Noticias de las FFAA del Paraguay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias de las FFAA del Paraguay

Mensaje por Montero el Miér Ene 15, 2014 12:56 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 31/01/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Modernizacion de las Fuerzas Armadas del Paraguay

030/01/2011

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Maquina de Combate <> 30012011-07] El ministro de Defensa de Paraguay, General de Brigada (R) Cecilio Pérez Bordón afirmo esta semana que el Paraguay tiene un programa de modernización de sus Fuerzas Armadas hacia el 2018. Enfatizó que “el Paraguay tiene su programa de reequipamiento e incorporación de personal de sus Fuerzas Armadas, dentro de un plan de modernización que proyectamos continúe hasta el 2018”.

De acuerdo al portal paraguayo ABC, el ministro agrego que el proceso de reequipamiento y modernización comenzo con el actual Gobierno y que el aumento del presupuesto de Defensa, aprobado en el Congreso, va a permitir avanzar este proceso.

Destacó que la base del programa es tener fuerzas armadas con unos 25,000 efectivos para el 2013. Hoy en dia, cuentan con 17,500 efectivos, entre oficiales, suboficiales y conscriptos, sin tener en cuenta al personal civil.

“Gracias a que las autoridades han entendido nuestra preocupación nos han dado un presupuesto acorde con nuestras necesidades, que va a ir teniendo un pequeño incremento todos los años. Ese es el compromiso, y el programa va a ir hasta el 2018, ya con otro periodo de gobierno”, expresó.

El secretario de Estado aseguró que están apurando la modificación de la Ley 1115 del Estatuto del Personal Militar para incorporar la figura del soldado voluntario profesional. Esta figura traerá “un cambio total de paradigma” en las fuerzas armadas, porque va a haber soldados profesionales, asalariados y seleccionados entre los mejores de cada promocion de conscriptos.

Pérez Bordón enfatizó en forma reiterada que Paraguay “no tiene ninguna desconfianza” sobre Bolivia, y que existen unas muy buenas relaciones e informaciones recíprocas sobre adquisiciones de equipamientos militares.
ABC reporta que el ministro de Defensa viaja hoy a España, en respuesta a una invitacion de su contra-parte española Carmen Chacón. Durante la visita recorrera las instalaciones de industrias militares, y probablemente firmara acuerdos bilaterales con miras a adquirir pertrechos militares, vehículos blindados, participacion en programas de investigacion y transferencia tecnologica.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de las FFAA del Paraguay

Mensaje por Montero el Miér Ene 15, 2014 1:02 am

Rusia oferta a Paraguay seis aviones de combate.

Lunes 02 de Enero de 2012

La Fuerza Aérea Paraguaya ambiciona comprar 6 aviones de combate, pero hasta el momento no se definió de qué procedencia serán. El comandante de la FAP, general Miguel Christ, comentó que están estudiando las ofertas de diferentes fabricantes de aviones de entrenamiento avanzado y combate ligero. Rusia ofreció formalmente 6 aparatos muy admirados por los oficiales de las fuerzas aéreas de Paraguay y de otros países, pero una de las dificultades excluyentes es que precisan un soporte técnico, que no hay en Iberoamérica.

El país busca aviones a reacción para reemplazar a los antiguos 4 Embraer Xavante, que se utilizaron hasta 2007. Estos y el Boeing 707 fueron donados al Brasil y a cambio entregó 3 T-27 Tucano a fines de diciembre de 2010, que fueron reacondicionados. No llegaron armados, pues su destino era el entrenamiento de pilotos, siendo recibidos por el presidente Lugo en la 1ª Brigada Aérea de la Base Silvio Pettirossi, más conocida como Grupo Aerotáctico, situado en la vecina ciudad de Luque. La FAP tiene helicópteros UH-1H para operaciones tácticas de transporte y evacuación aeromédica, pero no aviones de combate.

Por otra parte, como el presidente Fernando Lugo no tuvo presupuesto para comprar un avión oficial, las Fuerzas Armadas adquirirán, para entrega en febrero o marzo de este año, una aeronave Fokker 50 multiuso, para ayuda social y uso oficial, que llegará en febrero o marzo de 2012, informó el comandante de las Fuerzas Militares, general Felipe Benicio Melgarejo, con un costo estimado es de 7 millones de dólares. El presidente Lugo lamentó que en la Presidencia no tenemos presupuesto para adquirir ningún vehículo (avión) y reveló que las Fuerzas Armadas con su presupuesto comprarán ese biturbohélice, que no solo utilizará el jefe de Estado, sino también senadores, diputados, el vicepresidente de la República y para ayuda social. El general Felipe Melgarejo reveló que en 2012 volverá a funcionar el antiguo Transporte Aéreo Militar (TAM) con los aviones C212 Aviocar más 2 Cessna Caravan.

Fuerte inversión en equipos y edificaciones

Las Fuerzas Armadas tuvieron una bonanza económica en 2011, ya que el aumento presupuestario hizo posible que realizaran inversiones físicas (armas, vehículos y edificaciones) por valor de 263.881 millones de guaraníes (45,95 millones de euros). El panorama para 2012 es aun mejor, porque los militares tendrán más presupuesto y un jugoso aumento salarial, frente a los 87.571.223.003 guaraníes de 2010. Después de muchos años, este rubro representó un 8,8 por ciento del total del presupuesto de Defensa y Fuerzas Armadas (1.054.322 millones) y el gasto en materia de salarios fue del 61,4 por ciento, cuando en años anteriores llegaba incluso al 81.

Para 2012, el presupuesto de Defensa y Fuerzas Armadas promulgado por el Poder Ejecutivo prevé la suma de 345.963.494.892 guaraníes para inversión física, casi 100.000 millones más. En términos generales, los alrededor de 50 millones de dólares se repartieron entre el Ejército, Armada, Aviación, Logístico y Fuerzas Militares, que invirtieron en adquisición de vehículos, fusiles, equipos, aviones, radares, lanchas y reparaciones y nuevas edificaciones. El Ejército se llevó un poco más en la compra de 58 jeeps Land Rover, fusiles americanos M4, equipos y edificaciones.

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) recibió su primer radar táctico móvil tridimensional y un avión de transporte Cessna Grand Caravan, modelo del que en el año en curso llegará otro ejemplar más y otro radar móvil. La Armada espera recibir en marzo o abril próximo su primera lancha patrullera, de 3, de procedencia australiana. También esta fuerza adquirió 14 vehículos Isuzu (camionetas y un furgón) más un camión de carga Mercedes-Benz, además de construir su centro financiero (Nº 3) y reparar varios puestos.

El Comando Logístico también realizó inversiones en el Hospital Militar, que pudo habilitar su unidad de terapia intensiva, más una ambulancia móvil. Adquirió, igualmente, equipos para mejorar la logística, como cocina, lavandería y vehículos de transporte de víveres. Las Fuerzas Militares, que dirige el general de Ejército Felipe Benicio Melgarejo, edificaron un nuevo centro financiero y realizaron algunas compras de vehículos. En esta Comandancia se destacó la reactivación, readecuación y mantenimiento de la Fábrica de Municiones de la Dirección del Material Bélico (DIMABEL) de las Fuerzas Armadas.

El Comando de Ingeniería (COMINGE) adquirió una retroexcavadora CAT 320 D, una motoniveladora y un transportador de vehículos pesados, entre otros equipos. A todo esto hay que agregar el aumento salarial aproximado del 40 por ciento que recibirán en 2012 los militares. El nuevo presupuesto de Defensa y las Fuerzas Armadas es de 1.464.659 millones de guaraníes. El general comandante de las Fuerzas Militares, se mostró feliz porque el presidente Lugo promulgó el Presupuesto 2012 que establece beneficios para los militares y solicitó al ministro de Hacienda, Dionisio Borda, que recorte lo menos posible el Presupuesto para el ejercicio fiscal 2012.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de las FFAA del Paraguay

Mensaje por archy el Miér Ene 15, 2014 1:09 am

Digo, ofrecerle unos Pampas? En leasing por ejemplo. Saludos.
avatar
archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 57
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de las FFAA del Paraguay

Mensaje por Montero el Vie Abr 18, 2014 11:45 pm

Paraguay reinicia el plan de modernización de sus Fuerzas Armadas.

09/04/2014

El comandante de las Fuerzas Militares del Paraguay, Juan Francisco Ramírez, anunció que en los próximos días será presentado ante el presidente de la República, Horacio Cartes, un plan de inversiones que apunta a modernizar el equipo, transporte y armamento de las unidades castrenses. El proyecto –que con algunas modificaciones ya fuera impulsado durante administraciones anteriores– prevé un gasto de alrededor de 600 millones de dólares.

Entre los objetivos figuran la adquisición de aviones de combate –de los cuales Paraguay carece prácticamente por completo–, helicópteros, vehículos blindados y embarcaciones artilladas. También se planea comprar radares y otros equipos tecnológicos. Este proyecto demandará una importante inversión de recursos por parte del Estado, pero se trata de un gasto absolutamente necesario para que las FFAA lleguen a niveles mínimos de operatividad y cumplir así con eficacia la misión que le asigna la Constitución Nacional.

No hay que olvidar que desde hace décadas no se realizan inversiones importantes en las FFAA. Fue determinante en ello la desprestigiada imagen que proyectaron por un tiempo las fuerzas militares. La ciudadanía veía a esta institución corroída por la venalidad y tenía sobradas razones para afirmar que las unidades militares eran anacrónicas y que, además, eran focos de corrupción. Con el paso del tiempo, esta impresión se fue modificando.

Hoy existe la oportunidad de revertir definitivamente esta situación aplicando cambios inteligentes, realizando inversiones y, sobre todo, recuperando la dignidad y el orgullo de nuestras fuerzas militares.

El plan de modernización de las FFAA tiene que incluir no solamente la compra de armamentos, vehículos o de equipos de comunicaciones, sino que debe hacer una apuesta decidida por la incorporación de tecnología de punta. En el mundo de hoy, gran parte de los enfrentamientos bélicos se resuelven en uno u otro sentido en virtud de la aplicación de recursos tecnológicos.

A veces las guerras llegan a evitarse incluso por obra de los avances de la tecnología. Los armamentos más poderosos servirán de muy poco si no tienen el respaldo tecnológico y científico adecuado. Lo mismo puede decirse de la Fuerza Aérea, cuyo fortalecimiento es una prioridad en el marco de la modernización de las unidades castrenses.

La importancia de los combates aéreos, la observación y el transporte con aeronaves es cada vez mayor, como es fácil constatar con el estudio de los últimos conflictos internacionales. En el caso paraguayo no se trata de la inminencia de ningún conflicto internacional ni mucho menos. Existen otras amenazas, como el crimen organizado transnacional, que con frecuencia deben ser enfrentados por fuerzas militares. Además, el nivel de vulnerabilidad de nuestras fronteras es alarmante. No existe un solo radar que alerte sobre alguna violación de nuestro espacio aéreo. El narcotráfico se ha aprovechado largamente de esta debilidad.

En las condiciones actuales, las FFAA no están capacitadas para llevar adelante los objetivos que le corresponden constitucionalmente y, considerando sus limitaciones actuales, son hoy más bien una institución que devora y despilfarra recursos. Por ello es imprescindible encarar un programa de modernización tanto en el aspecto material como en el concerniente a la formación de los cuadros castrenses. Esta visión integral es la que debe guiar el proyecto de inversiones en las fuerzas militares: es importante adquirir equipos e incorporar tecnología, pero también es fundamental mejorar la capacitación de los uniformados en todos los niveles. (Tomás Velazquez, corresponsal en Paraguay)

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de las FFAA del Paraguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.