plataforma que el buque que está siendo construido por Bangkok Dock en Thailandia en virtud de un acuerdo de transferencia de tecnología similar, con sistemas y equipos adaptados a los requisitos de la Marina del Brasil.

Además, la Compañía ha propuesto una variación de la cisterna con respecto al buque de la Marina Real del Reino Unido, diseñada para satisfacer las características específicas de la aviación y las necesidades de personal de la Marina de Brasil. BAE Systems es una compañía que aborda los ámbitos de la defensa, la seguridad y el aeroespacio, con aproximadamente 107.000 empleados en todo el mundo. La empresa ofrece una gama completa de productos y servicios para tierra mar y aire, así como soluciones de electrónica avanzada, seguridad, tecnología de la información y servicios de atención al cliente.

Fuente: Infodefensa.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 9:27 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 19/11/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comandante de la Marina de Brasil realiza primer vuelo en Avion de Ataque AF-1A.

14/11/2010

El 8 de noviembre, el Comandante de la Marina de Brasil, Almirante-de-Escuadra Julio Soares de Moura Neto, realizó su primer vuelo a bordo de una aeronave AF-1A de la aviación naval, siendo recibido en el 1er Escuadrón de Aviones de Interceptacion y Ataque (EsqdVF-1) por las autoridades de la fuerza aeronaval. La designacion AF-1A es utilizada por la Marina de Brasil para identificar los aviones A-4 de su brazo de ataque naval. Estas naves operan desde el porta-aviones Sao Paulo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de una breve charla, donde fueron repasados los procedimientos de seguridad y las maniobras a ser ejecutadas, decolaron dos aeronaves de ataque AF-1A. La aeronave de serial N-1022 fue tripulada por el Almirante Moura Net y el Capitan de Fragata Fonseca Junior, Comandante del escuadron de ataque. El Almirante pudo participar de las siguientes maniobras: decolaje en formacion, vuelo en formacion, maniobras basicas, break o corte de formacion y circuito de aterrizaje en porta-aviones. Enseguida, el Almirante Moura Neto procedio a la plaza de armas del escuadron EsqdVF-1, donde recibio el casco utilizado durante el vuelo. En esta ubicacion, pronunció algunas palabras de agradecimiento por la acogida y elogio el profesionalismo demostrado por los pilotos de la Marina de Brasil.

El avion de ataque A-4 fue diseñado en base a la experiencia ganada en la guerra de Corea como un simple y versátil avión de ataque, de ala delta montada baja en el fuselaje. La elección del ala delta combina velocidad y maniobrabilidad, y permite reducir el tamaño general del avión, que no requería doblar las alas para maniobras en la estrecha superficie de los porta-aviones de entonces. La robustez de esta noble aeronave la mantiene aun en servicio, décadas después de entrar en servicio por primera vez en la Armada de EE.UU. en los 1950s, y tuvo una muy destacada participación en el conflicto de Las Malvinas en 1982, donde los pilotos argentinos se aproximaron a buques ingleses portando armas y sistemas de lo que entonces era considerado última tecnologia para arrojar bombas tontas.

Fuente:
Maquina de Combate
Marina de Brasil

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 9:28 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 31/01/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Renovacion de la Flota de Superficie de la Armada Brasilera.

30/01/2011

[Maquina de Combate <> 30012011-03] A pesar de debilitadas cuentas fiscales, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff no ha cancelado el programa de modernizacion de la Marina de Guerra del Brasil. El programa de renovación de la flota de superficie involucrando la adquisición de 11 navíos –5 fragatas de aproximadamente 6,000 toneladas, 5 buques de patrulla oceanica de 1,800 toneladas y un buque de apoyo logistico de 22,000 toneladas– esta valorado entre USD 4,000 y USD 6,000 millones.
Empresas de Italia, Reino Unido, Alemania, Corea del Sur y Francia estan muy interesadas en participar en el proyecto, planteado por el gobierno de Brasil como una asociación estratégica. Las proyecciones del ministerio de Defensa ubican la entrega de la primera fragata entre el 2018 o 2019.

Segun analistas locales, el contrato inicial seria firmado en 2012, tras la selección del postor ganador, que deberá cumplir ciertos requisitos en transferencia de tecnologia, punto que ha cobrado mucha importancia en Brasil. Un primer adelanto de 100 millones de reales seria desembolsado para la implementación del programa. De ahi en adelante habrían desembolsos semestrales. La estructura financiera es similar a la establecida en el programa FX-2, cuya continuidad ha sido puesta en duda por la prensa local y medios especializados del sector.
Segun fuentes no oficiales, la Marina de Brasil tendria planes de adquirir hasta 24 aviones del mismo tipo al ganador del proyecto FX-2, en su versión naval, para ser utilizados como ala embarcada en el porta-aviones Sao Paulo.

Las autoridades navales brasileras preveen la construcción de la primera fragata y buque de patrulla en astilleros extranjeros, con participación de ingenieros locales. Odebrecht Defesa estaría preparando los astilleros de Enseada do Paraguacu, en la región metropolitana de Salvador, Bahia, para disputar su participación en el proyecto de superficie. Hasta la fecha, la propuesta italiana para la compra-venta-construcción conjunta de fragatas tipo FREMM seria la que esta siendo vista con mejores ojos por el ministerio de Defensa del emergente gigante sudamericano.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 9:33 pm

Publicado por el forista Lobito el 25/03/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Recortes en el programa de Submarinos de la Marina brasileña.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tal como era previsible, en el mismo contexto del reciente ajuste fiscal que afectó al programa FX 2, para adquirir cazas para la FAB, y a la compra de patrulleros oceánicos navales, ahora las reducciones presupuestales afectan significativamente al ambicioso Programa de Construcción de Submarinos(PROSUB), que apunta a ensamblar sumergibles Scorpene/Marlin y al desarrollo nuclear.

La cuota anual de este año -que será redirigida a la DCNS y a la Odebrecht, como responsable del astillero en Itajaí- ha sido reducida en un 15% inicial. Aunque la Marina mantiene intensas negociaciones con el gobierno para reducir estos cortes, los mismos ya son negociados con los propios proveedores. La entrega del astillero y la nueva base naval, en Itaguaí, al sur de Río de Janeiro, continúan previstos para 2015 y 2016, respectivamente, mientras la unidad de estructuras metálicas, a cargo de NUCLEP (Nuclebrás Equipamientos Pesados), firma que el 17 de febrero de este año recibió las primeras láminas metálicas para la fabricación de los submarinos, debería estar lista a fines del 2012, todo ello sujeto a la aprobación de la Comisión Nacional de Energía Nuclear. La incertidumbre actual, ya está llegando al funcionariado de la Itaguaí Construcciones Navales, empresa resultante de la fusión local del la DCNS la Odebrecht, ya que nuevas contrataciones y viajes de estudio o entrenamiento a Francia, fueron dejados de lado, por el momento.

Fuente:Cazas y Helicopteros.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 9:34 pm

Publicado por el forista Lobito el 28/04/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Marina de Brasil ha elegido el misil Exocet de MBDA para equipar el helicóptero EC-725BR.

La Marina de Brasil ha seleccionado el misil Exocet AM39 Block 2Mod2 de la compañía MBDA para equipar a sus helicópteros UH-15/15A (EC-725BR), programa en el que participarían otras empresas como Mectron y Avibras. Según informa DefesaNet, esta adquisición tendrá lugar tras el programa de remotorización Exocet que se encuentra en curso. La citada publicación indica que ninguna de las partes implicadas quiso hacer declaraciones al respecto. En una primera fase del programa, se está realizando una remotorización y calificación de misiles Exocet de la Marina carioca, cuyos sistemas de propulsión se encuentran al final de su vida útil. Mectron participa con la calificación de los sistemas de telemetría y guía, y Avibras en la propulsión del motor. Asimismo, ambas empresas participan en el Proceso de Adquisición – Transferencia de Tecnología (ToT) del misil Exocet AM-39 Block2 Mod2.

La elección de la versión AM39 Block 2 Mod 2 disparada desde el aire tiene una gran relación con el SM-39 Block 2 Mod 2 lanzado desde submarinos, ya que la propulsión es prácticamente la misma, indican en DefesaNet. Por ello, la Armada brasileña integrará el Exocet AM-39 Block2 Mod2 en los EC 725 y también integrará el SM-39 Block 2 Mod 2 para equipar los submarinos Scorpene. En cuanto a las opiniones acerca de las dificultades de la integración de este misil en el EC 725 brasileño, fuentes próximas a MBDA desmintieron esta circunstancia. Este modelo de misil se encontraba al lado del helicóptero expuesto en el stand de Helibras (Eurocopter) durante LAAD, así como una versión en el propio stand de MBDA. Asimismo, el sistema fue seleccionado también por Francia y se encuentra integrado en el caza Dassault Rafale de la Marina gala.

Fuente:Desarrollo y Defensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 9:39 pm

Publicado por el forista Lobito el 29/04/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El helicóptero UH-15 Super Cougar entra en operaciones en la Marina de Brasil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Armada de Brasil cuenta con los primeros helicópteros UH-15 Super Cougar operativos tras la ceremonia de transferencia del Sector de Material al Sector Operativo de la Marina el pasado 11 de abril. El acto tuvo lugar en la Base Naval de Rio de Janeiro y contó con la presencia de autoridades civiles y militares. Según un comunicado oficial, durante el acto, el director general de Material de la Marina, el almirante de Escuadra Arthur Pires Ramos, realizó la transferencia de la aeronave al Comandante de Operaciones Navales, almirante de Escuadra João Afonso Prado que presidía la ceremonia.

La adquisición se realizó por medio de un contrato en el cual el Ministerio de Defensa recibirá 50 helicópteros EC-725BR (UH-15 de Eurocopter) de Francia que serán montados en las instalaciones de Helibrás, sitas en Itajubá (estado de Minas Gerais). Los UH-15/15A son helicópteros bimotores, capaces de operar día y noche en condiciones meteorológicas de baja visibilidad. Serán empleados en operaciones de Ataque y operaciones especiales de las Fuerzas Navales.

Capaces de detectar, localizar y rastrear objetivos en superficie, permite la identificación precisa de los objetivos, guerra electrónica, búsqueda y rescate. En los próximos años, quince aeronaves semejantes más sustituirán los helicópteros UH-14 Super Puma pertenecientes al 2º Escuadrón de Helicópteros de Emprego.

Fuente:Infodefensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 7:48 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 10/06/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Type 22 Batch 3 e OPVs para o Brasil.

9 de junho de 2011
Em Sistemas de Armas, Tecnologia, por Galante

A Marinha do Brasil estaria avaliando as fragatas Type 22 Batch 3 recentemente desativadas pela Royal Navy. A compra seria de quatro navios, sendo uma delas usada para peças de reposição. A aquisição destas fragatas permitiria a baixa de escoltas mais antigas da MB, enquanto o Programa Prosuper não é definido.

No pacote viriam também os três OPVs cancelados por Trinidad & Tobago. Estes navios de 1.800t, que podem operar com helicópteros, mas não têm hangar, ajudariam a reforçar o patrulhamento na região do Pré-Sal. Essas aquisições não cancelariam a compra dos NaPaOc de 1.800t.

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 7:51 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 11/07/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Submarinos serão força estratégica.

10 de julho de 2011

Em Estratégia, Indústria Naval, Infraestrutura, Marinha do Brasil, Noticiário Nacional, Propulsão Nuclear, PROSUB, Submarino, por Luiz Padilha.

O programa de construção de uma nova frota de submarinos de ataque –incluído um grande navio de propulsão atômica– custa R$ 120 milhões por mês; gera, neste momento, cerca de 9 mil empregos, dos quais ao menos 3,2 mil diretos, e está adiantado no tempo. O corte da primeira seção de metal do primeiro submarino da classe Scorpéne/Br produzido no País será feito no próximo sábado no canteiro de obras de Itaguaí, no litoral sul fluminense. Até agora não faltou dinheiro. Os recursos previstos para 2011 somavam R$ 1,8 bilhão. Aplicada a redução determinada em janeiro pela presidente Dilma Rousseff a todo o Orçamento, o total baixou para R$ 1,5 bilhão.

O ministro da Defesa, Nelson Jobim, anunciou, no dia 28 de junho, que os R$ 300 milhões contingenciados têm grande chance de ser liberados até o fim do ano.O ProSub, nome oficial do projeto, foi definido como “fator estratégico” para a defesa nacional, segundo documento reservado a que o Estado teve acesso. O relatório destaca: 95% das mercadorias do comércio internacional brasileiro, avaliadas em US$ 300 bilhões anuais, circula por vias marítimas “e exige proteção adequada”.

A área de interesse econômico no mar equivale à da Europa Ocidental – aproximadamente 4,5 milhões de km². Nela, estão sendo mapeadas amplas reservas de metais pesados, de alto valor para as indústrias eletrônica, aeronáutica, de sistemas de precisão e materiais para superligas. Mais que isso, o petróleo de grande profundidade ocorreria não apenas na província do pré-sal, na bacia de Santos, mas sim em toda a linha da plataforma oceânica, desde o sul, no litoral de Santa Catarina, até o eixo da ilha de Maracá, no Amapá.

Domínio atômico.

A 600 quilômetros de distância, no Centro Aramar, em Iperó, interior de São Paulo, a Marinha concluiu a construção da Usina de Gás de Urânio, a Usexa. Com ela o País passa a dominar o ciclo completo do combustível nuclear, a última etapa do processo, que ainda era comprado de prestadores de serviço estrangeiros – no caso, a Cameco, no leste do Canadá. A obra deveria estar concluída no fim de 2010 para entrar em produção três meses depois. Houve problemas com fornecedores. Há novos prazos. A primeira carga de yellow cake, o resultado primário do beneficiamento do urânio, está prevista para as próximas semanas. Depois disso, a Comissão Nacional de Energia Nuclear fará uma inspeção geral. Em setembro, a Usexa começa a receber elementos sensíveis, como nitrato de urânio e ácido fluorídrico.

Os testes devem durar 150 dias. De acordo com o almirante Júlio Moura Neto, comandante da Marinha, a produção plena “só começa em 2012?. A usina vai fabricar, por ano, 40 toneladas. O volume atende, com sobras, às necessidades da Defesa. O Centro Tecnológico criou e produz ultracentrífugas que separam o U-235, rico em energia, do U-238, mais pobre. O enriquecimento é limitado a 5% e em outra linha a 20%, para aplicações científicas e médicas. Armas nucleares exigem níveis acima de 90%. Desde que foi revitalizada pelo ex-presidente Luiz Inácio Lula da Silva, em 2007, a pesquisa recebe R$ 130 milhões por ano. As agendas em Iperó e Itaguaí precisam coincidir: em 2016, os técnicos iniciam a longa integração do reator com o casco da embarcação movida a energia atômica.

O navio, de 4.1 mil toneladas de deslocamento, vai entrar em operação cinco anos depois. É um gigante de 100 metros de comprimento, com autonomia limitada apenas pela capacidade da tripulação de 100 militares. Em Iperó, especialistas trabalham com maquetes de acrílico para dar o que consideram “a dimensão humana” ao espaço exíguo do submarino. O reator custou US$ 130 milhões. Está parcialmente pronto e estocado no Centro Aramar.

O consórcio contratado pela Marinha para cuidar do empreendimento é formado pela brasileira Odebrecht Defesa e Tecnologia e pela francesa DCNS. O comando da Força detém a golden share, participação minoritária, porém, com direito de veto.

O grupo da França é o transferidor da tecnologia envolvendo, na fase inicial, que se estende até cerca de 2021, quatro modelos convencionais, dotados de motores diesel-elétricos e um nuclear. O valor total do pacote é de 6,7 bilhões. A etapa inicial, em execução, vale 1,8 bilhão cobrindo as obras de um novo estaleiro e uma nova base naval, ambos de alta sofisticação. A entrega do navio inaugural da classe, um Scorpéne de 1.870 toneladas, está prevista para o segundo semestre de 2016. Os outros três submarinos do tipo S-Br sairão, até 2021, do novo estaleiro. No futuro, projetado até 2047, a Marinha contempla outros cinco submarinos nucleares e 15 diesel-elétricos, além de mais cinco, modernizados.

Construção acelerada.

As obras civis estão sendo executadas em três turnos e terminam em 2015, na Ilha da Madeira, em Itaguaí, baía de Sepetiba. Ao lado das instalações da Nuclep, o braço industrial do complexo nuclear do Brasil, a Odebrecht Defesa e Tecnologia está tocando a Unidade de Fabricação de Estruturas Metálicas, UFEM.

A gleba do estaleiro e da base soma 980 mil metros quadrados, dos quais 750 mil m² na água. O acesso ao conjunto se dará por um túnel escavado em rocha de 850 metros de comprimento e uma estrada exclusiva de 1,5 quilômetro. Haverá 2 píeres de 150 metros cada um e três docas secas (duas cobertas) de 170 metros. No total, serão 27 edifícios. A dragagem passa de 6 milhões de metros cúbicos. O plano da obra prevê a geração de 700 empregos diretos. Pronta, a instalação poderá dar apoio técnico a uma frota de dez submarinos e terá capacidade para construir duas unidades novas simultaneamente.

Um dos prédios, destinado ao procedimento de troca do reator do navio nuclear ou do combustível, será alto, equivalente a 16 andares. Os submarinos vão circular, entrar e sair das instalações por meios próprios, movimentando-se por uma zona molhada com 340 mil m².

No momento, seis dragas especializadas trazidas da Bélgica atuam no local. O 1,5 milhão de metros cúbicos de areia extraídos poderiam encher um estádio do tamanho do Maracanã.

FONTE: Estadão

Poder Naval
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 7:56 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 18/07/2011 en  http://fdra.superforos.com

Construction begins in Brazil on first DCNS-designed S-BR Scorpene class submarine.
 
July 18, 2011 Paris.-    On 16 July 2011, DCNS and its partner Odebrecht, through their joint company ICN (Itaguaí Construções Navais), launched construction of the first S-BR Scorpene class submarine under the Brazilian submarine programme. The ‘first cut’ ceremony, marking the effective implementation of the technology transfer agreement, was held in Itaguaí, Brazil, in the presence of the country’s most senior political officials.

The ceremony held in presence of the Brazil President, Dilma Rousseff, the Brazilian Ministry of Defence, Nelson Jobim, the French Ministry of Defence, Gerard Longuet and the Chairman and CEO of DCNS President Patrick Boissier and for Odebrecht, the CEO, Marcelo Odebrecht.

The start of construction work in Brazil on the first S-BR Scorpene class submarine is one of the most important milestones of the programme. It demonstrates that the engineers, technicians and workers trained at DCNS in France have acquired all the necessary knowledge and skills, particularly the steel forming and welding techniques used in the construction of the pressure hull. It points out also that Brazil has the state-of-the-art industrial facilities needed to produce latest-generation submarine hulls. All aspects of the programme are supervised by the Brazilian Navy, under a wide-ranging technology transfer agreement.

The programme covers the design and construction of four Scorpene conventional-propulsion submarine submarines, design and construction assistance with the non-nuclear portion of Brazil’s first nuclear-powered submarine and support for the construction of a naval base and a naval shipyard. The first of the four Scorpene-class conventional-propulsion submarines is scheduled to enter active service in 2017. These four submarines feature conventional diesel-electric propulsion. Their length overall is approximately 75 metres, with a surface displacement of close to 2,000 tonnes. They will be operated by a crew of 30 to 45.

The four Scorpene conventional-propulsion submarines meet the particular specifications of the Brazilian Navy and are perfectly tailored to the protection and defence of Brazil’s 8,500-kilometre coastline. They are highly versatile ocean patrol submarines, designed for all types of missions, including anti-surface warfare, anti-submarine warfare, special operations and intelligence gathering.

This latest milestone further underscores DCNS’s commitment to Brazil, the Brazilian Navy and local industry, which will play an active role in the construction of the country’s first nuclear-powered submarine.


DCNS
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Company or Organisation Portrait:
DCNS is a world leader in naval defence and an innovative player in energy. The Group’s success as an advanced technology company with global reach is built on meeting customer needs by deploying exceptional know-how and unique industrial resources. DCNS designs, builds and supports submarines and surface combatants as well as associated systems and infrastructure. It also proposes services for naval shipyards and bases. Last but not least, DCNS offers a range of solutions in civil nuclear engineering and marine renewable energy. DCNS is committed to sustainable development and was one of the first defence contractors to achieve Group-wide certification to ISO 14001. In recognition of the success achieved by its Filières du Talent knowledge sharing programme, DCNS was awarded the Trophée National de l’Entreprise Citoyenne (national award for corporate citizenship) under the patronage of the French Senate. The Group employs 12,500 people and generates annual revenues of around €2.5 billion.


Company or Organisation Contact:
Virginie Lemière
+ 33 (0)1 40 59 53 57
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Emmanuel Gaudez
+ 33 (0)1 40 59 55 69
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:02 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 20/10/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Armada de Brasil recibe primer misil Exocet AV-RE40.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Maquina de Combate <> 17102011-08] Avibras y Mectron entregaron a la Armada de Brasil el primer misil anti-buque Exocet AV-RE40, esencialmente una remotorización y revalidación de sistemas de guía de los misiles. De acuerdo al presidente de Avibras, Sami Yousssef Hassuani, los trabajos garantizan 10 años mas de vida útil para los misiles.

El misil entregado es el primer Exocet MM-40 modificado localmente dentro de un proceso que involucrará a todos los misiles del modelo en inventario con la Marina de Brasil. Representantes de Avibras no confirmaron el número de misiles o el valor dinerario de la operación por tratarse de informacion reservada.

El misil Exocet MM-40 es empleado por las fragatas clase Niterói, corbetas clase Inhaúma y Barroso. Con 30 años en inventario, la expiración del propelente era inminente, asi como evidente la necesidad de reemplazo o extensión de la vida útil de los misiles. La Armada Argentina también esta realizando un proceso de extensión de servicio en sus misiles anti-buque.

Avibras se encarga de la propulsión y Mectron de la revalidación del sistema de guia. MBDA habria colaborado con el proyecto de la Marina de Brasil. No existe información precisa respecto a mejoras en el sistema de guia o en el rango del misil, sin duda, mas probables con la participación de MBDA.

Por otro lado, Hassuani afirmó a Brasil Economico que Avibras dedica un promedio de entrre 10% a 15% de su facturación a financiar actividades de investigación y desarrollo, toda vez que el negocio de la empresa depende en gran parte de la tecnología que pueda ser implementada por sus técnicos. El ejecutivo no perdió la oportunidad y resaltó el buen momento de la industria de defensa en Brasil, gracias al proyecto de modernización de las fuerzas armadas del pais y confirmó que el año pasado, Avibras facturó 220 millones de reales y la inversión en Investigación y Desarrollo alcanzó aproximadamente unos 30 millones de reales.

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:09 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 12/12/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Marina de Brasil adquirirá 3 patrulleros de altura a BAE Systems, originalmente encargados por Trinidad Tobago.

Tres OPV (Offshore Patrol Vessel), hasta ahora conocidos como Clase Port of Spain, construídos originalmente por BAE Systems para la Guardia Costera de Trinidad Tobago, que canceló el pedido por demoras en el último momento y después de haber entrenado a sus tripulaciones, habrían sido negociados con la Marina de Brasil para su próxima incorporación, con opción a otros cinco navíos similares, que podrían incluso ser ensamblados en Brasil. Estos buques, de 1.800 ton. y poco más de 90 m. de eslora tienen cubierta sin hangar para un helicóptero, 3.5 m. de calado, velocidad de 25 nudos, proporcionada por dos motores diesel MAN, que mueven dos ejes separados, y como su sensor principal a un radar Terma Scanter 4100 en banda X.

Su armamento principal está constituido por un cañón de popa de 30 mm, complementado por dos de 20 mm, junto a un par ametralladoras de 12,7 mm. Los barcos habían sido ofrecidos a Brasil, ya durante el año pasado. Resta saber cómo esto, de confirmarse, influiría en el PROSUPER, condicionando una futura orientación hacia la propuesta británica o no (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Brasil - Defensa.com).

Fuente: Desarrollo y Defensa
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:10 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 19/12/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

DCNS une últimas secciones del primer submarino Scorpene para la Armada de Brasil.

[Maquina de Combate <> 1722011-07] Este 11 de diciembre en su centro de Cherbourg, DCNS inició la última unión de secciones del primer submarino diesel eléctrico tipo Scorpene, en contruccion para la Armada de Brasi. La soldadura de la secciones 3 y 4, un paso clave en el ensamblaje de la sección delantera del submarino es una fuerte muestra de transferencia de tecnología.

En la mañana del dia 11, un equipo franco-brasilero de 12 soldadores inició las operaciones finales para la unión de las secciones de este primer Scorpene. Las siguientes operaciones de ensamblaje serán llevadas a cabo en talleres brasileros. Unos 4 días serán necesarios para dicha operación, que consistirá en el ensamblaje de los anillos que conforman la parte delantera del submarino, via soldadura. El ensamblaje resultante, de alrededor de 6 metros de diámetro, 24 metros de largo y peso de 200 toneladas métricas, acomodará subsecuentemente sistemas que incluirán el centro de operaciones, cuarto de torpedos y utilidades de plataforma (agua, gas, electricidad, entre otros). Durante el primer semestre del 2012, los tanques y estructuras grandes seran agregadas a este casco, asi como la vela del submarino, tanques de lastre, compartimento de acceso y la cupula de inducción de aire fresco.

Como parte del acuerdo de transferencia de tecnología, los soldadores brasileros recibirán 3 meses de entrenamiento para que puedan obtener las requeridas calificaciones. El contrato cubre el diseño y construcción de 4 submarinos convencionales con transferencia de tecnología. El centro de Cherbourg es actualmente anfitrión de 36 técnicos brasileros, elevando el numero de personal entrenado a 115, desde el inicio del contrato.

El contrato con Brasil también cubre la asistencia con el diseño y construcción de la parte no-nuclear del primer submarino de propulsión nuclear de la Armada de Brasil, el soporte para la construcción de una base naval y un astillero. El primero de los 4 submarinos diesel está programado para que entre en servicio en el 2017. Con un largo de 75 metros, su desplazamiento en superficie es de cerca de 2.000 toneladas métricas y será tripulado por entre 30 a 45 marinos.

Estos 4 submarinos Scorpene satisfacen las particulares especificaciones de la Armada de Brasil. Están configurados para la protección y defensa de los 8.500 kilómetros de costas del país suramericano. Son bootes multi-propósito, oceánicos, diseñados para todo tipo de misión, incluyendo combate contra buques de superficie, guerra anti-submarina, ataques de penetración profunda, operaciones especiales y recolección de inteligencia.

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:12 pm

Publicado por el forista Lobito el 31/01/2012 en  http://fdra.superforos.com

La Aviación Naval brasileña comenzó a usar ametralladoras FN .50 en los “Super Lynx”.

Después de cerrar un convenio con su par de Alemania, la Aviación Naval de Brasil, y el Escuadrón AH-1 Lince en particular, obtuvo tras un simposio de operadores de helicópteros Agusta Westland Lynx, previo a recibir unidades del fabricante, ametralladoras FN Hertsal M3M . 50 directamente en Líbano, donde se ha destacado la fragata Uniâo, con su aeronave Super Lynx orgánica integrando el contingente de la UNIFIL, actualmente comandada por brasileños en lo que hace a los aspectos navales. El mencionado armamento ha sido instalado a bordo del helicóptero, habiendo realizado las primeras pruebas de tiro real.

Otros dispositivos bélicos habitualmente utilizados en esas aeronaves brasileñas son los misiles MBDA Sea Skua que se han llevado allí y con los cuales ya se han hecho ejercicios en la zona; torpedos Mk.46 o un par de bombas de profundidad. Además, se les ha dotado recientemente con sistemas FLIR Star SAFIRE III. La Aviación Naval Brasileña incorporó los primeros Lynx con las fragatas de la Clase Niteroi en 1978 y los Super Lynx en 1996. En relación a UNIFIL, el primer aterrizaje en Líbano de un Super Lynx se registró el pasado 25 de noviembre en una Base Aérea de la ONU ubicada hacia el Sur del país, Naquora, y luego en el Aeropuerto Internacional de Beirut (Javier Bonilla).

Fuente:Defensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:17 pm

Publicado por el forista pichon66 el 04/04/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brasil evalúa para su producción local la lancha sueca CB 90H.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Continuando contactos anteriores, un grupo de técnicos e ingenieros navales pertenecientes al reconocido sector industrial de la Base Naval de Val de Câes (Belem) ha llevado a cabo en Suecia una inspección de las facilidades tecnológicas de la empresa que diseñó y construye las famosas lanchas fluviales y costeras metálicas CB-90H, de las que se han ensamblado más de 300 ejemplares, estando operativas en Estados Unidos, Finlandia, Malasia, Noruega, México (con un progresivo grado de nacionalización) y que podrían ser montadas en Brasil, si fueran adquiridas por este país.

Los visitantes analizaron las modificaciones necesarias y las que afectarían a su complejo industrial de Belem para poder llevar a cabo ese proyecto, también nacionalizado, para ser vendido dentro del continente, compitiendo con las lanchas colombianas Cotecmar LPR, entre otras producciones locales destacadas.

Las "Combat Boat" ya se han experimentado en Brasil, tanto para la Marina, recientemente, como, anteriormente para el Centro de Embarcaciones del Comando Militar de la Amazonia (CECMA), del Ejército. En esa ocasión, años atrás, también se ha experimentado su versión menor, la G-Boat (Group Boat).

Las CB-90, , de 16 metros de largo, con un blindaje tipo 4 (hasta 7.62 mm.) pueden montar de dos a tres ametralladoras M-2 de 12.7 mm, controladas remotamente,o, lanza granadas,y, hasta un Minigun de 7.62 mm x 51 mm., propulsada por dos motores de 625 hp- con opción a 800 hp.- capaces de transportar a 20 efectivos, a 40 nudos y hasta a 600 kilómetros de distancia o 3 toneladas de carga. (Javier Bonilla)


¡¡COMO DUERME ESTE "gobierno"!!
Este tipo de unidades nos hace falta en el sur con base en Ushuaia y en el Parana con base en Resistencia.
_________________
Los pueblos que desprecian a sus heroes, terminan devorados por el olvido.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:24 pm

Publicado por el forista Lobito el 14/07/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brasil recibe su primer buque de patrulla oceánica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Amazonas, primero de tres buques de ultramar de patrulla construídos por BAE Systems, ha sido entregado hoy a la Armada de Brasil, en una ceremonia en la base naval de Portsmouth -Reino Unido-. Con los sones de los himnos nacionales de Brasil y el Reino Unido, empleados e invitados, entre ellos representantes de la Marina de Brasil y el Reino Unido, asistieron al primer izado del pabellón, marcando así oficialmente la entrega del nuevo buque de la Armada de Brasil.

Según Mick Ord, Director Ejecutivo de buques de Marinas de BAE Systems: "Estamos orgullosos de entregar el Amazonas a la Marina de Guerra del Brasil en el día de hoy. La entrega de la primera nave también marca un paso importante en el programa y la relación cercana de trabajo que se está formando con el Brasil. Estoy seguro de que estos buques pueden ser un activo muy valioso para la marina de guerra de este país. La entrega se llevó a cabo en sólo seis meses después de la firma del contrato por 133 millones de libras esterlinas, que prevé el suministro de tres buques de patrulla marítima y la prestación de servicios auxiliares de apoyo. De acuerdo con el contrato, en BAE Systems también ofrecen capacitación a más de 80 miembros de la tripulación del Amazonas, con base actualmente en Portsmouth. El curso abarcará áreas como la operación del buque, sistemas electrónicos y sistemas de propulsión. El barco se dirigirá a Plymouth en julio, donde la tripulación completará su programa de entrenamiento antes de viajar a Brasil en agosto.

El primero de su tipo, el Amazonas fue construído en las instalaciones de BAE Systems en Portsmouth. Los otros dos barcos de su clase, el Apa y el Araguari , fueron construídos en el astillero Scotstoun en las orillas del río Clyde, y la entrega de los dos se espera para diciembre de 2012 y abril de 2013, respectivamente. Los buques de patrulla oceánica otorgan al país una mayor capacidad para las operaciones marítimas. Armado con un cañón de 30 mm y dos cañones de 25 mm, así como un bote inflable rígido y una cubierta para el aterrizaje y despegue de helicópteros medianos, los buques son ideales para garantizar la seguridad marítima en las aguas territoriales de Brasil , incluida la protección de las reservas de petróleo y gas del país.

Diseñado para dar cabida a una tripulación de hasta 70 personas, con alojamiento para 50 efectivos embarcados o pasajeros, así como un amplio espacio en cubierta para almacenaje de contenedores, los buques también se comportan muy bien para llevar a cabo operaciones la búsqueda y rescate, y para el apoyo en situaciones de desastre o ayuda humanitaria. El contrato, anunciado en enero de este año, también incluye una licencia de fabricación, permitiendo la construcción de otros buques de la misma clase en Brasil, contribuyendo al programa de reequipamiento del país y el fortalecimiento de su capacidad de industrial naval.


Fuente:Nuestro Mar.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:26 pm

Publicado por el forista Lobito el 05/08/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brasil comprará vehículos anfibios de desembarco a EEUU.

La Oficina de Cooperación Militar (DSCA) notificó al Congreso de EEUU sobre la posible venta a Brasil de 26 vehículos anfibios de desembarco AAV, dice el comunicado de prensa de la DSCA. Según el comunicado, el contrato que las partes estadounidense y brasileña probablemente firmen para la venta de los vehículos, se estima en unos 233 millones de dólares e incluye el suministro de los equipos correspondientes, piezas de repuesto, mantenimiento técnico y preparación de sus cuadros militares.

Por su parte, en el marco del contrato Brasil modernizará los AAV anteriores a la versión RAM/RS que el país carioca previamente compró a EEUU. De acuerdo con fuentes de confianza, la infantería de Marina de Brasil cuenta con 26 vehículos AAV de diversas modificaciones.

El AVV pesa 29 toneladas, está diseñado para una tripulación de tres personas y tiene capacidad para unos 25 militares adicionales. Es capaz de recorrer hasta 480 kilómetros en tierra y hasta 37 kilómetros en agua. El vehículo es capaz de alcanzar velocidades de hasta 72 kilómetros por hora en carreteras y hasta 13,2 kilómetro por hora en el agua. Está dotado de un lanzagranadas automático de 40 milímetros o una pieza de artillería de 25 milímetros, así como una ametralladora calibre 12,7 milímetros. Además de Brasil y EEUU, Argentina, Italia, Taiwán y otros países tienen este tipo de vehículos.


Fuente:Ria Novosti.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:31 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 06/08/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Armada de Brasil adquiere 26 blindados anfibios AAV-7.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Maquina de Combate <> 03082012-05] La Agencia de Cooperación para la Seguridad y Defensa (DSCA) de Estados Unidos ha notificado al Congreso Nacional de su país sobre una posible venta a través del programa Ventas Militares al Extranjero (FMS) de 26 vehículos blindados de asalto anfibio a oruga, AAV-7, al gobierno de Brasil. El paquete de venta incluye ametralladoras, equipos asociados, partes y repuestos, entrenamiento y equipos de entrenamiento, herramientas, publicaciones técnicas, data técnica, equipos de pruebas, y soporte logístico a un costo estimado de 233 millones de dólares.

La transacción involucra además el overhaul y la modernización de los blindados AAV-7 en servicio con la Armada de Brasil a la configuración RAM/RS (Reliability, Availability and Maintainability/Rebuild to Standard), misma configuración de las 26 unidades por adquirir.

La Armada de Brasil utilizará estos vehículos blindados y aquellas unidades en fila para trabajos de mantenimiento, reparación y actualización, para aumentar su inventario y modernizar sus capacidades anfibias en soporte de sus propios objetivos de defensa nacional.
Los trabajos de actualización y reparación de los blindados AAV-7, tanto para aquellos de reciente adquisición como para las unidades en el inventario brasilero, serán licitados a través de procesos competitivos. No se conoccen a la fecha acuerdos off´set relacionadas a esta venta potencial de blindados y servicios.
El aumento de peso de los blindados AAV-7 a través de los años fue compensado mediante la adaptación de la configuración RAM/RS, cuya modificación principal involucra la instalación de un motor diesel Cummins que desarrolla 525 HP y un sistema de suspensión similar o derivado a aquel encontrado en el Bradley IFV, con lo que el vehículo recupera números en su ratio potencia/peso.
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:32 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 31/08/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Armada de Brasil solicita la construcción de 4 corbetas similares a la clase Barroso.

[Maquina de Combate <> 29082012-10] La Marina de Brasil ha solicitado al Ministerio de Defensa la adquisición de cuatro (4) corbetas misileras derivadas de la corbeta Barroso. La construcción de estos navíos se espera que ocurra en astilleros brasileros. De acuerdo a ALIDE, los astilleros locales INACE y EISA, debido a su participación en la construcción de siete patrulleros para la Marina de Brasil, son los principales candidatos para la adjudicación del contrato de construcción naval.

De concluir la modernización de la clase Barroso en el año 2013, la construcción de las 4 nuevas corbetas debería empezar al año siguiente, con la primera entrega prevista para 2019.

Según indica el reporte citado por Base Militar, de concretarse este nuevo programa, la Marina de Brasil tendría proyectado la adquisición de treinta nuevas escoltas, a largo plazo, combinando navíos de seis mil toneladas con buques de menor porte.

La nueva variante de la clase Barroso, tendría mayores características furtivas, célula de lanzamiento vertical de misiles, mejores condiciones de habitabilidad para la tripulación, mástil hecho en base a materiales compuestos, proa y popa probablemente modificadas, entre otros.
Las corbetas de la clase Barroso, al desplazar más de dos mil toneladas, son catalogadas a menudo como fragatas ligeras.
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:34 pm

Publicado por el forista Lobito el 24/12/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Marina de Brasil diseña un nuevo buque hidroceanográfico.

El Director de Ingeniería Naval, contralmirante (EN) Francisco Roberto Deiana Portella firmó el contrato para la construcción del buque Hidroceanográfico Fluvial (NHoFlu) primer barco totalmente diseñado por el Centro de Proyectos de Navíos (CPN) de la Marina. El NHoFlu tendrá una manga de 9 metros, calado máximo de 2 metros y desplazamiento de 530 toneladas, transportando 43 miembros en su tripulación, entre ellos 7 oficiales. Al buque se le asignarán tareas de hidro relevamientos, recopilación de datos del medio ambiente y la continua actualización de cartas náuticas, pudiendo también actuar drásticamente para apoyar al gobierno en la Defensa Civil en las actividades de socorro y acciones cívicas-Social.

Diseñado para operar en un radio de 3.000 millas náuticas con una autonomía de 25 días, el futuro NHoFlu "Río Branco" estará equipado con modernos sensores científicos para cumplir su misión, tales como: ecobatímetros, perfiladores acústicos actuales, sensores inerciales, medidor de la velocidad del sonido y sistema de adquisición de datos de hidroceanografia.

El plazo de construcción es de 18 meses a partir de la fecha de vigencia del contrato. El NHoFlu se inserta en el Proyecto de Cartografía de la Amazonía, en colaboración con el Ejército , la Fuerza Aérea y el Servicio Geológico de Brasil, coordinado por las Operaciones y el Centro de Gestión del Sistema de Protección Amazónica (Censipam), dependiente del Ministerio de Defensa . Tras su incorporación, la nave se basará en el Comando del 9o. Distrito Naval (Manaus), que tiene jurisdicción sobre toda la Amazonia Occidental. (Javier Bonilla)


Fuente:Defensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:35 pm

Publicado por el forista Lobito el 04/08/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brasil tendrá submarino nuclear en 2025.

El primer submarino de la nueva flota convencional brasilera entra en operaciones en 2017. Durante los tres años siguientes, otros tres estarán en actividad. Para 2025, el país espera la entrada en servicio del primer submarino nuclear. El proyecto es el resultado de un acuerdo firmado por diciembre de 2008 entre Brasil y Francia, garantizando la transferencia de tecnología y la formación de profesionales brasileros en la construcción de submarinos.

El Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), constituye el mayor contrato militar internacional de Brasil, involucrando una suma total de € 6.700 millones. Una porción de esos recursos es parte de un financiamiento que será pagado por Brasil en 20 años, hasta el 2029, a un consorcio formado por los bancos BNP Paribas, Societé Generale, Calyon Credit Industriel et Commercial, Natixis y Santander. Durante el corriente año, el Programa de Desarrollo de Submarinos y el Programa Nuclear de la Marina fueron incluidos en el Programa de Aceleración del Crecimiento (PAC) y deberá recibir un total de R$ 2.500 millones.

A lo largo de toda su ejecución, el Prosub tiene previsto emplear 9.000 personas y generar 32.000 puestos de trabajo indirectos. En marzo de este año, la presidente Dilma Rousseff inauguró la Unidad de Fabricación de Estructuras Metálicas (Ufem), en la ciudad de Itaguaí (RJ), saludándola como la entrada de Brasil al "selecto grupo de las naciones que tienen acceso a submarinos nucleares: Estados Unidos, China, Francia, Inglaterra y Rusia". No por casualidad, todos esos países integran el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

La Ufem fabricará las estructuras ligeras e internas de los submarinos, como cubiertas, tanques, y bases de tuberías y equipamientos, además de la proa y la popa. El proceso de construcción de los submarinos se lleva a cabo simultáneamente en varias plantas. Los cilindros del casco, por ejemplo, están siendo fabricados por Nuclebrás Equipamentos Pesados S.A. (Nuclep), ligada al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación."En este momento, estamos construyendo el casco del primer submarino convencional de tecnología francesa de la clase Scorpène, que es un paso intermedio para la fabricación del casco del submarino de propulsión nuclear", dice Liberal Enio Zanelatto, director industrial de Nuclep."Nuclep es uno de los componentes más activos en el proceso de transferencia de tecnología asociado a la fabricación del casco resistente", afirma Enio Zenelatto. Esa estructura debe ser construida a partir de 2015 para que el submarino pueda entrar en operación en el año 2017.

De acuerdo con el director de Nuclep, "además de la fabricación de las secciones de los cascos resistentes de los submarinos convencionales y del submarino de propulsión nuclear, la empresa producirá los componentes más importantes del circuito primario de la planta de propulsión del submarino nuclear". Entre esas estructuras, se incluye el Vaso de Presión del Reactor (VPR) y de los Generadores de Vapor (GV).

Además de la construcción de equipamientos nucleares y de los cascos de los submarinos, Nuclep tiene en su currículo la producción de plataformas semisumergibles de exploración petrolera para Petrobras, lo que hace de la empresa a una de las más importantes industrias de calderería pesada de Brasil. Para las instalaciones industriales del Programa de Desarrollo de Submarinos (Prosub), Nuclep recibió inversiones de la Marina de Brasil cercanas a los R$ 50 millones entre los años 2010 y 2011. "Las máquinas, importadas de los Estados Unidos y también de Europa, están todas instaladas y en proceso de producción”, afirma Zanelatto. Para llevar adelante el proyecto, Nuclep envió a más de 60 profesionales especializados, seleccionados entre operarios, técnicos e ingenieros, para efectuar prácticas en el astillero DCNS (Direction des Constructions Navales et Services), en Cherburgo, Francia.

Una empresa de propósito específico formada por DCNS y por Odebrecht, construye la base naval y el astillero en Itaguaí, en el Estado de Rio. El acuerdo entre Brasil y Francia, firmado por los entonces presidentes Luiz Inácio Lula da Silva y Nicolas Sarkozy, no incluye la tecnología de la propulsión nuclear. Brasil ya enriquece uranio desde 1985.

Los cuatro submarinos convencionales recibirán nombres de las batallas navales de la Guerra del Paraguay y deben ser entregados entre 2017 y 2020. El costo de cada submarino convencional está estimado en € 500 millones. Estas naves sustituirán a la flota actual de cinco submarinos (“Tupi”, “Tamoio”, “Timbira”, “Tapajó” y “Tikuna”), con una vida útil estimada de entre 25 y 30 años, construidos en los años 1970 y basados en un proyecto alemán. Los submarinos convencionales transportan 40 tripulantes, mientras que el nuclear -que será bautizado “Álvaro Alberto” (en homenaje al militar que introdujo la energía nuclear en Brasil)-, costará € 2.000 millones y deberá operar con una capacidad de cien tripulantes.

Un sueño que comenzó en los años 1970, el submarino nuclear brasilero está finalmente en su fase de ejecución. El proyecto llevado adelante por la Armada, incluye tres frentes, el que construirá el submarino nuclear, el que construirá los cuatro submarinos convencionales y las instalaciones para hacer todo eso. Solamente la construcción de Ufem, del astillero y de la base naval en Itaguaí, están presupuestadas en R$ 7.800 millones, con desembolsos hasta el 2017.

Según la evaluación de especialistas del sector, el submarino es el vehículo naval con la mejor relación costo-beneficio, con uso tanto en la guerra naval como en operaciones de defensa y vigilancia del país. Las ventajas del submarino nuclear radican en el tiempo en que puede permanecer sumergido y en la velocidad que puede alcanzar, muchas veces superior a la capacidad de los modelos convencionales. El litoral brasilero tiene una superficie de 4,4 millones de kilómetros cuadrados; de allí se extrae el 90 % del petróleo nacional y por allí pasa el 95 % del comercio exterior del país.


Fuente:Nuestro Mar.
_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Montero el Lun Mar 24, 2014 8:39 pm

Publicado por el forista Archy el 08/01/2014 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Radares CEAFAR: una revolucionaria propuesta de Navantia a la Marina de Brasil, basada en el programa australiano
MARTES 07 DE ENERO DE 2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


(defensa.com) La tercera propuesta de Navantia a la Marina Brasileña para el programa de reequipamiento de unidades de Superficie, PROSUPER, colocaría a la empresa española, comparada con las otras opciones, a la vanguardia tecnológica.

En principió se le había ofertado a la Marina de Brasil una opción por las Fragatas F-105 (última serie de la reconocida clase Álvaro de Bazán) con el radar SPY- 1D, y también una versión de la fragata noruega Fridtjof Nansen, más ligera y equipada con un radar más pequeño y menos potente de la  familia AEGIS, el SPY- 1F. Ambos buques fueron configurados con  misiles antiaéreos Raytheon estándar SM- 2 de largo alcance y/o ESSM rango medio.

Dos páginas webs brasileñas, Alide y Plan Brasil, aseguran que esa tercera propuesta, totalmente desconocida hasta ahora, conjuga un casco estándar de la fragata F-105 con un nuevo mástil modular con antenas del radar australiano CEAFAR . Este radar AESA naval opera en banda S y fue desarrollado por  CEA Technologies, con cierta participación de la  estadounidense Northrop Grumman. Según la documentación de Navantia, un avión de patrulla marítima puede ser identificado por el  CEAFAR a más de 350 kilómetros de distancia del buque. Este modelo, aunque con un rango de potencia inferior a las alternativas AEGIS , sin embargo sería más capaz que cualquier otro radar propuesto por otros astilleros participantes en el  PROSUPER para sus buques.

Con esta tercera opción  se abre la puerta a Navantia para  proponer los misiles  Aster 15/30 de la corporación europea MBDA, el mismo modelo ajustado a las dos variantes de fragatas FREMM. Los Aster, según varias fuentes, parecen ser la preferencia tecnológica de Brasil. Con la finalidad de integrar con éxito este nuevo sistema de misiles en el casco de la F- 105, para actualizar la trayectoria de Aster (enlace ascendente ) los misiles serán controlados y coordinados por un módulo transmisor de radar independiente suministradaor MBDA .

Como parte de la modernización de media vida Anti-Ship Missile Defence (ASMD ), el CEAFAR se instaló junto al Enhanced Sea Sparrow en la fragata HMAS Perth, una de las ocho MEKO clase ANZAC en servicio en ese país. Las antenas del sistema complementario de comunicación con misiles estadounidenses CEAMOUNT serían innecesarios al seleccionar el misil Aster . El radar estaba en pruebas hasta julio de 2011 y en noviembre del mismo año se anunció el contrato de 650 millones de dólares australianos para la modernización de otras naves de esta clase. Para disparar los misiles Aster el estándar F- 105 del casco es modificado mediante la sustitución del lanzador vertical de estadounidense  Mk- 41 por el Sylver, su equivalente europeo. Cuatro lanzadores Sylver A50 pueden portar y lanzar hasta 32 misiles por cada buque. (Javier Bonilla)

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Brasil

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.