Ejército del Perú

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ejército del Perú

Mensaje por archy el Jue Ene 09, 2014 12:11 am

movido
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 57
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Vie Feb 28, 2014 11:37 pm

Publicado por el forista AK-47 el 09/04/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Regalías para las Fuerzas Armadas.

EL Congreso de Perú debate el proyecto de ley por el cual se propone modificar la ley de Regalías Mineras, ley del Canon y el Fondo de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, con el fin de proveer el 5% de los ingresos por el canon minero y las regalías por explotaciones a las Fuerzas Armadas.

El Ministro de Defensa de Perú, Antero Flores Aráoz, apoya el proyecto de ley que fue propuesto por el congresista y vicepresidente del Gobierno peruano, Luis Giampietri. En una entrevista con CPN Radio expuso que “es necesario un incremento en el presupuesto castrense a fin de continuar con la renovación de material que actualmente sufren las fuerzas peruanas”.

Dicho proyecto que fue propuesto el 20 de marzo pasado, ha generado críticas en el seno del propio partido gubernamental, el APRA (Alianza Popular Revolucionaria Americana), ya que hay congresistas que opinan que si se gravasen los ingresos mineros, debería ser con el objetivo de aliviar las condiciones de pobreza en las que viven las poblaciones donde se encuentran las minas.

Por su parte El jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Francisco Contreras, consideró positivo el proyecto de ley. “Esta propuesta permitirá a las instituciones castrenses mejorar la capacidad disuasiva y garantizar la defensa nacional”, opinó el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas en una en declaraciones a la Agencia Andina.

El jefe militar agregó que “esto nos permite mirar a futuro y poder hacer un plan de largo plazo que nos ayude a alcanzar los niveles que requieren nuestras Fuerzas Armadas para cumplir con la defensa nacional”. El jefe militar recordó que las Fuerzas Armadas están concebidas como instituciones garantes de la seguridad y el desarrollo nacional, por lo que requieren de los recursos necesarios para cumplir esa función.

El proyecto de Ley especifica que al tratarse de una redistribución de los recursos captados por conceptos de regalías y canon no se incrementarán los costos de los proyectos de explotación, ni afectará los incentivos para la inversión nacional y extranjera ya establecida dado que el proyecto establece que la normativa será de aplicación para aquellos recursos a futuro por descubrir o por explorar.

Por otra parte la ley busca dotar de mayor liquidez el fondo de las Fuerzas Armadas para que sean debidamente equipadas para enfrentar cualquier amenaza interna y externa que atente contra la soberanía y la integridad territorial.

Esta propuesta buscaría en cierta forma imitar el modelo chileno, en el cual un canon por la explotación del cobre genera un fondo para reequipamiento de las Fuerzas Armadas.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Vie Feb 28, 2014 11:45 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 07/07/2009 en  http://fdra.superforos.com

Perú adquirirá tanques polacos para renovar su unidad blindada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LIMA.- Perú habría decidido adquirir entre 80 y 140 tanques polacos para renovar su unidad blindada, y sustituir a los antiguos tanques T-55 soviéticos y AMX-13 franceses, informó un jefe militar citado hoy por el diario limeño "La Razón".

El director de la Escuela de Blindados, Luis Chirinos, dijo que los nuevos tanques se encuentran confirmados dentro de las adquisiciones que proyectan realizar las Fuerzas Armadas para renovar los equipos con muchos años de antigüedad.

"La Razón" indicó que los tanques podrían ser los PT-91 diseñados en Polonia, país que ha renovado sus blindados con tanques alemanes Leopardo 2A4, similar al adquirido por Chile.
El Ministerio de Defensa indicó hace algunas semanas que se tiene previsto la compra de 80 a 140 tanques modernos por un costo cercano a los 500 millones de dólares.

La fuente periodística indicó que las nuevas adquisiciones serían presentadas durante el desfile militar, el 29 de julio, un día después del día de la independencia nacional.
El Comandante General del Ejército, Otto Guivovich, según "La Razón", dijo en un reciente acto castrense que el Gobierno autorizó la compra de material bélico, que se verá reflejado este año "cuando nuestros soldados rendirán homenaje a la Patria".


Fuente: El Mercurio

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Sáb Mar 01, 2014 12:10 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 18/08/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los Paracaidistas del Ejército.

Por: Lewis Mejía

Lima, Perú

Unidad de élite en América del Sur, los paracaidistas del Ejército Peruano conforman una de las fuerzas especiales más experimentadas en combate real en esta parte del mundo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los primeros paracaidistas peruanos surgieron en el Cuerpo Aeronáutico Peruano a finales de la década de 1930. Esta organización de aviación militar fue la primera en experimentar saltos individuales aplicando técnicas experimentales para la época, pues el Ejército (de tierra) a esa fecha aún no mostraba interés por el arma aerotransportada.

En setiembre de 1940 se ejecutó el primer ejercicio de lanzamiento masivo sobre la localidad de Chiclayo. Seria el último ensayo previo al ‘bautizo de fuego’ que ocurrió durante la breve guerra que enfrentó a Perú y Ecuador en 1941.

En efecto, al atardecer del 31 de julio un pequeño grupo de tres Suboficiales peruanos armados con pistolas saltó en caída libre desde un bombardero Caproni Ca-111 sobre Puerto Bolívar, sorprendiendo a la guarnición ecuatoriana. Tras una breve escaramuza ahuyentaron a los defensores y capturaron la plaza, incluyendo un tren con armas, municiones y equipos. Este fue el primer combate en América del Sur en el que intervinieron tropas aerotransportadas. Pocos días después se tomó la ciudad de Machala con una maniobra parecida.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La formación inicial.

Luego de analizar el desempeño de las unidades de paracaidistas y fuerzas especiales que actuaron en la Segunda Guerra Mundial, el Ejército del Perú tomó la decisión de conformar su propio Cuerpo de Paracaidistas. En 1956 seleccionó a cinco Oficiales de Infantería para que, junto con otros cinco miembros de la Fuerza Aérea Peruana, siguieran el Curso de Paracaidismo en la División Aerotransportada de Brasil.

Paralelamente, se dispuso que el experimentado Batallón de Infantería No. 19, de brillante desempeño en la guerra con el Ecuador, iniciara los preparativos para convertirse en unidad aerotransportada. Así, en 1957 surgen el Batallón de Infantería Paracaidista ‘Comandante Espinar’ No. 19, y la Escuela de Paracaidistas del Ejército (EPE), con sede en el distrito limeño de Chorrillos.

Entre tanto, los paracaidistas enviados a Brasil culminaron su entrenamiento, alcanzando calificaciones en maestros de salto, orientadores, técnicos en mantenimiento, doblaje y reparación de paracaídas, y de lanzamiento de carga desde aeronaves en vuelo. Su retorno a Lima fue como debía corresponder: lanzándose en paracaídas desde aviones Fairchild C-82 ‘Packet’ de la ‘Força Aérea Brasileira’, el 7 de diciembre de 1957.

Al año siguiente llegaron otros dos Oficiales peruanos tras graduarse en la Escuela de Tropas Aero Transportadas del Ejército Argentino. Así surgió la plantilla inicial de instructores calificados en paracaidismo militar para las fuerzas armadas del Perú.

En 1965 se detectó la presencia de grupos subversivos de orientación cubana operando en la selva central del país. De inmediato se constituyó el Destacamento de Fuerzas Especiales –asesorado por EE.UU.- con la misión de neutralizar dicha amenaza. La fuerza estuvo integrada por el rebautizado Batallón de Infantería Comando No. 19, el Batallón de Infantería Paracaidista No. 39, y la Escuela de Paracaidistas del Ejército, entre otras unidades. Para enero de 1966 la situación había sido controlada y las unidades volvieron a sus cuarteles para continuar con sus tareas habituales de entrenamiento.

Cuatro años más tarde se puso en marcha un ambicioso plan de modernización y reequipamiento, decidiéndose la creación de la Primera División Aerotransportada (1ra. DAT) en base al Destacamento de Fuerzas Especiales, el Batallón de Infantería Paracaidista No. 61, un Batallón de Servicios Aerotransportado, una Compañía Especial de Comandos, una Compañía de Transmisiones, una Compañía de Ingeniería Aerotransportada, un Escuadrón de Reconocimiento Aerotransportado y una Batería de Morteros Aerotransportada.

Acciones de armas.

La "Operación Solidaridad", realizada en noviembre de 1961 en la zona del Canal de Panamá con la presencia de tropas norteamericanas, de Colombia y Ecuador; la "Operación América", en noviembre de 1964, en la zona de Tolú, en Colombia, junto con fuerzas de Bolivia, Ecuador y Venezuela; la "Operación Ayacucho", en 1971 por el 150 aniversario de la independencia de Iberoamérica, donde también se hicieron presentes delegaciones argentinas, colombianas y venezolanas; y la "Operación Socorro" a los afectados por el terremoto de 1970 que devastó la sierra central del Perú, forman parte del historial de los paracaidistas peruanos.

La experiencia internacional más importante llega en noviembre de 1973, cuando 497 Oficiales, Suboficiales y Tropa paracaidistas viajaron al Medio Oriente conformando el "Batallón Especial Perú". La Unidad fue asignada a la Brigada Norte de la Fuerza de Paz de las Naciones Unidas, encargada de mantener el alto el fuego en un área de la península del Sinaí, y en las alturas del Golán, entre diciembre de ese año y finales de 1974.

Cuando en enero de 1981 se descubre una infiltración ecuatoriana en la Cordillera del Cóndor, la División Aerotransportada se despliega reforzando los Puestos de Vigilancia en la frontera. En el asalto final con apoyo de helicópteros contra el puesto enemigo de Falso Paquisha los paracaidistas participaron como infantería especial logrando el éxito total.

Poco después estalla una guerra de baja intensidad, a consecuencia del accionar de los grupos subversivos Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA). Los enfrentamientos se multiplicaban en parajes remotos de los Andes, hasta que en junio de 1989 ocurre una de las acciones antisubversivas más importantes, el enfrentamiento de Los Molinos (Junín). Allí, las patrullas de las fuerzas especiales paracaidistas eliminaron a 75 guerrilleros del MRTA muy bien armados.

Entre 1994 y 1995 ocurren las grandes operaciones antisubversivas "Aries" y "Tumbamonte", contra las bases terroristas de Sendero Luminoso en la inhóspita zona del río Huallaga, en la selva central. Allí operaban auspiciados por los "barones" de la droga, que les entregaban armas y dinero a cambio de protección para sus laboratorios de cocaína.

A finales de enero de 1995 nuevamente estalla un conflicto en la frontera. Las selvas del Cenepa fueron escenario para el accionar de los paracaidistas peruanos movilizados desde sus bases contraguerrilleras en el centro del país. Los combates en Cueva de los Tayos, Base Sur, Tiwinza, Montañita, Quebrada Zafra y el demoledor golpe de mano al Puesto de Vigilancia Coangos del 22 de febrero -el "miércoles negro" para el Ecuador- demostraron la capacidad combativa de los peruanos.

Poco tiempo tuvieron para descansar los paracaidistas del Ejército. A las 3 de la tarde del 22 de abril de 1997 se puso en marcha la "Operación Chavín de Huantar" para recuperar la residencia del embajador japonés en Lima. Allí, un comando terrorista retenía 72 altos funcionarios de Perú y Japón. La operación se planeó cuidadosamente, con entrenamientos durante la mayor parte de los 126 días que duro el secuestro en una réplica de la edificación, y culmino con el rescate de todos los rehenes.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Brigada de Fuerzas Especiales.

En 2003 el alto mando del Ejército reorganizó a sus unidades aerotransportadas como Batallones de Comandos, y los aglutinó en torno a la Primera Brigada de Fuerzas Especiales (1ra. Brig. FF.EE.). Forman parte de esta entidad el Batallón de Comandos "Comandante Espinar No. 19", la unidad más antigua y distinguida, creada en 1933 y experta en combate en terreno desértico, y en contrasabotaje a través de su Compañía Antiterrorismo "Pachacutec".

También, el Batallón de Comandos "Coronel Juan Valer" No. 39, cuyos orígenes datan de 1941, y que tiene a su cargo el Centro de Entrenamiento de Fuerzas Especiales en Lima; el Batallón de Comandos "Guardia Chalaca" No. 40, activado en 1980 y especializado en combate en Selva; el Batallón de Comandos "Coronel Narciso de la Colina" No. 61, formado en 1996 y con amplia experiencia en guerra de alta montaña; así como el Escuadrón de Reconocimiento Aerotransportado No. 61, encargado de la señalización y seguridad de zonas para saltos, y búsqueda y rescate de combate "más allá de las líneas enemigas".

Como elementos de apoyo de base y en campaña se dispone del Batallón de Servicios Aerotransportado No. 61, la Compañía de Comando No. 61 y la Compañía de Comunicaciones Aerotransportada No. 61, además de la Compañía de Doblaje, Reparación, Abastecimiento de Paracaídas para el Lanzamiento Aéreo (DRAPLA), y el Destacamento de Transporte Vehicular, dotado de camiones M462 Abir, de manufactura israelí, y todo terrenos Gurgel X-15 hechos en el Brasil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Formación y equipamiento.

El perfil profesional de estos hombres es, en el caso de los Oficiales, egresados de la Escuela Militar de Chorrillos tras cinco años de estudios; y Suboficiales proveniente de la Escuela Técnica del Ejército con tres años de formación. En ambos casos es necesario obtener la calificación como "Combatiente Especial" en la Escuela de Comandos y en la Escuela de Paracaidistas del Ejército, que tienen sus sedes en el Cuartel Alfonso Ugarte.

Allí se dicta el Curso Básico de Paracaidismo, de cuatro semanas que incluye siete saltos diurnos y uno nocturno; el Curso de Maestro de Salto de Paracaidismo (30 días, incluyendo saltos nocturnos y sobre el mar), el Curso de Caída Libre (30 días de paracaidismo deportivo), el Curso de Operaciones Especiales a Grandes Alturas (45 días), el Curso de Orientadores (de 90 días), el Curso de Doblaje de Paracaídas, y el Curso de Monitores para Personal de Tropa.

Para los saltos se dispone de paracaídas modelo T-10 y MC-1 fabricados en Corea del Sur, "Drakar" franceses y "Profile" americanos, así como el Fardo P2B, y se cuenta con el auxilio de los Antonov An-32B Cline del Batallón de Aviones No. 811 (BA 811) de la Aviación del Ejército.

La dotación de armas es variada: subfusiles alemanes Hecker& Koch, variante KA-1, SD con silenciador y MP-5; pistolas-ametralladoras Uzi y Miniuzi en el calibre 9 mm., pistolas Browning BDA de 9 mm., y fusiles IMI Galil SAR de 5.56 mm., FN FAL 50-62 con culata plegable, de 7.62/51 mm.y Kalashnikov AKM de 7.62/39 mm. También, lanzagranadas sudafricanos L-6 Striker de 40 mm.y morteros M-6 de 60 mm.del mismo origen; lanzacohetes rusos RPG-7, y ametralladoras belgas FN MAG-240 calibre 7.62 mm.

La Compañía Antiterrorismo "Pachacutec" y las Unidades de Comandos ‘Manco II’ y ‘Rumimaki’ poseen, además, fusiles sudafricanos Vektor CR-21 de calibre 5.56 mm., subfusiles P-90 de 5.7 mm.escopetas Winchester 1300 Marine Defender, ballestas Barnett-Velocispeed Class, y chalecos antifragmentación Tac-V1 fabricados en EE.UU. Los francotiradores están dotados de fusiles Galil Sniper de 7.62 mm.con visores nocturnos IMI, así como del Magmillan de Harris Gunwork, calibre 12.7 mm.

Este es a grandes rasgos el potencial aerotransportado del Ejército del Perú, que hoy también participa en la Misión Estabilizadora de la ONU para Haití (MINUSTAH). Los paracaidistas peruanos son profesionales de la guerra, que combinan la experiencia, el valor y los medios tecnológicos adecuados para ubicarse entre las unidades de elite más capaces de esta parte del mundo.


Fuente: PeruDefensa
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Sáb Mar 01, 2014 12:13 am

Publicado por el forista Lobito el 10/11/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ex-oficiales israelíes forman a las tropas de élite de Perú.

Ex-oficiales de las Fuerzas de Defensa de Israel entrenarán patrullas de elite peruanas con el objetivo de acabar con los remanentes terroristas que operan en zonas cocaleras del país, informó el sábado el diario local La República.

Según confirmaron fuentes del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) de Perú a dicho medio, el Estado peruano pagará $9 millones por un año de servicios de la empresa israelí Global CST, formada por oficiales de ese país en retiro y especializada en lucha antisubversiva. El objetivo es acabar con los remanentes de Sendero Luminoso que operan en alianza con las fuerzas del narcotráfico en el Valle de los Ríos Apurimac y Ene (Vrae), y que en los últimos meses han protagonizado emboscadas y enfrentamientos con los militares presentes en la zona.

En el último año, 43 militares peruanos fallecieron como consecuencia de estos enfrentamientos. El CCFFAA lleva casi medio año negociando la contratación de servicios de Global CST pero el acuerdo, subscrito bajo el concepto de "secreto militar", no se firmó hasta después del 2 de septiembre, cuando una emboscada terrorista dejó 3 militares muertos y otros cinco heridos. Según La República, el General Israel Baruch Ziv, dueño de Global CST y que ya se encuentra en Perú seleccionando a los primeros efectivos que recibirán entrenamiento, se comprometió a "desactivar cualquier actividad terrorista en el Vrae en el más breve plazo".

"Los mejores hombres del Ejército, de la Marina y de la FAP (Fuerza Aérea Peruana) recibirán entrenamiento", afirmaron las fuentes del diario. Además de los programas de entrenamiento para crear patrullas especiales, Ziv es el encargado de programar operaciones conjuntas de todas las fuerzas peruanas en el Vrae. También construirá redes de inteligencia en dicha zona y ha recomendado la adquisición de equipos para desarrollar una "guerra electrónica". El grupo Global CST ya realizó un trabajo similar con las Fuerzas Armadas de Colombia.


Fuente: Foro Mil.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Sáb Mar 01, 2014 12:15 am

Publicado por el forista Wuriburu el 26/01/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército peruano evalúa adquirir obuses autopropulsados y lanzacohetes.

23/01/2010

(Infodefensa.com) Lima - El Gobierno peruano ha solicitado información técnica, operativa y económica a la empresa serbia Yugoimport SDPR sobre obuses autopropulsados sobre ruedas y lanzadores múltiples de cohetes dentro de los programas que tiene en marcha para modernizar su artillería, informó la prensa local.

En concreto, el Ministerio de Defensa y el Ejercito del Perú están interesados en los obuses autopropulsados Nora B-52-K2 de 155/52 mm.y de los lanzadores múltiples de cohetes M-87 Orkan de 262 mm y M-99 Orkan 2 de 400 mm.

La modernización de la artillería peruana esta prevista dentro de los Proyectos Arias y Muñiz, formulados originalmente en 2005, informó el diario local La Razón. El primero planea repotenciar y adquirir artillería de campaña para reemplazar a los M56 Oto Melara de 105 mm. y los M-101A1 en servicio. El Proyecto Muñiz tiene como meta en un principio la reparación de los obuses autopropulsado de cadenas M-109 de 155 mm y D-30 de 122 mm remolcados peruanos, por estimar que sería la opción más rentable.

Yugoimport SDPR es la principal empresa pública de defensa serbia y diseña y fabrica diverso material militar, desde artillería hasta aviones. Para más información puede consultarse su página de Internet: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Características técnicas.

El obús Nora B-52-K2 de 155/52 mm -montado en un camión 8 x 8- tiene un alcance de 42 km, y puede realizar -gracias a un cargador automático que alberga 32 proyectiles- 6 disparos por minuto. Tiene un peso de 27 toneladas, desarrolla una velocidad máxima, en carretera, de 90 km/h y cuenta con protección biológica y química para la tripulación, así como de regulación automática de la presión de los neumáticos. La autoprotección la brinda una ametralladora de 12.7 mm.o bien un lanzagranadas automático de 30 mm.montado en la cabina de mando. En la actualidad, ha sido vendido a Kenia y Myanmar, además de Serbia.

En cambio, el M-87 Orkan de 262 mm dispone de 12 alvéolos que pueden lanzar cohetes de alto poder explosivo (HE) -de 4.7 m de longitud y de un peso de 390 kg-, contra blancos ubicados a 50 kilómetros de distancia y cubrir un área de 40.000 km2. Está diseñado para disparar a hasta 50 kilómetros minas anti personal, minas anti tanque y también bombas racimo. El M-87 Orkan ha sido vendido a Croacia, Bosnia-Herzegovina y Georgia.

Por su parte, el M-99 Orkan 2 está diseñado para alcanzar blancos situados entre los 75 y 100 kilómetros de distancia. A pesar de lo escaso de la información, se sabe que los cohetes del Orkan 2 tienen una longitud de 4.88 m. y un peso de 404 kg, de los que 90 corresponden a la cabeza de combate.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Sáb Mar 01, 2014 12:19 am

Publicado por el forista Wuriburu el 12/02/2010 en  http://fdra.superforos.com

Perú adquiere 18 misiles MANPADS QW-18 a China.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
 
La 1ª Brigada de Fuerzas Especiales adquirió a CPMIEC (China National Precision Machinery ImportExport Corporation) 18 misiles antiaéreos portátiles MANPADS (Man-portable air-defense systems) QW-18 VANGUARD por un monto aproximado de un 1,4 millones de dólares. Se trata de un misil tierra-aire guiado por rayo infrarrojo diseñado para destruir blancos a media y baja altura. Tiene una longitud de 1,47 m., un diámetro de 0,70 y un peso de 18 kg. Su velocidad máxima es de 600 m/seg. en la modalidad de persecución y un alcance de 500 m. a 5 km.

La 1° B.F.E se encuentra destacada en la zona del VRAE (Valle de los rios Apurimac y Ene) al norte del Perú dedicada principalmente al combate contra la narco-guerrilla de Sendero Luminoso, grupo subversivo que desarrolla sus tácticas en la selva, pero el sistema QW-18 esta diseñado para combate tierra-aire contra aparatos de ala rotatoria o fija, SL no cuenta con dichos aparatos. Por lo que es muy probable que los Manpads chinos tienen como destino una unidad con distinta ubicación geográfica a la informada en Perú.

El manpads QW-18 de CPMIEC es una copia de los sistemas originales desarrollados por Occidente, híbrido de los sistemas de cuarta y tercera generación, ya desfasados en el avance tecnológico de sistemas manpads y muy similares en diseño al misil ANZA de origen paquistani. Básicamente es un sistema con mercado preferente en África, Asia (Bangladesh), grupos irregulares del medio este y ahora, America Latina.

QW-18 es el resultado del desarrollo de las mejoras al QW-11G. Apareció por primera vez en el Zhuai Air Show con la denominación QW-11 y QW-11G en el 2002, muchos medios de comunicación nacionales chinos afirman que es el equivalente chino del FIM-92D. Consta de un amplio buscador infrarrojo de doble banda que fue desarrollado en esta versión de manera que el objetivo se logra no sólo vía un seguimiento a través del calor emitido por el blanco, sino también se guía por la diferencia de temperatura en la cubierta del mismo. Estas mejoras proporcionan , según el fabricante, mejores capacidades en vuelo sobre el terreno que tienden a confundirlo. QW es su nombre generico interno, el QW-18 es idéntico al QW-11G /-11.

El QW es producido bajo licencia como el Mk.III Anza en Pakistán. Pakistán también posee la licencia para producir el QW-1 como Mk.II Anza. En la Guerra del Kargil de 1999 entre India y Pakistán los misiles QW fueron responsables de derribar un MiG-21 y un MiG-27 de la Fuerza Aérea de la India. El Ejército de Bangladesh, reemplazo el servicio del QW por el MANPADS HN-5.

Fuente: Intelligence, Defense and Security

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Sáb Mar 01, 2014 4:34 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 10/04/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perú posterga la compra de tanques chinos para equiparse para desastres naturales.

07/04/2010

(Infodefensa.com) Lima - El Gobierno de Perú decidió postergar la compra de tanques chinos MBT-2000, anunciada el año pasado, para darle prioridad a la adquisición de helicópteros y aviones que permitan responder ante los desastres naturales, anunció el ministro de Defensa, Rafael Rey.

"Vamos a recomendarle al Consejo de Seguridad Nacional que se postergue la adquisición para poder priorizar la compra de lo que necesitamos ahora con mayor urgencia", señaló Rey en una presentación ante la prensa.

Varias regiones del país han sido azotadas por lluvias y deslizamientos de lodo en los últimos meses y en el más reciente desastre natural en la región Huánuco se registraron 32 muertos y más de 670 damnificados desde el pasado fin de semana.

Rey agregó que las compras permitirán "continuar con las operaciones policiales militares en el Valle de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) para el control de las zonas de frontera en el área del Putumayo, y todo lo que se requiere para estar adecuadamente preparados para atender los problemas de desastres naturales".

En tal sentido, detalló que su país necesita unidades multipropósito porque "no tiene un número suficiente de helicópteros o de aviones de transporte, y es muy urgente remediarlo".

Al respecto, recordó el puente aéreo que el Gobierno se vio forzado a establecer en Cuzco, en enero pasado, por las intensas lluvias que dejaron varados a unos 4.000 turistas en la ciudadela de Machu Picchu, en el que se tuvo que recurrir a naves privadas, pues las militares no se dieron abasto.

Además, Perú necesita adquirir unidades de transporte terrestre, hospitales de campaña, equipos de comunicaciones, maquinaria pesada para la reconstrucción de puentes y carreteras, buques de atención médica y aviones Súper Tucano para apoyo táctico.

Asimismo, aviones no tripulados de reconocimiento y un sistema satelital de comunicaciones y de imágenes "para evitar que se caigan las comunicaciones en una emergencia", como ocurrió en el terremoto de 2007 en el sur de Perú.

Todo ese material estará dentro de la segunda y tercera etapas de ejecución del Núcleo Básico de Defensa Nacional, presupuestado en unos 730 millones de dólares y cuya primera etapa está en plena ejecución.

Rey recordó también que el Núcleo Básico de Defensa contempla la recuperación de los aviones de combate que tienen las Fuerzas Armadas Peruanas (Mig-29, Mirage 2000 y Sukhoi 25) y de la capacidad antitanque.

Igualmente, la modernización y estandarización de las comunicaciones con equipamientos de última generación para las fuerzas especiales, la renovación de las unidades de transporte terrestre, la producción nacional de cañoneras fluviales y la modernización de las unidades navales.

Petición autorización a Ucrania.

El pasado mes de febrero, el Ministerio de Defensa de Perú solicitó al Ejército que, antes de firmar ningún contrato, confirmara que la empresa china Norinco contaba con la autorización de Ucrania, país propietario de parte de la tecnología de los carros de combate que quieren ser adquiridos por Lima.

La petición de Rey, tramitada por procedimiento de urgencia, se produjo después de conocer que el Buró de Construcción y Diseño KharkivMorozov (KMDB), fabricante ucraniano del motor 6TD-2 y de la caja de cambios del carro de combate MBT-2000, recordó a las autoridades de Norinco que la República Popular China necesitaba la autorización de Ucrania para reexportar estos componentes al Perú.

Además, según KharkivMorozov, Pekín no estaba en condiciones de reemplazar el motor 6TD-2 y el sistema de transmisión ucranianos, con lo que el MBT-2000 perdería algunas de sus más importantes cualidades bélicas.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Sáb Mar 01, 2014 4:36 pm

Publicado por el forista Lobito el 20/10/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perú comienza las pruebas del tanque Tifón 2.

La compañía peruana DISCA y la oficina de diseños Morózov de Járkov, Ucrania, empezaron las pruebas del nuevo carro blindado Tifón 2, que fue desarrollado a partir del soviético T-55AGM. El modelo básico y el Tifón 2 difieren en el sistema propulsor, armamento y otros sistemas. El Tifón 2 tiene el motor 5TDFMA de 1050 caballos de vapor, que le permite desplazarse a una velocidad de hasta 55 kilómetros por hora. Lleva el cañón KBM-1M de 125 milímetros de carga automática y está provisto de un sistema computerizado de control del fuego. Las Fuerzas Armadas del Perú disponen actualmente de 300 carros blindados T-55, los que prevén sustituir por los Tifón 2. Tras la finalización de las pruebas del nuevo tanque, la parte peruana adquirirá en Ucrania el respectivo número de bloques de modernización, que serán instalados por la compañía DISCA.


Fuente: EspejoAeronautico.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Sáb Mar 01, 2014 4:37 pm

Publicado por el forista Lobito el 14/12/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército de Perú compra UAV’s Micro Falcon.

El Ejército del Perú adquirió, vía el Servicio de Comunicaciones (SECOM), tres mini UAV’s Micro Falcon a la empresa Innocon Ltd. (Israel) por un monto aproximado de 550 mil dólares, que serán desplegados al Valle de los ríos Ene y Apurimac (VRAE), zona donde operan, en alianza a bandas de narcotraficantes, los remanentes de Sendero Luminoso.

El UAV Micro Falcon, que puede ser transportado en una mochila, ha sido diseñado para cumplir misiones de reconocimiento y vigilancia de corto alcance. Sus características: longitud de 1 m, envergadura de 2 m, peso máximo al despegue de 6 kg. (de los que tan solo uno corresponden a la carga útil) y puede volar por encima de los 300 m. de altura, siendo su tiempo de operación de dos horas.

Está dotado de 3 cámaras estabilizadas: 2 diurnas a color y una nocturna con detector infrarrojo. Esta adquisición, se suma a la de otros dos mini UAV del tipo Orbiter, misma que fue anunciada por el presidente Alan García en su discurso ante el Congreso de la República el pasado 28 de julio.


Fuente: Defensa.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Sáb Mar 01, 2014 4:45 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 28/12/2010 en  http://fdra.superforos.com

Ejercito del Perú adquiere Vehículos Humvee y presenta Blindado Anti-Tanque

10/12/2010

[Maquina de Combate] En la ceremonia por el dia del Ejercito del Peru celebrada el 9 de diciembre, en el cuartel general de dicha arma en Lima, entre desfiles y discursos, se presentaron los vehiculos Humvee recientemente adquiridos, los que según la escueta informacion disponible en la pagina-web del ejército, serian asignados a la zona del VRAE (Valle de los Rios Apurimac y Ene) para realizar patrullas anti-narcoterroristas.

No se conoce la cantidad de Humvees adquiridos, aunque seguramente sería un número limitado, dada la reciente tendencia del Ministerio de Defensa Peruano, por adquirir un poco de esto y otro tanto de aquello, con la resaltante excepción en la decision de compra de 12 aviones de transporte ligero Twin Otter. Tampoco se conoce si junto a los Humvee han adquirido kits de blindaje, necesarios para este tipo de vehículos, diseñados originalmente para misiones de enlace táctico.

 [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se pudo apreciar tambien la presentación de una nueva variante de vehículo blindado Anti-Tanque sobre chasis de los obsoletos AMX-13, presumiblemente montando misiles Kornet rusos, junto a una ametralladora calibre .50, con posición de tiro expuesta. Es notorio, sin embargo, la ausencia de una torreta con cañón de 20-mm a 30-mm para batido de infanteria, lo que indicaría una fase más de experimentación de los técnicos del ejercito del Peru, tal y como ha venido sucediendo con los tubulares de reconocimiento.

Nota: la foto no pertenece al post original, se sube con caracter ilustrativo.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Sáb Mar 01, 2014 4:54 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 19/01/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Algo vergonzosamente inexistente en el Ejército Argentino.

Agrupamiento Anti-Tanque "Cazadores No 3".

15/10/2009

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lima (Peru Defensa Press). En horas de la mañana del día de hoy, en las instalaciones de la brigada de fuerzas especiales del ejercito del Perú, y ante la presencia de comandante general del Ejercito Otto Guibovich y del Ministro de defensa Rafael Rey, se realizó la ceremonia de reconocimiento del Agrupamiento Anti Tanques "Cazadores Nº 3" en la que se entregó la bandera de guerra correspondiente que se constituirá como el pabellón de esta gran unidad.

Durante el acto ceremonial, el General Otto Guibovich puntualizó que en las manos de esta nueva gran unidad esté el formar una cultura organizacional propia; a continuación, calificó su creación como un hito importante en la historia del ejercito del Perú. Asimismo agregó que la pronta aprobación de la ley de tropas especialistas, permitirá incrementar capacidades, pues los adelantos tecnológicos que se están asumiendo, requieren una adecuada capacitación, y entrenamiento.

Por su parte el señor Ministro de Defensa Rafael Rey, luego de felicitar la creación de la unidad mencionada, aprovechó la ocasión para agradecer a las fuerzas armadas por su sacrificada labor en la defensa del resto de la sociedad.

El agrupamiento Anti-Tanque "Cazadores Nº 3" cuyo lema es, "Honor, Sacrificio y Audacia", estará equipado con modernos sistemas Spike de origen israelí y Kornet-E rusos y tendrá como destino la Región Militar Sur, contituyéndose en 6 companias de lucha antitanque mas una de instrucción y otra de servicios.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]




_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Sáb Mar 01, 2014 4:56 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 31/01/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ejercito del Perú celebra aniversario de 1ra Operación Helitransportada de Sudamérica.

030/01/2011

[Maquina de Combate 30012011-08] Autoridades civiles y militares del Ejercito del Peru, recordaron el 30vo aniversario de las operaciones militares en la Cordillera del Cóndor. Las operaciones helitransportadas de combate, ejecutadas por primera vez en la Cordillera del Cóndor tuvieron una importancia muy relevante en la modernizacion de la doctrina militar de la institución, abriendo nuevas posibilidades en tácticas militares, que han sido utilizadas posteriormente ante amenazas internas y externas.

En la Plaza Francisco Bolognesi del Cuartel General del Ejército peruano se realizó la ceremonia central por el trigésimo aniversario de las operaciones militares en la Cordillera del Cóndor en 1981, conflicto denominado Falso Paquisha, con la asistencia de las autoridades militares del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea del Peru.

Estuvieron presentes el General de Ejército Paul Tito Da Silva Gamarra, Comandante General del Ejército; General del Aire Carlos Samamé Quiñones, Comandante General de la Fuerza Aérea; y el Almirante Jorge de la Puente Ribeyro, Comandante General de la Marina de Guerra.
El General de División EP (R) José Graham Ayllón, ex Comandante General del Ejército e integrante de la tripulación que descubrió la infiltración enemiga dentro de territorio peruano, tuvo a su cargo el izamiento de la bandera nacional como oficial más antiguo de las mencionadas operaciones militares. En su discurso, el Coronel EP José Edgardo Chávez Catter resaltó la planificación, organización, preparación, conducción de la operación militar, y la experiencia obtenida en combate.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Dom Mar 02, 2014 7:19 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 28/09/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La compañía israelí IWI y la peruana FAME inauguran un plante de ensamblaje de fusiles Galil ACE.

[Infodefensa <> 27092011-07 <> Peter Watson] El jueves 22 de septiembre, en las instalaciones de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C (FAME), dependiente del Ministerio de Defensa del Perú, se celebró la inauguración de la planta de ensamblaje de fusiles de asalto Galil ACE, producto de un convenio de cooperación tecnológico y comercial firmado entre FAME y la empresa israelí IWI (Israel Weapon Industries) a mediados de 2010.
El convenio comprende la transferencia de licencias y asistencia técnica para el ensamblaje de fusiles de la familia Galil ACE para municiones 7.62×51-mm, 7.62×39-mm y 5.56×45-mm.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Presidieron la ceremonia, el gerente general de FAME, general Ejército Peruano en retiro, Juan Morán Lambruschini y el viceministro de Recursos para la Defensa, Lizandro Maycock Guerrero. Atendieron a la ceremonia, el gerente regional de marketing de IWI Nathan Handler y autoridades de los tres institutos armados del Perú.

A plena capacidad, la planta ensamblará aproximadamente 2.000 fusiles Galil al mes, desde partes provistas por la empresa israelí. Una segunda etapa de este proyecto implicará la fabricación de partes y eventualmente la fabricación íntegra de fusiles. En ese sentido, técnicos de FAME recibieron un curso de capacitación sobre el proceso de ensamblaje, curso que tuvo una duración de 15 días en instalaciones de IWI en la ciudad de Tel Aviv (Israel).

La planta de ensamblaje tendría la capacidad para la producción final de rifles Galil Ace 21, 31/32 y 52/53. Esta familia de fusiles incorpora el probado mecanismo del rifle de asalto Galil, incorporando ingeniería y ergonomía mejoradas, que otorgan a estas armas gran precisión, fiabilidad y sencillo mantenimiento. La familia de rifles ACE tiene versatilidad suficiente para equipar múltiples rieles Picatinny, que sirven de plataforma para instrumentos ópticos como lentes de aumento MX3, miras Reflex Mepro21, miras laser, visores nocturnos, internas tácticas; lanza granadas y otros accesorios.

Las principales características de los rifles Galil ACE son: corta longitud, peso ligero y se producen en tres tamaños; diseño de líneas limpias; utiliza el clip estandar del Galil con capacidad para 35 balas; sistema de captura de última munición; dos modos de disparo: Automático y Semi—Automático; gatillo basado en el rifle sniper Galil que otorga mayor precisión; compensador de salto y freno de recoil; arma operada a gas, enfriada por aire; probado en combate, en condiciones extremas; rifle ambidiestro y fácil de usar; mantenimiento simple, sin la necesidad de herramientas para su desarme; dispositivo de mira nocturna de combate; culata telescópica.

De esta manera, IWI se posiciona favorablemente para la venta de armas a las Fuerzas Armadas peruanas, al ser una de las primeras corporaciones en aprovechar la Directiva No 21 del Ministerio de Defensa en lo referente a transferencia de tecnología, compensaciones industriales y sociales.

Cabe anotar que el Ejército del Perú anuló un proceso de licitación de rifles de asalto a mediados de 2010. Ante la queja de la empresa SIG Sauer al embajador de Estados Unidos en el Perú por aquellas fechas, Michael McKinley, quien comunicó al ministerio de Defensa su malestar por un supuesto favoritismo a la empresa belga FN Herstal, ganadora del proceso.
La licitación comprendía la adquisición de 302 fusiles de calibre 5.56-mm y hasta 8.000 fusiles de calibre 7.62-mm. Reportes de la prensa especializada anunciaron una nueva licitación a finales de 2010, convocada por el Servicio de Material de Guerra del Ejército del Perú, esta vez para la compra de hasta 8.110 fusiles de calibre 7.62-mm. Las pruebas de rigor, de este último proceso habrían de llevarse a cabo hacia enero de 2011, sin embargo, no han habido comunicados oficiales al respecto.

Fuente: Infodefensa.com


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Dom Mar 02, 2014 7:21 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 15/12/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

China dona 17 camiones porta-tropa al Ejército del Perú.

[Infodefensa <> 12122011-01 <> Peter Watson] En una ceremonia celebrada en la sede del cuartel general del Ejército del Perú (EP), en la ciudad de Lima, se hizo efectiva la transferencia de 17 vehiculos de uso civil y militar, en calidad de donación, por parte de la embajada de la República Popular China al Ministerio de Defensa del Perú.

El certificado de entrega de los vehículos fue rubricado por el embajador Mario López Chavarri, director general de Relaciones Internacionales del Ministerio de Defensa y por el coronel Jiang Jianrong, agregado militar de la embajada del país asiático en el Perú.

La donación consta de tres omnibus, cuatro camiones porta-tropas 4×4 Dong Feng, cuatro camiones porta-tropas 6×6 Dong Feng, dos camionetas 4×4 y dos automóviles.

La ceremonia concluyó con el discurso de la embajadora Huang Minhui quien destacó las relaciones entre los dos países y la importancia del área del Pacífico. La funcionaria china entregó simbólicamente las llaves de los vehículos al ministro de Defensa del Perú, Daniel Mora Zevallos.

Los camiones de la famiia Dong Feng son ampliamente conocidos en el EP, que alinea vehículos militares de esta marca desde hace años. El EP tiene en su inventario varios cientos de camiones Dong Feng 6×6 EQ-2081, Dong Feng 4×4 EQ-2070G y un hospital de campaña con camiones Dong Feng 6×6 EQ-5162.

Cabe recordar que el Comando Conjunto peruano recientemente canceló la adquisición de camiones porta-tropas MAN, ante un supuesto incumplimiento del proveedor.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Dom Mar 02, 2014 7:23 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 13/03/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Igual que nosotros...

El Ejército del Perú crea la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales.

[Infodefensa <> 13032012-01 <> Peter Watson] De acuerdo al objetivo institucional No 5, incluido en el Plan Bolognesi, el Ejército del Perú (EP) ha de disponer de una fuerza moderna, en evolución constante, con las capacidades consideradas necesarias para disuadir, y de ser necesario, neutralizar cualquier amenaza interior o exterior.

En atención a estas consideraciones, a la flexibilidad inherente a las unidades de fuerzas especiales, a la complejidad geográfica de la región Puno y a la necesidad de apoyo para combatir efectivamente el tráfico ilícito de drogas, el alto mando del EP decidió la organización de la Sexta Brigada de Fuerzas Especiales "Pachacutec" con sede en Puno.

Esta Sexta Brigada de Fuerzas Especiales está conformada por las siguientes unidades: Comando y Estado Mayor; Batallón Comando y Servicios SO1 EP "Edgar García Villena" No 6; Batallón de Fuerzas Especiales "Capitán EP Ilich Montesinos Quiroz" No 613; Batallón de Fuerzas Especiales "Teniente EP Gerardo Iturraran García" No 623; Batallón de Comandos "Capitán EP Jenner Vidarte Campos" No 613; Batallón de Comandos "Capitán EP Magno Pérez Sánchez" No 623 y el Escuadrón de Fuerzas Especiales "Sargento EP Rolando Bendezu Rebata" No 6.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Dom Mar 02, 2014 7:30 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 26/03/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército del Perú recibe vehículos de reconocimiento Iveco 40.10.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Infodefensa <> 26032012-01 <> Peter Watson] La Tercera Brigada de Caballería Tacna del Ejército del Perú, recibió oficialmente el primer lote de vehículos de reconocimiento Iveco 40.10 en las instalaciones del cuartel Tarapacá, con sede en la ciudad de Tacna, ubicada en el extremo sur del país.

La ceremonia de entrega contó con la presencia del general de brigada Miguel Vega Succar, comandante general dela Tercera Brigada de Caballería, así como, de los comandantes de diversas unidades de esta Brigada. En la oportunidad, el mayor Ledesma Vallejo Gian, jefe de la compañía de Material de Guerra tuvo a su cargo la exposición sobre las características de los vehículos, entregados como parte del programa de modernización del equipamiento del Ejército del Perú. Personal de la Tercera Brigada está siendo entrenado en el uso adecuado de este nuevo material.

El Iveco 40.10 es un vehículo utilitario 4×4, de 4,3 toneladas de peso, en servicio con el Ejército de Italia, diseñado específicamente para una gran movilidad tanto en pista asfaltada como en terrenos agrestes, pudiendo superar gradientes de hasta 60 %. Tiene una capacidad de carga de 1,5 toneladas métricas, dos unidades pueden ser aero-transportadas simultáneamente a bordo de un avión C-130 Hercules e incluso pueden ser lanzados en paracaídas a destino.

El vehículo cumple una gran variedad de roles tácticos gracias a su diseño modular. Entre sus principales misiones se incluye reconocimiento (con variedad de armamento a su disposición), transporte de tropas, transporte de carga, enlace táctico, remolque de piezas de artillería, ambulancia, anti-tanque (de ser equipado con ATGM), apoyo secundario de fuego, entre otros. El compartimento trasero de carga de acero, tiene asientos rebatibles con capacidad para 10 soldados. El motor estándar del IVECO 40.10 es un diesel turbo-cargado Fiat 8142, de 103-HP, tiene una velocidad máxima de 100 km/h y un rango de 500 kilómetros.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Dom Mar 02, 2014 7:33 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 01/08/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército del Perú convoca concurso internacional para compra de armamento diverso.

[Infodefensa <> 30072012-01 <> Peter Watson] El Ejército del Perú (EP), dentro de su programa anual de contrataciones y adquisiciones, para el año 2012, tiene programada la compra de un nuevo lote de misiles y cohetes propulsados antitanque de corto alcance. La institución ya dispone de misiles Spike MR/LR fabricados por la israelí Rafael Advanced Defense Systems y misiles Kornet-E fabricados por KBP Instrument Design Bureau, empresa líder de la industria de la Defensa rusa y debería continuar en la misma línea de productos para mantener la uniformidad en el inventario.

Según el programa de compras, el EP invertirá 58,5 millones de dólares en la adquisición de bienes para la implementación del sistema de defensa antitanque y 64,4 millones dólares en la compra de armamento antitanque individual de corto alcance, de similar configuración a los RPG rusos, de uso general en el Perú y cuyo uso causó impacto en las tropas contrarias durante el conflicto del Cenepa.

El 8 de agosto se convoca también a concurso internacional para la adquisición de diversos equipos militares, entre ellos armamento antiaéreo portátil, similares a los misiles Igla, por un valor estimado de 41,6 millones de dólares; 720 designadores laser por un valor de 440,6 miles de dólares; tres sistemas HUD (Head Up Display) por 53,4 miles de dólares; doce lentes de visión nocturna para uso en helicópteros por 240 mil dólares; 720 miras reflex con designador laser por 925 mil dólares; 77 miras térmicas de puntería por 3,8 millones de dólares; 720 visores nocturnos por un valor de 3,8 millones de dólares; diez ametralladoras 7,62×51 mm rotatorias (probablemente tipo Dillon Aero Gatling M134) por 1,3 millones de dólares; diez ametralladoras rotatorias de 12,7 mm por 1,8 millones de dólares y 20 camionetas 4×4 para el VRAE por un valor de casi 20 millones de nuevos soles.
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Dom Mar 02, 2014 7:39 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 12/11/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ejército del Perú evalúa tanques Leopard 2A4 almacenados por el Ejército de Tierra de España.

[Maquina de Combate <> 09112012-01] Informaciones emanadas de España indican el interés del Ejército de Perú por la compra de 53 tanques Leopard 2A4 almacenados, bajo techo, en la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 41 del Ejército de Tierra de España. La preservación de los blindados por un período de 5 años obedece a planes del Ministerio de Defensa hispano por ahorrar recursos en medio de la severa crisis que afecta las finanzas del país.

De acuerdo a la información de diversos medios españoles, los tanques habrían estado en paro por falta de presupuesto para su operación en las unidades militares de Badajoz y Vitoria donde estaban asignados. Asimismo, el Ministerio español no dispone de recursos para la modernización de los tanques o su conversión a vehículos lanza puentes o vehículos de ingeniería.

La tercera opción barajada en el Ministerio habría sido su venta al extranjero. Como hemos reportado anteriormente, una delegación española estuvo recientemente en Perú para asesorar al Ministerio de Defensa de Perú, oportunidad que habría sido promotora de la propuesta de venta de los Leopard 2A4.

Según indica el portal El Confidencial Digital, 108 tanques Leopard 2A4 habrían sido adquiridos a Alemania en 2006, a precio de saldo, unos 15 millones de euros. Previamente, en 1995 el Ministerio de Defensa de Alemania cedió en leasing los mencionados tanques Leopard 2A4 al Ejército de Tierra de España. Una comisión técnica peruana estaría en organización para inspeccionar los tanques españoles en las instalaciones militares de la localidad de Zaragoza, a fin de comprobar directamente el estado de conservación de los blindados. Parte de los equipos de combate de los tanques habrían sido retirados para su almacenamiento, programado hasta el 2018.

Una eventual futura modernización de los Leopard 2A4 a Leopard 2E, de estar los blindados en buenas condiciones, sería una fuente importante de recursos para el Ministerio español.
Vale anotar que el lote completo de 108 Leopard 2A4 se adecúa más a las necesidades iniciales del Ejército del Perú por un tanque de primera línea.

Actualización de 9 de noviembre de 2012:
Fuentes consultadas por Máquina de Combate señalan que a la fecha no ha habido tal oferta de España y que el Ejército del Perú necesita de un mínimo de 70 tanques, puesto que cada batallón está compuesto por 35 blindados.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
En la foto, tanques Leopard 2A4. Imagen referencial.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Dom Mar 02, 2014 7:41 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 16/01/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército del Perú adquiere un lote de misiles anti-aéreos portátiles Chiron.

[Infodefensa <> 14Ene2013-01 <> Peter Watson] Alejándose de tradicionales proveedores rusos y no optando por el producto más económico, el Ejército del Perú (EP) ha adjudicado la compra de un lote de misiles antiaéreos portátiles (MANPADS), el pasado 3 de diciembre, a la empresa coreana LIG Nex1.

El misil seleccionado recibe la denominación Chiron, Shin-Gung o simplemente KP-SAM, sobre el cual, y el interés del EP por evaluar sus prestaciones, Infodefensa Perú informó el mes de septiembre 2012.

Si bien es cierto que el monto adjudicado es de solamente 109.149.200 nuevos soles (unos 42,87 millones de dólares), insuficiente para abastecer los cuatro grupos de artillería del Comando Operacional del Sur que se tenía planeado equipar, la compra a una empresa coreana es un paso más en la cada vez más significativa relación entre Corea y Perú en el ámbito de la Defensa. Una compra que puede convencer a la Fuerza Aérea del Perú, so pretexto de estandarización, a considerar también equipos coreanos para sus sistemas concatenados de defensa anti aérea, cuya primera compra fue anteriormente suspendida. La compra incluye 18 lanzadores, tres radares, simulador, servicios de entrenamiento y soporte logístico.

De acuerdo a reportes de la prensa local, la decisión del Ejército peruano ha provocado también la protesta de proveedores chinos y rusos, con los primeros básicamente indicando que su producto es más barato (costo unitario del misil QW-18) y los segundos señalando que los misiles coreanos contienen tecnología rusa, no aprobada para exportación a otro país que no sea Corea. La empresa LIG Nex1 sostiene que los misiles Chiron integran tecnología coreana, completamente autorizada para exportación a terceros países y que su producto es el de mayor costo efectividad.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Dom Mar 02, 2014 7:46 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 23/01/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El FN SCAR-H, nuevo Fusil de Asalto del Ejército Peruano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por información extraoficial hemos sabido que el Ministerio de Defensa (MINDEF) de Perú –a través de su Agencia de Compras– iniciará en breve negociaciones con FN Herstal (Bélgica) de cara al suministro de 8.110 fusiles de asalto SCAR-H de 7.62 x 51 mm, que serán destinados a equipar a las unidades del Comando Operacional del Sur (COS).

La decisión del MINDEF –aparentemente tomada ante el fracaso de los dos anteriores procesos de licitación y la necesidad de contar con el material antes de mediados del presente año – por una adquisición directa– ya habría generado el airado reclamo de, al menos, tres fabricantes de fusiles, que consideran que se debería convocar a una nueva licitación. El proceso –que contempla una inversión aproximada de poco más de 60 millones de dólares- ha presentado, desde sus primera etapas, una serie de irregularidades y gran controversia en los medios de prensa locales. Se inició en 2009 y fue suspendido en mayo de 2010 por el entonces Ministro de Defensa: Rafael Rey Rey, debido al reclamo de la Embajada de los Estados Unidos y a las denuncias de irregularidades en los Protocolos de Pruebas a favor de uno de los postores. Ante tal situación, el Ministerio de Defensa creó la Comisión de Estudio Técnico Operacional de Fusiles de 7.62 x 51 mm, (CETO) que tras una profunda revisión del proceso y realizar una evaluación técnica determinó las nuevas especificaciones técnicas mínimas -que remplazaban a las inicialmente dadas a conocer por el Servicio de Material de Guerra (SMGE) en Marzo de 2011- y convocó a los fabricantes a mediados de junio fijando dos etapas: del 21 de junio al 07 de septiembre para la confirmación de participación, remisión de documentación e internamiento de los fusiles, y del 10 de septiembre para dar inicio a los Protocolos de Pruebas.

Sin embargo, dada la urgencia de contar con el material, el CETO adelantó en un mes el inicio de los Protocolos de Prueba. Esta situación, sumada a nuevas denuncias de irregularidades, imposibilidad de internar los fusiles por falta de tiempo (específicamente retrasos en la obtención del “Certificado de Último Destino”) y un supuesto favoritismo hacia uno de los postores, motivo que Colt Defence con el LM901, DS Arms con el SA58 CTC (CombatTacticalCarbine), IWI con el Galil ACE 52, LWRC, SIG Sauer con el SIG-716 Patrol y US Ordnance con el MPR no pudieran u optaran por no presentarse.

Finalmente, se presentaron tan solo cinco fabricantes: FN Herstal con el SCAR-H, Hekcler& Koch con el HK 417, Lewis Machine Tools con el LM308 MWSE, LWRC con el RPER y MKE con el G-3, todos los cuales fueron descalificados pues ninguno logro superar los exigentes y rigurosos Protocolos de Pruebas. De acuerdo a diversos informes, el MKE G-3 fue descalificado al no garantizar una vida útil de 20.000 disparos, el LWRX RPER fallo en la prueba para el combate en arena de playa, mientras que los HK 417 y LMT LM308 fallaron en la prueba para el combate en lodo. Por último, el FN SCAR-H no superó la prueba de seguridad en combate y fue descalificado tras sufrir, entre otros, fracturas en la estructura de polímero y la deformación del apagallamas, así como la rajadura del cargador y de la culata plegable.

Las Especificaciones Técnicas solicitadas eran:

- Longitud máxima de 1.10 m. (con la culata completamente extendida) y un peso sin cacerina no mayor a 4.8 kg.
- La velocidad inicial del proyectil en la boca del cañón deberá ser de 750 m/s, la cadencia de fuego no menor a 500 dpm y el alcance efectivo de 800 m.
- Además, el fusil debe ser de fácil operación y mantenimiento, resistente a impactos y golpes, con una vida útil no menor a 20,000 disparos, utilizar cacerinas de 20 cartuchos.
- Disponer de órganos de puntería metálicos (alza y guion regulables), así como de por lo menos dos rieles picatiny (MIL-STD 1913) que permitan el uso de miras tácticas, visores nocturnos, linternas y lanzagranadas de 40 mm.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Dom Mar 02, 2014 7:48 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 23/05/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Panzerfaust 3T, nuevo armamento anti-tanque del Ejército del Perú.

[Infodefensa <> 20May2013-05 <> Peter Watson] La corporación alemana Dynamit Nobel Defence GmbH participa en la feria SITDEF 2013 con el palmarés de haber colocado uno de sus productos en el Ejército del Perú (EP). El cohete portátil anti-tanque Panzerfaust 3T, con cabeza de guerra hueca multi-propósito de 110-mm en tándem y la capacidad de penetrar 800 mm de blindaje tras ERA (Explosive Reactive Armour). El sistema es portado por un solo operador, quien puede accionar el cohete desde rangos que varían entre 15 y 400 metros con la unidad de tiro estándar. Opcionalmente, con la unidad de tiro Dynarange, el rango efectivo de enganche incrementa hasta 600 metros.

El Panzerfaust 3T ha sido diseñado para destruir blindados protegidos por placas de blindaje reactivo (ERA), a su vez una solución que incrementa la protección pero que una vez detonado devuelve al vehículo a sus niveles de blindaje original. Nota aparte, un mayor blindaje de base siempre será mejor que una combinación con blindaje ERA.

La cabeza precursora, la primera en impactar la coraza de los vehículos blindados, penetra el blindaje reactivo sin iniciar su carga explosiva como medida de protección para el usuario del cohete. De esta forma se evita la posibilidad de que pedazos de ERA alcancen al operador expuesto, característica más relevante mientras menor sea la distancia entre objetivo y lanzador.

El sistema, y una de las razones por las que el Ejército peruano ha seleccionado al Panzerfaust 3T es su capacidad de operación desde espacios cerrados reducidos. El operador no corre riesgo de ser herido por el retroceso del aparato o por el propulsor del cohete, lo que lo convierte en un arma idónea para combate urbano. De acuerdo al representante de la empresa, es recomendable, para la seguridad del operador, utilizar los conocidos RPG de origen ruso desde espacios abiertos. El combate nocturno es factible con la instalación de los apropiados dispositivos ópticos en el sistema de mira.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Dom Mar 02, 2014 7:49 pm

Publicado por el forista Archy el 06/09/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


El Ejército del Perú continúa sin definir la adquisición de tanques y blindados de soporte.

02/09/2013

(Infodefensa.com) Lima.- A pesar de la evidente necesidad del Ejército del Perú (EP) por renovar su parque blindado, la institución terrestre aún no define claramente el tipo de vehículos blindados que se ajustan a sus requerimientos. Así lo indica un reportaje publicado por el diario local La República. Mientras tanto, permanecen en inventario los obsoletos tanques T-55 adquiridos en la década del setenta y la gran mayoría de los blindados de soporte adquiridos alrededor del tanque ruso.

El Comité Especial Técnico Operativo (CETO) encargado de la selección del futuro principal blindado del Ejército, ha indicado que únicamente se ajustan a requerimientos la adquisición de tanques de nueva fabricación, con lo que automáticamente descalifica a los tanques Leopard 2A4 ofrecidos por España y los Leopard 2A6, éstos últimos considerados por especialistas como el mejor tanque del mundo. La falta de soporte logístico, no las capacidades, es el principal motivo de la preferencia por blindados nuevos, lo cual es correcto sobre todo teniendo en cuenta experiencias pasadas en el Perú, parte responsabilidad del proveedor, parte responsabilidad de la falta de previsión presupuestal del propio gobierno. Anotar que el Leopard 2A6 no estuvo presente en la expo SITDEF 2013 realizada en la ciudad de Lima en el mes de mayo pasado, lo que muestra la evaluación de los proveedores sobre las reales posibilidades de concretar una venta en Perú.

El reportaje indica además, que General Dynamics también ha ofrecido tanques Abrams de segunda mano, por lo que este efectivo tanque también queda descalificado de una probable compra. Dependiendo de la aprobación del gobierno estadounidense, General Dynamics está en capacidad de ofrecer un completo paquete logístico con la compra-venta de tanques M1A1 Abrams “refurbished”, tanques usados totalmente revisados, reparados y equipados a la medida. Incluso, el Ejército de Egipto recibe sus tanques Abrams en kits preparados para el ensamblaje en talleres del país africano.

Dicho esto, el CETO ya ha reportado que los tanques nuevos que se ajustan a requerimientos son los T-90S (que no es la misma que el T-90MS, la más reciente y efectiva variante del blindado ruso), el Leopard 2A6 (por lo que los costos del blindado alemán, nuevo, también son considerados convenientes) y el T-84 Oplot, desarrollado por la ucraniana Kharkiv Morozov Machine Building a partir del tanque ruso T-80, acercando el diseño original a estándares occidentales, misma tendencia seguida por los propios fabricantes rusos. También se ofrecen variantes modernizadas del Oplot.

Sobre los proyectos de modernización del EP, cabe indicar que el uso más conveniente para las barcazas de los T-55 es la conversión a BMPT, propuesta por UralVagonZavod, y los obsoletos cazatanques AMX-13 a artillería autopropulsada, en línea con las modificaciones realizadas en otros países. Hay diversidad de plataformas que pueden desempeñar tareas de exploración y anti-tanque de forma más eficiente.

La obsolescencia del parque blindado del EP es tan profunda que la adquisición de un nuevo tanque requiere también de nuevos blindados de soporte, adquiridos en relación directa al origen del mismo para evitar la proliferación excesiva de proveedores, evitando compras inconexas y apuntando a la integración total del parque mediante un sistema de gestión de batalla con capacidades de enlace en tiempo real.

Finalmente, indicar, que un parque blindado, por más moderno que sea, no es herramienta efectiva sin los medios de soporte aéreo cercano y superioridad aérea capaces de generar una adecuada sombrilla operacional, esto responsabilidad de la Fuerza Aérea del Perú. Todo el equipamiento indicado tiene un costo.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Dom Mar 02, 2014 7:54 pm

Publicado por Archy en enero/2014

El Ejército de Perú adquiere sistemas de artillería chinos por 38 millones de dólares
VIERNES 27 DE DICIEMBRE DE 2013 12:03
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(defensa.com) El Ejercito del Perú adquirió a Norinco (China North Industries Corporation) - vía una negociación gobierno a gobierno - 40 Lanzacohetes Múltiples (MLRS) Tipo 90B de 122 mm. por un monto aproximado de 38,5 millones de dólares. La adquisición, denominada oficialmente “Mejoramiento de la Capacidad del Sistema de Artillería de Campaña del Componente Terrestre del Comando Operacional del Sur”  JUCRAM,  fue declarada de interés nacional mediante el Decreto Supremo N° 016-2013-DE publicado en el diario oficial “El Peruano” el pasado día 12 de diciembre.

La norma autorizó al ministro de Defensa a “emitir los actos necesarios para la formalización de la contratación” y señala que el Ejército del Perú cumplió con remitir al MINDEF el Expediente de Inicio y el Proyecto de Inversión Pública (Código SNIP N° 249489), y que la contratación se encuentra debidamente financiada e inscrita en el PAC (Programa Anual de Contrataciones). Además, se indica que la contratación se sustenta en el correspondiente estudio de mercado y en los informes técnico-económico y presupuestal. A pesar de lo escaso de la información, ha trascendido que queda pendiente de negociación la adquisición de 49 de Vehículos de Amunicionamiento, 33 de Reconocimiento (4x4), 15 de Transporte de 5 Ton. y  3 de Mantenimiento, así como de 4,200 cohetes de 122 mm. De acuerdo al portal del OCSE (Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado) el monto asignado, incluidos los Lanzacohetes Múltiples, es de 122,2 millones de dólares. A esto se sumaría, la adquisición de  4 Centros de Mando y Control de Artillería.


El Tipo 90B de 122 mm. es una versión mejorada del Tipo 81 (copia de BM-21 Grad)  montada en un camión Honyan OQ-261 (6x6). Tiene una longitud de 9.84 m, ancho de 2.5 m. y altura de 3.2 m, siendo su peso en combate de 20 ton. Alcanza una velocidad de 85 km/h y su alcance es de 800 km. Dispone de un lanzador de 40 alveolos, capaz de disparar una salva completa en 20 segundos. La recarga es automática y demora tan solo 3 minutos, debido a que dispone de un contenedor con otros 40 cohetes de reserva. Está diseñado para lanzar dos tipos de cohetes  de alto explosivo (HE)  de 2,87 m. (67 kg) y 2,75 m (61 kg) a blancos a 20 y 30 km. de distancia. Asimismo, puede disparar cohete de 2,9 m de longitud de nuevo diseño contra blancos ubicados, respectivamente, a 40 y 50 kilómetros de distancia. 

La adquisición de los Tipo 90B estaría generando, de acuerdo a medios locales, gran preocupación en el interior de la institución castrense debido a las malas experiencias y serios problemas con las performances operacionales de su flota de camiones de origen chino del Tipo Beiben 2528, Dong Feng EQ-1180/EQ-2100 y Shaanxy Steyr SX-190 – incorporados entre 2009-2012 - debido a los constantes reportes de fallas y problemas de mantenimiento. 

Más aun, a fines del 2012 se adquirió - bajo el rubro de “secreto” – un lote 8 camiones Shaanxy Steyr SX-190– que no cumplían los requerimientos técnicos mínimos  exigidos por la IV División de Ejército (Comando de la Región Militar del VRAEM).  Por si fuera poco, a mediados de 2013 se ordenó el retiro de las municiones Norinco de calibre 5.56 x 45 mm. debido a las constantes fallas, en especial encasquillamiento y restos de pólvora a medio combustionar, que provocan en el armamento de los efectivos militares.

Se trata de un lote de munición de 5,56 x 45 mm – conformado por 512.000 cartuchos eslabonados y unos 13.000 trazadores – adquirido vía el Proceso N° 005-2010 mediante una inversión de 5,2 millones de dólares. La adquisición fue cuestionada en su momento por medios locales que señalaban quela munición de Norinco no cumplía con los estándares de calidad determinados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), como exigían las bases del proceso. (Alejo Marchessini, Corresponsal de Grupo Edefa en Lima).


Comentario: seguramente Esteban se va a enojar conmigo; pero que quieren que les diga....los productos chinos no me merecen mucha confianza. Trabajo en el ámbito de la salud y en su momento probamos mesas quirúrgicas chinas... muy baratas y con buena financiación, pero en términos de prestaciones y calidad la experiencia no fue buena. lol! 

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Montero el Jue Mayo 08, 2014 11:35 pm

El Ejército de Perú interesado en los blindados rusos BTR-80 y BMP-3.

03/02/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Ejercito del Perú, en el marco del Programa de Modernización de la Fuerzas Armadas, solicitó a Rosoboronexport información técnico-operacional y económica sobre sus vehículos blindados BTR-80A y BMP-3. De acuerdo a información extraoficial, el monto de la adquisición, prevista en el Programa de Inversión Pública “Qarpay Nina” (Sembrar Fuego) – se realizaría a mediados de 2014 y bordearía los 150 millones de dólares.

El BTR-80/BTR-80A es un vehículo de combate de infantería de ruedas que tiene una longitud de 7,7 m, un ancho de 2,95 m. y una altura de 2,8 m; siendo su peso en combate de 14,5 toneladas. Está propulsado por un motor diesel KamAZ 7403 de 260 HP que le confiere una velocidad de 80 km/h en carretera y de 40 km/h a campo abierto, y un alcance de 600 km.

La tripulación está conformada por 3 efectivos: jefe de carro, artillero y conductor, y puede transportar a 7 soldados. El BTR-80 está armado con dos ametralladoras: una KPVT de 14,5 mm. y una PKTM de 7,62 x 54R; mientras que el BTR-80A monta una torreta BPPU con un cañón 2A72 de 30 mm. – dotado con 300 proyectiles - y una ametralladora PKTM con 2.000 proyectiles. El artillero dispone de una mira diurna 1PZ-9 (1.2x a 4x) y una nocturna TPN3-42 Kristall con iluminador OU-5M de 5,5x que tiene un alcance de 500 a 800 m. A estas versiones, se suman la BTR-80K de Mando, BREM-80U de Recuperación y BREM-L de Recuperación Armada y Reparación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Por su parte, el BMP-3 es un blindado de orugas que tiene una longitud de 7,2 m, ancho de 3.3 m. y una altura de 2,45 m. El peso en combate es de 18,7 toneladas. Utiliza un motor UTD-29 de HP que le brinda una velocidad máxima de 115 km/h y una autonomía de 600 km. El BMP-3, que además de su tripulación puede transportar 9 efectivos, está armado con dos cañones: un 2A70 de 100 mm. (alcance de 4.000 m. con munición HEF y capaz de realizar 10 disparos por minuto) y un 2A72 de 30 mm, además de por 3 ametralladoras PKTM de 7,62 x 54R.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército del Perú

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.