División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Lun Mar 17, 2014 11:22 pm

La corbeta “Espora” opera en aguas del sur.

15-3-2014

Realizó actividades de adiestramiento, control de espacios marítimos y apoyo a los Grandes Veleros rumbo a Ushuaia. Se sumará a las jornadas de puertas abiertas en el marco del Encuentro Internacional “Velas Latinoamérica 2014".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ushuaia- La corbeta ARA “Espora”, que integra la División Corbetas de la Flota de Mar, realizó adiestramientos y operaciones diversas durante su navegación a la ciudad de Ushuaia, donde también brindó apoyo a los grandes veleros y embarcaciones que participan del Encuentro Internacional “Velas Latinoamérica 2014”.

La “Espora” zarpó el pasado 5 de marzo de la Base Naval Mar del Plata, donde participó junto a otras unidades de la Flota de las jornadas de puertas abiertas que se desarrollaron en esa ciudad costera en el marco de dicho encuentro. Desde allí puso proa rumbo a Ushuaia para desarrollar actividades de adiestramiento operativo de su personal.

La primera actividad fue integrada con un helicóptero Fennec de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros en inmediaciones de la base naval marplatense. En esa oportunidad los pilotos realizaron una calificación en una unidad de superficie y se adiestró al personal de la dotación que cubre rol en cubierta de vuelo.

El comandante del buque, capitán de fragata Juan Martín Salaverri, contó que “ya navegando rumbo al sur realizamos control de los espacios marítimos argentinos identificando a los buques que se encontraban en tareas de pesca. En este marco también veníamos monitoreando a los Grandes Veleros en caso que requieran asistencia en su tránsito hacia el sur”.

El capitán Salaverri expresó además que “la participación en el evento ‘Velas Latinoamérica 2014’ de la Flota de Mar a través de la corbeta es un hecho significativo para mi dotación, dado que es un privilegio participar de la celebración del bicentenario del Combate Naval de Montevideo y, en este contexto el buque, que es de todos los argentinos, podrá visitarse durante su estadía sumándose a las jornadas de puertas abiertas de los Grandes Veleros en Ushuaia”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Dom Jul 20, 2014 4:15 pm

La corbeta “Granville” realizó patrullado marítimo.

17-7-2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mar del Plata - La corbeta ARA “Granville” realizó durante este mes tareas de patrullado marítimo en el límite exterior de la Zona Económica Exclusiva, a 200 millas náuticas de la costa.

En el marco de dichas actividades, efectuó además una escala técnica de 48 horas en la ciudad de Puerto Madryn, donde la comunidad madrynense tuvo oportunidad de visitar el buque y tomar contacto con los marinos.

Durante su estadía en puerto, su comandante –capitán de fragata Andrés Alcides Antonini– mantuvo un encuentro protocolar con el intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, como así también hizo una visita al Centro Nacional Patagónico (CENPAT), donde fue recibido por la vicedirectora de la institución, doctora Silvana Dans.

El capitán Antonini, estuvo acompañado en su visita por el jefe de la Estación de Balizamiento, capitán de fragata Pascual Quevedo, y la jefa de Navegación del buque, guardiamarina Cynthia Casandra Mickaela Chana.

Asimismo el comandante recibió a bordo al intendente de la ciudad de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y a autoridades del gobierno provincial, de la administración del puerto, del Ecocentro y de la Fundación Sanmartiniana.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Mar Nov 04, 2014 7:58 pm

La corbeta ARA “Spiro” arribó a Puerto Belgrano.

04/11/2014

En su estadía en el mar realizó adiestramientos con el transporte ARA “Bahía San Blas” y actividades de patrullado marítimo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano- La corbeta ARA “Spiro” arribó esta mañana a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano luego de realizar ejercicios de adiestramiento junto al transporte ARA “Bahía San Blas” y actividades de patrullado marítimo.

En una primera etapa la corbeta ARA “Spiro” llevó a cabo ejercicios en conjunto con el “San Blas” como pasaje al habla, ejercicio de Visita Registro y Captura (VRC) y traspaso de peso liviano. También efectivizó adiestramientos individuales de lucha contra incendio, control de averías, ejercicios de tiro, rol de combate, maniobras tácticas y rol de abandono.

El comandante de la corbeta ARA “Spiro”, capitán de fragata Néstor Darío Cersofios, explicó: “Aprovechamos que el transporte ARA ‘Bahía San Blas’ partió hacia Punta Quilla a realizar el ejercicio UNIDEF y desarrollamos adiestramientos en conjunto en el trayecto”.

Luego, la corbeta ARA “Spiro” arribó a la ciudad de Ushuaia donde realizó reaprovisionamiento. Al finalizar zarpó hacia Puerto Belgrano llevando a cabo tareas de patrullado marítimo.

Por último, el comandante resaltó la actitud de la dotación: “Respondió de la mejor manera ante todos los adiestramientos y ejercitaciones que se han realizado. También quiero destacar a toda la gente que embarcó en comisión, que estuvo a la altura de las exigencias”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Vie Dic 12, 2014 10:00 am

División Patrullado Marítimo: Unidades se ejercitaron en cercanías de Mar del Plata.

09/12/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Mar del Plata – Unidades de la División de Patrullado Marítimo (DVPM) se ejercitaron la semana pasada frente a la costa de Mar del Plata. Las tres corbetas del tipo A-69, ARA “Drummond”, ARA “Guerrico” y ARA “Granville”, con el apoyo del aviso ARA “Alférez Sobral”, zarparon el miércoles para realizar una serie de maniobras tácticas de adiestramiento y probar los sistemas de armas de las corbetas, luego de efectuar tareas de mantenimiento mayor.

En la zona de ejercicios, a unas 40 millas al Este de las costas de la ciudad, los buques realizaron maniobras de formación; corridas de tiro simulado; lanzamiento y recuperación de embarcaciones menores. En horas de la noche, se realizaron maniobras de práctica de desembarco y embarco de dotaciones de visita, registro y captura, quienes son las encargadas de verificar e inspeccionar a los buques que puedan estar pescando ilegalmente dentro de la Zona Económica Exclusiva.

El comandante de la DVPM, capitán de navío Daniel Abbondanza, para zarpar embarcó en la corbeta ARA “Granville” y a primera hora del jueves, cuando el comandante del Área Naval Atlántica, contralmirante VGM Dalmiro Orlando Miguel, embarcó en la corbeta “Guerrico”, allí lo recibió.

El aviso ARA “Alférez Sobral” ubicó el blanco flotante en la zona de tiro autorizada y se mantuvo en la zona de operaciones, prestando apoyo a las maniobras y ejercicios de las unidades involucradas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Las tres corbetas de la DVPM realizaron con éxito tiro con los cañones de 100/55 mm de doble propósito Creusot-Loire de 60 dpm y 17 km de alcance. También se efectuaron disparos con el montaje doble de cañones Breda Bofors de 40/70 mm de 300 dpm y se realizaron lanzamientos de cohetes de señuelos /Flare Dagaie; finalizaron con las pruebas de ametralladoras Browning M2 calibre 50.

A lo largo del jueves, -en coincidencia con el Día de Santa Bárbara, Patrona de los Artilleros-, se repitieron las distintas maniobras de formación táctica entre las tres corbetas, pasajes al habla y maniobras de traspaso de peso, aun en horas nocturnas. Asimismo, se realizaron maniobras de embarcaciones menores con traslado de personal entre los buques.

De las maniobras participaron técnicos e ingenieros del Arsenal Naval Mar del Plata y de Puerto Belgrano que habían participado del mantenimiento y recuperación de los distintos sistemas de armas.

Al finalizar el día, el contralmirante Miguel expresó: “El ejercicio de hoy es altamente satisfactorio por el resultado obtenido y, fundamentalmente, por la motivación que significa para todo el personal involucrado. Fueron dos días de intensa actividad de adiestramiento con el valor agregado de comprobar que los trabajos realizados mantienen plenas las capacidades de estas nobles corbetas para continuar con su importante tarea de preservar nuestros recursos en el mar”.

Por su parte, el capitán Abbondanza comentó: “Es una gran satisfacción comprobar con éxito el trabajo que permanentemente se viene desarrollando para preservar la capacidad operativa de nuestras unidades. Un trabajo constante, de todos los años y con gran empeño por parte de los comandantes, dotación y personal técnico y profesional que hoy pudieron comprobar con gran satisfacción, el resultado del trabajo empeñado”.

En la noche del jueves, las unidades de la DVPM comenzaron a tomar amarras en el muelle occidental de la Base Naval Mar del Plata.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por tresher el Dom Feb 01, 2015 11:58 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

puede ser que se haya firmado por tres Type 056? "clase Malvinas" para guerra antisubmarina?
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Lun Feb 02, 2015 11:47 pm

A propósito de tu consulta, te paso la información que encontré..

La oferta naval china a la Armada Argentina y sus efectos en los países vecinos.

30 de Enero de 2015

La oferta de OPVs de factoría china a la Armada Argentina y la candidatura- entre pocas pre seleccionados- de empresas chinas con socios locales al SISGAAZ brasileño tendría apreciables consecuencias en las próximas opciones navales de otros países, como Uruguay. Los amplios y ambiciosos acuerdos de defensa que Argentina (sin recursos ni confiabilidad política para adquirir material occidental) firmará en China en pocos días, incluirán -descartando a las pre seleccionadas OPV-80 de Fassmer (por cuyo diseño adaptado Argentina ya pagó a la chilena Asmar tres millones de dólares)- a las corbetas Type 056 en su versión de Patrulla Oceánica (OPV), también ofrecidas a Uruguay, país en el cual sus posibilidades aumentan sensiblemente.

La alternativa china, junto con las Fassmer, las Lürssen y las DCNS Gowind, estuvo entre las preseleccionadas por la Armada Nacional Uruguaya para su eventual adquisición, principalmente por la fortaleza de su casco, aunque, como el resto, carece de compartimentos estancos. Los OPVs de origen chino ofertados a las Armadas de Argentina (ya con un contrato en vías de firma) y también a la uruguaya serían básicamente derivados de las corbetas misilisticas Tipo 056, en una serie denominada N y ya en uso en Nigeria.

Las Corbetas tipo 056 y tipo 056A son buques de 1.300 a 1.800 (1.700 podría ser la opción Argentina) toneladas de desplazamiento estándar, 89 a 96 metros de eslora, 4 de calado y 2.000 a 3.500 millas náuticas de autonomía. La Marina de China cuenta actualmente con 18 de estas naves operativas y al menos 6 en construcción, en el marco de un programa que abarca de 30 a 40 unidades. Se trata del primer buque de guerra chino con diseño modular, cuyas opciones de terminación van desde la de OPV hasta prácticamente una fragata ligera.

Asimismo, la Marina de Bangladesh compró 2 de estas naves recientemente, con opciones a ensamblar unidades adicionales en los astilleros locales Khulna (KSY). Las Corbetas 056 de la Armada china están propulsadas con motores SEMT Pielstick 16PA6STC y su armamento consiste principalmente en cañones y misiles. Respecto a la artillería, portan un cañón de 76 mm (variante de un modelo ruso de igual calibre), complementando lo anterior con 4 misiles antinave SSMs Y J-83 y equipamiento para lucha antisubmarina. No cuentan con aeronaves embarcadas (helicópteros) dado su tamaño, sistema de armas y misión encomendada.

De las Corbetas 056 han derivado una seriede embarcaciones de Patrulla Oceánica de mayor desplazamiento y con diferencias en cuanto a capacidades, dada la misión de un OPV, con posibilidad de portar helicópteros. La primera variante como OPV fueron las dos unidades P-15T fabricadas para la Armada de Tailandia (HTMS 511 “Patani” y 512 Narathiwar). Desplazan aproximadamente 1.500 toneladas, tienen 95,5 metros de eslora y están propulsadas por motores británicos Rushton 16RK270, que le proporcionan una velocidad tope de 25 nudos. La autonomía sería de unas 3.500 millas náuticas (velocidad de 15 nudos).

Estas naves son, hasta ahora, las únicas occidentalizadas (por parte del comprador) con el conocido cañón Oto Melara 76/62, más dos cañones automáticos de 20 mm (Denel) y ametralladoras pesadas US Ordnance M2HB calibre .50. Asimismo se ha incorporado electrónica occidental en materia de radares, control de fuego y comunicaciones. Se recurrió al Radar Selex RAN 30X/I Multimodo, sistema de control de fuego Rheinmetall, radares de navegación Raytheon NSC-25, Sistema de Combate Atlas Elektronik COSYS Mk1, unidades de tiro TMX Oerlikon Contraves AG, dispositivos de Comunicación Rohde & Schwarz y Control de Máquinas Raytheon Marine GmbH. Cuentan, además, con un helicóptero embarcado AW Super Linx 300.

Nigeria encomendó dos de estas naves, con un desplazamiento de 1.800 toneladas, siendo el comienzo de la Serie “N”, que se piensa estandarizar para su exportación. Una ya ha sido botada en China y la otra deberá ser construida al 50% en el país comparador. Las pruebas de mar de la unidad ya construida culminaron en noviembre del 2014. La eslora es de 95,5 metros, equipada esta versión con dos motores MTU 20V4000 y un máximo de velocidad de 21 nudos. La autonomía calculada para esta serie es de 3.000 millas. Mantiene el sistema de armas básico chino: cañón de 76 mm (NG-16-1) y dos cañones de 30mm. Asimismo se complementa lo anterior con dos cañones de 20 mm y posiblemente ametralladoras 12,7 en calibre OTAN, que se agregarían en el país africano. Posee un helicóptero embarcado Z-9, versión china del AS-365.

En cuanto a la electrónica de combate, se han mantenido las usadas en las Corbetas 056, es decir el radar SR64 para búsqueda aérea y superficie y el radar TR47 de control de fuego para el sistema de armas. El radar de tiro TR47 también es llamado Tipo 347 y se le considera una versión no autorizada del italiano Selenia SPG 74 (también RTN 20X).

Argentina y Uruguay.

La versión ofertada por estos lares es prácticamente la misma que la nigeriana- allí pagadera parcialmente con commodities- aunque se admiten posibles cambios en cuanto a la electrónica y al armamento original “made in China”. De barajarse esa posibilidad, parte de dicha electrónica y armamento deberá integrarse en el país comprador, dados los vetos, restricciones y autorizaciones previas para exportación existentes. Asimismo las ofertas contemplan formas diversas de motorización como alternativa al MTU, de mantenimiento algo delicado para Armadas de inciertos recursos futuros. Aunque inicialmente se había propuesto el juego de dos motores 20V 4000M diésel del fabricante germano, la Armada Nacional Uruguaya sugirió presentar también otras opciones. Su armamento estándar sería un cañón automático principal de doble propósito H/PJ26 de 76mm (cuya munición solo o principal y especialmente se produciría en China) y dos cañones H/PJ14 de 30mm.

Preocupando el tipo de radar de vigilancia aérea y superficie, probablemente lejano a las más modernas tecnologías 3D, continuador del también chino, copia del Selenia RAN-10S / SPS - 774, actualmente el modelo 364 (o SR 64), desarrollado por el Yangzhou Marine Electronic Instruments Research Institute, sistema de alta velocidad de rotación en Banda H, pero no de vanguardia.

Estas OPVs están dotadas de una plataforma y un hangar para helicópteros de alrededor de 5 toneladas, ofreciéndose, si el cliente lo quiere, el helicóptero Z-9, versión china del EC-365, aunque la Aviación Naval Uruguaya no tiene el mínimo interés en el modelo, que, sujeto a ese peso máximo, podría ser suplantado -en una difícil hipótesis ideal de disponibilidad económica- por Sikorsky 76, AW 169 o EC 155B1. No obstante, tanto en Uruguay como en Argentina se formularon consultas para evaluar la extensión de la plataforma de aterrizaje y el peso admitido.

Si bien estas OPV no cuentan con sistemas para lucha antisubmarina, los requerimientos argentinos así lo exigen, por lo que no se descarta que se presenten sistemas ASW como opcionales (sonares de arrastre, etc.). En las próximas semanas se prevé que partan autoridades navales uruguayas a Brunei, donde observarán las Lurssen PV-80-localmente denominadas Clase Darussalam y allí dotadas de un radar Therma Scanter 4100, (que en las brasileñas Amazonas ha sido algo problemático de mantener)- . Este modelo Lurssen desplaza 1.625 toneladas y son impulsadas por 2 MTU 12V 1163 TB93 diesel, así como dotadas, en esa alternativas, con misiles MBDA MM40 Exocet SSM y cañón de 57 mm., para después continuar viaje a China y examinar in situ las P-18.

China ofrece a Uruguay pagar- a un precio bastante más barato que las opciones occidentales- parcialmente con commoditties e inclusive se ha negociado utilizar las monedas nacionales de ambos países como patrón. Se desconoce si se manejan mejores precios, de producirse transacciones casi simultáneas en Uruguay y Argentina por las mismas OPV, por una cuestión de escala industrial. Uruguay negocia 3 OPV, Argentina 3 con opción a 5 (aunque un número ideal, muy dificultosa una hipotética concreción en tal sentido) sería de 4 para Uruguay y 9 para Argentina, si hubieran recursos económicos y humanos, ambos bastante esquivos.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Mar Feb 03, 2015 10:39 am

Se acuerdan que hace un tiempo salio una noticia que Argentina dentro de los convenios con china con el tema de la base en Neuquen había firmado un convenio militar que hablaba de 30-50 barcos chinos? Esto sera parte de ese convenio?

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por tresher el Miér Feb 04, 2015 12:27 am

y vamos a entregar la patagonia por tres corbetas ? y sin siquiera hangar?
avatar
tresher
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensajes : 129
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 51
Localización : CABA

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Miér Feb 04, 2015 12:33 am

Si... firmar tantas cosas con los chinos me produce cierto resquemor. Lo de la base en Neuquén me preocupa.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Miér Feb 04, 2015 10:23 am

Estuve leyendo por ahi que De Vido que es el que negocia con algun asesor militar negocia por un paquete de 9-12 de estas pero que 4 al menos se construirian aca en el Domec pero que los que construirian aca serian una version que le construyeron a los nigerianos con capacidad anti subs y helicopteros que serian la version naval del que nunca empezaron a construir en fadea

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Miér Feb 04, 2015 10:25 am

Lo de la base en Neuquen a mi tampoco me agrada nada falta que ahora la que esta en china vuelva diciendo que le deja poner una base naval en Rio Gallegos y carton lleno

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Jue Feb 05, 2015 2:35 pm

Estuve leyendo en defensa.com, aparentemente metieron en otro convenio con los chinos aparte de un buque oceanografico, la readecuacion y construccion de nuevos patrulleros oceanicos y pispeando lo de las fragatas tanto argentina como uruguay las pidieron con pista porta-helicopteros y serian los z-10

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Vie Feb 06, 2015 2:15 pm

Se firmo nomas al parecer

"La oferta de OPVs (N. de la R.: siglas en inglés de Patrulleros de Alta Mar) de factoría china a la Armada Argentina y la candidatura -entre pocos pre seleccionados- de empresas chinas con socios locales al SisGAAZ brasileño (N. de la R.: Sistema de Gestión de la Amazonía Azul, proyecto estratégico de la Marina de Brasil), tendría apreciables consecuencias en las próximas opciones navales de otros países, como Uruguay. Los amplios y ambiciosos acuerdos de defensa que Argentina (sin recursos ni confiabilidad política para adquirir material occidental) firmará en China en pocos días, incluirán -descartando a las pre seleccionadas OPV-80 de Fassmer (por cuyo diseño adaptado Argentina ya pagó a la chilena Asmar US$3 millones)- a las corbetas Type 056 en su versión de Patrulla Oceánica (OPV), también ofrecidas a Uruguay, país en el cual sus posibilidades aumentan sensiblemente.

La alternativa china, junto con las Fassmer, las Lürssen y las DCNS Gowind, estuvo entre las preseleccionadas por la Armada Nacional Uruguaya para su eventual adquisición, principalmente por la fortaleza de su casco, aunque, como el resto, carece de compartimentos estancos. Los OPVs de origen chino ofertados a las Armadas de Argentina (ya con un contrato en vías de firma) y también a la uruguaya serían básicamente derivados de las corbetas misilisticas Tipo 056, en una serie denominada N y ya en uso en Nigeria. (...)".

Un modelo de corbeta para exportación que producen astilleros de China y es conocido como P18, habría vendido Beijing a Argentina. Un tanto polémico, los buques en servicio se conocerán como 'clase Malvinas', cuando lleven el pabelon argentino, afirma Richard D. Fisher, desde Washington DC, para Jane's Defence Weekly, dando cuenta que, de conformarse, la información provocaría controversias.

La expectativa en USA consistía en que la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner avanzara, durante su visita a China, en la firma de acuerdos para aumentar la cooperación militar bilateral, incluyendo la construcción de nuevos buques de guerra para la Armada Argentina.

La ampliación de la cooperación militar argentino-china ya llevaba 1 año de preparación cuando Cristina descendió en Beijing, tras la firma de un memorando de entendimiento (MoU) el 29/10/2014 en una Comisión Mixta Argentino-China sobre Cooperación en el Campo de Tecnología de Defensa e Industria. Los programas de desarrollo conjuntos se terminaron de definir durante una visita de una delegación comercial de Defensa chino a Ciudad de Buenos Aires a fines de enero, sostuvo Fisher.

Informes argentinos indican que el acuerdo en Beijing podría cubrir la coproducción en Argentina del Norinco VN1, un vehículo blindado para transporte de personal (APC) y la cooperación en la construcción de un nuevo rompehielos, remolcadores navales, hospitales móviles y nuevos buques de guerra para la Armada Argentina.

A finales de 2014 el gobierno argentino, según informes que circulan en la industria bélica, aceptó una oferta de China para cumplir con su asignatura pendiente de larga data para un nuevo tipo de buque patrulla costa afuera (o mar adentro, es lo mismo). Durante la última década, la Argentina llegó a evaluar la compra de diseños navales de Brasil, Alemania y España, pero, según los informes, China es quien alcazó el éxito ofertando un buque de guerra que resulta una versión de la corbeta de exportación P18 (China Shipbuilding Industry Corporation).

Un tanto polémico, este modelo o tipo de buque ya en servicio de la Argentina será conocido como 'clase Malvinas', un homenaje al territorio insular en el Atlántico Suro que hoy día se encuentra bajo pabellón del Reino Unido, que lo rebautizó Falkland y que las fuerzas militares argentinas invadieron en abril de 1982 antes de ser derrotadas por una fuerza de tareas inglesa, en un conflicto en el que murieron 907 soldados.

China ya ha comenzado la exportación del modelo P18, vendiéndole a Nigeria 2 unidades en US$42 millones cada una.

Según la publicación web brasileña Poder Naval, un contrato argentino inicial puede incluir 2 buques construidos en China y 3 co-producidos en la Argentina. Una fuente argentina señaló a Fisher que el precio de los buques podría ser US$50 millones cada uno.

La corbeta P18 desplaza 1.800 toneladas, es de 95 m de largo, 12 m de ancho, está propulsado por 2 turbinas alemanas diesel MTU 20V-4000M, y fue diseñado para alcanzar una velocidad de 25 nudos (46,3 km/hora). Puede llevar como arma principal un cañon de 76 mm, 2 cañones de 30 mm cada uno, hasta 8 misiles anti-buques, 2 lanzadores triples de torpedos, y un helicóptero de tamaño mediano.

La mencionada Poder Naval informó que la Argentina ha solicitado al astillero chino una cubierta para helicópteros Sea King, que son más grandes y de 10 toneladas. También un sonar especial para aumentar su capacidad antisubmarina.

La entrega de los buques P18s a la Argentina podría comenzar en 2017.

Los informes de mediados de 2014 indican que el Ejército Argentino evalúa la incorporación del anfibio 8x8 Norinco VN1, de 21 toneladas, variante de un vehículo de combate para infantería, junto con versiones de morteros de 105 mm y otra artillería de 120 mm. Argentina podría adquirir hasta 110 unidades VN1s, según Poder Naval.

La infantería de marina de Venezuela ya recibió una entrega de VN1s a finales de diciembre de 2014.

"De concretarse este acuerdo, podría ser un paso importante en el esfuerzo de muchos años de la Argentina para recuperar sus capacidades militares y constituiría un gran éxito de China, que lleva 15 años intentando expandir su influencia militar y su cuota de mercado en América Latina", reflexionó Fisher.

Desde la Guerra de las Malvinas, en 1982, China ha expresado su apoyo a los continuos reclamos de la Argentina sobre las islas, que Beijing compara con sus reivindicaciones sobre Taiwán. Sin embargo, la disposición de China a aceptar pagos argentinos en materias primas de los préstamos para financiar las compras militares ha sido la clave de su éxito en la negociación con la Argentina.

En 2011, la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) llegó a un acuerdo para iniciar la coproducción del helicóptero ligero chino Changhe Z-11. Luego, en junio de 2013, fuentes de FAdeA dijeron a IHS Jane's que habían ocurrido conversaciones sobre la posibilidad de una coproducción del avión ligero de combate Chengdu FC-1. Esta opción parece que se perdió, y la Argentina intentó, infructuosamente, adquirir en España cazas Dassault Mirage F1 ya jubilados, luego buscó interesar a Israel por unidades reformadas Kfir y, a finales de 2014, se interesó por los Saab Gripen coproducidos en Brasil.

Sin embargo, el nuevo acuerdo de defensa-argentina china podría revivir las perspectivas de los aviones de combate en cooperación. Además del FC-1, China podría ofrecer aviones supersónicos de entrenamiento, de bajo costo, como Guizhou JL-9G / FTC-2000G o el Hongdu L-15.

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Vie Feb 06, 2015 2:23 pm

Y bueno.... cualquiera tiene un supermercado chino a la vuelta de su casa.. Wink



Última edición por Montero el Vie Feb 06, 2015 2:30 pm, editado 2 veces

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Vie Feb 06, 2015 2:26 pm

Jajajaja, veremos segun los comentarios dos construyen ellos alla y otras 3 o 4 nosotros aca

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Vie Feb 06, 2015 2:31 pm

En el terreno de las especulaciones, me llama la atención el ofrecimiento del Hongdu L15 y/o en Chengdu L9, porque adquirir estas aeronaves significaría decretar la muerte del IA 63 Pampa.  Lo que no me extrañaría... dada la poca energía que tiene el programa Pampa.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Vie Feb 06, 2015 2:35 pm

Es posible, con lo que robaron estos hdps con el programa y ninguno de los Pampa III que deberian existir al dia de hoy fueron construidos

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Sáb Feb 14, 2015 7:54 pm

Argentina, a medio camino entre guardacostas y buques de guerra.

13/02/2015

Artículo de opinión de Gustavo E. Andres Saralegui - Buenos Aires.

Argentina, 1956. Ingeniero por la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Actividad privada, Urbaser (Grupo ACS) y Gaseba (Gas de France). Magister en Defensa por la Escuela de Defensa Nacional (EDENA). Colaborador en artículos de opinión para Nuevamayoria.com de Argentina e Infodefensa.com de España.

Con los últimos acuerdos firmados por los presidentes Cristina Fernández y Xi JinPing de China, Argentina posiblemente va a disponer para la Armada (ARA) de una variante de las corbetas clase 056 (NATO, code nane Jiangdao) en servicio desde el 2012 en The People's Liberation Army Navy (PLAN). Esta es una corbeta misilística de diseño furtivo con variantes (056A) para guerra antisubmarina (ASW).

Huangpu shipyard ha construido un casco tipo 056 para el servicio de guardacostas de China (CCG). Este casco tiene 90 metros de longitud y desplaza 1.500 toneladas. No posee cañón de proa de 76 mm. o misiles anti buque, ni tampoco de corto alcance superficie aire u otros sistemas de armas. Lo que sí tiene es una cubierta de vuelo y hangar para operar un helicóptero Z-9 copia del Eurocopter AS-365 Dauphin, con un peso máximo al despegue de 4,5 toneladas.

Sobre la base de este casco se desarrolló la variante de exportación tipo P18N, la cual ha sido ofrecida por China a la Argentina para construir en nuestro país los patrulleros de mar adentro (OPV), que durante toda la era Kirchner no se ejecutaron a pesar de haber pagado los planos de ingeniería.

Resulta llamativa la cancelación definitiva de la construcción de los OPV de Fassmer, un económico patrullero mar adentro con 80 metros de eslora y un desplazamiento de 1.850 toneladas. Unidades similares armadas por astilleros chilenos están propulsadas por dos motores Wärtsilä de 12 cilindros que generan 4000 kW c/u a 1000 rpm. Puede alcanzar una velocidad de 23 nudos y posee una reserva para 300 metros cúbicos de fueloil que le permite un rango máximo de patrulla de 12.000 millas náuticas a 12 nudos con 30/35 tripulantes. Están armados con un cañón a proa de 40 mm. y dos ametralladoras de 12,7 mm. Su costo estimado en 2005 era de 25 millones de dólares cada unidad (ver infodefensa.com “Sobre el presupuesto de Defensa de Argentina para 2015”).

Los dos P18N adquiridos por Nigeria, según la información recogida de fuentes confiables, rondaría los 42 millones de dólares cada unidad. Estarían dotados por dos motores marinos diésel MTU de 20 cilindros en V a 90º y una potencia de 3900 kW a 2.100 rpm, lo cual les permitiría alcanzar los 21 nudos. La tripulación es de 70 hombres. Están armados con cañones de 76 (1), 30 mm (2) y 20 mm (2). Puede operar y acomodar un helicóptero de hasta 5 toneladas. Soporta 20 días de navegación sin repostar y también programar un derrotero de 3.000 millas náuticas a 14 nudos.

La comparación entre ambas naves permite percibir el mejor rendimiento como patrullero del diseño de Fassmer. Básicamente resalta su autonomía de navegación y el menor costo para operar el buque, en personal y combustible.

También surge paradójico que frente a la escasez de recursos que tiene la Armada, reflejado en los pocos días de navegación anual que tienen las nueve corbetas bajo pabellón nacional que podrían cumplir esta función, seis de la serie Espora (Meko 140) amarradas en Puerto Belgrano y tres de la clase Drummond apostadas en Mar del Plata, se incorporen cinco nuevos navíos no precisamente de bajo costo de mantenimiento y un pobre desempeño en patrulla.

Estos cascos tampoco resuelven la necesidad de la Armada para operar un helicóptero mediano en una condición “Sea State 5” (World Meteorological Organization Sea State Code). Es decir: con olas entre dos y medio y cuatro metros de altura, factibles en el Atlántico sur. Actualmente Argentina no posee navíos para guerra ASW y AAW que embarquen helicópteros medianos, menos aún en patrulleros (OPV).

Puede inferirse el factor desequilibrante para tomar esta decisión. Argentina en Occidente bajo la administración Kirchner tiene en la práctica vedado el acceso al crédito. Para China, frente a los multimillonarios acuerdos económicos que ha conseguido con la Argentina ampliamente favorables a ella, financiar este contrato por 250 millones de dólares americanos parece aquello que vulgarmente se conoce como “un vuelto”.

Siendo la guerra de Malvinas un sentimiento tan caro a los argentinos, llama poderosamente la atención que esta clase de patrulleros, que no representa ningún orgullo nacional, sea denominada Islas Malvinas. Frente a las fragatas tipo 23 o las futuras Global Combat Ship type 26 que, alternando con los destructores tipo 45, patrullan las aguas de Malvinas. ¡Que débil y desprotegido hace sentir a cualquier argentino!.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Sáb Feb 14, 2015 8:30 pm

mira me parece sin fallarte el respeto al autor de la nota que o no miro bien ninguna nota o no quiso mirar la información, en todo los artículos dicen bastante claro que al modelo de fragata ofertada , Argentina había pedido que le agregaran el "helipuerto" para llevar helicópteros como la opción pedida por los nigerianos, es mas en algun articulo que yo postie se informa que es mas la argentina había pedido una parte de transporte de helicópteros mas grandes ya que la versión nigeriana lleva los z-10 versión naval,y la marina argentina que la opción de llevar un helicóptero mas grande (calculo que para usar Sea king u otro modelo ya que querían el helipuerto para que aguante de 10 amas toneladas.

Que los negociadores se ocupen mas del bolsillo propio que del interés nacional no es novedad, pero denostar la adquisición de equipo sin siquiera leerla info circulante me parece medio de cuarta.

O esta haciendo looby para fassner?

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Sáb Feb 14, 2015 11:17 pm

Erasmus, no creo que haga lobby sobre un programa definitivamente cancelado. Por otra parte, dice expresamente que estas unidades llevan un helicóptero.
Simplemente se limita a hacer una comparación entre dos modelos.
En realidad, si querés OPV, me quedo con las Fassmer, básicamente por su autonomía y su menor requerimiento de personal.
Pero como vos bien decís, Argentina pidió una versión de lucha ASW, que, obviamente, debe llevar un helicóptero.
Si te fijas en el gráfico del buque este tipo de corbetas tiene lugar cómodo para un helo, no se si para dos por más ampliaciones que le hagan.
De todas formas, no sabemos muy bien que se cocinó. Habría que leer la letra fina del convenio. No se chino para las traducciones...jaja

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Sáb Feb 14, 2015 11:34 pm

Obvio que hay que leer la letra.chica, lo que lei en las diferentes fuentes que hablan de las corbetas lo que hablan es que querian ampliar la parte de helicopteros para llevar algo mas grande que el Z-9 o el Z-10 naval

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Sáb Feb 14, 2015 11:41 pm

Aparte el insiste en comparar entre las versiones de "patrulla" cuando los articulos hablan de tanto las 056. (5 de estas) y las 5-8 patrulleras y que creo. serian construidas en el pais

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Vie Feb 27, 2015 12:04 pm

Invap proveerá radares para cuatro corbetas y dos submarinos de la Armada


El Ministerio de Defensa de la Nación firmó con la empresa estatal rionegrina Invap un convenio por el cual diseñará y proveerá equipamiento de comunicaciones y radarización para la Armada Argentina.

Según indicó el ministro de la cartera Agustín Rossi, quien llegó a Bariloche este martes para hacer efectivo el acuerdo, se trata de una primera etapa de un plan para modernizar el sistema de defensa nacional.

Los dos documentos firmados establecen la modernización y potenciación de cuatro corbetas Meko 360 y dos submarinos TR-1700, el ARA “Santa Cruz” y el ARA “San Juan”. Son contratos de alrededor de 22 millones de pesos.

En un acto realizado en la sede de Invap, Rossi explicó que se reemplazarán los sistemas de radares y de control cuyos componentes son extranjeros (Alemania y Finlandia) y tienen unos 30 años de antigüedad, por tecnología de industria nacional.

Indicó que "esta modernización permitirá incrementar la vida útil de estos sistemas de armas", a la vez que resaltó que el acuerdo se produce en el marco de las "decisiones estratégicas que ha tomado el estado argentino desde hace varios años".

El funcionario hizo referencia además a los avances logrados en materia de radarización en el país a partir de las políticas de desarrollo tecnológico implementados desde 2004, y destacó la labor de la estatal rionegrina Invap en ese proceso. "El desarrollo científico y tecnológico propio es sinónimo de soberanía; situación que acorta la brecha tecnológica que tenemos con los países centrales", agregó.

El ministro, acompañado por el jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, recorrió las instalaciones de INVAP y felicitó a su personal por el trabajo realizado en la producción del satélite argentino Arsat 1. Allí, lamentó que “hayan aparecido expresiones de referentes políticos nacionales contrarias y anacrónicas a la soberanía”. “Sin duda, Argentina para tener mayores niveles de autonomía debe apostar al desarrollo científico tecnológico”.

Acompañaron el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; la intendenta local, María Eugenia Martini; y la senadora nacional, Silvina García Larraburu.

El ministro explicó asimismo que el desarrollo de estos nuevos sistemas implicarán un ahorro en términos financieros para el estado nacional, y posibilitará la utilización de más mano de obra nacional. (BO)


Fuente Pagina Politica Digital


Última edición por Erasmus el Vie Feb 27, 2015 5:33 pm, editado 4 veces

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Vie Feb 27, 2015 2:39 pm

Erasmus, de donde sacaste la info?

Aclaro que las Meko 360 no son corbetas, son fragatas.
En la ARA forman parte de la División Destructores de la FLOMAR.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Vie Feb 27, 2015 3:15 pm

Ah perdon bancame que lo busque que me olvide deponerlo, ahi esta la pagina es politica digital ellos la fuente la redujeron a BO a saber lo  que es eso, aunque he visto que mucha de esa info la saca el Diario El cordillerano de bariloche y despues la toman otros medios.

Pongo la info en el topic de destructores tambien, habla de los submarinos lo pongo ahi tambien?

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Corbetas de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.