Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Mensaje por Montero el Jue Ene 09, 2014 12:06 am

Lockheed C-130 Hércules: breve reseña.

Publicado el 10/11/2007 por el forista Halcón Milenario en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Argentina adquirio tres C-130E en 1968 (TC-61 al TC-63), tres C-130H en 1972 (TC-64 al TC-66), dos C-130H en 1975 (TC-67 y TC-68) y dos KC-130H en 1979 (TC-69 y TC-70)

El TC-62 se perdio el 28 de agosto de 1975.

Durante la guerra de la Malvinas fue uno de los aviones mas importantes para la FAA gracias a su capacidad de carga y su capacidad de reabastecimiento aereo.

Durante el conflicto realizaron 427 horas de vuelo con mas de 400 toneladas de carga transportada a Puerto Argentino y 17 más lanzadas a las guarniciones de Darwin y Fox Bay East. Durante los días de los combates lograron aterrizar 31 veces en la capital del archipielago llevando 514 personas y evacuando 264.

En la guerra se perdio el TC-63, y su tripulación el 1 de junio de 1982 durante una misión de patrullaje naval al norte del estecho de San Carlos

Los tanqueros también fueron muy importante en el conflicto, en la que reabasteciron 93 vuelos de la FAA y 20 de la Avación Naval.

En diciembre de 1982 se adquiere un L-100. En la actualidad la mitad de la flota debe estar activa, pero eso si me lo confirman mis amigos argentinos.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Mensaje por Montero el Jue Ene 09, 2014 12:10 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 15/12/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nota original de Hangar Digital



El enorme desgaste sufrido por la flota del Escuadron I de Transporte durante el puente aéreo llevado adelante durante el conflicto por nuestras islas Malvinas afectó las operaciones post-conflicto de dicha sub-unidad.
Con esto presente, ya durante el conflicto y con la idea de burlar el embargo que las potencias mundiales trabaron sobre Argentina y complicaba la operatividad del sistema de armas, el Alto Mando de la FAA comenzó a buscar una solución al acuciante problema.

Dicho empeño no se vio cristalizado sino hasta bastante después de finalizada la batalla, cuando en el mercado civil se adquirió un L-100 con la idea de canibalizarlo y usar su producido en provecho de la hambrienta línea de vuelo de Hercules sobrevivientes.
Con posterioridad, mas pronto que tarde, en mérito al estado general del parque de aviones y a la muy eficiente intervención del Grupo Técnico I, se decidió descartar la idea de canibalizar al avión y se dispuso ponerlo en vuelo.

La aeronave fue dada de alta en diciembre de 1982 y ha mantenido un esquema de pintura particular, siendo predominantemente blanco con un cheat line que en su momento fue rojo pero que la mayoría del tiempo lo fue azul, tal como luce en la actualidad.

Podría decirse que el avión en el seno de la I Brigada Aérea es la "oveja blanca", por su color y por tener diferencias técnicas respecto del resto de sus compañeros civiles.

Pese a ello, ha servido hasta la actualidad, siendo de gran ayuda en operaciones de mantenimiento de paz, en vuelos logísticos por desastres naturales, (como se lo vio en ocasión del esfuerzo por las inundaciones en nuestra Provincia de Santa Fe en fecha reciente), y con la línea aérea estatal LADE, para lo cual puede utilizar en su bodega los pallets normalizados de toda la línea Hercules.


La TC-100 fotografiada el 3 de abril de 2003 en ocasión de nuestra visita a la I Brigada Aérea

El avión
Se trata de un Lockeed 382G-53C, conocido mas comúnmente como Lockeedd L-100-30, que lleva el número de fabricación 4891, y salió de la línea de montaje en enero de 1981 como demostrador de la constructora, llevando matrícula civil de EEUU N4170M.
Esta pensando como una evolución civil del avión de transporte militar C-130, que en sus versiones 282-1B (C-130B), 382C-12D/23D (C-130E/Super E), 382C-48D (C-130H) y 382C-82D (KC-130H) opera nuestra Fuerza Aérea.



La cabina de los C-130B/H y L-100-30 presentan diferencias notables entre sí. Arriba: el panel de un C-130B

Por ello, la capacidad de carga se ha aumentado en relación al volumen, alargando el fuselaje en 4,48 metros respecto del Hercules militar. También ha perdido el avión la capacidad de utilizar cohetes del tipo JATO de asistencia para despegues mas cortos, y la capacidad de lanzamiento de paracaidistas, ya que no posee puertas de lanzamiento laterales, pudiendo hacerlo solo por el portón trasero. El aparato esta homologado para ser volado por una tripulación de tres personas.


Para su traslado al país desde los EEUU utilizó la matrícula pasavante LQ-FAA, siendo en su alta matriculado como LV-APW, resultando conveniente su identificación civil para facilitar temas como la contratación de seguros y posibilitar así su arrendamiento a terceros. Finalmente es matriculado alrededor de 1998 como TC-100, que mantiene hasta la actualidad.

Al día de la fecha "la TC-100" ha cumplido honrosamente con su cometido militar, pese a ser un "civil asimilado".

Fuentes:
Ficha técnica Nro. 16, Revista Aeroespacio, Sergio Hulaczuk.
Arqueología Aeronautica Argentina.
Fuerza Aérea Argentina.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Mensaje por Montero el Jue Ene 09, 2014 12:14 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 26/01/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Hércules C-130: datos técnicos y generales
25 de Enero del 2010
Lo prometido en el post anterior, los datos técnicos y generales del Hércules C-130 (para los integrantes de las fuerzas armadas argentinas: la chancha). En el ya característico formato de ficha que brindo en Universo Armas sobre armamento y equipo en general, desde un comienzo (lo aclaro como para que desde los blogs o páginas amigas no vengan a adjudicarse méritos exclusivos sobre esta cuestion). Seguramente que habrá mucho más para agregar sobre este ya legendario aparato de carga. A ver los que saben de la parte aérea que pueden aportar. Por lo pronto, les recuerdo que un post anterior, el amigo Juan P, acercó una foto sacada por él de un Hércules C-130. Pueden verla en:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

FICHA HERCULES C-130

Tipo de avión: Transporte táctico pesado.
País: Estados Unidos.
Empresa: Lockheed.
Año: 1954 (primer vuelo) / 1955 (el primer C-130A sale de la línea de montaje).
Tripulación: Cinco hombres (dos pilotos, un navegador, un ingeniero de vuelo y un jefe de carga).
Planta motriz: Cuatro turbohélice Allison T-56-A-15 (4.590 CV, cada uno).
Largo: 29,8 metros.
Alto: 11,6 metros.
Envergadura (ancho): 40,4 (de la punta de un ala a la otra).
Velocidad máxima operativa: 592 km/h a 6.000 metros de altura.
Velocidad crucero: 540 km/h.
Peso vacío: 34.400 kg.
Carga útil: 34.400 kg.
Dimensiones de la bodega de carga (versión normal): 12,50 metros de largo, 3,14 metros de ancho y 2,74 metros de altura (en la parte más baja).
Alcance: 3.800 km.
Techo de servicio: 7.000 metros.
Capacidad: 64 paracaidistas o 92 soldados con equipo personal o 74 camillas.
Claves:
- Tiene alrededor de 40 versiones.
- Está en servicio en más de 50 países (Argelia, Australia, Austria, Bangladesh, Bolivia, Chad, Chile, China, Dinamarca, Ecuador, Brasil, Etiopía, Indonesia, Irán, Israel, Japón, Liberia, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Rumania, Singapur, Sudáfrica, Tunez, Turquía, Uruguay, Venezuela, entre otros).

Fuente

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Mensaje por Montero el Jue Ene 09, 2014 12:19 am



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Mensaje por Montero el Jue Ene 09, 2014 12:25 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 28/06/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



Durante la Guerra de Corea las fuerzas norteamericanas experimentaron la falta de un avión de transporte operativo en zonas de vanguardia. Exceptuando del doble cola C-119 sólo contaba con aviones comerciales adaptados para carga, propulsados por motores alternativos, inadecuados a los requerimientos y pesadas tareas de la USAF. Fue así que en Feb ‘51 las fuerzas aéreas de EE.UU. presentaron las especificaciones para la construcción de un robusto avión de transporte capaz de aterrizar y despegar en cualquier terreno en todo momento sin la necesidad de disponer de instalaciones ni equipos complejos terrestres, de llevar más de 10 000 kg de carga, 90 plazas de tropa o 60 paracaidistas con equipo completo.
De todas las propuestas presentadas por las distintas fábricas se eligió el modelo 82 de Lockheed y el 23 Ago ‘54 piloteado por Stan Beltz y Ray Wimmer volaba por primera vez el prototipo YC-130 (matrícula 53-3396) y el 7 Abr ‘55 lo hacía la primera unidad de la serie C-130A (matricula 53-3129) La construcción de las primeras unidades preserie se realizó en Burbank (California ) y la producción seriada definitiva se efectuó en Marietta (Georgia), Estados Unidos.
Inmediatamente surgieron pedidos de varios países y la calidad de su diseño expuso su gran capacidad de adaptación a diferentes necesidades. En la versión A al sustituir el radar de proa APS-42 por el APS-59 se le agregó el característico redomo que modificó el perfil del aparato con respecto al modelo original. El prototipo YC-130 salió de la línea de montaje propulsado por motores Allison YT-55AI de 3 250 shp y hélice tripala. Los C-130A posteriores ya tenían el motor T-56-A-1 de 3 750 shp.



El GC-130 fue utilizado para control de blancos radio dirigidos, el RC-130A para tareas de reconocimiento fotográfico y relevamiento cartográfico. En el C-130B se instalaron los motores T-56-A-7 de 4 050 shp y hélices cuatripala H. Standard. El modelo JC-130B se equipó para la recuperación de las cápsulas de los satélites espías Discovery durante el descenso en paracaídas. El NC-130B fue desarrollado para estudio de la capa límite con flaps soplados y turborreactores bajo las alas y en la versión D se le agregaron depósitos auxiliares y la posibilidad de instalar cohetes JATO y esquíes. El EC-130E fue diseñado para operaciones electrónicas y el HC-130E para recuperación de tripulantes en territorio enemigo. AC-130E Gunship es el único modelo de ataque; está armado con cañones Vulcan 20 mm multitubo y cuatro Miningun M 60 de 7,62 milímetros.
El C-130H incorporó motores T-56-A-15 de 4 910 shp. Los modelos más populares de la serie H son el KC-130H nodriza del modelo H, el JC-130 diseñado para recuperación de cápsulas, HC-130P para reabastecimiento de helicópteros, el WC-130K Mk2 para la investigación meteorológica realizado en Inglaterra por la Marshall de Cambridge. El C-130J es la última versión militar con motores Allison AE 2100 D3 de 4 600 shp y hélices de seis palas Dowty R391. Para la aviación civil se construyeron versiones con incremento en la longitud del fuselaje denominadas L-100/10/20/30.

Su técnica
Es un monoplano de construcción totalmente metálica cuatriturbohélice de ala alta y tren de aterrizaje triciclo retráctil. Su gran fuselaje es de planta rectangular compuesta de tres partes, la primera aloja a la cabina de mandos con una excelente visibilidad, luego el compartimiento de carga de 12,2 m de largo, 3,04 m de ancho y 2,74 m de alto para terminar en el cono trasero ligeramente aplastado con una amplia puerta que sirve de rampa de carga y transbordo de vehículos.

El ala también construida en tres secciones, basada en el clásico cajón de doble larguero con depósitos integrales de combustible con capacidad de 26 000 litros. En dos depósitos subalares se agregan dos tanques de 5 100 litros cada uno. Dos tercios del borde de fuga son ocupados por grandes flaps fowler que le permiten excelente sustentación a bajas velocidades. El tren de aterrizaje estudiado para utilizar el avión en terrenos semipreparados lleva ruedas de gran diámetro. Dentro del carenado del tren de aterrizaje principal izquierdo, se encuentra la pequeña turbina auxiliar empleada como fuente de energía cuando la aeronave está en tierra. El ala alta permite el fácil desplazamiento de vehículos alrededor del avión y facilita las operaciones de carga por la compuerta de cola y puertas laterales.

En la Argentina
A mediados de los ‘60 la FAA estudió la posibilidad de renovar su antigua flota de aviones de transporte y en octubre de ese año se decide la compra de tres C-130E creándose el primer escuadrón de transporte aerotáctico. En Ago ‘68 viajan a la Base Stewart de la USAF, tripulación y personal de mantenimiento para ser adiestrados en este nuevo sistema de armas, quienes regresan a la I Brigada Aérea el 23 Dic del mismo año, trasladando en vuelo los primeros C-130 matriculados TC-61, 62 y 63.
Desde su llegada al país los Hercules tomaron parte en innumerable cantidad de misiones y en toda clase de operaciones de apoyo a la comunidad, tanto a nivel nacional como también a países vecinos y especialmente en el sector antártico, posibilitando el abastecimiento de nuestras bases. Una de las operaciones más significativas se realizó en Mar ‘69 y consistió en el primer vuelo sobre el sector antártico, reconociendo hielos en la isla 25 de Mayo y en la BAM Vcom. Marambio para luego concretar el histórico primer aterrizaje del TC-61 el 11 Abr ‘70 a las 13:25 horas.
En esa fecha se habían realizado lanzamientos de repuestos en paracaídas para la usina dañada de la base Gral. Belgrano del Ejército Argentino en el continente blanco. En Abr ‘69 el TC-62 realiza apoyo meteorológico y de navegación al Twin Otter T-85 desde Río Gallegos hasta la Estación Aeronaval Petrel en el sector antártico. En Sep ‘69 el TC-61 comienza el lanzamiento de correspondencia y víveres sobre la Estación Aeronaval Petrel que luego son redistribuidos en otras bases por aviones Beaver y Twin Otter. En Jun ‘70 se realiza el rescate del jefe de la estación Almirante Brown, operación que demandó el traslado de los helicópteros Hughes H-31 y 33. En Jun ‘70 en cinco vuelos se llevan 70 toneladas. de víveres y medicamentos a Perú afectado por un terremoto. En Mar ‘71 efectúan apoyo para el traslado de los BAC Canberra desde Gran Bretaña y en Jun del mismo año se lleva el prototipo Pucará para estudios a Francia. En Dic ‘71 llegan de refuerzo al escuadrón otros tres aviones de la versión H; son los TC-64, 65 y 66.
A fines del ‘72 y comienzos del ‘73 ejecutan la misión de transportar los Mirage M III adquiridos en Francia. El 10 Ago ‘73 por primera vez se celebró el Día de la Fuerza Aérea en la Base Vcom. Marambio con la presencia del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación a cargo del Poder Ejecutivo Sr. Raúl Lastiri, su esposa Norma López y la Sra. Isabel de Perón, ministros del P.E. legisladores nacionales y comandantes. La operación aniversario demandó el despliegue de varios C-130. En Dic ‘73 el TC-66 realiza el primer vuelo transpolar intercontinental, uniendo Aeroparque J. Newbery-Vcom. Marambio-Canberra (Australia) en 17:55 h de vuelo.
En Dic ‘74 se efectúa el vuelo final de instrucción con los cadetes de la Escuela de Aviación Militar constituyéndose en el primer vuelo transpolar intercontinental a Nueva Zelanda con escala en la Antártida. En Mar ‘75 se incorporan dos aviones nuevos TC-67 y 68, se lanzan por primera vez víveres sobre las islas Orcadas del Sur y en Ago del mismo año se pierde la primera máquina por la acción de un grupo terrorista en el aeropuerto de Tucumán. En Sep ‘76 se localizan los restos del avión Neptune 2-P-103 de la Armada Argentina accidentado en la isla Livingston (Antártida). Durante el ‘77 se realizan las modificaciones a las unidades TC-61 y 63 transformándolas en el modelo H para prolongar su vida útil. En el año ‘79 se incorporan los TC-69 y 70, versión KC-130H para reabastecimiento en vuelo.

En Malvinas
El jueves 1o Abr ‘82 a las 17:00 h con la reunión de todos los tripulantes adscriptos al Grupo 1 de Transporte de la I Brigada Aérea se dan los detalles de una gran Operación Aerotransportada que tendría lugar en las primeras horas del día siguiente sobre el aeródromo de Puerto Argentino, en las islas Malvinas. La operación se denominó Aries 82 y comenzó con el traslado de los medios aéreos hacia Com. Rivadavia. Muy pocas tripulaciones de Hercules habían tenido contacto con las islas debido a que la zona de operaciones era habitualmente recorrida por los pilotos de F-27 y F-28 en vuelos de LADE.

Un C-130 en Malvinas, en uno de los pocos vuelos que hizo este avión antes del conflicto.

El 2 Abr a las 8:45 h el TC-68, con el indicativo Litro I, fue el primer Hercules en aterrizar en Puerto Argentino para que el Grupo Eco tomaran las instalaciones del aeropuerto. Luego sería el turno de los TC-63, 64 y 65 junto con dos F-28; al terminar la recuperación se repliega parte del material quedando para operar el puente aéreo dos C-130 y dos F-28, pero al comenzar las hostilidades el Hercules era el único avión que reunía todas las condiciones para volar por más de cuatro horas a niveles que oscilaban entre los 15 y 20 metros de altura para no ser detectado en la zona de hostilidades, y la versatilidad para diferentes configuraciones sin necesitar ningún tipo de apoyo terrestre.
En sus tres modos de entrega de abastecimiento realmente se destacó; por aterrizaje y descarga ya sea de pallets o vehículos de todo tipo u otro material rodante para descargarlo en pocos minutos y regresar evacuando heridos; la otra modalidad de descarga fue el lanzamiento aéreo de municiones y víveres; y el tercero fue el reabastecimiento de combustible con los KC-130 a escuadrillas de Skyhawk y Super Etendars. El 1o Jun el TC-63 al comando del Cap. R. Martel fue alcanzado por dos Sea Harrier del 801 Sqn. (Royal Navy) durante una misión de exploración y reconocimiento. El 13 Jun el TC-65 fue el último Hercules en despegar de Puerto Argentino con 48 heridos.
En los 74 días del conflicto se acumularon 437 h de vuelo, se transportaron 514 efectivos, 264 heridos evacuados y 435 toneladas de carga.

Vuelos humanitarios y misiones de paz
Terminado el conflicto en Dic ‘82 se recibe un L-100-30 LQ-FAA luego matrículado definitivamente como LV-APW, versión de fuselaje alargado del C-130H. En el ‘84 se efectúa el reaprovisionamiento en Perú afectado por un terremoto, en el ‘87 se transporta el primer envío de apoyo a las tropas argentinas en Chipre; también se realizan misiones de ayuda humanitaria a Ecuador. En el ‘88 podemos destacar el ejercicio de confraternidad y ayuda sanitaria a Chile (SICOFA). En el ‘91 se transporta personal y carga al Golfo Pérsico. En May ‘93 se traslada el hospital de campaña y equipamiento sanitario a Mozambique (Naciones Unidas), para lo cual se realizó escala en la isla Ascensión convirtiéndose en los primeros aviones argentinos en operar desde una base británica luego de la Guerra de Malvinas. En Sep ‘92 en una ceremonia en el Aeroparque Jorge Newbery, presidida por el Primer Mandatario, Dr. Carlos S. Menem, se recibieron los dos primeros C-130B TC-58 y 59, y para fines del ‘93 y comienzo del ‘94 llegan las “chanchas” TC-56, 57 y 60.

Otras misiones constituyeron el traslado y apoyo para la presentación del Pucará y Pampa en diferentes partes del mundo. En Dic ‘97 y Jun ‘98 se realizan los Ferry I y II transportando la logística de los A-4 AR hacia y desde los EE.UU. En estos treinta años de ininterrumpida labor esta noble máquina, ha expuesto en nuestro país el excelente profesionalismo de sus tripulaciones y personal de mantenimiento en todo tipo de tareas, militares o civiles honrando a cada instante al lema del Escuadrón I: “Podemos ... para que otros puedan ”.

Aeroespacio

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Mensaje por Montero el Dom Sep 07, 2014 7:12 pm

Argentina comienza la modernización de sus aviones C-130 Hércules.
El proyecto incluye toda la flota

29/08/2014



(Infodefensa.com) Montevideo – Con una inversión de unos 75 millones de dólares y luego de varios anuncios sin concretarse en años pasados finalmente, a fines del próximo mes de septiembre, la Fuerza Aérea Argentina enviará el primero de cinco aviones de transporte táctico Lockheed Martin C-130 Hercules, el KC-130 matricula TC-69, a Waco, Texas para una modernización general que lo convertirá en el primer C-130 argentino con full glass cockpit.

Esta aeronave fue la elegida pues recientemente terminó su proceso de revisión mayor en las instalaciones de la Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin S.A. (FADeA) en Córdoba (dónde además adquirió un nuevo esquema de color gris de superioridad aérea/baja visibilidad) lo que la deja en condiciones óptimas para su actualización.

Las restantes cuatro aeronaves serán modificadas con las mismas especificaciones pero en este caso localmente en las instalaciones de FADeA, empresa que enviará técnicos a formarse en este tipo de trabajos a los Estados Unidos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Foto: Fábrica Argentina de Aviones Brigadier San Martin S.A.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Mensaje por Montero el Jue Mar 12, 2015 10:33 am

Autoridades de Fuerza Aérea Argentina no pudieron volar a la Antártida por desperfectos mecánicos de los Hércules T-64 y T-66.
El material aeronáutico argentino se encuentra ya al límite de su operatividad.

05 de Marzo de 2015



(defensa.com) El Hércules TC-64 de la Fuerza Aérea Argentina, encargado de los relevos antárticos, quedó en Río Gallegos tratando de volar al continente blanco. Intentó llevar a las máximas autoridades de la Fuerza que iban a cerrar la Campaña Antártica, pero se declaró en emergencia 45 minutos después de decolar. Desperfectos mecánicos impiden completar la misión que había sido suspendida hasta nueva orden.

Asimismo, con motivo del Cierre de la Campaña Antártica 2014/2015, quedo varada en Río Gallegos una comitiva de 60 personas que tiene como objetivo volar a la Base Marambio para realizar el acto oficial que anualmente encabezan autoridades argentinas, quienes viajan a bordo de las máquinas antárticas, los multifuncionales Hércules C-130 que posee Fuerza Aérea Argentina, de los cuales hay tres: dos de ellos están parados, sin poder volar, en el aeropuerto de esta ciudad y solo uno permanece operativo, el TC-70.

En la comitiva oficial, se encuentran dos las más altas autoridades de la Fuerza Aérea Argentina, el Brigadier Mayor Mario Miguel Callejo, Jefe del Estado Mayor General y el Brigadier Mario Fernando Roca Comandante de adiestramiento y alistamiento. El avión permaneció parado, a la espera de los mecánicos que llegaron desde Buenos Aires. Rápidamente se alistó el otro Hércules con matrícula T-64 y en el día de ayer, dando cumplimiento al cronograma establecido, con tripulación completa y los 60 integrantes de la comitiva oficial, despegó del Aeropuerto Internacional de Río Gallegos a las 07:30hs, con destino a la Base Marambio.

Asimismo, estarían pensando en regresar a Buenos Aires, a bordo de un Foker 28 de FFAA que arribaría a esta ciudad. Por este motivo, quedaría suspendido, momentáneamente, el acto anual de cierre de campaña antártica 2014. El material aeronáutico se encuentra al límite de su operatividad, debido a la falta de presupuesto, de repuestos y a problemas logísticos, que impiden en estos últimos años que las máquinas y los equipos de trabajo antártico, puedan cumplir los objetivos que anualmente tienen asignado reglamentariamente. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Mensaje por Montero el Vie Abr 17, 2015 4:36 pm

Los C-130 Hércules argentinos modernizados incluirán aviónica de Rockwell Collins.
17/04/2015



El programa de modernización de los aviones de transporte C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Argentina incluirá el sistema de aviónica Flight 2 de la empresa Rockwell Collins. El contratista principal del programa L-3 Platform Integration comenzó la modernización de cinco aviones de transporte a finales del año pasado. La modernización incrementará la conciencia situacional de los pilotos y las prestaciones en el área de comunicaciones. El conjunto de aviónica Flight 2 permitirá al avión disponer de acceso sin restricciones a cualquier espacio aéreo al cumplir los requerimientos del tipo Communication, Navigation, Surveillance/Air Traffic Management (CNS/ATM).



La puesta al día de la aviónica incluye pantallas de presentación de datos digitales, sistema de navegación de precisión del tipo Required Navigtion Performance/Area Navigation, programa de ayuda al lanzamiento de paracaídas, piloto automático, equipo de comunicaciones vía satélite, radar multimodo de precisión APN-241 de Northrop Grumman, sensores de navegación y vigilancia como el sistema de evitación de colisiones de tráfico (Traffic Collision Avoidance System) o mapa digital. Todas estas mejoras supondrán la puesta al día de los aviones de transporte Hércules de la Fuerza Aérea Argentina.

Los trabajos de mejora del primer avión están siendo desarrollados en las instalaciones de L-3 Platform Integration en Waco, Texas, mientras que los cuatro aviones restantes serán modernizados en la planta de la empresa argentina FAdeA en Córdoba con asistencia de L-3.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Mensaje por Erasmus el Miér Abr 27, 2016 4:37 pm

Entrevista hecha al ministro de defensa durante la entrega del Modernizado C-130 TC-69

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Mensaje por Montero el Vie Abr 29, 2016 3:17 pm

El ministro Martínez presentó el avión Hércules KC-130 modernizado.

26/04/16

El ministro de Defensa, Julio Martínez, presentó esta mañana el avión Hércules KC-130, el cual fue sometido a un programa integral de modernización que le permite incrementar significativamente sus capacidades operacionales y brindar así mayor confiabilidad y seguridad.



La presentación se llevó a cabo en las instalaciones de la 1° Brigada Aérea El Palomar, donde Martínez encabezó un acto en el que destacó "la sinergia que se generó entre los Estados Unidos, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y la Fuerza Aérea", en el marco del programa de Modernización, Estandarización y Renovación de Aeronaves Hércules.

Durante el evento, en el que estuvo acompañado por el embajador de los Estados Unidos en Argentina, Noah Mamet, el ministro transmitió a los presentes el saludo del presidente Mauricio Macri y subrayó que "el trabajo en equipo es uno de los pilares de este Gobierno".

Por ese motivo, instó al personal de la fuerza a comprometerse con la nueva etapa que se inicia en FAdeA, donde se replicarán las tareas de modernización en los cuatro aviones Hércules restantes.

Las modificaciones estarán a cargo de técnicos e ingenieros de la fábrica de aviones nacional y de la Fuerza Aérea, quienes recibieron la capacitación necesaria en los talleres de la empresa contratista en los Estados Unidos.

La transferencia tecnológica y de conocimientos adquiridos permitirá que en nuestro país se lleve adelante la modernización y mantenimiento de estas aeronaves.

"Nuestras Fuerzas Armadas, en tiempos de paz, deben tener desarrolladas las capacidades para trabajar en diversos ejes", expresó Martínez al referirse, entre otras, a las tareas de asistencia ante emergencias, a las campañas antárticas, a la participación en misiones de paz, a los ejercicios conjuntos con otros países y al control aeroespacial en el marco de la Ley de Defensa.

En ese sentido, el titular de la cartera subrayó la importancia de los aviones Hércules para cumplir con estas misiones, tras lo cual mencionó que, si bien este proceso de modernización comenzó en la anterior gestión, fue decisión del actual gobierno continuar y profundizar las tareas.

El proyecto puesto en marcha incluye una configuración común en la flota de aeronaves, que permitirá cumplir con los últimos requerimientos internacionales en términos de comunicación, navegación y vigilancia.

El Hércules presentado hoy, lleva la matrícula TC-69 y fue bautizado con el nombre de Puerto Argentino, en homenaje a su gloriosa participación en la guerra de Malvinas.

Durante el acto, el gerente del programa de modernización de las aeronaves, David Felip Wilson, celebró "el éxito del retorno del Hércules TC-69".

"Todavía tenemos mucho trabajo para lograr juntos", agregó Wilson, tras lo cual destacó "el gran profesionalismo y dedicación del personal argentino que participa del proyecto".

Dentro de las maniobras de modernización realizadas a la aeronave se destacan la incorporación de equipos de comunicación satelital y de radares de última generación, la instalación de visión electro óptica e infrarroja, de un panel de instrumentos con seis pantallas multifunción, de un sistema digital indicador de combustible y de uno electrónico para el control de hélices.

También se realizó una modificación de luminarias de cabina, del compartimiento de carga y del exterior de las aeronaves para hacerlas compatibles con los requerimientos de visión nocturna.

Estuvieron además presentes en el acto el secretario de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, Walter Ceballos; el titular del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa; el de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Amrein.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Lockheed C-130 Hércules en servicio en la FAA.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.