Marina de la República Dominicana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Marina de la República Dominicana

Mensaje por Montero el Vie Feb 07, 2014 10:42 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 24/10/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Organización de la Marina de Guerra Dominicana.

La Marina de Guerra es la segunda institución armada más antigua del país. Aunque no posee el poder que tenía en la década de 1950, hoy en día la Marina se dedica a proteger las costas dominicanas del narcotráfico, los viajes de ilegales a Puerto Rico y mantener la seguridad de las costas dominicanas. La Marina de Guerra está diseminada en todo el territorio nacional especialmente en las proximidades de la zona costera, por la naturaleza de su área de responsabilidad.

Estado Mayor y sus dependencias.

La Marina Dominicana esta regida por un Jefe de Estado Mayor quien comanda la institución y responde ante al Secretario de la Fuerzas Armadas y al presidente de la República de las acciones y misiones de la Marina. Bajo el Jefe de Estado Mayor se encuentra el Estado Mayor que está compuesto de los jefes de cada división. Entre estas dependencias se encuentra las comandancias de puertos, departamento de dragas y presas, departamento de construcciones y reparaciones navales, departamento de relaciones públicas, cuerpo jurídico, cuerpo médico y sanidad naval, cuerpo de balizamiento y ayudas a la navegación, cuerpo de operaciones terrestres, cuerpo de entrenamiento naval, comandancias de las zonas navales y las bases navales.

La Marina de Guerra Dominicana posee un contigente de Infantes de Marina encargado de la vigilancia de los puertos e instalaciones navales solamente y un Grupo de Comandos Navales especializados en acciones anfibias e infiltración.

La Marina de Guerra tiene dos bases navales principales: La Base 27 de Febrero (Sans Souci al este de la Ciudad de Santo Domingo) y la Base Naval Las Calderas en Baní (al oeste de Santo Domingo). A estas dos bases se agregan 11 comandancias de puertos ubicados cada uno en los puertos comerciales nacionales, 24 destacamentos y 48 puestos de vigilancia distribuídos en todo el territorio nacional. Además la Marina cuenta con la Academia Naval Vicealmirante Cesar DeWindt, los Astilleros Navales Dominicanos, la Dirección General de Dragas y Presas y el Apostadero naval de Sans Souci en Santo Domingo.

Los Comandos Navales o Zonas navales son las siguientes:

a) Comandos Navales Norte .
Abarca desde Cabo Samaná hasta frontera Norte con Haití. Esta tiene su asiento en puerto Plata.

b) Comandos Navales Este .
Comprende desde Barracote hasta Cabo Caucedo incluyendo el Destacamento de Isla Saona y Puesto Catuano Puesto Isla Catalinas, Bayahibe, Esta tiene su asiento en la Romana.

c) Comandos Navales Sur .
Comprende desde Frontera marítima Sur con Haití hasta Punta Palenque, incluyendo el Destacamento de Isla Beata, Esta tiene su asiento en Barahona.

d) Unidades de Comando Especiales.
Ubicados en Base Naval 27 de Febrero.







_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.