Armada de Colombia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Armada de Colombia

Mensaje por Montero el Dom Feb 09, 2014 4:24 pm


Publicado por el forista Esteban McLaren el 07/09/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Fragata Antioquía de la Armada Colombiana inicia pruebas de mar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Maquina de Combate <> 05092011-03] Hace aproximadamente 3 años y sencillo, la empresa estatal colombiana Cotecmar (Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval) inició el proceso de modernización de la fragata ARC ‘Antioquía’, primera de cuatro fragatas clase ‘Almirante Padilla’; invirtiendo en dicho proceso, alrededor de USD120 millones. La Armada Colombiana se encuentra abocada a un proceso de modernización de activos y potenciación de capacidades industriales via ejecución del asi llamado plan ‘Orion’.

La modernización de la fragata ha contado con apoyo de técnicos franceses, italianos y alemanes, que además ha comprendido la completa revisión de sus sistemas y estructuras. Sistemas de armas, propulsión, generación eléctrica, control, sensores, radares, comunicaciones, entre otros, han recibido atención técnica. Incorporación de radares Smart-S Mk2, sistema de combate SETIS, nuevos directores de tiro Sting-EO Mk2 y Mirador, sistema ESM Vigile, señuelos Sksw Dl-12T, motores Mtu M-93, y otros.

El proyecto de modernización de la fragata ha generado 387 empleos directos y 400 empleos indirectos, dinamizando la actividad de la industria naval en el país. El plan Orion comprende además la modernización del resto de la clase Almirante Padilla, manteniendo estandares en la flota, y de los submarinos de la Armada. Culminada esta fase, técnicos colombianos han juzgado prudente iniciar la fase de pruebas de mar, fase crítica para el reingreso de la unidad al servicio activo.

La fragata ligera FS-1500 fue construída en el astillero HDW de Alemania, en 1984 y con una tripulación actual de 60 personas, desplaza 2,100 toneladas a plena carga y anteriormente recibía la clasificación de Corbeta.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Colombia

Mensaje por Montero el Mar Feb 25, 2014 8:55 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 23/04/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Submarino ARC Pijao, 37 años de historia bajo el mar.

Anlly Tatiana Florez Ospina - "El Universal"
Cartagena, Colombia - Publicado el 23 Abril 2012

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Actualmente el submarino oceánico ARC Pijao se encuentra en un proceso de mantenimiento y modernización dentro del Plan Orión.

Tras evidenciar la necesidad de dotar al país con un arma estratégica que contribuyera a la protección de la soberanía, se inicia en la marina de guerra colombiana la historia de las armas silentes. Por ende se construyó entre el 14 de marzo de 1972 y el 20 de mayo de 1974, el submarino tipo 209 llamado ARC Pijao, especialmente para la Armada de Colombia.

Esta arma silente izó el pabellón nacional colombiano por primera vez el 14 de abril de 1975, en ceremonia especial en la ciudad de Kiel (Alemania), en los astilleros de Howaldtswere Deutshe Werft (HDW) donde fue construído.

“Con una larga trayectoria en el mar, ha participado en operaciones de carácter internacional y de igual forma se ha fogueado con diferentes marinas, el submarino tipo 209, conocido en la armada de Colombia como submarino oceánico, mantiene a la fecha, una buena reputación a nivel mundial” comentó el capitán de navío, Cesar Augusto Paez, comandante del submarino. En Colombia, además, se ha logrado explotar las capacidades del ARC Pijao, puesto que adicional al cumplimiento de sus funciones, ha participado en operaciones contra el narcotráfico organizado en el país.

Actualmente el submarino oceánico ARC Pijao se encuentra en un proceso de mantenimiento y modernización dentro del Plan Orión, por ende se esta actualizando su sistema de combate en general. Dicho proceso se está realizando en los Astilleros de la Corporación de ciencia y tecnología para el desarrollo de la industria marítima y fluvial (Cotecmar) en Cartagena, en conjunto con personal experto del astillero constructor Howaldtswere Deutshe Werft (HDW). Estos trabajos traerán transferencia de tecnología y nuevas capacidades para el mantenimiento de submarinos en el país, por lo cual se está logrando un avance tecnológico con respecto a la modernización del submarino y también abre mercado con la prestación de servicios para los países de la región.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Colombia

Mensaje por Montero el Mar Feb 25, 2014 9:02 pm

Publicado el 12/02/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Thales finaliza entrega de las fragatas modernizadas a Colombia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Maquina de Combate 06Feb2013](Infodefensa.com) Erich Saumeth, Cartagena de Indias – El pasado jueves 31 de Enero, se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena de Indias, la ceremonia de “Cierre de Contrato” (el número 028), entre el Gobierno Francés y el Gobierno de Colombia, con el que se le dio fin a la primera etapa del proceso de modernización de las fragatas de esta nación.

El acto que fue realizado a bordo de las fragatas Independiente y Caldas, estuvo encabezado por el ministro de la Defensa, Juan Carlos Pinzón y por el embajador de Francia, Pierre Jean Vandoorne. Asistieron además, el comandante de las Fuerzas Armadas, general Alejandro Navas, el comandante de la ARC, almirante Roberto García Márquez, el director de la Policía, general José Roberto León, el agregado Militar de Francia, Coronel Arnaud D´Aviau de Ternay y el director de Thales para este país, Aniss Aqallal.

Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Defensa resaltó la labor y los trabajos realizados por Thales dentro del Plan Orión, proceso de repotenciación y modernización de las embarcaciones colombianas. Cabe recordar que el Plan Orión, es un programa para la modernización de las Fragatas FS-1500 adelantado por Cotecmar, a las que se les incorporarán, entre otros equipos, los radares Smart-s Mk2, el sistema de combate TACTICOS, los nuevos directores de tiro Sting-EO Mk2 y Mirador, el sistema ESM Vigile, el sistema de señuelos Sksw Dl-12T, los motores Mtu M-93 y nuevos sistemas de comunicación.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Colombia

Mensaje por Montero el Mar Feb 25, 2014 9:12 pm

Publicado el 11/04/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Colombia inicia pruebas submarino ARC Tayrona.

Después de ser sometido a trabajos de modernización, repotenciación y mantenimiento durante tres años por la Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Cotecmar, el submarino ARC “Tayrona” inició sus pruebas de puerto y de mar. Luego de verificar el perfecto funcionamiento de todos los sistemas y equipos, así como la comprobación de sus nuevas capacidades de maniobra, búsqueda, detección y ataque, se realizará la primera inmersión del submarino en altamar, en un estimado de dos meses.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El proyecto de modernización, repotenciación y mantenimiento de los dos submarinos oceánicos el ARC “Tayrona” y el ARC “Pijao”, le permitió generar a la industria nacional ingresos por más de 87 mil millones de pesos y reducir a una tercera parte el costo si se hubiera realizado en el exterior.

Cerca de 190 colombianos entre técnicos e ingenieros de diferentes empresas nacionales, participaron en forma directa en el proyecto de modernización de los dos submarinos oceánicos, que con la asesoría del astillero constructor alemán H.D.W. y bajo la supervisión de Oficiales y Suboficiales de la Flotilla de Submarinos y de la Jefatura de Planeación Naval, fueron los responsables de la actualización de los diferentes sistemas y la instalación de los nuevos equipos.El ARC “Tayrona” fue construido por los astilleros alemanes Howaldtswerke de Kiel y fue entregado a la Armada de Colombia en el año 1975, mide 56.1 metros eslora (largo), 6.2 metros de manga (ancho), tiene una capacidad de desplazamiento de 1.250 toneladas y cuenta con una tripulación de 39 personas.

Los submarinos oceánicos de la Armada Nacional realizan operaciones de soberanía en aguas del Océano Pacífico y Mar Caribe, detección de embarcaciones dedicadas a actividades ilícitas, recolección de información de inteligencia en costas y mares, cruceros de investigación científica con aporte de datos meteorológicos e hidrográficos, así como entrenamiento con marinas de países europeos, suramericanos y de Estados Unidos.Este proyecto, fue adelantado en el marco del plan “Orión” (Plan de fortalecimiento de las capacidades navales, aeronavales, de guardacostas, fluviales, terrestres y de apoyo), a través del cual fueron modernizadas las cuatro Fragatas, aumentando sus capacidades para continuar manteniendo la seguridad y defensa de la Nación.La Armada Nacional reafirma su compromiso con el desarrollo, expansión y fortalecimiento de la industria naval nacional representada en Cotecmar, la cual se convirtió en una fuente importante de trabajo para la región, aportando eficazmente al desarrollo socio económico del país.



Fuente:Cazas y Helicopteros.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Armada de Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.