Nos siguen mojando la oreja y robandonos territorio

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Nos siguen mojando la oreja y robandonos territorio

Mensaje por Erasmus el Miér Ene 29, 2014 12:19 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La zona salteña de frontera entre Argentina y Bolivia vive momentos de inquietud por estos días. Luego de que se autorizara en noviembre pasado el traslado de un hito 30 kilómetros hacia el sur, los pobladores de un paraje fronterizo fueron intimados a desalojar terrenos de pastoreos que históricamente fueron considerados argentinos.

La polémica ocurre en el paraje Abra de San Cruz, en el denominado Valle del Silencio, al norte de la provincia de Salta. Según consignó el diario El Tribuno, "el desplazamiento al sur de la frontera entre Bolivia y Argentina afecta a más de 50 familias y constituye la pérdida de por lo menos 600 kilómetros cuadrados de territorio nacional".

Por ahora, la orden de desalojo recayó sobre 17 familias, que recibieron la visita de las autoridades bolivianas, acompañadas por militares, intimándolos a definir su situación de ciudadanía.

Las quejas de los vecinos -recogidas por el matutino- se dirigen tanto a las autoridades municipales y provinciales como a las nacionales. Afirman que el intendente del departamento Santa Victoria Oeste, Cástulo Yánque, desde hace años que no va por el lugar y que nunca se ocupó del conflicto limítrofe. Además, criticaron al gobernador Juan Manuel Urtubey porque jamás dialogó sobre la problemática con los lugareños.

Los vecinos denunciaron que el acuerdo del traslado de la frontera se firmó en noviembre pasado. Allí se definió que el límite entre ambos países esté a menos de 2 km. de la primera escuela argentina (la N° 4206), que anteriormente tenía el hito de la frontera a unos 32 km. al norte.


Segun lo que me he enterado este movimiento de mojones no fue refrendado por ley ni nacional, ni provincia, y que segun la constitucion salteña deberia haberse hecho un referendum vinculante para aceptarlo asi que los movimientos de autoridades y ejercito de Bolivia es lisa y llanamente invasion y lo hecho o no hecho por las autoridades lisa y llanamente traicion Bah! asi lo veo yo diganme dinosaurio pero es lo que parece

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.