Noticias del Ejército Argentino

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Sáb Dic 07, 2013 12:19 am

Noticias breves del Ejército Argentino.

Primer seminario de monte.

6/12/2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

Organizado por los comandos de las brigadas de Monte XII y III, y la Escuela Militar de Monte, se desarrolló el primer seminario sobre ese ambiente geográfico.

Participaron comandantes y estados mayores de las brigadas; el director de la Escuela Militar de Monte, y dos oficiales superiores en representación de la Dirección de Organización y Doctrina y del Comando de Adiestramiento y Alistamiento del Ejército.

Los objetivos fueron revisar y actualizar el régimen funcional a partir de la creación de la Br Mte III; difundir el plan de capacitación y perfeccionamiento de carrera para soldados voluntarios; coordinar aspectos de educación operacional; proyectar el desarrollo y empleo de los centros regionales de adiestramiento operacional, y programar actividades relacionadas con ceremonias, formaciones y actividades de la especialidad, entre otros.

Durante la jornada, los representantes de los distintos elementos expusieron los principales problemas y sus posibles soluciones.

Finalizó la actividad con la firma de las actas, en las que se plasmaron conclusiones y propuestas para ser elevadas a los correspondientes comandos.


Ejercicio “FDR II”

4/12/2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]" />

En el campo militar “General Ávalos”, de Monte Caseros, la Fuerza de Despliegue Rápido llevó a cabo el ejercicio a dos partidos “FDR II”, entre el 26 y el 29 de noviembre.

Más de 900 hombres pertenecientes a la Br Mec X, Br Parac IV y Agrupación FOE, reforzados con la Br Mte XII, RI Mec 4 y la Ca Com 601, se adiestraron en un ejercicio a órdenes del Grl Br Raimondo, quien, a su vez, se desempeñó como director de Ejercicio.

Entre otras actividades, hubo tiro con armas portátiles; tiro con morteros; tiro de artillería; tiro con tanques; franqueos de cursos de agua, y empleo de helicópteros y vehículos blindados y mecanizados.

También se estableció un sistema de comunicaciones e informática para el comando y control del ejercicio.

Cabe señalar que esta ejercitación tuvo su etapa de planeamiento en el gabinete durante el mes de junio.


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Sáb Dic 21, 2013 3:02 pm

Noticias breves del Ejército Argentino.

Ascenso de generales.

20/12/2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, se realizó el tradicional acto de ascenso de generales del Ejército Argentino. La ceremonia se llevó a cabo el 19 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y estuvo encabezada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner. Acompañaron a la mandataria el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y el ministro de Defensa, Agustín Rossi, entre otras autoridades nacionales.

En la oportunidad, el jefe del Estado Mayor General del Ejército, César Milani, fue ascendido al grado de teniente general, máxima jerarquía del Ejército Argentino. Asimismo, se efectuó el ascenso de generales de Brigada a generales de División, y de coroneles a generales de Brigada.

Además de los oficiales recientemente ascendidos, concurrieron familiares, otras autoridades de la Fuerza, e invitados especiales.


Ceremonia de ascenso a Coroneles.

20/12/2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 20 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, ascendieron los Tenientes Coroneles del Ejército al grado de Coroneles. El acto se desarrolló en el Regimiento de Infantería 1 “Patricios” y fue presidido por el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte Grl César Milani.

En la oportunidad, tuvo lugar una invocación religiosa en la que se bendijeron los despachos entregados a los recientemente ascendidos y pronunció palabras alusivas al acontecimiento el Jefe del Ejército.

Participaron Generales con destino en la Ciudad de Buenos Aires, familiares e invitados especiales.


Ascenso de suboficiales mayores.

19/12/2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 17 de diciembre, en el salón de formaciones del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, se efectuó el ascenso de suboficiales mayores año 2013. El acto fue presidido por el jefe del Ejército, Grl Div César Milani, acompañado por los generales con destino en la ciudad de Buenos Aires y Campo de Mayo.

Durante la ceremonia, se efectuó una invocación religiosa y se bendijeron los despachos. Más tarde, se dio lectura a la resolución del JEMGE para el desarrollo de la formación y, seguidamente, se entregaron los despachos al personal ascendido. Para finalizar, los presentes compartieron un "Vino de Honor".


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Dom Dic 22, 2013 1:35 am

Novedades de equipamiento para el Ejército.

12/12/2013

El jefe del Ejército Argentino, General Cesar Milani, ha anunciado importantes novedades para la fuerza, tanto en lo que respecta a su estructura como a la adquisición de material y actualizaciones.

En cuanto a la evolución orgánica, anunció la reactivación de la Brigada de Monte III, en Resistencia, para atender los requerimientos operacionales en el extremo norte del país y para participar activamente del fortalecimiento del Operativo Fortín II. También serán reactivadas la Compañía de Ingenieros de Monte III, la Compañía de Comunicaciones de Monte III, el Grupo de Artillería 12 y el Escuadrón de Exploración de Caballería XII.

El arma de Artillería contará con una unidad más, gracias a la próxima creación del Grupo de Artillería de Monte 12, que tendrá su asiento en la ciudad correntina de Mercedes y al que se dotará del material nuevo. Milani informó, asimismo, que se están gestionando los recursos y emprendiendo las acciones que permitan terminar con la curva de degradación constante de capacidades y de los sistemas de armas, con la idea de recuperar el ciclo de conservación, mantenimiento del material de dotación y el adiestramiento del personal en el uso de ese material.

En este sentido, informó que se están llevando a cabo las siguientes acciones:

- Se encuentra en ejecución, en este mes, la compra de los seis primeros obuses Oto Melara 105 mm de un total de veinticuatro por adquirir durante 2014/2015. Estos primeros obuses serán para atender el requerimiento del Grupo de Artillería de Monte 12, recientemente creado en apoyo de la Brigada de Monte III. Además, estas adquisiciones permitirán completar las piezas de artillería perdidas en la guerra de Malvinas.

- Se están llevando a cabo las conversaciones con la empresa Oto Melara para analizar la factibilidad de la recuperación y actualización de los vehículos de combate de artillería "Palmaria".

- Se está gestionando un convenio que involucra a Fabricaciones Militares y Citedef para la restauración y la normalización de 108 cañones 105 mm, y para alcanzar su modernización con la instalación de un sistema de puntería autónomo.

- Durante 2013 se entregaron 14 simuladores de tiro de artillería antiaérea Sitarán II a las unidades de artillería para la capacitación de los apuntadores de los cañones Oerlikon de 20 mm. Estos simuladores brindan una solución al problema de la ausencia de blancos aéreos y la limitada disposición de campos de tiro para artillería antiaérea. Permiten, asimismo, que disminuyan los costos operativos en el consumo de munición para instrucción. Está prevista, además, la fabricación de 31 simuladores no sólo para elementos de artillería, sino también para los de otras armas que tengan dotación de este material.

- Citedef ha finalizado con el desarrollo del simulador para observadores avanzados (Simoa) en su tercera versión, incorporando nuevas prestaciones para la capacitación del personal en ese rol de mejor manera que con las anteriores versiones. En la actualidad, han sido instalados en la Escuela de Artillería y en la Guarnición Junín. Se prevé que, durante 2014, se instalarán en todas las unidades de artillería de campaña.

- Se encuentran en proceso de adquisición 30.000 proyectiles de subcalibre para adiestradores de artillería de campaña para elevar el nivel de adiestramiento previo a la ejecución del tiro de escuela y de combate.

- Continúan las gestiones para la incorporación del material obús 155 mm M-109 norteamericanos en un número de 36 piezas para el reemplazo de los cañones autopropulsados AMX-F3. Esto posibilitará recuperar e incrementar la capacidad de artillería blindada del Ejército.

- En octubre, fueron distribuidas 27 notebooks robustecidas que cubrieron las necesidades de todas las unidades de artillería y que servirán para operar el programa de tiro de artillería de campaña "Patria" y los requerimientos de intercambio de información de los sistemas de defensa antiaérea.

- Se encuentra en proceso de entrega la adquisición de 14 telémetros láser, que optimizarán sensiblemente la capacidad de alcanzar blancos hasta 20 km. al disponer de un GPS y de compás magnético incorporado, constituirán el único elemento de precisión para los observadores adelantados de artillería.

- Se gestiona la adquisición, durante 2014, de lanzadores de misiles portátiles RBS – 70 BOFORS y su correspondiente simulador de adiestramiento.

- Se negocia con Fabricaciones Militares la fabricación de 2 coheteras CP-30 para completar las que ya fueron entregadas al Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples con asiento en Junín, provincia de Buenos Aires.

-Por último, se informó que, dado el bajo nivel de abastecimiento de munición para artillería, el Arma se encuentra abocada a la refabricación de la espoleta mecánica de impacto instantánea y retardo para proyectiles calibre 105 y 155 milímetros, a la vez que se está tramitando la compra de más cohetes 105 mm Pampero para el Grupo de Artillería de Lanzadores Múltiples de reciente creación.

Milani confirmó asimismo de la concreción de proyectos que ya están en marcha, como la modernización del Tam y los M 113, la repotenciación del jeep Mercedes Benz y Unimog, la adquisición de vehículos de exploración, la compra de nuevas piezas de artillería y la modernización de los sistemas de comunicaciones con radios Harris y computadoras militarizadas. También detalló el recambio de los vehículos de guarnición y campaña y una mejora en la calidad del racionamiento, junto a la adquisición de nuevos uniformes con los complementos que hacen al equipo individual para todo el Ejército.(Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Lun Dic 23, 2013 5:29 pm

Inquieta a oficiales el alineamiento de Milani con Cristina.

Por Mariano De Vedia | LA NACION 23/12/2013

El firme alineamiento del Ejército al "proyecto nacional y popular" que el jefe de esa fuerza, teniente general César Milani, le prometió a la Presidenta no es unánime en las filas castrenses.

Fuentes militares advirtieron que en el Ejército empieza a hacerse visible una grieta generacional marcada por oficiales superiores que le garantizan "lealtad y compromiso" al polémico hombre fuerte del aparato de inteligencia militar y una línea de coroneles más jóvenes que no quieren prestarse al juego de la "identificación automática" con el Gobierno. "El propio kirchnerismo terminó con el concepto de obediencia debida. Ahora es más difícil que un oficial hipoteque su futuro para hacer cualquier cosa que le pidan", reflexionó una fuente castrense en relación con las sospechas planteadas tras las denuncias de espionaje e inteligencia militar.

El quiebre se ubica en la línea de oficiales que llevan uno o dos años de coroneles y que tienen aún unos cinco años por delante para llegar a generales. Y quedó marcado en el malestar que produjeron el alineamiento con el Gobierno y la polémica entrevista de Milani con la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, con quien el jefe del Ejército mostró singulares coincidencias.

Tampoco entre los generales cayó bien que el jefe militar posara vestido de uniforme en la tapa de la revista de las Madres ni que tuviera un "trato privilegiado" con el poder. Pero el jefe del Ejército delineó pacientemente en los últimos años la composición del elenco de generales, a través de una política selectiva de promociones y retiros, lo que le garantiza lealtad y compromiso entre quienes tienen a su cargo los puestos de comandos, direcciones y jefaturas de las distintas unidades.

El decreto presidencial que rubricó el ascenso de Milani aprobó también la promoción de veinte coroneles al grado de general, lo que llevó a 55 el número de oficiales de alta jerarquía. Es una cantidad similar a la que existía en tiempos del Proceso, cuando la tropa llegaba a 35.000 soldados, y considerada desmedida ante los 17.000 soldados de la actualidad. Fuentes castrenses, al respecto, anticiparon que con la inminente definición de la cadena de mandos, que asignará los nuevos destinos y funciones, muchos pasarán a retiro.

Entre los colaboradores más cercanos a Milani están los flamantes generales de división Rubén Oscar Ferrari, subjefe de la fuerza; Victorio Ramón Paoli, comandante de Adiestramiento y Alistamiento (el principal puesto de comando en el Ejército); Claudio Sergio Montero, inspector general de la fuerza, y Ricardo Luis Cundom, comandante operacional del Estado Mayor Conjunto. Los tres primeros se formaron en el arma de Ingenieros, igual que Milani, quien luego se dedicó a la especialidad de inteligencia. Cundom es de infantería.

El área de inteligencia es la que más ha crecido en términos presupuestarios. Maneja 410 millones de pesos anuales, a los que se suman refuerzos extras, como buena parte de los 1325 millones de pesos otorgados en noviembre pasado al Ejército para financiar tareas relacionadas con la inteligencia y la seguridad interior.

Influencia creciente.

El jefe del Ejército extendió su influencia al resto de las fuerzas, especialmente al Estado Mayor Conjunto, cuyo jefe, el general de división Luis María Carena, fue subordinado suyo. Allí le responden otros oficiales que pasaron por Inteligencia, como el general de brigada Sergio M. Piaggi, jefe de Planeamiento Estratégico y Político, y el coronel Luis H. Ricciardi, que conduce la Dirección Administrativa Financiera del Estado Mayor Conjunto. De hecho, muchos llaman a Ricciardi el "recaudador" de Milani, con quien trabajó en el servicio administrativo-financiero de la Dirección General de Inteligencia entre 2008 y 2011.

En la Armada, tiene vínculos y coincidencias con el secretario general naval, contralmirante Pedro Leonardo Bassi, y el director general de Inteligencia, contralmirante Manuel Guillermo Tomé. La sintonía de Milani con la Fuerza Aérea pasa por el subjefe, brigadier mayor Rodolfo Centurión, ascendido la semana pasada.

Fuentes militares recordaron que en los últimos meses Milani dispuso el retiro de varias decenas de coroneles, con lo que despejó el camino para formar una "oficialidad leal", con vistas a los próximos años. El jefe militar no evitaría, sin embargo, el descontento de muchos coroneles y tenientes coroneles que no quieren verse involucrados en el cumplimiento de órdenes para tareas vedadas para las Fuerzas Armadas, como el espionaje y la inteligencia interior.

Ello se refleja en la molestia que causó puertas adentro el afán de Milani por "limpiar" su imagen frente a las organizaciones de derechos humanos con el propósito de posicionarse mejor en la carrera por su ascenso.

En ese sentido, su entrevista y acercamiento con Bonafini "es peor que lo del cuadro que bajó Bendini", confió una fuente militar, al describir el descontento. Otras fuentes señalaban que habría que retroceder hasta la gestión del teniente general Martín Balza para encontrar signos de distanciamiento entre buena parte de los uniformados y su conductor en el Ejército.

En fuentes militares contrastan la situación de Milani -no imputado aún por la Justicia, pese a estar involucrado en por lo menos tres causas por violaciones de los derechos humanos en los años 70, en La Rioja y Tucumán, y una por presunto enriquecimiento- con los 1083 oficiales y suboficiales de las fuerzas armadas y de seguridad que fueron procesados desde diciembre de 2007, a los que se suman otros 443 que ya recibieron condenas.

Una alianza que abre grietas.

César Milani
Jefe del Ejército


Identificación política
Al asumir el cargo, comprometió a la fuerza que conduce en un alineamiento firme con el proyecto político "nacional y popular" que encarna el kirchnerismo.

Lealtad y diferencias
Si bien se garantizó la lealtad de los oficiales de más alto rango y los aparatos de Inteligencia, en las líneas medias esta identificación con el Gobierno genera algunas diferencias

Foto con Bonafini
Causó molestia entre esos sectores medios la imagen de Milani junto a la presidenta de las Madres de Plaza de Mayo, quien lo entrevistó para la revista de su agrupación

Influencia creciente
El jefe del Ejército extendió además su influencia hacia las otras fuerzas y al Estado Mayor Conjunto, de la mano del fuerte crecimiento que tuvo en los últimos tiempos el área de Inteligencia

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Miér Ene 08, 2014 2:25 pm

ARGENTINA: Confirman la compra de Hummer a EE.UU.

08/01/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Nacion / El Ministerio de Defensa de la Nación confirmó ayer, mediante un comunicado, la compra de 35 vehículos Hummer al ejército de los Estados Unidos, pero negó que esos carros blindados vayan a ser utilizados en el Operativo Fortín II.

Aunque la cartera conducida por Agustín Rossi envió ayer un despacho de prensa titulado "Defensa desmiente al diario LA NACION", la información sólo confirmó los datos de lo publicado en la víspera por este medio.

"La compra de vehículos Hummer no está relacionada con el Operativo Fortín II", destinado a desplegar a militares en la lucha contra el narcotráfico en las fronteras, dice el comunicado de Defensa, que agrega: "Los vehículos Hummer están destinados a otras unidades del Ejército Argentino, a saber, Unidad de Caballería y Exploración (ubicada en Posadas, provincia de Misiones) y Unidades de Inteligencia que se encuentran en el centro y sur del país".

Defensa no informó, en cambio, en su comunicado que la unidad ubicada en Posadas integra la Brigada de Monte XII, una de las comprometidas en el despliegue militar en la lucha contra el narcotráfico, tal como fue notificado de manera oficial.

El Ministerio de Defensa indicó que las gestiones de compra de los móviles empezaron a comienzos de 2013, antes de la orden presidencial dada en septiembre para que el Ejército inicie patrullajes en la frontera en busca de narcos. También los planes de despliegue militar en el Norte empezaron antes de esa directiva, al menos en julio la propia Cristina Kirchner había comentado esa posibilidad durante la cena de camaradería de las FF.AA.

Indicó Defensa que "la adquisición se realizó bajo el Sistema Foreign Military Sales (FMS) y no tiene relación con el Comando Sur". El Ministerio de Defensa entiende de esa manera que ese llamado sistema de venta a países amigos, a precios muy por debajo del mercado, no pasa por la previa aprobación del sector militar norteamericano que tiene la responsabilidad primaria de la relación de las fuerzas armadas de los Estados Unidos con las latinoamericanas.

El comunicado agregó: "El Ministerio de Defensa desmiente absolutamente que haya un intento de cambio de las normas de Seguridad Interior, la cual impide expresamente la participación de las Fuerzas Armadas (en la lucha contra el narcotráfico). El Operativo Fortín II se realiza cumpliendo estrictamente lo que prescriben las leyes de Defensa, Seguridad Interior e Inteligencia".

El artículo 27 de la ley de seguridad interior determina que las Fuerzas Armadas sólo pueden dar apoyo en temas policiales "mediante la afectación de sus servicios de arsenales, intendencia, sanidad, veterinaria, construcciones y transporte, así como de elementos de ingenieros y comunicaciones". Nada dice la ley sobre la participación de unidades de inteligencia o patrullas.


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Sáb Ene 11, 2014 6:25 pm

Con equipos y sueldos, Milani hace “proselitismo” y alinea al Ejército.

Por Daniel Santoro

11/01/14

El teniente general César Milani está recorriendo las unidades del Ejército y en cada una anuncia la adquisición de nuevo equipamiento, en una campaña casi proselitista para encolumnar el arma detrás suyo. Cuando fue nombrado jefe del Ejército en junio del año pasado empezó con el pie izquierdo por ser del arma de Inteligencia -nunca antes había llegado un oficial de esta especialidad a ese cargo- y las denuncias por su rol en la represión ilegal y por su supuesto enriquecimiento ilícito. Además, casi como un “relacionista público” -contó una fuente militar- enfatiza en todos sus discursos que el Ejército debe apoyar al proyecto “nacional y popular”. Y que su nuevo rol -además de la defensa- es el desarrollo tecnológico, la asistencia a la población civil, a las obras de infraestructura nacional y a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico.

Cuenta con los $ 1.300 millones de partida presupuestaria extra que le dio la presidenta Cristina Kirchner a fines del año pasado y promesas de más plata para un Ejército que, desde el 2003 hasta la fecha, estaba prácticamente paralizado. Además, Cristina prorrogó por un año más la participación del Ejército en los operativos “Escudo Norte” y “Fortín II” para patrullar “en tareas de apoyo” de las fuerzas de seguridad las fronteras con Bolivia y Paraguay. Esos operativos permiten que los movilizados cobren por mes viáticos y adicionales equivalentes casi a un sueldo. Por esa razón, la mayoría se ofrecen de voluntarios. Además, el Ejército pasó de tener 33 generales -en la época de Menem- a 57, pese a tener sólo 18 mil soldados voluntarios y 23 mil suboficiales.

En sus visitas, anunció la compra de 100 mil uniformes nuevos, 35 vehículos Hummer -que se adquirirán en los EE. UU- y la modernización de los tanques TAM, los transporte blindados de personal M 113, los Unimog y los Jeeps del arma.

Cuando fue el día de la aviación del Ejército, anunció que se sumarán helicópteros Agusta Bell 206, aviones bimotores a reacción Cessna, se permutarán los viejos Mohawk por aeronaves de reconocimiento y se reconvertirán los helicópteros Bell Uh, que se hicieron famosos en la guerra de Vietnam.

En el día de Arsenales, anunció que se modernizará el histórico fusil de combate FAL, que se usó en la guerra de las Malvinas. Habrá uno de asalto, uno tipo carabina, y otro tipo tirador destacado.

En el día del arma de Comunicaciones en City Bell, anunció la creación de una base única de datos del Ejército, la renovación del equipamiento de una compañía táctica de operaciones electrónicas y la ampliación del telepuerto satelital para apoyar también a la Fuerza Aérea y a la Armada.

En el día del arma de Intendencia, anunció que se comprarán 80 camiones pesados y herramientas y máquinas especiales para el trabajo en siniestros y catástrofes. Con el complemento de que se prorrogó la presencia de militares en las villas de emergencia en el marco del Plan Nacional de Abordaje Integral (AHI) contra la pobreza y se usa a desocupados de los planes Trabajar -que se le sacaron a intendentes del Gran Buenos Aires que pasaron a apoyar a Sergio Massa- para refaccionar unidades del Ejército.

En relación al arma de Inteligencia, Milani anunció que esta especialidad está “ aportando mapas de riesgo, modelos de simulación y proporcionando la efectividad de sus patrullas de inteligencia para la evaluación de los daños y para señalar el lugar más necesario y efectivo del empleado de los medios”. Dijo que se crearon las secciones Esquel y Tartagal -zona roja de la lucha contra los narcos- y que se desarrollarán drones, criptografía y la creación de una central de inteligencia Geoespacial.

Para el “fortalecimiento de la Operación fortín II”, las patrullas de Inteligencia -su especialidad- tendrán “equipos Harris, visores térmicos, y computadoras robustecidas para la campaña". Todo para apoyar las tres brigadas desplazados en el NOA.

En sus discursos, Milani dice que Cristina “actualizó nuestra agenda de trabajo” e incluyó el apoyo del Ejército a las fuerzas de seguridad en la lucha contra el narcotráfico en el NOA, entrando en una zona gris por la prohibición de la ley de Defensa de participar en actividades de seguridad interna. Y aunque no lo dice, sabe que las dos hipótesis de conflicto del Comando Sur de EE.UU para América Latina son la lucha contra el narcotráfico y la pobreza.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Lun Ene 13, 2014 1:25 pm

Operación Aconcagua 2014

13/1/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 7 de enero, la Compañía de Cazadores de Montaña 8 (Ca Caz M 8), de Puente del Inca, dio inicio a la “Operación Aconcagua 2014”, conducida por la VIIIva Brigada de Montaña.

Se trata de una empresa de andinismo de 22 días, que tiene por principal finalidad el adiestramiento operacional en alturas superiores a los 5.000 m, de fracciones seleccionadas de los elementos de la Brigada VIII, y, de ser posible, hacer cumbre en el “techo de América”, de 6.962 msnm.

Para el cumplimiento de la tarea, la operación se dividió en 5 fases. Hasta el 13 de enero, se lleva a cabo la aclimatación inicial, que incluye las siguientes actividades: 2 revistas médicas diarias, adiestramiento físico, revista de equipo, preparación de cargas y equipo, clases de apoyo sobre supervivencia en montaña y una ascensión al cerro Banderita Norte, de 4.300 msnm.

Los agrupamientos que se constituyeron son 3 y están integrados por los regimientos de Infantería de Montaña 16 y 22; Regimiento de Caballería de Exploración 15; Grupo de Artillería de Montaña 8 (GAM 8); Batallón de Ingenieros de Montaña 8; Compañía de Comunicaciones de Montaña 8 (Ca Com M 8); Ca Caz M 8, y un elemento extra jurisdiccional conformado por personal de la Dirección Antártica.

Por su parte, la Ca Caz M 8, además de realizar la ascensión, tiene la misión de instalar y operar el campamento base Plaza de Mulas, a 4.300 msnm, que brinda el apoyo y el sostenimiento necesarios mientras dura la operación.

La instalación en el campamento base está integrada por personal, ganado y medios de la mencionada unidad; Ca Com M 8; GAM 8; Hospital Militar Regional Mendoza y Sección de Aviación de Ejército de Montaña 8.

Además, la Ca Caz M 8 proporciona equipos de guías para las cordadas, a fin de contribuir con el cumplimiento de los objetivos técnicos y militares impuestos por la Br M VIII, y la patrulla de rescate para toda la operación.

Del 11 al 13 de enero, en forma escalonada en tiempo, los 79 hombres que integran las cordadas de ataque de la Operación Aconcagua inician la ascensión al “centinela de piedra”.


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Vie Ene 17, 2014 8:08 pm

Fuente La Nacion - Daniel Gallo

El uniforme actual del Ejército, pronto los cuellos serán al estilo Mao. Foto: Archivo
El Ejército cambiará nuevamente su uniforme. En el Boletín Oficial se consignó hoy el contrato entre el Ministerio de Defensa y la compañía para adquirir 139.210 equipos de indumentaria personal y otras prendas individuales a un costo de casi 16 millones de dólares.

El contrato fue firmado el 13 de diciembre pasado y establece que el Ejército contará con cuatro variantes de uniforme, verde oliva para el vestuario de combate y de combate en la selva y arena nutria para los uniformes de combate multicamuflaje y de combate patagónico.

Una de las variantes principales se verá en el cuello, donde quedará expuesta la procedencia del uniforme al adoptarse el circular Mao.

El precio unitario de esos uniformes es de 49,60 dólares, con un costo sólo en ese rubro de 6.904.816 dólares; el monto total de la operación de 15.803.580 dólares se alcanzará con la compra de otras prendas, como 50.000 fundas de cascos, 118.600 medias de algodón, 100.000 medias de abrigo, 57.104 trajes de protección climática y 54.600 equipos de ropa interior polar.

El Ejército cuenta con unos 45.000 efectivos y se entregarán dos equipos personales a cada militar, pero la importante reserva de uniformes que quedará da, al menos, una señal sobre la idea de aumentar la cantidad de personal en los próximos años.

Se trata del segundo cambio de uniforme durante la gestión kirchnerista, ya que durante la jefatura del teniente general Roberto Bendini se había modificado el vestuario castrense para adoptar nuevamente el tradicional color verde oliva, dejado de lado en los años noventa.

En esa oportunidad se había dado el contrato a compañías argentinas, mientras que ahora se optó por el proveedor externo como un acercamiento a la industria militar china, que en los últimos años visitó mucho la Argentina con variados catálogos en sus portafolios de venta

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Vie Ene 17, 2014 9:09 pm

A ver: no entiendo bien....sólo va a haber "verde oliva" y "arena"?
Cuello "Mao"...parecido al ejército chileno?
La verdad, un espanto.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Vie Ene 17, 2014 9:42 pm

No segun creo vamos a tener 4 uniformes. Verde Oliva, Arena, "Patagonico" y Camuflado de monte si no entendi mal
Y si con cuellito mao....

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Miér Ene 29, 2014 2:33 am

Noticias breves del Ejército Argentino.

Aniversario de la defensa de la Guarnición “Azul”.

27/1/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 19 de enero, se realizó la ceremonia conmemorativa de los 40 años de la defensa de los cuarteles de la Guar Ej “Azul”.

El acto rememoró el intento de copamiento en enero de 1974, hecho que conllevó el fatal destino de militares y civiles.

La ceremonia se inició con la presentación de efectivos por parte del jefe de Guarnición, Tcnl Sebastián Ibáñez.

Además del Regimiento de Caballería de Tanques 10 “Húsares de Pueyrredón” y del Grupo de Artillería Blindado 1 “Cnl Martiniano Chilavert”, asistieron el intendente de Azul; el comandante de la Ira Brigada Blindada; otras autoridades militares en actividad y retiro; ex combatientes y otros invitados.

Estuvieron presentes el coronel Ibarzábal, y Silvia y María José Ibarzábal, todos ellos hijos del coronel fallecido en 1974.

Por su parte, la banda militar del RC Tan 10 ejecutó el Himno Nacional, y siguió una invocación religiosa a cargo del capellán auxiliar, padre Luis Bove.

Luego se colocaron ofrendas florales en el monolito que recuerda a los caídos en el trágico hecho, y se hizo un minuto de silencio en su honor.

Finalmente hubo palabras alusivas y, como cierre, se entonó la canción del Ejército.


25 Años del ataque a La Tablada.

27/1/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El 23 de enero, en Pigüé, se realizó la ceremonia oficial del 25º aniversario del ataque a los cuarteles de La Tablada para homenajear al personal militar y policial caído en cumplimiento del deber.

El acto tuvo lugar en la mencionada localidad bonaerense por ser ésta asiento de paz del Regimiento de Infantería Mecanizado 3, unidad que estuvo en La Tablada en 1989, junto con el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 1.

Presidió la ceremonia el Cte Br Mec X, Grl Br Carlos Alfredo Pérez Aquino, y participaron en la Agrupación “Héroes de La Tablada” el RI Mec 3; bandera de guerra y fracciones de desfile de los RI Mec 6 y 12 y de la BAL “Pigüé”; banderas de guerra del Cdo Br Mec X, del RC Tan 13, del GA 10, del GALM 601, de la Ca Ing Mec 10, de la Ca Com Mec 10, y la bandera de la Comisaría “Pigüé” de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Asistieron como invitados especiales la Sra. Liliana Raffo de Fernández Cutiellos, viuda del Tcnl (PM) Horacio Fernández Cutiellos; el Cbo Gustavo Albornoz, hijo del Sarg (PM) Gustavo Albornoz, y personal militar en actividad que integraba el elemento en ocasión del ataque.

También estuvieron presentes el 2do Cte Br Mec X e integrantes del Estado Mayor de la GUC; ex jefes del Regimiento 3; jefes de Unidad de la Brigada; la intendente interina del partido de Saavedra – Pigüé; delegados municipales; autoridades policiales; integrantes de la Asociación Civil “3 de Oro” y personal militar retirado de la localidad.

Luego de la presentación y revista de efectivos, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y hubo una invocación religiosa a cargo del capellán de la Guarnición.

Seguidamente, pronunció palabras alusivas el J RI Mec 3, Tcnl Martín Baroni, quien expresó: “Estoy plenamente convencido de que el mejor homenaje que podemos rendir a los que dieron todo sin pedir nada a cambio es hacer cada día el máximo esfuerzo para superarnos en cada una de las actividades que realicemos… a fin de estar plenamente preparados para cumplir con nuestra misión, en cualquier momento y lugar, donde la patria requiera de los servicios de nuestro Regimiento.”

En la oportunidad, se entregaron reconocimientos a los familiares de los caídos, y se efectuó un minuto de silencio. Asimismo, se descubrió una placa conmemorativa y se colocaron ofrendas florales, para finalizar con el desfile de la Agrupación.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Dom Feb 02, 2014 2:31 am

Sigue la novela de los uniformes chinos.

La oposición cuestiona la adjudicación a la China Norinco de los uniformes para el Ejército Argentino

29/01/2014

A la Unión Cívica Radical le llamó la atención en el Boletín Oficial la resolución que aprueba dos contratos con la empresa china Norinco para la compra de nuevos uniformes para el Ejército Argentino, por un monto que, en su totalidad, supera los 16 millones de dólares.

El punto que cuestionan los senadores del radicalismo,  que se incluirá en un pedido de informes que presentarán esta semana, son las razones de este contrato, habida cuenta que el Gobierno definió dentro de su modelo económico la prioridad para la compra nacional en el Estado y el incentivo en la industria textil para afrontar la dura competencia con el exterior, especialmente con la industria china, a la que ahora se le contratan los nuevos uniformes.

El contrato y sus anexos, firmados por Agustín Rossi como Ministro de Defensa, más allá de describirle a los chinos, como en un figurín de moda, los colores de cada uno de los tipos de uniformes que utilizarán los oficiales de soldados, la banda de tonos de los colores patrios y la aplicación de la bandera, enumera los elementos a comprar como camisas, fundas para cascos comunes y de combate, medias, pantalones, fundas y trajes de protección térmica.

El contrato con la firma extranjera -facilitado por un acuerdo de asociación estratégica entre los gobiernos de Buenos Aires y Pekín- se firmó para adquirir equipos de vestuario y otras prendas que componen el uniforme personal del soldado. El 19 de diciembre de 2013, el ministro Agustín Rossi, se reunió con la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), para rubricar un convenio de cooperación que impulsa la participación de empresas locales como proveedoras en materia de producción para la Defensa, "iniciativa que se inscribe en una política de impulso al Compre PYME (Pequeña y Mediana Industria) y Compre Nacional", decía la gacetilla de prensa. Lo que desconocían los representantes que rubricaron el acuerdo en el Salón Belgrano del Ministerio de Defensa es que seis días antes, el 13 de diciembre, Rossi había firmado el millonario contrato con el grupo privado asiático Norinco que una vez más dejaba fuera del negocio a los fabricantes nacionales.        

Un empresario de la cámara APYME que asistió al encuentro dijo a este diario: "Es una señal de vuelta atrás en el proceso que habíamos intentado de incorporarnos paulatinamente como proveedoras en las compras públicas". También se registraron quejas entre proveedores habituales que son convocados cada dos años al Simposio de Producción para la Defensa con el propósito de explorar oportunidades de abastecer las fuerzas.

En aquel acto Rossi afirmó: "Buscamos potenciar la relación con el sector privado, y lograr que aquellas PYMES que puedan convertirse en proveedoras de los desarrollos de la industria para la Defensa tengan un marco de colaboración y de complementación".

La iniciativa de renovar el vestuario del Ejército fue impulsada por el titular de la fuerza, teniente general César Milani, quien "militó" la operación durante toda la gestión de Arturo Puricelli y coronó el acuerdo comercial a poco de la asunción de Rossi. Milani festejó mucho antes de que se conociese la decisión administrativa avalando el contrato que fue publicada en el Boletín Oficial.                                      

Lo hizo en agosto de 2013 cuando el decreto Nº 1.170/2013 otorgó 148.000.000 de pesos a la Dirección del Servicio Logístico de la Defensa (DGSLD) para la adquisición de prendas de vestir. Testigos involuntarios contaron que ése día el mandamás del Ejército acudió al despacho de Lucía Kersul, jefa de la DGSLD, y reclamó para sí la partida. La demanda de Milani generó una cumbre con el secretario de Ciencia Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, encargado de los números grandes del ministerio, palabras más o menos Rodríguez manifestó que era atribución de su oficina y de la DGSLD a quién asignar el dinero.

 El 17 de enero la Decisión Administrativa Nº 123/2013 le dio el triunfo a Milani: aprobó los contratos para el uniforme del Ejército con cuatro variantes verde oliva para el vestuario de combate y de combate en la selva y arena nutria para los uniformes de combate multicamuflaje y de combate patagónico. El gobierno hasta un día antes de la contratación a los chinos, había continuado con su línea de exaltar la industria nacional. El 16 de enero se reunieron en la Casa de Gobierno ministros y representantes de las cámaras de textiles, calzado y marroquinería, en el marco de los encuentros con integrantes de las distintas cadenas de valor productivas de todo el país. "En cumplimiento de la política de precios, aumento del empleo y de las exportaciones, se promoverá la regularización en esos sectores, por lo que se pueden alcanzar los 300.000 puestos de trabajo", decía el comunicado oficial.                                                                                                                                                
El marco legal que facilitó la venta por contratación directa del grupo chino Norinco lo dio el memorando de entendimiento firmado el 3 de julio de 2012 entre Argentina y China en el que se promueve la compra o cesión de equipos, armamentos y accesorios; la transferencia de tecnología e información; el estudio, desarrollo y producción conjunta; el intercambio de personal; y la provisión de servicios de apoyo técnico y logístico de armamento.                                                                                                                                                                          
El instrumento permite acceder a bienes obviando el camino de la licitación pública internacional. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por archy el Dom Feb 02, 2014 12:36 pm

Una pregunta a los que saben: es cierto que uno de los problemas de los uniformes made in Argentina es que no tienen un hilado especial que disminuye la firma infraroja y por ende en la noche nuestros soldados son como arbolitos de navidad en medio del campo?

Saludos.

archy
Sargento Ayudante
Sargento Ayudante

Mensajes : 141
Fecha de inscripción : 06/12/2013
Edad : 56
Localización : Baires

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Mar Mar 25, 2014 8:24 pm

Nueve soldados, desmalezando un predio, muestran la "nueva cara" del Ejército en la periferia de Florencio Varela.

SUNDAY, 16 MARCH 2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El diario La Nación, en su edición del domingo (16 mar 2014) da cuenta de la singular experiencia comunitaria que un grupo de 9 soldados del Ejército, con base en Campo de Mayo (ver foto), está haciendo en la periferia de Florencio Varela en el marco de un acuerdo entre esa institución, el Ministerio de Defensa, las Madres de Plaza de Mayo y la organización La Cámpora. En general hay aceptación de los vecinos, pero todos lamentan que los uniformados se retiren a media tarde a su cuartel, que es cuando comienza a aflorar la inseguridad que los acompañará hasta la mañana del día siguiente.

La nota, firmada por Santiago Daleo, expresa:


El ruido de las bordeadoras corta el clima de tranquilidad y silencio que se respira en el barrio. A la hora del almuerzo, hay poco movimiento en las calles de la periferia de Florencio Varela . Dos chicos en bicicletas, un grupo de cuatro mujeres y algunos jóvenes son los que cruzan por la canchita de fútbol que ocupa el centro del lugar. Ahí trabaja un grupo de nueve soldados que tienen como objetivo desmalezar la zona. Ya no causan intriga o dudas como ocurría los primeros días.

Son tres las máquinas que usan los soldados que todas las mañanas, desde las 9, trabajan en el barrio San José, aunque algunos de los vecinos prefieren llamarlo Agustín Ramírez. Otros tres, rastrillo en mano, se encargan de limpiar el terreno. "La gente nos trata muy bien", dice uno de ellos con timidez. "Venimos todas las mañanas desde Campo de Mayo", cuenta otro. Son todos muy jóvenes, el último eslabón en la cadena de mando.

La presencia de LA NACION genera algunas incomodidades. Casi todos piden la reserva del nombre. Nadie quiere problemas con quien parece estar en todos lados. "Pará que hablo con «el Cuervo»", avisa el enlace del Ministerio de Defensa. El Cuervo no es otro que el diputado nacional Andrés Larroque. El líder de La Cámpora será el nombre más repetido de la tarde; es quien tiene la última palabra en el día tras día.

El trabajo que realizan desde hace tres semanas es producto del compromiso acordado hace casi cuatro meses por el jefe del Ejército, César Milani, y la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para promover la participación de militares en tareas sociales. Pero no están solos, militantes de La Cámpora también colaboran con las acciones. Así se compone un triángulo de acción que motorizó la presidenta Cristina Kirchner. Incluso, fue la jefa del Estado la que ratificó el rumbo del nuevo rol social de "las Fuerzas Armadas de la democracia" hace dos semanas en el Congreso.

César Cayeta se sienta en la vereda con parte de su familia. Una gorra raída cubre su rostro arrugado del sol. Los mira trabajar sin quejas, con respeto. Atrás quedaron los cuestionamientos. "La primera vez que los vi, me asusté. Pero como también estuvieron «el Cuervo» [Larroque] y Hebe [de Bonafini] me quedé más tranquilo", relata Cayeta, encargado del comedor comunitario.

Urbanizar un predio.

La primera labor es limpiar la zona. Cortar el pasto, pintar el centro comunal, entre otras tareas básicas; un mes fue el plazo que se impusieron para cumplir el objetivo, que vence en siete días. "Les pedí que me ayuden a arreglar la calle, pero me dijeron que no. Igualmente está bueno el laburo que hacen. A mí me gusta, aunque hay otros que andaban en cosas raras que no les gusta nada", cuenta Cristian Burgos, que aprovecha el calor atípico de marzo para lavar un Renault 9.

Tras el primer desembarco, con Bonafini y Larroque, a la semana llegaron técnicos de la fuerza para evaluar los trabajos más de fondo: la urbanización de un asentamiento que hay a tres cuadras de la canchita de fútbol. Hace dos meses, unas 250 familias tomaron un predio que estaba destinado a espacio público. Tras un primer conflicto con los vecinos, el municipio junto a la Comisión Nacional de Tierras, el Ejército, el Ministerio de Defensa y las Madres combinaron esfuerzos para insertarlos en la comunidad. La tarea no fue sencilla. De hecho, la presencia de los soldados sirve como elemento disuasorio.

Las casas de madera y chapa se presentan una al lado de la otra en orden. Incluso, a diferencia de otras tomas, dejaron espacios para que en el futuro abran calles. La gran mayoría son jóvenes y niños.

La pala mecánica hace un pozo y junta la tierra a centímetros de la puerta de una casa de madera. Tres mujeres toman mate sin decir una palabra. Es Cecilia la que se acerca al efectivo del Ejército. "Les pedí que me llevaran tierra a casa", lo apura Cecilia, que llegó al lugar hace un mes desde Almirante Brown. "Mostrame", le dice, con paciencia, el único oficial en el asentamiento. Un minuto después, le da la respuesta que Cecilia buscaba: "Paso mañana".

Cecilia es una de las pocas vecinas que no está de acuerdo con la presencia de los militares. "Es una vergüenza", define la joven de 24 años, madre de dos chicos. "Para eso deberían estar los cooperativistas, pero son todos unos vagos", agrega.
La inseguridad, presente

La inseguridad es uno de los flagelos del barrio, también la droga. Tiene que ver con dos cuestiones fundamentales para resolver en la zona: la falta de trabajo y educación. "El domingo me robaron todo. Es el segundo robo en dos semanas. No pasó ni un patrullero, pero de día tengo al Ejército en la puerta de mi casa", rezonga Cecilia. De noche es otro el panorama. Sin los soldados en las calles -dejan sus tareas a las 15-, el barrio se convierte en un lugar poco seguro.

Los trabajos sociales del Ejército no son nuevos, pero las labores en conjunto con las Madres y La Cámpora abren un nuevo capítulo en la transformación. Aunque el 85% de los integrantes de la Fuerza ingresó después de 1983, el trabajo social del Ejército "es una lavada de cara", para los vecinos, que no tienen muchas expectativas. Creen que los soldados se irán en breve. Descreen del camino que señaló Cristina Kirchner cuando dijo: "Vamos a una integración de nuestras Fuerzas Armadas a la sociedad".

Además de desmalezar, el Ejército comenzó las tareas para abrir zanjas para evitar las inundaciones los días de lluvia. Después será el tiempo de las cloacas. Ya pasó el tiempo de la adaptación; no hay sorpresa en el barrio por la presencia de los soldados, sino sosiego y desesperanza.


Fuente:  http://tiempomilitarweb.com.ar

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Sáb Abr 05, 2014 8:13 pm

El Ejército Argentino modernizará los antiguos cañones Schneider L30 Mod. 1928.

26/03/2014

(Infodefensa.com) Gabriel Porfilio, Montevideo – Tras el anunció del jefe del Estado Mayor del  Ejército Argentino, general Cesar Milani, referente a las gestiones para concretar un convenio con las entidades estatales Fabricaciones Militares e Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF), para la restauración y normalización de más de 100 unidades de artillería de 105 mm  -modernización e instalación de un sistema de puntería autónomo- se ha sabido que las piezas serían los cañones Schneider L30 Mod. 1928 (en la foto, versión argentina original).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

De este cañón se cuenta con amplias cantidades en estado de conservación, junto con repuestos y munición para ellos.

Unas cuatro docenas de cañones Schneider L30 Mod. 1928 ya habían sido modificadas ligeramente por CITEFA, aligerando la pieza para hacerla helitransportable y se aumentó el alance unos 500 metros efectivos, llegando a los 16 km totales con munición estándar.

Se sabe que entre las modificaciones a realizar hay que reemplazar el sistema de rodamiento pues muchas de ellas aun poseen ruedas para tracción equina, siendo necesario modificar el sistema de rodamiento para uso de neumáticos convencionales.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Foto: Carlos E. Hernández / Infodefensa.com

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Sáb Abr 05, 2014 8:18 pm

Licitación abierta: Argentina ordena más sistemas de lanzacohetes múltiples.

25/03/2014

(Infodefensa.com) Montevideo – Se ha abierto una licitación para la adquisición de insumos para la construcción de cuatro sistemas de lanzacohetes múltiples CP-30, por parte de la Dirección General de Fabricaciones Militares de Argentina.

La licitación, número 21/2014 llama a precios para la adquisición de materiales eléctricos, caños, conectores, cables antillama y otros, para comenzar la construcción de estos cuatro nuevos sistemas, lo que llevaría el total de unidades a ocho, de un total de 20 planificadas originalmente.

El CP-30 es un desarrollo local, llevado adelante por el Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF) y fabricado por Fabricaciones Militares, cuenta con un alcance de hasta 30 kilómetros, consiste en 27 tubos para cohetes no guiados de 127 mm (con capacidad para disparar municiones de menor calibre), montados en vehículos 6x6 u 8x8 y apuntados por un computador de tiro con estación meteorológica, GPS y sistema automático para nivelar y direccionar el tiro.

La fecha de apertura de las ofertas será el 8 de abril.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Lun Mayo 05, 2014 1:16 am

Visita a la DAVAA colombiana.
Los ejércitos de Argentina y Colombia estrechan lazos estratégicos.

20/04/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Bogotá – La División de Aviación Asalto Aéreo (DAVAA) del Ejército de Colombia, recibió la semana pasada la visita del general Juan Raimondo, comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido del Ejército Argentino.

La visita ha tenido como fin, el intercambio de conocimientos y experiencias, así como el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre los ejércitos de ambas naciones.

Durante el transcurso de la misma, el general Raimondo, fue guiado y atendido de manera personal por el general Jorge Segura M, comandante de la DAVAA, quien explico a su par argentino, "las experiencias exitosas que las Fuerzas Armadas de Colombia han tenido en su lucha contra las organizaciones narcoterroristas que delinquen en este país".

Estas razones han motivado al Ejército Argentino a proyectar, hacia un futuro cercano, la firma de alianzas estratégicas con la DAVAA, con el objeto de adquirir conocimientos y experiencias, para aplicarlas en su lucha contra el narcotráfico y el tráfico ilegal de bienes y mercancías, particularmente en la frontera norte de esa nación.

Foto: División de Aviación Asalto Aéreo / Ejército de Colombia.
Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Dom Mayo 18, 2014 9:32 pm

Dos noticias sobre la "cena" de Milani por el Día del Ejército.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Milani prepara una “fiesta inolvidable” para celebrar el Día del Ejército.
en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

15/05/2014

Los detalles de mega show de tres días que está organizando el cuestionado jefe de la Fuerza. Cena de lujo, show de música y fuegos artificiales. Calculan que gastará 5 millones de pesos.

El Teniente General Milani, cuestionado por varios organismos de derechos humanos por el rol que tuvo durante la última dictadura militar, se alista para llevar adelante una mega fiesta con motivo de la celebración de un nuevo aniversario de la creación del Ejército Argentino.

Se estima que gastará no menos de 5 millones de pesos para tirar la casa por la ventana. Por las dimensiones de lo que está planeando serán tres días inolvidables. Si bien la fecha aniversario es el 29 de mayo, las celebraciones arrancarán el viernes 30 de mayo y se extenderán hasta el domingo 1 de junio.

Durante ese fin de semana el Ejército dispondrá por completo de las instalaciones del Campo Argentino de Polo. Los gastos de los festejos serían por unos cinco millones de pesos, un monto similar al que utilizó la Unidad Ejecutora del Bicentenario para la celebración de los 30 años de la recuperación de la Democracia, realizados el 10 de diciembre del año pasado.

Todos los preparativos de la fiesta están incluidos en los pliegos de bases y condiciones de la licitación privada 22/2014, expediente 6P14-0639/5, que se encuentra bajo el nombre de “Adquisición de Productos y Servicios para la Semana de Mayo”, según reveló el blog de noticias Eliminando Variables [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Toda la documentación del pliego lleva la firma del mayor Fabian Alejandro Dascola. Los responsables del blog afirman que no han recibido ninguna desmentida por parte de las autoridades del Ejército Argentino.

Milani y su equipo de organización esperan recibir no menos de 15.000 personas por día en las instalaciones del Campo Hípico Militar de la Avenida del Libertador. También habrá un show de pirotecnia y fuegos artificiales, se contratarán bandas de rock, shows de tango y hasta un saxofonista. En la cena principal no faltarán las ostras ni el sushi.

Según consigna Eliminando Variables, la cena de honor del 30 de mayo del 2014 se realizará en el SUM del Regimiento de Infantería 1 Patricios. Para tal evento se contratará “un maitre general, 4 maitres, 50 mozos, 3 chefs y 10 ayudantes, es decir, una dotación de 68 personas, que estarán al servicio de 250 invitados de honor. Según la circular aclaratoria 01/2014 el público asistente a la cena “serán parejas de aproximadamente 50 años”.

En el pliego licitatorio se puede comprobar que el menú será abundante y de calidad, se beberán vinos de alta gama (Rutini o similar) y se ofrecerá whisky “tipo Chivas Regal añejado 12 o 18 años”

La ambientación musical será completa. Por eso, para el “after”, se decidió contratar un disc-jockey con música variada y un animador. El disc-jockey, además, deberá instalar iluminación de tipo “Boliche para baile”, con equipos de sonido acordes. Durante la cena, habrá shows de tango y salsa.

También se tomó la previsión para un cierre “bien arriba”. Se contratará una banda de no menos de 6 integrantes para que ejecute música nacional de los años 70, 80 y 90”.

Al cierre de los tres días de festejos, el domingo 1 de junio, habrá un espectacular show de fuegos artificiales que le póndrán el broche de oro a la Fiesta Inolvidable de Milani.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Milani, obligado a suspender fiesta por el Día del Ejército.
en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

16/05/2014

La celebración, prevista para el 30 de este mes, iba a costar 500 mil pesos. La explicación para levantar el convite fue que se superponía con otros festejos.

El jefe del Ejército, César Milani, decidió suspender la fiesta para celebrar el día de esa fuerza, que se conmemora el 29 de este mes.

El Ejército había llamado a licitación para que una empresa se hiciera cargo de la cena para 250 invitados y a un costo de 500 mil pesos.

Aseguran que el evento se suspendió no por el elevado costo sino porque coincidía con otro evento.

“La licitación está vigente, pero el renglón (apartado) que habla de la cena fue dado de baja”, aseguró un coronel que explicó que la baja no se debía al costo del convite, sino a que se superponía con otros de los eventos convocados.

Al ser consultado sobre la apreciación de que los festejos contarían unos 5 millones de pesos, otro coronel aseguró: “No sé cómo calcularon ese costo. Todos los festejos, si incluyeran la cena, no llegarían a los 700 mil pesos. Sin la cena, todo costará 500 mil”.

Sobre el origen de los fondos para cubrir la celebración, cuyo acto central será el sábado 31 y ellos esperan convocar 30 mil personas, dijeron que provienen de los fondos ordinarios de la fuerza y que se presupuestan a principio de año.

En tanto el Ministerio de Defensa, no quiso brindar información al respecto.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Mar Mayo 20, 2014 9:03 pm

IV Brigada Paracaidista: adiestramiento operacional en Córdoba.

19/5/2014

El Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 efectuó lanzamiento de combate nocturno y ejercicios de Sección Exploración.

Los lanzamientos de personal se llevaron a cabo los días 14 y 15 de mayo, en el marco de las actividades programadas por la IVta Brigada Paracaidista.

El miércoles 14, las secciones y el Puesto Comando del Escuadrón ejecutaron un lanzamiento nocturno de combate con equipo completo en masa, en el campo de instrucción de la Guarnición “Córdoba”.

Las secciones de Combate prosiguieron con los ejercicios de nivel Sección hasta el 16 de mayo, adiestrándose en infiltración terrestre, exploración y operaciones de seguridad.

En forma simultánea, el Puesto Comando del Escuadrón efectuó un nuevo lanzamiento el 15 de mayo desde un avión Hércules C-130. El salto se hizo sobre el lago San Roque a fin de que el personal adquiriese experiencia en la infiltración a través de espejos de agua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Vie Jun 06, 2014 12:04 am

Rossi en el día del Ejército destacó el equipamiento de las Fuerzas y abogó por que sean protagonistas en la construcción de la Nación.

29/05/2014

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al jefe del Estado Mayor General del Ejército, teniente general César Milani, encabezó hoy la ceremonia central en conmemoración de los 204 años de creación del Ejército Argentino, en el Colegio Militar de la Nación (CMN), ubicado en El Palomar, provincia de Buenos Aires. “Queremos Fuerzas Armadas protagonistas, que aporten en la construcción de la Nación”, sostuvo el ministro acompañado también por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el intendente de Morón, Lucas Ghi.

En el acto realizado en el Campo de Despejo, Rossi recordó que "Mariano Moreno, como secretario de Guerra del Primer Gobierno Patrio, impulsó los primeros cinco Regimientos estables del Ejército Argentino. A partir de este hecho, el General Perón en su presidencia determinó esta fecha para conmemorar el día del Ejército”. Y continuó: “Esta Fuerza nació con la Patria y es bueno recordar los sueños de quienes fundaron la Nación, sueños emancipadores, integracionistas, de vivir en una tierra que nos incluya y cobije a todos. Esos sueños deben guiarnos a quienes estamos en lugares institucionales”.

“Hemos invertido 500 millones de pesos para mejorar el equipamiento logístico del Ejército, que incluye: uniformes, medios de transporte, sistemas de armas, modernización y repotenciación de las capacidades logísticas”, afirmó el titular de la cartera, al tiempo que destacó “el enorme apoyo de la Presidenta, que al jerarquizar la pirámide salarial permitió incentivar los ascensos y la profesionalización dentro de la institución”.

“Las Fuerzas Armadas del futuro próximo estarán relacionadas con la industria para la defensa, la cual empezamos a recuperar luego del desmantelamiento que sufrió en los ‘90. Esta industria noble aporta y genera empleo genuino, sustituye importaciones y nos da herramientas para reforzar nuestra independencia y soberanía”, aseguró el funcionario. También, se refirió a los avances en las áreas científico-tecnológicas, y al “compromiso de nuestras Fuerzas con la paz, que participan en diferentes misiones de la ONU”.

Asimismo, Rossi llamó a los presentes a “trabajar con responsabilidad y convicción”, y manifestó su compromiso con “cada integrante de las Fuerzas de nuestra Patria”.

Además, Rossi anunció que el aumento para el personal de las FFAA se dará de igual forma que al resto de los trabajadores del sector público nacional.

Al finalizar, el ministro mencionó la importancia de la creación de la Universidad de la Defensa “que viene a potenciar lo realizado por los institutos militares”, y resaltó como un logro la unificación de las obras sociales de las Fuerzas Armadas.

A su turno, el jefe del Ejército, Cesar Milani, afirmó: "50.000 hombres y mujeres de todos los cuarteles del país se encuentran formados hoy, orgullosos, para celebrar el día del Ejército Argentino”. Y agregó: “En nuestra identidad está el rostro de los generales Sabio(Sabio con "b" larga en el texto original)  Suspect , Mosconi y Pujato; somos parte activa de un proyecto nacional que nos trasciende, y nos guían los valores emanados de la Constitución”.

Durante la ceremonia se entregaron medallas en reconocimiento a las familias de los fallecidos en Misiones de Paz y a más de 1500 Veteranos de Guerra de Malvinas.

El encuentro finalizó con un importante desfile militar, que incluyó las banderas históricas de todo el país, tropas a pie, motorizadas, blindadas, montadas y helicópteros.

Cabe recordar que los festejos se extenderán durante el fin de semana en el Campo Argentino de Polo. El sábado, el conjunto jujeño folclórico Los Tekis brindará un espectáculo a las 16 horas, mientras que durante la mañana del domingo, se realizará la Maratón Soldados. La entrada para las actividades es libre y gratuita.

Acompañaron los secretarios de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; el jefe de Gabinete del Ministerio, Sergio Rossi; junto a los titulares del EMCO, general de División Luis María Carena; de la Armada, vicealmirante Gastón Erice; y de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo.


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Dom Jun 22, 2014 11:57 pm

Adiestramiento del RI Mec 6 “Grl Viamonte”.

19/06/2014

El Regimiento 6 de Toay, La Pampa, llevó a cabo ejercicios de nivel Sección en la zona de Naico y Cachirulo.

De las actividades operacionales participaron las compañías de Infantería mecanizadas, y las secciones Comunicaciones, Morteros Pesados y Exploración del mencionado Regimiento.

Por su parte, los trenes de Unidad realizaron los apoyos correspondientes a las operaciones ejecutadas.

Las ejercitaciones, diurnas y nocturnas, incluyeron ocupación de una zona de reunión, marcha táctica y, por último, un ataque sobre el objetivo en el punto fuerte detrás del campo de instrucción del cuartel militar “Toay”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por tresher el Miér Jul 30, 2014 11:20 pm

la aviacion del ejercito necesita aviones de transporte tactico.

por otro lado , que paso con los carabineiri?

tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 50
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Vie Ago 01, 2014 12:04 am

Que carabinieri?

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Sáb Ago 02, 2014 7:46 pm

Noticias breves del Ejército Argentino.

Adiestramiento operacional en Olavarría.

31/07/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Guarnición Ejército “Olavarría”, salió al terreno como parte de su adiestramiento operacional.

El Regimiento de Caballería de Tanques 2 y el Escuadrón de Ingenieros Blindado 1, realizaron ejercicios de franqueo como parte de su adiestramiento operacional en “Salto de Piedra”.

La unidad y la subunidad desplegaron sus medios con la finalidad de desarrollar un programa de ejercitaciones tendiente a incrementar la interoperabilidad entre los elementos de la Guarnición.

Las actividades incluyeron planeamiento; reconocimientos; alistamiento; marcha; ocupación de una zona de reunión; exploración; operación de los trenes de combate y campaña; construcción de una Puente Mabey doble simple de 15,2 mts y servicio de puente.

Asimismo, hubo seguridad y franqueo de los vehículos blindados.


Adiestramiento operacional en Mendoza.

29/07/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Compañía de Cazadores de Montaña 8 realizó una salida al terreno de nivel subunidad, en la zona cordillerana de Tupungato.

Se inició con una marcha motorizada de 315 km, con todos los vehículos de campaña, hasta la zona de reunión, a orillas del río Las Tunas, en Tupungato. Allí se efectuó el planeamiento para una operación de cazadores de montaña (ejercicio de conjuntos de nivel subunidad).

La ejercitación incluyó planeamiento de nivel Sección de Cazadores de Montaña; marchas nocturnas; empleo de depósitos logísticos adelantados; tres procedimientos de combate, y cinco sesiones de tiro de combate, actividades que se cumplieron en condiciones meteorológicas adversas.

Cabe señalar que, en esta oportunidad, la Ca Caz M 8 tuvo el apoyo incondicional del Regimiento de Infantería de Montaña 11 y de la Base de Apoyo Logístico “Mendoza”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Vie Ago 15, 2014 12:10 am

Prueba de armamento para tirador especial

14/08/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Compañía de Fuerzas Especiales 601, con asiento en Córdoba, coordinó una prueba de armamento.

La actividad se realizó en el polígono de la Escuela de Aviación Militar, el 11 de agosto, con material de una empresa norteamericana, que proveyó armamento de sexta generación.

Cabe señalar que los fusiles se destacaron por su alta precisión y por el tamaño compacto. Se emplearon calibres .308 Win (7,62 mm), .338 Lapua Magnum, y .375 CheyTac.

Este material, que en la actualidad es el más moderno en su tipo, permite a las Fuerzas de Operaciones Especiales mantenerse técnicamente actualizadas en el tiro de precisión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 6. 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.