Noticias del Comando de la Aviación Naval - ARA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Noticias del Comando de la Aviación Naval - ARA

Mensaje por Montero el Lun Feb 24, 2014 10:37 pm

La Base Aeronaval Comandante Espora tiene nuevo jefe.

24-2-2014

El capitán de navío Eduardo Tourné reemplazará al capitán de navío Sergio Sánchez.



Comandante Espora – Durante la mañana de hoy se llevó a cabo en el patio cubierto de la Base Aeronaval Comandante Espora la ceremonia de cambio de jefe de Base, durante una formación general.

Presidió la ceremonia el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2, capitán de navío Daniel Oscar Núñez, quien saludó a la plana mayor y dotación de la Base Naval Comandante Espora; acompañado por el intendente de Bahía Blanca, doctor Gustavo Bevilacqua.

A continuación el jefe de Base saliente, capitán de navío Sánchez, pronunció unas palabras en las que hizo un breve repaso de las directivas bajo las cuales “intentamos siempre guiar el esfuerzo del equipo de trabajo que me ha tocado conducir”.

Entre las palabras de agradecimiento, el capitán Sánchez destacó: “Un párrafo especial a mis queridos hombres y mujeres, civiles y militares, los cuales conforman un heterogéneo, pero a su vez compacto y sufrido equipo de trabajo”.

Luego se dio lectura a la orden de puesta en funciones a la Jefatura de la Base Aeronaval Comandante Espora y el Comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2 tomó juramento al jefe de Base entrante, capitán de navío Eduardo Tourné, quien luego requirió al personal formado la formula de subordinación y valor.

Posteriormente finalizando la ceremonia, se le hizo entrega al jefe de Base saliente del cofre con la insignia de mando que se enarboló durante su jefatura.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Comando de la Aviación Naval - ARA

Mensaje por Montero el Lun Abr 28, 2014 10:25 pm

La Armada e INVAP realizaron ensayos en vuelo del sistema SAI-ORION.

25-4-2014

Durante los vuelos se evaluaron, tanto en condiciones diurnas como nocturnas, diversos aspectos del sistema.



Bariloche – Del 7 al 9 de abril se realizó en San Carlos de Bariloche la segunda fase de los vuelos de ensayo del sistema SAI-ORION. Fue en el marco del convenio de colaboración vigente entre la Armada e INVAP S.E para el desarrollo de un conjunto electroóptico montado sobre una plataforma estabilizada para las aeronaves P-3B Orion. Este proyecto es financiado por el Ministerio de Defensa y la Armada Argentina.

Para ello se destacó a un P-3B con su tripulación completa, personal de la Dirección de Proyectos de la Armada, el Taller Aeronaval Almirante Zar y la Escuadra Aeronaval N°6.

Durante los vuelos se evaluaron, tanto en condiciones diurnas como nocturnas, el comportamiento aerodinámico de la plataforma en su versión definitiva, la calidad de imágenes de las diferentes cámaras, la telemetría, el software de control y diversos parámetros asociados.

El sensor está compuesto por una unidad estabilizada o “gimbal” que elimina las vibraciones introducidas por la aeronave y los efectos aerodinámicos, alojando dos cámaras para luz diurna de diferente zoom (una panorámica y una “spotter”), una cámara infrarroja para visión nocturna o por contraste térmico y un telémetro laser.



El desarrollo de un sensor de estas características marca un hito en la industria nacional, ya que muy pocos países poseen la tecnología necesaria para llevar a cabo este desarrollo. El mismo aportará a las aeronaves P-3B un valioso incremento en sus capacidades de vigilancia, identificación y reconocimiento de contactos adquiridos por otros sensores, contribuyendo en gran medida a las tareas de control de espacios marítimos, exploración y búsqueda y rescate.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Comando de la Aviación Naval - ARA

Mensaje por Montero el Mar Jun 17, 2014 7:07 pm

Recordaron los 75 años de la creación de la Base Espora.

16/06/2014

Encabezó el acto el comandante de Fuerza Aeronaval Nº 2, acompañado por el jefe de la base y el intendente de Bahía Blanca.



ESPORA - El comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 2 (FAE2), capitán de navío Rodolfo Larrosa, encabezó esta mañana la ceremonia por el 75º aniversario de la creación de la Base Aeronaval Comandante Espora (BACE).

Lo acompañaron el jefe de la base, capitán de navío Eduardo Tourne, y el intendente municipal de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua. Además asistieron representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; autoridades civiles; los abanderados de 6° grado de la Escuela Primaria Nº 35 “Comandante Espora”; y personal civil y militar de la base.

Al principio del acto, el presbítero Jorge Omar González realizó una invocación religiosa: “Cuanto más unidos seamos, con más facilidad vamos a saber enfrentar los desafíos. Que Stella Maris ilumine nuestros corazones”, dijo durante su bendición.

En su alocución, el jefe de la base hizo referencia a los antecedentes históricos de la Base Espora, creada el 16 de junio de 1939: “Es una fecha para traer al recuerdo a quienes nos precedieron y para hacer un merecido reconocimiento a los militares y civiles que convirtieron estos campos en las instalaciones que hoy conocemos”.

En otro pasaje recordó a unidades que tuvieron asiento en Espora, como la Escuadrilla Aeronaval de Propósitos Generales, la Escuadrilla Aeronaval de Reconocimiento, la Escuela de Aviación Naval, la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque, la Tercera de Caza y Ataque y la Tercera de Helicópteros.

Después del discurso, el comandante de la FAE2, el jefe de la BACE y el intendente bahiense descubrieron una placa conmemorativa del aniversario y la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano tocó la Marcha de la Armada como cierre de la ceremonia.

Las obras de la Base Espora comenzaron en 1936 con la construcción de los hangares 1 y 2. Su primer jefe fue el alférez de navío Julio Bachini.

Ya para fines de 1938, la fisonomía de aquel campo desértico se había transformado, y la base contaba con una red de agua, una usina, calderas y algunos alojamientos.

Desde el surgimiento del proyecto hasta su inauguración formal, la base recibió varias denominaciones: Campo Aeronaval de Grünbein, Base Aeronaval de Puerto Belgrano, Aeródromo Puerto Belgrano y Base Aeronaval de Bahía Blanca.

Por Decreto Nº 33.684 de 1939 pasó a denominarse Base Aeronaval Comandante Espora y se convirtió en eje de las operaciones aeronavales en la región.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Comando de la Aviación Naval - ARA

Mensaje por Montero el Dom Jul 06, 2014 5:23 pm

En Río Grande: la Aviación Naval realizó un ejercicio de adiestramiento.

1-7-2014

La Escuadrilla Aeronaval de Exploración se ejercitó a bordo de un avión P-3B Orion sobrevolando la zona de Río Grande y las costas fueguinas.



Río Grande - El pasado viernes se llevó a cabo un ejercicio de adiestramiento de vuelo en la Base Aeronaval Río Grande incluido en el programa de mantenimiento de habilitaciones y adiestramiento rutinario para pilotos, en el cual se realizaron prácticas de maniobras y conocimiento y adiestramiento en la zona sur.

Dicha actividad se desarrolló dentro del marco de Vuelos de Control de Espacios Marítimos que la aeronave P-3B Orion realiza periódicamente en el Mar Argentino en coordinación con el Área Naval Atlántica.

El comandante de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración, capitán de corbeta Marcos Bernardo Jonas, explicó que “la visita a la zona sur se fundamenta en la responsabilidad que tiene la Armada Argentina en el control marítimo, la actividad de los buques y, sobre todo, la actividad pesquera que tienen mayores restricciones o permisos. Nuestra labor es controlar que ello se cumpla para evitar futuras depredaciones de los recursos”.

Los integrantes de la tripulación que participaron del vuelo fueron el segundo comandante de la Escuadrilla e instructor de pilotos, capitán de corbeta Maximiliano Fenley; el teniente de navío Cristian Genson; el suboficial primero Gabriel Bisgarra; los suboficiales segundo Alejandro Briseña, Diego Viglienghi, Pablo Cardozo y Daniel Martínez; y los cabos primero Leandro Figueroa y Diego Ríos. Participó también el fotógrafo del Centro de Integración de Inteligencia Táctica de Operaciones Navales, suboficial segundo Fernando Márquez.

Cabe destacar que la tripulación en su totalidad consta de 17 personas entre pilotos, mecánicos y operadores de los equipos de comunicaciones.

En el vuelo participaron, además, el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3 (FAE3), capitán de navío Edgar Daniel González, y el comandante de la Escuadra Aeronaval Nº 6, capitán de fragata Alberto Jorge Philippi.

Al respecto, el comandante de la FAE3 mencionó que “la visita a la Base Aeronaval siempre tiene un significado muy especial para todos los miembros de la Aviación Naval porque, si bien hay un grupo de gente que trabaja en ella, todos la sentimos como propia por ser una base de despliegue”.

Con respecto a los vuelos por la zona sur destacó que “se realizan para obtener un relevamiento que posteriormente se volcará en un informe y las autoridades correspondientes tomarán conocimiento”.

Terminados los ejercicios la Escuadrilla Aeronaval de Exploración partió hacia Trelew enfocándose en la milla 200, donde se encuentra la Zona Económica Exclusiva Argentina.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Comando de la Aviación Naval - ARA

Mensaje por Montero el Dom Ago 03, 2014 6:08 pm

El ministro de Defensa visitó la Base Aeronaval Almirante Zar.

01/08/2014

Arribó esta mañana junto a autoridades de la Armada para visitar las instalaciones donde funciona la Fuerza Aeronaval N° 3.



Trelew- El ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, arribó esta mañana a la ciudad de Trelew acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Erice.

Formaron parte de la comitiva el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el Comandante de la Aviación Naval, contralmirante Guillermo Rolando Bellido.

El jefe de la cartera de Defensa recorrió la Fuerza Aeronaval N°3 (FAE3), comandada por el capitán de navío Edgar Daniel González, con asiento en la Base Aeronaval Almirante Zar, a 7 km de esa ciudad. Durante su presencia en una de las principales bases del Comando de Aviación Naval, el ministro saludó al personal militar y civil que la conforma.

El objetivo de esta visita fue tener un conocimiento directo de la base y del personal de la Escuadrilla. Cabe destacar que en esta base se concentran los medios de exploración y vigilancia marítima de la Armada.

Por su parte, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada también recorrió las instalaciones del Apostadero Naval Puerto Madryn, en donde tomó contacto con el personal civil y militarde esa dependencia.

Vuelo de control del mar.

Luego de un almuerzo con el personal, y como parte de las actividades en la Base Aeronaval Almirante Zar, el ministro de Defensa, ingeniero Agustín Rossi, participó de un vuelo de control del mar en una aeronave P-3B Orion de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración.

Durante el recorrido sobre el Mar Argentino, a la altura de la milla doscientos, acompañaron al ministro el Jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio, Sergio Rossi; el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Gastón Erice; el Comandante de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y el Comandante de la Aviación Naval, contralmirante Guillermo Rolando Bellido.

Esta es una actividad que periódicamente se lleva a cabo para vigilar y controlar los espacios marítimos, contribuyendo al control de los recursos naturales que hacen al patrimonio de los argentinos en el mar. El vuelo se realizó en forma coordinada con la corbeta ARA “Granville”, de la División de Patrullado Marítimo, que se encontraba patrullando el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva.

Durante el recorrido se le explicó al ingeniero Rossi cómo funciona el Sistema de Control de los Espacios Marítimos que lleva adelante la Armada a través del Comando de Adiestramiento y Alista-miento, y la forma de trabajo integrado de las unidades aeronavales y de superficie para las tareas de control. También se interiorizó acerca de las capacidades del avión P-3B para cumplir con estas funciones y de los procedimientos que se aplican para la búsqueda e identificación de los buques pesqueros ilegales.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Noticias del Comando de la Aviación Naval - ARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.