Ejército de Colombia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Miér Mar 19, 2014 10:59 pm

Publicado por el forista Halcón milenario el 28/01/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Aviación del Ejército se Fortalece en el 2006.

Con un presupuesto de $490.000 millones [US$215 Millones al tipo de cambio actual] la Aviación del Ejército recibirá en el 2006 importantes recursos técnicos que le permitirán incrementar sus capacidades operativas y de alistamiento.

Dentro de los planes para el presente año se tiene prevista la incorporación de 8 helicópteros tipo UH-60L Black Hawk lo cuales fueron adquiridos en el 2005 en un acuerdo de gobierno a gobierno entre Colombia y los Estados Unidos a un costo de US$100 millones. Aunque originalmente se esperaba que los dos primeros aparatos arribaran al país a finales del año pasado, ello no fue posible debido a demoras en las negociaciones y a la necesidad de configurar los aparatos acorde con las necesidades del Ejército.

De otra parte se dio a conocer, por parte del comando de la Aviación del Ejército, que se adelantan las negociaciones previas tendientes a adquirir 4 helicópteros MI-17 nuevos e incorporar 2 aviones tipo Gran Caravan en el transcurso del año. Con las nuevas adquisiciones se espera que el parque de aeronaves propias de la Fuerza [sin incluir las incorporadas a través del Plan Colombia] se consolide en torno a las 60 unidades, destacándose una flotilla de 20 helicópteros UH-60L y 17 MI-17.

En el Ejército los MI-17 son empleados en operaciones de movilidad aérea y transporte de pertrechos, mientras los Black Hawk son preferidos para las operaciones de asalto aéreo gracias a sus mejores características técnicas por tratarse de helicópteros más veloces, más maniobrables, silenciosos, con gran capacidad para realizar vuelos a baja altura y mejores capacidades de supervivencia en ambientes hostiles.

Los planes de expansión esta arma del Ejército incluye la adquisición de aeronaves adicionales en los próximos años hasta completar una flota de 35 UH-60L y 19 MI-17. Así mismo se hizo manifiesto el interés de fortalecer el área de transporte táctico mediante la incorporación de aeronaves tipo Casa 212, CN-235 y CN-295. En este sentido el interés es incorporar hasta 15 aeronaves de estos modelos.

En la actualidad el Ministerio de Defensa adelanta conversaciones con el gobierno español en torno a la oferta hecha por el Ministro Bono el pasado 29 de Noviembre, de vender al país, en condiciones favorables, 12 aviones C-212, 7 CN-235 y 2 CN-295. De llegar a concretarse dicho negocio buena parte del nuevo equipo sería destinado a la Aviación del Ejército. Es importante señalar que a la fecha no se conocen los términos económicos y financieros de la oferta española, ni los intereses concretos del Ministerio de Defensa Colombiano en cuanto al tipo(s) y cantidad de equipos a adquirir.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Miér Mar 19, 2014 11:01 pm

Publicado por el forista CT_Nemo el 02/02/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército ha creado una nueva unidad especial.

Febrero 1 de 2006

Siete hombres del Ejército fueron entrenados para realizar rescates especiales en el agua. Los uniformados pueden recuperar desde cadáveres hasta documentos de alta importancia en medio de ríos turbulentos.

La prueba de fuego de la Compañía de Recuperación de Personal de la Aviación del Ejército fue la tarde del 26 de octubre del año pasado, cuando recibieron la orden de recuperar los cadáveres de varios insurgentes y material de importancia que había caído al río Papunaúa, en medio de las selvas del Vaupés.

Después de varias horas en la búsqueda, pilotos y buzos (que también tienen entrenamiento aéreo), encontraron los cuerpos de ‘Albeiro Córdoba’, jefe del frente 44 y ‘Jacinto’, jefe del frente 39 de las FARC. Su última misión fue hace una semana en la serranía de La Macarena (Meta), donde apoyaron las operaciones contra el frente 27.

Después de esta misión, EL TIEMPO tuvo acceso a su reentrenamiento.

El grupo de buzos es la innovación del equipo. Su existencia surgió de la necesidad de complementar las operaciones aéreas del Ejército con las terrestres y las acuáticas. Los elegidos para conformar el equipo fueron un oficial, cuatro suboficiales y dos soldados, con gran experiencia en operaciones contraguerrilla. El general Reinaldo Castellanos, comandante del Ejército, fue quien lideró la creación del nuevo grupo.

Estos militares tienen un entrenamiento especial en aguas turbias o corridas (ríos) y es la única unidad que existe dentro de la institución. Su estado físico debe ser excelente, pues deben cargar los 20 kilos que pesa el traje, el tanque de oxígeno, el cuchillo, los elementos de rescate y el resto de equipos. En su sede, ubicada en la base militar de Tolemaida, tienen siempre listo un kit para selva, otro de páramo, y otro de montaña.

Pero su misión no se limita a rescatar a los militares. Un día antes de iniciar el reentrenamiento, tuvieron que embarcarse en un helicóptero Black Hawk rumbo a la frontera con Ecuador. De un corrientoso río del Putumayo, rescataron a un joven guerrillero que había resultado herido en medio de un combate con el Ejército.

“Logramos enganchar al guerrillero con el arnés y evacuarlo en medio de un combate. Estamos tranquilos porque le salvamos la vida y porque comprobamos que estamos capacitados para cualquier dificultad”, dijo uno de los buzos.

REDACCIÓN JUSTICIA
Fuente: El Tiempo

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Miér Mar 19, 2014 11:07 pm

Publicado por el forista CT_Nemo el 07/04/2006 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Colombia quedó como único fabricante de los fusiles Galil y ahora los exporta a Israel.

07/04/2006

Israel le entregó a la empresa nacional Indumil la licencia de producción y comercialización de esta arma. Las razones: la demanda por el conflicto interno, así como la certificación por calidad de productos y competitividad de precios.

La necesidad de buscar una autosuficiencia en la producción de armamento, debido entre otras razones a la intensificación del conflicto, y ahorrar recursos estatales, llevó a la Industria Militar Colombiana (Indumil) a entrar en la onda de la fabricación de armas, convirtiéndola en la primera fabricante de fusiles Galil en el mundo. Ahora, paradójicamente, este fusil que Colombia empezó a comprarle a Israel a finales de los 80, es exportado por nuestro país a esa nación, a tal punto que este año ya hay negociaciones cerradas por un millón de dólares.

Este giro en la producción tiene menos de un año y se dio luego de que Israel hizo una selección entre varias empresas internacionales para buscar proveedores. Indumil fue favorecida por la calidad del producto y competitividad de los precios. Pero Israel también tuvo en cuenta que algunas empresas cerraron líneas de producción del Galil para fabricar otras armas, aunque aún hay demanda del fusil.

En la decisión también pesó, según el gerente de Indumil, coronel (r) Carlos Enrique Villarreal, que el Galil es el arma de dotación de la Fuerza Pública en Colombia y que era una ventaja eliminar los trámites de compra e importación para suplir las necesidades de la tropa.

Empieza la fabricación.

El proceso de transferencia de la tecnología arrancó con la adquisición de la maquinaria. Luego, Indumil seleccionó a un grupo de personas que viajó a Israel a recibir capacitación. Por último, un grupo de israelíes estuvo en Colombia para ajustar detalles. Ahora, Colombia es autónoma en la fabricación y tiene la licencia de producción y comercialización para el mundo.

El fusil Galil es un arma semiautomática, con calibre 5.56; tiene capacidad de disparar tiro a tiro o en ráfaga; pesa 3,5 kilos, el proveedor tiene 35 proyectiles, es resistente al agua, el sol y las temperaturas bajas y tiene un costo comercial de un millón 800 mil pesos. Pero la mayor novedad que presenta el fusil fabricado por Indumil es que con tecnología criolla creó un Galil con lanzagranadas.

“Vimos la necesidad de que la tropa tuviera al mismo tiempo, además del arma de dotación, otra de defensa, así que nuestros ingenieros sacaron la nueva versión que ya está lista para ser comercializada en Colombia y el exterior”, señaló el coronel Villarreal.

Colombia también está produciendo granadas para mortero y de fragmentación, que antes eran importadas desde Sudáfrica. Además, Israel hizo transferencia de tecnología para fabricar lanzagranadas de 60 milímetros. Pero la prueba de fuego para Indumil será la fabricación de bombas, que ayudará a disminuir el gasto militar.

Anualmente, Indumil le ahorra al Estado colombiano 40 millones de dólares, mediante la sustitución de importaciones, al fabricar en Colombia armas y municiones que hasta el 2004 se estaban adquiriendo en Sudáfrica, Israel y otros países.

También fabricarán bombas para la FAC.

Las armas que fabrica e importa Colombia lo han ubicado en un lugar significativo de productividad en el ámbito hemisférico. Ahora su gran reto será la producción de bombas de 100 libras para las aeronaves de combate de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

Así como la demanda de armas y munición creció con el aumento del pie de fuerza, también aumentó la necesidad de armamento pesado para las aeronaves que posee la FAC y los nuevos Tucano. Pero lo más urgente para el Estado es reducir los costos de importaciones por este rubro. Las nuevas bombas serán con tecnología colombiana y, según Indumil, tendrán menos efectos colaterales.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Un arma que fue símbolo de Israel.

El Galil fue creado por Israel Galili y Yaacor Lior. La Fuerza de Defensa Israelí fue destinataria de este fusil, tras la llamada ‘Guerra de los Seis Días’, en 1967, contra Egipto y otros países árabes. Su primera prueba real la tuvo durante la guerra Árabe-Israelí, o del Yom Kippur, en 1973. Su diseño retoma partes del fusil Kalashnikov soviético. Semiautomática, con calibre 5.56. Tiene capacidad de disparar tiro a tiro o en ráfaga. Pesa 3,5 kilos y es resistente al agua, al sol y a las bajas temperaturas. Su costo en el mercado es actualmente de un millón 800 mil pesos.

REDACCIÓN JUSTICIA

Fuente: El Tiempo
_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Miér Mar 19, 2014 11:12 pm

Publicado por el forista CT_Nemo el 08/07/2006 en  http://fdra.superforos.com

La Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (AFEAU) ganó el primer lugar en el encuentro internacional “Fuerzas Comando 2006”.

15 países participaron en ejercicio antiterrorista “fuerzas comando 2006” en Asunción – Paraguay.

“…felicito al equipo campeón que represento la “Republica de Colombia”, cuyos miembros están acostumbrados al constante enfrentamiento armado contra diversos grupos terroristas, la lucha real es su entrenamiento diario…” Comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur (COESUR), General de Brigada Charles Cleveland.

“Fuerzas Comando 2006” es el nombre con el que se conoce a la más importante prueba internacional conjunta sobre tácticas y técnicas de operaciones especiales antiterroristas que se acaba de efectuar en la ciudad Asunción, Paraguay.

El ejercicio “Fuerzas Comando 2006” fue diseñado para mejorar la cooperación multinacional y regional de los países participantes, mejorar la confianza y credibilidad mutua y el adiestramiento e interoperabilidad de fuerzas especiales en las tácticas, técnicas y procedimientos utilizados en la guerra contra el terrorismo.

En esta actividad, encabezada por unidades de Tropas Especiales del Paraguay, el Comando Sur de Estados Unidos y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército Norteamericano, que actuó como promotor, participaron por Colombia el Comando Conjunto de Operaciones Especiales con la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas, instituciones provenientes de países como, Chile, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Perú y Uruguay.

Los asistentes tomaron parte en tareas orientadas a mejorar destrezas personales e institucionales, así como fortalecer y optimizar eventuales acciones conjuntas destinadas a prevenir posibles acciones terroristas.

Las duras pruebas.

Durante varios días, militares y policías demostraron sus habilidades en distintas pruebas evaluadas con puntajes, los que al final de la actividad, dirimieron a los mejores equipos.

Cada país compitió con un equipo compuesto por cuatro Asaltantes (Operadores en Contraterrorismo) y dos (Tiradores de Alta Precisión), quienes debían responder a exigentes pruebas físicas y de utilización de armamento.

Las competencias se iniciaron con una exigente prueba física que incluyó además, una carrera de resistencia física de cinco millas que fue realizada a las 01:00 de la mañana a una temperatura de quince grados centígrados. Seguidamente y sin dormir, se compitió con los asaltantes en tiro con fusil a distancias de 25, 50, 75, 100 metros en diferentes posiciones, tiro con pistola a distancias de 10,15,25 metros.

Todas las pruebas de fusil y pistola tenían un tiempo máximo de un minuto. Los tiradores de alta precisión realizaron pruebas de blancos de oportunidad a distancias de 200, 300 y 400 metros en tres segundos; blancos en movimiento a distancias de 200 y 300 metros en un espacio de desplazamiento de 7 metros y blancos deliberados a distancias de 500 y 600 metros en un tiempo de 10 segundos.

Pista de obstáculos.

Esta pista la podemos comparar con la de infantería y la de pentatlón militar que se realiza en Colombia solo que con la dificultad, que los seis hombres pasaban los obstáculos amarrados entre si a una distancia de un metro.

Otras competencias técnicas que se llevaron a cabo, fueron: tareas críticas, pista de estrés, hombre a hombre, combate cercano, tiradores de alta precisión con acecho, apreciación de distancias, tiro urbano desde 40 metros hasta 600 metros.

También hubo pruebas de exigencia física como una marcha forzada de 12.5 kilómetros con 25 kilos de peso, durante el recorrido encontraron dos requerimientos: el primero, cargar entre dos participantes cajas de munición con un peso de 130 kilogramos por 2.5 kilómetros y el segundo, una camilla con 120 kilogramos de peso por 2.0 kilómetros. Y para finalizar, natación combinada con marcha de dos kilómetros con 25 kilos en el morral, canotaje de dos kilómetros en el río Paraguay.

Resultado final de la tabla de participantes.

El equipo de Colombia representado por la Agrupación de Fuerzas Especiales Antiterroristas Urbanas (AFEAU) ocupó el primer lugar por equipos, segundo lugar en fuerza de asalto, y primer lugar en la categoría de tiradores de alta precisión, seguido por Ecuador, Estados Unidos y Salvador.

El Comandante del Comando de Operaciones Especiales Sur (COESUR), General de Brigada Charles Cleveland, durante la ceremonia de clausura opinó que "Este encuentro nos ofrece la oportunidad a todas las naciones participantes para desarrollar relaciones de seguridad, resaltar la interoperabilidad de la fuerza multinacional y mejorar nuestra capacidad colectiva para trabajar juntos con el propósito de encontrar y derrotar las amenazas terroristas felicito al equipo campeón que represento la Republica de Colombia, cuyos miembros están acostumbrados al constante enfrentamiento armado contra diversos grupos terroristas, la lucha real es su entrenamiento diario.


Fuente: Comando General FFMM

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Miér Mar 19, 2014 11:21 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 26/06/2007 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Activada nueva brigada del Ejército de Colombia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Tropas del Ejército colombiano desplegadas en Quibdó, capital del departamento del Chocó
(Foto: Reuters)


El Ejército Nacional de Colombia activó la XV Brigada cuyo comando quedó establecido en Quibdó, capital del departamento del Chocó.
La nueva unidad, que cuenta con más de tres mil efectivos, está conformada por las siguientes unidades tácticas: batallón de Infantería Nº 12 Brigadier General Alfonso Manosalva Flórez, batallón de Contraguerrillas Nº 100 Capitán Javier Mauricio Quintero Rojas y batallón de Contraguerrillas Nº 101 Mayor Ángel Rodrigo Ardila Lavado.
Orgánicamente, la XV Brigada está adscrita a la VII División del Ejército (Medellín. Antioquia) de la cual dependen, además, la IV Brigada (Medellín), la XI (Montería. Córdoba), la XIV Brigada (Cimitarra. Santander) y Brigada la Brigada Móvil (Contraguerrillas) Nº 11.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Despliegue de la Séptima División a la que ahora se une la XV Brigada

El departamento del Chocó, situado al Occidente de Colombia y con una superficie de 46.530 km2, limita con la República de Panamá, el mar Caribe, el Océano Pacifico y los departamentos de Antioquía, Risaralda y Valle del Cauca. Tiene una población de más de 440 mil habitantes y es uno de los departamentos más pobres del país. Está azotado por la acción del narcotráfico y los irregulares. En mayo de 2002 sufrió una cruenta arremetida de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Soldados del Ejército en el Chocó durante la arremetida de la FARC, en mayo de 2005
(Foto: Reuters)


Fuente: FAV-Club News

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Miér Mar 19, 2014 11:23 pm

Publicado por el forista SiberianSky el 04/07/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cómo se infiltraron en las FARC los agentes del ejército.
Un arrepentido fue clave para ganar la confianza del carcelero de los rehenes.

Viernes 4 de julio de 2008 |

BOGOTA.- El rescate de Ingrid Betancourt y otros 14 rehenes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pasará a la historia como una de las operaciones de infiltración y engaño más limpias en la lucha de un Estado contra un grupo insurgente.

La operación Jaque se empezó a tejer hace más de un año, cuando la fuga del policía Jhon Frank Pinchao, cautivo de las FARC, dio las primeras pistas de la zona donde se movían los rehenes y de las estrategias de los guerrilleros para evitar las maniobras militares. Poco tiempo después, el ejército logró infiltrar varios de sus agentes de inteligencia en la guerrilla.

La fase final del golpe se precipitó en abril, cuando el grupo de inteligencia logró penetrar el primer anillo de seguridad del frente primero de las FARC, que cuidaba a los secuestrados desde hace al menos cuatro años.

La operación -coordinada por los comandantes de las fuerzas militares, Freddy Padilla, y del ejército, Mario Montoya- avanzó hasta el punto en que dos de los agentes de inteligencia lograron ganarse la confianza del jefe de seguridad de Gerardo Antonio Aguilar ("César"), comandante de la primera cuadrilla de las FARC y que respondía directamente a uno de los miembros del secretariado, el "Mono Jojoy".

Para principios de mayo, los infiltrados ya se movían sin problema en la zona de Tomachipán, en el selvático departamento del Guaviare, donde se produjo la misión de anteayer.

A mediados del mes pasado, un oficial de inteligencia le presentó al comandante del ejército el plan de rescate. Era, según una fuente que lo conoció, "osado, peligroso y sin retorno".

Los infiltrados lograron, a través de un guerrillero arrepentido de alto nivel, cuya identidad no fue revelada, convencer a "César" de que era necesario mover a los secuestrados hacia el sitio donde estaba Alfonso Cano, el nuevo jefe de las FARC.

Por la mediación del arrepentido, que gozaba de la confianza del secretariado de las FARC y de "César", los infiltrados lograron unir a los 15 rehenes liberados anteayer, que estaban divididos en tres grupos.

Además, los guerrilleros fueron convencidos de hacer el traslado en helicópteros de una supuesta organización humanitaria extranjera. La efectividad de la infiltración llegó al punto tal de que el propio Cano, luego de ser consultado, dio vía libre para mover al grupo de rehenes.

A las 5 de la mañana de anteayer empezó el operativo. Dos helicópteros rusos MI-17 pintados de blanco y rojo se internaron en la selva de Tomachipán. Sólo uno aterrizó en la zona pactada con las FARC.

Según explicó Padilla, allí iban dos de los mejores pilotos del ejército, otros dos tripulantes, el guerrillero arrepentido y siete hombres de una fuerza especial que durante semanas habían practicado cada detalle de la misión en una base militar. Incluso, durante 10 días todos habían tomado clases, algunos para actuar como guerrilleros y otros, como miembros de una organización humanitaria.

"Montamos una especie de estudio de cine de Hollywood para ensayar la operación", contó ayer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. El último simulacro fue en la medianoche del martes pasado.

Por si el operativo fallaba, había un plan B, que consistía, según explicó Santos, en hacer un cerco humanitario, para el que estaban dispuestos cerca de 39 helicópteros y 2000 efectivos. "Hubiésemos presionado a los secuestradores para que liberaran a los rehenes, incluso ofreciéndoles algún dinero y la libertad", reveló el ministro.

Luego de que el helicóptero aterrizó, los agentes, algunos con chalecos blancos y otros con remeras del "Che" Guevara, sugirieron a "César" y al guerrillero que lo acompañaba, Alexander Farfán ("Gafas"), esposar a los rehenes. "Los secuestrados se pusieron furiosos por eso, lo que demoró unos minutos la operación", contó Santos.

Minutos después, los agentes y el guerrillero arrepentido convencieron a "César" y a "Gafas" de que ellos también debían participar del traslado de los rehenes al campamento donde supuestamente los esperaba Cano. Así, los guerrilleros y los secuestrados subieron al helicóptero.

Ya en pleno vuelo, "César" y "Gafas" fueron reducidos en menos de 40 segundos. Después sonó una voz: "Somos el Ejército Nacional. Están libres".

La operación Jaque, que duró sólo 22 minutos, había sido un éxito. Y, según dijo Padilla, el guerrillero arrepentido está libre y cobraría una importante suma de un fondo de 100 millones de dólares del gobierno.

Fuente: Agencias AFP, AP, EFE y diario El Tiempo



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Miér Mar 19, 2014 11:25 pm

Publicado por el forista SiberianSky el 04/07/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El rescate de los rehenes de las FARC: apoyo de la CIA y consejos de Israel.
Según expertos en operaciones especiales, sin el aporte de la agencia norteamericana y los consejos de agentes israelíes expertos en el engaño cuerpo a cuerpo, Betancourt seguiría en la selva.

Por Eduardo Febbro
Desde París

La inteligencia, que es lo inesperado, parece ser el actor central de la trama polifónica que recorre la liberación de la franco-colombiana Ingrid Betancourt y los demás rehenes. Inteligencia quiere decir, aquí, servicio de inteligencia, es decir, espionaje, infiltración, interceptación de soportes de comunicación, seguimiento satelital y montajes ficticios que sirven para desmantelar los objetivos del enemigo o apoderarse de sus presas de guerra. Según coinciden en narrar fuentes convergentes, la Operación Jaque que desembocó en la inesperada liberación de los rehenes es una creación original de los servicios de inteligencia colombianos que contaron con el apoyo tecnológico de la CIA y el savoir faire de los servicios israelíes. Jaque es un “caso de escuela”, admitían ayer en París varios especialistas en servicios de inteligencia. Jaque, sin embargo, tiene un precedente similar del cual el gobierno de Alvaro Uribe parece haberse inspirado. Sus creadores fueron paradójicamente las mismas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Las FARC han sido, ahora, víctimas de la misma trampa que el grupo guerrillero tendió en abril de 2002 para secuestrar a doce diputados de la Asamblea Departamental del Valle del Cauca, en la ciudad de Cali.

El 11 de abril de hace ocho años, un comando de la guerrilla con hombres disfrazados como si fueran miembros del ejército colombiano llegó a Cali en un bus y un camión. A las once menos cuarto, los hombres ingresaron en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca. Apenas entraron se pusieron a gritar que había una amenaza de bomba y se ocuparon de poner a salvo a los diputados. Se llevaron a doce y los hicieron subir al bus. Cuando estaban fuera de Cali les anunciaron que estaban secuestrados. Falsos militares secuestraron a verdaderos diputados de la misma manera en que falsos guerrilleros liberaron el miércoles a auténticos rehenes. El operativo montado por las FARC hace ocho años tenía como meta presionar al gobierno para que aceptara un acuerdo humanitario. Cabe puntualizar que once de los doce diputados secuestrados murieron el año pasado en el curso de un controvertido episodio. La guerrilla anunció que las once personas habían “muerto en combate en una operación de rescate por parte de un grupo no identificado, después de atacar el campamento”. El gobierno siempre negó que sus fuerzas hubiesen operado en esa región. Las FARC tardaron más de tres meses en entregar los cuerpos al Comité Internacional de la Cruz Roja. Los peritajes forenses demostraron que los hombres habían sido ejecutados a mansalva. Este año, según las informaciones que figuraban en la computadora del Nº 2 de las FARC, Raúl Reyes, se supo que las FARC habían ultimado a once diputados luego de que confundieran a una unidad de las FARC con una del Ejército de Liberación Nacional, ELN.

El semanario colombiano Semana confirma en su portal Internet esta hipótesis. El semanario escribe: “Según contó una fuente de inteligencia, fue cuando se les ocurrió inspirarse en la operación más sofisticada que jamás había hecho la guerrilla”. Semana también ahonda las informaciones y análisis aparecidos en la prensa francesa que vinculan la CIA e Israel con la Operación Jaque. Esta tiene su punto de partida en la información que la misma guerrilla suministró a través de las pruebas de vida de los secuestrados que fue entregando y de los mensajes y otras pruebas de vida interceptados por el gobierno colombiano. Bogotá interceptó el año pasado pruebas de supervivencia que estaban destinadas al presidente venezolano, Hugo Chávez, que debía traerlas a París. El segundo elemento decisivo del dispositivo Jaque fue el espionaje electrónico y los barridos satelitales: “El apoyo de la tecnología y el know how israelí fueron fundamentales para realizar este trabajo de espionaje electrónico”, dice la revista.

El diario francés Libération publicó ayer una entrevista con Eric Micheletti, redactor en jefe de la revista Raids y experto en fuerzas especiales. El especialista es contundente cuando afirma: “La CIA y los israelíes participaron en esta operación de infiltración”. Micheletti afirma que cree “en la influencia de los servicios de inteligencia israelíes. (...) También está la marca norteamericana. No se trata de la DEA (servicios norteamericanos de lucha contra el narcotráfico), sino de la CIA. (...) Es seguro que los colombianos se beneficiaron con los satélites norteamericanos y de los servicios de inteligencia: interceptaciones telefónicas, consejos de los israelíes”. El experto francés agrega que “los servicios colombianos utilizaron todo lo que Estados Unidos pudo darle, y de igual manera trabajaron con los servicios israelíes presentes en Colombia. (...) Los israelíes venden su competencia y mucho material militar”.

La presencia de servicios israelíes en territorio colombiano no es un secreto para nadie. La colaboración entre Bogotá e Israel se inició en los años ’80. El investigador estadounidense Jeremy Bigwood reveló que el Batallón Colombia, una unidad comprometida con muchas violaciones de los derechos humanos, se entrenó en el desierto del Sinaí. Uno de los protagonistas más notorios de esa colaboración fue Carlos Castaño, uno de los jefes más sangrientos de las autodefensas colombianas –paramilitares– que operaron en la región caribeña del Urabá. Castaño pasó un año y medio en Israel, donde recibió los conocimientos impartidos en el curso 562. Salvatore Mancuso, otro jefe histórico de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), hoy extraditado a Estados Unidos, también se fue a entrenar a Israel. En agosto de 2007, el diario israelí Maariv reveló que el general de reserva israelí Israel Ziv, ex comandante del regimiento de Gaza, asesoraba al gobierno colombiano en asuntos de seguridad. Pero el personaje más conocido de la saga es Yair Klein, un ex militar israelí fundador de la empresa privada de seguridad Spearhead Ltd. Klein entrenó a muchos grupos armados irregulares, desde Sierra Leona hasta Bogotá. Yair Klein fue condenado en ausencia en Colombia (2002) a 10 años de cárcel por su participación en el entrenamiento de paramilitares y narcotraficantes.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:20 pm

Publicado por el forista AK_47 el 08/02/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Colombia adquirirá equipamiento militar por valor de 4.000 millones de dólares.

BOGOTA-Colombia recibirá equipos militares por un valor de 4.000 millones de dólares. El paquete incluye fragatas y submarinos modernizados por Francia y Alemania, así como la fabricación y ensamble en Colombia de aviones para entrenamiento. Asimismo, Colombia fabricará fusiles Galil y adquirirá 5 aviones multipropósito, 30 vehículos blindados, 12 helicópteros de ataque, 60 lanchas rápidas y botes nodriza pesados y livianos, aviones Caravan y Súper King, y un importante equipo de aviones no tripulados.

Colombia modernizará y actualizará fragatas y submarinos por expertos de Francia y Alemania. Las Fuerzas Armadas de Colombia deberán recibir en el transcurso de 2009 15 helicópteros Black Hawk de Estados Unidos, cinco MI-17 de Rusia y 20 obuses de 105 milímetros franceses, según informó el diario colombiano El Tiempo desde Bogotá.

En marzo próximo llegarán los primeros 4 aviones Kfir para la Fuerza Aérea, de un grupo de 24 (13 nuevos y 11 que fueron reacondicionados), que fueron totalmente modernizados, según informó el viceministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón. En el marco del paquete de compras, cuyo presupuesto se financió con un impuesto excepcional decretado por el gobierno, se firmó un acuerdo con una empresa estadounidense para ensamblar en Colombia 25 aviones de entrenamiento.

Transferencia de tecnología, conocimientos y asesoría.

Pinzón dijo que otros equipos militares incluyen cinco aviones multipropósito, 30 vehículos blindados, 12 helicópteros de ataque, 60 lanchas rápidas y botes nodriza pesados y livianos, aviones Caravan y Súper King. Asimismo, Pinzón informó que Colombia compró un importante equipo de aviones no tripulados, pero no precisó el número.

Colombia quedó como único fabricante en el mundo de los fusiles Galil, de origen israelí, y de uso oficial del Ejército colombiano. "Una de las conversaciones que tenemos con IMI (Israel Military Industries), es ver la posibilidad de hacer un desarrollo para convertirnos en el fabricante, por lo menos parcial, de la próxima generación de fusiles Galil", añadió.

El viceministro destacó la suscripción de convenios de compensación por compras de equipos militares, "con empresas internacionales equivalentes a unos 1.200 millones de dólares, que se reflejarán, por ejemplo, en transferencia de tecnología, conocimientos o asesoría educativa a lo largo de unos 10 años". Estos convenios se han firmado ya con importantes empresas de Israel, Estados Unidos y Francia, anunció Pinzón. También se suscribió un acuerdo con Corea del Sur y próximamente se hará lo propio con India, subrayó.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:25 pm

Publicado por el forista Wuriburu el 06/07/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Colombia: encargan blindados M1117 Guardian para el Ejército.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El gobierno de Colombia ha encargado 39 ejemplares de la versión ICV (Infantry Carrier Vehicle) del transporte de tropas del blindado 4x4 M1117 Guardian del fabricante estadounidense Cadillac-Cage/ Textron Marine & Land, en una operación valuada en u$s 35 millones.

Los vehículos serán empleados por el ejército colombiano, que activará y equipará tres nuevos escuadrones de reconocimiento con ellos. El M1117 ICV lleva 8 fusileros desmontables y 3 tripulantes. Está dotado de una torreta que combina una ametralladora pesada de 12.7mm y un lanzagranadas de 40mm Mk.19.

De acuerdo a los requerimientos del cliente, el M1117 puede ser construido con distintos niveles de blindaje mediante el sistema de blindaje modular expandible IBD, pudiendo dar protección contra objetivos explosivos improvisados (IED) en su grado más alto. Según fuentes locales, la compra de los M1117 ICV para Colombia está siendo gestionada bajo el formato Foreign Military Sales (FMS), en el cual la compra es intermediada por el Departamento de la Defensa de los Estados Unidos.

Fuente: Enfoque Estratégico
_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:27 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 29/10/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Colombia producirá en 2010 versión mejorada de fusil israelí Galil y cohetes aire-tierra.

29/10/2009

(Infodefensa.com) Bogotá - La Industria Militar de Colombia (INDUMIL), el consorcio público, fabricará a partir del 2010 una nueva versión mejorada del fusil de asalto Galil, una de las armas emblemáticas de las Fuerzas Armadas de Israel, así como cohetes aire-tierra, anunció el Ministerio de Defensa en un comunicado.

"En 2010 estarán en línea de producción los nuevos cohetes aire-tierra para la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el fusil Galil modelo ACE (7,62), que reemplazará la versión colombiana de una de las mejores armas de asalto del mundo", aseguró el coronel Carlos Villarreal, gerente de la industria militar (INDUMIL).

Estas armas tendrán una versión mejorada y conforme cálculos iniciales se producirán unas 45.000 unidades al año, tanto para abastecer a la tropa colombiana como para vender a ejércitos de otros países, en concreto a cuerpos de seguridad y militares del vecino Panamá, según el oficial citado en el comunicado. Según algunas informaciones locales, INDUMIL tendría derecho a utilizar el 50 por ciento de esta producción para la exportación y se afirmó que Israel ha cerrado ya un contrato de suministro de cerca de un millón de dólares (unos 2.000 millones de pesos).

Desde hace más de diez años, los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Fuerza Pública colombianas utilizan el fusil Galil como arma de dotación oficial. Hace más de un año, el Gobierno inició negociaciones para lograr una transferencia completa de tecnología y los derechos para fabricar en su territorio el fusil bajo licencia para su venta en el continente americano. Colombia comenzó a utilizar este fusil en 1974 y comenzó a asumir su producción en fases a partir de un acuerdo firmado en 1994. En América Latina el fusil Galil ha sido usado entre otros países por Honduras, Perú, Guatemala y Bolivia. Cada uno de los fusiles, que serán armados en la planta de INDUMIL denominada José María Córdova (en honor a un héroe de la independencia), se comercializa en 1,8 millones de pesos (unos 770 dólares al cambio actual), según algunas fuentes.

Los analistas afirman que, según estudio militares, si el Ministerio de Defensa colombiano tuviera que reemplazar los Galil por un arma similar, esta tendría un costo cercano a los 5,5 millones de pesos (unos 2.353 dólares).

Actualmente las Fuerzas Armadas colombianas disponen de unos 300.000 fusiles Galil, cuya vida útil es de 10 años o su equivalente a 25.000 disparos, y su reposición y la de sus componentes es hecha totalmente por INDUMIL.

"Gradualmente obtuvimos la tecnología y la capacidad productiva para suplir las necesidades de nuestras fuerzas militares y de policía, pero hoy también tenemos la capacidad de atender mercados externos", señaló Villareal. En la planta de INDUMIL el ritmo de fabricación es acelerado. Además de fusiles se ha empezado a desarrollar también un lanzador individual de granadas (el IMC-40) que se acopla al fusil, producto ciento por ciento de ingeniería colombiana.

Autonomía suficiente.

Entre tanto, el viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial de la Defensa, GSED, general (r) Fernando Tapias, declaró a periodistas que INDUMIL brinda autonomía suficiente para garantizar la defensa de la soberanía nacional.

"Somos autosuficientes en armas ligeras, municiones, explosivos y en otros sistemas de defensa que nos garantizan, al menos, poder enfrentar con recursos propios, todas las amenazas que afectan a Colombia", aseguró.

El comunicado no da más detalles sobre que tipo de cohetes aire-tierra fabricará INDUMIL pero en febrero pasado, el entonces ministro de Defensa Juan Manuel Santos afirmó que se estaba trabajando en el desarrollo de un cohete aire-tierra de 2,75 pulgadas para operar desde los helicópteros y aviones de la Fuerzas Aérea del país, sin develar cual es el tecnólogo del proyecto.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:29 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 10/12/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Colombia to buy US-built Armoured Personnel Carriers.

39 M1117 ASVs will go the Colombia for some $45 million. Textron to provide 39 M1117 ASVs within $45 million FMS.

December 9, 2009 defpro.com | In the face of an continuous degradation of the political relationship between Colombia and Venezuela, leading to a spiralling military build-up on both sides, the US will provide its most important ally on the South American continent with new armoured personnel carriers (APCs). The number of the vehicles of Colombia’s announced initial requirement, however, is by far not of any strategic significance in the bilateral quarrel. But it will certainly redound to Venezuela’s persistent accusations of a US-Colombian plot against its territorial integrity.

As the US-based company Textron Marine & Land Systems recently announced, it will manufacture and deliver 39 of its M1117 Armored Security Vehicles (ASV) for the Colombian Army. The deal, also including associated logistics support, has been concluded through the US Army Foreign Military Sales (FMS) programme and is valued at $45.6 million (€30.88 million).

As Tom Walmsley, Textron Marine & Land Systems Senior Vice President and General Manager, underlined: “These vehicles will serve our Colombian allies well in the preservation of Colombia’s peace and security.”

According to the US company, its 15-ton ASV possesses superior mobility, agility, handling and ride quality through the use of a four-wheel independent suspension system. The 4X4 wheeled ASVs for the Colombian Army will be equipped with a cupola mounted weapon station which is the same as the one used on the US Marine Corps LAV. It can be fitted with either a .50 calibre machine gun or MK-19 40mm grenade launcher.

The vehicles, which have an price per unit of approximately $700,000, offer significant crew protection through the employment of a multiple-layer protection kit by IBD Deisenroth, defending against small arms fire, artillery projectile fragments, Improvised Explosive Devices (IEDs) and land mines. As Ulf Deisenroth, President of Germany-based IBD Deisenroth, recently told defpro.com “today [the ASV] is one of the most successful vehicles in the US Army in terms of survivability” (see [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Based on the Cadillac Gage Commando vehicle that fought in Vietnam and developed in the 1990’s for the exclusive use by Military Police in operation areas, the vehicle has seen great success with the US Army, as well as with exports to Iraq and Bulgaria. Some 2,500 ASVs have since been produced and introduced with the armies of these counties, with the 2,000th vehicle having been handed over to the US Army in July 2009. Textron Marine & Land Systems has achieved more than 44 consecutive months of on-time delivery to the Army on the ASV programme.

Furthermore, the armoured vehicles have seen combat operation in Iraq as well as in Afghanistan and logs more than 30,000 miles per year. Being one of the first Mine Resistant Ambush Protected (MRAP) vehicles to be deployed to Iraq, the ASV has earned the recognition of the Army’s Military Police units which relied on its protection and mobility.


By Nicolas von Kospoth, Managing Editor


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:36 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 27/12/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Francia ofrece a Colombia más de 30 carros de combate Leclerc de segunda mano.

24/12/2009

(Infodefensa.com) París - El Gobierno de Sarkozy ha ofrecido a Colombia un lote de entre 30 y 40 carros de combate de segunda mano del modelo Leclerc (AKA-AMX-56), fabricados por la empresa estatal Nexter y actualmente dados de baja del Ejército francés, informaron fuentes francesas al diario La Tribune. La oferta del gabinete de Nicolas Sarkozy incluye la modernización de estos blindados ya que no están operativos, agregaron las fuentes francesas que no especificaron ni el precio ni las condiciones financieras de la operación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Consultado por la Agencia EFE, el Ministerio de Defensa colombiano declinó hacer comentarios sobre la oferta francesa pero es conocido que desde hace casi una década el gobierno de Álvaro Uribe estudia la posibilidad de adquirir nuevos carros de combate. Por ejemplo, España llegó a ofrecer AMX-30 que fueron rechazados.

Las fuentes francesas no dieron detalles sobre los carros de combate que habría sido ofrecidos a Bogotá pero expertos militares consultados por Infodefensa.com afirmaron que debería tratarse de unidades de la primera fase que fue entregada al Ejército francés en 1992. La segunda fase comenzó con el lote 6 que incluía aire acondicionado, mientras que el lote 7 introdujo un moderno sistema de transmisión, el 8 una modernización del sistema electrónico y el 9 un visor SAGEM Iris con una cámara térmica que permitía la adquisición de objetivos a largas distancias. El último lote, el 10, denominado serie S-XXI, se llevó a cabo en 2007 y con ellos el Ejército francés constituyó cuatro regimientos de 80 Leclerc MBT.

Un centenar de Leclerc en venta.

El diario francés explicó que la oferta a Colombia se enmarca dentro del plan diseñado por el Ministerio de Defensa francés para vender en el exterior hasta un centenar de Leclerc de las versiones más antiguas para obtener "cierto margen de maniobra en el presupuesto del Ejército Tierra" para nuevas adquisiciones.

En este sentido, el Gobierno francés anunció ya la compra de 53 vehículos de alta movilidad a la empresa sueca Hägglunds AB, subsidiaria de la británica BAE Systems, por 220 millones de euros. El pedido es parte de un programa más amplio que contempla comprar 129 VHM BvS10 MKII. Los prototipos estarán listos a finales de 2010 y se prevé que todos los vehículos serán entregados antes de 2014.

A principios de diciembre, el Ministerio de Defensa francés concedió a Nexter Systems un contrato para el apoyo logístico de 254 carros de combate Leclerc durante diez años por un valor anual de 90 millones de euros. También participarán las empresas Sagem, Wärtsila y SESM, esta última controlada por la alemana Renk.

Desarrollo francés.

Según datos oficiales, Nexter entregó al Ejército francés un total de 354 Leclerc en distintas versiones -lo que implicaría su decisión de no modernizar el centenar de unidades restantes-, además de fabricarse otros 388 para Emiratos Árabes Unidos.

El desarrollo de un nuevo carro de combate para sustituir a los AMX-30 que estaban en servicio desde la década de los 50 se inició en 1977. En principio fue un programa en cooperación con Alemania bajo el nombre de EPC pero al final fue abandonado cuando el Ejército alemán optó por el proyecto Leopard de KMW.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A partir de 1983, el fabricante francés GIAT se hizo cargo del programa que lo rebautizó Leclerc en honor al general Philippe Leclerc de Hauteclocque, comandante de la 2ª División blindada de la Francia Libre durante la Segunda Guerra Mundial que después de desembarcar en Normandía, liberó París.

El Leclerc es un carro de combate comparable a los MBT de primera línea de los países de la OTAN -principalmente el M1A y el Leopard- aunque más ligero de los demás. Especialmente innovador en su momento fue el sistema de alimentación del arma principal que permitió reducir la tripulación a tres hombres. Sus principales ventajas son su movilidad y capacidad de destrucción de objetivos. Utiliza un motor diesel SACM V8X-1500 V8 que genera 1.500 caballos de potencia y una caja de cambios automática EMS 500, lo que le permite altas velocidades.

Uno de sus principales sistemas es el encargado de gestionar el campo de batalla denominado FINDERS (Fast Information, Navigation, Decision and Reporting System) y desarrollado por GIAT. Incluye pantallas en color donde se muestran las posiciones de unidades amigas y enemigas, y a través de la cual se designan objetivos y se puede administrar y planificar misiones de todo tipo.

La versión adquirida por los Emiratos Árabes Unidos está adaptada a las condiciones desérticas y cuenta con un motor en MTU 883 V-12 diesel lo que obligó a una modificación de la barcaza. La transmisión es Renk HSWL295. Se fabricaron 388 Leclerc y 46 de recuperación ARV que fueron completadas en 2008.


AMX-56 Leclerc Especificaciones.

Tripulación: tres hombres (Comandante, conductor y tirador)

Dimensiones:

Barcaza: 6,9 m

Ancho: 2,7 m

Alto: 2,5 m

Peso de combate: 56 toneladas

Características:

Velocidad en carretera: 70 Km/h

Velocidad en todo terreno: 50 Km/h

Velocidad marcha atrás: 35 Km/h

Autonomía: 500 Km

Aceleración 0-32km/h en 6 segundos

Armamento:

Principal: 120 mm, 52 calibres

Segundario: ametralladora de 12,7 mm y otra de 7,62 antiaérea

Disparos: APFSDS (Armour Piercing Fin Stabilized Discarding Sabot) y HEAT (High Explosive Anti Tank). Máximo rate: 12 disparos por minuto

Pueden enfrentar hasta seis objetivos en menos de 30 segundos

Radio de acción máximo: 3.000 Km

_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:40 pm

Publicado por el forista Sankor888 el 06/02/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muere un líder de las FARC en un ataque del Ejército.

06-02-10

Un importante líder de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Alfonso Vargas Marín, alias 'Yerminson', ha muerto junto a otros tres guerrilleros en una operación del Ejército colombiano llevada a cabo en el departamento del Meta, ha informado el ministro de Defensa, Gabriel Silva, citado por Caracol Radio.

Las fuerzas colombianas atacaron un campamento de la guerrilla en el municipio de La Uribe, donde mataron a cuatro guerrilleros, entre ellos 'Yerminson', y se incautaron de 14 fusiles, además de dispositivos electrónicos que son analizados por inteligencia militar. El comandante de la quinta división del Ejército, general Juan Pablo Rodríguez, ha dicho que la aviación militar bombardeó la zona en donde se refugiaban los guerrilleros y que luego se produjo un asalto por tierra de las tropas del Ejército, cita Reuters.

Fruto de la ofensiva.

"Se trata del cabecilla del frente 51 de las FARC, llevaba delinquiendo 25 años en la guerrilla, tenía un prontuario de secuestros, extorsiones y ataques en los departamentos del Meta y Cundinamarca", aseguró Rodríguez. El oficial ha dicho que 'Yerminson', de 40 años, tenía la misión de recuperar corredores estratégicos para el desplazamiento de la guerrilla hacia la capital colombiana que perdieron las FARC como consecuencia de la ofensiva militar ordenada por el Gobierno del presidente Álvaro Uribe.

"Este es un golpe muy importante que impide retomar a la guerrilla la zona limítrofe entre los departamentos de Meta y Cundinamarca y corredores estratégicos hacia la capital del país", explicó Rodríguez.

Según un informe de inteligencia sobre los resultados de las operaciones de los últimos dos meses, las FARC han perdido 300 efectivos, entre guerrilleros muertos, desmovilizados y capturados, y entre ellos 10 cabecillas. Las operaciones han tenido lugar sobretodo en los departamentos de Meta, Caquetá, Tolima y Cundinamarca, donde se han registrado más de 15 bombardeos en 50 operaciones, ha informado Caracol Radio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:41 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 10/03/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Japón entrega al Ejército colombiano equipo para desminado humanitario.

03/03/2010

(Infodefensa.com) Bogotá - El Gobierno de Japón ha donado al Ejército colombiano distinto material para desminado con el objetivo de reforzar los esfuerzos gubernamentales para limpiar de minas anti-personas y artefactos explosivos las zonas del sur del país. El equipo tiene un valor de unos 445.000 dólares.

El vicepresidente colombiano, Francisco Santos, se mostró agradecido a Tokio por la donación. "Con este esfuerzo se fortalece el desminado mecánico en el país y el cumplimiento de los protocolos internacionales y nacionales en la materia, al tiempo que se favorece el aumento en el rendimiento y productividad de los pelotones para atender oportuna y eficientemente a las comunidades afectadas", señaló Santos.

La donación está compuesta de tres máquinas "barreminas" que empezaron a trabajar en la zona de La Macarena y en la cordillera central, en particular en los municipios de Vista Hermosa (Meta) y Chaparral (Tolima), luego de que el embajador japonés Tatsumaro Terazawa entregara el equipo al vicepresidente Santos en presencia del jefe del Estado Mayor del Ejército, general Luis Ardila Silva, y otros altos oficiales.

"Estas máquinas y equipo es un sistema mucho más seguro y eficiente si se compara con el desminado manual y esperemos que contribuya al retorno de la población desplazada, al generar confianza y seguridad", agregó Terazawa. El escenario del acto fue el sector de Chelenchele, Tolemaida, área de entrenamiento de piezas de artillería y armas de largo alcance del Ejército Nacional.

Capaces de limpiar 5.000 metros diarios.

Las máquinas "barreminas", construidas sobre el chasis de una retroexcavadora, esta cuentan con el blindaje necesario para proteger al operario en el caso de una detonación de una mina antipersonal. Estas maquinas son capaces de limpiar cerca de 5.000 metros cuadrados por día. En su brazo mecánico se implementó una herramienta tipo Tiller que permite remover el suelo hasta una profundidad de 20 centímetros, destruyendo cualquier mina antipersonal que se encuentre sembrada en el lugar, explicó Santos.

Las máquinas fueron integradas en el Batallón de Desminado Humanitario del Ejército que ha llevado hasta ahora el desminado de 34 bases militares protegidas en sus sistemas de seguridad con minas antipersonal. Adicionalmente, está trabajando en la descontaminación de zonas afectadas por artefactos explosivos o municiones sin explotar, en especial en los departamentos de Antioquía, Meta, Caquetá, Cauca, Amazonas, Nariño, Tolima, Cundinamarca y Bolívar.

Hasta 100.000 minas sin explotar.

En Colombia se estima que hay entre 70.000 y 100.000 minas antipersona en las diferentes regiones de este país, sembradas por los grupos irregulares. De igual forma en el evento el vicepresidente de la República, anuncio la creación de un centro de entrenamiento especializado, el cual estaría ubicado en Tolemaida.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:43 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 25/04/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La israelí IMI y la turca Aselsan ofrecen M60A3 modernizados a Colombia.

28/04/2010

(Infodefensa.com) Bogotá - La empresa pública Israel Military Industries (IMI) y la turca Aselsan, cuyo socio principal son las Fuerzas Armadas turcas, han presentado conjuntamente a Colombia una oferta de carros de combate M60 A3 modernizados al estándar Sabra III, informaron fuentes del sector. Las dos partes han formado una empresa conjunta y registrado licencias de exportación para presentar esta solución al programa colombiano que se afirma tendría un presupuesto de 250 millones de dólares.

El otro principal contrincante es el carro de combate Leclerc ofrecido por Francia y el fabricante local Nexter. La dificultad principal de esta opción, señalaron fuentes locales, es el alto precio de la oferta que incluye pagos a Defensa por la decisión de los carros de combate y la posterior modernización a cargo de Nexter.

Las fuentes, citadas por la revista Defensa News, señalaron que la compañía conjunta formada por IMI y Aselsan está compuesta al 50 por ciento y basada en las capacidades electrónicas y subsistemas de la primera, y la capacidad de producción y ensamblaje de la segunda. Ambas han llegado también un acuerdo para licenciar estos servicios en otros mercados exteriores.

En el caso de Colombia, el contratista principal es IMI y se basa en el programa de modernización de la empresa israelí del carro de combate M-60 fabricado por la empresa General Dynamics y que, entre otras cosas, incorpora de un cañón de 120 mm y nuevos sistemas de dirección de tiro, suspensión y motor (MTU).

El cañón y ánima lisa del Sabra III es una versión del arma originalmente desarrollada para el tanque Merkava MkIII, con el añadido de algunas de las mejoras introducidas en la nueva versión desarrollada para el Merkava MkIV.

Avi Felder, consejero delegado de IMI, afirmó que la oferta presentada al Ministerio de Defensa de Colombia "es una solución extremadamente avanzada y extremadamente mejor en coste para un carro de combate de primera línea, con una gran capacidad de fuego, supervivencia, maniobrabilidad y de mantenimiento durante su ciclo de vida". Felder estimó, asimismo, que la oferta israelí-turca tiene un precio aproximadamente la mitad de un carro de combate nuevo de tipo M1A2 Abrams o un Leopard.

Kenneth Brower, un analista de defensa, calculó que un Abrams o Leopard nuevo costaría cerca de los nueve millones de dólares, mientras que un M60 modernizado por Israel y Turquía rondaría los 2,5 ó 3 millones de dólares, dependiendo de las especificaciones o sistemas requeridos por los colombianos.

Según fuentes israelíes citadas por Defensa News, la oferta de IMI-Aselsan es una de las cuatro opciones que está evaluando Colombia, todas ellas basadas en tecnología israelí. Las otras opciones son una versión mejorada el Merkava MkII y MkIII e incluso el último modelo MkIV, poco probable por su alto costo.

Es poco probable que el Ministerio de Defensa de Colombia tome una decisión esta año o incluso a principios de 2011 sobre el programa de adquisición de nuevos carros de combate y se da por seguro que incluirá un programa de compensaciones industriales (offset), aunque todavía es pronto para conocer su alcance.
_________________


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:47 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 28/05/2010 en  http://fdra.superforos.com

La industria militar colombiana presenta la última generación del fusil Galil.

25/05/2010

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Infodefensa.com) Bogotá.- Con la presencia del ministro de Defensa, Gabriel Silva, la Industria Militar Colombiana (INDUMIL) ha presentado en Soacha el nuevo fusil Galil - ACE, una versión mejorada del arma más utilizada por la Fuerza Pública Colombiana y que ofrecerá a militares y fuerzas de seguridad numerosas ventajas tácticas y operativas en la lucha contra el narcoterrorismo.

Entre las nuevas características desarrolladas por INDUMIL para el fusil Galil - ACE destacan un peso reducido, el auto balanceo del cubre llamas, y un disparador que se aproxima a la acción de fusil de francotirador. Este arma, montada y fabricada en parte en Colombia bajo licencia israelí, es uno de los más ligeros del mundo y se encuentra entre los que proporciona mayor precisión.

Esta nueva versión del Galil aumenta además la precisión de tiro con una nueva característica de retención del último cartucho y la posibilidad de ensamblar hasta cinco accesorios tácticos, tales como una mira reflectiva, designadores láser, amplificadores, linternas y empuñadura de asalto.

El fusil Galil se está fabricando en la actualidad por la Industria Militar de Colombia gracias a un acuerdo de Offset (compensaciones industriales) negociado por el Ministerio de Defensa de Colombia, mediante el cual la Industria de Armas de Israel realizó la transferencia de tecnología a INDUMIL, y que incluyó además un acuerdo de exclusividad en su producción, mediante el cual el organismo será el fabricante mundial de este novedoso arma.

La nueva versión del Galil comenzará a ser distribuida inicialmente entre las Fuerzas Militares del país. El proyecto, que lleva en marcha desde hace más de tres años, permitirá la entrega de cerca de 3.000 unidades al Ejército para reemplazar una versión más antigua del Galil que tradicionalmente ha venido utilizando en el país.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Exportaciones a otros países de la región.

En abril pasado, el ministro de Defensa, Gabriel Silva, afirmó que estaba previsto cerrar durante el presente año contratos para la venta de este fusil de asalto a varios países, entre los que mencionó a Perú y Uruguay.

Recientemente, INDUMIL informó de que tendría capacidad para producir 44.000 fusiles Galil ACE 5.56 mm por año a partir de marzo de 2010. De igual forma, señaló que seguirá fabricando el fusil Galil en sus diferentes modelos AR, SAR y ARM, con igual capacidad de producción para garantiza la disponibilidad de repuestos

Este fusil se caracteriza por su bajo peso debido al uso de materiales avanzados tecnológicamente, capacidad para recibir una variedad de accesorios (cinco simultáneamente, miras reflectivas, empuñadura de asalto, etc.) y permite un ajuste de su longitud en seis posiciones diferentes, mejorando la efectividad del disparo.

En este sentido, en enero pasado, el Gobierno de Paraguay confirmó la adquisición por procedimiento de urgencia de 450 unidades de 5.56 mm y 233.000 cartuchos por el equivalente a unos 384.170 euros. En América Latina el fusil Galil ha sido usado entre otros países por Honduras, Perú, Guatemala, Panamá y Bolivia.

Actualmente las Fuerzas Armadas colombianas disponen de unos 300.000 fusiles Galil, cuya vida útil es de 10 años o su equivalente a 25.000 disparos, y su reposición y la de sus componentes es hecha totalmente por INDUMIL.
_________________


Última edición por Montero el Vie Mar 21, 2014 12:09 am, editado 1 vez

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:49 pm

Publicado por el forista Lobito el 06/09/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cañones Nexter LG-1 Mk III para el Ejército de Colombia.

El nuevo y moderno sistema de armamento fué destinado al Batallón de Artillería Nro 10 “Santa Bárbara” ubicado en la localidad de Buenavista (Guajira) en donde se conformaran 5 nuevas baterías reducidas de cañones. Cabe resaltar que con esta compra se potencia enormemente la capacidad artillera en la zona de la frontera con Venezuela, en donde ademas de los veteranos obuses M-101A1, se encuentran los potentes obuses de Santa Barbara SBT 155/52mm y morteros de 120mm.

El obús remolcado Nexter 105 LG-1 está particularmente adaptado a fuerzas de intervención rápida que operen sobre terreno difícil. El arma es ligera, fácil de usar y es el arma ideal para ser transportada vía aérea, vía helicoportada, ser usada en operaciones anfibias y para ser lanzada en paracaídas; con eficiencia como se ha podido comprobar durante las operaciones de combate en Afganistán.

Los obuses LG-1 en sus diferentes versiones han prestado servicio en países como: Indonesia con 20 unidades pedidas en 1994, Canadá con 28 unidades pedidas en 1994, Tailandia con 20 unidades pedidas en 1995 y Bélgica con 14 unidades pedidas en 1996.

La versión Mk III del obús se destaca por sus innovaciones tecnológicas. Las piezas de 1520 kilogramos cada una vienen equipadas con un navegador inercial Kearfott Corporation KN-4051, un monitor de comando y control de la compañía Astronautics, una unidad auxiliar de energía y un dispositivo anti vibración de la compañía Dynamica. Esta versión también permite la operación de equipos tácticos de gestión como lo es el sistema Atlas de la empresa Thales Joint & Land Systems el cual también equipa los obuses Caesar de 155mm también producidos por la empresa Nexter.

El obus tiene una cama estándar tipo NATO, y puede disparar toda la munición estándar de 105 mm especialmente la munición estadounidense M1 la cual le da un rango de más de 11 Km de alcance. También es compatible con la munición “Extended Range” de Nexter la cual le confiere un alcance de más de 17 Km.



Fuente:Desarrollo y Defensa.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:53 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 28/10/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Nuevo Sistema Movil Anti-Tanque para Colombia.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Maquina de Combate <> 2610201105 <> Erich Saumeth Cadavid] Se ha renovado el interés del Ministerio de la Defensa colombiano, en adquirir una plataforma que le permita crear un sistema móvil antitanque. En la actualidad los medios ATG de las fuerzas armadas son los Misiles Spike ATGM-LR/ER, IMI Nimrod, BMG-71-TOW, GIAT Apilas de 122 mm, FMG-148 Javelín, MBB Armbrust, los lanzacohetes C-90 Instalaza CR y M-72 LAW y el cañón sin retroceso M-40, en números aproximados a los 400 y desplegados en unidades blindadas y de artillería.

Frente a estos números, se ha decidido la adquisición de una plataforma móvil que permita su despliegue rápido al teatro de operación. Al día de hoy estos medios son dispuestos sobre vehículos AIL Abir 4×4, HMMWV M-966, Textron Guardian M-1117 y hasta hace poco en los M8-TOW, evidenciando esto la falta de un verdadero sistema móvil ATG.

Dos han sido entonces las firmas preseleccionadas para el proceso de selección: por un lado Panhard General Defense que se ha asociado con Thales Group (para esta licitación en particular) y por el otro General Dynamics Land System.

Los primeros están ofreciendo el vehículo blindado ligero táctico PVP/XL (Petit Véhicule Protégé), caracterizado por su versatilidad, pudiendo transportar hasta ocho personas más sus dos tripulantes, su blindaje es del nivel tres –STANAG- tipo OTAN y su piso tiene las características de un M.R.A.P.

General Dynamics (en asocio con Marvin Group-Flyer Defense) ofrece el sistema táctico FLYER Advanced Light Strike Vehicle Gen-II, vehículo en extremo ligero que puede operar de acuerdo al perfil táctico de la misión en cualquier tipo de terrenos (particularmente el desértico), teniendo además la capacidad de poder ser transportado por helicóptero o avión.
Ambos vehículos pueden integrar el sistema de comando C4ISR.


_________________

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:55 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 23/01/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Colombia negocia adquisicion de 60 tanques Leopard 1V del Ejercito de Chile.

[Maquina de Combate <> 19012012-05 <> Peter Watson] Como hemos reportado anteriormente, el Ejercito de Colombia desde hace algún tiempo viene realizando gestiones para adquirir tanques, y en esa búsqueda ha evaluado diversos modelos. Nos hubiese encantado que se optase por los franceses Leclerc, pero las conversaciones no llegaron a buen puerto.

Es asi que entre las opciones restantes, y tal vez no la más deseada por los aficionados, y tal vez los propios militares colombianos, se ha venido evaluando tanques Leopard 1, blindados cuyo diseño se basa en la agilidad y en la efectividad de su cañon de 105-mm, uno de los mejores en su tipo, pero que al otro lado de la frontera tienen delante tanques T-72B, una de las versiones mejor protegidas de este antiguo, pero aun valido tanque, que incluso puede ser modernizado a niveles muy interesantes. Y quien sabe por ahi, el presidente de Venezuela se anime en un futuro no muy lejano a armar un cuerpo de elite con tanques T-90.

Ante este potencial escenario, los tanques Leopard 1 pintan un tanto cortos. Recordemos además que solamente el rumor –totalmente infundado por cierto– de la existencia de tanques T-72 en el Ejército del Peru gatilló, junto obviamente a otros factores, la compra de tanques Leopard 2A4 del Ejercito de Chile. El mejor tanque que haya pisado tierras latinoamericanas. Es pues evidente, que en Colombia estarían apostando por operaciones combinadas, movimientos conjuntos coordinados de varios elementos de las Fuerzas Armadas que en la suma sean mas que las partes.

Nótese que miembros del equipo de "Máquina de Combate" han recomendado la adquisición de tanques Leopard 1 a oficiales del Ejercito de Colombia, por considerar que es la mas adecuada para el ingreso de Colombia al parque blindado pesado, y que además existen otras prioridades por atender.

Suponemos que los técnicos colombianos, porque lamentablemente no hemos podido acompañarlos, ya habrán revisado los tanques Leopard 1V chilenos, y de concretarse la mentada adquisición sean revisados con mayor ahínco, pues, sea verdad o no, hace un tiempo circularon rumores sobre el mal estado de algunos de estos blindados, oxido por aquí y por allá, aparte de alguna comision que algun afortunado militar chileno recibió tras concretarse la operación. Que tambien pueden ser rumores infundados.

Desde hace algún tiempo, el Ejército de Colombia ha sostenido conversaciones con sus colegas chilenos para apoyar con el entrenamiento y gestión de las futuras tripulaciones de tanques, en caso de finalmente adquirirse Leopard 1, ya sea en Chile o en algún país europeo. En algún momento de las conversaciones surgió el interés por inspeccionar los Leopard 1V del Ejercito de Chile, y segun medios de prensa chilenos, se habria puesto sobre la mesa la posibilidad de adquirir unas 60 unidades de estos blindados,cantidad suficiente como para estacionarlos cerca a determinada frontera.

El ciclo de vida útil de los Leopard 1 en Chile estaria por concluir hacia el 2015, por lo que el interes colombiano se ve con buen agrado. Dos comisiones de especialistas colombianos ya han visitado las instalaciones del Ejército de Chile, en octubre y diciembre del 2011, para presenciar en persona el desempeño de los mencionados tanques.

Consultado el subsecretario de Defensa, Oscar Izurieta, por el periódico local La Segunda, en torno a las conversaciones, respondió que “en el marco del acuerdo de cooperación estamos trabajando la posibilidad de hacer asistencia a Colombia, y dentro de esa asistencia ellos han pedido la posibilidad de ver si podemos vender tanques Leopard 1 . Nosotros estamos estudiándolo, ellos también están estudiándolo. Seguramente no es el único proveedor al cual están recurriendo para ello, y no hay nada concreto por el momento, sólo a nivel exploratorio”.

Las autoridades militares chilenas han enfátizado que “no hay un requerimiento formal” de parte de Colombia por los Leopard 1V, y que “no hay una decisión” de ninguno de los dos países sobre la transacción.

23 de enero del 2012:
Fuentes no oficiales dan cuenta de la intención del ministerio de Defensa de Colombia de adquirir 88 tanques para la formación de 2 batallones blindados, de 44 tanques cada uno, los que serían asignados a unidades desplegadas cerca a la frontera norte del país.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Jue Mar 20, 2014 11:58 pm

Publicado por el forista RUBADUR el 22/03/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Golpe de la Fuerza Pública contra las Farc en Arauca.
Fueron abatidos 33 guerrilleros y capturado el segundo cabecilla del frente 10.

21 de marzo de 2012

Bogotá.- Como el más contundente golpe de los últimos 5 años contra las FARC, en términos de terroristas neutralizados, calificó el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, la operación conjunta de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional realizada en la vereda Matabambú, zona rural del municipio de Arauquita, en Arauca.

Pinzón confirmó que en la madrugada de este miércoles, luego de un trabajo conjunto de inteligencia, aviones de la Fuerza Aérea bombardearon un campamento del frente 10 de las FARC con resultado de 33 miembros de la estructura criminal abatidos y la captura del segundo cabecilla de la misma, alias "Misael".

Reveló que en los últimos dos días, en operaciones de la Fuerza Pública en Arauca, han sido neutralizados 41 terroristas de las FARC: 36 dados de baja y 5 capturados y que las acciones continúan.“Esta operación y los diferentes golpes que han venido dando las Fuerzas Armadas en las últimas semanas son el resultado en parte del nuevo planteamiento estratégico de la Fuerza Pública, de ese plan de guerra “Espada de Honor”, que viene buscando las estructuras que más daño han causado a los colombianos y en ciertas áreas específicas”, explicó el jefe de la cartera de Defensa, al felicitar a la Fuerza Pública por el importante resultado.

En la operación de esta madrugada en Arauca las tropas incautaron 24 fusiles, ametralladoras, fusiles con mira telescópica, subametralladoras y explosivos pertenecientes al grupo terrorista.“La operación se llevó a cabo gracias a una actividad de inteligencia conjunta de la Policía Nacional con nuestro Ejército, una operación muy efectiva de la Fuerza Aérea y un empleo muy efectivo de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón, que fue activada recientemente”, señaló el Ministro.

Capturado alias "Misael".

Entre los resultados de la operación de hoy se destaca la captura del segundo cabecilla del frente 10 de las FARC, Juan Vicente Carvajal Isidro, alias "Misael", quien pertenecía a las FARC desde hace más de 29 años y es señalado de ser uno de los mayores traficantes de armas, explosivos y estupefacientes en esa zona del país.

“Este individuo tiene múltiples ordenes de captura por terrorismo, homicidio, concierto para delinquir y además tiene una solicitud de extradición por parte del gobierno de los Estados Unidos”, comentó el Ministro Pinzón. Finalizó revelando que en las últimas 48 horas, en distintas operaciones contra las FARC en todo el país, la Fuerza Pública ha abatido a 39 guerrilleros y capturado a otros 12 para un total de 51 neutralizados.

Fuente. Ejército de Colombia



Comandante del Ejército felicita a las tropas en Arauca y Casanare por golpe a las FARC.

21 de marzo de 2012

En rueda de prensa el General Sergio Mantilla Sanmiguel, Comandante del Ejército describió la operación "Faraón" y destacó el trabajo conjunto de las tropas para obtener este resultado en la vereda Ciubas, zona rural de Arauquita, en el departamento de Arauca.

Afirmó que “Este tipo de operaciones son el resultado de meses de ardua labor y es una demostración y el primer resultado contundente que se presenta de "Espada de Honor", de las Fuerzas de Tarea, particularmente la Fuerza de Tarea Quirón, que fue activada por el señor presidente en el mes de diciembre en la guarnición militar de Tolemaida; Quirón tiene el centro del departamento de Arauca y es su responsabilidad conducir operaciones fundamentalmente en contra de este frente, ya podemos decir que la misión fundamental de la Fuerza de Tarea Quirón, y de la Octava División es el décimo frente de las FARC y han iniciado el trabajo hace dos meses.

Esta operación había sido planeada entre las tropas de Ejército y las tropas de la Fuerza Aérea desde hace ya un mes, hasta que se nos presentaron las condiciones a la una de la mañana del día de hoy, y se efectuó la operación con el resultado indicado.

Se sabía exactamente cuántos hombres estaban dentro del campamento, cuál era su posición, la ubicación para operar, para poder presentar el resultado de hoy, por esto un saludo muy cordial de felicitación a las tropas en Arauca y en el Casanare que incluyen a tropas del Ejército, de la Armada y de la Fuerza Aérea”.

Esta madrugada en una operación conjunta y coordinada de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional, contra el frente décimo de las FARC en Arauca, fueron dados de baja 33 miembros de esta estructura y fue capturado herido el segundo cabecilla alias "Misael", causante y culpable de múltiples delitos en la región, con más de 29 años en la organización terrorista y además con solicitud de extradición vigente.

Este resultado operacional hace parte del plan de guerra "Espada de Honor" direccionado por el Comandante de las Fuerzas Militares para buscar las estructuras que más daño han causado al país en ciertas áreas especiales, donde se vienen desarrollando operaciones militares.

Para el éxito de la operación "Faraón" se adelantó una actividad de inteligencia conjunta entre el Ejército y la Policía con una operación muy efectiva de las tropas de la Fuerza de Tarea Quirón que contó con el apoyo de la Fuerza Aérea.

La incautación de 24 fusiles, ametralladoras, fusiles con miras telescópicas, subametralladoras y lanza granadas, fue parte del golpe a la logística y capacidad de operar de este frente décimo de las FARC.

Fuente: Ejército de Colombia

_________________
“¡Aquí no se rinde nadie, mierda!” Conscripto Hermindo Luna

Rubén

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Vie Mar 21, 2014 12:02 am

Publicado el 02/05/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Colombia invertirá 83 millones de dólares en blindados hasta el 2014.

11/04/2012

Con el fin de fortalecer la capacidad de movilidad terrestre y de apoyo a las tropas en los teatros de operaciones, el Ministerio de Defensa Nacional invertirá 83 millones de dólares para reforzar las unidades de Infantería Mecanizada y los Grupos de Caballería del Ejército Nacional hasta el 2014.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El proyecto de adquisición de vehículos blindados comenzó en diciembre de 2011, con el re-direccionamiento de 9,26 millones de dólares destinados a la adquisición de misiles antitanque y que fueron desviados a la compra y pago de la cuota inicial de un segundo lote del ASV M1117 de la Textron Marine and Land, en su versión de Infantería. Con esta compra Colombia completará 77 unidades, esperando las primeras a comienzos de 2013.

El valor de la transacción alcanza los 37.657.650 millones de USD, pagaderos hasta el 2013 y las unidades serán asignadas a los Grupos de Caballería Mecanizada del Ejército Nacional. El proceso continua analizando las opciones para reforzar las unidades de Infantería Mecanizada con productos de la Textron (LAV III) y GPV 6x6 norteamericanas, Tatrapan de la eslovaca Kerametal, Freccia y Puma de la Italiana Iveco Oto Melara, IKWL de la sudafricana Bae Systems OMG. En la última semana ha resurgido el Blackfox de la coreana Doosan (este vehículo fue analizado por Colombia en el pasado proceso de selección que tuvo al ASV M1117 de la Textron como ganador), en el abanico de las posibilidades. Para esta etapa del proceso se cuenta con un presupuesto de 45 millones de dólares para la compra de entre 39 a 44 vehículos. Estos recursos de inversión hacen parte del recaudo del Impuesto al Patrimonio 2 como fuente extrapresupuestaria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este fortalecimiento de la movilidad blindada estaba en deuda con la Fuerza Pública, ya que potenciadas y fortalecidas la movilidad helicoportada, anfibia y de transporte estratégico la decisión de comprar vehículos blindados que protejan al personal es a todas luces más económica para el Estado que el pago de las demandas administrativas que condenan al Ministerio de Defensa por los soldados y policías muertos en emboscadas y explosiones con AEI (Artefactos Explosivos Improvisados). Demostrada quedo su efectividad cuando en el Departamento de Arauca una explosión con AEI en un M1117 sólo causó daños mínimos en el vehículo, salvando su tripulación.

Otra motivación no menos importante es el auge petrolero de Colombia y su necesidad de proteger los desplazamientos de carro tanques por las principales vías nacionales de atentados terroristas de las FARC, que buscan quemarlos, o disparan a mansalva al convoy petrolero que busca puerto para su exportación. (Felipe Ríos, corresponsal en Colombia).


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Montero el Vie Mar 21, 2014 12:06 am

Publicado por el forista Lobito el 12/04/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ejército colombiano compra dos helicópteros S-70.

Sikorsky Aircraft, una subsidiaria de United Technologies Corp., anunció hoy en la Feria Internacional de Defensa y Seguridad LAAD en Río de Janeiro, que el Ejército colombiano compró dos helicópteros S-70i Black Hawk™. Ambos se sumarán a los cinco S-70i que llegaron el 30 de enero a Colombia para unirse a la División de Fuerzas Aéreas Especiales del Ejército colombiano.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

"Agradecemos a las Fuerzas Armadas de Colombia por su continua confianza en helicóptero Sikorsky y la variante S-70i Black Hawk", dice Jennifer Caruso, Vicepresidente de Programas del Ejército y la Fuerza Aérea Sikorsky. "Estamos muy contentos de estar nuevamente en condiciones de responder rápidamente a la solicitud de nuevas aeronaves. "Igual que los cinco anteriores, los dos helicópteros nuevos tienen GPS / INS doble y mapas digitales para navegación precisa y un mayor conocimiento de la situación. El Helicoptero será personalizado y equipado con una grúa de rescate y un Sistema de Gestión Integrado de «Salud» del vehículo, que supervisará la aeronave motor, la transmisión y el rotor. El contrato también incluye equipos de apoyo, repuestos y capacitación técnica.

Los helicópteros se esperan que sean entregados en octubre de 2013 y trasladados en avión y llevados a la Aviación del Ejército de Operaciones en Tolemaida. Vendido directamente por Sikorsky para agencias gubernamentales y militares internacionales, el helicóptero S-70i ofrece la misma potencia y el rendimiento de la aeronave S-70M Black Hawk. El modelo S-70i puede ser fácilmente personalizado por Sikorsky para las necesidades específicas de la misión, para incluir elementos tales como el radar, protección balística, basura, tanques de combustible de mayor rango, rescate externo grúa, gancho de carga, entre otras características. Colombia es el primer país de América del Sur en comprar la variante de helicóptero S-70i Black Hawk.

La Policía Nacional de Colombia, la Fuerza Aérea Colombiana y el Ejército colombiano también opera 96 UH-60L Black Hawk. Sikorsky Aircraft Corp., con sede en Stratford, Connecticut, EE.UU., es un líder mundial en la fabricación, diseño y servicio de helicópteros. United Technologies Corp., con sede en Hartford, Connecticut, EE.UU., ofrece una amplia gama de productos de alta tecnología y servicios de apoyo a la industria aeroespacial y de sistemas de montaje e instalación de todo el mundo.



Fuente:Cazas y Helicopteros.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.