Ejercito de Nicaragua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ejercito de Nicaragua

Mensaje por Leonidas Bass el Mar Feb 18, 2014 9:05 pm

Ejército de Nicaragua

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Activa :        19 de Julio de 1979
en continuidad desde 1994.

Especialización

aviación

marina de guerra


65.170 varones,
63.133 mujeres

Acuartelamiento :

Totalidad del territorio nacional.

Antecedentes históricos

Históricamente el ejército de Nicaragua ha sufrido diferentes modificaciones a través de los 2 siglos posteriores a la independencia.
Siglo XIX

Las fuerzas armadas tienen su origen el 10 de Diciembre de 1811 luego de una revuelta en el salvador que sería conocido como el primer grito de la independencia de centroamérica. LLegaron a León las noticias de que la intendencia de San Salvador había sido tomada por los criollos expulsando a las autoridades realistas por lo que para Diciembre de ese año en León los pobladores se mostraban inconformes con las autoridades fieles a la corona por lo que iniciaron una serie de revueltas que culminaron en 1812 tras la sublevación de los insurgentes por las tropas realistas.

Tras la independencia de las Provincias Unidas del Centro de América se consolidan las fuerzas armadas como un ejército regular que continua así aún después de la seccesión de Nicaragua y la disolución de la República Federal de Centroamérica en 1838.

Luego de usa serie de batallas en 1855 producto de la fragmentación política del país entre conservadores (León) y legitimistas (Granada) llega William Walker apoyado por Francisco Castellón lo que marcó el inicio de la Guerra Nacional contra los filibusteros. Al terminar la guerra se restituye una sola fuerza armada que continuará de esta forma hasta las actualidad.

Tras la revolución liberal de 1893 proclamada por la Liberrima de José Santos Zelaya el ejército vuelve a experimentar una serie de transformaciones con la integración de coroneles chilenos, alemanes y franceses al frente de la enseñanza en la escuela de guerra formando así una amalgama entre las escuela militar francesa y prusiana que llevaran a obtener numerosas victorias sobre los países de la región y un nivel de profesionalismo real.
Siglo XX

Los largos años de conflicto entre el liberal y conservador facciones políticas y la existencia de ejércitos privados llevaron a los Estados Unidos para patrocinar la Guardia Nacional como una institución apolítica que asumir todas las funciones militares y policiales en Nicaragua. Los infantes de marina siempre y cuando el entrenamiento, pero sus esfuerzos se vieron complicados por un movimiento guerrillero dirigido por el Augusto César Sandino que continuaron resistiendo la Infantería de Marina y la Guardia Nacional en ciernes de una fortaleza en las zonas montañosas del norte de Nicaragua.

     Tras el advenimiento de la política del buen vecino de los Estados Unidos en 1933, los marines se retiraron. Después de haber alcanzado una fuerza de unos 3.000 por mediados de 1930, el guardia estaba organizada en unidades de la empresa, a pesar de que el componente de la Guardia Presidencial se acercó a tamaño batallón. Ampliado a no más de 9.000 durante la guerra civil de 1978-79, la guardia consistía en un batallón reforzado como su principal unidad táctica, un batallón de la Guardia Presidencial, una compañía mecanizada, un batallón de ingenieros, artillería y baterías antiaéreas, y una empresa de seguridad en cada uno de los departamentos dieciséis del país.

      Principales armas de la Guardia Nacional fueron Garand M1 y Galils israelíes, después aumentados por cañones antiaéreos y morteros. Nicaragua declaró la guerra a las potencias del Eje en 1941, inmediatamente después del japonés ataque a Pearl Harbor. Aunque Nicaragua no participó activamente en la Segunda Guerra Mundial, se clasificó para los Estados Unidos de Préstamo y Arriendo ayuda militar a cambio de instalaciones de la base de Estados Unidos en Corinto (Nicaragua). Envíos adicionales de armas pequeñas y de transporte y equipos de comunicación siguieron, así como algunos aviones de entrenamiento y transporte ligero. Militar de los Estados Unidos ayuda a la Guardia Nacional continuó bajo el Tratado de Río de Janeiro de Defensa Mutua (1947), pero se detuvo en 1976, después de las relaciones con el gobierno de Anastasio Somoza Debayle (1967-72, 1974-79) empeoró. Algunos Estados Unidos equipo de la Segunda Guerra Mundial del vintage fue comprada también de otros países-Staghound coches blindados y tanques M4 Sherman medio de Israel y F 51-aviones de combate Mustang de Suecia.

       A excepción de escaramuzas fronterizas menores con Honduras en 1957 por una disputa fronteriza, la Guardia Nacional no estuvo involucrado en un conflicto con sus vecinos. Energía interna del guardia, sin embargo, poco a poco amplió para abarcar no sólo su seguridad interna original y funciones de la policía sino también el control de aduanas, telecomunicaciones, instalaciones portuarias, radiodifusión, la marina mercante y la aviación.

Segunda transformación de las fuerzas armadas en el siglo XX

       Tras la caída de la dictadura militar de Anastasio Somoza los movimientos insurgentes se unifican en un solo bloque precipitando la desaparición de la Guardia Nacional, y el establecimiento de una sola fuerza armada que funcionaria en la seguridad civil y de defensa de la república hasta su nueva y última transformación en este siglo.

         A pocos meses de derrocada la dictadura somocista movimiento insurgentes se forman en todo el país ante la amenaza de una nueva dictadura militar esta vez por la junta de gobierno Sandinista, formandose así la fuerza armada contrarevolucionaria. Estos dos grupos, en contra del Pacto de Puntarenas original fueron controladas por los sandinistas y capacitados por personal de Cuba Europa Oriental y la Unión Soviética. La oposición a la influencia abrumadora del FSLN en las fuerzas de seguridad no salió a la superficie hasta 1980. Mientras tanto, las fuerzas armadas se desarrollo, con el apoyo de Cuba y la Unión Soviética, en la fuerza más grande y mejor equipado ejército en América Central. El servicio militar obligatorio, introducido en 1983, reunió las fuerzas armadas cerca de 80.000 por mediados de 1980. Sin embargo, el servicio militar obligatorio La ley fue abolida en 1990.

Las Fuerzas Armadas de Nicaragua 1990-1995


En virtud de un acuerdo entre el presidente electo Chamorro de Unión Nacional Opositora (Unión Nacional Oppositora - UNO) y el derrotado partido FSLN, el general Humberto Ortega, el ex ministro de Defensa y comandante en jefe del ejército de la república en virtud de los sandinistas, se mantuvo a la cabeza de las fuerzas armadas. Por una ley que entró en vigor en abril de 1990, se convirtió en subordinada a la Presidenta Chamorro como comandante en jefe. Chamorro también conservó el Ministerio de la cartera de Defensa. Autoridad de Chamorro sobre el ejército de la república fue, sin embargo, muy limitado. No hubo oficinas del Ministerio de Defensa y no viceministros para dar forma a las políticas nacionales de defensa o ejercer el control civil sobre las fuerzas armadas. En virtud de la Ley de Organización Militar promulgado poco antes de la victoria electoral de Violeta Chamorro, Humberto Ortega mantuvo su autoridad sobre las promociones, la construcción militar, y los despliegues de fuerza. Contrajo y redactó el presupuesto militar para la adquisición de armas, el cuál presentó al gobierno. Sólo el presupuesto global tuvo que ser sometido a la legislatura, evitando así una revisión de partidas por la Asamblea Nacional.

       Funcionarios fieles a la sandinista se mantuvieron a la cabeza de todas las direcciones generales de personal y de las regiones militares. El jefe del ejército, el general de división Joaquín Cuadra Lacayo, continuó en su posición pre-Chamorro. Frente a la presión interna para eliminar Humberto Ortega y el riesgo de reducción de la ayuda de Estados Unidos, siempre y cuando los sandinistas mantuvieron el control de las fuerzas armadas, Chamorro anunció que Ortega sería reemplazado en 1994. Ortega desafió su autoridad para aliviar y reiteró su intención de permanecer a la cabeza de las fuerzas armadas hasta que el programa de reforma del ejército fue terminado en 1997.

      Las medidas de reforma del ejército se puso en marcha con profundos recortes en los efectivos de personal, la abolición del servicio militar obligatorio, y la disolución de la milicianos. El tamaño del ejército se redujo desde un pico de fuerza de 97.000 tropas a un estimado de 15.200 en 1993, llevada a cabo por los vertidos voluntarios y jubilaciones forzadas. En virtud de los sandinistas, el estado mayor del ejército general consagrado numerosas ramas y artillería direcciones, preparación para el combate, comunicaciones, guardias fronterizos, construcción militar, de inteligencia, contrainteligencia, entrenamiento, operaciones, organización y movilización, personal y logística. La mayoría de estos cuerpos parece que se han conservado, aunque se han recortado y reorganizado. La Fuerza Aérea de Nicaragua y Marina también fueron subordinados al Estado Mayor del Ejército.

        Desde 1990, la misión de las fuerzas armadas ha sido garantizar la seguridad de la frontera nacional s y hacer frente a los disturbios internos. Su tarea principal ha sido la de evitar el desorden y la violencia provocada por las bandas armadas de ex contras Contraindicaciones y los soldados sandinistas.

        En noviembre y diciembre de 1992, el ejército se desplegó junto a la Policía Nacional para prevenir la violencia durante las manifestaciones por el Frente Nacional de los Trabajadores por mejores salarios y beneficios. Las fuerzas armadas y los guardias fronterizos también ayudar a la policía en narcótico s de control.
Ejército Nacional de Nicaragua 1995-presente

         Con las reformas constitucionales introducidas en 1995, las fuerzas armadas deben su carácter apolítico actual, convirtiéndose en una institución profesional, militar nacional recientemente llamado "Ejército de Nicaragua" (Ejército Nacional de Nicaragua).

Equipo del Ejército
Equipo ligero

   RPK ametralladora
   Makarov PM
   M67 Granada de mano
   AN-M14 Granada de mano
   M59 granada
   M26 -1 granada
   M-34 granada
   M18 granada
   Rifle automático Browning M1911
   FN HP-35
   Glock -17
   Jericó 941-467
   S & W Modelo-10.38
   SAF Silenciada
   IMI metralletas Uzi
   IMI Mini Uzi -100
   PPSh-41
   SA-25 / SA-23
   MP-5 metralletas
   Remington -700 escopeta
   Ítaca Modelo-37
   FN FAL SAR
   SIG SG 540
   Vz 52 \ 57
   AKMS MPiKSM-72 Rifle de Asalto
   SKS Rifle
   AK-47 Asalto Rifle
   AKM Asalto Rifle
   RPD ametralladora ligera
   FN MAG ametralladora ligera
   SACO M60 GPMG
   M16 A-1 \ 2 Rifle de Asalto -6, 000
   IMI Galil AR \ Asalto Rifle MR-10, 000
   G3
   PKT ametralladora ligera
   PK \ ametralladora PKT
   Ametralladora PKM
   SGMT ametralladora T-55 MBT.
   DShK Heavy Machine Gun
   M2HB HMG
   M40A1 Sniper Rifle
   Dragunov SVD Sniper Rifle
   RPG-7 V-400
   AGS-17
   H & K HK-69A-1 \ MZP-1
   M79 -64
   M72 LEY
   M43 mortero de 82 mm-500
   M29 \ M1 mortero de 81 mm-579
   M19 \ M-2 60mm mortero

Vehículos

   Land Rover Defender
   Jeep M38A - 1 MD
   M37
   Mercedes Benz Unimog 406
   Toyota Land Cruiser
   Pegaso -3045
   AIL M325 Car Comando "Nun-Nun"
   Reo M35A2
   Automotive Plant Ural Ural camiones
   Tatra camiones Tatra
   Santana 88 Ligero Militar
   Caterpillar excavadoras de ruedas

Armas antitanque

   AT-3 Sagger 9K-11 Malyutka misiles antitanques-500
   BGM71 C TOW, algunos
   B-11 107 mm RCL
   M40A1C1 106 mm RCL
   M67 RCL 90mm
   B-10 82mm RCL
   M20 75mm RCL
   M18 57mm RCL

Artillería

   D-30 2A18 122mm obús remolcado - 67
   M1938 obús remolcado 122 mm - 24
   D-20 M-1955 152mm obús remolcado - 60
   ZiS-2 \ M-1943 57mm arma antitanque - 354
   M101A obús remolcado 105 mm - 12
   ZiS-3 \ M-1942 pistola 76mm divisional - 85
   M-1944 \ BS-3 100 mm arma presentada - 24
   M-160 160mm mortero pesado - 4
   M-43 mortero pesado de 120 mm - 24
   Soltam M-65 mortero pesado de 120 mm - algunos

Lanzacohetes múltiples

   Lanzacohetes múltiple Tipo 63 - 33
   BM-21 - 30
   BM-21 Grad-1P - 100

Véase también

   T-54/T-55 operadores y variantes


Fuente: wikipedia

Leonidas Bass
Cabo
Cabo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 42
Localización : Algun lugar detras del Arcoiris

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercito de Nicaragua

Mensaje por Montero el Sáb Feb 22, 2014 12:34 am

Publicado por el forista aka47 el 03/09/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército es un recurso estratégico, dice el Gral. Avilés.

Managua. Radio La Primerísima.
02 septiembre de 2011

El Ejército de Nicaragua hoy en día es sinónimo de una institución de plena confianza para el pueblo nicaragüense que representa los valores éticos, el profesionalismo y la asistencia humanitaria, una fuerza nacida desde el pueblo, para servir al pueblo, dijo el General del Ejército Julio César Avilés Castillo, comandante en Jefe del Ejército.

El comandante de la institución castrense, agradeció al pueblo nicaragüense la confianza depositada en las fuerzas armadas durante sus 32 años de existencia. Agregó que el ejército es una institución que le pertenece a todos los nicaragüenses, que trabaja todos los días, sin fines de semana y sin horarios por el bien de nuestra patria y por el bien de nuestro Pueblo.

“Porque para nosotros el patriotismo es el eje transversal del actuar de este ejército, de esta institución, de tal forma que nosotros en el contexto de todas las actividades que realizamos fomentamos los valores patrióticos, conocemos a profundidad y divulgamos nosotros mismos nuestras misiones y también con otras instituciones que interactuamos para que nos conozcan y para conocerlos a ellos, porque este nivel de interrelación institucional, es lo que nos permite a nosotros cosechar los éxitos que año a año venimos alcanzando”, expresó Avilés.

El jefe del Ejército aseguró que las misiones de la institución están claramente establecidas en la Constitución de la República de Nicaragua, y que por ese mandato su principal trabajo está orientado a la defensa de la soberanía nacional y la integridad del territorio, pero que también existe una cantidad de leyes que le permiten trabajar en otras direcciones.

“Nosotros hemos dicho que el Ejército de Nicaragua es un recurso de orden estratégico de la nación nicaragüense, es una institución en la que el pueblo da los recursos, comenzando por nosotros mismos que salimos del pueblo e integramos esta institución, los miles de hombres venimos de ahí, de tal forma que nosotros siempre hemos dicho que somos el pueblo mismo uniformado trabajando en función de los intereses de la patria y sin descuidar las misiones de la defensa nacional”, agregó Avilés.

Tras 32 años de fundación, el General Avilés afirma que ver a un miembro de las fuerzas armadas asistiendo a un ciudadano nicaragüense en sus necesidades es algo que le da satisfacción plena, porque hoy Nicaragua tiene un Ejército diferente al que existía antes del triunfo de la Revolución Popular Sandinista que trabaja en función del pueblo.

“Nosotros siempre vivimos recordando que este Ejército no es más que el pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio y que todos nosotros hemos salido de ahí, de tal forma que hacer eso (ayudar a los pobladores), que efectivamente de manera constante lo vivimos realizando, no solamente en las ciudades, en el campo contribuimos de manera significativa, tratamos de contribuir al desarrollo nacional y ayudar en lo que podamos a nuestra población”, dijo.

“Pero más allá de eso, fuera de esas situaciones extraordinarias, aquí de manera constantes y contentos de corazón y llenos plenamente de satisfacción vamos y realizamos una cantidad de actividades […] por ese amor y cariño que le tenemos a nuestro pueblo, multiplicamos nuestros esfuerzos, nuestras energías y no escatimamos tiempos para estar ahí junto a ellos, que es a quien nos debemos”, agregó.

Un ejército que trabaja por la seguridad nacional.

Según el alto mando militar, el cuerpo castrense dispone de sus recursos y capacidades para cumplir con otras tareas de suma importancia tales como el combate del narcotráfico y el crimen organizado, que hoy en día constituyen la principal amenaza de la seguridad nacional.

“…ante esa realidad el Ejército debe disponer todas sus capacidades para tratar de contener, frenar y evitar que esa situación de esos delitos trasnacionales, que no respetan frontera, no respetan países, no respetan leyes, no respetan autoridad, impacten de la mejor manera posible en nuestro país. Ahí nosotros tenemos una enorme coordinación con la Policía Nacional y Nicaragua es el país más seguro de la región centroamericana, lo decimos nosotros convencidos de que lo somos y lo decimos porque se nos reconoce a nivel internacional que es una enorme ventaja que tenemos los nicaragüenses”, comentó.

El General Avilés señaló que la institución militar tiene una estrategia de lucha contra ese flagelo y que también está contribuyendo en la seguridad de nuestro país porque está ejecutando planes de lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, planes de seguridad en el campo coordinados con la Policía Nacional en las zonas rurales y de montaña para tratar de combatir a los delincuentes comunes que se movilizan en esos sectores tratando de afectar a la población rural, al campesinado y las actividades productivas que en esas zonas se realizan.

Una fuerza que asiste a la población nicaragüense.

Avilés explicó que el Ejército también cuenta con planes de acción ante desastres, planes en los cuales se encuentran contemplados todos los niveles de riesgos y posibilidades de afectación de fenómenos naturales que cada día son más violentos y recurrentes y entre los cuales se pueden mencionar maremotos, terremotos, erupciones, huracanes, inundaciones, incendios forestales y ante cada situación el Ejército de Nicaragua tiene prevista una serie de medidas para poder atender, asistir y socorrer a las poblaciones que se vean afectadas por situaciones de esta naturaleza.

Afirmó que como parte de la misión del Ejército, están orientando sus capacidades para apoyar a la población en diferentes tareas que van desde jornadas de vacunación, abatización, jornadas de salud, reforestación y asistencia como la brindada a las familias afectadas por las lluvias durante el invierno del 2010 y las primeras lluvias de este año, apoyándolas en su traslado a los centros de albergue así como a las viviendas que les fueron entregadas por el Gobierno del Presidente Daniel Ortega Saavedra.

“De tal forma que también nosotros tenemos conciencia del rol que debemos de jugar desde el punto de vista de la labor social del Ejército en condiciones de paz”, comentó.

El cuerpo castrense también interactúa con otras instituciones y trabaja en la protección del medioambiente, desarrollando en conjunto con el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (Marena), la Alcaldía de Managua y jóvenes ambientalistas, jornadas de limpieza y reforestación de la Laguna de Xiloa y de Tiscapa, así como planes de protección de las principales reservas y áreas protegidas de nuestro país.

Una institución con enorme sentido de responsabilidad.

El general atribuyó el reconocimiento nacional e internacional de que Nicaragua es el país más seguro de Centroamérica a que las instituciones armadas nicaragüenses tienen un enorme sentido de responsabilidad con el país y con el cumplimiento de las leyes, pero que también es parte del elemento moral y ético de todos los que integran el Ejército de Nicaragua y la Policía Nacional.

“Creo que el principal elemento en el éxito de los niveles de seguridad alcanzados por Nicaragua, convencidos nosotros de serlo y convencidos también porque se nos reconoce a nivel internacional, fundamentalmente radica en el alto nivel ético y moral de todos los que integramos las fuerzas armadas nicaragüenses, son estos los miembros del Ejército, los miembros de la Policía que constantemente vivimos enfrentando los embates de una situación que ha afectado en mayor medida a otros países hermanos centroamericanos”, expresó Avilés.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercito de Nicaragua

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 12:08 am

Tomado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] post publicados por Esteban McLaren el 07/01/2011 y aka47 el 21/06/2011

Composición actual del Ejército de Nicaragua.

Las FFAA de Nicaragua han sufrido quizás uno de los más drásticos procesos de reducción de la historia militar reciente. La misma no solo afectó el número de efectivos, sino además parte de su material bélico y de manera significativa su presupuesto. Este proceso que comenzó en 1990, finalizo a mediados de 1996 cuando el Ejército Popular Sandinista se convirtió en el Ejército de Nicaragua en el año 1994. Para ese momento el mismo estaba conformado por:

4 Batallones Blindados
1 Batallón Mecanizado
1 Brigada de 4 Batallones de Artillería
4 Batallones de Artillería, 1 AAA
4 Batallones de Ingenieros
22 Batallones de Infantería (1 Aerotransportado)
9 Batallones de Lucha Irregular (aproximadamente)

Actualmente podemos calcular el inventario de las FFAA con las siguientes cifras:

Tanques T 54/55 modernizados con Sistemas de Visión Térmicos, 147 unidades operativas.
Vehículos de Combate Anfibios P-76 mejorados 101 unidades operativas.
Blindados Anfibios BTR-152 45 unidades operativas
Blindados Anfibios BTR-160 41 unidades operativas
Blindados Anfibios BTR-60 114 unidades operativas
Blindados Anfibios BRDM-2 65 unidades operativas
BM-21 Katiuska Lanza Cohetes Múltiples 68 unidades Operativas
Obús D-30 de 122mm: 08 unidades.
Obús D-20 de 152mm: 12 unidades operativas
BM-21 Katiuska Lanza Cohetes Múltiples 68 unidades Operativas.
Radares Móviles Camiones Grill 28 unidades operativas
Blindados Puentes Portátiles 21 unidades operativas
Camiones Transporte Militar Varios Modelos 326 unidades operativas
Zu-23 Instalacion Artilleria Antiaerea 2 mod.197 unds operativas
Misiles Igla Tierra - Aire 706 unidades operativas
Misiles C-2m C-3 (Sam-7) 2325 unidades operativas
Lanzacohetes RPG7 Portatiles 1692 unidades operativas

Equipamiento del SoldadoArmamento ligero:

Fusil de Asalto AKM-47
Fusil de Precision Dragunov SVD
Ametralladora ligera RPK
Ametralladora PKM
Ametralladora pesada DSHk
Lanzagranadas automatico AGS-17
Lanzamisiles ATM AT-3 (varias docenas de lanzadores?)

No se incluyen fusiles que son utilizados por los Comandos Elite Nuevos,
ni los decomisados a los narcos (M16 M15 etc.).



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercito de Nicaragua

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 12:10 am

Publicado por el forista El Angel el 07/09/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nicaragua recibirá ayuda de Rusia de casi US$30 millones en cooperación militar.

06/09/2011

(Infodefensa.com) Por A. López, San Salvador – Nicaragua recibirá ayuda en materia militar de Rusia de casi US$ 30 millones en los próximos tres años. Se trata de una cooperación militar de US$ 26,5 millones al país para modernizar las unidades de rescate del Ejército y crear dos hospitales para atender a víctimas de desastres naturales, entre otros usos, informó el jefe del Ejército nicaragüense, general Julio Avilés.

El Gobierno ruso acordó entregar la ayuda para tres años, tiempo en el que se contempla, entre otros aspectos, la modernización de las Fuerzas Armadas, anunció Avilés durante la celebración del aniversario de la institución que comanda en la brigada de infantería, a las afueras de Managua.

Los fondos serán invertidos en “equipar y modernizar las Unidades de Rescate” que la institución emplea cuando ocurren huracanes y terremotos y en la instalación de “dos hospitales de guerra (militares) para atender a poblaciones afectadas” por desastres, explicó el titular castrense. También servirán, añadió, para “la adquisición de máquinas para la reconversión del cuerpo de ingenieros” del Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred) que coordina el Gobierno nicaragüense con el Ejército.

Los rusos autorizaron, además, a usar la ayuda para “realizar operaciones contingentes para la destrucción de artefactos explosivos” remanentes de la guerra civil que vivió el país en la década de los 80.

Avilés dijo que la cooperación es fruto de las gestiones realizadas por el presidente Daniel Ortega ante Rusia y de la visita que el mismo Avilés realizó en octubre del año pasado a ese país. “Esta valiosa cooperación será de gran utilidad para el pueblo de Nicaragua, porque enfrentaremos con mayor capacidad la ocurrencia de desastres”, apuntó el jefe militar.

Más refuerzos.

Por su parte, el mismo presidente Ortega anunció que reforzará a las fuerzas armadas de su país con más soldados, mejores salarios, equipo y aviones, todo para un mejor combate al narcotráfico. “Un saludo a los soldados que resguardan la soberanía nacional y la seguridad de nuestro pueblo y combaten al narcotráfico (y) el crimen organizado”, afirmó Ortega, al inaugurar el desfile por el aniversario del Ejército nicaragüense, en la avenida Bolívar, al norte de Managua, este sábado pasado.

El presidente destacó el origen revolucionario del Ejército, que nació tras el triunfo de la revolución sandinista de 1979, que puso fin a la dictadura de Anastasio Somoza. En el desfile participaron 1.800 efectivos de las unidades aérea, terrestre, naval y de operaciones especiales del Ejército.

Ortega, quien aspira a ser reelecto en los comicios del 6 de noviembre, anunció la noche del viernes la disposición de su Gobierno a mejorar el próximo año el salario de los militares y a “fortalecer al Ejército en calidad y en cantidad”. “Hoy más que nunca tenemos que fortalecer al Ejército”, compuesto por 14.000 soldados, porque el narcotráfico y el crimen organizado pretenden “ocupar territorios en la región centroamericana y México, en medio de una guerra que está recrudeciendo”, advirtió. “Necesitamos aviones para poder proteger nuestro espacio aéreo, y combatir mejor el abastecimiento aéreo de los narcotraficantes”, indicó. El Ejército nicaragüense decomisó en lo que va del año más de ocho toneladas de droga, en su mayoría cocaína, y más de 110 toneladas en los últimos 20 años.

El mandatario consideró, además, urgente renovar las técnicas militares porque algunas “ya resultan obsoletas” y dijo que espera contar pronto con “más recursos” para que el Ejército “tenga mejores condiciones para cumplir con todas sus funciones”. Recordó que Rusia ha cooperado con Nicaragua para “avanzar en la técnica” militar, al margen de los US$ 26,5 millones que Moscú ya acordó entregar en los próximos tres años para equipar varias unidades, e indicó que España “aportó lanchas”.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] ... on-militar

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercito de Nicaragua

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 12:12 am

Publicado por el forista aka47 el 24/10/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Reconoce Nicaragua el apoyo histórico de Rusia.

Managua, 22 oct (PL) El Ejército de Nicaragua reconoció hoy el apoyo que Rusia brinda a las Fuerzas Armadas y al país, más allá de la esfera militar, según un comunicado oficial de la entidad.

Como muestra de agradecimiento a este respaldo de años, el Comandante en Jefe del Ejército, Julio César Avilés Castillo, impuso la medalla Gran Cruz del Ejército de Nicaragua al embajador de la Federación de Rusia, Igor Kondrachev. En la ceremonia de condecoración, el dirigente destacó las excelentes relaciones laborales, personales y de cooperación demostradas por Kondrachev durante el desempeño de su misión diplomática con los mandos y jefes militares. El embajador desempeñó un papel relevante al frente de sus funciones pues supo representar a su gobierno y su pueblo, agregó.

Avilés calificó de significativo el apoyo brindado por Rusia al Ejército nicaragüense y señaló que sin él hubiera sido imposible avanzar hacia metas como la culminación del Proceso de Desminado Humanitario, que implicó 21 años de esfuerzo continuo y la desactivación de más de 180 mil artefactos. De acuerdo con el embajador ruso, la condecoración constituye además de una enorme satisfacción personal, un gran reconocimiento a los aportes de su país, dentro de los cuales mencionó los militares para fortalecer, modernizar y hacer más eficaces aquí las instituciones de defensa.

Los Ejércitos de Nicaragua y Rusia tienen mucho en común porque ambos exhiben un historial glorioso, lucharon varias veces con un arma en la mano contra los intereses extranjeros y defendieron sus Patrias e independencias, resaltó.

Kondrachev distinguió al Ejército nicaragüense como uno de los mejores en América Central, y señaló que por esa entidad esta nación tiene asegurada su independencia, soberanía, paz, desarrollo e integridad territorial.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercito de Nicaragua

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 12:18 am

Publicado por el forista aka47 el 01/12/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Incorporará Nicaragua un batallón del Ejército para actividades de preservación ecológica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Managua, 30 nov (PL) El Ejército de Nicaragua incorporará un batallón a las labores de preservación de los recursos nacionales en biodiversidad, confirmó hoy Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía. Con el nombre de Bosawás (una de las reservas naturales más importantes del país), la agrupación militar será juramentada este miércoles por el presidente Daniel Ortega. La brigada ecológica Bosawás se desplegará por todo el país en función de cuidado del medio ambiente; un trabajo que contribuye a la paz y al bien común, señaló la dirigente gubernamental en su comparecencia, vía telefónica, por el Canal 4 de la televisión.

Grandes reservas de biodiversidad como la de Bosawás forman parte del patrimonio de la humanidad, así lo vemos y lo vivimos los nicaragüenses y nos llamamos a su preservación, dijo la líder sandinista, quien destacó la sistemática contribución del Ejército a ese empeño. Nicaragua posee actualmente más de 70 áreas protegidas, dos de ellas de grandes extensiones: Bosawás y la reserva Indio Maíz.

Además, cuenta con una cifra superior a los 30 mil kilómetros cuadrados de bosques en unas 60 áreas protegidas, donde en avanzan 13 proyectos de atención y manejo sostenible de las riquezas naturales, señaló recientemente el Jefe del Ejército, general Julio César Avilés.
"El cuidado de las reservas es un asunto de seguridad nacional para el desarrollo sostenible", indicó el alto oficial. Sólo en el último año, el Ejército participó en la siembra de más de 125 mil árboles de distintas especies junto a entidades especializadas del Estado, a fin de asegurar la salvaguarda de los refugios de vida silvestre, fauna y flora, ilustró Alivés.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercito de Nicaragua

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 12:20 am

Publicado por el forista aka47 el 02/12/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuevas unidades militares en Nicaragua.

01/12/2011

El Ejército de Nicaragua ha puesto a punto tres nuevas unidades militares especializadas para combatir la depredación ambiental, los desastres naturales y la lucha contra el crimen organizado en alta mar. Entre los proyectos, conocidos en 2010, figuran el Batallón Ecológico, estructurándose en tropas permanentes de casi 700 efectivos, y a cargo de la protección y resguardo de recursos naturales, que se espera esté completamente operacional para finales del 2011. Los detalles indican que se trata de una estructura de tropas de infantería, equipada con medios especiales, y preparada debidamente para esos fines. Los destacamentos de dicho batallón serán repartidos en más de 76 reservas y zonas protegidas.

Se ha establecido también otra unidad de carácter humanitario, el Batallón Humanitario de Rescate permanente, además del ya notificado Batallón de Fuerzas Navales. Hasta el momento de la creación del Batallón Humanitario de Rescate, las responsabilidades de respuesta humanitaria recaían sobre el Comando de Operaciones Especiales (COE) “General de División Pedro Altamirano”. Esta unidad de elite nicaragüense se encuentra al mando del Coronel de Infantería, Diplomado de Estado Mayor (DEM) Manuel Salvador Gaitán. Con la creación de nuevo batallón se libera a la unidad para que pueda funcionar con más detalle a sus tareas como elemento de elite de combate y como Fuerza de Reacción Rápida del Ejército de Nicaragua en el contexto de la Conferencia de las Fuerzas Armadas Centroamericanas. El COE dispone de 3 destacamentos de operaciones especiales, y recibe apoyo por parte de destacamentos de apoyo de fuego, submarinos (buceo), antiaéreos, y de seguridad de base.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercito de Nicaragua

Mensaje por Montero el Lun Mar 03, 2014 12:37 am

Imágenes del Ejército de Nicaragua.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 60
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejercito de Nicaragua

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.