FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Montero el Sáb Mar 08, 2014 3:30 pm

Esteban McLaren escribió:Se desviaron los fondos... HdMP!!

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Esteban, ya no debiera sorprendernos, aunque comparto la indignación. La lista de proyectos truncos (buenos o malos) es grande y vos la conocés de sobra.
Saludos

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Montero el Jue Ago 28, 2014 8:50 pm

FADeA entregó a EMBRAER la puerta de carga para su nuevo avión KC-390.

24/08/2014

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El ministerio de Defensa, informa que se entregó a Embraer la puerta de carga para el prototipo del nuevo avión KC-390. La misma, partió el viernes último desde la Fábrica Argentina de Aviones (FADeA), ubicada en Córdoba, hacia Gavião Peixoto, San Pablo, donde la firma brasileña tiene su línea de montaje.

El contrato entre FAdeA y Embraer nace de un acuerdo de cooperación entre los gobiernos de Argentina y Brasil firmado en 2011. La fábrica cordobesa participa además con la fabricación de otros conjuntos como los spoilers, la puerta de tren de nariz y el cono de cola, en el marco de un ambicioso programa del que también son parte la portuguesa Ogma y la checa Aero Vodochody.

A partir de dicho acuerdo, se han invertido más de 35 millones de dólares para la construcción de la línea de producción en Córdoba. El programa propició, también, la incorporación de tecnología, infraestructura y mano de obra calificada en diversas áreas. De este modo, la planta aeronáutica triplicó su capacidad para tratar materiales compuestos, incorporó centros de mecanizados de alta velocidad y modernizó los equipos para conformación, procesamiento y tratamiento térmico de partes primarias de aluminio.

Asimismo, se generaron 180 puestos de trabajo directo con 80 mil horas de capacitación, y se realizó un rediseño y actualización de procesos y ensayos no destructivos.

El convenio asegura trabajo para FAdeA por no menos de diez años como socio de Embraer y sienta un precedente importante para el desarrollo de otros proyectos regionales. En paralelo, FAdeA consiguió la certificación AS9100, indispensable para la integración en el mercado internacional aeronáutico.

El KC-390 volará antes de fin de año y será comercializado en todo el mundo. Se prevé que en una primera etapa se fabriquen entre 15 y 20 aviones por año.

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Erasmus el Lun Nov 17, 2014 12:17 pm

Se prevee incrementar la construccion de algunas piezas mas en fadea? o nos dejan con lo que estan haciendo ahora? Hay certezas de que alguno de estos venga para remplazar a los C-130?

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Montero el Lun Nov 17, 2014 11:55 pm

Las piezas son las que especifica la nota: puerta trasera, spoilers, puerta del tren de aterrizaje de la nariz y el cono de cola.
Sobre cuantos vendrían, creo hay una carta de intención por 5 unidades, igual no se si pueden eventualmente reemplazar a los C 130...esa es una vieja discusión en los foros.

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Erasmus el Mar Nov 18, 2014 10:58 am

sino los remplazan que se complementen,siempre es bueno tener transportes grandes para tropas y equipos, en cuanto a los C-130 que se los repotencie ojala proximamente

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Montero el Mar Nov 18, 2014 9:23 pm

Coincido totalmente, se pueden complementar... pero hay que recuperar a los Hércules. En este momento hay un C 130 en USA en una recorrida general... luego, según el plan vigente, los restantes se actualizarían en FAdeA.

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por tresher el Mar Ene 27, 2015 9:17 pm

me parece a mi

o FADEA está muerta desde hace meses?
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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Erasmus el Miér Ene 28, 2015 2:22 pm

Salvo para fiestas de fin de año de la Campora, creo que no hacen nada, salvo quzas lo del avión con los brazucas, del Pampa III ni noticias

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Montero el Jue Ene 29, 2015 2:19 am

Fijate que si entrás a la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y clickeás en "Noticias" te contesta "sitio en construcción"..... no pasa nada de nada.

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Erasmus el Jue Abr 09, 2015 8:32 pm

lo unico que estan produciendo con cierta premura porque los brazucas los corren bastante para que laburen, aparentemente han entregado 4 aparte del prototipo que hizo su vuelo inaugural hace un tiempo


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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por tresher el Jue Abr 09, 2015 9:35 pm

Montero escribió:Fijate que si entrás a la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] y clickeás en "Noticias" te contesta "sitio en construcción"..... no pasa nada de nada.

fada is death Sad
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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Erasmus el Jue Abr 09, 2015 9:39 pm

Seamos serios no esperemos de FADEA nada serio antes de un cambio de timon racional fuera de las puertas del avion comentado no estan haciendo una poronga, mucho ñoqui de la Kagampora

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por tresher el Vie Abr 10, 2015 1:14 am

ese Tulio Calderon llego para no hacer nada...
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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Montero el Vie Abr 10, 2015 12:58 pm

tresher escribió:ese Tulio Calderon llego para no hacer nada...

Tresher, es el gobierno, a través de su ministro de Defensa, el que carece de interés en hacer algo en materia de producción para la defensa. Estos tipos sólo son funcionarios que cumplen con directivas y administran el escaso presupuesto que se les asigna.
Lo que Rossi sanatea, es para la tribuna... pero sabemos que no hacen nada.

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por tresher el Vie Abr 10, 2015 7:50 pm

Sad que mas decir...
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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Erasmus el Dom Abr 12, 2015 8:31 pm

La fábrica aeronáutica que aún no hizo un solo avión tendrá este año un déficit de $544 millones


Por: Juan Graña [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La empresa estatal FAdeA reconoció que esas serán sus pérdidas para este período. En 2011 prometió 40 aviones Pampa III y todavía no terminó ni uno. Este año contrató a un empleado administrativo cada tres días, pero no tomó ni un solo técnico


El Gobierno presentó en 2013 una maqueta del Pampa III que no podía volarEl Gobierno presentó en 2013 una maqueta del Pampa III que no podía volarCrédito: Fuerza Aérea Argentina
La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) tuvo un agridulce festejo por sus 87 años: el miércoles, apenas 48 horas antes del acto por su aniversario, fue clausurada debido a numerosas fallas de seguridad. Gracias a gestiones de último minuto, la planta pudo ser reabierta para el festejo y la presentación oficial de la producción de componentes para el avión KC-390 de la firma brasileña Embraer. Pero esas exportaciones están lejos de cubrir el déficit que tiene la compañía estatal: según informó ayer el propio Ministerio de Economía, el resultado financiero de la empresa arrojará este año un rojo de $544 millones.

Axel Kicillof aprobó con su firma el Plan de Acción y Presupuesto 2014 presentado por los directivos de FAdeA. El documento establece que su "objeto social abarca actividades de mantenimiento y fabricación de aeronaves". Pero, a cinco años de su estatización, todavía no terminó ni uno.

En FAdeA, las promesas incumplidas van de la mano de los aniversarios. En 2011, durante el acto por los 84 años de la empresa, el kirchnerismo anunció que se realizarían 40 aviones IA-63 Pampa III. El año pasado, en el festejo por el 86° aniversario de la planta inaugurada por Marcelo Torcuato de Alvear, la promesa fue que entre enero y abril de 2014 volaría la primera de esas unidades. Hasta ahora, nada de eso ocurrió.

Este viernes, en la celebración por los 87 años, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó que el mayor desafío de la empresa es aún "producir en serie el Pampa III", aunque reconoció que eso todavía no es posible. "Para alcanzar este objetivo estamos trabajando en la resolución de contingencias", admitió. A diferencia de sus antecesores, prefirió no arriesgar una fecha para el vuelo inaugural.


Las cifras presentadas por FAdeA confirmaron que este año contratarán un empleado administrativo cada tres días
Las contingencias que Rossi evitó describir son en realidad una serie de pagos atrasados a distintos proveedores. Aunque la cifra exacta no es pública, fuentes de FAdeA confirmaron a Infobae que una auditoría interna la estimó en $300 millones. Por los faltantes, el principal señalado es el ex presidente de la fábrica, Raúl Argañaraz, quien a fines de 2013 fue reemplazado por el camporista Matías Savoca. En una entrevista con este medio, el ex funcionario se desligó de los problemas: "Nosotros la dejamos funcionando".

En ese reportaje, Argañaraz reconoció que durante los dos años y medio que condujo la empresa instalada en Córdoba, el personal de planta aumentó casi 40 por ciento. Cuando asumió había unas 1.100 personas. Al dejar el cargo, eran más de 1.500. El Plan de Acción y Presupuesto 2014 difundido ayer por la Resolución 715 del Ministerio de Economía confirmó ese número y reveló que el crecimiento no se detuvo con la nueva gestión, sino que se elevó otro nueve por ciento: este año, la fábrica pasó de 1.569 a 1.702 empleados.

"Todavía sigue ingresando gente que no cumple una función", denunció a Infobae el dirigente gremial Fernando Forbes hace dos meses. De acuerdo con las cifras difundidas por la propia empresa, en 2014 tomaron a una persona cada tres días. Lo llamativo es que ninguno de los 129 contratados es un trabajador especializado en la fabricación o reparación de aviones: todos ellos son empleados administrativos.

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Erasmus el Miér Abr 15, 2015 11:02 am

FAdeA anuncia en LAAD acercamientos para resolver el tema de los Pucará uruguayos y la próxima llegada del modelo remotorizado por IAI a Córdoba

- La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) se habría reunido en las últimas horas con altas autridades de la Fuerza Aérea Uruguaya con la finalidad de resolver los temas relacionados con la falta de repuestos que afecta a los A-58 de la misma, en tierra por dificultades con sus motores, sus trenes de aterrizaje-que habrían sido reproyectados debido a ese tema- y la cobertura de plexiglass de su cabina.

Al tiempo que anuncia su intención de resolver estos inconvenientes, responsables de FAdeA adelantaron la próxima llegada al complejo cordobés del primer prototipo de Pucará remotorizado en IAI con un dos P&W PT-6 -62 en lugar de los obsoletos y discontinuados Astazou.

Una vez arribado a territorio argentino, el A-58 será sometido a pruebas exhaustivas durante unos 10 meses, mientras se decide que otros componentes serían incluídos en la versión modernizada, a nivel de aviónica, evaluando soluciones locales de IAI o aún algunos ítems de Elbit u otro proveedor clásico en el sector, así como mejoras o estandarizaciones estructurales, las cuales, de ser exitosas, podrían convertir al Pucará en una plataforma extremamente competitiva. FAdeA integra el stand argentino presente en LAAD.

Fuente: Defensa.com

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Erasmus el Sáb Mayo 02, 2015 3:36 pm

FAdeA emprende revisión estructural de avión P-3B Orión de la Armada


La compañía estatal Fábrica Argentina de Aviones “Brigadier San Martín” S.A., más conocida como FAdeA, ha recibido el pasado 27 de abril una aeronave de patrulla marítima P-3B Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración de la Fuerza Aeronaval No 3 de la Armada Argentina para llevar a cabo trabajos de mantenimiento planificado y revisión estructural con el fin último de extender la vida útil de la aeronave por unos 15 años adicionales.

El ingreso del P-3B Orion a FadeA fue materializado a través de una ceremonia encabezada por el comandante de la Aviación Naval, contralmirante Guillermo Bellido, quien manifestó “vemos la evolución y crecimiento de la fábrica en los últimos años, venimos siguiendo ese desarrollo con mucho interés y tenemos proyectos de ampliar esto para mantener y recuperar otras aeronaves”.

Es la primera vez que FAdeA acomete trabajos de extensión de vida útil de una aeronave P-3B Orion, estructuralmente casi equivalente a un programa SLEP (Service Life Extension Program). Hasta la fecha, el pabellón de mantenimiento de motores de FAdeA se había encargado de la reparación de los motores Rolls Royce Allison T56-A-14. Asimismo INVAP y la Armada Argentina han realizado vuelos de pruebas de un sistema electro-óptico de vigilancia pasiva SAI-Orion a bordo de un P-3B Orion.


Fuente: Maquina de Combate - Defensa.com

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Erasmus el Miér Mayo 06, 2015 6:57 pm

Visitas de comision china a FADEA para evaluar instalaciones

En recientes declaraciones al canal CN23 el Ministro de Defensa Agustin Rossi volvió a responder con un "estamos estudiando" ante una pregunta por el tema de la incorporación de nuevos cazabombarderos a la FAA. Sin querer ser en extremo mal pensado no seria descabellada la hipótesis de que el reemplazo de los Mirage será finalmente elegido en noviembre o diciembre con el objetivo de que sea el próximo gobierno el que pague el costo no solo económico sino también político de la operación.

En otro orden de cosas según varios medios en las próximas semanas estaría llegando al país una comisión chino-paquistani por el tema del Chengdu FC-1 (en la foto) estando previsto que visiten FAdeA y el Área de Material Río Cuarto.

Fuente CN23

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por tresher el Mar Oct 20, 2015 11:21 pm

me llego el dato bastante confiable de que en el vuelo del PAMPA III los pilotos hallaron decenas de novedades

una de ellas que no presuriza bien la cabina, hay sistemas del glass cokpit no funcionan.
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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por tresher el Mar Oct 20, 2015 11:28 pm

del resto comento mas adelante
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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Montero el Miér Oct 21, 2015 11:15 am

Convenio: La Fábrica Argentina de Aviones y Cicaré acordaron la producción de un nuevo helicóptero liviano.

25/09/2015

La Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) y Cicaré Helicópteros firmaron un acuerdo para la certificación y fabricación de una docena de unidades del modelo CH-12, un biplaza liviano de uso civil, de esa empresa familiar de la localidad bonaerense de Saladillo.

El acuerdo se firmó ayer en el marco de la muestra "Defensa de la Industria", que se desarrolla hasta mañana en el predio ferial de Costa Salguero con la participación de más de 130 empresas tecnológicas nacionales. El convenio establece que las primeras siete unidades serán fabricadas en la planta de Cicaré, mientras que las siguientes cinco se ensamblarán en FAdeA.

Fernando Cicaré, presidente de la empresa fundada por su padre Augusto hace más de 40 años, calificó el acuerdo como "muy importante" y señaló que "el CH-12 es un producto del que vamos a tener una demanda de cerca de cien unidades al año y estábamos buscando una alianza cómo esta que nos permita escalar en la producción".

"De los primeros 7 helicópteros ya hay al menos 5 vendidos y algunos de ellos dentro del país; creemos que este modelo va a ser un éxito porque en los próximos años cerca de cuatro mil helicópteros de esta categoría van a ser dados de baja en todo el mundo y no hay muchos aparatos de estas características para pensar estos reemplazos", detalló en declaraciones a Télam.

Por su parte, el presidente de FAdeA, Matías Savoca, dijo a esta agencia que "esto no se trata sólo de un reconocimiento a un emprendedor y un pionero cómo Augusto Cicaré, sino de una apuesta estratégica para incursionar en el área de los helicópteros que es uno de los objetivos de nuestra fábrica".

"Cicaré ya tiene un producto diseñado y un bagaje de conocimientos y experiencias en la materia; la iniciativa no se limita a la certificación y producción del CH-12, sino que aspiramos a generar proyectos de investigación y desarrollo conjuntos que nos lleven a nuevos modelos que respondan a distintas necesidades del mercado", explicó.

"Este acuerdo no sólo es beneficioso en términos comerciales para FAdeA y Cicaré, sino que además va a permitir que muchos ingenieros y técnicos de nuestra planta se formen e investiguen en tecnologías con las que no veníamos trabajando cómo estos helicópteros", concluyó.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, también celebró el acuerdo y señaló que "esta firma fortalece a la industria para la Defensa como así también la relación entre el Estado y el sector privado".

En tanto, el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, explicó que "esta iniciativa se inscribe dentro del programa de fomento de la aeronavegación civil de FAdeA, y en el marco de la política de Defensa para desarrollo de las PyMEs argentinas con capacidad tecnológica tendiente a la sustitución de importaciones de alto valor agregado".

"Es un gran impulso que abona a la soberanía tecnológica de nuestro país, la generación de empleo argentino y el fomento de las economías regionales", finalizó.

El acuerdo firmado constituye un paso decisivo hacia la certificación del helicóptero Cicaré CH-12, que si bien es competitivo en el mercado por sus características técnicas actualmente tiene categoría de experimental, y sólo puede ser utilizado por particulares.

La certificación de acuerdo con estándares internacionales de calidad y seguridad y la posterior producción en serie de esta aeronave en FAdeA posibilitará su acceso a un mercado global más amplio.

Además, permitirá cubrir todas las etapas de entrenamiento para pilotos de helicóptero civiles con artefactos diseñados y fabricados en la Argentina, sin depender de la importación.

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por tresher el Jue Oct 22, 2015 12:04 am

yo pienso que FADEA se deberia dedicar directamente a la CONSTRUCCION DE MAQUETAS 1:1 se llenarian de dinero...


imaginate que la BOEING le encargue a FADEA una maqueta 1 en 1 de su nuevo 797.... o que la Lockhead nos pida una maqueta de su nuevo bombardero B-3 ..... seria un vagon de guita!!!
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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por Montero el Vie Oct 23, 2015 5:20 pm

Buena veta, seguramente.
Obvio que los únicos helos que se van a construir son los que haga Cicaré.. por experiencia Fadea no construye nada ni cumple convenios.

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Re: FAdeA - Fábrica Argentina de Aviones Brig. San Martín (desde FMA y LMAASA)

Mensaje por tresher el Vie Oct 23, 2015 8:26 pm

espero que el de los brasileros si....
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