VLEGA Gaucho

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VLEGA Gaucho

Mensaje por Montero el Dom Feb 09, 2014 2:51 am

VLEGA GAUCHO

VLEGA —acrónimo de Vehículo Liviano de Empleo General, Aerotransportable— Gaucho es un vehículo militar desarrollado por los ejércitos de Argentina y Brasil. Más del 85% de este son piezas de la región (Brasil y Argentina); de este porcentaje aproximadamente el 65% de las partes provienen de Argentina. Además es sólo operado por esta última.

El proyecto se inició en abril de 2004 cuando ingenieros de los ejércitos argentino y brasileño reunidos en Río de Janeiro definieron las características y premisas a las que debería responder el vehículo, incluyendo versatilidad, sencillez constructiva —sobre todo una alta integración regional de sus autopartes, a fin de reducir los costos de producción y mantenimiento— y que sea apilable para poder ser transportado en un número de seis unidades en un Hércules C-130 o avión carguero semejante.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El desarrollo del vehículo se inscribe dentro del Plan Ejército Argentino (PEA 2025), de acuerdo con el cual la fuerza dispondría de un Instrumento Militar Terrestre (IMT) con capacidad para:

-Controlar un extenso espacio territorial.
-Facilitar el desplazamiento de fuerzas en áreas distantes entre sí en lapsos reducidos.
-Proyectar elementos en el marco de operaciones militares bajo el mandato de la ONU.
-Desplazar fuerzas en el marco de eventuales alianzas regionales o internacionales.

Producción de preserie.

La puesta en producción se inició en mayo de 2006 en las instalaciones del Batallón de Arsenales 601 de Boulogne (Argentina), cuya capacidad de producción alcanza las 100-120 unidades anuales a un ritmo de diez mensuales. La primera preserie de cuatro vehículos estuvo concluida en 2007 al mismo tiempo que se inauguró la planta de montaje con ocho puestos de ensamblaje. Por ende, únicamente se produce en la Argentina.

Cada preserie fue sometida a diferentes ensayos estáticos y dinámicos tendientes a optimizar las prestaciones y detalles constructivos del vehículo. De esta manera se lograron mejoras en la reducción del peso de 600 a 545 kg mediante la reingeniería de las chapas y algunos caños estructurales. En el desarrollo intervienen también los proveedores autopartistas privados, además de institutos públicos como el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial), con quien se trabajó en la optimización del sistema de admisión sobre todo en la traza de los ductos y la reubicación de la toma de aire. Los proveedores particulares producen en serie los amortiguadores, las portamazas, la línea cardánica, el diferencial, el sistema de refrigeración y la instalación eléctrica. En 2008 se presentó una cuarta preserie de 25 unidades.

Equipado con un motor MWM de 130 HP construido en Brasil, el Gaucho tiene una autonomía de 500 km. Además de la versión 4x4 se han construido una ambulancia, un vehículo para vigilancia y exploración equipado con un radar Rasit —desarrollo en conjunto con el INVAP de Argentina— y un kit de blindaje contra armas livianas y antiesquirlas con refuerzos en el techo, piso, laterales, parabrisas y tanques de combustible para protección de los ocupantes.

Es un todo terreno capacitado para desplazarse en terrenos muy accidentados merced a su sistema de tracción y a su suspensión. En su parte posterior puede llevar cargas, hombres o se puede montar un cañón, o un lanzacohetes o ametralladoras pesadas). Su diseño permite que un Gaucho pueda trepar sobre otro del mismo modelo ya que la parte posterior posee una forma tipo rampa, pudiéndose apilar por sí mismos y de esta forma estacionarse en reducido espacio o ser transportados dentro de aviones de carga o de barcos etc.

Servicio activo.

Estos vehículos han participado en diversos desfiles de las Fuerzas Armadas Argentinas, como símbolo de la industria militar. Forman parte del equipamiento de unidades australes de la Brigada Mecanizada XI, siendo ellas el Regimiento de Infantería Mecanizado 24 y el Escuadrón de Exploración de Caballería Blindado 11.

País de origen: Argentina y Brasil.

Especificaciones

Peso: 2.100 kg

Longitud: 4,14 m

Anchura: 2,12 m

Altura: 1,67 m

Arma primaria: Ametralladora 7,62 mm

Motor: MWM, 4 cilindros, Diesel, 2800 cc, 130 CV a 3600 rpm

Velocidad máxima: 120 km/h

Autonomía: 500 km

Rodaje Off Road: BF Goodrich 33 x 12,5 R 15

Suspensión: Espirales independientes


Fuente: es.wikipedia.org

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: VLEGA Gaucho

Mensaje por Montero el Dom Feb 09, 2014 2:54 am


Publicado por el forista Lobito el 05/06/2012 en http:fdra.superforos.com

16 de noviembre de 2011.

Lanzaron un vehículo Gaucho desde un C-130:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La IVta Brigada Paracaidista, de Córdoba efectuó el lanzamiento, desde una aeronave en vuelo, del Vehículo Liviano de Empleo General (VLEGA) “Gaucho”, a fin de lograr su homologación como vehículo aerolanzable.El 9 de noviembre, en la pista de lanzamiento perteneciente a la IVta Brigada Paracaidista, se realizó el lanzamiento del vehículo 4x4 0,5 Ton “Gaucho”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La actividad consistió en el lanzamiento del vehículo sobre una plataforma tipo V de 12 pies, sustentada por cuatro paracaídas G-12D, desde un avión Hércules C-130, a una altura de 360 metros SNS.Intervino en la preparación y posterior lanzamiento desde aeronave en vuelo personal especialista en cargas aéreas pesadas de la Compañía Apoyo de Lanzamientos Aéreos Paracaidista 4.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Con el objeto de evaluar el funcionamiento y estado general posterior al lanzamiento, se encontraban presentes el personal a cargo del proyecto “Gaucho”, e ingenieros y técnicos pertenecientes al Ministerio de Defensa, Universidad de La Plata, INTI y Universidad de Lomas de Zamora.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además, entre el 09 y 10 de noviembre, el Grupo de Artillería Paracaidista 4, realizó también un ejercicio en el terreno propio de la aptitud especial que lo caracteriza. Las actividades más importantes que incluyó fueron, la preparación de un Obús Oto Melara 105 mm como carga aérea pesada, el lanzamiento por rampa del personal y material desde un avión Hércules C-130 y su posterior reunión en tierra.

Fuente:Ejército Argentino.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: VLEGA Gaucho

Mensaje por Montero el Mar Feb 11, 2014 11:47 pm

Imágenes del VLEGA Gaucho.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: VLEGA Gaucho

Mensaje por Luis Alberto Martinez el Lun Abr 13, 2015 12:27 pm

Alguien tiene alguna información actualizada sobre la cantidad de vehículos producidos?

Luis Alberto Martinez
Soldado de 2da
Soldado de 2da

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: VLEGA Gaucho

Mensaje por Erasmus el Lun Abr 13, 2015 3:38 pm

Teóricamente había unos 30-40 de pre producción, ahora le habían hecho unas modificaciones al diseño y ya saldrán a producción con el nuevo diseño

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: VLEGA Gaucho

Mensaje por Luis Alberto Martinez el Lun Abr 13, 2015 9:48 pm

Gracias por tu respuesta. Una mas: esa producción cuando empezaría? Saludos

Luis Alberto Martinez
Soldado de 2da
Soldado de 2da

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: VLEGA Gaucho

Mensaje por Erasmus el Lun Abr 13, 2015 10:06 pm

No es nada, en el post de FM de Produccion para la.defensa comenta que la produccion comenzaria en la.fabrica de Rio Tercero, incluso muestra el modelo rediseñada por computadora pero no dice ni numero estimado de produccion ni comienzo de la misma. Si me pedis un estimado y siendo conservador no creo que vayan mas alla de 50-60 al año.

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: VLEGA Gaucho

Mensaje por Luis Alberto Martinez el Mar Abr 14, 2015 9:48 pm

Ok. Muchas gracias por tu respuesta. Saludos

Luis Alberto Martinez
Soldado de 2da
Soldado de 2da

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 13/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Re: VLEGA Gaucho

Mensaje por Erasmus el Mar Abr 14, 2015 9:56 pm

No es nada señor, si se sabe se reaponde, ahora agregando sobre el tema hay rumores de una version de uso civil pero que aun esta en tablero de diseño.

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: VLEGA Gaucho

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.