Noticias del Ejército Argentino

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Lun Mayo 04, 2015 6:16 pm

Ejercicio de combate urbano en Chubut

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la Guarnición Ejército Sarmiento, el Regimiento de Infantería Mecanizado 25 dictó el Cursillo de Combate en Localidades. Los efectivos de la unidad recibieron la instrucción junto a personal de Grupo de Artillería Blindado 9, consistiendo primero en técnicas básicas individuales y luego aplicándolas en el trabajo en equipo.

Fuente y foto: EA

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Mar Mayo 26, 2015 2:01 pm

Nuevos equipos QBNR para el Ejército


Con destino en la Compañía de Ingenieros QBN y de Apoyo a la Emergencia 601, con asiento de paz en San Nicolás, el Ejército lleva adelante un importante proceso de renovación de material. En él, se destaca una licitación que incluye 165 trajes y 55 máscaras de protección QBNR, 330 filtros de partículas, 2 carpas y 4 equipos de descontaminación de alto rendimiento, 4 depósitos flexibles de recolección de agua contaminada, 4 lanzas de descontaminación con depósito y 4 de chasis, 6 equipos portátiles QBNR de 10 litros y 6 de 1,5 litros, 2 equipos de descontaminación de material electrónico, 4 detectores de agentes químicos y 6 carpas de descontaminación individual y de equipos.

Fuente: LP EA-AMILUSA 18/2015

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Jue Mayo 28, 2015 11:14 am

China vende un centenar de blindados a la Argentina

Por Edgardo Aguilera.- Ambito.com
El país contará con 110 vehículos blindados VN 1 de origen chino adquiridos nuevos a la empresa China North Industries Group (Norinco). La negociación se produjo dentro del programa de cooperación con la República Popular China en el área de defensa que consta de diferentes proyectos, uno de ellos es la producción de vehículos blindados de ocho ruedas (8x8).

El contrato se resolvió el viernes 15 de mayo pasado en el edificio Libertador, sede del Ministerio de Defensa. El acto formal de cierre de la negociación por los blindados se cumplió entre el presidente de Norinco y el secretario de Ciencia, Técnica y Producción del Ministerio de Defensa, Santiago Rodríguez, también estuvieron presentes autoridades militares del Estado Mayor Conjunto y de las tres fuerzas armadas.

El contrato incluye -además de los 110 vehículos-, la coproducción del blindado de 8 ruedas VN 1 en una planta nacional (que no se identificó) con el objetivo de aumentar la dotación de las fuerzas y la posibilidad de exportarlos a países de la región. Sirven para el traslado de tropas del Ejército y de la Infantería de Marina, también los gendarmes podrían emplearlos como plataforma de movilización rápida.

El Norinco VN 1 estará equipado con una ametralladora de 12,7 mm, el peso del vehículo ronda las 21 toneladas y puede transportar 11 soldados con equipo completo, lo conduce una tripulación de tres hombres. El blindaje, según dice el fabricante, protege contra proyectil perforante de 7,62 mm (el de un FAL o similar) y en el frente (donde se acomoda el conductor) soporta proyectiles de 12,7 mm. Se llegó a la selección previo a un debate entre especialistas acerca de si era mejor la tracción a ruedas o la oruga. Ganó la opción rodada que en el caso de un 8x8, el daño o avería en combate de una o más ruedas limita la movilidad pero no produce la detención del vehículo como ocurriría con la versión a oruga. Otro elemento no menor en países de monederos flacos es que la rueda tiene un costo de mantenimiento menor a la oruga y en maniobras de tiempos de paz pueden usarse neumáticos de uso civil (de camión) en lugar de los especiales -más caros- de combate.

Venezuela fue el primer país de la región en adquirir blindados chinos VN 1 en el marco de un acuerdo estratégico con China similar al que firmó la Argentina. En 2012 Hugo Chávez aprobó 500 millones de dólares de endeudamiento con el Fondo Chino, para el proyecto de "Adquisición de armamentos para la actualización, reequipamiento y reorganización de la Infantería de Marina Bolivariana".

Con la compra del Norinco VN 1, el Gobierno abre la puerta al ingreso de material bélico chino, quizá el primer paso de operaciones de mayor envergadura. ¿Continuará esta política de asociación estratégica con China el Gobierno que asuma al término de la administración Kirchner?

La última visita oficial de Cristina de Kirchner a Pekín a principios de año y la ratificación del acuerdo de asociación estratégica integral entre la Argentina y China dio paso a la etapa de cooperación para la defensa según se acordó en el Memorando de Entendimiento de Cooperación en Logística de la Defensa.

El proyecto traerá aparejado un cambio en la percepción estratégica que los uniformados tenían a la hora de elegir el proveedor de material bélico determinante para satisfacer las capacidades militares. Las doctrinas de planeamiento militar quiérase o no se ven influenciadas por la interacción entre los uniformados criollos y la contraparte proveedora del equipamiento bélico (aviones, buques, tanques, vehículos blindados pesados, etc.) que dotará las fuerzas.

En el mundo militar la posventa de material de guerra (cursos de entrenamiento a operadores, capacitación técnica, transferencia de tecnología, intercambio de personal, presencia de tropas en territorio nacional, etc.) es uno de los vectores utilizados por el país proveedor para difundir e insertar en el comprador doctrinas y visiones estratégicas de su interés.

El Gobierno nacional emprendió desde su inicio en 2004 un giro en búsqueda de empresas proveedoras de insumos bélicos a las fuerzas nacionales que reemplazaran a las tradicionales abastecedoras de la OTAN. Federación Rusa, por caso, fue seleccionada y de allí la firma Zvezda proveyó a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) una partida de asientos eyectables destinados a reemplazar los de origen británico-italianos que equipan el avión Pampa de la Fuerza Aérea Argentina.

Interrupciones en la cadena de pago retrasaron hasta la anulación del proyecto. Ese mismo país vendió dos helicópteros semipesados MI-17 de probada eficacia en operaciones antárticas -llevan dos campañas consecutivas, una máquina sufrió un congelamiento extremo a la intemperie que no afectó su funcionamiento- y el discurso oficial sostiene que se incorporarán otras tres, sin definición de fecha.

China aún espera el desembolso del tramo inicial del contrato (unos 6,5 millones de dólares) para pasar del papel y de las intenciones a la realidad del primer lote de vehículos blindados VN 1 para el Ejército Argentino. El revés en operaciones anteriores como el ensamblado de helicópteros chinos CZ-11 en conjunto con la estatal FAdeA ponen a prueba el éxito del expediente Norinco VN-1.


Agregado: El contrato incluye -además de los 110 vehículos-, la coproducción del blindado de 8 ruedas VN 1 en una planta nacional (que no se identificó) con el objetivo de aumentar la dotación de las fuerzas y la posibilidad de exportarlos a países de la región. Sirven para el traslado de tropas del Ejército y de la Infantería de Marina, también los gendarmes podrían emplearlos como plataforma de movilización rápida. Fuente: Airmercosur

Agregado: Se dice que la fabrica en cuestion es Tandanor, ya que las forjadoras de blindaje de TAMSE fueron llevadas a esa fabrica
Fuente: Argendef
Fuente: Ambito Financiero


Última edición por Erasmus el Jue Mayo 28, 2015 8:11 pm, editado 2 veces

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Jue Mayo 28, 2015 11:27 am

Inversión para las tropas paracaidistas


En una importante compra, el Ejército tiene previsto reforzar con material nuevo a los efectivos de la Brigada Aerotransportada IV. Actualmente están en proceso de adquisición 150 paracaídas maniobrables MC1-1D, 200 paracaídas de reserva T-10R, 30 bolsas de despliegue universal MC1-1D, 20 altímetros, 1 anemómetro, 1 estación meteorológica inalámbrica, 2 paracaídas multimisión NMS-420, 7 paracaídas NMS-350 para alta infiltración, abridores automáticos, unidades de corte, manijas de apertura, decenas de arneses, luces y lentes estroboscópicas, entre otros accesorios. Las últimas compras significativas de paracaídas datan de los años 2007 y 2008.

Fuente: LP EA-AMILUSA 21/2015

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Sáb Mayo 30, 2015 6:06 pm

Licitacion para transporte de materiales varios en este caso especifico Helicopteros y piezas de recambio

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO Ver detalles
Oficina 0084/007 - COMANDO DE AVIACION DEL EJERCITO - DTO. DE COMPRAS
e-Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Procedimiento Licitación Pública 21/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación CONTRATACIÓN DE SERVICIO DE LOGÍSTICA PARA EL TRASLADO DE DIECINUEVE HELICOPTEROS, DIEZ SISTEMAS DE AMETRALLADORAS PARA AERONAVES, CINCO CAMILLAS PORTA HERIDOS Y LOTE DE REPUESTOS Y ACCESORIOS AERONÁUTICOS DESDE LA REPÚBLICA ITALIANA HASTA LA REPÚBLICA ARGENTINA Y UN HELICÓPTERO DENTRO DE LA REPÚBLICA ITALIANA.
Última Actualización 04/05/2015
Fecha de Apertura 02/06/2015 09:00

Rubro TRANSPORTE Y DEPOSITO

P.D de Erasmus:  Aparentemente son helicópteros Augusta, sacados del servicio por remplazo por modelos de avionica  superior europea, diez de combate(Transporte/Ataque) y otros 5 (Transporte-Helicóptero Medico)

Contrataciones vigentes Ejercito Argentino:

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO Ver detalles
Oficina 0084/137 - AGREGADURÍA MILITAR ARGENTINA EN LOS ESTADOS UNIDOS (AMA - EEUU)
e-Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Procedimiento Licitación Pública 30/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE COMBATE SK 105
Última Actualización 22/05/2015
Fecha de Apertura 16/06/2015 09:00

Rubro REPUESTOS

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO Ver detalles
Oficina 0084/137 - AGREGADURÍA MILITAR ARGENTINA EN LOS ESTADOS UNIDOS (AMA - EEUU)
e-Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Procedimiento Licitación Pública 29/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE MIRAS RÉFLEX PARA EL PROYECTO "PRODUCCIÓN DEL FUSIL FAL MODELO FAMCa
Última Actualización 18/05/2015
Fecha de Apertura 09/06/2015 11:00

Rubro EQUIPO MILITAR Y DE SEGURIDAD

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

P.D Erasmus: Como dice el memo de compra es un sistema de mira para uno de los modelos de FAL el FAMCA

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO Ver detalles
Oficina 0084/137 - AGREGADURÍA MILITAR ARGENTINA EN LOS ESTADOS UNIDOS (AMA - EEUU)
e-Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] / [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Procedimiento Licitación Pública 25/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICIÓN DE REPUESTOS PARA VEHÍCULOS DE COMBATE FAMILIA TAM
Última Actualización 12/05/2015
Fecha de Apertura 04/06/2015 09:00

Organismo 374 - ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO Ver detalles
Oficina 0084/129 - DIRECCION DE ARSENALES
e-Mail [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Procedimiento Licitación Pública 9/2015
Última Etapa Convocatoria
Objeto de la Contratación ADQUISICION DE REPUESTOS DE ELECTRICIDAD PARA VVC FAMILIA TAM
Última Actualización 28/05/2015
Fecha de Apertura 26/06/2015 09:00


Rubro REPUESTOS

P.D Erasmus: Segun la  fuente son para los TAM repotenciados 2C

Fuente:EA

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Lun Jun 01, 2015 10:54 am

Según fuentes fidedignas del Ejercito los Norinco VN-1 están parados en su llegada y construcción en el país hasta después de las elecciones por las perpetuas in definiciones del Ministerio de defensa

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Mar Jun 09, 2015 4:50 pm

han vuelto a decir que se va adelante con los norinco v 1 y una fabrica para fabricarlos en el pais,a esperar que llegue todo entonces

Fuente Desarrollo Defensa y Maquina de Combate

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Vie Jun 19, 2015 11:38 am

Adiestramiento operacional en Córdoba

18/06/2015

En el marco del Ejercicio Conjunto Castor IV, el Escuadrón de Exploración de Caballería Paracaidista 4 salió al terreno.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entre el 8 y el 11 de junio, el Escuadrón se ejercitó con la totalidad de sus efectivos en las localidades cordobesas de La Cruz y Berrotarán. En la oportunidad, no sólo se ejercitó a nivel subunidad sino que, en el marco de Castor IV (un ejercicio organizado por la Agrupación Conjunta de Fuerzas de Operaciones Especiales), operó como fuerza de vigilancia.

Durante los cuatro días, la subunidad participó de un lanzamiento en masa desde un Hércules C–130, en la zona de La Mezquita, y posteriormente ejecutó una operación de seguridad, obteniendo información sobre la aproximación e infiltración de las unidades de la Agrupación Conjunta de Fuerzas de Operaciones Especiales. De esta manera, se practicaron diferentes técnicas estáticas y dinámicas de obtención de información utilizando vehículos MB 230 G y helicópteros militares MI 17 de la Fuerza Aérea Argentina.

La subunidad operó reforzada por personal de la Compañía de Comunicaciones Paracaidista 4 y observadores adelantados de Artillería del Grupo de Artillería Paracaidista 4, manteniendo un enlace permanente con patrullas de Inteligencia de la Sección de Inteligencia Paracaidista.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Vie Jun 19, 2015 4:27 pm

La Compañía de Fuerzas Especiales 601 desarrolló el ejercicio “Castor 2015”.

18/06/2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la oportunidad, integró la Agrupación Conjunta de Fuerzas de Operaciones Especiales, y su primera actividad fue una infiltración previa al despliegue de las tropas comando.

Luego, efectuó la exploración de un objetivo y su neutralización mediante el empleo de diversos sistemas de armas, incluido el guiado del ataque de aeronaves Mentor. Posteriormente, la subunidad fue exfiltrada por helicóptero.

Cabe señalar que este tipo de adiestramiento fortalece las técnicas y destrezas necesarias para las operaciones especiales en el marco de la acción militar conjunta.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Mar Jun 23, 2015 1:48 pm

Paso a Retiro Milani teoricamente por "razones Personales"

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Miér Jun 24, 2015 5:16 pm

El Gobierno nacional oficializó ayer el sorpresivo "pase a retiro voluntario" del jefe del Ejército, teniente general César Milani, quien fue reemplazado por el general de división Ricardo Cundom.

Cundom es un veterano de la guerra de Malvinas de 59 años, oriundo de Córdoba, y venía desempeñándose hasta ahora como Comandante Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, cargo al que llegó gracias al ascenso de Milani.

De la promoción 108° de egresados del Colegio Militar de la Nación, comando y paracaidista, es un oficial perteneciente al arma de Infantería, especializado en la Avión del Ejército. Licenciado en estrategia y organización, tuvo el cargo de inspector general del Ejército, comandante de Aviación en la fuerza y comandante operacional de las Fuerzas Armadas. Fue, también, agregado de Defensa en la embajada argentina en México. En diciembre de 2013 el Senado lo ascendió a general de división.

Como Oficial Subalterno prestó servicios en el Comando de Aviación de Ejército y el Batallón de Aviación de Combate 601. Como Oficial Jefe prestó servicios en Jefatura de Agrupación de Aviación de Ejército 601, en el Batallón de Helicópteros de Asalto 601, y el Comando de Aviación de Ejército.

Asimismo, como Oficial Superior prestó servicios en el Comando de Aviación de Ejército, en la Agregaduría de Defensa, Militar, Aeronáutico y Naval en México; en la Inspección General del Ejército; en la Dirección de Aviación del Ejército y en el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas – Comando Operacional, entre otras funciones.

Durante la guerra de Malvinas, con el grado de teniente, Cundom estuvo bajo fuego. Por sus servicios prestados fue condecorado como Combatiente en Malvinas por el Congreso de la Nación, y distinguido por el arma que integra por su desempeño en la "Campaña Conflicto Armado con el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte por la Recuperación de las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur”.

También se destacan a lo largo de su carrera los reconocimientos al Mérito de la Aviación Del Ejército; al Mérito Militar, otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional; y mérito de la Aviación De Ejército y la Distinción Naval, otorgada por la Secretaría de Marina de la Armada de México.


Fuente: La Nacion - Perfil y otros

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Miér Jul 01, 2015 2:58 pm

Rossi puso en funciones al nuevo jefe del Ejército Argentino Ricardo Cundom.

29/06/2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, puso hoy en funciones al nuevo jefe del Ejército Argentino, general de división VGM Ricardo Luis Cundom. La ceremonia tuvo lugar esta tarde en la plaza de armas del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Al referirse al nuevo jefe del Ejército, Rossi ponderó el desempeño del Grl. Cundom “en las Misiones de Paz, tanto en Chipre como en Haití, así como también su labor en las campañas antárticas y en la coordinación de nuestras FFAA en situaciones de emergencia”.

“Cuando uno tiene una responsabilidad de tal magnitud, debe inscribir la gestión en un marco de trascendencia, explicó Rossi al tiempo que planteó los ejes que deben seguir las FFAA en los próximos años, como el “desarrollo de la industria para la Defensa y la fuerte la presencia argentina en Antártida”. Asimismo, resaltó “la constante capacitación de los recursos humanos, que es lo mejor que tienen nuestras FFAA”.

“Queremos aportar en la construcción de la Nación activamente, y hoy siento que tenemos Fuerzas más integradas con la sociedad civil”, añadió Rossi.

Además, el titular de la cartera despidió al jefe saliente, Cesar Milani y enunció: “ha sido un buen jefe del Ejército, solidario en cada una de las políticas e iniciativas que he impulsado en nombre de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”.

Cabe destacar que al comienzo de su discurso, Rossi expresó “su solidaridad con los familiares y amigos de los hombres de la Fuerza Aérea que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido en Córdoba”.

Por su parte, el flamante jefe del Ejército, Ricardo Luis Cundom, señaló que “es el desafío más importante de mi vida profesional.Conducir el Ejército Argentino es un altísimo honor”.

Y continuó: “Asumo esta responsabilidad con la misma pasión que aquel joven que eligió servir a la Patria como soldado, con la misma decisión que partí a la guerra de Malvinas y con la misma entrega en la que me desempeñé en cada uno de los puestos de mi carrera militar”.

También, Cundom agradeció “a la Presidenta de la Nación por haber depositado en mí su confianza, al ministro de Defensa por su incondicional apoyo y a mi antecesor, a quien le agradezco su desempeño y dedicación”.

A su turno, el saliente titular del Ejercito, César Milani manifestó que durante su gestión se propuso “construir un Ejército idóneo, moderno, eficiente, preparado y equipado para defender los intereses nacionales”.

“He tenido el honor y privilegio de conducir a 60 mil hombres y mujeres con compromiso, motivación y voluntad”, destacó Milani; y continuó “tenemos un país grande con potencialidades envidiables cuya defensa requiere también de un Ejército grande y potente”.

Estuvieron presentes, la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez; el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi; el secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise; entre otros/as.

También, el jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general Luis María Carena; el jefe de la Fuerza Aérea, Mario Callejo ; y el jefe de Estado Mayor Conjunto de Brasil, José Carlos de Nardi, entre otros/as autoridades.

Fuente:   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por Montero el Miér Jul 01, 2015 3:15 pm, editado 1 vez

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Miér Jul 01, 2015 3:04 pm

Rossi encabezó el acto de asunción del nuevo comandante operacional de las Fuerzas Armadas.

01/07/2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, presidió ayer por la tarde el acto en el que el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Luis María Carena, puso en funciones al general de división Hugo Bossert como nuevo comandante Operacional de las Fuerzas Armadas. En la ceremonia el titular de la cartera señaló: "Bossert tiene un enorme desafío de aquí en adelante; confiamos en su capacidad y honestidad para continuar profundizando las tareas llevadas a cabo por el general de división Ricardo Cundom", quien fue recientemente designado como jefe del Ejército Argentino.

“Debemos avanzar en las acciones de conjuntez que tienen nuestras FFAA”, subrayó el ministro en el Salón San Martín del Edificio Libertador, al tiempo que especificó: “En las Campañas Antárticas de Verano se movilizan alrededor de 1500 hombres y mujeres, además de equipamiento y víveres; los Operativos Fortín también exigen un importante despliegue de entre 1800 y 2000 efectivos de las FFAA”. Asimismo, Rossi se refirió a la “destacada participación de cascos azules argentinos en las misiones de paz de la ONU, y la colaboración de las tres Fuerzas ante situaciones de catástrofes y emergencias en todo el territorio nacional”.

Allí, el funcionario recordó “el desafío que implica durante las elecciones la custodia de las urnas a través del Comando General Electoral”.

A su turno, Carena destacó “la entrega incondicional de Cundom”, al tiempo que subrayó “el prestigio y capacidades de trabajo de Bossert”.

En tanto el flamante jefe del Ejército expresó: “Este Comando cumple un rol primordial en la conjuntez de las FFAA: exige labor de equipo". Y continuó: “Encontré en ustedes profesionales de las distintas fuerzas que con corazón generoso ponen todo de sí". Y deseó a Bossert “el mayor de los éxitos en esta tarea que demanda ingenio y creatividad”.

El Comando Operacional de las Fuerzas Armadas fue creado mediante el decreto 727/06 (Reglamentación de la Ley de Defensa Nacional 23.554) el 13 de junio de 2006 y entre sus funciones figuran dirigir y coordinar las actividades que realicen las Fuerzas Armadas en tiempos de paz, proponer y desarrollar el planeamiento estratégico operacional y conducir las operaciones militares en situación de crisis y conflicto hasta tanto se cree el comando estratégico operacional particular.

Bajo su órbita se encuentran operaciones como la Campaña Antártica, las misiones de paz que integran los Cascos Azules argentinos en distintas partes del mundo y el apoyo a la comunidad en casos de desastres naturales.

Estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Jorge Fernández; de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias, Roberto Corti; y el subsecretario de Asuntos Internacionales para la Defensa, Roberto De Luise. También acompañaron el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo; entre otras autoridades militares y civiles.

CV - General de división Hugo Bossert.

Egresó del Colegio Militar de la Nación como subteniente del arma de Artillería en diciembre de 1977. Tiene la especialidad de paracaidista militar y de tropas mecanizadas. Durante su carrera fue agregado militar en la República de Bolivia, donde se desempeñó como profesor en la Escuela de Guerra del Ejército boliviano. Es Oficial de Estado Mayor y Licenciado en Estrategia y Organización, y además posee la Condecoración de Medalla del “Pacificador Emilio Lanza” en Grado de aballero otorgada por las Fuerzas Armadas de la República de Bolivia.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Miér Jul 01, 2015 3:49 pm

Adquisicion de Helicopteros Franchutes para remplazar a los lama


Airbus Helicopters ha informado que la Argentina ha firmado en el Paris Air Show 2015, un Memorando de Entendimiento (MOU) por unos 12 helicopteros H-125 como reemplazo de los Lama de la Fuerza Aerea y del Ejército.

Se trata de un helicóptero civil, monomotor (Turbomeca Arriel 2D) y capaz de elevarse hasta los 5000 m.s.n.m.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Jue Jul 02, 2015 11:35 am

Sigue la restructuracion

Ricardo Cundom nombró nuevos jefes en áreas clave del Ejército
El nuevo jefe del Ejército relevó al titular del área de Inteligencia que había designado César Milani



César Milani dejó la jefatura del Ejército hace nueve días. Fue reemplazado por el general de división Ricardo Luis Cundom, que ya designó nuevos jefes en las áreas de poder más importantes. Lo que trascendió hasta el momento es que pasan a retiro los generales de división Claudio Sergio Montero, Emilio Jorge Luis Rodríguez y Carlos Alfredo Solé.

Montero será reemplazado por el general Ramón Delbón, quien ocupará el cargo de Inspector General. Rodríguez era comandante de la segunda división del Ejército y Solé director de Material, según informa Clarín. También pasó a retiro el director de Contaduría, Raúl Ravetti.

El secretario general del Ejército durante la gestión de Milani, general José Eduardo Arce, será el nuevo jefe de Inteligencia, y reemplazará a Francisco Pérez Berbain, designado para manejar un área con un presupuesto cercano a los $600 millones, según La Nación.

Clarín agrega que Berbain sería destinado como segundo comandante de la tercera división del Ejército. Allí, estará con un jefe recién llegado. El general César Vieyra deja la dirección de Personal y también irá a la tercera. Será reemplazado por el coronel Daniel Varela, actual subjefe del área.

Por último, cabe destacar que el general de brigada Carlos Alberto Nogueira, hasta hoy segundo comandante de la Fuerza de Despliegue Rápido, será el nuevo titular de la Secretaría General del Ejército.


Fuente: Infobae

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Vie Jul 03, 2015 9:13 am

Erasmus escribió:Adquisicion de Helicopteros Franchutes para remplazar a los lama


Airbus Helicopters ha informado que la Argentina ha firmado en el Paris Air Show 2015, un Memorando de Entendimiento (MOU) por unos 12 helicopteros H-125 como reemplazo de los Lama de la Fuerza Aerea y del Ejército.

Se trata de un helicóptero civil, monomotor (Turbomeca Arriel 2D) y capaz de elevarse hasta los 5000 m.s.n.m.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Por fin!! pobres Lamas no daban más... es una buena noticia. Ahora, el Ejército también tiene Lama? No los tenía registrados.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Jue Jul 09, 2015 7:19 pm

En las Brigadas de Montaña de Neuquen y en la Mendoza, creo que en esta ultima queda uno que esta parado desde que se cayo uno a principio de año

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Sáb Jul 11, 2015 12:27 pm

Comenzarán los trabajos en bocas de fuego de vehículos VCA



La Dirección de Arsenales del Ejército Argentino llamó a licitación para realizar trabajos de recuperación del sistema electrohidráulico automatizado del cañón Oto Melara L41 de 155 mm que equipa a los blindados TAM VCA Palmaria. Las tareas incluyen el reemplazo de la electrónica e integración del sistema de comando y control, así como la incorporación de un sistema de control del motor EVA (que equipa a la APU instalada en la torre). Se verán afectados ocho vehículos pertenecientes a unidades patagónicas, que fueron trasladados a Boulogne meses atrás, luego de una evaluación en Piedrabuena por parte de la empresa ST Automatismo Industrial.

Fuente: LP EA-DIR ARS 16/2015

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Montero el Vie Jul 17, 2015 4:00 pm

El Regimiento de Infantería 2 salió al terreno.

15/07/2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Como parte de su programa de educación, el RI Parac 2 “Grl Balcarce” realizó ejercitaciones en Córdoba. El adiestramiento incluyó ejercicios de subunidad sin tiro, que se desarrollaron entre el 26 de junio y el 2 de julio.

En la oportunidad, se ejecutó una incursión anfibia y posterior secuencia de ataques nocturnos al aeródromo militar La Cruz, dique compensador Arroyo Corto y central hidroeléctrica Cerro Pelado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Vie Ago 07, 2015 4:28 pm

Adquisicion de Radares Ground Observer, de momento han sido adquiridos 2 para ser testeados y hay otros 8 a 10 en espera de resolucion.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Fuente: EA


Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Mar Ago 18, 2015 12:01 pm

Provisión de Vehiculos Ligeros para la Brigada Paracaidista y proximamente para la compañias 601 y 602 de comandos


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]





Una treintena de vehículos livianos de Exploración y Reconocimiento Polaris 4x4 MRZR-4, producidos por la empresa norteamericana Polaris Defense, llegaron al país. Serán distribuidos en la brigada Paracaidista y el Regimiento de Asalto Aéreo 601, se espera otra cantidad similar para equipar a la compañía de comandos 601 y 602 en los próximos meses. Recordemos que la Fuerza ya recibió veinte cuadriciclos 4x4 Polaris Ranger de 800 CC, sesenta cuadriciclos Polaris Sportman de 500CC y una docena de sexticiclos Polaris de 800 CC adicionales. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)

Fuente: Defensa.com


Última edición por Erasmus el Vie Ago 21, 2015 4:02 pm, editado 1 vez

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Vie Ago 21, 2015 1:06 pm

El Ejercito Argentino moderniza los Vehiculos de Artilleria Autopropulsada



El comandante de Arsenales está realizando, con la colaboración de empresas privadas de alta tecnología, la modernización de los VCA (Vehículo de Combate Autopropulsado) en dotación en dos grupos de artillería del sur del país. Recordemos que este vehículo consiste en una torre de Palmaria producida  por la italiana OTO Melara con un cañón de 155 MML41 sobre un chasis  de siete ruedas de la familia TAM. El mantenimiento mayor de las 18 piezas consiste en la mejora del sistema electrohidráulico automatizado de todas las unidades. La modernización, el análisis funcional de todo componente hidráulico, calibración de mandos y servoválvulas.

Se realiza el reemplazo de la electrónica original por un sistema PLC (Controlador Lógico Programable)  de uso industrial y de alta sofisticación, el System 300S, como elemento de control ultrarápido, de Siemens. También  se sustituyen todos los sensores de control y terminales con display LCD Touch Screen. Al producirse la instalación de estos equipos se logra la integración y conectividad con otras torres, centros de tiro y equipos portátiles ó  internet, recordemos que la batería de artillería autopropulsada dispone de VCPC (Vehículo de Combate Puesto Comando) y VCDT (Vehículo de Combate Director de Tiro) con chasis TAM con un modernísimo sistema de dirección de tiro de fabricación nacional que ha dado resultados positivos, permitiendo la interrelación con los observadores adelantados, directores de tiro y baterías rápida y eficientemente. Así mismo se instala también una alarma de preaviso de fallas, un mejoramiento de los equipos de seguridad, un excelente sistema de posicionamiento, como así también una mejora en el sistema de atacado y posicionamiento de proyectiles en las piezas de 155mm.

También se actualiza los equipos de visión nocturna y de adquisición de blancos de los grupos de observación adelantada de estos grupos de artilleros, consistente en jeeps Mercedes Benz MB-230G, especialmente adaptados para esta tarea. Tengamos en cuenta que la eficacia de un grupo artillero depende no solo de un cañón sino de un complejo equipo que adquiera los blancos a distancia, las comunicaciones rápidas y seguras, la recepción de los datos adecuados a un centro computarizado sofisticado y móvil, lo que incluye el uso de los UAV Lipán para obtener un disparo certero, todo esto en contados minutos desde el pedido de fuego sobre un blanco. La instalación de las torres Palmaria sobre un chasis TAM permite una integración con los otros vehículos de la familia VC logrando una facilidad de mantenimiento importante  que reduce costos y aumenta la fiabilidad del sistema.

Fuente: Desarrollo y Defensa

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Jue Ago 27, 2015 1:32 pm

Finalmente al parecer se termina de confirmar la firma de la carta de adquisicion de los comentados Helicopteros de Airbus Helicopters en numero de 12 que vendrian a remplazar a los veteranos LAMA


Se produjo la firma de un memorando de entendimiento para la adquisición de doce helicópteros Airbus Helicopters H125 (anteriormente designados como AS350B3) para sustituir a la flota de Lama AS315B del Ejército y Fuerza Aérea Argentina. Estos veteranos helos prestan servicio en la IV Brigada Aérea y en la Sección de Aviación de Montaña 8 y han cumplido miles de horas de servicio en la Cordillera de los Andes durante décadas.

La llegada de los H125 será un perfecto remplazo a los Lama, pues están perfectamente adaptados para las operaciones a gran altitud y con vientos típicos de la alta montaña, como demuestra el excelente servicio que prestan en Chile en la Brigada Policial, con numerosas misiones de rescate, o en Argentina con la policía de Mendoza, que efectúa operaciones en el cordón cordillerano.

Fuente: Defensa.com

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Lun Ene 04, 2016 1:15 pm

Operativo Escudo Norte, la estrategia pensada por el gobierno kirchnerista para "blindar" las fronteras contra la inseguridad y el narcotráfico, arrastra una deuda de $ 140 millones.

Según pudo saber LA NACION, las nuevas autoridades que llegaron al Ministerio de Defensa advirtieron que la gestión anterior dejó una deuda de nueve meses por el pago pendiente de viáticos a los 1700 efectivos del Ejército que participaron de las operaciones.

"Inicialmente, se sumaron 1500 efectivos del Ejército a las tareas de vigilancia y control en el territorio del NOA y el NEA, además de otros 200 que trabajaron específicamente en el tema de los radares. En los últimos meses, quizás por problemas presupuestarios, el número bajó a 800", reveló a LA NACION una fuente cercana al nuevo ministro de Defensa, el radical Julio César Martínez.

Más notas para entender este tema
Aportes de urgencia para poder salvar la campaña antártica
La deuda, que según las primeras estimaciones oscila entre 120 millones y 140 millones de pesos, preocupa a Martínez y a sus colaboradores, ya que pone al descubierto la relación directa entre la restricción de recursos y la efectividad del operativo si se reduce el número de los efectivos destinados a la protección de la frontera.

En el entorno del ministro, sin embargo, explicaron que ya se trabaja para saldar esa deuda en un plazo progresivo y estimaron que la situación no pone en riesgo la continuidad de las operaciones de lucha contra el narcotráfico en la zona norte del país.

No fue la única sorpresa con la que se encontró el nuevo ministro. Su antecesor, Agustín Rossi, dejó acordado el contrato de alquiler del buque polar ruso Vasily Golovnin por US$ 16,8 millones para la campaña antártica, con el compromiso de abonarlo en un solo pago, pero no dejó un dólar para efectivizarlo.

"La nueva gestión tuvo que entrar en nuevas negociaciones para pedir nuevos plazos y gestionar un pago en cuotas, lo que retrasó la salida del buque, que finalmente llegará en enero", confió a LA NACION un colaborador del nuevo ministro (como se informa por separado).

Según pudo saber LA NACION, la deuda con los militares que realizaron tareas en el operativo Escudo Norte afecta principalmente al Ejército, que fueron incluidos en un programa de fortalecimiento del plan, y no tanto a los pilotos de la Fuerza Aérea.

El Operativo Escudo Norte fue creado en julio de 2011 por Cristina Kirchner para incrementar la vigilancia y el control de los espacios terrestre, fluvial y aéreo en la frontera norte del país y en la mesopotamia.

El objetivo de la medida gubernamental fue frenar el avance de la droga y el narcotráfico y combatir el contrabando y la trata de personas, entre otros delitos.

Las Fuerzas Armadas participan en tareas de apoyo logístico -la ley les prohíbe intervenir en procedimientos de seguridad interior-, y sus efectivos colaboran con los de las fuerzas de seguridad, como la Gendarmería y la PrefecturaNaval.

El apoyo logístico de los militares se da a través de la utilización de aviones y de radares destinados a conseguir la intercepción de vuelos clandestinos o irregulares.

El ex ministro Rossi había señalado que entre 2011 y 2013 la Fuerza Aérea detectó en la frontera unos 700 vuelos ilegales. "El número es mayor porque los radares apenas funcionan entre cuatro y seis horas por día y no las 24 horas, como deberían", advirtieron a LA NACION colaboradores del nuevo ministro de Defensa.

El criterio que ahora predomina en el Edificio Libertador -donde se encuentran las sedes del ministerio, de la jefatura del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas-, es que los aviones y los radares tienen que funcionar las 24 horas. "Es, en definitiva, una cuestión presupuestaria", se sinceró un funcionario.

Hoy se destinan seis radares al sistema de vigilancia y reconocimiento del espacio aéreo. "Con los medios disponibles para la vigilancia, pero con más recursos, se podrían garantizar unas 100 horas diarias de vuelo de Pucará o 23 horas de aviones A4-AR, con resultados más eficaces", explicaron fuentes oficiales.

Patrullajes conjuntos

Con la gestión de Martínez podría volver a la discusión pública el debate sobre la participación de militares en las patrullas antidrogas.

El poder de policía en la frontera lo ejerce la Gendarmería y las Fuerzas Armadas tiene vedada su participación en procedimientos de incautación de drogas y en eventuales detenciones.

Pese a ello, según publicó LA NACION en agosto pasado, en el primer semestre del año las patrullas del Ejército contribuyeron en casi el 10% de los secuestros de drogas realizados en el marco del operativo.

El nuevo ministro es partidario de que la Gendarmería y las Fuerzas Armadas puedan realizar patrullas conjuntas para mejorar el resultado de las acciones en los operativos destinados al combate al narcotráfico.

Actualmente cada sector interviene por vías separadas y, más allá de las restricciones existentes, en el entorno de Martínez atribuyen esa distancia a la rivalidad que existía entre el entonces secretario de Seguridad, Sergio Berni, y el ex jefe del Ejército, teniente general César Milani.

Sin embargo, ese criterio de mezclar en un mismo operativo a militares y gendarmes en patrullas conjuntas tropezará con el criterio que predomina en la Justicia.

Como informó en su momento LA NACION, varios jueces federales ya advirtieron sobre posibles nulidades de aquellos procedimientos antinarcotráfico que estén a cargo de efectivos de las Fuerzas Armadas.

Fuente: La Nacion

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Erasmus el Jue Ene 14, 2016 5:34 pm

Diego Luis Suñer fue nombrado nuevo Jefe del Ejército
Y Bari del Valle Sosa ocupará el cargo de jefe del Estado Mayor Conjunto



El jefe del Ejército, Ricardo Luis Cúndom, ha sido reemplazado por el General de Brigada Diego Luis Suñer y asumirá como tal la próxima semana. Así se lo confirmaron a LA NACION fuentes del Ejército y del Ministerio de Defensa.

Suñer, tiene apenas 56 años, y por ese motivo todos los generales que quedaron por debajo de él, de mayor edad, serán pasados a retiro. "Buscaron a alguien "moderno" como excusa para poder echar a como 15 generales más", dijeron fuentes del Ministerio de Defensa. El término "moderno" es muy común dentro de la fuerza y se utiliza para referirse a quienes comenzaron la carrera militar más tarde y tienen menos años en el cuerpo.

"Desde los últimos nombramientos que hubo hay una exceso de generales", agregó un trabajador de Defensa.


Formado en la Infantería y actual General de Brigada y director General del Instituto de Obra Social del Ejército, Valle Sosa fue uno de los nombres que incluyó el ahora ex ministro de Defensa Agustín Rossi en el pliego que envió al Senado para que se aprueben ascensos. Su nombre era uno de los dos a los que se pedía que se les otorgue el grado de Geneal de División. Entre sus actividades destacadas se cuenta haber dirigido el Colegio Militar de la Nación.

Fuente: La Nacion

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Ejército Argentino

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:55 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.