Noticias de la Armada Argentina.

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Miér Sep 10, 2014 12:15 am

“Tunante II”: Continúa la búsqueda del velero.

04/09/2014

La corbeta ARA “Gómez Roca” y un P3B Orion de la Armada Argentina se encuentran en el área de búsqueda junto a unidades de la Marina de Brasil.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano – Desde la madrugada de ayer, la corbeta ARA “Gómez Roca” se encuentra en el área de rastrillaje abocada a la misión de búsqueda del velero “Tunante II”.

Asimismo, ayer por la mañana despegó un avión P3B Orion de la Aviación Naval para sumarse a las unidades que ya se encuentran en la zona. Junto a la corbeta y al avión argentinos están efectuando la búsqueda la fragata “Rademaker” de la Marina de Brasil y un avión P3 de la Fuerza Aérea brasileña. La corbeta ARA “Rosales”, en tanto, se reaprovisionó de combustible y víveres en el puerto de Itajaí (Brasil).

Cabe destacar que el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo (MRCC) de Brasil, oficina de Río Grande Do Sul, es responsable de la conducción del caso de búsqueda y rescate de los cuatro navegantes argentinos del velero “Tunante II” frente a las costas de Brasil.

El martes 26 de agosto a las 14, la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada Argentina, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento en Puerto Belgrano, recibió la información de que el velero del Yacht Club Argentino “Tunate II” -de 12,40 mts. de eslora y con 4 tripulantes a bordo- que navegaba al través de Rio Grande Do Sul (Brasil), a 100 millas náuticas de la costa y con destino final Río de Janeiro, tenía problemas de gobierno por encontrarse sin propulsión, en condiciones meteorológicas desfavorables y derivando al Noreste (5 metros de altura de ola y vientos de 80 km/h del sector Sudoeste).

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Sáb Sep 27, 2014 7:59 pm

INVAP modernizará componentes electrónicos de buques de la Armada Argentina.

22/09/2014

La Armada Argentina ha firmado un acuerdo con la empresa estatal de investigación y desarrollo tecnológico INVAP, para la modernización de distintos componentes de los cuatro destructores tipo Meko 360 y de dos submarinos tipo TR-1700. El total del acuerdo estaría en el orden de los 2,5 millones de dólares.

Las mejoras implican el reemplazo y potenciación de los radares y de los sistemas de control y comunicaciones de los buques. Se trata de elementos instalados originalmente en la construcción de las naves y que promedian tres décadas de antigüedad. Estos serán sustituidos por otros de última generación desarrollados en el país, lo que permitirá la extensión de la vida útil de estos componentes durante al menos otros treinta años más.

El INVAP ya ha provisto a la Armada con un radar nuevo para el rompehielos Almirante Irízar y se encuentra desarrollando nuevos proyectos para la radarización del país, con la producción y puesta en funcionamiento de radares 2D y 3D.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Sáb Nov 15, 2014 11:56 am

Se está realizando el curso de nadadores de rescate en Puerto Belgrano.

13/11/2014

El curso y la recalificación anual incluyen pruebas físicas terrestres, acuáticas, saltos de borda y desde un helicóptero, entre otros ejercicios.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano – Desde el 22 de septiembre y hasta el 28 de noviembre se está realizando el curso de nadadores de rescate, del que participan 15 futuros egresados.

Además, en este marco, 26 nadadores de rescate de destinos de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB), la Base de Infantería de Marina Baterías y las Bases Aeronavales Comandante Espora y Almirante Zar llevan a cabo su recalificación anual.

Esta recalificación, que se extiende por dos semanas, incluye pruebas físicas terrestres y acuáticas, ejercicios nocturnos, saltos de borda en la dársena de Puerto Belgrano y desde un helicóptero; también repasan conceptos teóricos y prácticas de primeros auxilios y resucitación cardio-pulmonar aprendidos durante el curso de nadadores de rescate y culmina con el salto y rescate del personal en la ría.

Salto y rescate.

Ayer por la mañana, en cercanías del helipuerto de zona reservada de la BNPB, los nadadores de rescate saltaron desde un helicóptero Sea King perteneciente a la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ejercicio consiste en el izado de una víctima por dos rescatistas. Una vez sembrados los nadadores, uno de los que ocupan el rol de rescatistas establece contacto con el piloto mediante señas y el otro sostiene a la víctima; desde el helicóptero bajan una eslinga con un cable, se la colocan a la víctima y comienza el izado.

El teniente de navío Raúl Adrián Mercado, jefe del Curso Capacitación y del Curso de Instrucción y Adiestramiento del Departamento Armas de la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales, comentó: “Participan del ejercicio muchos componentes de la Armada: la Escuadrilla Aeronaval Nº 2 con un Sea King, la BNPB con el helipuerto, ambulancias y bomberos que brindan el apoyo necesario para que se realice el ejercicio con total seguridad”.

Asimismo, integraron el ejercicio en la ría siete rescatistas de la Dirección General de Seguridad Acuática de la Provincia de Misiones que participaron de algunas ejercitaciones que realizaron los nadadores de rescate de la Armada. “Ellos tomaron conciencia, tras las inundaciones, de la necesidad de contar con gente preparada para asistir a los evacuados y ayudar a la comunidad”, comentó el teniente Mercado.

Los nadadores de rescate deben mantenerse en excelente estado físico, por lo que durante todo el año entrenan en la pista de atletismo del Estadio de Deportes de la Base Naval Puerto Belgrano y en la pileta cubierta. Además, las pruebas físicas que deben rendir son de mayor exigencia. “Estos saltos desde helicóptero también sirven para que se ejercite el piloto, la tripulación de la aeronave y los señaleros”, explicó el teniente Mercado.

Asimismo, durante las dos semanas de recalificación se contó con el apoyo del Comando de la Flota de Mar que designa qué unidades navales colaboran con botes, de la Base Naval Puerto Belgrano que presta el helipuerto, los bomberos de la base naval, la ambulancia del Hospital Naval Puerto Belgrano y del Comando de la Aviación Naval que asigna horas de vuelo.

El curso.

Las actividades acuáticas se realizaron en la pileta cubierta, alternando natación en la ría y en la dársena. Se trabajó con maniobras de bote; desde unidades de la Flota de Mar se ejercitó al personal en el arriado y bajado de lancha, actividad común que cubre el nadador.

Durante el desarrollo de este curso, tres instructores estuvieron a cargo de las actividades tanto de los nuevos cursantes como de aquellos nadadores que recalificaron. Se trata del suboficial primero Daniel Juárez y los suboficiales segundo Jorge Acosta y Ramiro Ponce.

En tanto, el encargado de los nadadores de rescate de la ESTT, Flota de Mar, Infantería de Marina y Fuerza Aeronaval es el suboficial principal buzo Jorge Sarmiento, hecho que marca la historia del curso, ya que es la primera vez que un buzo de salvamento de gran profundidad cumple esa función.

Quince nuevos nadadores de rescate egresarán en noviembre. “Es una linda vocación porque es muy exigente”, dijo el cabo primero electricista Juan Martínez. “El aprendizaje depende mucho del instructor”, destacó enfatizando el alto nivel de instrucción recibido.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Vie Dic 05, 2014 12:02 pm

Argentina compra cuatro buques multipropósito rusos con capacidad polar.

04/12/2014

La incorporación de estos buques permitirá contar con unidades aptas para innumerables tareas útiles para el servicio naval y uso dual.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Buenos Aires - Ayer el Ministerio de Defensa, a través de la Armada Argentina, firmó un convenio con una empresa estatal rusa para la compra de cuatro buques multipropósito con capacidad polar clase NEFTEGAZ de origen ruso.

La incorporación de estos buques multipropósito permitirá contar con unidades aptas para innumerables tareas útiles para el servicio naval y uso dual, incluso en aguas antárticas, como búsqueda y rescate en el área marítima de responsabilidad SAR (14 millones de km²), remolque y salvamento, patrullaje hasta las 350 millas náuticas y control de los espacios marítimos, apoyo a la comunidad con atención sanitaria y apoyo a las ciencias.

Asimismo permitirá realizar la contención y mitigación de incidentes ambientales de largo alcance; efectuar la Patrulla Antártica Naval Combinada (PANC) con mayores prestaciones y flexibilidad y el sostén logístico móvil en apoyo a las actividades en el litoral marítimo atlántico, antártico y litoral fluvial.

Los buques multipropósito estarían arribando al país a mediados del 2015 y reemplazarán a unidades que a lo largo de los últimos años se fueron desafectando por el tiempo de uso, brindando mayor seguridad a la navegación y siendo más económicos por ser más modernos.

El costo total de los 4 buques multipropósito rusos con capacidad polar es de USD 8.167.500.

Dimensiones:

Eslora: 81,37 m.
Manga: 16,30 m.
Calado: 5 m.
Tonelaje: 2723 tn.
Tripulación: 30 personas

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Sáb Dic 06, 2014 6:52 pm

Compran barcos a Rusia para patrullaje.

05/12/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció un acuerdo para comprar cuatro remolcadores polares rusos, que serán utilizados para el patrullaje y el control de los espacios marítimos.

Se trata de los remolcadores con capacidad polar clase Neftegaz, que costarán en total US$ 8,1 millones y llegarán a mediados de 2015. Los buques, que tienen 81 metros de eslora y capacidad para 30 tripulantes, reemplazarán a distintas unidades que en los últimos años fueron desafectados por su grave deterioro.

El Ministerio de Defensa informó que los buques podrán "contener y mitigar incidentes ambientales de largo alcance, efectuar la patrulla antártica naval combinada con mayores prestaciones y flexibilidad" y prestarán colaboración logística en el litoral marítimo, antártico y litoral fluvial.

Fuentes navales consultadas por LA NACION, en tanto, explicaron que son plataformas multipropósito con capacidad polar, que podrán alternarse para trabajar como apoyo logístico en la campaña antártica. Reemplazarán en esa función al Aviso Suboficial Castillo y al buque Canal Beagle, que tiene 70 años de antigüedad. Por su casco reforzado, además, pueden navegar entre hielos y llegar a la Antártida.

Con autonomía y presencia en el mar, los barcos rusos reforzarán el patrullaje y control marítimo hasta las 350 millas, aunque otras fuentes navales advirtieron que su velocidad es limitada para la eventual tarea de perseguir pesqueros ilegales, ya que no son buques de combate.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Dom Dic 07, 2014 5:08 pm

Puerto Belgrano: Conmemoraron el 136° aniversario de la creación de la Flota de Mar.

05/12/2014

La ceremonia se llevó a cabo esta mañana en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata (PM) Sergio Raúl Gómez Roca” y reunió a tripulantes y ex tripulantes de unidades navales, aeronavales y efectivos de Infantería de Marina, junto a invitados especiales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano – Esta mañana, la Plaza de Armas “Capitán de Fragata (PM) Sergio Raúl Gómez Roca” fue el escenario para la ceremonia conmemorativa del 136° aniversario de la creación de la Flota de Mar.

Presidió la ceremonia el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el Comandante de la Flota de Mar, Contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni; y el Intendente del Partido de Coronel Rosales, Ingeniero Oscar Holzman.

Asistieron el Comandante de la Aviación Naval, Contralmirante Guillermo Rolando Bellido; el Jefe de Mantenimiento y Arsenales, Contralmirante Francisco Medrano; el Director General de Intendencias, Comodoro de Marina Luis Mario Devincenti; ex comandantes de la Flota de Mar y de unidades subordinadas; efectivos de Fuerzas Armadas y de Seguridad; veteranos de la Guerra de Malvinas; e invitados especiales.

Luego del saludo del Comandante de Adiestramiento y Alistamiento a los Almirantes presentes, invitados especiales y personal de la Flota de Mar, la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó el Himno Nacional Argentino.

El capellán de la Flota de Mar, presbítero Pablo Vilca, pronunció una invocación religiosa en la que agradeció a Nuestra Señora Stella Maris por la protección que brinda a los marinos.

A continuación, el Contralmirante Temperoni se dirigió a los presentes recordando los orígenes de la Flota de Mar, para luego dar paso a un balance del presente año naval, “hemos amalgamado un equipo en la mixtura, entre los veteranos y los noveles tripulantes, donde cada uno aportó su esfuerzo en pos de un objetivo común demostrando un compromiso único independientemente de las dificultades, los recursos y las particularidades propias de cada situación”.

“Al efectuar un balance sobre lo realizado durante el presente año naval resalto que la profesionalidad, el esfuerzo individual, el trabajo en equipo y el espíritu de buque han sido los pilares fundamentales para lograr el adiestramiento planificado y el adecuado alistamiento de los medios”, expresó.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Luego de enumerar las actividades operativas en las que participaron las unidades de la Flota de Mar junto a la Infantería de Marina, la Aviación Naval y la Fuerza de Submarinos, pronunció: “Concluyo lo descripto convencido que la actividad en el mar es la única forma de consolidar los ciclos de capacitación del personal y la mejor forma de gestionar el conocimiento a través de la transferencia directa de experiencia en el ambiente real: nuestro mar. Todo fue posible merced al apoyo recibido de todos los organismos de la Armada”.

“Nos esperan nuevos desafíos que encararemos renovados y con la excluyente motivación de ser cada día una Flota de Mar digna heredera de aquella Escuadra”, concluyó el contralmirante Temperoni.

A continuación, el Contralmirante Temperoni se dirigió a los presentes recordando los orígenes de la Flota de Mar, para luego dar paso a un balance del presente año naval, “hemos amalgamado un equipo en la mixtura, entre los veteranos y los noveles tripulantes, donde cada uno aportó su esfuerzo en pos de un objetivo común demostrando un compromiso único independientemente de las dificultades, los recursos y las particularidades propias de cada situación”.

“Al efectuar un balance sobre lo realizado durante el presente año naval resalto que la profesionalidad, el esfuerzo individual, el trabajo en equipo y el espíritu de buque han sido los pilares fundamentales para lograr el adiestramiento planificado y el adecuado alistamiento de los medios”, expresó.

Luego de enumerar las actividades operativas en las que participaron las unidades de la Flota de Mar junto a la Infantería de Marina, la Aviación Naval y la Fuerza de Submarinos, pronunció: “Concluyo lo descripto convencido que la actividad en el mar es la única forma de consolidar los ciclos de capacitación del personal y la mejor forma de gestionar el conocimiento a través de la transferencia directa de experiencia en el ambiente real: nuestro mar. Todo fue posible merced al apoyo recibido de todos los organismos de la Armada”.

“Nos esperan nuevos desafíos que encararemos renovados y con la excluyente motivación de ser cada día una Flota de Mar digna heredera de aquella Escuadra”, concluyó el contralmirante Temperoni.

Llegado el momento de la entrega de distinciones, fueron acreedores del gallardete de eficiencia el destructor ARA “La Argentina”, la corbeta ARA “Rosales” y el transporte ARA “Bahía San Blas”; sus comandantes –capitán de fragata Pablo Basso, capitán de fragata Néstor Nieto y capitán de corbeta Ramón Gustavo Bravo, respectivamente– los recibieron de manos del comandante de la Flota de Mar.

Por su parte, el destructor ARA “La Argentina” recibió el Trofeo Comunicaciones Arcángel Gabriel por haber sumado el mayor puntaje general en todas las jerarquías en morse acústico, destello y banderolas; asimismo, se destacó la participación y el adiestramiento de las tripulaciones de todos los buques de la Flota.

A continuación leyeron órdenes de felicitación a los destructores ARA “Almirante Brown” y ARA “Sarandí” y la corbeta ARA “Parker” por su participación en la extinción de un incendio que afectó al cuarto de radio del transporte ARA “Bahía San Blas” y a la corbeta ARA “Gómez Roca” por su rápido alistamiento para participar de la búsqueda del velero “Tunante II”.

Con la Marcha de la Armada finalizó la ceremonia de aniversario.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Erasmus el Lun Dic 08, 2014 3:38 pm

Y buques de combate no parecen,salvo que lleven helicopteros y que los usen de plataforma para perseguir pesqueros no los veo de otra forma como patrulleros

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Lun Dic 08, 2014 5:04 pm

Te referís a los Neftegaz?... no, no son patrulleros. Son buques multipropósito con capacidad polar (casco reforzado), en algunos artículos que he leído, inclusive, los llaman remolcadores polares.
Igual no se si todos van a ir destinados a misiones antárticas, todavía es pura especulación.
Creo que para perseguir pesqueros necesitás plataformas navales más ágiles y veloces, tipo POM.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Vie Dic 19, 2014 9:47 am

Puerto Belgrano: ceremonia de Lista Mayor de finalización del año naval operativo.

16/12/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano – Esta mañana, en la Plaza de Armas “Capitán de Fragata (PM) Sergio Raúl Gómez Roca”, se llevó a cabo la ceremonia de Lista Mayor por el cierre del año naval operativo.

La misma fue presidida por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Fernando Erice, acompañado por el subjefe, vicealmirante VGM Álvaro Manuel González Lonzieme; el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur; y el intendente del Partido de Coronel Rosales, Oscar Holzman.

Asistieron autoridades y personal militar de las bases Puerto Belgrano, Espora y Baterías y de otras zonas navales; personal civil y de la Policía de Establecimientos Navales; representantes de las otras Fuerzas Armadas y de Seguridad; veteranos de la Guerra de Malvinas; personal retirado del servicio activo e invitados especiales.

Luego del saludo del almirante Erice, las máximas autoridades pasaron revista al personal formado y, a continuación la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano ejecutó el Himno Nacional, entonado por los presentes.

El jefe del Estado Mayor General de la Armada dirigió palabras alusivas en las que pronunció: “El ejercicio de las responsabilidades militares está vinculado en su esencia con la preparación, con el supremo sacrificio de dar la vida en defensa de la soberanía de la Nación y la libertad de sus habitantes, defensa que a su vez guarda una fuerte relación con la protección de nuestros recursos naturales así como la asistencia a la comunidad nacional e internacional cuando resulte necesario”.

“Califico el balance de este accionar durante el año que finaliza como altamente positivo; con el apoyo del Ministerio de Defensa y el tradicional gran empeño de nuestra gente se alcanzó la meta de cumplir mayor cantidad de jornadas de navegación, además de innumerables objetivos en diversas áreas del quehacer naval”, expresó el almirante Erice.

“Como siempre afirmo, cualquier análisis sobre nuestra Marina debe partir ineludiblemente de su gente, cuya idoneidad, coraje, espíritu de buque y dedicación constituyen su patrimonio fundamental y les quiero confesar, en esta intimidad naval dentro de esta base, que ustedes, mi gente, toda la Armada, allí donde se encuentren son mi mayor orgullo como actual titular de la Fuerza”, pronunció.

Luego, el almirante Erice hizo referencia a los alcances a nivel educativo y académico: “Todos los esfuerzos en esta área apuntan no sólo a la excelencia profesional sino, muy en particular, forjar mujeres y hombres de sólidas concepciones éticas y morales, imbuidos en los principios democráticos y republicanos, de mentalidad abierta y espíritu pluralista, que sepan recoger lo mejor de nuestras tradiciones y responder con sensibilidad a las demandas de la sociedad”.

En cuanto a los medios operativos mencionó la firma del convenio, el pasado 3 de diciembre, de un contrato para la adquisición de cuatro buques auxiliares multipropósito con capacidad polar. Además hizo referencia a las pruebas finales en el mar el submarino ARA “San Juan”; la reiniciación del proyecto de recuperación de vehículos anfibios; el alistamiento y modernización del rompehielos ARA “Almirante Irízar”; la optimización de los sistemas de propulsión auxiliares y control de armas de la lancha “Indómita”; el ingreso del submarino ARA “Santa Cruz” al Complejo Industrial Naval Argentino para el reemplazo de sus baterías y reparaciones generales; la reparación y modernización del dique de carena 2 y los trabajos en el dique de carena 1; y la continuidad de las construcciones en Vicente López.

También la máxima autoridad de la Armada Argentina destacó que, en respuesta a un incentivo del Ministerio de Defensa de desarrollar sistemas nacionales en total sinergia con los proyectos estratégicos en curso en el país, se inició con el INVAP un programa progresivo de investigación y desarrollo orientado a la modernización de los sistemas de comando y control, equipos de contramedidas electrónicas, radares y sonares de los destructores Meko 360 y submarinos TR 1700.

Proyectos para el 2015.

En cuanto a las metas fijadas para el próximo año destacó que, con el apoyo ministerial, “continuamos empeñados en proyectar la construcción de un buque polar destinado a completar la función del rompehielos”.

Asimismo, detalló la continuidad en las tareas de inspección y reparaciones estructurales para la recuperación de las aeronaves P3B Orión; la recuperación y modernización de capacidades de las aeronaves Super Etendard, Sea King, Tracker y Fennec; y la próxima construcción de lanchas de instrucción y remolcadores; como así también resaltó la importancia de proyectos atinentes al área de producción, investigación y desarrollo.

Luego efectuó una enumeración de acciones y actividades en las que la Armada tuvo una activa participación y a través de las cuales “cumplimos con nuestro objetivo de fortalecer el accionar militar específico, conjunto y combinado, mediante el efectivo e impostergable alistamiento, adiestramiento y sostenimiento de las fuerzas navales, para operar al servicio de la Nación”.

Con miras al futuro señaló: “Es necesario continuar trabajando en pos de recuperar, mantener y, de ser posible, incrementar nuestras capacidades. Toda mujer y todo hombre de la Armada deben comprender que son actores esenciales en la consecución de tales logros y que el aporte de cada uno constituye una pieza imprescindible para alcanzar los resultados perseguidos”.

Finalmente, dirigiéndose a todo el personal de la Armada, pronunció el tradicional “Bravo Zulú” y los instó “a mantener el rumbo hacia la grandeza de la Patria”.

Finalizado el discurso, el almirante Erice requirió la tradicional fórmula de Subordinación y Valor al personal de la Armada, se entonó la Marcha de la Armada y, a continuación, la Agrupación Desfile adoptó el dispositivo para iniciarlo.


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por tresher el Mar Ene 27, 2015 9:13 pm

cuatros NEFTEGAZ mas el IRIZAR y ahora quieren construir en conjunto un buque polar con china

tambien el conicet va a comprar oto buque polar usado a alemania.

mas el puerto deseado mas el Tango....

vamos a tener una FLOMAR de color naranja y desarmada.
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Erasmus el Miér Ene 28, 2015 2:34 pm

Igual hay que ver cuantos de esos buques terminan usándose en la antartida, ya me veo alguno siendo usado para transporte en tierra del fuego, igual en cuanto a los barcos polares mejor que soben a que falten, seria bueno recibir también algunos barcos mas "enfierrados" que sirvan aunque sea para perseguir pesqueros

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Erasmus el Jue Feb 05, 2015 3:19 pm

Nueva Adquisicion de helicopteros Rusos [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Erasmus el Lun Abr 13, 2015 10:13 am

Tandanor remotorizará al buque hidrográfico Comodoro Rivadavia para la Armada Argentina

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El barco tenía problemas de propulsión. La Armada Argentina ha decidido finalmente, después de muchas postergaciones, la remotorización del buque hidrográfico ARA Comodoro Rivadavia (Q.11). El barco presentaba desde hace ya varios años problemas en su planta propulsora, lo que limitaba seriamente su operatividad.

Los trabajos serán realizados en el astillero Tandanor (Talleres Navales Dársena Norte), en Buenos Aires, y la puesta en dique seco será aprovechada para realizar otras tareas de mantenimiento mayor en el buque.

El ARA Comodoro Rivadavia fue construido en astilleros nacionales Maestrina en 1974. Desplaza 827 toneladas, tiene 52 metros de eslora, ocho de manga y tres de calado. El barco está propulsado por dos motores diésel de 600 hp y puede navegar a un máximo de 12 nudos con casi 10.000 kilómetros de rango operativo. La tripulación está compuesta por 36 elementos.

Este buque recibió en el año 2007 varias mejoras en sus equipos de batimetría para asistir al Gobierno argentino en la presentación de la solicitud ante Naciones Unidas de extender su mar territorial.

(infodefensa.com)

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Erasmus el Lun Abr 13, 2015 10:51 am

ARA SAN JUAN a dique seco en Puerto Belgrano

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por tresher el Lun Abr 13, 2015 3:32 pm

ese sub esta mas seco que mojado ultimamente...
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Erasmus el Lun Abr 13, 2015 3:35 pm

Según lo que dicen tiene algún problema en las baterias

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por tresher el Lun Abr 13, 2015 3:35 pm

pero... no eran nuevas?......
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Erasmus el Lun Abr 13, 2015 3:36 pm

Aparentemente una que le repusieron tenia una falla no detectada

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por tresher el Lun Abr 13, 2015 8:30 pm

maldicion! Evil or Very Mad
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Miér Mayo 20, 2015 2:47 pm

Puerto Belgrano: Ceremonia central por el Día de la Armada.

18/05/2015

Fue presidida por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, junto al jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano - Un mediodía soleado en el Parque Centenarios de la Base Naval Puerto Belgrano fue el marco de la ceremonia central del Día de la Armada Argentina, en conmemoración de los 201 años del Combate Naval de Montevideo.

El acto fue presidido por el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, quien hizo su ingreso acompañado por el jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Gastón Fernando Erice, y el comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

También estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de División Luis María Carena, y los titulares del Ejército, Teniente General César Milani, y de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier General Mario Miguel Callejo; el subjefe de Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante VGM Álvaro González Lonzieme, y el subprefecto nacional, Prefecto General Gerardo Horacio Crespo, entre otras autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.

El acto convocó a gran cantidad de autoridades civiles de la zona y público en general. Los intendentes de las ciudades de Punta Alta y Bahía Blanca acompañaron la celebración, como así también personal militar y civil –en actividad y retirados–, alumnos de los institutos de formación naval, escuelas primarias y secundarias del partido de Coronel Rosales, Centros de Veteranos de Guerra y entidades vinculadas al quehacer naval.

Al inicio de la ceremonia, el ministro Rossi junto al Almirante Erice pasaron revista al personal formado mientras se daba lectura a la efeméride del Combate Naval de Montevideo que dio años más tarde fecha a esta celebración. Luego, el ministro saludó al personal formado y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano.

El capellán castrense, Capitán de Navío Alberto Carlos Pita realizó una invocación religiosa por todos los hombres y mujeres que murieron en acto de servicio por la Armada Argentina y se ejecutó un minuto de silencio en su honor y memoria.

“Brown nos legó lecciones que no debemos olvidar”.

El Almirante Erice pronunció una alocución haciendo un recorrido por las primeras acciones militares que vieron nacer a nuestra Patria, hasta hacer referencia al decreto que instituyó el 17 de Mayo como Día de la Armada Argentina: fecha que recuerda la decisiva victoria en el Combate Naval de Montevideo acontecida en las aguas del estuario del Río de la Plata, en aquellos días del mes de mayo de 1814.

Sobre el Almirante Guillermo Brown, la máxima autoridad de la Armada destacó que el Gran Almirante “nos legó lecciones que nunca debemos olvidar”. “Su vida misma fue un constante hacer: aún en las críticas circunstancias que le tocó atravesar, supo transmitir un legado imperecedero de dignidad, humildad, nobleza y tenacidad a las generaciones de marinos que lo sucedieron. Brown es un símbolo de lo que se puede y se debe hacer cuando existe una firme convicción en los ideales que se persiguen”.

Asimismo, hizo mención a la presencia de los hombres y mujeres que integran el personal civil y militar de la Fuerza: “cualquiera sea su categoría, funciones, situación de revista o grado”, “Son ellos su patrimonio más preciado. Argentinos provenientes de todo el país, que por un acto propio de voluntad han elegido servir a la Patria desde su Marina de Guerra”.

Luego de hacer un repaso por las actividades que lleva a cabo la Armada Argentina dijo: “Todo este quehacer al que estamos abocados nos debe alentar a confiar en el potencial y las capacidades humanas y materiales que hemos venido desarrollando, pues ellos nos permitirán superar los obstáculos coyunturales que se nos puedan plantear.”

El Almirante Erice hizo extensivas sus palabras a las familias de todos los hombres y mujeres de la Armada, expresando su reconocimiento y gratitud, acompañamiento y apoyo: “Fortalecen nuestra voluntad y redoblan la energía que precisamos para continuar la cotidiana labor”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“Las instituciones las hacen los hombres y las mujeres que las integran”.

Fue una de las frases destacadas del ministro de Defensa, quien se dirigió a los presentes a continuación del Almirante Erice. El funcionario dijo que la actualidad “encuentra a la Armada Argentina en un escenario de buscar el horizonte desde donde esta institución consolide su participación y su aporte a la construcción del proyecto de Nación que todos queremos”.

“Sin perder su rol y su misión principal que le otorga la Constitución Nacional y las leyes a nuestra Armada Argentina, la institución brinda una cantidad de posibilidades y aspectos más que positivos en lo que significa el desarrollo de una Nación”, aseguró para luego mencionar que “hemos encontrado hombres y mujeres de la Armada en distintos lugares y ante distintas circunstancias de inclemencias adversas climáticas y desastres naturales que han vivido los argentinos en estos últimos tiempos. Allí han estado los integrantes de la Armada abordando tareas en los incendios forestales, en las inundaciones y tareas que le son propias de búsqueda y rescate”.

Además, el ministro Rossi expresó que hay una fuerte apuesta a la vinculación de las Fuerzas Armadas, especialmente de la Armada, con todo lo que es la industria para la Defensa. “Esta industria es un refugio estratégico de caudales científicos y tecnológicos para construir una gran Nación que todos nosotros esperamos y buscamos”.

En este marco mencionó los trabajos realizados en el submarino ARA “San Juan” y el contrato entre la Armada y FADEA para el mantenimiento de los aviones P3 Orion. Además “estamos detrás de la compra de nuevos buques que van a venir a reemplazar a buques ya existentes, que han cumplido su vida útil o su etapa de servicio larga y generosamente a nuestra Armada”.

Asimismo habló de la importancia del recurso humano al que calificó de “claramente valioso”. “Es lo que queremos proteger, custodiar, potenciar y entusiasmar. Lo que queremos es animarlos y que aquella decisión que cada uno de ustedes ha tomado hace algunos años atrás -motivados por un fuerte espíritu vocacional al decidir transitar su vida profesional dentro de la Armada Argentina–, sea una vocación que permanezca permanentemente”.

Reconocimientos y certificados.

A continuación se realizó la entrega de reconocimientos a unidades que prestaron apoyos especiales a la comunidad durante 2013, 2014 y 2015. De esta manera fueron distinguidos quienes trabajaron en los incendios en la localidad de Cholila, la emergencia hídrica en Caleta Olivia y las inundaciones en Río Negro, Buenos Aires y Corrientes. A su vez, se destacó también la labor de quienes participaron de la búsqueda de sobrevivientes en el buque pesquero “San Jorge I”.

Tras la lectura del decreto N° 237 que declaró de interés municipal los actos de conmemoración por el Día de la Armada para el distrito de Coronel Rosales, se otorgaron diplomas a evaluadores de oficios y certificados a quienes recibieron dicha instrucción.

Por último, la “Agrupación 17 de Mayo” efectuó un desfile militar encabezado por Veteranos de la Guerra de Malvinas, y seguidamente se entonaron las estrofas de la Marcha de la Armada.

Una vez concluida la ceremonia, la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de la Armada brindó un espectáculo para el público presente, quien además disfrutó del tradicional chocolate caliente.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Erasmus el Vie Mayo 22, 2015 8:44 am


INTENTO DE ARGENTINA DE OBTENER SEIS S-60B SEAHAWK DE EE.UU

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Armada Argentina está buscando, a través del FMS - Programa de Ventas Militares Extranjeras , en EE.UU. se facilite la venta de Estados Unidos de un puñado de helicópteros navales medianaos S-60B Seakhawk, para mejorar la asignación en el aire de sus destructores de clase Meko 360 , de origen alemán.

Actualmente, los buques de esa categoría - que constituyen el principal elemento de combate de la Flota de Mar Argentina - operan los helicopteros Fennec de origen francés. Dispositivos muy ligeros, con alguna artillería y bastante anticuadas - más adecuado para misiones de reconocimiento armados en teatros de guerra de baja intensidad.

La solicitud de los almirantes argentinos progresó en la Agencia para la Cooperación en Seguridad y Defensa del Departamento de Defensa.
En los últimos seis meses la Agencia de Cooperación ha enviado positivamente algunas otras peticiones de los argentinos, como de vehículos ligeros sobre ruedas para el ejército, y dos de transporte bimotor C-212-200, de fabricación española, que estaban disponibles en el mercado civil en los Estados EE.UU.. Las aeronaves fueron trasladados a la atención del Departamento de Defensa, para que pudieran recibir modificaciones que les permitan operar como paracaidistas y aviones de transporte de carga.

Además, la Agencia acaba de ofrecer a través de FMS, el Ejército de Argentina, una gran cantidad de vehículos blindados de transporte de personal M-113.

Sea King de la ARA

Si la solicitud es aprobada los helicópteros, que se transferirán a la autoridad de la Agencia del Departamento de Defensa de Gestión de Contratos, para definir el precio de compra global y cómo se resolverá esta cantidad. En el programa FMS, un SH-60B (sin mejoras en sensores electrónicos o en los motores) puede salir por unos 6 millones de dólares.
A mediados de 2012 la Marina de Brasil comenzó a recibir una versión de exportación del Seahawk, el S-70B, conocida como la Fuerza Aérea Naval MH-16. Los Pilotos navales brasileños operan cuatro MH-16 y esperan la llegada de dos más. Otros tres habían sidos autorizados para el traslado a Brasil, pero carecen de los fondos para la transacción se pueda lograr.
La Armada Argentina cuenta con seis SH-3 Sea King - dos de ellos configurado para guerra antisubmarina - que se adaptan a su fuerza de superficie, pero no todos están en funcionamiento - y de los que todavía vuela son desplazados constantemente ejercicios de aterrizaje de la Infantería de Marina.
El pasado 13, Ala de combate de los US Marines del Pacífico retiró de la actividad a los helicpoteros S-60B. La ceremonia de su desactivación se llevó a cabo en San Diego, ciudad West Coast.
El S-60B es la versión naval del famoso UH-60 Black Hawk. El Diseño y la tecnología básica son del final de la década de 1970, pero el modelo ha sido objeto de varias mejoras.
Por su versatilidad característica, el helicóptero es capaz de cumplir diversas misiones: guerra antisubmarina, clarificación marítima, alerta temprana, ataque a superficie de ataque y de rescate en el mar.

El Seahawk es más caro que sus homólogos de la familia Black Hawk que sirven en el US Army y en US Air Force por tener varios refinamientos técnicos, tales como cerraduras adicionales a las palas de los rotores y la unidad eléctrica del sistema de recolección de Picas.
El tren de aterrizaje tiene una distancia más corta, y los motores son "navalizados" - es decir, montada después de recibir un tratamiento especial para su uso en ambientes de alta salinidad.

Fuente:Defensa Sur

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Vie Jun 05, 2015 9:52 am

Ushuaia: se realizó el ejercicio Caiquen I.

29/05/2015

Fue en la zona de Estancia Remolinos, con el objetivo de evaluar las comunicaciones y el trabajo integrado para el transporte de tropa, recuperación y evacuación de heridos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ushuaia – En medio de una llovizna persistente, se realizó ayer el ejercicio Caiquen I del que participaron el aviso ARA “Teniente Olivieri” (AVTO), la lancha rápida ARA “Intrépida” (LRIT), el Batallón de Infantería N°4 (BIM4) y personal de sanidad del Hospital Naval Ushuaia (HNUS).

Las acciones previas tuvieron inicio con la zarpada de la “Intrépida” y el “Teniente Olivieri” a las 9 desde el muelle auxiliar, a la espera de las contingencias que determinaran el desarrollo de las acciones.

El comandante del Teatro de Operaciones Austral, conformado a los efectos del ejercicio, fue el comandante del Área Naval Austral (ANAU), Contralmirante VGM Carlos Enrique Aguilera -máxima autoridad naval de la zona-. La coordinación de las tareas anfibias estuvo a cargo del comandante de la Agrupación Lanchas Rápidas (APLA), Capitán de Fragata Enrique Marcelo Ballerini.

El grupo de transporte fue gestionado por el comandante del aviso “Teniente Olivieri”, Capitán de Fragata Gustavo Adolfo Sánchez, con apoyo de la lancha rápida “Intrépida”, al mando del Capitán de Corbeta Gustavo Enrique Sagreras. En tanto, el personal de Infantería, perteneciente al Batallón de Infantería N° 4, estuvo a cargo de los Tenientes de Navío Sergio Martín Tabares y Mauricio Arnaldo Sclausero.

El ejercicio.

Se desarrolló con la inclusión de contingencias en tiempo real, ante el siniestro de una aeronave con autoridades navales en una zona de conflicto disputada por dos países enfrentados. Por ese motivo, las unidades navales navegaron las aguas del Canal Beagle hasta las 11.30, momento en el cual, el Capitán Sánchez recibió en sobre cerrado la descripción de la situación.

A partir del conocimiento de ese evento, se destacó desde la “Intrépida” un grupo de exploración, alerta temprana y protección hacia la zona del siniestro, con el objetivo de recabar información sobre la situación geográfica y estado y cantidad de heridos.

Una vez establecidas las comunicaciones entre el personal de Infantería de Marina destacado al terreno con el embarcado en el “Olivieri”, se elaboró el plan de acción a desarrollar. Posteriormente llegaron a la zona mediante dos olas de desembarco anfibio.

Luego de asegurar la playa y con las coordenadas del sitio del siniestro proporcionadas por el grupo de exploración, se realizó una marcha hasta el lugar con el personal médico, que brindó atención primaria a los heridos para realizar la evacuación por vía marítima.

El ejercicio finalizó a las 19 cuando las unidades navales retornaron al muelle auxiliar de la ciudad de Ushuaia.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Erasmus el Lun Jun 08, 2015 1:21 pm

La Armada adquiere radar de navegación para el submarino Salta


La Armada Argentina incorporará un radar de navegación para equipar al submarino ARA Salta, destinado a mejorar la seguridad náutica. De acuerdo a las características solicitadas en el proceso de compra, el sensor podría tratarse del Raymarine RD418D, el cual es de pequeñas dimensiones, posee un alcance máximo de 48 millas náuticas e incluye GPS. Como antecedente, debe recordarse que el submarino se involucró en medio de una regata cuando ingresaba al puerto de Mar del Plata en febrero del 2014.

Fuente: CD ARA-BNMDP 57/2015

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Montero el Vie Jun 19, 2015 10:18 am

Se está desarrollando el ejercicio COAMAS 2015.

16/06/2015

Participan las cuatro Marinas pertenecientes a los países del Área Marítima Atlántico Sur: Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

Entre los días 15 y 26 de junio del corriente, se está desarrollando el ejercicio de Control Naval de Tráfico Marítimo COAMAS 2015 en el cual participan las cuatro Marinas pertenecientes a los países del Área Marítima Atlántico Sur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay).

Durante el ejercicio, los integrantes del Sistema de Control de Tráfico Marítimo practican los diferentes procedimientos previstos extrayendo enseñanzas y ganando experiencia en el tema.

Este año como hito particular se utilizará por primera vez durante el ejercicio la Red Integrada AIS de los países del AMAS que funciona desde el mes de septiembre de 2014 y permite a la organización contar con un panorama de superficie común en forma automática a través de la integración de las estaciones AIS de los cuatro países.

Dicha red fue presentada por el CAMAS en el mes de noviembre del año pasado durante la CNIE - CNTM llevada a cabo en Lima (Perú), poniendo la misma a disposición de todos los países participantes de la conferencia que sean voluntarios para integrarla (Acta CNIE-CNTM noviembre 2014 - Acuerdo Intercambio de Información de los países del AMAS).

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Erasmus el Mar Ago 18, 2015 10:25 am

Fue reparada la lancha hidrográfica Cormorán

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el complejo CINAR se realizaron las tareas, que incluyeron carenado, calafateado de cubierta, cambio de líneas de ejes y recorrido de motores principales. Próxima a efectuar las pruebas de máquinas, sistemas y servicios, la unidad de 52 años de antigüedad pronto volverá a estar a disposición del Servicio de Hidrografía Naval.

Fuente y foto: ARA

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias de la Armada Argentina.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.