US COAST GUARD

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

US COAST GUARD

Mensaje por archy el Jue Ene 09, 2014 12:00 am

Los guardacostas estadounidenses se quedan definitivamente con 14 C-27J Spartans
MIÉRCOLES 08 DE ENERO DE 2014 11:26
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(defensa.com) Como adelantó defensa.com el pasado 20 de diciembre, finalmente los guardacostas de los Estados Unidos (U.S. Coast Guard) se quedarán con 14 aviones C-27J Spartan almacenados por la Fuerza Aérea estadounidense después de la cancelación del programa Joint Cargo Aircraft (JCA). El 6 de enero el fabricante del aparato confirmó las informaciones después de que el pasado 19 de noviembre fuera aprobado el traspaso de los aviones en el Congreso estadounidense y el 26 fuera firmado de manera formal por el presidente Obama.


Alenia North America se aseguró en las condiciones del acuerdo que ninguno de los aviones almacenados sea vendido a terceros países, no poniendo impedimento a que se transfieran a otras agencias estadounidenses. Las entregas de los aparatos comenzarán en breve pero se espera que los trabajos de adaptación de las aeronaves tomen entre seis y doce meses.  Se deben instalar los sistemas que permitan realizar a los aviones las misiones de patrulla marítima de medio alcance, concretamente radares de superficie, sensores electroópticos y otros sistemas de misión específicos.

De esta manera los Estados Unidos se convierten tras México en el segundo país que opera el C-27J Spartan junto a su competidor, el CN-235 de Airbus Military en aplicaciones de patrulla marítima.
Una situación a priori ilógica en términos de uniformidad de sistemas y reducción de costes del ciclo de vida.
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.