Bombarderos estratégicos.

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Bombarderos estratégicos.

Mensaje por Montero el Lun Feb 03, 2014 3:07 pm

Publicado por el forista Siberian Sky el 07/11/2007 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Mirage IV de Dassault

En los mediados de los años cincuenta, el gobierno francés decidía desarrollar una fuerza disuasiva nuclear, que llevó a una necesidad de un bombardero estratégico. Como dimensión provisional, construyeron simple una versión ampliada del avión de caza de Mirage III, conocida como el "Mirage IV", con la expectativa que pronto sería reemplazada por un avión más capaz. Se dice que no hay nada tan permanente como una solución temporal, y el Mirage IV todavía volaba en combate en el final del siglo -- si obviamente en pequeños números y como avión espía, no un bombardero. Este documento ofrece una historia y una descripción del Mirage IV.

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ORÍGENES/DESCRIPCIÓN DEL MIRAGE IVA
La decisión del gobierno francés para detectar una capacidad de la huelga nuclear llevaría la nación para desarrollar eventual los conos de misiles basados en tierra y embarcados en submarino, así como un bombardero estratégico, con el trabajo sobre los aviones comenzados por Dassault en 1957. La compañía previó una versión ampliada del avión de caza Mirage III, centrándose originalmente en un "Mirage IVC" con los turborreactores gemelos de Pratt & Whitney J75, pero finalmente colocó en un diseño más pequeño, el "Mirage IVA", que fue movido por motor por los turborreactores gemelos Atar según lo utilizado en el Mirage monomotor III.

El prototipo Mirage IVA primero voló el 17 de junio de 1959, y fue ajustado con los motores gemelos Atar 09C. Excedió Mach 2 en su 33ro vuelo, y proveyó el 15 de septiembre de 1960 un record mundial para un vuelo a circuito cerrado de 1.000 kilómetros (621 millas), con una velocidad media de 1.820 KPH (1.130.9 MPH /982.1 KT).

Fue seguido por tres máquinas de la preproducción, el primer vuelo el 12 de octubre de 1961, después de que el francés hubiera detonado su primera arma nuclear en febrero de 1960. Estos tres aviones estaban más cercano a especificaciones de producción, con un alerón de cola más corto. La serie de máquinas de preproducción realizó su vuelo inicial el 23 de enero de 1963. Era esencialmente pliego de condiciones de la producción, con los motores de Atar 09K ofrecer 46.1 que el kN (4.700 kgp/10.400 lbf) seca y con post combustión de 65.7 kN (6.700 kgp/14.800 lbf) de empuje cada uno.

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El Mirage IVA incorporó formalmente servicio con el Armee francés de l'Air (AdA) a 1964, reemplazando bombarderos de tobera viejos de Vautour IIB del sud-Ouest e incluso bombarderos más viejos del pistón de Douglas A-26 Invader. Un total de 62 producción Mirage IVAs fue construida entre diciembre de 1963 y noviembre de 1966, consistiendo en una mezcla inicial de 50 máquinas, seguida por una segunda mezcla de 12. Que dio la producción total del Mirage IV, incluyendo prototipos y máquinas de la evaluación, como 66. En 1966, había nueve escuadrones en alarma, con cada escuadrón manteniendo por lo menos un avión bombardeado-para arriba y alista para sacar en la advertencia de un momento.

El Mirage IVA tenía una configuración muy similar a la del Mirage III, aunque el bombardero fue aumentado proporcionalmente por el 50% en las dimensiones lineales comparadas al avión de caza y pesadas alrededor dos veces tanto, y tenía motores gemelos en vez de uno. El Mirage IVA era un avión todo de metal hecho sobre todo del aluminio de los aviones. Sus motores ofrecieron los mitad-conos movibles de la entrada ("souris/ratones") para compensar diversas condiciones de la circulación de aire, tan bien como las puertas con resortes del relevo de presión ajustadas bien detrás del labio de la admisión de motor para ofrecer la circulación de aire adicional para los despegues.

Otras diferencias sensibles del Mirage III eran la carlinga en tándem para el piloto y navegante, más un sistema mucho más elaborado del tren de aterrizaje. La tripulación dos consiguió dentro y fuera de los aviones a través de las campanas de atrás-con bisagras individuales. El piloto tenía una visión postrera pobre, mientras que el navegante tenía solamente una pequeña ventana en cada lado de la carlinga, aunque él también tenía un periscopio que extendió a través del piso para ofrecer una visión hacia abajo. Ambos sentados en Martin Baker Mark 4 asientos eyectables, licencia construida por Hispano -- tenían capacidad de la cero-altitud pero requirieron una velocidad delantera mínima para el despliegue seguro del paracaídas -- y la carlinga era clima condicionado.

Las duendes del engranaje principal ofrecieron cuatro neumáticos en a dos-por-dos la ordenación, con el engranaje principal retractándose del ala adentro hacia el fuselaje. El engranaje de nariz orientable tenía dos neumáticos y era largo dar a los aviones una actitud levantar la nariz para los despegues. Se retrajo hacia atrás. Todo el tren de aterrizaje era accionado hidráulicamente.

El ala inferior-montada del Mirage IVA tenía el barrido de 60 grados del Mirage III, pero ofreció una cuerda más fina de 3.8% en la raíz. Esta ala relativamente más fina permitió el mayor tamaño del avión y fue adaptada mejor para el vuelo supersónico. Había un pequeño corte de siera cerca de dos tercios de la manera abajo del borde delantero de cada ala para prevenir la separación de la circulación de aire sobre los extremos del ala. Cada ala ofreció independientemente elevones lado a lado controlables en la parte posterior y un freno neumático en la esquina delantera superior, con todas estas superficies accionadas hidráulicamente. El ala contuvo depósitos de gasolina integrales al igual que el tailfin, y había una gran cantidad de fuselaje de la tancaje en el centro también, que imposibilitó el ajustar de un tramo de bomba.

Puesto que las alas de delta exigen mucha pista de aterrizaje para el despegue, un Mirage IVA cargado fue ajustado con los amplificadores auxiliares de despegue ayudados por cohetes (RATO), cuatro sujetados en la parte posterior de cada ala. Los amplificadores auxiliares del RATO fueron desechados después de despegue. Con los amplificadores auxiliares del RATO y el tren de aterrizaje resistente, el Mirage IVA era en principio capaz de operar desde pistas de aterrizaje ásperas, si habían sido tratados con las substancias químicas de tierra-endurecimiento. Puesto que los deltas también tienden a aterrizar "caliente", un paracaídas del freno del cinta-estilo fue ajustado en un capotaje en la base de la cola.

  MIRAGE IVA DE DASSAULT:
  _______________  ___________________    
  espec. métrica              
  _______________  ___________________  
  envergadura 11.85 metros
  sq_meters del área de ala 78.0    
  largo 23.50 metros
  altura 5.65 metros

  peso vacío 14.500 kilogramos    
  peso cargado máximo 31.600 kilogramos    

  velocidad máxima 2.335 KPH          
  techo de servicio 20.000 metros
  alcance 3.200 kilómetros    
  _______________  ___________________  

A pesar de que el Mirage IVA no tenía ningún tramo de bomba, fue abarrotado por completo de depósitos de gasolina, y también ajustado generalmente con el gemelo los tanques de caída de 2.500 litros ( galón de los 660 E.E.U.U.), su alcance para su misión destinada del espacio aéreo soviético penetrante era todavía marginal. El francés preveído detectar un bombardero más formidable más adelante, pero dio eventual para arriba en desarrollar una continuación y colocó para una flota de 12 buques cisternas de Boeing KC-135F para dar al Mirage IVA una oportunidad de volver a casa después de destruir su objetivo. La nariz larga de la aguja del bombardero era real una antena del aire-reaprovisionamiento de combustible. Había un proyector orientable plegable debajo de la nariz a asistir al reaprovisionamiento de combustible del aire en la noche o a tiempo asqueroso.
Había una cúpula protectora de la antena circular en el vientre del avión, apenas detrás de las tomas de aire, que estaba inicialmente para un radar de la navegación de Thomson-CFS DRAA 8A. La otra aeroelectrónica incluyó un sistema de navegación de Marconi Doppler; una computador de vuelo de Dassault; un sistema de piloto automático de SFENA; un receptor de alerta de radar del FB de Thomson-CFS Type (RWR); así como sistemas del IFF (transpondedor de identificación de amigo o enemigo) y del VHF/UHF radio. Una cámara de huelga de OMERA Robot fue ajustada debajo de la nariz. Había dos torres de los almacenes en cada ala, con la torre "mojada" interna usada normalmente para un tanque de caída y el exterior usado para las contramedidas engrana. Montaron a una Philips que cinta-abocardan BOZ 100 barquilla generalmente en la torre exterior derecha, mientras que una barquilla automática de la emisión de Thomson-CFS Barem fue montada a la izquierda.

El arma para la cual el Mirage IVA fue diseñado, 60 el arma nuclear del kilotonne AN-22, ajuste en una hendidura en el fuselaje. Un tanque del transbordador se podía también tapar en la hendidura. El AN-22 fue modificado después de finales de 1967 paracaídas-que se retardará, cuando fue observado que el Mirage IVA no podría preveer penetrar espacio aéreo soviético en la mucha altitud. Si los tanques de caída no fueron llevados, el Mirage IVA podría llevar seis bombas convencionales de 1.200 kilogramos (2.645 libras) o cuatro misiles antiradares de AS-37 Martel, aunque huelga convencional nunca eran al parecer más que una misión secundaria en el mejor de los casos.


MIRAGE IV/MIRAGE IVR/MIRAGE IVP (IVN)
Después de que el gobierno de Británicos cancelara los aviones de huelga bajos (BAC) de British Aircraft Corporation TSR.2 en 1965, un "Mirage IV*" fue propuesto como repuesto para los Británicos Royal Air Force. El Mirage IV* licencia-habría sido construido por el CCB y era haber ofrecido la habitación de la aeroelectrónica desarrollada para el TSR.2, tan bien como una extensión del fuselaje de 61 centímetros (2 pies) y de turboventiladores gemelos de la combustión retardada de Rolls Royce Spey 25R, ofreciendo el kN 93.4 (9.525 kgp/21.000 lbf) empujó cada uno.

El gobierno de Británicos no mordió en la idea, prefiriendo detectar la General Dynamics americana F-111K en lugar de otro. Eso no se resolvió tampoco, con las órdenes que cancelaban de Gran Bretaña para el F-111K después de que el programa sufriera considerables retardos y escalada de costo. La Royal Air Force finalmente recibió una versión modesto modificada de la onda portadora de Blackburn Buccaneer de Royal el Navy - el avión de huelga basado, que resultó ser una solución fina -- pero ésa es otra historia discutida a otra parte.

En el final de los 70, doce Mirage IVAs fueron relegados a la misión de reconocimiento estratégica reemplazando la bomba AN-22 por la barquilla del sensor CT-52, ofreciendo una capacidad a lo largo de las líneas SR-71 de "de un pobre hombre". La barquilla del sensor era reconfigurable, una configuración típica que era tres cámaras a poca altura de la película de OMERA 35, tres cámaras a gran altitud de la película de OMERA 36, y un Wildt que trazaba la cámara de la película. Un toner infrarrojo del barrido por líneas del SAT Super Cyclone se podía intercambiar fuera por una de las cámaras a gran altitud de OMERA 36. La variante del reconocimiento fue señalada "Mirage IVR". Aparece que los cambios a la estructura del avion fueron restringidos al alambrado y a los mandos para la barquilla CT-52.

En los años 80, el Mirage IV obtuvo un nuevo arriendo el vida en el papel del bombardero cuando un número fue reconstruido para llevar el misil estatorreactor-movido por motor ASMP del aislamiento con un cono de combate de 300 kilotonne, en vez de la bomba de la caída libre AN-22. Estos aviones fueron dados original la designación de "Mirage IVN", donde la "N" representaba "Nucleaire", pero pronto eran "Mirage redesignado IVP", donde "P" representaba "Penetration".

Esto era una mejora substancial, incluyendo la adición de engranaje del interfaz para permitir que el bombardero obre recíprocamente con el misil; ajuste de un nuevo radar de Thomson-CFS ARCANA pulso-Doppler con capacidad de tierra-trazado de alta resolución, reemplazando el radar original de la navegación de DRAA 8A; unidades dobles de la navegación de inercia de SAGEM Uliss; un RWR de Thomson-CFS Serval; y adición de una torre de centro para el coche del ASMP. Aunque las fuentes no lo mencionen, es plausible que aumentaron al Martin-Baker Mark 4 asientos eyectables también al patrón de Mark 6, ofreciendo capacidad verdadera de la eyección "altitud del zero-zero (velocidad cero, cero)". La mejora era simple y barato, consistiendo en el ajuste de un estuche del amplificador auxiliar del cohete y de cambios de menor importancia, y otras máquinas del AdA con Mark 4 asientos fueron aumentados generalmente a la configuración de Mark 6.

El primer de dos conversiones del prototipo de Mirage IVP realizó su primer vuelo en 1982. El primer de 18 conversiones de la producción fue entregado al AdA en 1985, con todas las conversiones terminadas en algunos años.

Todos los bombarderos de Mirage IVP fueron retirados antes de 1996, con el Mirage 2000 reemplazándolos como la onda portadora para el misil de ASMP. Sin embargo, cinco Mirage IVRs todavía estaban en servicio, y tres de éstos hicieron contribuciones significativas a la campaña del aire de la OTAN contra Yugoslavia en el muelle de 1999. Estas máquinas realizaron la mucha altitud, sobrevuelos de alta velocidad del territorio yugoslavo, observando cerca de 20 objetivos en una misión.

Mientras que las cámaras de la barquilla CT-52 eran todas los instrumentos de la "película mojada", la película fue desarrollada rápidamente, anotada, digitalizada, y distribuida electrónicamente después de retrono a la base, proveyendo de comandantes de la OTAN inteligencia hasta la fecha de las imágenes. Sin embargo, el Mirage IVRs conseguía definitivamente cansado, y finalmente fueron replegados en junio de 2005 -- el Mirage IV que sirve durante 40 años con el AdA.

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COMENTARIOS, FUENTES, Y HISTORIA DE REVISIÓN
El juicio del éxito del Mirage IV es difícil, particularmente puesto que ha visto poco servicio activo en combate. El avión era claramente un tipo del compromiso con muchas limitaciones, pero satisfizo su misión destinada, y sirvió para de largo después de que debiera haber sido eliminado. Un juicio es menos ambiguo. El Mirage IV era un liso y la máquina y los retratos elegantes de él que saca con sus amplificadores auxiliares del rugido RATO implican que era impresionante mirar pues toma de altura lejos en el cielo.


Las fuentes incluyen:

- THE WORLD'S GREAT ATTACK AIRCRAFT, Aerospace Publishing, 1988.


Obtuvieron a los varios detalles operacionales recientes para el Mirage IV de mi archivo de WORLD AIR POWER JOURNAL magazines.

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Última edición por Montero el Vie Abr 17, 2015 10:09 am, editado 1 vez

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Re: Bombarderos estratégicos.

Mensaje por Montero el Lun Feb 03, 2014 3:09 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 28/03/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bombardero estratégico de largo alcance Tupolev Tu-160 Blackjack (URSS/Rusia)


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El Tu-160 Blackjack es el bombardero operacional más grande del mundo. Empequeñeciendo el B-1B que luce similar, es el avión de combate más pesado construido nunca. Al contrario del B-1B, de los restantes Tu-160 comprometidos a la penetración baja (a las velocidades transónicas) y a la penetración de alto nivel a las velocidades alrededor de Mach 1.9.

  Aunque el avión tenga un sistema de control del mandos eléctricos todos los exhibiciones de la carlinga son instrumentos analógicos convencionales, sin despliegues de múltiples funciones o head-up. La cúpula protectora de la antena puntiaguda contiene un radar del seguimiento del terreno y del ataque. Abajo de esto está un carenado para las cámaras de televisión modernas usadas para apuntar visual del arma.

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  El programa de desarrollo del T-160 fue prolongado extremadamente; el prototipo Tu-160 primero voló en 1981 y el segundo avión fue perdido en 1987. La serie de la producción estaba en Kazan y fue continuada hasta el enero de 1992, cuando President Yeltsin anunció que no se construiría ningunos otros bombarderos estratégicos. Se cree que la producción sumó no más de 39 Blackjacks.

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  Incluso después los aviones incorporaron servicio, los problemas continuos restringieron seriamente las operaciones y la producción comenzó antes de un estándar común y la configuración fue convenida. Así las envergaduras, el ajuste del equipo, y las configuraciones de la producto diferencian de de aeronave a aeronave.

  Diecinueve Tu-160s fueron entregados al 184o Regimiento de Aviación de Bombarderos Pesados de los Guardias (RABPG) al principio de Priluki en mayo de 1987. Éstos fueron dejados en la base ucraniana después de que la ruptura de la URSS en 1991 y, después de discusiones prolongadas entre Ucrania y la Federación Rusa, ocho fueran devueltos a Rusia en 1999. Al desechar del Tu-160s restante esperado en Ucrania comenzó en finales de 1998 bajo contrato publicado por el gobierno de los EE.UU. A principios de 2001, Rusia declaró seis Tu-160s operacionales como portadores de lanzamiento aéreo del misil de crucero bajo tratado del comienzo. Éstos se destinan al 121o RABPG en Engels y fueron ensamblados en 2001 por el primer de los ocho aviones restaurados esperados antes en Ucrania. Aunque quizás hasta una docena otras estructuras del avion sean nominalmente servibles parece inverosímil que Rusia tiene suficientes fondos para rectificar estos aviones.  La Platforms International Corp. basada en USa ha adquirido tres Tu-160s ex-Ucranianos desmilitarizados que está convirtiendo como Tu-160SK lanzadores para los vehículos al espacio.

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Entrada en servicio 1987
Dotación 4
Longitud 54.1 m
Envergadura de ala 35.6 m barridos, extensión de 55.7 m
Altura 13.1 m
Peso vacío 118 t
Peso máximo 275 t
Motores: 4 turboventiladores SSPE Trud NK-321
Tracción (en seco/poscombustión) 4 x kN 137.20/245.16
Velocidad máxima 2 220 kilómetros por hora
Techo de servicio 15.5 kilómetros
Alcance 12 300 kilómetros
Armamento
-Misiles 12 x Kh-55 (AS-15 "Kent-1") o misiles de crucero Kh-55SM (AS-15 "Kent-b").
-12 x Kh-15P (AS-16 "Kickback")
-Bombas de caída libre en lugar de los misiles


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Re: Bombarderos estratégicos.

Mensaje por Montero el Lun Feb 03, 2014 3:11 pm


Tu-160 Blackjack
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Re: Bombarderos estratégicos.

Mensaje por Montero el Lun Feb 03, 2014 3:16 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 27/04/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bombarderos pesados rusos
Ensayos para el desfile militar del 9 de Mayo

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Re: Bombarderos estratégicos.

Mensaje por Montero el Lun Feb 03, 2014 3:18 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 27/04/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Tu-95 Bear
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Re: Bombarderos estratégicos.

Mensaje por Montero el Lun Feb 03, 2014 3:21 pm


Publicado por el forista Wuriburu el 27/05/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

H-6M

Durante el Zhuhai 2002 Air Show, la AIVC I (la sociedad matriz de XAC) difunden un vídeo que demostró brevemente un nuevo H-6 que ofrecía cuatro pilones bajo-alas que se probaban en vuelo. Resultó más adelante ser una nueva variante naval H-6 señalada H-6M. El nuevo bombardero fue observado en servicio operacional con los Cuerpos de la Aviación Naval del ELP desde 2005, posiblemente como sucesor al H-6D más viejo introducido en el principios de los 80.

El pequeño detalle en esta nueva variante está disponible en esta etapa. Según las fotos especuladas en el Internet chino, el bombardero tiene todos sus cañones originales de 23mm quitados. Cuatro pilones grandes se ajustan debajo de las alas para llevar cuatro misiles anti-navío YJ-81. En caso de necesidad, el bombardero puede también poder llevar el misil de ataque a tierra de crucero (LACM) KD-88 para el papel de ataque de precisión.

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Un vuelo del bombardero H-6M de la Aviación Naval del ELP más allá en la baja altitud (Fuente: Internet chino)

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El bombardero H-6M "81214" de la Aviación Naval del ELP en despegue (Fuente: Internet chino)

H-6K

El H-6K es el última miembro de la familia del bombardero H-6 cuyo primer vuelo fue el 5 de enero de 2007. Esta variante ofrece algunas modificaciones radicales, incluyendo seis pilones bajo-ala para llevar un de modelo desconocido de misil de crucero de ataque a tierra de lanzamiento aéreo; dos motores turboventiladores hechos en Rusia D-30KP; una nariz sólida que reemplaza la original enmarcada en cristal; y carlinga de cristal totalmente renovada que ofrece seis monitores de múltiples funciones grandes (MFD). XAC espera que estas modificaciones perfeccionaran perceptiblemente el funcionamiento del diseño de 40 años, así ampliando su vida de servicio bien en la década próxima.

Algunas fuentes del Internet que citaban partes internos de XAC demandaron que el desarrollo de esta nueva variante H-6 puede comenzar adentro 2000 o aún antes. Una foto borrosa del bombardero tomado poco después de que su vuelo virginal ha estado especulando en Internet desde último enero. A pesar de su mala calidad, los tres misiles de crucero del modelo llevados debajo del ala derecha de los aviones y las admisiones de motor levemente más grandes son claramente visibles. Una segunda foto de la fuente del Internet, posiblemente una exploración de un periódico de XAC o de AVIC 1, mostraba el trabajo en la carlinga de pantallas de cristal de estilo de un `moderno avión de pasajeros' con los palancas únicos del mando del estilo H-6. Una tercera foto de la fuente del Internet demuestra un modelo exacto del nuevo bombardero de H-6K, usado posiblemente por XAC para las presentaciones internas.

El nuevo bombardero de H-6K es impulsado según se informa por dos motores turboventilador rusos Aviadvigatel D-30KP, el mismo motor usado por los aviones rusos del transporte de Il-76MD. La tracción ofrece de lejos mayor potencia y mejor eficacia del combustible comparadas al motor de turborreactor del envejecido WP-8 usado por las variantes anteriores del H-6. Estos motores proveerían del nuevo H-6K la carga útil del arma y el alcance extendido crecientes. La foto de la fuente del Internet del H-6K demuestra una toma de aire levemente más grande, para ajustar posiblemente los requisitos de los motores de D-30KP. Sin embargo, si este parte es verdad, el futuro del programa dependería totalmente conectado si Rusia está dispuesta a suministrar el motor de D-30KP puesto que la industria china de la aviación todavía ha podido producir un motor de esta clase.

La fuente del Internet denunció que el proyecto de H-6K fue financiado enteramente por XAC sin el apoyo del ELP. La situación con los motores rusos puede causar una cierta preocupación puesto que el ELP no tiene gusto tradicionalmente de la idea de la confianza en fuentes extranjeras para ofrecer los componentes claves para un sistema armamentístico indígenamente desarrollado. Sigue siendo demasiado temprana decir si el ELP finalmente adoptaría este diseño.

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Una foto de la fuente de Internet que muestra el prototipo "001" de H-6K, con un nombre BC-1 de la exportación pintado en su cola vertical. El avión también fue dado un apodo Zhanshen ("Dios de la Guerra"), que se pinta en el fuselage (Fuente: Internet chino)

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Una demostración de la foto de la fuente de Internet qué aparecía ser la ceremonia de la salida del H-6K en XAC (Fuente: cjdby.net)

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El piloto simulado dentro de la maqueta de la carlinga del H-6K (Fuente: Internet chino)

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XAC dirige la prueba de una nueva carlinga "de cristal" para el H-6K, ofreciendo seis monitores de múltiples funciones grandes (MFD) (Fuente: cjdby.net)

H-6 LV/ transportador de avión espacial

En 2000, China Aerospace Science & Industry Corporation (CASIC) comenzó el estudio preliminar en un vehículo de tres fases del lanzamiento del espacio (SLV) de lanzamiento aéreo, con propulsor sólido, que puede colocar una carga útil 50kg en órbitas de la Tierra. Durante el Zhuhai 2006 Air Show, CASIC reveló una maqueta de su SLV de lanzamiento aéreo, con un diagrama demostrando el 13t SLV que era lanzado de una plataforma H-6 en una altitud de el 10,000m.

Una foto de la fuente de Internet liberada en diciembre de 2007 reveló que un `40672 del bombardero de H-6A' de la 36ta División Aérea de la FAELP estuvo implicado en la prueba de un pequeño avión sin tripulación propulsado por cohetes del espacio conocido como "ShenLong" (Divine Dragon). El proyecto puede ser una parte del estudio preliminar para una lanzadera de espacio sin tripulación reutilizable futura o un vehículo transatmosférico.

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Bombardero H-6A "40672" de la 36ta División Aérea de la FAELP que lleva un avión espacial sin tripulación carreteando en la pista de aterrizaje (Fuente: cjdby.net)

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Re: Bombarderos estratégicos.

Mensaje por Montero el Lun Feb 03, 2014 3:24 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 10/05/2009 en  http://fdra.superforos.com

Convair B-58 Hustler

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The gorgeous B-58 Hustler was the world’s first operational supersonic bomber and also the first bomber to achieve the epochal speed of Mach 2. However, the combination of a high accident rate and huge maintenance demands, along with the advent of the intercontinental ballistic missile, served to cut its career to 10 years.

In its development of this bomber, Convair used its experience with the XF-92, F-102, and F-106 to push delta wing research. The B-58 had no internal weapons stowage and made use of stainless-steel honeycomb construction for lower weight and greater strength. The B-58 featured a conical camber delta wing with four pylon-mounted jet engines, no horizontal tail, and a dual-purpose, two-part streamlined pod to carry fuel and weapons under a long, narrow fuselage. The fuel portion of the pod was jettisoned in-bound to the target. In addition, the B-58 featured electronic controls considered highly advanced for the day, with automated voice messages and warnings. SAC delayed acceptance of the aircraft because of equipment malfunctions, structural fatigue, high cost, and bombing system inadequacies.These difficulties continued even after 116 aircraft had been procured.

The aircraft was recognized as a notable aerodynamic achievement, and its crews were fiercely loyal. Yet it was a victim of circumstances. The B-58 was built to fly at high altitudes and high speeds to avoid Soviet fighters, and Moscow’s introduction of deadly SAMs forced the B-58 into low-level penetration roles that negated its speed and limited its range. In December 1965, Secretary of Defense Robert S. McNamara directed a phaseout of the entire B-58 force by mid-1970.

—Walter J. Boyne


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In Brief
Designed and built by Convair e first flight Nov. 11, 1956 e crew of three (pilot, bomb-nav, weapon system officer) e number built 116 e bomb load 19,450 lb e Specific to B-58A: four General Electric J79-GE-5B engines e armament one M-61 Gatling gun; one MB-1C pod with W39Y1-1 warhead or two-component pod with Mk 53 warhead, four Mk 43 weapons on external pylons e max speed 1,385 mph (Mach 2.1) e cruise speed 611 mph e max unrefueled range 1,550 mi e weight (loaded) 163,000 lb e span 56 ft 10 in e length 96 ft 9 in e height 31 ft 5 in.

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Famous Fliers
Record setters: Elmer Murphy, Eugene Moses, David Dickerson (1,302.7 mph/1,073 km closed course); William Payne, William Polhemus, Raymond Wagener (NY-Paris, 3 hr 19 min 58 sec); Payne, Polhemus, Wagener (DC-Paris, 3 hr 39 min 49 sec); Fitzhugh Fulton, C. R. Haines, Payne (altitude 85,360 ft); Robert Sowers, Robert MacDonald, John Walton, transcontinental round-trip (LA-NY, 1,214.7 mph, NY-LA, 1,081.8 mph).

Interesting Facts
Equipped with advanced inertial and star-tracking navigation systems
e used live bear in ejection tests e featured voice of actress/singer Joan Elms—known by crew as “Sexy Sally”—in automated
voice warnings and cost three times as much to maintain as B-52 e racked up high accident rate, 26 of 116 lost e appeared in 1964 Sidney Lumet film, “Fail Safe” and flown by record-setting pilot Henry Deutschendorf, father of singer John Denver.

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Última edición por Montero el Vie Abr 17, 2015 10:35 am, editado 1 vez

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Re: Bombarderos estratégicos.

Mensaje por Montero el Lun Feb 03, 2014 3:27 pm


Publicado por el forista Wuriburu el 06/08/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bombardero estratégico Tupolev Tu-22M
El Tupolev Tu-22M (designación OTAN, Backfire) es un bombardero supersónico de largo alcance y de geometría variable desarrollado por Tupolev en la Unión Soviética. Se fabricaron unas 500 unidades de todas sus variantes y permanece en servicio en varios estados miembros de la Comunidad de Estados Independientes. El 8 de agosto de 2007, 14 Tu-22 participaron en maniobras de bombardeo en el Ártico ruso.
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El Tu-22 en sus inicios de prueba, demostró no ser superior a su predecesor, el Tu-16, incluso siendo inferior a este en algunos aspectos. Su rendimiento en despegue y radio de alcance, eran principalmente sus puntos débiles. Incluso tras la introducción en servicio del Tu-22, Tupolev comenzó a trabajar rápidamente en un nuevo sucesor mejorado, con el nombre de modelo Tu-22M.

Como en los proyectos contemporáneos del Mikoyan-Gurevich MiG-23 y el Sujoi Su-17, el diseño de un nuevo avión con las ventajas de las alas de geometría variable parecían tentadoras, permitiendo una combinación de un buen rendimiento en despegue, aterrizajes cortos, velocidad de crucero eficiente y una velocidad máxima óptima a bajas cotas. El resultado fue un nuevo avión bombardero denominado Samolet 145, que provenía del Tu-22, con algunas características del proyecto desechado del Tu-98.

El primer prototipo, el Tu-22M0, realizó su primer vuelo el 30 de agosto de 1969. La OTAN observó por primera vez el avión en esa época y durante algunos años, se creía en Occidente, que la designación en servicio era Tu-26. Durante los acuerdos SALT de limitación de armas estratégicas, los soviéticos insistieron que este avión era el Tu-22M. En ese momento, los expertos occidentales sospechaban, que esta designación intentaba sugerir, que se trataba de una variante totalmente diferente del Tu-22, en lugar de ser solamente una aeronave más avanzada con algunas mejoras "Up Grade".

Sin embargo, se conoce que el Tu-22M era la designación correcta y el vínculo con el Tu-22, fue realizado por el equipo de diseño de Tupolev, para intentar convencer al gobierno soviético, que solo se trataba de una variante económica y mejorada, del modelo de avión anterior. De hecho, el tren de aterrizaje delantero y la bahía de carga interna para las bombas, provenían del mismo diseño del Tu-22 anterior. Sólo nueve unidades del modelo de preproducción Tu-22M0 para pruebas iniciales de vuelo se construyeron, seguido de otros nueve más, del modelo Tu-22M1, entre 1971 y 1972. Ambos fueron designados por la OTAN como Backfire-A.

La primera versión en producción importante comenzó en 1972, con el modelo Tu-22M2 (Backfire-B), con alas de mayor tamaño y rediseñado intensamente, aumentando el fuselaje, con un gran timón vertical de profundidad, que se proyecta hacia el centro de la estructura, para aumentar la estabilidad del avión y evitar los derrapes durante los aterrizajes; ampliando a cuatro su tripulación, piloto y copiloto, sentados adelante; ingeniero de radar y artillero, sentados detrás de la cabina de mando.

Con nuevos motores gemelos NK-22 y grandes tomas de aire laterales, similares a las del F-4 Phantom II y un nuevo tren de aterrizaje principal, más alto, con tres ejes de ruedas y colocado en la base de las alas, en lugar de estar en contenedores bajo cada ala del avión, que se retraen desde las alas hacia el centro del fuselaje; bajo la cabina tiene una mira electro-óptica, sistema de guía de bombas OBP-15T por láser y de obtención de imágenes por infrarojo. Este modelo estaba armado principalmente con misiles navales de largo alcance antibuques o misiles crucero, generalmente uno o dos Raduga Kh-22 (AS-4 Kitchen). Algunos Tu-22M2 fueron reequipados con motores más potentes NK-23 y renombrados como Tu-22M2Ye.

En servicio, los Tu-22M2 eran conocidos por su tripulación como Dvoika (dobles), siendo más popular que el Tu-22 gracias a su rendimiento y cabina mejorados, que le permiten al piloto tener una mejor visión de la pista en el momento de los aterrizajes, por el costado de la nueva punta aerodinámica del avión, que no es necesario inclinarla hacia abajo como la punta del avión supersónico de pasajeros Concorde; los tripulantes ingresan a la cabina de mando fácilmente, mediante cuatro compuertas grandes, ubicadas dos a cada lado de la cabina, que se abren hacia arriba como alas de gaviota.

El modelo posterior, el Tu-22M3 (designación OTAN Backfire-C), realizó su primer vuelo en 1976 y entró en servicio en 1983. Poseía motores NK-25 de potencia superior, con empuje de post-quemadores de combustible y toberas de salida de gases regulables, como las de los aviones caza para obtener mayor empuje hacia adelante y nuevas entradas de aire, más grandes y alargadas casi hasta la cabina, en forma de cuña, similares a las del MiG-25 y el F-15, con aberturas laterales auxiliares, que se abren para permitir el ingreso de más aire a los motores, en vuelos a bajas altitudes y durante el despegue, nuevas alas con un mayor grado de inclinación con alerones de frenado, que se abren hacia arriba y abajo, para lograr aterrizajes en pistas más cortas y el morro alojaba un nuevo radar Leninets PN-AD; el nuevo sistema de navegación y combate NK-45, que mejoraba el vuelo a bajas cotas, especialmente diseñado para misiones de bombardeo naval, en vuelos furtivos sobre el nivel del mar.

Tenía una torreta en la cola, justo sobre los dos motores, con un cañón automático controlado por radar, montado en un pequeño radomo trasero; bajo los motores despliega un paracaídas para aterrizajes cortos y en la bahía de carga, un lanzador rotatorio para misiles Raduga Kh-15 (AS-16 Kickback), similar al misil estadounidense AGM-69 SRAM, bombas guiadas y bombas convencionales de caída libre. El nuevo avión tenía mejor rendimiento que el M2 y recibió el sobrenombre de Troika (tríos) por sus tripulantes.

Una de las controversias del Tu-22M era su capacidad de reabastecimiento en vuelo. El Tu-22M estaba fabricado con una sonda fija, para reabastecimiento en la parte superior del cono delantero del radar, pero fue eliminada, como resultado de las negociaciones de limitación de armas estratégicas SALT con EE.UU., aunque podía ser reinstalada fácilmente si era necesario, con un nuevo programa UP-GRADE, terminados los acuerdos SALT en 2008, no se conoce sobre las nuevas modificaciones que tenga este avión bombardero.

Una pequeña cantidad de Tu-22M3, quizá una docena, fueron convertidos en Tu-22M3(R) o Tu-22MR, con un radar de búsqueda lateral Shompol y otros equipos de radar ELINT. Una variante dedicada a la guerra electrónica, designada como Tu-22MP, para misiones de avión radar "guía de ataque" de otros aviones de combate y vigilancia naval tipo "Hawk eye", fue construida en 1986, pero en cantidad muy escasa, sólo dos o tres prototipos. Algunos Tu-22M fueron actualizados a la versión Tu-22ME. En total, se fabricaron unos 500 aviones Tu-22M entre todas sus variantes, pero no se conoce con certeza cuantos Tu-22M3 más modernos, están todavía operativos en Rusia.

Durante la Guerra Fría, el Tu-22M estaba al servicio de la Fuerza Aérea Soviética (VVS) en misiones de bombardero estratégico y en la Aviación Naval Soviética (AVMF) como avión naval antibuque de vigilancia marítima. El Tu-22M vio combate por primera vez en Afganistán entre 1987 y 1989. Se utilizó de forma similar a los B-52 Stratofortress de la USAF en Vietnam, lanzando grandes cantidades de bombas convencionales de caída libre. A pesar del impacto de estos ataques, su valor estratégico fue marginal.

Tras la disolución de la Unión Soviética, unas 370 unidades permanecían en servicio en la CEI. Debido a los problemas económicos, la producción finalizó en 1993, quedando unos 70 aviones en servicio. La Federación Rusa utilizó sus Tu-22M en combate contra fuerzas chechenas en 1995, realizando ataques cerca de Grozni. Un Tu-22M fue derribado en agosto de 2008 durante la guerra contra Georgia.

La Unión Soviética no exportó el Tu-22M3 a otros países, pero tras su disolución, algunos de esos aviones permanecieron a manos de las antiguas repúblicas soviéticas. Bielorrusia posee 52 unidades, aunque se desconoce cuantas están en servicio en la actualidad. Ucrania tenía 29 aviones, pero al renunciar su gobierno a las armas nucleares, los aviones fueron destruidos o vendidos, siendo el último en su inventario en 2004.

Tupolev ha buscado compradores extranjeros para el Tu-22M3 desde 1992, incluyendo en la lista a Irán, la India y la República Popular China, aunque no hay confirmaciones de ventas. Cuatro aviones han sido arrendados a la India en 2001 para reconocimiento marítimo y misiones de bombardeo naval. Irán informó haber comprado siete aviones, para misiones de bombardeo naval y en previsión de un posible conflicto naval, pero no está confirmado.

China quiere comprar aviones navales supersónicos a Rusia, el Tu-22M3 puede funcionar como avión naval supersónico, en los países que tengan territorios de ultra mar que necesiten defender, por su gran alcance y autonomía de vuelo. Es posible que Rusia pueda ofrecerlo para su exportación en el nuevo siglo, como un avión de reconocimiento marítimo, guarda costas y bombardero naval, para misiones de "guerra electrónica" y como guía de ataque tipo "Hawk-eye" de otros aviones y misiles navales, que podrán volar ocultos con sus radares activos apagados, volando bajo a nivel del mar, bordeando islas, ríos, golfos, entre montañas y bajo las nubes, para sorprender a una fuerza naval y aérea adversaria, y combatir con una mayor ventaja, contra otros aviones supersónicos, en los posibles enfrentamientos navales del nuevo siglo.

Fueron vistos volando en las maniobras aéreas y navales de Rusia en el mar mediterráneo, desplegados desde bases aéreas al sur de Rusia, escoltado por los aviones caza navales Su-33 que son embarcados en el portaaviones Almirante Kuznetsov, formando juntos un nuevo tipo de ala de combate y logrando impactar con éxito, misiles simulados contra los barcos asignados como blancos enemigos, en las operaciones de juegos de guerra, impresionando a los militares de otros países que participaron como observadores en las maniobras y comprobando su efectividad como bombardero naval. Los Su-33 crearon un perímetro de combate para enfrentar a otros aviones caza adversarios y permitir, la penetración profunda de los Tu-22M que alcanzaron todos los blancos asignados, en misiones de ataque simuladas con misiles supersónicos de largo alcance, en operaciones de combate a baja altitud con vuelos rasantes sobre el mar, desplegados desde bases aéreas en el sur de Rusia.

Será presentado en la Feria Aérea Internacional de la Aviación y el Espacio "MAKS" de Rusia, en el campo aéreo Zhukovsky, cerca de Moscú, en Agosto del 2009 y estará disponible para su venta, a todos los países amigos que quieran comprarlo, como un avión bombardero supersónico naval pesado de largo alcance y guía de ataque, de otros aviones navales supersónicos.

Especificaciones (Tu-22M3):
Tripulación: 4 (piloto, copiloto, bombardero y operador de sistemas defensivos)
Longitud: 41,46 m
Envergadura: 34,28 m (a 20º), 23,30 m (a 65º)
Altura: 11,05 m
Superficie alar: 183,6 m² (a 20º), 175,8 m² (a 65º)
Peso en vacío: 78.000 kg
Peso cargado: 112.000 kg
Máximo peso al despegue: 126.000 kg
Planta motriz: 2 turbofans Klimov NK-25 de 245 kN de empuje cada uno, con Post-combustión de combustible.
Velocidad máxima: Mach 2,05 (2.300 km/h) a 5.000 m. de altitud
A nivel del mar: Mach. 1,03
Alcance de combate: 2.410 km
Alcance máximo: 7.000 km (con reabastecimiento aéreo)
Techo de servicio: 16.300 m
Carga alar: 688 kg/m²
Relación empuje-peso: 0,40
Armamento:
-Un cañón automático GSh-23 en una torreta controlada a distancia.
-Capacidad para 21.000 kg de armamento, en sujeciones externas bajo la base de las alas, el fuselaje central y en una bahía interna, incluyendo un misil Raduga Kh-22 o un lanzador rotatorio, para seis misiles nucleares de corto alcance Raduga Kh-15 más dos misiles navales antibuque KH-15 o KH-27 externos.
-Recientemente se instalaron misiles "Aire-aire", AA-12, AA-13, AA-9 AMOS, en nuevos pilones de carga bajo la base de las alas.
-AA-8 Aphid: 8 x R-60M
-AA-9: 8 x AMOS
-AA-10 Alamo: 8 x R-27R, R-27T, R-27ER, R-27ET
--11 Archer: 8 x R-73E, R-73M, R-74M
-AA-12 Adder: 8 x R-77
-AA-13: 8 x R-77R
-AS-17 Krypton: 8 x Kh-31A, Kh-31P Misil anti-radiación
-KH-15: 8 x Misil naval antibuque supersónico
-KH-31RA: 8 x Misil naval antibuque supersónico
-KH-35U: 8 x Misil naval subsónico ASCM
-KH-41 (Moskit): 8 x Misil naval antibuque supersónico
-KH-55: 8 x Misil de ataque estratégico a tierra ALCM
-KH-65: 8 x Misil externo de ataque estratégico a tierra ALCM
-KH-59: 8 x Misil naval antibuque supersónico
-3M-54E: 8 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.9)
-3M-55 Yakhont: 8 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.5)
-KH-61 Brahmos: 8 x Misil naval antibuque supersónico (Mach 2.5)
-AS-14 Kedge: 8 x Kh-29T, Kh-29L
-AS-20: 8 x Kh-31
-R-172: 8 x Long Range Air Surface Misil.
-KH-22N Misil naval supersónico externo de largo alcance:
1 bajo el ala izquierda (configuración básica)
1 bajo el fuselaje (opcional)
1 bajo cada ala (extendido)
-Bombas guiadas:
KAB-500L: 18 x 500 kg Bomba guiada por láser
KAB-500T: 18 x 500 kg. Bomba guiada por TV
KAB-1500: 12 x 1.500 kg. Bombas de caída libre
KAB-1500K: 12 x 1.500 kg. Bomba guiada por satélite
KAB-1500L: 12 x 1.500 kg. Bomba guiada por láser
KAB-1500TK: 12 x 1.500 kg. Bomba guía Data-Link
KAB-1500SE: 12 x 1.500 kg. Bomba guía satélite inercial
KAB-500: 500 kg. x 30 Bombas de caída libre
FAB-250: 250 kg x 30 Bombas de caída libre
FAB-500: 500 kg x 20 Bombas de caída libre

Fuente: Wikipedia

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Re: Bombarderos estratégicos.

Mensaje por Montero el Lun Feb 03, 2014 3:29 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 19/08/2009 en  http://fdra.superforos.com

PAK DA
From Wikipedia, the free encyclopedia


Role Stealth Bomber
Manufacturer Tupolev OKB
Status Under development
Primary user Russian Air Force

The PAK DA (or PAK-DA), is a next generation strategic bomber which is being developed by Russia. It stands for Perspektivnyi Aviatsionnyi Kompleks Dalney Aviatsyi which means Future Air Complex for Strategic Air Forces. The PAK DA is going to be heavily based on Russia's current supersonic bomber Tupolev Tu-160 and is expected to have its maiden flight by 2015.

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Artist's impression of PAK-DA the Russian bomber (image : Militaryphotos)


Development
Russian Air Force has made tactical and technical requirements for a new generation of strategic bombers, as reported Interfax. According to available information, the aircraft being developed under the project PAK DA (prospective aviation complex long-distance aircraft), will be computed on the basis of construction of a supersonic Tu-160 bomber. According to specialists, to create a new aircraft will take from 5 to 8 years, and the first flight of bombers to be expected after 2015. Currently, the Russian airforce has Tu-95 and Tu-160 strategic bombers, as well as long range Tu-22 bombers. They can carry bombs and cruise missiles. The aircraft of these types are currently undergoing modernization.


References
"PAKDA a Russian Stealth bomber". Defence Aviation. 2008-07-06. [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Retrieved 2008-11-04.

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Re: Bombarderos estratégicos.

Mensaje por Montero el Lun Feb 03, 2014 3:32 pm


Publicado por el forista Esteban McLaren el 06/10/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

USAF: capacidade operacional plena para o Comando de Ataque Global
5 de outubro de 2010, em Estratégia, por Nunão

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No dia 1º de outubro, a USAF (Força Aérea dos EUA) informou que o Comando de Ataque Global (Global Strike command) atingiu a capacidade operacional plena, conhecida em inglês como FOC – full operational capability. Segundo a USAF, a capacidade foi declarada no dia anterior (30 de setembro), dentro do cronograma e apenas 14 meses após a ativação inicial como um comando.

Foram mais de 700 itens cumpridos para atingir o marco da FOC, segundo o informe. A FOC é o passo final em qualquer unidade militar, e o Comando de Ataque Global é o primeiro grande comando totalmente novo da USAF a ser ativado em mais de 27 anos. O comando foi formalmente ativado na Base Aérea de Barksdale em 7 de agosto de 2009, estando agora o quartel general, na Base, totalmente em funcionamento.

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O comando também assume responsabilidade sobre todas as unidades da 20ª Força Aérea, baseada na F.E. Warren AFB (Air Force Base – Base da Força Aérea) e da 8ª Força Aérea, também baseada em Barksdale AFB.

A partir de 1º de outubro, o Comando de Ataque Global assumiu a total responsabilidade pelo planejamento, programação e gerenciamento financeiro de suas atividades, e vai liderar tanto o apoio quanto a modernização dos seguintes itens de seu inventário:

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Mísseis Balísticos Intercontinentais Minuteman III (ICBM – Intercontinental Ballistic Missile), operados pela F.E. Warren AFB, pela Minot AFB e pela Malmstrom AFB.
Bombardeiros B-52 Stratofortress, capazes de ataques nucleares, baseados em Barksdale AFB e Minot AFB
Bombardeiros B-2 Spirit, capazes de ataques nucleares, baseados em Whiteman AFB
Helicópteros UH-1N
O comando também estabeleceu uma função de inspeção geral, sendo que até o momento já conduziu, ao menos, uma inspeção de grande monta em cada uma de suas seis alas operacionais. Também foi formada uma equipe de ação em crises e uma força tarefa de resposta para lidar com situações de emergência e potenciais incidentes.

Outras missões do comando incluem as análises de alvos no 625º Esquadrão de Operações Estratégicas, da Offutt AFB, e os testes de operações de disparo de ICBMs do 576º Esquadrão de Testes em Voo, da Vandenberg AFB.

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FONTE / FOTOS: USAF (Força Aérea dos EUA)

Poder Aéreo

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