ARMADA DE URUGUAY

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armada de Uruguay

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:04 pm

Publicado por el forista Jack_Earthquake el 31/10/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Marina incorpora helicóptero artillado.
Fue donado por Brasil. hubo larga gestión de Vázquez ante Lula.

El Pais - 27 Octubre 2006

La Armada recibió un helicóptero de ataque, donado por la marina brasileña, unidad que en estos días quedará en condición operativa a cargo de pilotos militares uruguayos de la Aviación Naval, y podría ser empleada como apoyo a la seguridad de la cumbre de Presidentes.

La incorporación del helicóptero "es el resultado de una larga gestión", según la Ministra Azucena Berrutti. Esas tratativas fueron llevadas a cabo por el propio Presidente Tabaré Vázquez ante su colega LuizInácio Lula Da Silva.

La aeronave, construida en 1986 y que vuela hasta a 5.000 metros de altitud, se utilizará para misiones de rescate en el mar territorial, precisó el Jefe de la Fuerza de Mar, Hugo Viglietti. El aparato permitirá hacer una evacuación médica, transporte aéreo logístico y dar respaldo a operaciones en el continente antártico. Estará embarcado en la fragata "General Artigas", de reciente incorporación a la Armada.

Los pilotos uruguayos que operarán el helicóptero serán entrenados en estos días por especialistas brasileños, lo que refuerza la tesis de que se quiere contar con él a plenitud operativa rápidamente, coincidiendo con la cumbre de Presidentes y Jefe de Estado de
Iberoamérica,

El helicóptero "Esquilo" biturbina, de origen francés y con capacidad para lanzar cohetes y equipado con ametralladoras, podrá también cumplir tareas de reconocimiento armado, cobertura aérea y ataques aéreos a una distancia de hasta 90 kilómetros de alejamiento de su base en el buque "General Artigas".

La unidad llegó a Uruguay a bordo de la fragata brasileña Rademaker. Se trata de una donación de la Armada de Brasil, que hasta ahora estaba operando en la marina del país norteño.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:13 pm

Publicado por el forista SiberianSky el 24/08/2007 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Armada Nacional adquiere dos fragatas clase Riviere a Portugal.

Están en proceso de finalización los trámites para la adquisición de dos fragatas clase Joao Belo (denominación de la clase Riviere en Portugal) por parte de Uruguay, más específicamente la Comandante Joao Belo y la Comandante Sacadura Cabral. Estas actualmente están en servicio con la Marina Portuguesa y deberán ser entregadas a la Armada Nacional antes del día 30 de setiembre de 2007.

Aparentemente la compra es del tipo “stop-gap”, pues estas fragatas son obsoletas desde el punto de vista de la guerra superficie-superficie y superficie-aire, y además de esto no cuentan con capacidad de operar helicópteros embarcados, siendo éste último un requisito que aparentemente era fundamental para la Armada.

El aporte relevante será en materia de guerra antisubmarina, capacidad la cual fue el eje central de la modernización que recibieron estos buques en la década de los 90s. La incorporación de un sonar del tipo AN/SQS-510 y otros diversos equipos complementarios, así como de dos lanzadores de torpedos Mk32 para el lanzamiento de torpedos livianos Mk 46, transforman a estas fragatas en navíos capaces cuando desempeñándose en combate contra submarinos.

En cuanto a armamentos, aún no está confirmado que se vayan adquirir los mencionados torpedos, y por otro lado no podemos dejar de recordar que, la Armada Nacional, seguirá siendo la única fuerza naval oceánica de América del Sur en no disponer de misiles de uso naval en su arsenal.

No es conocido el valor de la compra, ni tampoco si las fragatas vendrán con todos los equipos que actualmente están instalados. Está medida del tipo “stop-gap” permitirá mantener a la escuadra equipada hasta la llegada de nuevos buques al principio de la próxima década, estos si más capaces y con muchos más años de vida útil por delante.

Autor: Felipe Fajardo Sokol
Fecha: 11 de agosto de 2007
Fuente: Marinha de Portugal vía Uruguaymilitaria.com/Foro/
_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:20 pm

Publicado por el forista IA-37P el 02/03/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Misión científica: El "Oyarbide" llegó con dificultades a la Antártida.

El Oyarbide arribó a la Antártida tras 15 días de navegación para recorrer los 3.700 kilómetros que lo separan de Montevideo e hicieron una escala en el puerto austral de Ushuaia, de Argentina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El barco uruguayo "Oyarbide" llegó a la Antártida con una dotación de científicos y marinos venezolanos, pero en medio de un clima de fuertes vientos y un mar muy picado, informó el sábado a la AP, el mayor del ejército Juan Nuñez. "El Oyarbide llegó en la tardecita del viernes y sólo pudieron bajar el jefe de la misión, el capitán de navío uruguayo Ricardo Young y un teniente de navío venezolano. El resto debió quedar a bordo y seguir navegando", dijo Nuñez que es el jefe de la base uruguaya General Artigas.

Explicó que como en la base no hay puerto, los dos tripulantes desembarcaron en los pequeños barcos llamados "Zodiac" y que el buque debió seguir navegando por la bahía a la espera de mejores condiciones climáticas. Los vientos superan los 70 kilómetros por hora.

La misión venezolana la componen once científicos civiles y cinco oficiales de la armada que serán instruidos por sus pares uruguayos sobre la navegación en esos crispados mares a 3.200 kilómetros del polo sur.

El objetivo de los científicos es el estudio oceanográfico y sus diferentes alternativas e incluso el método de reproducción de especies marinas y del sistema bentónico, que son organismos que se encuentran en las rompientes y dejan sus sedimentos.

Dos científicas, la licenciada en biología Carina Sanz de Uruguay y Elizabeth Huck, master en ciencias biológicas de la Universidad Simón Bolívar de Venezuela están desde semanas atrás realizando estudios para un trabajo compartido que será dado a conocer en lo que se llama Consorcio Latinoamericano del que participan Argentina, Brasil, Perú, Chile, Ecuador y desde ahora Venezuela.

Huck, cuando las condiciones del tiempo lo permitán se integrará al Oyarbide y retornarán a Montevideo cuando complete su misión por distintas zonas de la Antártida, dijo Nuñez. Sanz, por su parte, permanecerá hasta fines de este mes y retornará a Montevideo en un vuelo de un avión C-130 de la Fuerza Aérea que partirá desde la base "Eduardo Frei" de Chile que tiene un aeropuerto y está a cuatro kilómetros de la base uruguaya.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:27 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 17/03/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fragatas Clase Joao Belo para Uruguay.

Felipe Fajardo Sokol
CorrespondenteDefesa@Net-Uruguay

Hoy en día perteneciendo a la Marina Portuguesa, las fragatas Joao Belo y Sacadura Cabral pasarán a equipar la división de escolta de la Armada Nacional de Uruguay. Botadas al mar a fines de la década de 1960, son derivadas de la clase Riviere francesa y recibieron una modernización a mediados de los años noventas.

El hecho de que Uruguay haya operado por 15 años tres fragatas Riviere fue fundamental para determinar esta compra, la cual servirá como medida transitoria hasta la adquisición de unidades de escolta más modernas a mediados de la década que viene. La modernización recibida en su momento dio prioridad a la guerra ASW, dejando a las fragatas, en esta materia, en un estándar similar a lo que son las Meko 200 que opera la Marina de Portugal. Pero el sonar SQS-510, centro de la suite de guerra ASW, fue retirado, y aún no esta claro si algún otro equipo fue instalado en su lugar.

Asimismo la fragata recibió muchos sistemas modernos, principalmente en lo que hace a sistemas ECM, ESM y C4I, lo cual las hace muy superiores a las Riviere que operaba la Armada Nacional. De esta forma las tripulaciones uruguayas comenzarán a familiarizarse con sistemas modernos en lo que a los mencionados tópicos se refiere.

El método que se utiliza para su adquisición es el leasing con opción de compra, con un costo de 13 millones de euros a pagar en cuotas en un período de 6 años. En este momento en Uruguay se están preparando las tripulaciones que partirán a Portugal para recibir las fragatas, siendo la idea que estas puedan representar a Uruguay en el ejercicio multilateral Atlasur a realizarse en Sud Africa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Sacadura Cabral F483: 1965-1967
João Belo F440: 1966-68
Modernizadas en los años 90
Desplazamiento: 2.250 t
Motores: 2 x SEMT Pielstick (18700 HP cada uno)
Tripulación: 200 Hombres
Armamento : 2 cañones de 100mm y 2 cañones de 40mm
_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:28 pm

Publicado por el forista IA-37P el 08/04/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Toma de posesión de las fragatas ex-Marina Portuguesa.

07/04/2008

El ministro uruguayo de Defensa, José Bayardi, inició hoy una visita a Portugal de dos días en la que hará oficial el traspaso a su país de dos fragatas compradas a la Marina lusa, informaron fuentes oficiales del país latinoamericano. Bayardi se reunirá mañana con su homólogo portugués, Nuno Severiano Teixeira, para posteriormente participar en un acto de entrega oficial de las fragatas portuguesas Joao Bello y Sacadura Cabral en la base naval de Alfeite, próxima a la capital portuguesa. Bayardi, que hoy visitó el polo tecnológico de la Empresa Portuguesa de Defensa (Empordef), situada en la localidad de Lazarim, al norte del país, viaja acompañado del comandante en jefe de la Marina uruguaya, el vicealmirante Juan Fernández.

Las embarcaciones, que estaban en servicio en Portugal y pasarán a denominarse ROU-1 'Uruguay' e ROU-2 'Pedro Campbell', respectivamente, partirán el próximo día 25 rumbo a Sudáfrica, donde participarán en una operación naval con navíos de la Armada de este país, Argentina y Brasil.

En la ceremonia de entrega se producirá el relevo de la guarnición de los dos navíos, con el desembarque de los efectivos portugueses y el embarque de los uruguayos, momento tras el que se izará la bandera del país latinoamericano en ambas fragatas.

El acuerdo entre los dos países incluye la formación de las tripulaciones uruguayas por parte de la Marina portuguesa para facilitar la adaptación a los sistemas usados en las fragatas. Los navíos fueron vendidos con diverso equipamiento, incluidas algunas mejoras realizadas en la década de los 90 cuando las fragatas fueron modernizadas.

La venta de los barcos forma parte del protocolo de cooperación entre ambos países firmado en septiembre de 2007, con motivo de la visita a Portugal del presidente uruguayo, Tabaré Vázquez. El precio de las dos fragatas ascendió a 13 millones de euros (unos 20 millones de dólares), menos de la mitad de los 30 millones en los que el Ministerio de Defensa luso valoró inicialmente las embarcaciones.

Con la venta de material de segunda mano, como la de estos navíos, botados hace más de 40 años, Portugal busca financiar parte de la compra de nuevos equipamientos para sus Fuerzas Armadas. Las fragatas adquiridas por Uruguay fueron utilizadas por Portugal en diversas misiones en Africa, integraron las fuerzas permanentes de la OTAN en el Atlántico, realizaron viajes de instrucción de los cadetes de la Escuela Naval lusa y participaron en misiones de búsqueda y salvamento marítimo.

Las negociaciones para la adquisición de los buques, que se destinarán a la protección de las aguas jurisdiccionales del país latinoamericano y al combate de la pesca ilegal en sus costas, se iniciaron en julio de 2007 por medio de una carta de intenciones a nivel ministerial y se cerraron en marzo pasado.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:33 pm

Publicado por el forista IA-37P el 06/09/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El ROU Artigas se destaca en Haití
Evacuación de cubanos, haitianos y estadounidenses
por Freddy Fernández

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mientras en Montevideo llegaban las fragatas Uruguay I y Campbell II tras un accidentado viaje, en Centroamérica otro barco de la Armada, el ROU Artigas, desafiaba al huracán Hanna y salvaba la vida a 58 cubanos, 17 haitianos y cuatro estadounidenses, entre ellos niños, mujeres y ancianos.

"A medida que pasan las horas, va quedando en evidencia la verdadera dimensión de la catástrofe que azota a los pobladores de Gonaives" en Haití, dijo a El País el general uruguayo Nerys Corbo, segundo jefe de las fuerzas de la ONU en ese país. Corbo está a cargo del contingente por licencia del general brasileño al mando de la misión.

Corbo recorrió la zona afectada junto a su Estado Mayor y el jefe del Batallón Argentino, y retornaron alarmados por el panorama que dejó el Hanna.

Ayer, "el tiempo nos dio una tregua" y esto permitió dar "prioridad aérea al transporte de ayuda alimentaria ya que por tierra es imposible", explicó Corbo.

La esperanza de restablecer la comunicación por vía terrestre, radica en el éxito del trabajo que llevan adelante ingenieros brasileños y chilenos.

El buen estado del tiempo "dio paso a lo peor que se esperaba, la aparición de cadáveres por todos lados", dijo Corbo. Como no hay tiempo para la identificación de los cadáveres, los soldados "hacen el registro fotográfico y entierran inmediatamente los cuerpos, por razones sanitarias".

Corbo destacó la presencia en el lugar del ROU Artigas, que desafiando todas las condiciones meteorológicas, evacuó desde Gonaives a Puerto Príncipe a 58 cubanos, 17 haitianos y cuatro estadounidenses. En su mayoría eran niños, mujeres y ancianos, en un operativo nocturno, operando desde la playa con botes pequeños para llevar la gente a bordo.

Tras esta exitosa gestión, "el embajador cubano no tenia expresiones para agradecer a los uruguayos", comprometiéndose a enviar al gobierno una nota de agradecimiento.

El helicóptero del ROU también brindó su apoyo al Batallón Argentino, permitiendo durante todo el día efectuar reconocimientos para identificar a las personas más afectadas y todas las amenazas a la seguridad ya que empezaron las manifestaciones en demanda de alimentos agua, medicinas y ayuda". Buscando mayor efectividad, el jefe militar compatriota reforzó el Batallón Argentino con tropas de Bolivia para "dar seguridad y prioridad a la ayuda humanitaria".

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:35 pm

Publicado por el forista AK_47 el 01/08/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uruguay: La Aviación Naval tras el Lockheed S-3 “Viking”.

La Aviación Naval uruguaya inició gestiones para incorporar tres o cuatro aviones de patrulla marítima “Viking” dados de baja por la US Navy, actualmente almacenados en AMARC, similares a los que fueron ofrecidos a diversas naciones andinas. Sería, de confirmarse, la primera incursión del arma en aparatos a reacción, además de gran autonomía, con capacidades antisuperficie y antisubmarinas. Simultáneamente se busca incorporar similar cantidad de aviones Beechcraft T-34C artillados del mismo origen, para reforzar su dotación actual.

Otras voces, atentas al drama logístico habitual, con profusión de proveedores, que afecta a las Fuerzas Armadas uruguayas preferirían adquirir, aún usados, uno o dos Beechcraft King Air B-200 o C-12, de acuerdo al buen resultado y la facilidad de mantenimiento del único ejemplar -el primero navalizado de serie, en 1980- de este tipo existente en la flota actual, así como incrementar la cantidad de helicópteros Bö-105 (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Uruguay).

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:37 pm

Publicado por el forista Lobito el 18/12/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Uruguay interesado en dos patrulleras italianas de la clase “Costellazione/Cassiopea”.

Uruguay realizó contactos de Gobierno a Gobierno con Chile de cara a recibir cuatro aviones de patrulla marítima Embraer EMB-111 Bandeirulha de su Aviación Naval y con Italia para incorporar dos patrulleros de altura de la Clase Costellazione, más conocidos como Cassiopea, cuyos últimos ejemplares son originales de 1991 y sus prestaciones se anuncian como aceptables, pues se trata de buques relativamente livianos y ágiles, de apreciable autonomía, con motores en los que se puede llevar el mantenimiento localmente y que pueden operar con un helicóptero embarcado. Se desconocen aún los precios pedidos.

Las Cassiopea, de prácticamente 80 m. de eslora, 11,8 de manga y 3,6 de calado, están propulsadas por dos motores diesel Trieste BL 230.16M de 7.490 CV y dos hélices de paso variable, capaces de desarrollar una velocidad máxima de 20 nudos y una de crucero de 17, con la cual su alcance se extiende a las 3.300 millas náuticas.Dotadas de radar de superficie, de navegación y director de tiro, su armamento consta de un cañón Oto Melara de 76/62 MMI (oriundo de las viejas fragatas Bergamini, para abaratar costes iniciales), dos ametralladoras Oto Breda -Oerlikon de 25/80 mm.y otras dos de 7,62 y alojan un helicóptero AB 212 en su cubierta de vuelo sin hangar. Esta serie fue originalmente financiada por el Ministerio italiano de Marina Mercante, para ser gestionada por la Armada, que las ha llegado a utilizar incluso en la UNIFIL (Líbano), entre otras intervenciones internacionales. Se descuenta que se examinarán otros tipos de patrulleras de altura (Javier Bonilla, corresponsal de Grupo Edefa en Uruguay).

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:43 pm

Publicado por el forista Lobito el 16/08/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Armada Uruguaya incorpora camiones Ural 43206 en Haití.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Camión Ural venezolano

Además de chalecos salvavidas y hasta 8 motores fuera de borda para las 16 lanchas Boston Whaler del componente costero del Uruguayan Maritime Contingent (URUMAR) adscripto a la MINUSTAH, la dotación naval uruguaya acaba de recibir en Puerto Príncipe, otros tres camiones Ural, en este caso, del modelo 43206, una versión 4 x 4 del clásico 4320, derivado del también clásico serie 375, ambos utilizados, en algunas subvariantes, en las tres Fuerzas Armadas, mayoritariamente en el Ejército Nacional.Una vez más, desde 2005, cuando a efectivos de la fuerza terrestre destacados en la MONUC (República Democrática del Congo) se les entregaron en 2005 nuevos visores y designadores nocturnos, fusiles AK-101 y lanzacohetes RPG, por parte de los fabricantes, así como, en en Haití, un polémico lote, entonces desautorizado por su proveedor habitual, de vehículos checos OT-64 en condiciones cuestionables, tropas uruguayas reciben equipamiento fuera del país y en sus teatros de operaciones extranjeros.

Los camiones Ural, en diversos tipos, han sido recibidos desde 1993 por las Fuerzas Armadas uruguayas. En ese año, formaban parte de un lote,oriundo de la ex RDA, 90 unidades para el Ejército y 8 para la Armada, junto a otros ejemplares Ifa, Kras y Tatra. Unos 36 llegaron -tras licitación- para el Ejército en 2001, ya provenientes de Rusia, mayormente modelo 4320 y un recuperador. Posteriormente, en 2002, mediante una negociación marco con Rusia y Rosoboronexport, a cambio de deuda agropecuaria anteriormente soviética con Uruguay, el Ejército se hace con 250 unidades, en variables de transporte y carga, talleres, instructores (doble cabina),recuperadores, guinches, tractores con chata remolcadores de blindados -denominados 44202/31- así como algunos de los tipo talleres MPC, con una suerte de unidad de Comando y Comunicaciones K -4230. Poco más de 20, correspondieron a la Armada (algunos a Fusileros Navales), en su caso, de transporte y carga. La propia armada había recibido en préstamo del Ejército, orinarios de los ex-RDA, en el Congo,algunos 6 x 6, posteriomente abandonados en África por falta de repuestos. La FAU recibió menos de una docena, volcadores, grúas y cisternas de combustible aeronáutico ATZ 10 y ATZ 22. En breves semanas, el Ejército podría recibir algunos Ural más, así como repuestos o cubiertas, al igual que la Armada, en el saldo final de la deuda rusa con el Uruguay. (Javier Bonilla)

Fuente:Defensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:45 pm

Publicado por el forista Lobito el 17/06/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Aviación Naval de Uruguay evaluará aviones B200T en Estados Unidos y Suiza.

Continuando con el proceso licitatorio, una comisión evaluadora de la Aviación Naval de la Armada Nacional del Uruguay, viajará a Estados Unidos de Norteamérica y Suiza, a fin de inspeccionar aviones Beechcraft B200T Super King Air en oferta para su eventual adquisición. La comisión arribará a Salt Lake City, Estados Unidos, el 8 de junio, trasladándose el 13 de junio a Burlington, y, finalmente, viajará la ciudad suiza de Altenrhein donde culminará su visita el 20 de junio.

Cabe recordar, que la Aviación Naval tiene abierta una licitación para la adquisición de un avión B200T que complementará a la unidad existente y que será empleado como aeronave de entrenamiento en multimotores para los futuros pilotos navales. La Armada Nacional ya cuenta con el total de los fondos para hacer frente a esta compra, luego de que un pequeño remanente fuese transferido de otros rubros de la fuerza. Paralelamente, se ha abierto una nueva licitación para la adquisición de un kit completo de dos células de combustible (un tanque de combustible p/n 101-381002-5 y otro 50-389034-17) incluyendo todas las piezas para la instalación pero en este caso para el B200T que ya revista en filas navales.


Fuente:Nuestro Mar.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:46 pm

Publicado por el forista Lobito el 04/08/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Armada del Uruguay interesada en el patrullero oceánico tipo OPV 80.

Continuando con la búsqueda de nuevos buques tipo OPV para la Armada, el Ministerio de Defensa de Uruguay envió una delegación oficial al astillero Fassmer en la ciudad de Bremen, Alemania. La delegación conformada por el sub Director General de Secretaria, Angel Sánchez y por un representante de la Armada Nacional, capitán de navío Carlos González, visitó dichas instalaciones en fecha recientemente, donde les fue presentado el proyecto OPV 80. Este buque, uno de los favoritos de la Armada uruguaya, ya presta funciones con las Armadas de Chile y Colombia, las que se encuentran en proceso de aumentar las unidades de este tipo (construcción local bajo licencia).

El OPV 80 es un buque de patrulla oceánica, de 80 metros de eslora, 1.850 toneladas de desplazamiento, con plataforma para helicópteros, 30 tripulantes (más 30 pasajeros o más dependiendo de la configuración), velocidad máxima de 25 nudos, rango de 12.000 millas náuticas (a doce nudos), capacidad de interdicción rápida con dos botes semirrígidos de lanzamiento rápido (con una opción de rampa para lanzamiento y recuperación de semirrígidos) y capacidad modular para la instalación de diferentes tipos de armamento (en general, un cañón automático multipropósito Bofors más dos ametralladoras .50, una por banda). El costo por unidad de este tipo de buques ronda los 25 millones de dólares.


Fuente:Desarrollo y Defensa.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 5:47 pm

Publicado por el forista Archy el 08/01/2014

Nueva misión naval uruguaya a la Antártida
MIÉRCOLES 08 DE ENERO DE 2014 08:16
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(defensa.com) Zarpó desde el Puerto de Montevideo el Buque Antártico y de Salvamento ROU 26 “Vanguardia"” con destino a la Antártida, tarea que realiza la Armada Nacional desde el año 1991, brindando el apoyo necesario al Instituto Antártico Uruguayo (IAU) para el desarrollo de las tareas científicas que Uruguay realiza en aquel continente, actualmente en forma casi alternada con el ROU 04, "Gral. Artigas".

El “Vanguardia”, con capacidades y características aptas para operaciones en aguas heladas, transportará una carga de pertrechos de aproximadamente 40 toneladas, consistente en Equipos de generación, estructuras para instalaciones terrestres, víveres, herramientas, repuestos y 188.000 litros de combustible antártico entre otros; para el abastecimiento de la Base Científica Antártica Artigas (B.C.A.A.), ubicada en la isla Rey Jorge y Estación Científica Ruperto Elichiribehety situada en el propio continente. A su vez, desde la Base Artigas hasta el Puerto Montevideo, se transportará residuos inorgánicos y equipamientos en desuso acumulados, como se hace usualmente.

Además, simultáneamente se realizarán tareas conexas de observación oceanográfica, meteorológica y de apoyo a las actividades científicas que se desarrollan en el continente Antártico.

Durante la travesía el ROU 26 tocará el puerto chileno de Punta Arenas, permaneciendo en la zona del Tratado Antártico (al sur del paralelo 60º), por más de 10 días.

El buque está integrado por una dotación de 72 tripulantes, entre las que se encuentran 4 marinos militares venezolanos y una dotación para la Estación Científica Ruperto Elichiribehety  (ECARE) perteneciente al Instituto Antártico Uruguayo,  de funcionamiento usual durante el verano austral.

El ROU 26 “Vanguardia”,  de 1800 toneladas y  casi 73 metros de eslora, es un ex clase Piast,  construido en los astilleros de la ciudad Gdansk, Polonia, y paso a prestar servicios en la Volksmarin (Republica Democrática Alemana) el 28 de diciembre de 1976 con la denominación A-46 “Otto Von Guericke”. En noviembre de 1991, luego de la unificación alemana, fue desafectado del servicio activo, pasando a pertenecer a la Bundesmarine y permaneciendo en la base Naval de Warnemunde, donde las tripulaciones uruguayas tomaron contacto con el mismo. El 18 de diciembre de 1991 se efectuó el izado del pabellón nacional de Uruguay en la base naval de Rostock (antigua RDA), incorporándose a las fuerzas de mar con el nombre de "Vanguardia" ,arribando a Montevideo en 1992.
Desde entonces ha estado cumpliendo diferentes misiones como buque encargado del abastecimiento y apoyo logístico de la base científica antártica General Artigas y también como buque de salvamento y buceo dadas sus destacadas capacidades para el cumplimiento de esa tarea la cual se sigue realizando en forma ininterrumpida hasta la actualidad.

El buque tiene amplias capacidades; desde apoyo para submarinos siniestrados, atención a buques con incendio abordo o peligro de flotabilidad, hasta de remolque con gran capacidad. También puede navegar en zonas con abundante hielo y dispone de una autonomía mínima de 30 días. Tiene capacidad para proveer a la base antartica de, al menos,  140.000 litros de gas-oil y  hasta 70 toneladas de carga general. (Javier Bonilla)

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: ARMADA DE URUGUAY

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.