ESCENARIO EGIPTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESCENARIO EGIPTO

Mensaje por archy el Miér Ene 15, 2014 1:13 am


Los egipcios votan una nueva constitución que legitima a los militares
[/size]

POR GUSTAVO SIERRA - CLARÍN- 14/1/2013
Los sufragios de dos días es un plebiscito para legitimar el golpe de julio pasado y la figura del general Al Sisi.


Los egipcios salieron a votar en la primera jornada del referéndum sobre una nueva Constitución que se convirtió en un verdadero plebiscito sobre la aceptación del golpe de estado contra el gobierno de los islamistas de julio pasado y la figura de Abdel Fatah al Sisi, el comandante del ejército y hombre fuerte del país.
 
La votación, que continuará mañana, estuvo marcada por un atentado en El Cairo que no produjo víctimas y la muerte de ocho personas durante los enfrentamientos entre partidarios y adversarios de Mohamed Morsi, el presidente islamista derrocado por las fuerzas armadas.
............................
Tres días antes de la votación, el general Al Sisi dijo que se presentará a las elecciones presidenciales previstas este año si "el pueblo lo reclama" y si las fuerzas armadas apoyan su candidatura.
En su discurso del sábado, Al Sisi vinculó su llamamiento a votar masivamente a favor del "sí" con su futuro político, asegurando que sería candidato sólo si el pueblo "lo pide".
 .......................
Desde el derrocamiento de Morsi también se han producido muchos ataques, sobre todo con coches bombas, contra miembros de las fuerzas de seguridad, reivindicados por grupos yihadistas vinculados a Al Qaida.
 
Los militares instauraron un gobierno interino para que lleve a cabo una "transición democrática", cuya primera etapa es el referéndum sobre una nueva Constitución.
 
Desde la caída de Morsi, más de mil personas han muerto por la represión implacable del ejército contra sus partidarios, los Hermanos Musulmanes, que fue declarada "organización terrorista" y cuyos dirigentes han sido casi todos detenidos. Al igual que Morsi, están siendo juzgados por incitación al asesinato de manifestantes cuando estaban en el poder y podrían ser condenados a la pena de muerte.
 
El proyecto de Constitución no incluye las referencias religiosas añadidas durante la presidencia de Mursi pero incrementa los ya amplios poderes del ejército. El referéndum se presenta como un plebiscito sobre Al Sisi, ya que el nuevo proyecto de Constitución no presenta grandes cambios con respecto a la anterior ley fundamental. Lo esencial del poder sigue estando en manos del presidente y el ejército continúa siendo el pilar del sistema.........

archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.