Noticias de la Armada Argentina.

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Sáb Dic 07, 2013 12:38 am

Puerto Belgrano: Celebración del 135° aniversario de la Flota de Mar.

04/12/2013

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Puerto Belgrano - Hoy a las 10 se realizó la ceremonia por el 135º aniversario de la creación de la Flota de Mar en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata Sergio Raúl Gómez Roca”.

Fue presidida por el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), contralmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni.

Tras la incorporación de la bandera de guerra y la entonación del Himno Nacional Argentino, el contralmirante Srur y el contralmirante Temperoni pasaron revista al personal formado.

A continuación, el capellán del COAA, capitán de fragata capellán Alberto Carlos Pita, realizó una invocación religiosa en la que dijo: “Damos gracias a los hombres y mujeres que son el factor primordial de cada uno de los destinos, para que puedan crecer y disfrutar de cada salida al mar; navegando en cada destino naval que es la esencia de servir a la Patria, custodiando la soberanía en el mar”.

Luego, los comandantes de segunda y tercera clase entregaron el parte operativo al comandante de la Flota de Mar.

En su discurso el comandante de la Flota de Mar expresó: “Hoy, los hombres y mujeres de la Flota rendimos homenaje a quienes nos precedieron y reafirmamos nuestro compromiso de defender la patria en el mar. Lo hacemos con otros medios y en circunstancias diferentes, inmiscuidos en los valores del siglo XXI pero consustanciados con el mismo espíritu, los mismos valores, el mismo compromiso, las mismas tradiciones que nos pasaron nuestros antecesores”.

Y continuó: “Quiero resaltar que el compromiso de la función, el esfuerzo individual, el trabajo en equipo y el espíritu de buque que han sido los pilares fundamentales para lograr el alistamiento planificado y el adecuado adiestramiento de los mismos”.

“Destaco un especial agradecimiento por el apoyo recibido de parte de la Base Naval Puerto Belgrano, apostadero natural de nuestra escuadra.

También a la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales y sus arsenales subordinados, a la Intendencia Naval, el Hospital Naval, la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, el Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, un reconocimiento a sus jefes y al personal de los destinos que directa o indirectamente facilitan nuestra labor”, concluyó el contralmirante Temperoni.

Reconocimientos.

Durante la ceremonia se entregaron diversos reconocimientos a unidades de la Flota y del Comando Naval Anfibio y Logístico.

En primer lugar, recibieron gallardetes a la eficiencia al destructor ARA “Almirante Brown”, la corbeta ARA “Parker” y el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”.

También se otorgó el premio Fuerza de Infantería de Marina del la Flota de Mar al mejor tiro directo contra objetivos terrestres al destructor ARA “Almirante Brown” y el trofeo “Arcángel Gabriel” a la unidad que sumó más puntaje en los medios morse, acústico, destellos y banderolas.

Para finalizar, la Banda de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó la Marcha de la Armada y se realizó un desfile militar con personal de los destinos de la zona.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Mar Dic 24, 2013 6:54 pm

Egreso en la Escuela de Suboficiales de la Armada.

17-12-2013

Encabezó la ceremonia el ministro de Defensa, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada. Egresaron 300 aspirantes de las promociones Nº 115 y 116.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano – Esta mañana se llevó a cabo en la plaza de armas de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) la ceremonia de egreso de los casi trescientos aspirantes correspondientes a las promociones 115 y 116.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Oscar Rossi, junto al subsecretario de formación del Ministerio de Defensa, magister Raúl Javier Araujo, acompañados por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, contralmirante Gastón Fernando Erice; el director general de Educación de la Armada, contralmirante VGM Ricardo Raúl Christiani; el intendente del partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, ingeniero Néstor Hugo Starc, y el director de la Escuela de Suboficiales de la Armada, capitán de navío José Miguel Urrutia.

El ministro de Defensa saludó al personal, cuerpo de aspirantes, plana mayor, autoridades, invitados especiales y familiares de los egresados presentes. A continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la escuela.

Luego, el jefe del Estado Mayor General de la Armada hizo uso de la palabra y expresó que “la ceremonia que hoy nos reúne en esta Escuela de Suboficiales de la Armada configura un momento de gran trascendencia; en ella se les entregarán los diplomas y los correspondientes premios a los aspirantes que egresan y pasan a integrar, con el grado de cabos segundos, el plantel de personal militar de suboficiales de la Armada”.

Ante la atenta mirada de todos los presentes, el contralmirante Erice aseguró a los aspirantes que “alcanzar esta instancia no ha resultado fácil, demandó de ustedes sacrificio y perseverancia, constancia y tenacidad. También requirió coraje para superar obstáculos y atravesar dificultades. Sé que muchos llegaron desde lejos, dejando la instancia familiar, lugares queridos y amigos. Por todo eso los felicito de corazón”.

Para finalizar, dijo que “en este enorme empeño sin embargo, en ningún momento estuvieron solos; su culminación fue sin duda el resultado de una labor mancomunada a la que se sumó el apoyo incondicional de sus familias, la celosa tarea del cuerpo docente, la determinación de un institución forjada en la herencia de nuestros próceres y la decisión política de perfeccionar el instrumento militar de la Nación”.

Luego se dirigió a los presentes el ministro de Defensa, expresando que “es un hecho singular el que ocurre todos los fines de año, con el cual recibimos la integración de cientos de jóvenes que ingresan a prestar su servicio a la Armada Argentina; para nosotros reviste especial significación”, y agregó “han concretado un sueño”.

En sus palabras proyectó a las Fuerzas Armadas integradas a la construcción de la Nación y, refiriéndose a los aspirantes que egresaban, afirmó que “seguramente su destino en las Fuerzas Armadas será de más de treinta años. Esas Fuerzas Armadas que nosotros queremos diseñar para los próximos treinta años los encontrarán a ustedes de protagonistas. La construcción de la Patria es una tarea colectiva y evolutiva de todos, y ustedes han elegido un lugar desde donde aportar a esa construcción”.

Acto seguido se procedió a la entrega de distinciones a los alumnos más destacados. El premio del Ministerio de Defensa fue para los aspirantes de segundo año, Enzo Raúl Ponce y de primer año, Alicia Vanesa Balesta, quien también obtuvo el premio Armada Argentina junto al aspirante de segundo año Mauricio Valentin Melgar; todos por haber obtenido el mejor promedio de egreso.

Sobre el cierre del acto el capellán de la ESSA, presbítero Francisco Rostom Maderna, bendijo los diplomas que luego les fueron entregados por orden de mérito a los aspirantes egresados, para luego finalizar la ceremonia con la entonación de las estrofas de la Marcha de la Armada.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Sáb Feb 01, 2014 2:01 am

XLIV VIAJE DE INSTRUCCIÓN: Acto de lectura de la orden de zarpada de la fragata ARA “Libertad”.

30-1-2014

Fue presidido por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi junto al Jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice. La “Libertad” realizará el 44° viaje de instrucción y será anfitriona del encuentro de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2014”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenos Aires.- En el acto encabezado por el Ministro de Defensa, Agustín Rossi junto al jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Erice se autorizó la zarpada del buque escuela Fragata ARA “Libertad”.

Fue a bordo del buque escuela con la dotación formada en presencia de funcionarios de la cartera de Defensa, autoridades civiles, militares y diplomáticas, representantes de entidades vinculadas al ámbito naval e invitados especiales.

Luego de que se entonaran las estrofas del Himno Nacional interpretado por la Banda de Música de la Armada, se leyó la resolución firmada por el ministro Rossi que autoriza la realización del XLIV Viaje de Instrucción y la salida del territorio nacional de la fragata “Libertad.

“La fragata representa muchísimo para todos nosotros y está presente en el corazón de los argentinos. En este sentido al referirse a los guardiamarinas expresó: “En cada puerto que toquen están representando al pueblo y a los argentinos que se sienten orgullosos de su fragata”, sostuvo Rossi.

Más tarde agregó: “Zarpan el sábado los sentimientos de soberanía, de independencia, de Paz, y la decisión de construir una patria libre, una América Latina unida, integrada, la decisión de construir un país con inclusión social y un país con solidaridad”.

Al finalizar, el ministro Rossi dirigiéndose al comandante del buque escuela, capitán de navío Marcos Henson pronunció: “Señor comandante está autorizado para zarpar” y a continuación junto al vicealmirante Erice saludaron a los guardiamarinas.

XLIV Viaje de Instrucción.

El viaje se efectuará en dos etapas. En la primera serán 63 guardiamarinas, entre los cuales hay 20 mujeres, que integran la promoción 142º de la Escuela Naval Militar del Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y la 98° del Cuerpo Profesional. Luego, en Veracruz (México) se realizará le recambio de guardiamarinas y será las promociones consecutivas 143° y 99° las que embarquen.

A su vez, confirmaron su participación invitados especiales de las Armadas de los países de Bolivia, México, Paraguay, Venezuela y Uruguay. También, embarcan representantes del Ejército Argentino, Fuerza Aérea Argentina, Prefectura Naval Argentina, de la Escuela Nacional de Náutica, de la Escuela Nacional Fluvial y del Liceo Naval Almirante Brown.

Velas Latinoamérica 2014.

La zarpada del buque será el próximo sábado a partir de las 17 hs. y coincidirá con el inicio del evento “Velas Latinoamericanas 2014”, encuentro de grandes veleros organizado por la Armada Argentina para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, triunfo decisivo para el logro de nuestra independencia, llevado a cabo el 17 de mayo de 1814 y cuya fecha fuera instituida a partir de 1963 como el “Día de la Armada Argentina”.

“Éste año la presidenta – Cristina Fernández de Kirchner- decidió que sea el año Browniano al cumplirse 200 años del Combate Naval de Montevideo; el viaje de la fragata se inscribe en ese marco”, destacó el minsitro Rossi.

La Fragata, será la anfitriona del encuentro de grandes veleros y a ella se sumarán, en representación de nuestro país, el motovelero oceanográfico “Dr. Bernardo Houssay”, de la Prefectura Naval Argentina, y el catamarán “Ice Lady Patagonia II”, de la Asociación de Exploración Científica Austral.

Asimismo, participarán el velero “Cisne Branco”, de Brasil; la “Esmeralda”, de Chile; el “Guayas”, de Ecuador; el “Gloria”, de Colombia, y el “Simón Bolívar”, de Venezuela, en una clara muestra de integración regional.

El viaje.

El buque escuela de la Armada Argentina que se encuentra amarrado en Dársena Norte del puerto de Buenos Aires zarpará el próximo sábado a partir de las 17 al mando del capitán Henson.

El viaje de instrucción anual de los guardiamarinas que egresaron de la Escuela Naval Militar en diciembre 2013 constituye una parte esencial del plan de estudio de los oficiales de la Armada al desarrollar, durante la travesía, un programa académico que consiste en la realización de prácticas profesionales relacionadas con el arte de la navegación, la adquisición de las bases de la formación operativa y la obtención de las primeras experiencias en la administración del material y la conducción del personal.

Itinerario.

“El itinerario definido con la Armada tiene que ver con simbolizar el grado de pertenencia y el grado de hermandad con los países latinoamericanos y con nuestro compromiso con la integración Latinoamericana”, destacó Rossi .

El 16 de febrero, los buques zarparán del puerto brasileño de Itajaí, para recorrer sucesivamente los puertos de Punta del Este, Mar del Plata, Ushuaia, Punta Arenas, Talcahuano, Valparaíso, El Callao, Manta, Cartagena de Indias, La Guaira, Santo Domingo y Veracruz, donde concluirá el 21 de junio este encuentro de veleros.

A partir de allí, la “Libertad” dará comienzo la segunda etapa visitando La Habana, Puerto Príncipe, Maracaibo, Paramaribo, Fortaleza, Salvador de Bahía, Río de Janeiro, Puerto Madryn, Punta Arenas, Ushuaia, Montevideo y Buenos Aires, donde arribará el 1° de noviembre.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por tresher el Jue Feb 06, 2014 8:43 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

y volvio al agua.... Very Happy 
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 50
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Vie Feb 07, 2014 12:46 am

Buenaaa..por fin. MDQ está esperando...

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Lun Feb 24, 2014 10:28 pm

Ceremonia de Lista Mayor: Inicio del Año Naval.

24-2-2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano - Esta mañana tuvo lugar en el gimnasio Haroldo Nanni de la Flota de Mar la ceremonia de Lista Mayor previa a la zarpada de las unidades de la Flota de Mar, Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) y Fuerza Aeronaval N° 2 (FAE2) que realizarán una nueva etapa de adiestramiento naval integrado a partir de mañana.

El acto fue presidido por el comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, e inició con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino, ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval

Acto seguido, los comandantes de las unidades dependientes de la Flota de Mar, FAIF y FAE2 dieron el parte operativo al comandante de la Flota y después el capellán castrense Pablo Vilca García realizó una invocación religiosa.

El comandante de la Flota de Mar pronunció palabras alusivas. “Nosotros representamos el núcleo del poder naval de la Nación y es nuestro permanente desafío integrar los equipos humanos y alistar los medios materiales para cumplir nuestra misión”.

Y agregó: “Comenzamos el año con la gran oportunidad de demostrar el gran esfuerzo realizado para la puesta a son de mar de las unidades. Es por ello que debemos aprovechar cada minuto en contacto con el mar, a fin de que la inversión que se realiza rinda adecuados frutos.

Para finalizar destacó que: “El logro de los objetivos va a requerir un gran esfuerzo de todos; sólo les pido que no sean espectadores sino protagonistas, cada uno en su función, trabajando con compromiso, vocación de servicio, y por sobre todo cultivando el orgullo de pertenecer a la Flota de Mar y disfrutar la vocación de ser marinos”.

Por último, Temperoni requirió a los presentes la fórmula de subordinación y valor y se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Jue Feb 27, 2014 9:16 pm

La Armada incorpora nuevos vehículos.
Se utilizarán para las diferentes actividades que desarrolla la institución.

25/02/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenos Aires- Ayer por la tarde, en la sede del Estado Mayor General de la Armada, el Director de Tracción Terrestre capitán de navío Arturo Martínez Cordeyro procedió a la recepción de 25 camionetas, las cuales constituyen la primera fase del Proyecto de Renovación del Parque Automotor de la Armada.

El Plan consiste en la adquisición de 240 vehículos que reemplazarán progresivamente a los existentes, en un periodo de cuatro años.

Al respecto el capitán de navío Arturo Martínez Cordeyro expresó: “Es significativa la entrega de nuevos vehículos porque permite recuperar capacidades logísticas de las bases y unidades con vehículos de última generación”.

En los próximos días, se efectuará la distribución de los vehículos, en función de un plan de priorización coordinado por la Dirección General del Material Naval.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Jue Feb 27, 2014 9:25 pm

VELAS LATINOAMÉRICA 2014: Desfilaron los grandes veleros por la costa marplatense.

27/02/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mar del Plata - Una multitud de espectadores se acomodó a lo largo de la costa, de cara al mar, a ambos lados del Torreón del Monje donde se montó el escenario principal desde el cual las autoridades presidieron el acto.

Fue a partir de las 16 que la atención se centró en el avance de los siete grandes veleros que participan del encuentro internacional “Velas Latinoamérica 2014” siendo el buque escuela fragata ARA “Libertad” el anfitrión del evento organizado por la Armada Argentina para celebrar el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo, el acontecimiento histórico por el cual se instituyó el Día de la institución.

El cabo Corrientes, es la punta geográfica que más penetra hacia el mar. Cerca de allí, está el Torreón del Monje, ícono de la cultura marplatense que celebra este mes 110 años de construcción y fue el principal lugar de concentración de los miles de espectadores para contemplar y sacar fotos al desfile naval de los grandes veleros escoltados por buques de la Flota de Mar y de la División de Patrullado Marítimo como también de unidades de la Prefectura Naval Argentina que se sumaron al evento.

El acto de apertura del desfile naval fue presidido por el jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Fernando Erice, acompañado por el jefe de gabinete del Ministerio de Defensa, Sergio Rossi, y el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

En este marco con la banda de música del Área Naval Atlántica tocando y la presencia de la Guardia del Mar, autoridades civiles y militares; el jefe de la Armada, vicealmirante Erice agradeció el apoyo del Ministerio de Defensa y del gobierno municipal para realizar el encuentro internacional de grandes veleros y planificar las actividades en la ciudad marplatense.

A su vez, reconoció al Torreón en su aniversario y destacó la importancia que la ciudad de Mar del Plata otorga a los intereses marítimos. “El público presente nos acompaña en el aniversario del Combate Naval de Montevideo que dio nacimiento a nuestra Armada, por el cual rendimos honor a nuestro primer gran almirante Guillermo Brown”.

Luego, el intendente Pulti señaló: “Queremos manifestar nuestra alegría y nuestro entusiasmo que vuelva a editarse en nuestra ciudad este acontecimiento, primero porque se reúnen países de Latinoamérica en Mar del Plata, también porque la ciudad se siente capital de los intereses marítimos argentinos”.

“Es una oportunidad para nuestra gente, para los argentinos, para los que van a venir en este fin de semana largo que sabemos van a ser muchísimos, es también una oportunidad recreativa y cultural recorrer el parque náutico y visitar las naves. Brown significa mencionar a una de las figuras trascendentes, a una vocación patriótica y a una personalidad única que invito a estudiar y conocer”, concluyó.

Estuvieron presentes también, el secretario general de la Armada, contralmirante Pedro Bassi; el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante Dalmiro Miguel, y autoridades diplomáticas de los buques participantes.

El desfile.

Guiados por los destructores ARA “Almirante Brown” y “Argentina”, hizo su pasada la fragata “Libertad” al mando del capitán de navío Marcos Henson. A continuación lo hicieron los cinco países representados por la “Esmeralda” (Chile), “Cisne Branco” (Brasil), “Gloria” (Colombia), “Guayas” (Ecuador) y “Simón Bolivar” (Venezuela). Luego, el motovelero “Bernardo Houssay” y los guardacostas “Thompson” y “Azopardo” de la Prefectura Naval Argentina.

Completando el pasaje de formación en columna, el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” del Comando Naval Anfibio y Logístico y las corbetas “Drummond”, “Guerrico” y “Granville” de la División de Patrullado Marítimo; finalizando las corbetas “Espora”, “Robinson”, “Gómez Roca” y “Rosales” de la División de Corbetas de la Flota de Mar.

Entre buque y buque que hizo su pasada, el público más se concentraba sobre la costanera mirando la formación y las banderas flameando en una muestra de hermandad latinoaméricana portando un mensaje de paz y amistad entre las naciones.

El público.

Siendo la primera actividad de “Velas Latinoamérica 2014” el desfile contó con la presencia de una gran cantidad de personas, quienes se mostraron entusiastas y expectantes a medida que los buques navegaban por la costa marplatense. Además, el público remarcó lo importante que es para los argentinos mantener lazos de amistad y confraternidad con nuestros países vecinos.

Al respecto, Salvador quien se encontraba observando el espectáculo junto a su familia expresó: “Esto es un sueño estando despierto y no hay mejor cosa que ver a varios países latinoamericanos en un mismo evento realizado en armonía y con mucho amor, como se observa en estos momentos”.

Además, agregó que es la segunda vez que concurre a este tipo de actividades organizadas por la Armada ya que participó de Velas Latinoamérica 2010.

Mientras que Gabriel y Daniela, habitantes de la ciudad de Bragado, comentaron: “Nunca vimos de cerca un velero así, es algo muy lindo y novedoso para nosotros. Además, tenemos la oportunidad de ver buques de otros países que nos ofrecen junto con nuestra Armada un evento único”. Y agregó: “Ayer estuvimos en el Torreón del Monje y había gente de la Armada que nos informaron del desfile. Ahí mismo, no dudamos en venir y realmente vale la pena”.

En el caso de Luciana, otra de las visitantes, declaró: “Me parece genial que las Armadas se junten y organicen tal evento, porque es una experiencia que no se vive todos los días”. La marplatense, además, comentó que le gusta todo lo relacionado a lo naval y que en una oportunidad visitó la fragata “Sarmiento” en el puerto de Buenos Aires.

Por su parte, Silvia quien caminaba por la costa junto a su hija y nieto sostuvo: “Es muy lindo el espectáculo y un orgullo ver a nuestra fragata con sus velas desplegadas; es una belleza”. También, dijo que le parecía muy importante mantener lazos de amistad con Armadas vecinas porque Latinoamérica demuestra compromiso e interés por nuestra Argentina.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Mar Mar 04, 2014 11:09 am

A 157 años del fallecimiento del almirante Guillermo Brown: ceremonia central en Mar del Plata.

03/03/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El acto central en homenaje al héroe naval fue presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi junto al jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice, y el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Mar del Plata - La Base Naval Mar del Plata, donde se desarrolla el encuentro internacional de grandes veleros “Velas Latinoamérica 2014”, fue el marco para realizar el acto central por el 157° aniversario del paso a la inmortalidad del héroe de las glorias navales argentinas en el año del bicentenario del Combate Naval de Montevideo.

En el Parque Náutico y con una multitudinaria formación integrada por marinos de todos los países participantes del “Velas 2014”, comenzó el acto presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al jefe de la Armada, vicealmirante Gastón Erice, y el intendente de la Municipalidad de General Pueyrredón, Gustavo Pulti.

Participaron del acto, el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier Arturo Emilio Infante, y el jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino, general de brigada César Milani, y subjefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier Rodolfo Centurión. También el embajador de Irlanda en el país, James McIntyre, entre autoridades militares, civiles y diplomáticas.

“El almirante Guillermo Brown fue un marino de origen irlandés que de niño partió de su Patria para surcar los mares y al llegar al nuestro adoptó la causa de la independencia nacional como propia. Se reconoce su sacrificio, su perseverancia y primordialmente el ímpetu de sus convicciones que posibilitaron componer una flota y reclutar tripulaciones a las que condujo a su mando”, dijo el jefe de la Armada.

En este sentido agregó que “el Combate Naval de Montevideo de 1814 constituyó el punto culminante de un plan estratégico operacional brillantemente encauzado por Brown sentando las bases del destino común de las incipientes naciones de la región”.

“El almirante Brown comprendió además que el éxito de la causa debía extenderse a toda América Latina que luchaba por la Libertad. Luego del Combate de 1814, Brown envió una campaña de corso por aguas del océano Pacífico que incluyó a Chile, Perú, Ecuador y Colombia llevando a esa región los ideales de la Revolución de Mayo de 1810 y constituyendo “un aporte decisivo para la gesta emancipadora que culminaría el general San Martín”, señaló el vicealmirante Erice.

El Ministro de Defensa distinguió al almirante Brown.

“Es el aniversario del fallecimiento del primer almirante de Argentina, Guillermo Brown, de origen irlandés, y que se sumó al continente que estaba despertando y dio lo mejor de sí para que Argentina sea un país soberano”, dijo el ministro Rossi.

Luego agregó que: “Entre 1810 y 1816 ocurrieron los hitos más importantes que posibilitaron nuestra independencia. En este contexto y en homenaje al almirante Brown y a los 200 años del Combate Naval de Montevideo el Poder Ejecutivo decidió que sea el año browniano”.

Velas Latinoamérica 2014.

El encuentro de grandes veleros que se realiza en la ciudad de Mar del Plata, declarada capital de los intereses marítimos argentinos, es el primer puerto argentino donde se desarrollan desde el sábado pasado las jornadas de puertas abiertas al parque náutico con diversas actividades culturales y musicales para celebrar el hito histórico esencial para la creación de la Armada.

Al día de hoy han pasado más de 60.000 personas que recorrieron el predio visitando los veleros y a su gente. Ante este escenario de cara al mar, la participación de los países Latinoamericanos a través de sus Armadas, consolidan aquellos ideales y valores de nuestros héroes”.

“El marco del Velas es un simbolismo importante, primero porque está la fragata “Libertad”, que es la casa de los argentinos y nos pertenece a todos. Por eso para nosotros es una alegría que nuestra fragata esté participando en conjunto con estos grandes veleros”, manifestó el ministro Rossi.

Además, el ministro de Defensa agregó: “Brown, tras el combate de Montevideo miró lo importante de la independencia en el control de las vías marítimas y del Río de la Plata”.

Por último expresó: “Recordamos a un patriota con profundo sentido latinoamericanista que miró la Argentina integrada al conjunto de Latinoamérica y siempre puso lo mejor de sí para construir esta Argentina”.

La Armada hoy.

“Con los valores y principios que llevaron al almirante Brown y la generación de marinos que los acompañó a forjar las bases de una Armada para la Nación son los mismos que hoy continúan el personal civil y militar de la Fuerza, mujeres y hombres que en silencio, humildad y sacrificio con el fin de engrandecer nuestra querida Patria”, explicó el jefe de la Armada.

En la misma dirección dijo: “La Armada del almirante Brown tiene nuevos desafíos: alistarnos y adiestrarnos lo mejor posible para la Defensa del país, de sus intereses, de la protección de recursos naturales colaborando ante la emergencia de la sociedad civil y siendo el desafío más importante el de cuidar a su personal, recurso más preciado con el que contamos”, subrayó el jefe de la Armada, vicealmirante Erice.

“El valor de la gente, su temple ante la adversidad, su capacidad de sacrificio, su coraje y su idoneidad siguen siendo núcleo del que provienen toda pujanza en la que se asienta nuestra esperanza”, afirmó el vicealmirante Erice,

En la ocasión el ministro Rossi y el jefe de la Armada subrayaron la permanente lucha diplomática por la soberanía de nuestras islas Malvinas e islas del Atlántico Sur y la importancia de conservar la memoria de nuestros héroes.

Durante el acto se colocaron ofrendas florales al pie del busto de Brown y en el final se interpretó la marcha de San Patricio, ícono de la tradición de Irlanda, país que vio nacer al primer almirante que tuvo nuestro pueblo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Miér Mar 26, 2014 11:15 pm

Se cumplieron 109 años de la fundación de Arsenal Naval Puerto Belgrano

26/03/2014

La ceremonia se realizó delante del dique N° 1 y se entregaron distinciones al personal civil que cumplió sus años de servicio en el Arsenal.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano – Ayer por la mañana frente al dique de carena N° 1 del Arsenal Naval Puerto Belgrano se llevó a cabo la ceremonia conmemorativa por el 109° aniversario de su fundación.

El acto fue presidido por el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco Javier Medrano. Además estuvieron presentes el jefe del Arsenal Naval Puerto Belgrano, capitán de navío Carlos Recabeitía; el intendente del partido de Coronel Rosales, Oscar Holzman; personal militar, personal civil e invitados especiales.

Luego el capitán de navío Pedro Juárez pronunció una alocución destacando los orígenes y evolución hasta nuestros días del organismo logístico más importante de la Armada.

“El Arsenal refleja con la evolución de sus capacidades la historia misma de la vocación operativa de la Armada. La creación de nuevos departamentos y la incorporación de múltiples áreas y tecnología desarrolladas para atender integralmente a la Flota de Mar, a la Infantería de Marina o a cualquier comando de la Armada que lo requiera”, explicó Juárez.

Además dijo: “En la actualidad observamos que 109 años después de su fundación la misión de su existencia sigue siendo la misma: contribuir con los medios navales de la Nación”.

Durante la ceremonia, el capitán de fragata capellán Eduardo Máximo Fischer pronunció una invocación religiosa.

Para finalizar se realizó una distinción al personal civil que cumplió sus años de servicio en el Arsenal Naval Puerto Belgrano

Fundación.

El 2 de julio de 1898 se colocó el primer pilote del dique de carena como inicio de las obras, marcando un hito en la historia de la región. Las construcciones proyectadas fueron elevándose con asombrosa tenacidad y el 2 de enero de 1902 se inauguró el primer dique de carena de la base naval con el ingreso del crucero acorazado “San Martín”.

La fecha de creación del Arsenal se fijó convencionalmente como tal el 22 de marzo de 1905. Ese día se dictó la orden general Nº 74 del Ministerio de Marina mediante la cual se impuso por primera vez la denominación de Arsenal a la entonces Jefatura del Puerto Militar.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Sáb Mayo 03, 2014 2:28 pm

A 32 años del hundimiento: Homenaje a los 323 héroes del crucero ARA “General Belgrano”.

02/05/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenos Aires – Esta mañana en el edificio “Libertad”, sede del Estado Mayor General de la Armada, se realizó la ceremonia en conmemoración del 32º aniversario del hundimiento del crucero ARA “General Belgrano”, durante el conflicto por las Islas Malvinas.

El acto, que se realizó frente al cenotafio que recuerda a los caídos en Malvinas y fue presidido por el jefe de Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Fernando Erice.

La ceremonia contó con la presencia de ex tripulantes, veteranos de guerra, autoridades militares e invitados especiales.

Luego de que la Banda de Música de la Armada ejecutara las estrofas del Himno Nacional Argentino, el capitán de navío Médico VGM José Alberto Montivero realizó una alocución. El capitán Montivero, formó parte de la tripulación del rompehielos ARA “Almirante Irízar” desempeñando su función en ese unidad de la Armada que funcionaba como buque hospital durante el conflicto del Atlántico Sur.

“Nos encontramos aquí reunidos para homenajear, como en un núcleo indisoluble de hombre y embarcación, al crucero ARA ‘General Belgrano´ y a sus navegantes”, señaló el veterano de guerra.

Manifestó que ese buque había dejado un legado de respetuoso recuerdo para las actuales y futuras generaciones de marinos.

El capitán Montivero destacó al Crucero como uno de los destinos “más prestigiosos” de la Armada, lo que es atestiguado por todos sus tripulantes, quienes ostentan como título preciado el haber “gozado del espíritu de esa nave”.

Los testimonios de sus tripulantes, al ser impactado el buque por dos torpedos de un submarino nuclear inglés, son innumerables “pero quizás el más conmovedor –señaló el capitán de navío médico- es el del tripulante que en medio del abandono subió a la segunda cubierta para rescatar el pabellón nacional que se encontraba al lado del busto de bronce del general Manuel Belgrano”.

“Seguramente hubo otras historias que dejó el hundimiento del viejo crucero, pero algunas han quedado en el mar para siempre, custodiadas por los férreos mamparos que, como un hito, señalizan nuestra soberanía en ese espacio de mar”.

El 2 de mayo de 1982, con 1093 tripulantes a bordo, se hundió el crucero, pereciendo 323 marinos. “Fueron personas comunes que, al entregar el cuerpo y el alma en una máxima expresión de ‘espíritu de buque’ pasaron a la historia como héroes”.

Para finalizar, el capitán remarcó: “Hoy, en este 32° aniversario, nos recompensa saber que, al fin de su singladura, el crucero ‘General Belgrano’ y su tripulación aún mantienen y mantendrán la persistente imagen de los jurados con gloria morir… y cumplieron con su deber”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Rendición de honores.

Luego, integrantes de entidades y organismos participantes, como así también de la Armada Argentina, colocaron ofrendas florales frente al cenotafio en honor a los caídos en la gesta de Malvinas.

Entre ellas se encontraron las de la Asociación de Infantes de Marina de la Armada Argentina, la Asociación deVeteranos de Guerra de Malvinas, la Comisión Permanente de Homenaje a la Gesta del Atlántico Sur, la Liga Naval Argentina, la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas, el Centro Naval, la Asociación Amigos del Crucero ARA “General Belgrano”, la última dotación del crucero y la Armada Argentina, entre otras.

Al terminar con la colocación de ofrendas, la Banda de Música ejecutó un “toque de Oración”, como parte del ceremonial militar, en honor a todos los caídos.

Celebración religiosa.

Los participantes a la ceremonia posteriormente se trasladaron a la Catedral Castrense Stella Maris ubicada en el predio del Edificio Libertad, donde se realizó una misa por el eterno descanso de los caídos en la guerra de Malvinas, en especial, por los 323 héroes del crucero ARA “General Belgrano”, a 32 años de su hundimiento.

Presidió la ceremonia religiosa el capellán mayor de la Armada, monseñor Germán Carmona, de la que participaron familiares de los marinos fallecidos en el hundimiento, entre ellos Micaela Zárate, hija del Cabo Primero Sergio Rubén Zárate, miembro de la Comisión de Familiares de Caídos en Malvinas. Estuvieron presentes, además, el segundo comandante del Crucero ARA “General Belgrano”, capitán de navío VGM (RE) Pedro Luis Galazi y el ex tripulante capitán de navío (RE) VGM Humberto Luis Ochoa.

Monseñor Carmona destacó que la misa se celebraba en honor a los “hermanos del crucero y todos los que fallecieron en Malvinas”. Pidió por el alma de quienes “entregaron su vida por la patria” destacando ese acto de arrojo y su paso “a una vida eterna”.

Otros homenajes.

El Poder Ejecutivo Nacional por Decreto 745/98 del 23 de junio de 1998, declaró el día 2 de mayo de cada año, en recordación a todos los tripulantes del crucero que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional.El mismo decreto rezaba que “para la Nación Argentina reviste especial interés mantener vivo el recuerdo de todos aquellos que ofrendaron sus vidas en defensa de la soberanía nacional”.

Asimismo, en 2001, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, sancionó la Ley 568 que establece los días 2 de mayo de cada año en el ámbito de dicha ciudad como "Día de los Tripulantes del Crucero ARA "General Belgrano"; debiéndose además colocar la Bandera Nacional a media asta y dictarse clases alusivas en todos los establecimientos educativos.

Es por ello que a lo largo del país se realizarán actos recordatorios, entre ellos el que se realiza anualmente ante el cenotafio ubicado frente al Hospital Naval Buenos Aires a las 16 –hora del hundimiento del Crucero-.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por tresher el Lun Mayo 05, 2014 11:08 pm

el patagonia volvio a operar?

saludos
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 50
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Lun Mayo 05, 2014 11:41 pm

tresher escribió:el patagonia volvio a operar?

saludos

Que yo sepa continua no operativo; no vi novedades al respecto en ningún lado Tresher.
Saludos

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por tresher el Mar Mayo 06, 2014 1:40 am

No 
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 50
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Mar Mayo 06, 2014 6:45 pm

Si te fijás la foto del post que encabeza este thread, con relación al acto del aniversario de la FLOMAR, se ve precisamente el Patagonia, con buen aspecto y adornado con banderines, pero por información que pude recabar en otro foro, se trata de un montaje para el acto.... parece que tiene numerosas deficiencias internas que, por el momento, no permiten su utilización, como, por ejemplo, el deterioro de los puntos de acople de las mangueras de combustible y cañerías internas. Y no hay nada presupuestado, que se sepa.. un garrón.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por tresher el Mar Mayo 06, 2014 7:59 pm

claro, yo preguntaba justamente por que lo veo con banderines...

en fin espero que antes que termine el año, se ponga en operaciones.
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 50
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Sáb Mayo 17, 2014 2:25 pm

Finalizó un nuevo adiestramiento en el mar.

16/05/2014

Unidades del Comando de la Flota de Mar realizaron diversos ejercicios; a cargo estuvo su comandante, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenos Aires- Ayer arribaron al Puerto de Buenos Aires los destructores ARA "Almirante Brown" y ARA "La Argentina" y las corbetas ARA “Parker” y ARA “Espora” luego de cumplimentar un nuevo adiestramiento en el mar. Estas unidades participarán del festejo del bicentenario del Combate Naval de Montevideo y realizarán jornadas de puertas abiertas para el público en general.

Por parte de la División de Corbetas, en tanto, junto a la “Parker” y la “Espora” navegaron las corbetas ARA "Spiro", "Gómez Roca", "Rosales" y "Robinson". Estas cuatro unidades permanecerán en la Base Naval Mar del Plata para sumarse al festejo de los 200 años del Combate Naval de Montevideo y estarán abiertas al público.

El comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, estuvo embarcado en el destructor ARA "Almirante Brown"; el comandante de la División de Destructores, capitán de navío Zenón Nicolás Bolino, navegó en el destructor ARA "La Argentina"; en tanto que el comandante de la División de Corbetas, capitán de navío Julio Guardia, lo hizo a bordo de la corbeta ARA “Robinson”.

Las unidades efectuaron tareas conjuntas como traspaso de peso liviano, pasaje al habla y operaciones antisubmarinas, entre otras. Para estas últimas se incorporó el submarino ARA "Salta" dependiente del Comando de la Fuerza de Submarinos. Se realizaron también ejercicios individuales durante la etapa como rol de abandono, lucha contra incendio y control de averías; también fuego naval de apoyo y tiro contra bengala. Además, un helicóptero Sea King perteneciente a la Fuerza Aeronaval N° 2, participó asiduamente de las actividades.

El comandante de la División de Destructores destacó: "El balance es muy positivo porque, además del arribo a Buenos Aires para conmemorar el bicentenario del Combate Naval de Montevideo, pudimos cumplir una etapa de mar muy fructífera. Cumplimos las metas que nos habíamos propuesto antes de la zarpada, con un incremento muy importante a nivel adiestramiento".

De la navegación formaron parte cadetes de 1º a 5º año de la Escuela Naval Militar y aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina.

"A navegar se aprende navegando, por lo tanto es muy estimulante recibir a los cadetes de la Escuela Naval y a los aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada Argentina y personal de otras reparticiones, que hacen sus prácticas a bordo. Los hemos visto trabajar muy comprometidos, han ganado confianza en sus deberes", manifestó el capitán Bolino.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Dom Mayo 18, 2014 3:33 pm

Apostadero Naval Buenos Aires: Ceremonia central por el Día de la Armada en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo.

17/05/2014

Fue presidida por el ministro de Defensa Agustín Rossi, junto al jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Fernando Erice.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenos Aires - Esta tarde, en la Dársena Norte del Puerto de Buenos Aires se realizó la ceremonia central del día de la Armada Argentina en conmemoración de los 200 años del Combate Naval de Montevideo.

El acto estuvo presidido por el ministro de Defensa Agustín Rossi, acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Gastón Fernando Erice, la ministra de Seguridad, licenciada María Cecilia Rodríguez y el secretario General de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Brigada Luis María Carena, y los titulares de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier general VGM Mario Callejo, y del Ejército, teniente general de división César Milani, la señora María Cristina Brown de Racedo, descendiente 5ta generación del almirante Guillermo Brown, entre otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, personal militar y civil y, alumnos de los institutos de formación naval.

En el lugar de la ceremonia, el ministro Rossi junto al vicealmirante Erice pasaron revista al personal formado y a continuación se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino entonado por la banda de Música de la Armada.

Posteriormente, el vicealmirante Erice pronunció una alocución haciendo referencia al decreto que instituyó el 17 de mayo como “Día de la Armada Argentina”, fecha que recuerda la decisiva victoria en el combate naval de Montevideo, acontecida en las aguas del estuario del Río de la Plata en aquel día de 1814.

Haciendo referencia al almirante Guillermo Brown, destacó que “fue un marino de origen irlandés cuya figura se abocó con pasión y tenacidad a la misión encomendada. Este excepcional conductor e intrépido guerrero, al mando de la flota recién creada, protagonizó en aquellas aguas una sucesión de hostigamientos y persecuciones a las naves enemigas hasta sorprenderlas, al amanecer del día 17, en una abierta batalla que culminó en contundente triunfo”.

Asimismo, hizo mención a la presencia de los hombres y mujeres de mar que, provenientes de los cuatro puntos cardinales están “comprometidos con la sociedad de la que son parte y sacan el mejor provecho de los recursos materiales de que se dispone a fin de cumplir las misiones encomendadas a la Institución para beneficio de la Patria”.

Y agregó: “Deseo expresar mi orgullo por las mujeres y hombres, civiles, policías de Establecimientos Navales y militares, que conforman esta Institución fundacional de la Patria. Vaya a todos, allí donde se encuentren, mi sincero agradecimiento por las labores que realizan, por el empeño que ponen en su ejecución y por el alto nivel de competencia alcanzado. También mi reconocimiento a sus familias, cuyo infaltable aliento y respaldo nos posibilita superar las diarias dificultades y vencer todos los escollos.”

Consecutivo, el ministro Rossi mencionó la acción del Combate de Montevideo como una de las batallas más importantes. “Debo decir con orgullo que cada vez que se solicitó una acción de parte de la Fuerzas Armadas y en especial de la Armada Argentina, los hombres y mujeres de la Armada han estado presentes junto al pueblo argentino antes las circunstancias que les toco pasar. Ese compromiso es algo que reivindicamos porque nos permite tener este fortalecimiento de lo que significa la unificación entre la sociedad y las Fuerzas Armadas”.

“A todos quienes integran la institución, a sus familiares, les digo que han decidido dar su vida en una institución que goza del prestigio ante todos los argentinos. Las instituciones cuando uno las elige como cada uno de los que hoy están presentes para que sigan siendo prestigiadas hay que honrarlas”, manifestó el ministro Rossi.

Para finalizar expresó: “Estamos orgullosos con las tareas que están realizando nuestra Fuerzas Armadas, con lo que hace la Armada Argentina y los instamos a inscribir su tarea en un diseño de Nación grande. Hoy, la Armada celebra sus 200 años y es un motivo de alegría para todos los que la integran, el personal retirado y sus familiares. Disfruten de este bicentenario que es un motivo de orgullo y felicidad para nosotros y todos ustedes”.

Luego, el vicealmirante Erice entregó a la señora María Cristina Brown de Racedo, la insignia de San Andrés. La Cruz de San Andrés era enarbolaba por el almirante Guillermo Brown a bordo de cada nave que comandaba y representa la valentía en combate de nuestros héroes por la independencia.

Al finalizar la Banda de Música interpretó la Marcha de la Armada y se dió por inaugurada la semana de “Puertas Abiertas” organizada por la institución.

Entrega de distinciones.

En el escenario principal montado en el predio de Migraciones de la ciudad Autónoma de Buenos Aires el Ministro de Defensa ingeniero Agustín Rossi realizó la entrega de estatuillas representativas al almirante Guillermo Brown a la artista Soledad Villamil, que realizó un espectáculo de Tango, y al jefe del Estado Mayor General de la Armada vicealmirante Gastón Erice.

Luego el ministro de Defensa junto al vicealmirante Gastón Erice obsequiaron distinciones a Alberto López de la banda celta Sete Netos y al teniente de fragata Ignacio Casares en representación de la Banda de la Armada Argentina por participar de la jornada de conmemoración del Combate Naval de Montevideo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Dom Mayo 18, 2014 8:13 pm

Día de la Armada en Puerto Belgrano.

17/05/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano – Presidida por el jefe de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), capitán de navío Guillermo Simoncini, se llevó a cabo esta mañana en Plaza Juncal la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada, a 200 años del Combate Naval de Montevideo.

Acompañó al jefe de la BNPB el intendente del partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales, Oscar Holzman, y estuvieron presentes el personal militar y civil que revista en esta zona naval junto a efectivos de la Policía de Establecimientos Navales, veteranos de la Guerra de Malvinas e invitados especiales.

Luego del izado del Pabellón Nacional a la salida del sol, los marinos al unísono dieron tres voces de “Viva la Patria” y fue el momento de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

A continuación, el jefe del Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada, capitán de navío Gabriel Carlos Adad, leyó una alocución referida a los orígenes de la Primera Escuadra Naval comandada por el almirante Guillermo Brown.

“Secundando al primer director supremo, Gervasio Posadas, estaba su sobrino, Carlos de Alvear, quien sabía que para poner fin a la presencia realista en Montevideo era indispensable formar una Escuadra para cerrar el círculo por el Río de la Plata”, pronunció.

“Cuando se decidió la creación de la Escuadra hubo que adquirirlo todo pero gracias al empeño del antiguo vocal de la Primera Junta, Juan Larrea, y del norteamericano White en pocas horas se decidió la compra de algunos de los contados buques mercantes fondeados en la rada de Buenos Aires”, indicó el capitán Adad.

“Resultaba indispensable acertar en la designación del comandante de la Flota y, después de algunas discusiones, el gobierno decidió nombrar a don Guillermo Brown”, manifestó.

Además de lidiar con el mal estado de los buques contaba con oficiales y tripulantes de distintos países y algunos criollos. Así fue como llevó a cabo las históricas batallas de 1814 que concluyeron con la victoria del Combate Naval de Montevideo. “Esta gesta acabó con la presencia naval española en el Plata, asegurando la viabilidad del plan de liberación de América del Sur que permitió al general San Martín su Campaña Libertadora”, concluyó.

La Marcha de la Armada, entonada con enérgica voz por los marinos en su día, fue el cierre de la ceremonia.

En Espora.

En la Base Aeronaval Comandante Espora encabezó la ceremonia el comandante de la Fuerza Aeronaval N°2, capitán de navío Rodolfo Larrosa, acompañado por el jefe del Arsenal Aeronaval Comandante Espora, capitán de navío Eduardo Luis Malchiodi.

Participaron de la misma el personal destinado en dicha zona naval junto a autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad e invitados especiales.

Al finalizar las ceremonias los asistentes compartieron el tradicional chocolate.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por tresher el Dom Mayo 18, 2014 11:32 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

tambien pase por darsena norte
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 50
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Lun Mayo 19, 2014 10:06 pm

Buenas Fotos!! Gracias por compartirlas.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Dom Jun 01, 2014 1:36 am

Culminó una nueva etapa de adiestramiento en el mar.

30/05/2014

Los buques de la Flota de Mar destacados el 12 de mayo, amarraron entre ayer y hoy en la dársena de Puerto Belgrano. Realizaron también un importante ejercicio de búsqueda y rescate.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

PUERTO BELGRANO – Los ocho buques que participaron de la última etapa de mar ingresaron entre ayer y la mañana de hoy a la dársena de Puerto Belgrano. Se trata de los destructores ARA “Almirante Brown” y ARA “La Argentina” y las corbetas ARA “Parker”, ARA “Espora”, ARA “Spiro”, ARA “Robinson”, ARA “Gómez Roca” y ARA “Rosales”.

Además del adiestramiento en el mar correspondiente para el personal de cada una de las unidades incluyendo al submarino ARA “Salta” que se ejercitó con la flota en aguas cercanas a la ciudad de Mar del Plata. Además el pasado miércoles en la ría de Bahía Blanca, se llevó a cabo un ejercicio de búsqueda y rescate (SAR).

Participaron los comandantes de la Flota de Mar y de la Aviación Naval, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni y contralmirante Guillermo Rolando Bellido, respectivamente. Estuvieron además a bordo de las unidades el comandante de la División de Destructores, capitán de navío Zenón Nicolás Bolino, y de la División de Corbetas, capitán de navío Julio Horacio Guardia, junto con el jefe del Servicio de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada, capitán de navío Gabriel Carlos Adad.

El ejercicio SAR simulaba una alerta recibida en el centro coordinador Puerto Belgrano de un hombre al agua, reportado por un buque mercante que navegaba en la zona. Desde allí se destacaron a las unidades, que oportunamente se encontraba navegando desde Buenos Aires, para la búsqueda de este hombre.

“De acuerdo a la posición que nos indica el buque mercante que denuncia el evento se transmite a la Flota de Mar que, con sus unidades, forman un área de exploración repartida para comenzar la búsqueda de esta persona”, explicó el capitán Adad.

También participó una aeronave Sea King, perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros, embarcado en el destructor ARA “La Argentina” que supervisó el área y actualizaba la posición del hombre en el mar.

“La función SAR es de una elevada exigencia y de una tremenda responsabilidad para el Estado Argentino y la Armada en particular”, subrayó el comandante de la Aviación Naval y destacó la importante utilidad de una aeronave como el Sea King para casos como éste, por sus capacidades.

Las conclusiones.

“Esta etapa ha sido muy importante para la Flota de Mar porque, ya a mediados de año, estamos culminando un período de adiestramiento esencial, planificado desde el 2013 y que tiene como objetivo lograr el buen desarrollo, entre otras cosas, de ejercicios SAR y demostrar nuestra presencia en el litoral marítimo”, dijo el contralmirante Temperoni.

Por su parte, el capitán Adad, recalcó: “Lo que estamos haciendo ahora es un ejercicio con medios propios para la salvaguarda de la vida humana en el mar, de acuerdo a lo que propone la organización marítima internacional y con lo cual, la Armada se siente comprometida”.

“Para nosotros este adiestramiento conjunto es fundamental porque, como pieza del poder naval integrado, nos sentimos definitivamente parte”, concluyó el contralmirante Bellido, quien expresó también que un helicóptero es “un elemento orgánico de los buques de la Flota”.

Casos SAR.

Argentina, en el año 1981, a raíz del “Convenio Internacional sobre Búsqueda y Salvamento Marítimo 1979” hecho en Hamburgo el 27 de abril de 1979, adhiere, por medio de una ley, a la organización marítima internacional para hacerse responsable de todo el litoral marítimo argentino, comprendido en un área que abarca desde la línea de costa hasta la mitad del océano atlántico.

Nuestro país así, administra todos los recursos, militares o civiles, para la salvaguarda de la vida humana en el mar.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Dom Jul 20, 2014 4:09 pm

El ARA “Patagonia” salió de dique.

18-7-2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano – Durante la mañana de hoy salió del dique de carena Nº 2 de la Base Naval de Puerto Belgrano el buque logístico ARA “Patagonia”, al cual se le realizaron diversas tareas de mantenimiento y reparación a lo largo de un mes y medio.

La unidad, perteneciente al Comando Naval Anfibio y Logístico de la Flota de Mar (COAL), había hecho su ingreso el pasado 4 de junio para cumplir la primera etapa de un amplio plan de mantenimiento para mejorar sus capacidades.

El trabajo principal desarrollado sobre el buque fue el montaje de una de sus líneas de eje, la cual había sido retirada en el Astillero Tandanor durante su última reparación en diciembre del 2010, la cual por una avería no había podido ser colocada de nuevo, quedando a la espera del arribo de la totalidad de los repuestos.

El comandante del ARA “Patagonia”, capitán de fragata Gustavo Adolfo Príncipi, destacó que “el objetivo que se buscó en esta primera etapa fue recuperar la capacidad de operar del buque para iniciar el adiestramiento del personal en la operación de sistemas de la unidad”.

El trabajo fue realizado por el personal del Arsenal Naval Puerto Belgrano. Durante varios meses previo al ingreso del buque, personal del Comando de la Flota de Mar, del Comando Naval, Anfibio y Logístico, y del propio buque, fueron coordinando y definiendo las tareas necesarias a desarrollar en el dique para que la unidad vuelva a estar operativa.

“Hubo que adaptarse a un plan de trabajo a desarrollarse en un lapso corto de tiempo para lograr el éxito y el objetivo planteado. El personal, tanto del buque como del Arsenal Naval Puerto Belgrano, hizo un gran esfuerzo de tiempo y recursos; trabajaron mañana y tarde, fines de semana, sin descanso y en forma continua para que hoy el buque salga navegando”, manifestó el capitán Príncipi.

Con la salida del logístico “Patagonia”, la Flota de Mar recupera una capacidad operativa de gran importancia, porque permite mantener por un lapso mayor de tiempo las operaciones en altamar, dado que este buque puede proveer al resto de víveres, agua potable, combustibles, municiones, etc., evitando así que las unidades de la Flota deban ingresar a un puerto en tierra para realizar esas tareas de reabastecimiento.

En las próximas semanas el personal del buque logístico desarrollará períodos de adiestramiento y mantenimientos en la unidad, incluyendo pruebas de máquinas y sistemas en dársena, con el fin de realizar en los próximos meses una navegación para poner a punto todo el buque con el objetivo de que para fin de año el ARA “Patagonia” participe de adiestramientos y ejercicios junto a los buques de la Flota de Mar.

Para fin de año, el logístico “Patagonia” volverá a entrar a dique para un mantenimiento más exhaustivo con trabajos sobre el casco y la revisión y mantenimiento de toda la unidad, con el fin de dejarla en óptimas condiciones. Esta tarea demandará un poco más de tiempo del utilizado en esta oportunidad.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por tresher el Miér Jul 30, 2014 11:23 pm

en pocos meses

pato al agua..... espero...
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 50
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Dom Sep 07, 2014 6:46 pm

La Armada Argentina realiza la compleja operación de reflotamiento del destructor “Santísima Trinidad”.

04/09/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada Argentina ha comenzado las tareas de reflotamiento del casco del destructor “Santísima Trinidad”, que se encuentra en Puerto Belgrano semisumergido y escorado 90º a babor desde enero del pasado año. Para la ejecución de la tarea se realizó un estudio previo de las condiciones en que se encuentra el casco, participando en el operativo la Dirección de Casco, Electricidad y Máquinas Navales, la Comisión de Asesoramiento del Reflotamiento y el Servicio de Salvamento, todos pertenecientes a la Armada Argentina.

La recuperación de los servicios del muelle y el apoyo con medios navales, como remolcadores, pontones y grúa, está a cargo de la Base Naval Puerto Belgrano. Asimismo, las tareas en el casco semi-sumergido se están realizando con un grupo de 97 efectivos, pertenecientes al Servicio de Salvamento de la Armada Argentina, el Área Naval Atlántica, el Área Naval Austral, el Área Naval Fluvial y el Comando de la Flota de Mar. Son en general buzos de salvamento profesionales en tareas de reparaciones y reflotamiento, quienes determinaron cuáles son las vías de acceso de agua, realizaron su estancamiento, los lastrados y dragados requeridos para que el casco recupere la estabilidad transversal, alcance la verticalidad y recupere la flotabilidad.

Finalmente en una segunda etapa se prevé armar en el muelle un sistema de multiplicación de fuerzas con cuadernales múltiples y dos sistemas de fijación, uno con anclajes en el muelle y el otro con anclas, cadenas y cables combinados, con sus fijaciones en la antedársena. Estos permitirán realizar una maniobra de fuerza que ayudará a rotar el casco en el lugar en que se encuentra.

En enero de 2013, el buque ARA “Santísima Trinidad” se hundía en Puerto Belgrano (Punta Alta) a causa de una avería que provocó el ingreso de agua en su interior. El navío, que fue empleado en la guerra de las Malvinas y que no navegaba desde 1989, se encontraba allí en proceso de desguace. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.