Fuerza Aérea de Perú

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Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Lun Feb 17, 2014 1:17 am

Publicado por el forista IA-37P el 21/03/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ministerio de Defensa y el CONCYTEC firman convenio.
Desarrollarán vehículo aéreo no tripulado para apoyo en zonas inaccesibles.

13/03/2008

El Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (CONCYTEC) anunciaron el desarrollo de manera conjunta del proyecto denominado Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV por sus siglas en inglés), que permitirá obtener imágenes e información de zonas inaccesibles por la vía terrestre. El proyecto UAV será ejecutado por un equipo integrado por investigadores civiles y militares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra y se prevé que culmine en el lapso de un año. El jefe del proyecto será el comandante FAP Dante Meléndez Gárate.

La unidad UAV es un avión pequeño que se desplaza a control remoto o programado en una ruta de pre-vuelo, que puede ser equipado con una cámara de video, un radar o un detector infrarrojo, lo que le permite captar información sobre lo que ocurre en una determinada zona de desastre y enviar dicha información en tiempo real a un puesto de comando. Esto, a su vez, permitirá tomar conocimiento rápido de la situación y tomar las decisiones correctivas correspondientes.

Algunos ejemplos del empleo de un UAV al servicio del desarrollo nacional son: la detección y seguimiento de incendios forestales, inundaciones, huaycos, desbordes de ríos y sismos; la vigilancia y monitoreo de fronteras; el control de zonas de deforestación y cultivos ilegales; la grabación de videos como evidencia legal, entre otros. El uso del vehículo aéreo no tripulado también evitará poner en riesgo a personal de seguridad y rescate en casos en que no existan facilidades de acceso por vía terrestre, fluvial, lacustre o marítima a la zona de interés.

La ceremonia realizada en la Base Las Palmas, Surco, contó con la presencia del ministro de Defensa, Antero Flores-Araoz, y del Presidente del CONCYTEC, Dr. Augusto Mellado Méndez.

El ministro de Defensa adelantó que también se viene realizando actividades para unir esfuerzos con las universidades e institutos superiores en los proyectos de Investigación y Desarrollo que realicen las instituciones armadas. “Se trataría de incorporar practicantes y alumnos que deseen involucrase en el estudio de necesidades tecnológicas para la Defensa. Las universidades e institutos tecnológicos superiores tienen para nosotros un potencial de gran utilidad, ya que son los entes depositarios del conocimiento tecnológico. Ello, además, reforzaría la integración del sector Defensa con la sociedad”, subrayó.

Por su parte, el Presidente del CONCYTEC, Dr. Augusto Mellado Méndez, resaltó la importancia de la cooperación entre ambas instituciones, “las Fuerzas Armadas son las instituciones que demandan mayor esfuerzo de tecnología que también puede ser utilizado para proyectos de desarrollo nacional”.

Cabe recordar que el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional firmado el 30 de octubre del año pasado entre ambas instituciones constituye una alianza estratégica para el desarrollo de proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D), tanto para la Defensa como para el Desarrollo Nacional. Gracias a ese convenio el sector Defensa se incorporó al Sistema Nacional de Investigación Desarrollo e Innovación Tecnológica (SINACYT), permitiendo su participación activa en la comunidad científica nacional.


Fuente: Ministerio de Defensa de Perú

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Lun Feb 17, 2014 1:22 am

Publicado por el forista IA-37P el 25/11/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perú alojará la primera planta rusa para reparación de helicópteros militares.

24/11/2008

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Perú alojará la primera planta rusa para la reparación de helicópteros militares de América Latina, informaron hoy los presidentes Alan García y Dmitri Medvedev, tras firmar acuerdos bilaterales sobre explotación petrolera, cooperación energética e incremento comercial. El mandatario ruso inició en Perú la gira latinoamericana que en los próximos días lo llevará también a Brasil, Venezuela y Cuba.

García destacó que la visita de Medvedev es "la base del relanzamiento" de la relación bilateral y prometió que una misión de empresarios peruanos visitará Rusia "cuanto antes". Medvedev declaró, a su vez, que la numerosa delegación que lo acompaña "confirma" el interés de Rusia en "reforzar las relaciones" con Perú.

El mandatario anfitrión resaltó que los acuerdos bilaterales suscriptos con Medvedev permitirán, entre otros puntos, instalar una planta de reparación de helicópteros de origen ruso. "Sentimos orgullo y satisfacción de recibirlo y suscribir todos estos convenios que marcan un segundo capítulo en nuestra relación, y un relanzamiento de nuestros lazos históricos", declaró el presidente peruano. "Avancemos, también, en el convenio de promoción y protección de inversiones, para que vengan desde Rusia empresas e industrias a implantarse en nuestro país", propuso García.

Medvedev respondió que Rusia tiene "gran interés en intensificar sus relaciones con el Perú en ámbitos económicos, comerciales, científicos y culturales, y desarrollar contactos más activos" con los empresarios nativos. El presidente ruso aseguró que su gobierno está interesado en elevar las relaciones bilaterales a un nivel "más adecuado" y pronosticó "miles de millones de dólares de intercambio comercial, en beneficio de las poblaciones" de cada país.

El presidente Medvedev destacó la organización de la cumbre de la APEC y aseguró que sus resoluciones contribuirán "a solucionar los problemas más grandes que enfrenta la humanidad, como la crisis financiera". También expresó que su país puede cooperar con Perú en proyectos energéticos, en el transporte de petróleo y gas, y en tecnologías para la industria minera, la actividad espacial y la energía nuclear.

La cooperación ya está en marcha en el campo militar, ya que Rusia repara los helicópteros militares que Perú adquirió en los 70, cuando intentó quebrar la dependencia con Estados Unidos en este campo. Perú cuenta con helicópteros de fabricación rusa MI-17 y MI-8, cuyo uso es, principalmente, para transporte, y con el avión de combate MI-25. Perú y Rusia ya firmaron un convenio para reparar 13 helicópteros utilizados por el Ejército y la Fuerza Aérea, de los cuales fueron entregadas ocho aeronaves completamente potenciadas.

La planta de reparación de helicópteros anunciada hoy por Medvedev será la primera que la industria aeronáutica originaria de la ex Unión Soviética instalará en América Latina.

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Lun Feb 17, 2014 1:25 am

Publicado por el forista IA-37P el 29/03/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

USA le vendió siete helicópteros de guerra a Perú.

28/03/2009

LIMA.- La Marina de Guerra de Perú compró seis helicópteros estadounidenses Sikorsky UH-3H "Sea King" y recibirá dos buques de desembarco donados por Estados Unidos, informó el diario limeño La República. En su portal de internet, el rotativo señaló que los "Sea King" fueron adquiridos por seis millones de dólares y serán destinados para operaciones antibuques y antisubmarinos.

Esta compra forma parte del programa Ventas Militar al Extranjero (FMS, por su sigla en inglés) de Estados Unidos e incluye la entrega de 12 motores General Electric, según fuentes navales citadas por La República. Los "Sea King" se sumarán a otros helicópteros de este tipo que ya tiene la Armada peruana y serán acondicionados en los talleres de esa institución.

El Gobierno de Estados Unidos también aprobó la transferencia a Perú de dos buques de desembarco y asalto anfibio de la clase "Newport", designados en ese país como USS "Racine" y USS "Fresno". Las fuentes consultadas por el diario explicaron que estos dos buques "son ampliamente superiores" a las otras cuatro naves de desembarco que posee actualmente la Marina peruana.

Esta institución también inició la modernización de los sistemas de radar y control de tiro de sus ocho fragatas lanza misiles del tipo Lupo y la recuperación de la capacidad operativa de sus misiles antibuques Otomat MK-2 y MM-38 Exocet.

Estos trabajos y adquisiciones forman parte del llamado Núcleo Básico de la Defensa, que contempla la modernización y potenciación de las Fuerzas Armadas peruanas hasta 2011.

El pasado miércoles el Ejecutivo transfirió más de 51 millones de dólares al Ministerio de Defensa para reparar los aviones MIG-29 de la Fuerza Aérea y comprar material antitanque para el Ejército.

El Ejército compró misiles antitanque de fabricación israelí "Spike" y rusa "Kornet" por un total de 87,7 millones de dólares, lo que representa la mayor compra de armamento en lo que va de la década.

En agosto pasado se firmó un contrato por 106 millones de dólares con empresas rusas para reparar y repotenciar 19 aviones MIG-29, que Perú compró a fines de la década de 1990 a Rusia y Bielorrusia, y también se planea reparar la flotilla de 12 aviones franceses Mirage.


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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Lun Feb 17, 2014 1:26 am

Publicado por el forista IA-37P el 14/04/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Helicópteros MI-17 serán blindados para ser usados en acciones en el VRAE.

Lima.- El Comandante General del Ejército, Otto Guibovich, informó que los helicópteros MI-17 que posee el Ejército y que actúan en el Valle del Río Apurímac y Ene (VRAE), serán blindados para dar una mayor seguridad a las acciones de apoyo aéreo y movilidad de tropas. “Los helicópteros MI-17 los tenemos y son los que están trabajando en la zona, son cuatro y tenemos uno más si se le requiere. Están artillados algunos de ellos y este año se van a blindar localmente aquí en Lima, el Comando Conjunto lo va a hacer”, dijo anoche a una televisora local.

Agregó que el Ejército está entrando en un proceso de modernización por lo que adelantó que también se adquirirán sistemas de navegación nocturnos para que los helicópteros y aviones puedan realizar acciones en horas de la noche.

Mencionó, incluso, que se podrían usar los aviones Tucano que posee la Fuerza Aérea, pero para esto se requiere de la tecnología necesaria que se adquirirá en breve, para que operen sin dificultad en la zona.

Afirmó que este año se adquirirá la tecnología para tener la capacidad de moverse de noche en la cordillera, por lo cual recalcó que se requiere también del entrenamiento necesario.

De otro lado, dijo que la estrategia que se usa en el VRAE para luchar contra el narcoterrorismo se basa en la inteligencia y el apoyo a la población; e indicó que los remanentes están buscando ganarse la confianza de esa zona.

Recalcó la necesidad de iniciar la construcción de carreteras que unan a las poblaciones de la zona de VRAE e indicó que se destinará una brigada de ingeniería del Ejército.

Consultado sobre los procesos contra efectivos del Ejército que combaten en el VRAE mencionó que este año son cerca de 47 efectivos que fueron requeridos por la justicia.

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Lun Feb 17, 2014 1:28 am

Publicado por el forista IA-37P 25/05/2009 en  http://fdra.superforos.com

La FAP presentará a Kuntur, el primer avión hecho en el Perú.

Lima, may. 20 (ANDINA).- El primer avión fabricado por manos peruanas, destinado para el entrenamiento de los futuros pilotos, se presenta esta tarde en el Segundo Salón Internacional de Tecnología para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (Sitdef), evento que reunirá a 90 empresas de 17 países. La feria militar será a inaugurada a las 18.30 horas, en las instalaciones del Cuartel General del Ejército, ubicado en San Borja.

Los expositores ultimaban ayer todos los preparativos. Entre ellos estaba la Fuerza Aérea del Perú (FAP), que mostrará el alto grado tecnológico que ha alcanzado a través de sus unidades operativas como el Servicio de Mantenimiento (Seman). Esta unidad fabricó el primer avión “made in Perú” con todos los adelantos de la ingeniería aeronáutica. Después de un año de trabajo, se logró sacar adelante la nave que cuenta con seis horas de autonomía de vuelo, con capacidad para dos o cuatro personas, que se podrá utilizar para el entrenamiento básico de los futuros aviadores de esta institución militar. Lo bautizaron con el nombre de Kuntur, en honor al ave que sobrevuela los Andes peruanos.

“Es el inicio de una carrera que nos llevará a fabricar aviones más sofisticados para el entrenamiento y quizás hasta podamos desarrollar aviones de combate en el futuro”, sostiene uno de los oficiales que trabajaron en este proyecto.

Sin tripulación.

No será el único avión peruano que se presentará en la feria, también estará el denominado Vehículo Aéreo No Tripulado (UAV), un avión desarrollado por el Ministerio de Defensa y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

El UAV fue planificado hace un año por un equipo integrado por investigadores civiles y militares del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina de Guerra. Este pequeño avión se desplazará a control remoto o a través de un programa de prevuelo. A bordo llevará una cámara de video, radar o un detector infrarrojo, para captar la información requerida y enviarlo en tiempo real a un puesto de comando. Sobrevolará las zonas de desastres como incendios forestales, inundaciones, huaicos, desbordes de ríos y sismos. Asimismo, podría realizar labores de vigilancia y monitoreo de fronteras. También se le podrá utilizar en el control de zonas de deforestación y cultivos ilegales.

Simulador.

La FAP presentará también un simulador de helicópteros diseñado y elaborado íntegramente en el Centro de Desarrollo de Proyectos de la institución, que servirá para el entrenamiento básico de sus cadetes. Anteriormente, este centro ya había diseñado simuladores para aviones Tucano y para el avión de combate A-37.

Mediante su Servicio Electrónico (Selec), la FAP exhibirá también lo último en metrología, en el mantenimiento del sistema de aviónica, y en diversos servicios electrónicos que presta a la misma institución y a numerosas empresas privadas. “Nuestros servicios tienen los certificados internacionales de calidad”, precisa uno de los oficiales a cargo de esta unidad.

En la feria participarán compañías de Francia, Canadá, Polonia, Perú, China, Colombia, Alemania, España, Corea, Bélgica, Israel, Estados Unidos, India, Rusia, Bulgaria, Serbia y Ucrania.

Entre las atracciones de la feria figura un tanque PT91P de fabricación polaca, vehículos militares diversos, misiles antitanques, helicópteros de última generación, entre otros. Se mostrará tecnología láser, sistemas de comunicación, motores y sistemas de transmisión.

Habrá, además, cartografía, sistemas de apoyo electrónicos, vehículos operados a control remoto, entrenamiento y simulación de sistemas y tecnologías de guerra electrónica.

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Lun Feb 17, 2014 1:32 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 26/06/2009 en  http://fdra.superforos.com

Actualización de MIG 29 peruanos.

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Perú ha decido actualizar sus Mig-29 al modelo “SMT”. Ya en el 2002, Perú ya había sondeado al consorcio Europeo EADS la posibilidad de actualizar sus Mig-29 al modelo SMT a un costo de US$ 180 millones, pero no prospero. El 16 de mayo de 2007 el diario La República pública un especial respecto al tema indicando que el 2004 se firmo el “Convenio de Cooperación Técnico-Militar” entre el Perú y la Federación Rusa.

Para recuperar la operatividad de los Mig-29, la Corporación Rusa de Aeronáutica, RAC-MIG, envió un equipo técnico a la Base de Chiclayo para inspeccionar las aeronaves y escuchar los requerimientos de la FAP. Luego de los estudios, los rusos plantearon 3 alternativas; extensión de las horas de vuelo, reparación mayor o modernización completa según la versión Mig-29SMT, de las cuales, la FAP está interesada naturalmente en la tercera en base a lo que señalaron fuentes de RAC-MIG; “desde todo punto de vista, el Mig-29 SMT es la única aeronave capaz de superar las cualidades del F-16”, “es una aeronave que cuenta con versiones modernas de instrumentos para la navegación, puntería, armamento, autonomía y otros, que convierten a la nave en una de las más poderosas del mundo”.

Luego de que la FAP informara a los rusos su opción por la actualización a “SMT”, quedó a la espera que la empresa RAC-MIG entregara su propuesta económica. El 02 de julio, el periódico “Expreso” publico en su portada; “Perú pone operativos sus Mig-29” y una entrevista con representantes de la empresa estatal Rusa “Rosoboron Export” a propósito de la entrega al Perú por parte de esta empresa de los primeros 2 helicópteros MI-17 repotenciados que había encargado, y aprovechando la oportunidad el entrevistador le pregunto si había algún trato para repotenciar los Mi-29, a lo cual respondió que “ya se entrego una oferta al Ministerio de Defensa para repotenciar 7 aviones". Ahora defensa tiene todo bien detallado al respecto” mencionó. Todo parece indicar que el Perú va a aceptar la oferta respecto de los primeros 7 Mig y continuara actualizando el resto de su flota al modelo “SMT” con la empresa rusa RAC-MIG por ser la más idónea para desarrollar tal proyecto, tal como ya lo ha hecho la India, sobre todo por que con ello superarían en varios aspectos a los F-16.

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Siendo diseñado el Mig-29 Fulcrum para que fuera el mejor caza-interceptor del mundo, el proceso de actualización al sistema SMT implica una verdadera transformación, por cuanto fuera de repotenciar su función primaria de caza-interceptor (combate aire-aire), se le incrementa notablemente su capacidad de combate aire-tierra, convirtiéndolo en un bombardero de primer orden, con lo cual en este proceso, el Mig-29 se convierte en un letal caza-bombardero o “multirol” capaz de funcionar con eficacia contra blancos de aire, tierra o marítimos, incrementándose su alcance y capacidad de carga bélica, incluyéndose además, una nueva aviónica de quinta generación y una sonda de reabastecimiento en vuelo, y mejoría de sus radares.

El 03 de julio, el diario Expreso publicaba en su portada: “Mig-29 serán ‘invisibles’ al volar, gracias a tecnología sofisticada”, adelantando detalles respecto a las actualizaciones y repotenciaciones a que serán sometidos los Mig-29, explicando que “El Mig-29 es un caza polivalente, capaz de interceptar y derribar a los cazas más modernos del mundo, pero además es una nave económica y de fácil repotenciación o mantenimiento. Perú cuenta con una flota importante de estas aeronaves, las que no solo serán repotenciadas por sus fabricantes rusos, sino que también serán dotadas de adelantos tecnológicos de última generación tanto para el ataque como para la defensa”.

Respecto a los nuevos sistemas de armas, la nota precisa, en cuanto al sistema de armas aire-aire, que será modernizado su radar y se mejorará su “sistema de detección pasivo” consistente en “sensores infrarrojos con telémetro láser, que busca y fija un objetivo sin que éste sea alertado por los sistemas de alarma del enemigo”, así como también se mejorará el “sistema que utiliza el piloto a la hora de fijar objetivos aire-aire desde su casco”, en cuanto a “los misiles aire-aire tendrán mejor guía, mayor alcance y más poder destructivo”.

El sistema de armas aire-tierra, actualmente de menor capacidad, será repotenciado mediante la modernización de su radar, mayor variedad de bombas y capacidad de carga aumentada a 5.500 kg., incorporación de misiles supersónicos KH-31 con alcance de 130 Km. para objetivos en tierra o mar, nuevas pantallas LCD multifunción a color en la cabina con capacidad para contar con cartografía del terreno a bombardear, lo que “permitirá mejorar la capacidad para lanzar misiles aire-tierra a distancias fuera del alcance del enemigo y con mayor precisión”. La función de bombardero se vera potenciada por su mayor alcance gracias a los tanques de combustible ventrales y la percha para el reabastecimiento en pleno vuelo, lo que le permitirá alcanzar objetivos a grandes distancias.

En lo relativo a su aviónica contará con “los sistemas de control de mandos de vuelo computarizado (fly-bi-wire)” y respecto a su “invisibilidad” radica en la reducción del RSC frontal y de la firma IR, lo que lo haría indetectable, además se “moderniza el sistema de perturbación interno, que se utiliza para interferir los radares enemigos en dos formas: como perturbador de amenazas (ECM) y como alertador de amenazas (RWR)”.

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Con sus misiles R-77, de 100 Km de alcance, el enemigo ni sabrán qué los golpeo, y ni hablar en combate cerrado o de corto alcance donde el Mig-29, aún sin la actualización “SMT”, es totalmente superior con su sistema electro-óptico en combinación con el misil de corto alcance R-73, según se ha comprobado en los ejercicios con los cazas occidentales realizados tras la reunificación de Alemania. Los blancos navales estarán indefensos ante el MiG-29 SMT que con su misil KH-31 de 130 Km. de alcance, pueden ser atacados impunemente por este caza-bombardero, sin estar al alcance de sus misiles antiaéreos.

El MiG-29 SMT (tipo 9.17) se ofrece como nuevo avión o como mejora de un MIG 29 original del tipo 9,12 / 9,13, incorporando muchas variantes respecto de las capacidades ofrecidas por el MiG-29M. . La característica más importante de ésta máquina es la capacidad a funcionar con eficacia contra blancos de aire, tierra o marítimos con el uso de misiles de alta precisión, convirtiéndose así en un avión multirol que incorpora las cualidades de un avión táctico y de superioridad aérea.

El MiG-29 SMT se produce desde cero o por la modificación de un avión en servicio, pero la configuración es sobre todo una opción de la modificación. Utiliza la quinta generación del sistema de aviónica basado en el equivalente del databus MIL-STD-1553B, construido gracias a la experiencia ganada con el Izdelie 9.21 (número de serie 15125 `211').

Dominan el panel dos LCD MFD de (152 × 203 mm) MFI-68 color, junto a los paneles de control multifunción se han incorporado además tres LCD monocromáticas más pequeñas (96 × 77 mm) en las consolas laterales. Cuenta con un mapa móvil Digital (y posiblemente una base de datos de elevación tipo Terprom y un display) y un remozado HUD; un radar N019MP "Topaz" con apertura sintética en modo aire-tierra y un ángulo mayor de la mira (70º en azimut +50º/-40º en elevación). El ángulo límite de ataque se elevó a 30º.

En relación con la variante, MiG-29SMT-II (tipo 9.17II), las mejoras incluyen una reducción de las medidas frontales del RCS, una reducción IR y aumentos en los tanques de combustible y carga de guerra. La capacidad de combustible fue elevada a 5.600 kgs a través de la instalación de nuevos tanques de 219 lts. en LERX, substituyendo las tomas y los conductos auxiliares de aire, como en el MiG-29M y el esquema original del SMT. El ala de ocho puntos de referencia (basado en el MiG-29M, con los amplios alerones o el ala estándar simplemente reconstruida) permitirá el aumento de la carga de guerra a 5.500 kgs (12.125 lbs). Las mejoras potenciales de la aviónica incluyen un nuevo radar (N010, Zhuk, Zhuk pH o NIIR Zemchug). Algunos esperan que entre las futuras variantes el MiG-29 reciban un nuevo motor, el Vk-10m, siendo convertido por Klimov para su masiva producción a partir de 2010.


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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Lun Feb 17, 2014 1:40 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 07/11/2009 en  http://fdra.superforos.com

La FAP destina 136 millones de dólares para repotenciar flota de Mirage 2000.
Por Carlos Linares

La Fuerza Aérea del Perú suscribió los contratos de repotenciación de su flota de aviones cazabombarderos Mirage 2000P/DP por un monto ascendente a 136 millones de dólares, reveló el portal especializado en temas militares Defensa.com. De acuerdo a la información difundida, “el monto de los contratos, contemplado en el Núcleo Básico de Defensa (NDB), asciende a aproximadamente US$ 136 millones, de los cuales US$ 64 millones han sido adjudicados al consorcio Dassault Aviation y Eurotradia International, US$ 37 millones a Snecma y US$ 35 millones a Thales Systems”. La FAP actualmente opera doce Mirage 2000, que fueron adquiridos en 1983 y arribaron al Perú entre noviembre de 1986 y junio de 1987. Están asignados al Grupo Aéreo No 4, con sede en la base FAP La Joya, en Arequipa.

En un comienzo, el Gobierno aprobó un gasto de US$120 millones para la modernización de sólo 4 unidades al modelo Mirage-2000-5. Posteriormente, con ese mismo monto, se decidió financiar la inspección mayor que necesita la flota completa de 12 aeronaves y se cubrirá el costo de algunos cambios en la aviónica, como el mejoramiento del sistema de tiro.

El armamento que requieren los Mirage-2000 son misiles de medio y largo alcance, y bombas “stand-off”, similares a las “Spice” chilenas.
Se debe indicar que el presupuesto dispuesto para la repotenciación fue elaborado durante la gestión del ministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, disponiéndose para este año más de 508 millones de soles, los mismos que alcanzarían, además de los Mirage 2000, a por lo menos 8 de los 18 aviones Sukhoi 25 en el marco del proyecto Núcleo Básico de Defensa. En el caso de estas últimas aeronaves, la FAP ha presupuestado 124 millones 579 mil 800 soles (cerca de 40 millones de dólares). Cabe señalar que en agosto del 2008 la Fuerza Aérea del Perú (FAP) y la Federación Rusa suscribieron un contrato de reparación y repotenciación de 19 aviones MIG-29 por un monto de 106 millones de dólares, en el marco del “Núcleo Básico de Defensa Nacional”.

Aviación del Ejército será fortalecida.

De otro lado, Defensa.com también reveló que la empresa peruana Diseños Casanave (DCSA) presentó dos proyectos orientados a incrementar el poder de fuego de los helicópteros Mi-17-1B de la 1a Brigada de Aviación del Ejército del Perú.

El primero, denominado Dragon, consiste en instalar en un montaje articulado en el soporte exterior derecho un cañón M-230L Chaingun de 30 mm., que es capaz de realizar 650 disparos por minuto y tiene un alcance máximo de 3.500 m. El M-230L, fabricado por Alliant Techsystems (ATK), contaría con 1.500 cartuchos y estaría integrado a un sistema de control de fuego y un FLIR.

Por su parte, el proyecto Huracán contempla la instalación en la escotilla lateral derecha de una ametralladora M-134D Minigun de 7,62x51 mm. dotada de 2.000 cartuchos. Diseños Casanave es una empresa de capital 100 por ciento peruano especializada en la fabricación de munición de entrenamiento para artillería de campaña, modernización de armamento y vehículos de combate, así como en la puesta a punto de proyectos especiales para las Fuerzas Armadas del Perú.

Fuente: La Razón

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 12:05 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 10/12/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perú comprará Super Tucanos y repotenciará Mirage y Sukhoi.

El ministro de Defensa, Rafael Rey, anunció que, además de los tanques MBT-2000, se adquirirá a Brasil los aviones Super Tucano, mientras que el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, indicó que los tanques chinos exhibidos en el desfile militar están en tránsito de ser adquiridos por el Perú y tienen una alta tecnología y un precio que es “ostensiblemente menor” al que ofrecen otros países.

Rey refirió que estas naves son una versión moderna de los Tucano –cuya flota ya está fuera de su vida útil– y para su posible compra inclusive se evalúa la posibilidad de entregar algunos Tucano como parte de pago. “Entonces, no solo se trata de una renovación, sino también de la reposición del parque aéreo que es absolutamente indispensable, incluso, para temas de orden interno”, anotó. El ministro indicó además que se tiene prevista la reparación de algunos aviones MiG, Mirage y Sukhoi.

Respecto a los recursos para las compras proyectadas de tanques chinos y de los Super Tucano, afirmó que ninguna de las dos operaciones estaba prevista inicialmente en el Núcleo Básico de Defensa. Precisó que se buscará conseguir los fondos a través de las distintas alternativas que existen o mediante una reestructuración de gastos.

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez, indicó que los tanques que desfilaron el martes “son prestados, están en tránsito para una adquisición. Son tanques de alta tecnología que cuestan la tercera parte de lo que cuestan algunos tanques de otros países”, dijo. Sostuvo que los tanques chinos cuentan con el aval del Gobierno chino, que, anotó, está dando facilidades “importantes y sustantivas” para su compra.

Mejor opción.

En el caso de los tanques chinos, Rey explicó que antes de que él fuera ministro se informó que éstos no eran lo que el país necesitaba, en comparación con otros modelos. Sin embargo, agregó que se averiguó que en realidad los tanques evaluados no eran los que utiliza la Fuerza Armada china, por lo que hubo un segundo ofrecimiento en el sentido de que podían ponerles tecnología que los equiparara con los de los institutos armados de esa nación. “Entonces la misma comisión, después evaluar las distintas alternativas de tanques de distintos países, concluyó, antes que yo llegue al Ministerio, que en efecto esta era la mejor opción en términos de calidad y precio”, refirió.

De igual modo, indicó que la Contraloría General de la República verificará la transparencia de las adquisiciones militares que realizará el Perú dentro del proceso de renovación de equipos de las Fuerzas Armadas. “Esta sería una adquisición de Estado a Estado, pero de ninguna manera estará excluida la Contraloría General de la República, que tendrá que verificar la transparencia de estos actos”, manifestó.

Fuente: La Razón (Perú)

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 12:08 am

Publicado por el forista Wuriburu el 07/02/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Corea del Sur dona a Perú ocho aviones A-37B Dragonfly valorados en 66 millones de dólares.

04/02/2010

Lima - El Gobierno de Corea del Sur ha donado a Perú ocho cazas A-37B Dragonfly que se dedicarán a la lucha contra el narcotráfico y el control aéreo con el objetivo de impulsar la cooperación en materia de Defensa entre ambos países. La donación está valorada en más de 66 millones de dólares.

Con motivo de la presentación del material, el ministro de Defensa, Rafael Rey, explicó que los ocho aviones en entrenamiento y ataque a tierra serán utilizados por la Fuerza Aérea Peruana (FAP) preferentemente para la lucha contra el narcoterrorismo y en la vigilancia del espacio aéreo y fronterizo en la zona de la Amazonía.

Los aviones A-37B actuarán, además, en los ejercicios de control del espacio aéreo con Brasil y Colombia para la protección de la zona fronteriza común, en cumplimiento del Tratado de Cooperación Amazónica firmado en 1968, según explicó el Ministerio de Defensa peruano en un comunicado de prensa.

Además de los aviones, el Gobierno de Corea del Sur entregó ocho motores para naves y diverso material de mantenimiento y repuestos. Rey explicó que los motores donados servirán además para recuperar otras cuatro unidades similares, trabajo que estará a cargo de la Fuerza Aérea Peruana.

Los A-73 peruanos están adscritos al Grupo Aéreo 7 situado en Pura -Escuadrón Aéreo 711 (Escorpiones), cerca de su frontera norte con Ecuador. Sin embargo, de los 12 adquiridos sólo un número muy reducido están operativos en la actualidad.

El Gobierno peruano inició las negociaciones para la obtención de estos aviones en octubre de 2007 coincidiendo con una reunión que mantuvieron altos mandos de la Fuerza Aérea Peruana con al comisionado de la Agencia de Adquisición de Programas de Defensa surcoreano, Lee Sun-hi.

Según el Ministerio de Defensa surcoreano, Perú está interesado en comprar cazas del país asiático y se espera que esta entrega ayude a impulsar la adquisición. Asimismo, Corea del Sur espera que Perú sirva de puente para la venta de su material de defensa a otros países latinoamericanos.

Corea del Sur adquirió veinte cazas A-37 a Estados Unidos en la década de 1970, aunque retiraron todas las unidades de servicio en 2007. Han sido dados de baja con respecto la Fuerza Aérea coreana adquirió los modelos T-50.

A la ceremonia asistió una delegación coreana encabezada por el ministro adjunto para la Administración de Fuerzas y Recursos del Ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur, Kim Joo-Won.

El A-37 es un avión de entrenamiento básico, apoyo táctico y ataque ligero fabricado por la empresa estadounidense Cessna, que ha sido utilizado en actividades como entrenamiento, lucha contra insurgencia, apoyo aéreo cercano y operaciones especiales, entre otras; cumpliendo así un sin número de misiones.

En sus inicios fue llamado T-37 y con el transcurso de los años fue mejorado y remodelado hasta convertirlo en la versión A-37 que actualmente se conoce. Fueron adquiridos por diversos países latinoamericanos como Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Chile, Colombia, Perú, Honduras y Uruguay.


Fuente: Infodefensa.com

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 12:14 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 11/04/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los helicópteros de combate Mi-25 de la FAP podrían volver a volar.

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En efecto, la Fuerza Aérea del Perú esta sumamente interesada en una propuesta de Rosoboronexport (ente estatal que se encarga de las ventas de material ruso) para la reparación y modernización de 6 de los 16 Mi-25 Hind D, mismos que se requieren con urgencia en las operaciones contrasubversivas en el Valle de los ríos Apurimac y Ene (VRAE).

Una de las opciones contempla que los Mi-25 podrían ser convertidos a la versión Mi-24PN (Mi-35M). La otra alternativa, más probable de acuerdo a las necesidades operacionales en el VRAE, es convertirlos en Mi-35P. Cualquiera que sea la decisión que tome la Fuerza Aérea, los trabajos se realizarían en Rusia, tendrían una duración de 12 a 18 meses y un costo total de entre 21 y 24 millones de dólares. Actualmente, la FAP dispone de 16 Mi-25D Hind D – variante de exportación del Mi-24, que están asignados al Grupo Aéreo No. 2 en Vitor (Arequipa).

Una vez aprobados los contratos, los diseñadores de la fabrica de helicópteros Mil, junto a los especialistas de Rosvetrol, que produce en serie el Mi-24, revisaran, en una primera fase, el estado de las aeronaves – que se encuentran inoperativas desde mediados de 2001 y analizaran la documentación. Mas adelante, cuando se inicien los trabajos en Rusia, se llevaran a cabo las reparaciones y modificaciones estructurales, se proveerán piezas y repuestos originales, para finalmente realizar los correspondientes vuelos de prueba antes de ser reenviados al Perú.

La decisión de la Fuerza Aérea dejaría de lado propuestas de terceros países, que no cuentan con la autorización y certificaciones del diseñador ni del fabricante, que conllevan en si mismas un grave riesgo para la aeronave y sus tripulantes. A la fecha, la FAP ha recibido propuestas de Arsenal (Ucrania) para convertirlos a la versión Mi-24V y de Denel (Sudáfrica) que ha contempla un upgrade a la denominada versión Super Hind – que propone la instalación de avionica occidental y misiles antitanque ZT-6 Mokopa – al igual que de Bielorrusia, Hungría, Israel y Polonia.

El Mi-24PN (Mi-35M) — que las fuerzas armadas rusas han seleccionado para que sea uno de sus principales helicópteros de ataque para los próximos años – y el Mi-35P se diferencian de sus predecesores por que emplean alas y aspas de material compuesto, lo que mejora sustancialmente sus características de vuelo y lo hace menos vulnerable al fuego del enemigo. Otras diferencias son: un nuevo rotor de cola en forma de x (que reduce la detección acústica), tren de aterrizaje fijo, que ha permitido una reducción de 70 kg. en el peso total de la aeronave, ganando así espacio para mas equipamiento) y un incremento de la seguridad en los vuelos a baja altura.

La planta motriz la conforman dos motores Klimov VK-2500 de 2,400 hp, que le confieren una velocidad máxima de 310 km/h y un alcance de 415 km. En caso de que uno de los motores presentara una falla, el otro pasa –automáticamente– al régimen de emergencia generando 2,700 hp, lo cual le permite continuar el vuelo y puede significar la diferencia entre el éxito y el fracaso de una misión. Además, estos motores permiten operar tanto al Mi-24PN (Mi-35M) como al Mi-35P en zonas de alta temperatura, aumentando considerablemente el régimen de ascenso y el techo de servicio de 4,500 a 5,700 metros.

Los Mi-24PN (Mi-35M) modernizados disponen de un cañón bitubo GSH-23L de 23 mm. (montado en un torreta NPPU-23), con 450 proyectiles de tipo rompedor, perforante e incendiario, que tiene una cadencia de fuego de 3,400 disparos por minuto. En cambio, el Mi-35P -una versión especializada en brindar apoyo en operaciones contrasubversivas- porta un cañón bitubo GSH-30K de 30 mm. (ubicado a la derecha del fuselaje) con 750 proyectiles.

Ambas versiones, disponen de alas cortas de nuevo diseño de material compuesto en las que, además de tanques de combustible de 575 litros, se pueden instalar pods de cañones de UPK-23-250 de 23 mm y lanzadores de cohetes del tipo S-5 de 57mm, S-8 de 80 mm, S-13 de 122 mm y S-24 de 240 mm. Pueden montar, dependiendo de la misión, hasta 8 misiles antitanque 9k113k Shturm-V o bien 4 misiles aire-aire 9M39-2 Igla V.

En 1983, comenzaron a ser recibidas las primeras unidades de Hind, totalizando 14 aparatos. Sin embargo, en 1992, se adquirieron otros 7 helicópteros pertenecientes a la versión Hind-D al Ejército de Nicaragua

Dependiendo de los requerimientos de la FAP, y obviamente de los fondos de disponga el Ministerio de Defensa, los helicópteros pueden ser dotados de avionica y equipos de ultima generación, destacando, entre otros, un sistema de vuelo y navegación KNEI-24, un sistema de control de tiro PRVK-24 y una torreta OPS-24N. Esta ultima conformada por cámaras infrarojas y térmicas (FLIR), un designador láser y un sistema de control de armas, que permite laadquisición, reconocimiento y visualización de blancos, así como el uso de armamento no guiado y guiado. El equipamiento incluye, un sistema de alerta de radar (radar warning receiver) L-006LM, contramedidas electrónicas (ECM) L-166V 1AE, y lanzadores de chaff y bengalas ASO-2V. Los pilotos disponen de pantallas multifuncionales de cristal liquido (LCD) y de gafas de visión nocturna Geofizica OVN-1 Skosok, diseñadas para facilitar vuelos a baja altura y el uso de sus armas en vuelo visual e instrumental.

La familia de helicópteros Mi-24 ha participado en más conflictos que ningún otro helicóptero de combate en el mundo y sus pilotos le tienen un especial aprecio dada su versatilidad y potencia de fuego. No olvidemos que los Mi-25 de la FAP han combatido no solo durante el Conflicto del Cenepa sino a las huestes de Sendero Luminoso en el Alto Huallaga. Además de su tribulación: 2 pilotos más un mecánico, puede transportar una patrulla de combate de 8 efectivos, y cumplir no solo misiones de combate sino misiones de búsqueda y rescate.

Los Mi-25 modernizados a la versión Mi-24PN (Mi-35M), así como los Mi-35P, tienen una ventaja indiscutible en comparación a las versiones anteriores. En lo que se refiere a su empleo, ambas versiones pueden operar durante las 24 horas del día y su eficacia táctica ha aumentado de 1.7 a 2.8 veces. Más aún, su mantenimiento es más fácil, aún en condiciones de combate, y la vida operativa total entre reparaciones es de 1,000 horas o 5 años.

Los Hind en la FAP.

En 1982 tras analizar las diversas opciones del momento, y ante la negativa de los Estados Unidos de suministrar el AH-1 Cobra, la FAP optó por la adquisición de 14 MI-25D Hind D. Enviados al Perú secretamente a partir de 1983, arribaron con un completo paquete de armamento, que incluyó misiles antitanque AT-2 Swatter (9M17/9M17P Skorpion), pods UPK-23-250 de cañones bitubos GSh-23 de 23 mm, coheteras UB-32 de 57 mm y bombas de propósito general, repuestos y equipos. Mas tarde, se adquirió un simulador de vuelo PTV-241, mismo que recién entró en operación en 1986.

Los planes para incorporar un segundo lote de 10 naves para la FAP –y otras 12 para la Aviación del Ejército– no lograron concretarse por problemas de índole política. En 1992 la Fuerza Aérea –a fin de reemplazar unidades perdidas en accidentes operacionales y requerida de material para las operaciones contrasubersivas en el Alto Huallaga– adquirió otros 7 MI-25D Hind D en Nicaragua.

A lo largo de su vida operacional, los Mi-25 de la FAP combatieron a Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Tupac Amaru (MRTA). Durante el Conflicto del Cenepa, los MI-25 cumplieron diversas misiones de combate, sufriendo la perdida de un Mi-25. Esta nave (matricula FAP 695) fue derribada por el fuego combinado de artillería antiaérea de 37 mm, y misiles SA-16 Igla mientras cumplía una misión de ataque a baja altura en las inmediaciones de Base Sur. En la acción fallecieron, el comandante FAP Marco Schenone Oliva, el capitán FAP Raúl Vera Collahuazo y el suboficial FAP Erick Díaz Cabrel.

Actualmente, la FAP alinea 14 MI-25D Y 2 MI-25DU Hind D, asignados al Grupo Aéreo No. 2 con sede en la Base Mayor FAP Guillermo Protzel del Castillo en Vitor (Arequipa).


Fuente: DINTEL GID



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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 12:16 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 30/11/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuerza Aerea del Peru compra 12 aviones DHC-6 Twin Otter.

29/11/2010

[Maquina de Combate <> 29112010-02] El Ministerio de Defensa adquirió doce aviones “Twin Otter” para el transporte, vigilancia y servicio social que realizará la Fuerza Aérea del Perú (FAP) en la región de la selva del país, en una operación de gobierno a gobierno, informó dicho portafolio. “Las aeronaves adquiridas serán utilizadas por la Fuerza Aérea del Perú para realizar vuelos de acción cívica y así mantener conectados los lugares más alejados del país en la selva peruana”, subrayó el ministro de Defensa, Jaime Thorne León.

Las aeronaves presumiblemente pertenecen a la mas reciente version del avion DHC-6, la serie DHC-6-400 y fueron compradas a través de un contrato firmado por la FAP a la empresa fabricante Viking Air por un monto de 67 millones de dólares, bajo la supervisión de la Corporación Comercial Canadiense, agencia del gobierno de Canadá. Las primeras aeronaves deberan llegar en julio del 2011 y serán entregadas progresivamente hasta el año 2014.

La ceremonia de firma del contrato estuvo encabezada en la parte peruana por el viceministro de Recursos para la Defensa, Ricardo García Pye, el general del Aire, Carlos Samamé Quiñones, Comandante General de la FAP. Por la parte canadiense, participaron en representación de Viking Air, David C. Curtis y Rob Mauracher, así como Mathieu Lacroix y Michel Chartrand, representantes de la Corporación Comercial Canadiense.

El Twin Otter (‘nutria gemela’ en inglés) es un avión de pasajeros y carga, del tipo STOL (de despegue y aterrizaje corto). Su tren de aterrizaje triciclo fijo, sus habilidades STOL y su alta tasa de ascenso lo han convertido en un exitoso avión de carga ligera y pasajeros a nivel regional. Tambien es utilizado para evacuación médica y es popular en operaciones de paracaidismo.

Informacion General sobre la Serie 400.

Maximo Peso en despegue: 12,500 lb (5,670kg)
Maximo Peso en Aterrizaje: 12,300 lb (5,579 kg)

Tripulacion: 1 o 2
Numero de Pasajeros: 20

Capacidad de Combustible: Total – 378 US galones, Opcional largo rango – 89 US Galones

Fuselaje: Metalico, no presurizado, moooplano de ala alta y construccion con tren de aterrizaje tipo triciclo (rueda delantera direccionable).

Dimensiones:
Alas 19.8 m
Largo 15.77 m
Altura de la Cabina 2.95m
Altura dela cola 5.94 m
Dimensiones de la cabina:
Largo 5.61 m
Altura 1.50 m
Volumen utilizable 10.87 metros cubicos
Puerta izquiera de la cabina 1.27m X 1.27m
Puerta derecha de la cabina 0.76m X 1.16m

Motores:
2 motores Pratt & Whitney Canada PT6A-34 u opcionalmente motores PT6A-35.
Propelas o Helices:
2 Hartzell HC-B3TN-3DY de 3 palas de pithc reversible, velocidad constante. Opcionalmente helices de 4 palas.

Peso Estandar Basico del Avion: 3,121 kg

Velocidad de Crucero Maximas:
A nivel del Mar: 170 nudos
A 5,000 pies: 181 nudos
A 10,000 pies: 182 nudos

Ratio de Trepada a nivel del mar:
(ambos motores a maxima potencia): 1600 pies/minuto

Techo de Servicio – ambos motores a maximo poder
(Ratio de trepada 1,000 pies/minuto): 26,700 pies (8,138 mts)

Rango con carga – a maxima velocidad de crucero
Carga de Pago para 100 millas nauticas (185-kms): 4,280 lb (1,941 kg)
Carga de Pago para 400 millas nauticas (741-kms): 3,250 lb (1,474 kg)
Maximo Rango – Sin carga
con combustible estandar [peso del combustible : 2,583 lb (1,172 kg)] : 775 millas nauticas (1,435-kms)
con combustible opcional extra [peso del combustible: 3,190 lb (1,447 kg)]: 980 millas nauticas (1,815-kms)

Maxima duracion en el aire:
con combustible estandar: 7 hr 10 min
con combustible opcional extra: 9 hr

Fuente:
Andina, Agencia Peruana de Noticias
Viking Air

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 12:22 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 11/12/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perú en problemas con sus helicópteros rusos.

07/12/2010

Por: Juan Carlos Cicalesi
Fotos: Esteban Raczynski

Las Fuerzas Armadas y de Seguridad del Perú desde hace años que viene operando aeronaves de origen ruso. Ya sea porque no hay un taller en la región o porque no siempre las asignaciones presupuestarias son las necesarias, lo cierto es que en la mayor parte de su carrera operativa, buena parte de la flota de helicópteros se encuentran fuera de servicio. Los mandos peruanos analizan la posibilidad de pasarse al material de origen estadounidense, mucho mas barato de operar y con un adecuado servicio de posventa o conseguir el dinero necesario para la puesta en servicio de toda la flota de aparatos disponibles. Un favorito mencionado por los mandos de las FFAA y FFSS peruanas es el Bell UH-1H / Huey II de los cuales la policía Nacional dispone de una apreciable cantidad.

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Fuente: Fuerzas Aeronavales

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 12:30 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 17/02/2011 en  http://fdra.superforos.com

Grupo Aereo Nº 6 de la Fuerza Aerea Peruana alineará 12 cazas Mig-29 SMP.

15/02/2011

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[Maquina de Combate <> 15022011-10] El portal de noticias peruano RPP Noticias, uno de los mas serios y respetados del pais, publicó la siguiente nota en su edicion del 11 de febrero del 2011:

En su visita a la ciudad de Chiclayo, Lambayeque, el comandante general de la Fuerza Aérea (del Perú), Carlos Samamé Quiñónez, manifestó que el Grupo Aéreo N° 6 contará con 12 aeronaves MiG-29, repotenciadas y traídas desde Rusia. “Esta dotación de nuevas aeronaves permitirá mejorar la capacidad operativa de defensa de la Fuerza Aérea” explicó. Precisó que este plan se contempla dentro de la dotación de naves Mirage y helicópteros de combate que adquirió el sector Defensa para el presente año …
 
De la escueta nota se pueden deducir las siguientes posibilidades:

1. El proceso de mantenimiento mayor y modernización de 8 aviones Mig-29 de la Fuerza Aerea del Perú no se realizó en talleres del SEMAN (Servicio de Mantenimiento de la FAP) con supervisión directa de técnicos rusos, sino que se efectuó en talleres rusos, contradiciendo información de paginas especializadas locales.
2. La FAP esta adquiriendo 4 aviones Mig-29 adicionales, para completar las 12 unidades de la nota.
3. Los helicopteros de combate adquiridos serian un par de unidades Mi-35, de cuya fecha de entrega nadie esta seguro.
4. El reportero entendió mal las declaraciones del Comandante FAP, que denotan una situacion dinámica en los procesos internos de la fuerza aérea.

Desde esta pagina, y conociendo la politica del gobierno peruano en el sector Defensa –hablar mucho, hacer poco y que aun asi, ha sido una mejora respecto a gobiernos previos– nos inclinamos a creer que la FAP va a empezar a entregar las primeras unidades, de los 8 aviones Mig-29 que estan siendo llevados al estandar SMP (variante particular para la FAP, especializada en superioridad aerea y limitada capacidad anti-superficie), que por cierto ya esta retrasada varios meses.

Estas 8 unidades deberian unirse a 3 Mig-29SE y 1 Mig-29UB para sumar las 12 unidades de las que habla el comandante general de la FAP. Esto porque es dificil que un gobierno saliente compre material de guerra, en un sector como el Defensa peruano, utilizado para rasgado de vestiduras y menos aun sin haberlo dado a conocer publicamente en momentos en que se esta discutiendo el incremento de la transparencia regional en la compra de armas y la homologación en la medición de gastos con países de la región.
Ojala y me equivoque, y compren algo …
Por ultimo precisar que aun falta que la FAP firme contrato para el mantenimiento mayor y modernizacion de los 11 aviones Mig-29 restantes en el inventario peruano.

Comentario del administrador: el artículo fue rescatado del viejo foro FDRA, pero el dibujo es de los MiG 29 luego del upgrade y obviamente no pertenence al post original.

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 12:35 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 06/03/2012 el [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Sobre aviones de combate y relaciones con los fabricantes en el Perú.

[Infodefensa <> 03032012-01 <> Peter Watson]

Tras múltiples obstáculos y problemas con los proveedores de sistemas de armas, en el Perú se viene discutiendo, siempre que se asoma alguna compra de material militar, aunque de camiones se trate, la conveniencia de tratar directamente con los fabricantes de los equipos. La relación del Perú no siempre ha sido satisfactoria, a veces por cuestiones propias del gobierno de turno del país, otras por asuntos propios de la gerencia de dichas corporaciones. En la década del setenta, el Perú dio un brusco giro hacia proveedores soviéticos de sistemas de armas: tanques, helicópteros, rifles de asalto, aviones cazabombarderos, misiles, entre otros.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) se interesó por la adquisición de aviones caza F-5, pero tal posibilidad no fue aceptada por el gobierno de Estados Unidos. La dictadura militar se inclinó por adquirir los rudos cazabombarderos rusos SU-22 y el Gobierno de Fernando Belaunde Terry (1980-1985) optó por adquirir los capaces Dassault Mirage 2000, uno de los mejores sistemas de armas del momento, pequeño, maniobrable y muy ágil, un caza válido aún. Estas compras fueron realizadas directamente, sin embargo, las compras de armas rusas únicamente se terminó de cancelar en la década de los noventa, como paso previo obligado para la compra de 3 aviones de combate MiG-29SE, con capacidad para lanzar misiles aire-aire BVR. Sistema pionero en la región.

La compra de Mirage 2000 también tuvo sobresaltos. De una compra pactada por 26 unidades, fue reducida a 12 ejemplares por el Gobierno de Alan García Pérez, aduciendo estrechez presupuestal. La ausencia de estos aviones se hizo sentir en el conflicto del Cenepa. Durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006), se adquirieron 4 fragatas Lupo de segunda mano por USD 60 millones, luego de que la Marina Militar de Italia retirara cierto número de sistemas. Durante el segundo Gobierno de Alan García (2006-2011) se intentó adquirir un lote de tanques chinos VT-1A modificados, pero incluso después de haber hecho desfilar 5 tanques en una parada militar anual, los blindados terminaron en un depósito, esperando su retorno a China, a la espera del voluntario que cubra los gastos de regreso. También se adquirieron los excelentes misiles anti-tanque Spike. Uno de ellos falló ante la presencia de altas autoridades políticas. En este caso, la empresa reaccionó rápidamente.

Siguen los relatos de camiones porta-tropas sobrevaluados, sobre camiones chinos que se descomponen a menudo, a pesar de que los soldados peruanos entrevistados por Infodefensa afirman que son de buena calidad. La cara de perplejidad de uno de ellos fue notoria. Modificaciones In-House a blindados que no terminan de cuajar…

Recientemente, saltaron nuevamente a la palestra los maniobrables MiG-29, aquellos aviones caza catalogados como los ‘F-16 Buster.’ Ocho aviones de la FAP con contrato para mantenimiento mayor y modernización con RAC MiG que no se terminan de entregar. Según algunos medios de prensa, la FAP podría haber dejado a sus pilotos sin medios de entrenamiento actual por 3 años al ubicar los dos únicos MiG-29UB en el primer lote de aviones. Puede ser, aunque la FAP siempre ha sido muy cuidadosa en la gestión de las horas de vuelo.
Y habiendo el autor colaborado en el ensamblaje de aviones de entrenamiento básico RV-6A, junto a uno de los profesionales que llevó estas aeronaves a la Fuerza Aérea de Nigeria, no es necesario trasladar todo el avión al extranjero para realizar los trabajos en talleres certificados. Los trabajos usualmente son compartidos. El tema no es ni blanco ni negro, tampoco criticar por criticar. Por ejemplo, el contrato inicial, por cuestiones de costo ante un presupuesto ajustado, incorporaba la modificación del radar N-019 con el que vinieron equipados los MiG-29. El radar Zhuk-ME tiene otro costo. La FAP aún no se anima a participar en el proyecto KC-390, para contar con aviones tanqueros ex profesamente diseñados para tal labor.

Es apreciable entonces que el tratar directamente con los fabricantes no elimina los problemas en las transacciones militares, ni mucho menos las versiones no-oficiales de las mismas. Aunque es mucho mejor tener problemas con el fabricante, emisor de garantías y fabricante de repuestos, que con un tercero.

Fuente: Infodefensa.com

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 12:39 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 09/03/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El SEMAN de la Fuerza Aérea del Perú ensamblará 24 aviones turbo-prop KT-1.

[Infodefensa <> 07032012-02 <> Peter Watson]

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El ex ministro de Defensa del Perú, Daniel Mora Zevallos informó a un medio local que el Servicio de Mantenimiento (SEMAN) de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se está preparando para el ensamblaje de 24 aviones turbo-prop de entrenamiento avanzado KT-1, sistema de armas desarrollado por la empresa surcoreana Korea Aerospace Industries (KAI). Merced a un acuerdo con KAI, el SEMAN producirá inicialmente entre 500 a 600 piezas.

Mora agregó que los aviones tienen una performance similar a los aviones Tucano brasileros, pero de menor costo a los más capaces Super Tucano. Adicionalmente, unos 32 técnicos de la FAP serán entrenados en Corea del Sur para participar en las labores de ensamblaje y posteriores servicios de mantenimiento. Los KT-1 serían equipados con un data-link para que los pilotos puedan recibir información en tiempo real. El costo de estos aviones se aproxima a los 7 millones de dólares por unidad.

Comentó además que técnicos de la FAP han desarrollado el hasta ahora teórico cohete Paulet 2, de uso dual (civil y militar) y que en su variante tierra-tierra tendría un alcance aproximado de 100 kilómetros.


Fuente: Infodefensa.com

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 12:42 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 21/03/2012 en  http://fdra.superforos.com

Perú adquiere un sistema integrado de Defensa Aérea al consorcio de Northrop Grumman, Rafael y Bumar.

21/03/2012

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Peter Watson, Lima – Tras un proceso de, aproximadamente, dos años, la Fuerza Aérea del Perú (FAP) otorgó la buena-pro para la adquisición de un sistema de Defensa Aérea al equipo postor formado por las empresas Northrop Grumman (Estados Unidos), Rafael Advanced Defense Systems (Israel) y Bumar Group (Polonia).

La solicitud pública internacional de propuestas de la FAP fue respondida por aproximadamente veinte corporaciones del sector Defensa, incluyendo empresas chinas y rusas, estas últimas, tradicionales proveedores de sistemas de defensa anti-aérea de las Fuerzas Armadas del Perú. La propuesta presentada por el consorcio ganador incluye 3 radares tácticos móviles 3D, TPS-78, baterías antiaéreas de corto rango Spyder SR y la plataforma POPRAD equipada con misiles anti-aéreos Grom, de muy corto rango.

Luego de la solicitud de información, por parte de Infodefensa a la alta gerencia de Bumar Group, la empresa amablemente publicó un comunicado de prensa, otorgando visos oficiales a los reportes que circulaban en los medios locales.

Radares.

Los radares TPS-78, fabricados por Northrop Grumman, son considerados como sistema estado-del-arte, con un rango de 450 kilómetros, que utiliza ondas estacables para proveer una cobertura completa, detectando simultáneamente objetivos a baja y gran altitud. El radar TPS-78 incorpora tecnología ágil de frecuencias que limita la susceptibilidad al jamming, al escoger dinámicamente la frecuencia menos interferida en la banda operativa de 300MHz. El tiempo promedio entre fallas criticas es de dos mil horas de operación. El sistema no cuenta con elementos que emitan activamente, de manera que dificulta grandemente su interdicción por misiles buscadores de radiación.

Misiles.

El sistema móvil de defensa aérea Spyder SR, fabricado por Rafael, ha sido diseñado para defender zonas contra aviones de ataque, bombarderos, vehículos aéreos no-tripulados, misiles crucero y armas del tipo stand-off. El Spyder SR dispone de un lanzador inclinado rotatorio de 4 misiles, que puede utilizar cualquier combinación de los reputados misiles de Python 5 (infra-rojo de muy alta agilidad) o Derby BVR (guía activa por radar de rango medio). Estos misiles, que también pueden ser utilizados para misiones de aire-aire - los Dassault Mirage 2000 de la FAP, por ejemplo, necesitan de nuevos vectores de ataque – enganchan el objetivo antes o después del lanzamiento (LOBL/LOAL), destruyéndolo por impacto directo o por sensor de aproximación a distancias de hasta 15 kilómetros.

Una capacidad de enganche de 360 grados, operación todo tiempo, avanzado sistema de contra contra-medidas, carga de pago de observación electro-óptica, data link wireless para comunicaciones, vehículo de aprovisionamiento de municiones, entre otros. La unidad de comando y control integra además un radar Elta EL/M 2106 Atar 3D de vigilancia, montado en un mástil, capaz de rastrear hasta 60 objetivos.

El sistema POPRAD + Grom, fabricado por Bumar Group, incluye 150 misiles PZR Grom de 5,5 kilómetros de alcance (MANPAD) y 6 vehículos POPRAD equipados con 96 misiles del mismo tipo. El misil Przeciwlotniczy Zestaw Rakietowy Grom es un proyectil de combustible sólido, de una sola etapa y utiliza un lanzador tubular, mecanismo de ignición y unidad de poder adherida al vehículo. El sensor infra-rojo es enfriado por nitrógeno líquido. El sistema POPRAD está siendo introducido en el Ejército de Polonia como parte de un sistema de defensa aérea de 3 capas.

El sistema completo, incluyendo los sistemas de los 3 miembros del consorcio ganador, debe ser entregado a la FAP en un plazo de 24 meses, contados a partir de la firma del contrato.


Fuente:  Infodefensa.com

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 12:48 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 20/04/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El C-27J Spartan en Perú.

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La Fuerza Aérea del Perú (FAP) viene analizando, desde hace poco más de tres años, la renovación de su flota de aviones de transporte medio Antonov AN-32B Cline, que se encuentran al borde de su vida útil. En evaluación, a fin de determinar la aeronave más adecuada a sus requerimientos operacionales, se encuentran ya solo dos opciones: el C-27J Spartan y el Airbus Military C-295M. De acuerdo a información extraoficial, la FAP contempla inicialmente la adquisición, vía una negociación gobierno a gobierno y aplicando la directiva sobre compensaciones industriales (Offset), de entre 6 y 10 aparatos que serian asignados al Grupo Aéreo Nº 8. En este contexto, un Alenia-Aermacchi C-27J llegaba al Grupo Aéreo Nº 8, ubicado a un lado del aeropuerto internacional Jorge Chávez (Lima), a fin de realizar una serie vuelos de demostración, tan solo en el área de Lima, al personal de pilotos y técnicos del Ala Aérea Nº 2. Asimismo, se realizó una demostración para el Comandante General de la Fuerza Aérea, General del Aire Pedro Seabra Pinedo, quien estuvo acompañado, entre otros, por el Comandante de la Fuerza de la Aviación Naval, Contralmirante AP Ricardo Menéndez Calle y por el Comandante General de la Región Militar del Centro (RMC), General de División EP Raimundo Flores Cárdenas.

El C-27J tiene una longitud de 22.7 m, una envergadura de 28.7 m. y una altura de 9.64 m. La propulsión corre por cuenta de dos motores Rolls-Royce AE2100-D2A de 4,460 hp por lo que puede alcanzar una velocidad de crucero de 580 km/h. Su techo de servicio es de 9,100 m. y el alcance (en vuelo ferry) de 5,920 km, siendo capaz de transportar 6 tons. de carga a poco mas de 4,000 km. Además de la Aeronautica Militare, que opera 12 aparatos, el C-27J está en servicio o ha sido solicitado por Bulgaria (3), Grecia (12), Lituania (3), Marruecos (4), México (4) y Rumania (7). A estos se sumaba la US Air Force, que en febrero de 2012 anunció la cancelación - debido a los altísimos costos operacionales - del Programa C-27J que contemplaba la adquisición inicial de 38, de los cuales 21 ya habían sido entregados y que según la información dada a conocer serán retirados del servicio y posiblemente puestos en venta.En cambio, el Airbus Military C-295M tiene una longitud de 24.5 m, una envergadura de 25.81 m. y una altura de 8.66 m. esta propulsado por 2 motores Pratt & Whitney PW-127G de 2,645 hp que le brindan una velocidad de crucero de 480 km/h, un techo de operación de 7,620 m. y un alcance (con 6,000 kg. de carga) de 3,545 km. Sus características STOL le permiten despegar en 670 m. y aterrizar en apenas 320 m. Su peso máximo al despegue es de 23,200 Kg., siendo su carga útil de 9,250 kg. Dependiendo de su configuración puede transportar 5 pallets de 88”x100”, 49 paracaidistas o 71 soldados, o en su defecto 24 camillas y 5 médicos. Esta en servicio o ha sido solicitado por Argelia (6), Brasil (12), Chile (3), Colombia (4), Egipto (3), España (13), Finlandia (3), Ghana (2), Jordania (2), México (10), Polonia (12), Portugal (12) y Republica Checa (4).


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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 5:47 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 19/05/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ponen a punto los Mirage 2000 de la Fuerza Aérea.

16 de mayo de 2012

TACNA - La percepción general es que nuestras Fuerzas Armadas, en lo que respecta a armamento y equipamiento, están en la última lona. Y no es así. Nuestro país, históricamente pacifista, algo tiene para defenderse ante cualquier agresión externa. Y, la verdad, no es poca cosa.

La Joya es la Base FAP en Arequipa que alberga, desde 1986, al Escuadrón Aéreo de Caza 412, cuyo componente básico y fundamental es una flotilla de 12 aviones multirrol Mirage 2000, de fabricación francesa.

Estas aeronaves de combate, adquiridas por el presidente Fernando Belaunde en la década del 80 y recibidas por Alan García en el primer tramo de su primer gobierno, están siendo repotenciadas, por ahora, como parte de lo que se ha dado en llamar “Mantenimiento Mayor”, un trabajo de alta ingeniería que los franceses lo denominan Inspección VP5.

A través de un importante programa de recuperación, estimado en unos 140 millones de dólares, los 12 Mirage 2000 (entre los que hay dos biplaza) vienen siendo puestos en forma en La Joya y se estima que deberán estar listos en el 2014. Los trabajos caminan dentro de lo programado e, incluso, un tanto adelantados.

También los MiG-29.

Paralelamente a ello, según pudo conocer Correo de fuentes muy bien informadas, otros 18 MIG-29 de fabricación rusa también vienen siendo sometidos a similares mejoras, a un costo de 126 millones de dólares. Seis de ellos ya estarían listos, incluso, con un moderno sistema de armamento. Las acciones programadas, en este caso, estarían un tanto rezagadas debido a que son realizadas, en su totalidad, por técnicos rusos.

Pero volviendo a los Mirage 2000 (inconfundibles por sus alas delta), trascendió que las mejoras que sobre ellos se ejecutan en La Joya tienen que ver, básicamente, con el reforzamiento de sus sistemas de electrónica, aviónica (computadoras) y motores... por el momento.

Pruebas.

En realidad, son procesos de mantenimiento a cargo de algunos asesores y especialistas franceses enviados por la corporación Dassault Aviation, Snecma y Thales. Pero fundamentalmente realizados por técnicos y especialistas peruanos de la FAP que recibieron, varios de ellos, adiestramiento en Francia.

De lo que se trata en esta etapa es que estos cazas-interceptores multirrol funcionen mejor que un reloj suizo. Es decir, que vuelen y operen casi a la perfección sin que les falle ningún sistema. Una parte importante de la flota, sobre la que está a punto de culminar el mantenimiento mayor, podrá iniciar vuelos de prueba en los próximos días con miras a asentar motores y ajustar sus complicados sistemas de aeronavegación.

Mientras tanto, se espera que el Gobierno Peruano tome una decisión, la más acertada del caso y lo más pronto posible, para poner en marcha otro programa que, definitivamente, está amarrado a este VP5. Nos referimos al mejoramiento del armamento y los sistemas de ataque y defensa de estos 12 Mirage 2000.

Entrenamiento.

Paralelamente a este millonario y necesario trabajo de mantenimiento, los pilotos del Escuadrón Aéreo de Caza 412 continúan con sus planes y programas de entrenamiento de vuelo, tanto en aviones tripulados como en simuladores de navegación y de combate.

Así, cada cierto tiempo, los aguiluchos de La Joya viajan hacia la Base Aérea Mont de Marsan, en el sur de Francia, para someterse a rigurosas prácticas a través de programas virtuales (simuladores) para casos de emergencia en pleno vuelo, en situaciones de combate y, además, para perfeccionar disparos de misiles y bombas contra objetivos aéreos, terrestres y navales, entre otros.

Eran 26.

La Joya es una estratégica base FAP (Arequipa) que inicialmente, allá por las décadas del 60 y del 70, recibió a escuadrones de aviones A-37 y Sukhoi 22-M. Pero fue en el año 1986 que llegaron los Mirage 2000. Debieron arribar 26 aeronaves, pero, lamentablemente, Alan García decidió excluir 14 del paquete ya pactado por Belaunde a través de los convenios Júpiter. Los caza franceses llegaron sin su total equipamiento, debido a lo cual tuvieron problemas posteriores para su mantenimiento y vuelo. Actualmente sus mejoras se vienen haciendo a través del programa Núcleo Básico de Defensa (Nube), gracias a lo cual, según se afirma, quedarán como nuevos.

Diario Correo


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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 5:54 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 19/05/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perú moderniza aviones Mirage 2000 y Mig-29 con una inversión de 266 millones de dólares.

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) está modernizando sus aviones de combate Mirage 2000 y Mig-29 con una inversión total de 266 millones de dólares, informó hoy el diario limeño Correo.

Lima, EFE 19 de mayo de 2012

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Foto: En la imagen, avión de combate Mirage 2000. EFE/Archivo

El rotativo mostró fotografías de los trabajos que se hacen en los Mirage-2000, comprados a Francia en 1986, en los talleres de la base aérea de La Joya, en la región sureña de Arequipa. Según la información, los 12 aviones forman parte del Escuadrón Aéreo de Caza 412 y están siendo modernizados por técnicos peruanos, con asesoría de la empresa francesa Dassault Aviatión.

Los expertos peruanos han sido adiestrados en Francia y los trabajos, que han demandado una inversión de 140 millones de dólares, están tan avanzados que en los próximos días una buena parte de los aviones entrará en período de prueba, añadió el diario.

Correo aseguró que otros 18 cazas interceptores Mig-29 también están siendo modernizados por técnicos rusos con una inversión de 126 millones de dólares.

La modernización de las naves forma parte del llamado Núcleo Básico de Defensa (Nube), un plan de potenciación de las fuerzas armadas peruanas que comenzó a aplicarse durante el Gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 5:56 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 28/07/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los cazas MiG-29SMP de la Fuerza Aérea del Perú realizan vuelos de prueba.

[Infodefensa <> 25072012-01 <> Peter Watson]

El avance del proceso de modernización del escuadrón de aviones de combate MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), muestra sus primeros resultados concretos luego de que varios ejemplares modernizados y con renovado esquema de pintura han realizado vuelos de prueba sobre el espacio aéreo circundante a la base aérea Las Palmas, en la ciudad de Lima.

Estos aviones, que en el momento de su compra eran los mejores aviones de superioridad aérea en Latinoamérica, han atravesado los trabajos de mantenimiento y upgrade conocido localmente como SMP –realizado conjuntamente por técnicos rusos y peruanos– proceso orientado a mantener vigente la capacidad aire-aire del sistema de armas, no incluyendo la “joroba” extendida del SMT, que a criterio de los técnicos de la FAP disminuye la maniobrabilidad del diseño original, uno de sus principales atributos para el combate aéreo.

La variante SMP incluye un radar de capacidades extendidas y menor peso (N019 mejorado), revisión estructural y reemplazo de partes y componentes que evidencien deterioro, revisión del motor, recableado, homologación para uso de misiles aire-aire BVR (R-77), antibuque (Kh-31A) y anti radiación (Kh-31P), aire superficie (Kh-29), sonda de reabastecimiento de combustible fija (de similar configuración a la de los Mirage 2000P), cabina de cristal con aviónica de última generación y controles HOTAS (Hands on Throttle-and-Stick) que colocan en la palanca de gobierno de la aeronave gran diversidad de operaciones, un renovado sistema pasivo de detección y extensión de vida útil hasta en 4.000 horas de vuelo, entre otros.

Los MiG-29SMP podrían ser mostrados al público durante la próxima parada militar a fines del mes de julio.

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 6:02 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 07/11/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ministério da Defesa do Peru informa compra de 20 turboélices KT-1.

7 de novembro de 2012

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

em Concorrências Internacionais, Indústria Aeroespacial, Noticiário Internacional, por Fernando "Nunão" De Martini

Pelo contrato governo a governo assinado com a Coreia do Sul, dezesseis dos treinadores turboélice da KAI serão montados no Peru, com transferência de tecnologia – a Embraer disputava o contrato.

O Ministério da Defesa do Peru divulgou nota na terça-feira, 6 de novembro, informando que o Peru e a Coreia do Sul assinaram um contrato de governo a governo para a produção conjunta de aviões de treinamento. Segundo a nota, trata-se de um marco na história da indústria aeronáutica peruana que permitirá, no médio prazo, fornecer aviões militares a países da região.

A assinatura do contrato foi feita no Centro Aeronáutico da Força Aérea Peruana (FAP), e contou com a presença do comandante geral da FAP, general do ar Pedro Seabra, do vice-ministro de resursos para a Defesa, Jakke Valakivi, além de representantes do governo e da indústria militar coreana.

O ministro da Defesa do Peru, Pedro Cateriano Bellido, representou o Governo peruano na assinatura. Já a delegação da República da Coreia (Coreia do Sul) foi presidida pelo embaixador do país, Park Hee Kwon. Em quatro anos, o acordo permitirá que o Peru tenha capacidade de fabricar aviões de treinamento, segundo a nota do ministério. O ministro Cateriano destacou que o contrato é um marco para a indústria militar peruana, e que “a Força Aérea poderá adquirir 20 aviões de instrução básica KT-1, projetados pela empresa coreana KAI e com respaldo pelo Governo da Coreia, por 208 milhões e 873 mil dólares.” As aeronaves substituirão os turboélices Tucano que operam há décadas no Peru.

Dezesseis aeronaves serão co-produzidas no Peru e a primeira etapa será realizada nas instalações do “Servicio de Mantenimiento” (SEMAN) da Força Aérea do Peru, na Base Las Palmas. A segunda etapa será realizada na Base Aérea de Pisco. O acordo permitirá, assim, gerar postos de trabalho e desenvolvimento no sul do país. A empresa sul-coreana KAI se comprometeu a investir nos próximos 4 anos na construção de hangares especiais para as aeronaves. Os primeiros KT-1 deverão chegar ao Peru em 22 meses.

Ainda segundo o informe do Ministério da Defesa, o contrato implica também em transferência de tecnologia da Coreia para o Peru, pela capacitação de 18 engenheiros peruanos em instalações coreanas da KAI para a operação e manutenção das aeronaves. Outros 50 engenheiros peruanos receberão instrução para a etapa de produção conjunta. A KAI orientará técnicos peruanos na fabricação de partes e os pilotos do Peru serão treinados em voos. Também será instalado e colocado em funcionamento um simulador de voo. “O valor dessa transferência supera 7 milhões de dólares”, disse o ministro Cateriano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Contrato repercutiu na imprensa sul-coreana.

Reportagem publicada no jornal "Korea Joongang Daily" nesta quarta-feira, 7 de novembro, informou que o Peru concordou em importar 20 treinadores turboélice KT-1. A informação foi repassada ao jornal no dia 6 por fonte da Korea Aerospace Industries (KAI): “Nós assinamos um acordo para exportar ao Peru 20 aeronaves de treinamento KT-1, desenvolvidos pela KAI, na medida em que o Peru está planejando substituir os treinadores de sua Força Aérea.”

O KT-1 é um turboélice monomotor de dois lugares para treinamento de pilotos de caça, com velocidade máxima de 574 km/h e altitude máxima de operação de 11.580 metros, sendo o primeiro treinador construído pela Coreia com tecnologia própria, em 1998, segundo o jornal. A reportagem também informa que, dos 20 exemplares, quatro serão fabricados inteiramente na Coreia do Sul e os outros 16 serão montados no Peru pela KAI e pela estatal peruana Seman Peru, do Ministério da Defesa do país.

Ainda segundo o jornal, trata-se da terceira vez que a Coreia do Sul vende seu treinador KT-1 a clientes externos. A primeira venda foi para a Indonésia em 2001, seguida pela Turquia em 2007. Em junho, o predidente Lee Myung-bak encontrou-se com o presidente peruano Ollanta Humala em conferência da ONU (Organização das Nações Unidas) sobre desenvolvimento sustentável e expressou otimismo sobre a Coreia ser escolhida para o contrato ao invés do Brasil. Em visita do presidente peruano à Coreia em maio, este já havia falado em “progresso significativo” nas negociações.

Park Noh-sun, vice-presidente da KAI, ressaltou que “o mercado latino-americano de treinadores e dominado pelo Brasil e a Suíça. É especialmente significativo que a Coreia tenha ganho o contrato após competir contra a brasileira Embraer S.A., que controla 40% do mercado latino-americano de aviões de passageiro de médio porte.”

Já o presidente da Agência de Promoção de Comércio da Coreia do Sul, Oh Young-ho, afirmou: “No início, nós estávamos atrás do Brasil na disputa. Mas nossos esforços foram efetivos após realizarmos cinco rocadas de discussão entre os líderes dos dois países.” Ele completou que foi possível conquistar o contrato “porque oferecemos a fabricação conjunta dos turboélices no Peru.”

A KAI divulgou em seu site um link para vídeo de telejornal da Coreia do Sul, mostrando imagens do anúncio do contrato. O áudio, obviamente, está em coreano.

FONTES:

Ministério da Defesa do Peru (também fotos da assinatura) e Korea Joongang Daily (tradução e edição do Poder Aéreo a partir de originais em espanhol e inglês).

Poder Aéreo.

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 6:08 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 13/12/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Fuerza Aérea del Perú adquirirá un avión de alerta temprana y guerra electrónica.

[Infodefensa <> 10Dic2012-01 <> Peter Watson]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Ministerio de Defensa del Perú ha recibido una asignación presupuestal para el año fiscal 2013 de 5.998.420.479 soles (2,3 mil millones de dólares). Dentro de este pliego presupuestal, el Ministerio ha planificado instalar 16 nuevas bases contraterroristas y equipar 19 batallones de Ingeniería del Ejército del Perú, una aeronave de transporte para la Marina de Guerra del Perú y, notablemente, una aeronave de alerta temprana y guerra electrónica para la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Durante el gobierno anterior, altas autoridades especularon con la adquisición (o modificación) de una aeronave con propósito dual, en una configuración similar al sistema que desarrolla Airbus Military sobre la plataforma C295. Un radar de vigilancia y control del espacio aéreo sobre la dorsal de la aeronave y otro radar ventral con capacidad de percepción remota “look-down”. Sin embargo, a pesar de la idoneidad de este sistema, las Fuerzas Armadas peruanas no han mostrado gran entusiasmo por el avión C295.

El candidato natural sería uno de los dos tipos desplegados por la Fuerza Aérea Brasilera (FAB), el R-99A (radar Erieye de SAAB Microwave Systems) de alerta temprana aérea o R-99B (radar de apertura sintética, sistemas electro-ópticos y escaneo multi-espectral) de percepción remota, con la consiguiente fluidez operacional con la FAB en el sistema SIVAM de protección a la Amazonía. Una aeronave veloz, de buenas prestaciones, aunque los motores turbofan del EMB-145 no resultan tan económicos, por ejemplo, como los del Saab 2000, de segunda mano, que también pueden recibir radares Erieye y radares ventrales en una plataforma turboprop que tiene records de velocidad en su categoría. Ambas familias de plataformas disponen además de variantes de patrulla marítima.

Sea cual fuere la decisión final de la FAP, esta primera compra de un sistema dedicado de guerra electrónica permitirá a la institución aeronáutica peruana ingresar a un nuevo nivel operacional, que facilitará la detección de vuelos irregulares en el espacio aéreo, destrucción de pistas de aterrizaje ilegales, negación de rutas terrestres al tráfico de drogas y/o eliminación de cultivos ilegales.

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 6:10 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 25/01/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Perú evalúa seriamente Eurofighter de España.

Ghillerme Poggio

El Ejército del Aire español ofreció la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 20 Eurofighter Typhoon de segunda mano por unos 45 millones de euros cada uno. La entrega podría producirse en un plazo no superior a un año.

La oferta se realizó a partir de una aplicación de las Operaciones Comando '"(OPCOM) de la FAP está a cargo de la evaluación de la aeronave debería reemplazar los 12 Mirage 2000, 19 MiG-29 y 18 Sukhoi-25, que en la actualidad constituyen la fuerza de combate del Perú. Según los informes de OPCOM, la flota actual debe modernizarse en el corto plazo por ser obsoleta.

Los 12 Mirage 2000 completaron 26 años de servicio en la FAP y casi todo MiG-29 fueron adquiridos usados de Bielorrusia en 1996. La mayoría de los aviones de combate tiene entre 20 y 25 años de fabricación y más de una década que pasar por un proceso de mantenimiento mayor. De un total de 49 aviones de combate, sólo se puede contar con 22. Es decir, menos de la mitad de la flota actual.

En el caso de los Sukhoi-25, por ejemplo, se compró de segunda mano de Bielorrusia en 1997, no han recibido aún la modernización. Los contactos con Georgia, Ucrania y Bielorrusia para ofrecer programas de aviones de actualización han fallado.

Como parte de la evaluación de opciones para nuevos cazas, el OPCOM solicitó ofertas de los fabricantes. Las opciones fueron ordenados de la siguiente manera: en primer lugar comprar una nueva flota. En segundo lugar, adquirir unidades usadas.

En el primer caso, el OPCOM define como las opciones: Eurofigther Typhoon, el F/A-18 Super Hornet, el Gripen de Saab 39, Rafale y los rusos Su-27 y Su-30.

En el segundo caso, los cazas usados podrían ser los MiG-29 y Sukhoi-27 rusos, el Eurofighter Typhoon y F-18 Hornet.

Todas las empresas presentaron sus propuestas, pero la decisión final está en manos del ejecutivo, que debe apuntar el ganador. Además del costo, el OPCOM destacó la transferencia de tecnología, la entrega y la compensación (off-set).

Las conversaciones están avanzando con los españoles. Una delegación llegó a Perú para entregar la propuesta y el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, se encontraba en España en la primera semana de noviembre para discutir el tema. El Eurofighter ofrecen tienen un promedio de 600 horas de vuelo de las 6000 que cada célula tiene.

Fuente: La República (traducción y adaptación del Poder Aéreo, desde el original en español)

Poder Aéreo

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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 6:12 pm

Publicado el 23/05/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

SAAB ofrece 16 aviones caza Gripen C/D a la Fuerza Aérea del Perú.

[Infodefensa <> 21May2013-03 <> Peter Watson]

La corporación sueca SAAB ha ofertado a la Fuerza Aérea del Perú (FAP) 16 aviones de combate Gripen C/D en modalidad de leasing, a precio fijo. La empresa mantiene abierta la posibilidad para encontrar con la FAP métodos alternativos de financiamiento.

El anuncio viene como sorpresa toda vez que la FAP ha estado abocada únicamente a la modernización de los aviones de combate MiG-29S/SE a la variante denominada SMP, proceso que a la fecha continúa su progreso. De forma paralela, la Fuerza Aérea avanza con el overhaul de los cazas Mirage 2000P/DP, en los cuales ha experimentado mejoras puntuales en la aviónica.

Las posibilidades de adquisición en Leasing de los Gripen incrementan en relación a la decisión de la Fuerza Aérea Brasilera (FAB) en el sumamente dilatado concurso FX-2 para la compra de 36 aviones caza. La incertidumbre generada por el contexto económico imperante en Europa y Estados Unidos ha postergado en repetidas oportunidades la decisión de compra del gobierno brasilero. Si bien es cierto que SAAB ha ofrecido el Gripen NG a Brasil, una decisión que favorezca a la empresa sueca en dicho país podría rebotar favorablemente en el sector político peruano.

Por otra parte, SAAB y la aeronáutica brasilera Embraer continúan la campaña conjunta para que la FAP adquiera por lo menos un ejemplar del EMB-145 AEW&C, un avión de control del espacio aéreo que hace lustros necesitan en calidad de urgencia las fuerzas armadas peruanas. Si bien es cierto SAAB dispone de los SAAB-340 y los excelentes SAAB-2000 para fungir de plataforma electrónica y de control aéreo, los representantes de la empresa fueron enfáticos al afirmar su preferencia por una colocación asociada con Embraer, es decir el EMB-145 AEW&C.

SAAB mantiene abierta la posibilidad de que cualquier fuerza armada latinoamericana adquiera su radar 3D Giraffe, que con un rango de 180 kilómetros, capacidad de detección de objetivos hasta altitudes de 20 mil metros e identificador amigo-enemigo IFF integrado se adapta a variados requerimientos tácticos de los ejércitos suramericanos.


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Re: Fuerza Aérea de Perú

Mensaje por Montero el Dom Feb 23, 2014 6:16 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 02/06/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Fuerza Aérea del Perú modernizará segundo lote de aviones caza MiG-29.

30/05/2013

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(Infodefensa.com) Lima, Perú – Konstantin Biriulin, subdirector del Servicio Federal de Cooperación Técnico Militar de Rusia, informó durante la feria de Defensa SITDEF 2013, realizada en la ciudad de Lima a mediados del mes de mayo 2013, que los gobiernos de Perú y Rusia firman en estos días contrato para la reparación, overhaul y modernización mayor de un segundo lote de ocho aviones de combate MiG-29 Fulcrum de la Fuerza Aérea del Perú.

Rusia ya ha culminado con las entregas del primer lote de ocho MiG-29 modernizados a un estándar conocido localmente como MiG-29SMP, el cual mantiene intactas las grandes cualidades en el combate aire-aire del diseño original, a lo que se suma sensores mejorados y abanico de armamento incrementado, incluyendo el uso de misiles BVR que permiten el enganche de objetivos más allá del horizonte visual. Un radar modernizado (N019 repotenciado), sonda de reabastecimiento aéreo de combustible, mandos HOTAS, cabina digital, extensión de vida útil, overhaul de motores, el uso de misiles R-77, misiles anti-superficie y anti-radiación son las principales mejoras integradas en la nueva variante de superioridad aérea de la FAP.

Con la modernización del segundo lote, se completan los trabajos en los MiG-29S adquiridos a Bielorrusia. Las otras tres unidades de la variante MiG-29SE fueron adquiridas directamente a Rusia.

Nótese que la FAP cuenta con 19 unidades de este efectivo avión de combate, cinco menos para completar dos escuadrones de doce aviones. La institución aeronáutica peruana maneja actualmente ofertas para la adquisición de aviones Sukhoi Su-30, MiG-29, Mirage 2000 (así como la modernización de las doce unidades en servicio), SAAB Gripen C/D y Eurofighter Typhoon. Una mezcla de aviones usados y de nueva fabricación.

La espectacular oferta de aviones Eurofighter Typhoon hecha por España permitiría incorporar lo que discutiblemente sería la mejor plataforma de superioridad aérea de la región. La posibilidad de adquirir números adicionales de MiG-29 y/o Mirage 2000 representa la solución amigable con la cadena logística. En el pasado, la FAP ha rechazado ofertas por Su-27 Flanker al haberlos considerado un exceso de capacidades ante las amenazas potenciales.

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Re: Fuerza Aérea de Perú

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