Escenario Honduras

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escenario Honduras

Mensaje por Leonidas Bass el Sáb Feb 22, 2014 2:25 am

Viernes 21 de febrero de 2014

Honduras tiene derecho a proteger su espacio aéreo


Redacción :

    El Presidente espera contar con la comprensión del gobierno de Estados Unidos, que se opone al derribo de aeronaves. “Nadie puede ingresar al país como que si fuera terreno de nadie”, dice el gobernante

Honduras con una flota de 12 aviones Northrop F-5 disponibles para la defensa del espacio aéreo

Tegucigalpa, Honduras El gobierno de Honduras hará cumplir la ley que autoriza el derribo de aeronaves sospechosas de transportar droga, declaró el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

El gobernante brindó estas declaraciones a pocas horas de sancionar el decreto del Congreso Nacional de Honduras contentivo de la Ley de Protección de la Soberanía del Espacio Aéreo, más conocida como la “Ley de Exclusión Aérea”. Hernández apeló a la comprensión del gobierno de Estados Unidos y que no se oponga a esta decisión soberana de Honduras. El mandatario hondureño instó a su colega estadounidense Barack Obama “a trabajar más en el combate del narcotráfico”. “Jamás esperaría que Estados Unidos estuviera en contra de medidas que ellos mismos están tomando para asegurar su pueblo, su soberanía, su paz y su tranquilidad”, manifestó Hernández a los periodistas.


El presidente exteriorizó esta preocupación ante las reacciones de Estados Unidos, cuyo subsecretario de Estado para Asuntos Antinarcóticos y Seguridad, William Brownfield, advirtió la semana pasada en Tegucigalpa, que “nadie quiere ver derribados aviones o avionetas de inocentes”.

El presidente Hernández comentó que “si por Honduras no pasara la droga que va hacia Estados Unidos, nuestro país no tendría los niveles de inseguridad que tiene”. “Vamos a trabajar juntos con ellos (Estados Unidos) en lograr recuperar la paz y la tranquilidad, porque hay un principio de corresponsabitlidad compartida en este problema”, subrayó el presiente Hernández.

Expuso que “Honduras tiene el derecho y la obligación de proteger su espacio aéreo como cualquier otro país del mundo”, subrayó el gobernante.

La ley, que entrará en vigor la próxima semana cuando sea publicada en el diario oficial La Gaceta, crea “zonas de exclusión” en el espacio aéreo de Honduras, por donde transita al menos el 80 por ciento de la cocaína que llega a México desde Sudamérica, con destino a Estados Unidos. Hernández destacó que los aviones civiles que no tengan un plan de vuelo y no se identifiquen no podrán ingresar al territorio hondureño.

No es tierra de narcos “Aquí nadie puede ingresar al país como que si aquí fuera terreno de nadie; perdónenme, pero este no es un terreno de los narcotraficantes; esto no es un terreno de los que quieren que en Honduras exista la impunidad”, apuntó. “Yo voy a decir algo claro: Honduras tiene el derecho y el Estado de Honduras , a través del gobierno, la obligación de proteger su espacio aéreo como cualquier otro país del mundo”, argumentó. En ese sentido, recalcó que “aquí nadie puede ingresar al país si no se le pide a un avión que se identifique y se llevan a cabo los protocolos internacionales”. Especificó que una aeronave que sobrevuele el espacio aéreo sin plan de vuelo y sin identificarse, no puede ingresar a Honduras, “como que si aquí fuera terreno de nadie”. “Perdónenme, pero este no es un terreno de los narcotraficantes, no lo es, este no es un terreno de los que quieren que en Honduras exista la impunidad, aquí hay hombres y mujeres sanos, decentes, que desean convivir en paz y tranquilidad, y eso es lo que queremos para Honduras”, apuntó.

El 80 por ciento de la droga que transita por Honduras lo hace por mar y el restante 20 por ciento por tierra y aire, según cifras del gobierno, que atribuye buena parte de la extrema violencia que vive el país al narcotráfico. Doble moral El tema ha cobrado vigencia en las últimas horas debido a la proximidad de la entrada en vigencia de la ley, según la cual ninguna avioneta podrá sobrevolar sobre el territorio hondureño sin el correspondiente permiso, so pena de ser derribada. En el Congreso Nacional se ha cuestionado la amenaza del gobierno de Estados Unidos de bloquear la ayuda si Honduras pone en marcha una política de derribo de aeronaves sospechosas de transportar droga. El diputado Francisco Rivera, presidente de la Comisión de Presupuesto, manifestó que Estados Unidos presiona a Honduras para que no se publique la ley. Advirtió que Estados Unidos dejaría fuera a Honduras de un apoyo de 100 millones de dólares para Centroamérica si no retrocede en esta normativa. El diputado sostiene que de parte de Estados Unidos “es una doble moral, un doble discurso decir que apoyan la lucha contra el narcotráfico y por otro lado le pretenden negar la ayuda económica con ese propósito”.

Leer más en: elheraldo.hn/Secciones-Principales/Al-Frente/Honduras-tiene-derecho-a-proteger-su-espacio-aereo
Síganos en: facebook /diarioelheraldo y diarioelheraldo en Twitter

Leonidas Bass
Cabo
Cabo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 42
Localización : Algun lugar detras del Arcoiris

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Honduras

Mensaje por Montero el Sáb Feb 22, 2014 9:05 am

Bueee... los muchachos no quieren que se les caiga la provisión de drogas.. Cool 

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Honduras

Mensaje por Leonidas Bass el Sáb Feb 22, 2014 7:27 pm

es mas que posible no? jejejej
 Shocked Shocked Shocked alien 

Leonidas Bass
Cabo
Cabo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 42
Localización : Algun lugar detras del Arcoiris

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Honduras

Mensaje por Leonidas Bass el Lun Mar 03, 2014 6:53 pm

3 de marzo de 2014 | 09:24:19

Tegucigalpa, Honduras | ACAN-EFE
Incautan camión con armas y municiones en el norte de Honduras

Las armas iban ocultas en un fondo falso donde llevaba dos lanzagranadas RPG-7, dos fusiles AK-47 y 11,200 proyectiles para el mismo tipo de arma, además se detuvo a dos personas
Por elnuevodiario.com.ni | Globo

Las autoridades de Honduras se incautaron en el norte del país de un camión nuevo que en un fondo falso llevaba dos lanzagranadas RPG-7, dos fusiles AK-47 y 11,200 proyectiles para el mismo tipo de arma, además detuvieron a dos personas, informó hoy una fuente oficial.

El transporte fue interceptado el domingo en horas de la noche en las cercanías de San Pedro Sula, después de que salió de Puerto Cortés (Caribe) con destino a Copán, en el occidente del país, dijo a periodistas el comandante de la Policía Militar en la zona norte, Román Gómez.

Agregó que el camión es nuevo y aparentemente estaba vacío, pero al ser requerido se descubrió un depósito falso en el que venían ocultas las armas y municiones.

En la operación fueron detenidas dos personas, el conductor del transporte de carga, Engendren Arnaldo García, y Francis Méndez, quien se transportaba en un turismo y portaba una pistola calibre nueve que le fueron decomisados, indicó Gómez.

Méndez, según el informe oficial, seguía de cerca a García, quien alegó que no sabía que en el camión venía oculto el armamento incautado.

No se precisó la nacionalidad de los detenidos.

En la operación participaron la Policía Militar, agentes de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico y otras autoridades que hoy continúan con la investigación del caso, acotó el informante.

Los lanzagranadas RPG-7 tienen capacidad para atravesar vehículos blindados y derribar aparatos aéreos, subrayó Gómez.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, ha reiterado que las fuerzas del orden perseguirán sin tregua a los delincuentes, bandas de narcotraficantes y crimen organizado para garantizarles "paz y seguridad" a sus compatriotas.

Honduras vive una violencia que en 2013 cerró con un promedio de 17 muertes diarias, aunque la Policía Nacional calcula que en lo que va de año esa cifra se ha reducido a 14.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Leonidas Bass
Cabo
Cabo

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 16/02/2014
Edad : 42
Localización : Algun lugar detras del Arcoiris

Volver arriba Ir abajo

Re: Escenario Honduras

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.