Israel Aerospace Industries

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Israel Aerospace Industries

Mensaje por archy el Jue Ene 09, 2014 12:41 am

Israel Aerospace Industries y Boeing realizan segundo disparo de prueba del sistema interceptor Arrow 3



[Maquina de Combate <> 07Ene2014-04] La División MLM de Israel Aerospace Insustries (IAI), la entidad de integración de sistemas de la empresa estatal israelí, la corporación estadounidense Boeing, el Ministerio de Defensa de Israel y la Agencia de Defensa contra Misiles de EE.UU. realizaron a inicios de año el segundo disparo de prueba del sistema interceptor de siguiente generación Arrow 3. La prueba, considerada exitosa, es un paso más hacia la modernización del complejo multi-capa de defensa anti-aérea contra misiles balísticos de Israel.

Arrow 3 es la más reciente variante del sistema de armas Arrow, un desarrollo conjunto entre EE.UU. e Israel. Los misiles interceptores de dos etapas, equipados con una cabeza de guerra de impacto directo, pueden ser lanzados rápidamente tras la detección de uno o varios misiles balísticos hóstiles para enganchar y destruirlos a gran altitud (mayor que variantes previas), fuera de la atmósfera terrestre. El Arrow 3 es un sistema modular de arquitectura abierta capaz de interactuar con otros sistemas de defensa anti-aérea. Los componentes de las baterías son móviles, la secuencia de disparo es automático aunque conserva la opción de intervención del operador (man in the loop).
Este segundo disparo de prueba se realiza luego de diez meses del primero. Fue llevado a cabo el día 3 de enero próximo pasado, a las 07:58 horas, tiempo local, desde un centro de ensayo en Israel. Los parámetros de vuelo del misil interceptor reflejaron la pauta adoptada en la fase de planificación de la misión, describiendo una trayectoria exo-atmosférica sobre el Mar Mediterraneo.
La División MLM de IAI es el contratista principal del programa y es responsable por el desarrollo y producción de los interceptores, así como de la integración del sistema. Boeing co-desarrolla (entre 15% y 20% de la carga de trabajo) y co-produce (entre 40% y 50%) el Arrow 3 y provee componentes del Arrow 2, en servicio operativo.
El desarrollo del programa conjunto Arrow comenzó en el año 2002.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto: U.S. Missile Defense Agency
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.