Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Sáb Dic 07, 2013 6:55 pm

Unidades de Infantería adiestraron en el Sur.

08/05/2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Unidades pertenecientes a la Fuerza de Infantería de Marina Austral se adiestraron en la zona de la Candelaria, a unos 30 kilómetros de Río Grande.

Río Grande - El Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela (BIM5 Ec), el Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4) junto a la Sección Servicios para Apoyo de Combate (SPAC) del Destacamento Naval Río Grande (DNRD) realizaron actividades de adiestramiento en la zona del río Candelaria, escenario que en esta época del año le presenta a los infantes de Marina un grado de dificultad y exigencia acorde al nivel alcanzado en estos primeros meses del año.

El BIM5 inició esta etapa de adiestramiento con diferentes ejercitaciones en gabinete donde se practicaron todas las operaciones que luego se llevaron a la práctica en el terreno, con la sumatoria de exigencias que le imponen al personal las condiciones del terreno y meteorológicas propias de esta zona del país.

En tanto el BIM4, con asiento en Ushuaia, hizo lo propio para luego, mediante la ejecución de diferentes movimientos de tropas y situaciones que debieron resolver, concretaron el alojamiento de una zona de reunión, donde se encontraba instalada la SPAC responsable de brindarle todos los servicios para que estas unidades pudieran concretar su adiestramiento.

El personal del DNRD se integró en diferentes momentos del adiestramiento para ser posteriormente evaluados en aquellas actividades específicas de esta unidad de apoyo.

Durante el desarrollo de las actividades estuvieron presentes el Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Roberto Daniel Salgado, y miembros de su Estado Mayor, quienes manifestaron satisfacción por el alto grado de profesionalismo demostrado en el adiestramiento, como así también por los resultados obtenidos en cuanto al nivel alcanzado hasta este momento del año.

Superadas las evaluaciones, el personal se apresta para enfrentar actividades con niveles de exigencias muy superiores, como son las operaciones invernales en baja montaña y monte austral propias de esta zona y que son específicas de las unidades de combate mencionadas.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Sáb Dic 07, 2013 6:58 pm

Unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral se adiestraron en nieve.

12-9-2013

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Ushuaia- El Batallón de Infantería de Marina N° 4 (BIM 4), el Batallón de Infantería de Marina N° 5 Escuela (BIM 5) y personal de Sanidad del Destacamento Naval Río Grande realizaron actividades de esquí y andinismo durante junio, julio y agosto en distintas zonas de Ushuaia, con instructores formados en las propias unidades y en la Escuela Militar de Montaña del Ejército Argentino.

El adiestramiento consistió en conocer el equipo y realizarle los ajustes necesarios por seguridad. Para esta actividad se dividió el personal en grupos de principiantes, intermedios y avanzados quienes, de acuerdo al nivel, se ejercitaron en diferentes sectores de la montaña. Algunos perfeccionaron sus técnicas y otros hicieron sus primeros pasos en estas actividades.

Como parte de esta etapa recibieron instrucción en los distintos modos de esquí --de fondo, alpino y travesía-- para que la capacitación sea integral y el personal disponga de las herramientas para llevar adelante las múltiples situaciones que se le puedan presentar en operaciones, como así también en tareas SAR.

Además recorrieron itinerarios y realizaron diferentes tipos de desplazamientos en hielo y nieve, empleando grampones y raquetas.

Para la concreción de este adiestramiento fue determinante el apoyo logístico del Destacamento Naval Río Grande, que brindó los servicios de transporte y sanidad necesarios para el adecuado desarrollo de las actividades.

La necesidad de disponer de tropas capaces de desplazarse en zonas nevadas, con distintos grados de dificultad, impone la instrucción en técnicas particulares de esquí militar y andinismo. Es por ello que las unidades de la Fuerza de Infantería de Marina Austral se adiestran en estas formas de desplazamiento características de este ambiente geográfico particular.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Mar Dic 31, 2013 12:55 am

Carta a los Veteranos de la IMARA, que si bien ya tiene poco más de 6 años, tiene valor, especialmente por quien la escribe.

Publicada por Jack Earthquake el 16/05/2007 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

COMANDANTE DEL BIM5 A SUS VETERANOS DE GUERRA

Estimados VETERANOS DE NUESTRO GLORIOSO BIM5.

Es este mi primer mensaje para advertir a todos que la Unidad está arteramente atacada y, entre los adversarios, transgresores de la historia, hay alguno de los nuestros. No me extraña puesto que casi sin darnos cuenta se van perdiendo valores y principios, en los cuales se formó nuestra Nación. Hoy quienes ocupan altos cargos, se sirven de los mismos para expresar su odio y frustración de un pasado en el que todos estamos involucrados, por acción o por omisión.

Me acabo de enterar por los programas de televisión de una acusación falaz que afecta a un Jefe, en 1982 Guardiamarina, acusado por un ex Cabo dado de baja de la Armada. No se le ha dado al acusado ninguna posibilidad de juicio, ecuánime y justo. Y como lamentablemente se ignora que, cuanto ocurrió o dejó de ocurrir en ocasión de una Batalla, legítima en defensa de nuestra Soberanía y Honor Nacional. En ese evento la responsabilidad es de competencia exclusiva de quien Comandó esa Unidad. Por lo tanto como siempre, no recuerdo haberles mentido nunca, solicito que aquellos que han encontrado o crean que en algo se ha violado algún derecho, encaren la denuncia en forma directa contra el suscrito y no la dirijan arteramente a cualquiera de mis subordinados del Batallón. Háganlo sin miedo, puesto que sé que nadie escapa a su propia conciencia y mucho menos al juzgamiento al que todos igualmente tarde o temprano, somos sometidos. Dios jamás se equivoca, y la Historia tarde o temprano brillará completa y con todo su esplendor. Lamentablemente siento que todo lo que ocurre está hábilmente manipulado y se sigue actuando en un remedo de la Justicia.

El drama está en que la mayoría de la ciudadanía es manipulada a través de los medios de difusión que, lejos de construir, obsecuentemente cierran los ojos a la verdad completa a fin de favorecer sus oscuras ambiciones o intereses personales, para en lugar de construir la tan declarada Unidad Nacional, fomentan la desunión y pretenden llevarnos a una salida violenta, que no es otro que el peor de los caminos a emprender.

Sé que mayoritariamente el combate os ha hecho madurar, como también os ha moldeado para los momentos difíciles que se avecinan. Crean y construyan siempre tal como les enseñé, el de la violencia es el peor de los emprendimientos, pero no callen sus verdades, sus vivencias tal como las pasamos combatiendo, con Honor y sano orgullo. Esta golpeada y usada democracia, algún día debe madurar y vendrán otros que como nuestros hermanos muertos en Malvinas y nuestros prohombres sabrán como enderezar y lograr la Patria que amamos.

Firmado: CARLOS HUGO ROBACIO - CONTRAALMIRANTE DE INFANTERÍA DE MARINA VGM (RE) - EX COMANDANTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA DE MARINA Nº 5.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Mar Dic 31, 2013 1:02 am

Cursos dictados en la Escuela de Infantería de Marina.

Publicado por el forista Willypicapiedra el 23/01/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

LA PREPARACIÓN DEL INFANTE DE MARINA.

Son los cursos que se dictan para lograr el conocimiento específico y la operación de los equipos, sistemas y funciones de una Unidad.

La Escuela cuenta con 19 cursos de instrucción y adiestramiento:

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Misiones de Paz en Chipre para Oficiales de EEMM y Jefes de Compañía.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Misiones de Paz en Chipre.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Operación de PC

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Operación de Equipos Radioeléctricos e Instalación de Antenas

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Dibujo Militar e Interpretación Cartográfica.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Conducción de Fracciones Menores de IM.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Conducción de Patrullas.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Topografía Básica para la Artillería.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Navegación Terrestre y Empleo de GPS.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas Especiales de Combate.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Sistemas de Comunicaciones en uso en la Infantería de Marina para Personal no orientado en Comunicaciones.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Funcionamiento de un Centro Coordinador de Emergencias.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Mortero 81 mm.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Seguridad en Bases y Establecimientos Navales.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas de las Armas.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Operación de Botes de Asalto Anfibio.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas y Tácticas de Infantería de Marina para Pilotos de Aeronaves de Ala Rotativa.

Curso de Instrucción y Adiestramiento en Técnicas de Infantería de Marina para Buzos Tácticos.

Curso de Pre-viaje para Guardiamarinas en Comisión de Infantería de Marina.

Su duración varía de 1 semana a 3 meses.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Mar Dic 31, 2013 1:13 am

Breve historia de la Base Naval de Infantería de Marina "Baterías".

Publicado por el forista Willypicapiedra el 23/01/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Base Naval de Infantería de Marina se originó como un Destacamento de Apoyo y Sostén Logístico para la Construcción de las Baterías de Defensa de Costa. Su creación oficial se concreta a través del Decreto Nº 16.948 del 21 de diciembre de 1959.

Con motivo del despliegue en Isla Grande de Tierra del Fuego de 1978 y en 1982 el refuerzo de Servicios para Apoyo de Combate (SPAC) fue de gran importancia cuando los medios y efectivos de la Base se volcaron masivamente al despliegue.

Esta unidad participó con un Destacamento SPAC en la Operación Rosario y en la Defensa de Puerto Argentino en el Conflicto Malvinas de 1982.

La Nación Argentina le otorgó la Condecoración "OPERACIONES DE COMBATE" por participar en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur.

En la actualidad, provee de los servicios e infraestructura necesaria durante la ejecución de ejercicios y adiestramiento de las Unidades.

Historia.

Las Baterías del Puerto Militar Cuando en septiembre de 1895 se ordenó la disolución del Batallón de Artillería de Marina, se determinó que el Estado Mayor de la Marina debía proponer la organización de un Cuerpo de Artillería, el cual tendría que responder a las necesidades de la época: operar la artillería, actuar como infantería, desprender destacamentos para cubrir necesidades de la Flota y otras tareas ordenadas por las autoridades navales. Finalizado el estudio, el 13 de marzo de 1896 se resolvió autorizar la creación de una Compañía de Artillería de Costas, la que constituyó el embrión del nuevo Batallón.

En ese año, la sublevación y evasión de penados del Presidio Militar de Santa Cruz determinó que una compañía perteneciente al Batallón de Infantería de Marina fuera embarcada en el crucero torpedero “Patria” y partiera de Bahía Blanca el 17 de abril. El 21 de ese mes llegó a destino, redujo a los evadidos y normalizó los servicios del Penal.

En mayo de 1898, se concretó la formación del Batallón de Artillería de Costas. Esta Unidad estuvo destinada a custodiar el Puerto Militar actual Base Naval Puerto Belgrano , que se construía próximo a la Ciudad de Bahía Blanca.

Desde su nueva guarnición, comenzó a enviar en forma periódica, destacamentos con el objeto de cubrir los servicios de custodia en el Presidio de la Isla de los Estados, en el Arsenal Naval Zárate y otros destinos en Buenos Aires.

Tiempo después, se hizo cargo de las baterías, que conformaban parte de la defensa del Puerto. La III Batería se encontraba finalizada, la IV, V, y VI en los preparativos finales de construcción. La I y II tenían suspendidos sus trabajos por falta de fondos.

El 9 de mayo de 1899 la III Batería disparó con las cuatro piezas del emplazamiento, doce proyectiles de 250 kilos cada uno. Habiendo sido el tiro eficazmente ejecutado y obtenido una excelente precisión en los impactos, la Artillería de Costas quedó incorporada a las actividades del Puerto Militar. Constituyó éste, el origen de la actual Base de Infantería de Marina Baterías.

Con motivo de los sucesos políticos provocados por la Revolución del 4 de febrero de 1905, la Unidad debió trasladarse a la Capital Federal. La participación que le cupo a la misma en sofocar la rebelión llevó a que el Gobierno Nacional lo designara ese año como guardia de la Casa de Gobierno. Luego el Cuerpo volvió a su alojamiento en el Puerto Militar.

Ley Orgánica de la Armada de 1905.

El Ministerio de Marina resolvió cambiar la estructura del Cuerpo de Artillería de Costas, de acuerdo a la Ley Orgánica de la Armada N° 4.856 promulgada el 7 de Octubre de 1905. Por la misma, el Cuerpo de Artillería de Costas pasó a conformar un organismo de la Marina de Guerra, adoptando su uniforme y a constituirse con su propio personal.

Se dispuso reintegrar al Ejército, a los Jefes y Oficiales, sustituyéndolos el 19 de abril de 1906 por Jefes y Oficiales del Cuerpo General de la Armada. El personal de tropa adoptó las denominaciones de la Armada, cambiándosele el uniforme por el de marinería de la época.

Tuvo como misión la de conservar el armamento y material de las baterías del Puerto Militar que sirvió de escuela para el personal que se designaba periódicamente para prácticas con el material de Artillería de Costas. Asimismo, se desempeñó como elemento de Infantería, prestando servicios en Puerto Belgrano y en distintas reparticiones de la Marina.

Al Capitán de Fragata Mariano Beascoechea, le cupo la responsabilidad de ser el oficial naval que debió conducir esta nueva Artillería de Costas. Entre 1906 y 1934, Oficiales Superiores, Jefes y Oficiales del Cuerpo General ocuparon los cargos y destinos de la Infantería de Marina, Defensa y Artillería de Costas.

Ejercicios Anfibios.

La Armada realizó ejercicios anfibios de magnitud a fines del siglo XIX y principios del XX. No tenían las características de los actuales; en esa época no existía una doctrina anfibia depurada, la que recién llegó al país a mediados del siglo pasado.

No había lanchones, ni buques adecuados, ni oficiales con experiencia en desembarcos; pero sí cañones especiales y las principales naves tenían una dotación de desembarco preparada para operar en tierra.

En agosto de 1894, se efectuó un desembarco de magnitud en la zona de Maldonado e Isla Gorriti, próxima a Punta del Este en el Uruguay, donde intervino la poderosa Flota Nacional con un Batallón de Infantería de Marina, comandado por el Teniente Coronel Manuel Dantas.

En 1895 hubo otros ejercicios en Golfo Nuevo donde intervino la Flota de Mar y el citado Batallón. En 1899, se realizó en Ushuaia un desembarco con 600 efectivos a órdenes del Capitán de Fragata Lorenzo Irigaray donde se hizo Fuego Naval de Apoyo; se desembarcó artillería de campaña, puestos de sanidad, etc. La Fuerza de Tareas Anfibias la constituía la Escuadra del Plata. Este despliegue de naves y tropas tuvo una fuerte connotación política relacionada con el Tratado de Límites Roca Errázuriz.

En 1901, la Escuadra efectuó grandes maniobras que incluyeron un gran desembarco en la localidad de Ensenada , próxima a Río Santiago. En ella, la Artillería de Costas tuvo un excelente desempeño durante el operativo.

Fisonomía propia del cuerpo.

Por decreto del 6 de diciembre de 1934, se dio fisonomía propia al Cuerpo, al considerarlo como uno de los Cuerpos Militares de la Armada. Determinó ese decreto que, hasta el año 1938 inclusive, el Cuerpo estaría integrado por personal superior de la Armada y del Ejército Argentino. A partir del 1° de enero de 1939, el Personal Superior provendría solamente de la Escuela Naval Militar. Estableció asimismo, que a estos oficiales les corresponderían las mismas prescripciones legales que a los del Cuerpo General de la Armada. El personal de suboficiales mantuvo su régimen anterior pues pertenecían a la Armada.

Habiéndose reglamentado la organización del personal del Cuerpo de Artillería de Costas, surgió la necesidad de determinar la organización táctica del mismo. Por decreto del 25 de julio de 1935, se creó el primer Regimiento de Artillería de Costas, el que llevó el nombre de Teniente de Navío Cándido de Lasala. En el transcurso del año, se entregó a la Unidad su bandera de guerra, tarea realizada por personal de la Escuadra de Mar.

El gobierno, con el objeto de afirmar su soberanía en la región sur de nuestro país, adoptó una política tendiente a establecer autoridades navales en diversos puertos patagónicos. Bajo este concepto, se dispuso el traslado de una Compañía de Artillería de Costas a Río Gallegos, conformando allí un Destacamento.

Ello constituyó la iniciación del asentamiento de la Infantería de Marina en la zona austral. El destacamento permaneció en la zona entre el 19 de octubre de 1936 y el 24 de mayo de 1942.

Por Decreto del 6 de diciembre de 1934, se reorganizó el entonces Cuerpo de Artillería de Costas y reglamentó la situación de su personal, el que determinó el inicio de la Infantería de Marina en la Escuela Naval Militar.

El 14 de febrero de 1935, se produjo el ingreso de la primera promoción, los que egresaron como subtenientes de Artillería de Costas el 21 de diciembre de 1939.Formaron parte de la Promoción 66.

Buques Anfibios.

A mediados del siglo XX, la recepción de Buques de Desembarco de Tanques (BDT), buques transporte, lanchas de desembarco y vehículos anfibios a oruga y a rueda permitió iniciar los primeros operativos anfibios de magnitud y ejercitarse en desembarcos en todos los aspectos de la doctrina anfibia. Con las nuevas unidades, se tendió a lograr una presencia ágil y dinámica del Cuerpo, contando con medios adecuados que le proporcionaron una capacidad anfibia con gran movilidad y un poder de combate versátil para el movimiento buque a costa.

Escuela básica de Infantería de Marina 1962-1969.

El 12 de febrero de 1962, se creó la Escuela Básica de Infantería de Marina . La misma tuvo como objetivo brindarle a los cadetes que habían cursado su primer año de estudio en la Escuela Complementaria de la Armada, los conocimientos técnicos profesionales específicos de su escalafón.

En el mes de diciembre, egresó la primera promoción de Guardiamarinas del Cuerpo Complementario, Escalafón Infantería de Marina. El 20 de diciembre del año 1969 se recibió la VIII promoción de Guardiamarinas, la última en egresar de esta Escuela, en la misma fecha se procedió al cierre de ese Instituto.

Centro de instrucción y adiestramiento de Infantería de Marina.

El 27 de agosto de 1965, se creó el Centro de Instrucción y Adiestramiento de Infantería de Marina, al que se lo denominó genéricamente CIAIM. El mismo tenía dependencia orgánica del Comando General de Infantería de Marina con asiento en Baterías.

Allí comenzaron a impartirse cursos, tanto a personal superior como subalterno, en los que se buscaba consolidar aspectos profesionales.

No sólo se impartieron al personal del Cuerpo, también se hizo con oficiales de los otros componentes y en determinadas ocasiones con personal del Ejército y de la Prefectura Naval. Asimismo, se instruyó a médicos y odontólogos que voluntariamente querían obtener la especialización de Infantería de Marina y el derecho al uso del escudo que los identifica.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Jue Feb 20, 2014 9:51 pm

La Infantería de Marina realiza el primer adiestramiento.

19-2-2014

Durante tres jornadas, los diferentes batallones efectúan diversas tareas y coordinaciones.Es una instancia previa a las ejercitaciones tácticas que se llevarán a cabo durante el resto del año.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Baterías- Desde ayer y hasta mañana, los Batallones de la Infantería de Marina Baterías realizan el primer adiestramiento conjunto del año,en campos de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Participaron del mismo el Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2); el Batallón de Artillería de Campaña; el Batallón Antiaéreo; el Batallón de Comunicaciones Nº 1; el Batallón de Vehículos Anfibios(BIVH); la Compañía de Ingenieros Anfibios y en apoyo desde el mar, el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”. Este último participa en el ejercicio de simulación de embarco y desembarco.

El adiestramiento inició en el día de ayer con el alistamiento de las respectivas unidades y prosiguió en el día de hoy con diversas ejercitaciones y coordinaciones llevadas a cabo por cada Batallón, en la tarea que a cada uno le corresponde, hasta mañana por el mediodia, cuando se dén por finalizadas las tareas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Batallón de Comunicación estableció diversas compañías: de guerra electrónica, quien con medios electrónicos, determina en que lugar y con que magnitud esta operando el enemigo en dicho lugar. Se ejercito además, con un sistema nuevo de transmisión de datos, que permite en caso de arribar a un lugar donde no hay medios de comunicación, observar como se desplazan las unidades en el terreno desde una computadora.

Por el otro lado, se montó un centro de comunicaciones para la dirección de los fuegos de apoyo de los cañones de buque, de tierra y de la aviación para que no se superpongan, no haya interferencias y se realice donde sea necesario.

El teniente de navío José Luis Dotto, jefe de operaciones del Batallón de Comunicaciones explicó: “Hay dos puestos comando: uno en el buque transporte ARA “Hércules” y el otro sería en tierra una vez que desembarca. Cuando bajan las unidades a tierra, desde el buque nosotros a través de las comunicaciones, estamos llevando el control de la situación de cómo va progresando la operación, que es lo que permite al comandante tomar las decisiones y decir como se va a actuar”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este adiestramiento es una instancia previa a las ejercitaciones tácticas que se llevarán a cabo durante el resto del año, en la cuál los diferentes batallones aplican las técnicas especificas de cada uno de ellos.

“El realizar esta serie de ejercicios es sumamente importante, porque se producen los traslados generales, viene gente nueva, que quizás es la primera vez que llegan al batallón, y la mejor manera para entender e incorporan conocimientos y que la dotación se conozca, es saliendo al terreno” destacó Dotto.

Los medios utilizados por el Batallón de Vehículos Anfibios para la práctica fueron vehículos anfibios a oruga, para el transporte de personal y como recuperador; vehículos anfibios a rueda, para trabajos de carga; y botes de asalto.


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Sáb Mar 29, 2014 5:29 pm

Finalizó el curso de Combatiente Individual.

28-3-2014

El acto en el que se egresaron 54 cabos segundos se realizó en la plaza de armas de la Plaza de Infantería de Marina de Baterías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Baterías - Esta mañana en la plaza de armas de la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM) se realizó la ceremonia de egreso del curso de Combatiente Individual para cabos segundos de las diferentes unidades.

Encabezó el acto del comandante de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, capitán de navío Humberto Mario Dobler, acompañado de plana mayor del COIE, comandantes y jefe de destinos de la Infantería de Marina, encargados de destinos y dotaciones.

“El curso de combatiente individual tiene como objetivo reforzar los conocimientos que traen de la Escuela de Suboficiales y darles las herramientas para que lleguen a sus unidades de la mejor forma posible”, explicó el jefe de curso, teniente de fragata Bernardo Ezequiel Schweizer.

El curso de Combatiente Individual tuvo una duración de seis semanas y egresaron satisfactoriamente 54 cabos segundos de diferentes destinos.

La plana mayor del COIE y los suboficiales encargados de las unidades entregaron los diplomas a los cabos que finalizaron el curso. Además la Agrupación de Comandos Anfibios premió al cabo segundo Rodrigo Lencina por obtener el mejor promedio.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 4:23 pm

Batallón de Infantería de Marina Nº 2: Se realizó un adiestramiento básico helitransportado

30/04/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Baterías – Durante la jornada de hoy, en el predio del cuartel del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM 2) se realizó un adiestramiento básico helitransportado. El mismo forma parte del adiestramiento anual tanto de esta unidad como de unidades dependientes de la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar.

Participaron 250 efectivos de la Infantería de Marina: la Compañía de Tiradores del BIM2 como también personal de la Compañía de Ingenieros Anfibios y del Batallón Antiaéreo se adiestraron en técnicas con dos helicópteros Sea King de la Aviación Naval.

“Se trata de una instrucción básica de helitransporte”, explicó el comandante del BIM2, capitán de fragata Ariel Gustavo Carrizo. “La intención es que el personal conozca la aeronave, vuele y aplique los procedimientos básicos para el empleo de la misma”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

“Este tipo de adiestramiento nos sirve en conjunto”, dijo, haciendo referencia a los ejercicios que la Infantería de Marina realizará durante el año.

A los fines del ejercicio, se destacaron dos grupos de infantes de Marina: uno en la zona de Baterías –en campaña – y otro grupo como punto de aterrizaje en el área de Km 7, con la intención de realizar movimientos desde el cuartel hasta estas zonas.

Asimismo, se destacaron a la zona del Batallón de Infantería de Marina Nº 2, en apoyo al ejercicio, personal de Sanidad Naval de la Base de Infantería de Marina Baterías y personal de la Base Naval Puerto Belgrano del Cuartel de Bomberos, a cargo de los elementos de lucha contra incendio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También brindó apoyo el Batallón de Comando y Apoyo Logístico dando el servicio de los puntos de aterrizaje de los helicópteros.

“La gente está muy motivada para este tipo de tareas. Esto es lo que hacemos, y particularmente nos gusta realizar esta actividad”, dijo el capitán Carrizo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Vie Mayo 09, 2014 12:13 am

Durante esta semana se realizó un ejercicio anfibio.
Participaron unidades de la Flota de Mar, la Aviación Naval y la Infantería de Marina.

8-5-2014

Se llevó a cabo en el campo de instrucción de la Base de Infantería de Marina Baterías y participaron efectivos de diferentes unidades de la Armada Argentina.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Baterías – Durante tres días unidades y personal de la Infantería de Marina, la Flota de Mar y la Aviación Naval, coordinadas por el Comando Naval Anfibio y Logístico, llevaron a cabo un adiestramiento naval integrado, por tierra, cielo y mar. El ejercicio anfibio se desarrolló con condiciones meteorológicas donde predominó la lluvia.

Las unidades de superficie que participaron del ejercicio fueron el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules” y la corbeta ARA “Robinson”.

Asimismo, los distintos componentes de la Armada desplegaron fuerzas de los batallones de Infantería de Marina Nº 2, Vehículos Anfibios, Comando y Apoyo Logístico, Comunicaciones y de Artillería de Campaña, junto a las agrupaciones de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos.

El comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Alberto Toso, comentó: “Este ejercicio viene de la mano del entrenamiento en tácticas; es muy necesario porque une todos los componentes del poder naval, que son la Aviación Naval, la Infantería de Marina y el Comando de la Flota de Mar”.

Por su parte, el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, capitán de navío Hugo Walter Espín, explicó: “La Fuerza de Infantería Marina como parte de su adiestramiento naval integrado realiza una serie de ejercitaciones donde se adiestran ciertas técnicas. Primero se realizan en los batallones y luego se aúnan los esfuerzos de esos ocho batallones y trabajamos en técnicas. En esta oportunidad unimos los esfuerzos del Comando de la Flota de Mar y los de la Infantería de Marina y realizamos un ejercicio anfibio”.

El ejercicio.

El ejercicio Anfibio fue una simulación de dos países en guerra en la que una fuerza combinada de desembarco realizó una operación para recuperar objetivos vitales.

Esta fuerza de Tareas Anfibia contó con medios de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), Fuerza Aeronaval N° 2 (FAE2) del Comando Naval Anfibio y Logístico (COAL) y de la División de Corbetas (DVCB), para proyectar una Fuerza de Desembarco.

Durante el ejercicio se realizaron misiones de fuego de las unidades mediante el empleo de cañones y misiles de superficie y terrestres; desembarco y, posteriormente, el despliegue en el terreno de una fuerza de desembarco.

Además, el personal y las unidades realizaron inserciones y marcado de la playa previos al desembarco, ejercicios de tiro mar-tierra, comunicaciones, simulacros de maniobras tácticas navales, defensa antiaérea, visita, registro y captura, y fuego naval de apoyo, entre otras.

Al momento del balance, el capitán Espín comento: “La evaluación del adiestramiento es muy positivo. Poder salir al terreno y practicar todo aquello que se hizo en ejercicios de gabinete es muy importante para mantener el personal adiestrado”.

Por su parte el comandante Naval Anfibio y Logístico sostuvo: “Es un paso más en el adiestramiento, nunca estamos conformes porque siempre hay más para hacer y más para seguir dando. Este es un paso del adiestramiento hasta poder hacer el adiestramiento de conjunto al máximo nivel”.


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Sáb Jun 21, 2014 5:13 pm

El Batallón Antiaéreo efectuó el lanzamiento de un misil.

19/06/2014

Un RBS 70 se lanzó desde el buque multipropósito ARA "Punta Alta". Autoridades navales observaron el impacto desde tierra.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Baterías - En proximidades de Baliza Chica, el Batallón Antiaéreo perteneciente a la Fuerza de la Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), efectuó durante la mañana de ayer el lanzamiento de un misil RBS 70 de la Infantería de Marina, desde el buque multipropósito ARA “Punta Alta” a un blanco fijo en tierra. Esta actividad fue comandada por el Batallón Antiaéreo (BIAA), en el marco del adiestramiento anual de su personal.

A bordo del buque multipropósito ARA “Punta Alta” embarcó la dotación perteneciente a la unidad de lanzamiento del Batallón que finalmente efectuó el disparo; junto al segundo comandante de la FAIF, capitán de navío Marcelo Adolfo Salani, estuvieron el segundo comandante del Batallón Antiaéreo, teniente de navío Fernando Arce, y el jefe de Batería del BIAA, teniente de corbeta Marcelo Rojas.

Previo al lanzamiento, el personal llevó a cabo una serie de adiestramientos que incluyó el entrenamiento en simulación de tiro: “reproduciendo en blancos sintéticos lo que el apuntador experimenta el día del lanzamiento”, explicó el capitán de corbeta Diego Gordillo, comandante del Batallón.

Asimismo, el capitán Gordillo dijo: “Efectuar el lanzamiento es un premio”, ya que para poder lanzar el hombre tiene que tener un nivel deseable dentro del equipo de simulación, “lo que implica que ha efectuado más de 1500 trayectorias”. Entre los apuntadores que tienen ese nivel deseable se realiza una terna con los tres mejores, que luego compiten durante dos semanas antes del lanzamiento. En este caso, el hombre elegido para efectuar el disparo fue cabo primero de IM Ramírez Monzón.

En esta oportunidad el tiro se efectuó desde el mar a un blanco fijo en tierra en las proximidades de Baliza Chica, zona de la Base de Infantería de Marina Baterías.

La misión del Batallón Antiaéreo es la de organizar, instruir, adiestrar y alistar la unidad con prioridad en técnicas y tácticas de artillería antiaérea, en operaciones anfibias y terrestres y estar en condiciones de operar como integrante de una fuerza, grupo o unidad de tarea, a fin de satisfacer los requerimientos operativos emergentes de los planes en vigor y los ordenados por el comando de la FAIF; cumpliendo siempre sus actividades bajo el lema: “Con este signo venceremos”.

Palco de autoridades.

Desde tierra, el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García, acompañado por el jefe de Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, capitán de navío Pedro Eugenio Galardi, y el comandante de la FAIF, capitán de navío Hugo Walter Espin, presenciaron el momento del impacto que dio perfectamente en el blanco.

Asimismo, personal de la empresa SAAB –proveedora de los Misiles a la Armada – se hizo presente para controlar la eficacia del misil: “Nosotros somos un ejemplo en el mantenimiento de los misiles”, expresó el Comandante de la Infantería de Marina. “Este es un misil muy importante ya que lo quieren adquirir también la Fuerza Aérea y el Ejercito Argentino y va a ser --dentro de un tiempo-- armamento de una fuerza conjunta”.

El contralmirante García también destacó la importancia del adiestramiento del personal en un tiro real: “Fundamentalmente en un adiestramiento integrado con un buque de la Flota de Mar”. Durante el año el adiestramiento se desarrolla en el simulador: “Nos abocamos al adiestramiento en técnica y luego el tiro se desarrolla muy bien”.

Desde el mar.

A primera hora de la mañana había zarpado de la dársena de Puerto Belgrano el buque multipropósito “Punta Alta” para destacarse a la zona del tiro. A bordo llevó al personal del Batallón Antiaéreo y entre ellos al cabo primero Ramírez Monzón, quien estuvo a cargo del disparo: “Yo ya había lanzado un misil en el año 2012, que fue la primera vez. Hoy no sentí ningún cambio con respecto a esa vez. La sensación es de adrenalina y suspenso antes del lanzamiento, pero una vez que el misil está en vuelo, nos da una paz interna que nos permite que salga perfecto el tiro”, dijo.

Asimismo, el segundo comandante de la FAIF, capitán de navío Marcelo Adolfo Salani realizó a bordo la supervisión y la verificación de esta actividad: “Todo salió muy bien, estuvo bien planificada la actividad y bien ejecutada con el impacto del misil en el blanco”, expresó. “Se cumplieron los objetivos previstos en la planificación del ejercicio, por ende estamos muy satisfechos. Todo el personal que estuvo en apoyo en el momento del tiro, cada uno cumplió su rol a la perfección para que el ejercicio fuera exitoso”.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Dom Jul 06, 2014 5:34 pm

El BIM 5 conmemoró un nuevo aniversario.

01/07/2014

Desplegado en el terreno el Batallón de Infantería de Marina N°5 conmemoró un nuevo aniversario de su creación.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Río Grande- Con un marco típico de la geografía fueguina se realizó el pasado 26 de junio la ceremonia conmemorativa por el 67° aniversario del Batallón de Infantería de Marina N° 5 (BIM5) en terreno de instrucción a unos escasos kilómetros de la Estancia José Menéndez, en la zona norte de la Isla Grande de Tierra del Fuego.

Con el personal de la unidad formado comenzó la ceremonia que fue presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral (FAIA), capitán de navío Gustavo Eduardo Cordero, acompañado por el comandante de la unidad, capitán de fragata Leonardo Natán Gómez.

Durante la ceremonia, el guardiamarina Emilio Ivan Romero Espíndola brindó palabras alusivas donde resaltó el accionar del Batallón en Malvinas rindiendo homenaje a los soldados que ofrendaron su vida en defensa de la Patria. “Vaya un sentido homenaje a aquellos soldados que combatieron valerosamente en las islas. Hombres con mayúscula, dieciséis de los cuales descansan hoy en aquel suelo irredento”, expresó.

Refiriéndose a su estrecha relación con la comunidad expresó que “la comunidad riograndense también se siente orgullosa de contar con una unidad como el BIM5, que ha sabido y sabrá responder siempre ante cualquier amenaza, enfrentándola con profesionalismo, serenidad, valentía, racionalidad, conservando el mismo espíritu vencedor que hemos heredado de nuestros héroes navales”.

Participaron del acto el segundo comandante de la FAIA, capitán de fragata Walter Edgardo Martín; el suboficial encargado de Destino, suboficial mayor Oscar Eduardo Aciar; parte de la Plana Mayor y dotación.

También se hizo presente el comandante del Destacamento Naval Río Grande, capitán de corbeta Juan Manuel Espíndola; el jefe de la Sub Delegación Policía Federal Río Grande, subcomisario Claudio Bravo; representantes de la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego y personal de la Unidad Provincial del Manejo del Fuego, entre otros.

Una comitiva de veteranos de la Guerra del Centro “Malvinas Argentinas” de Río Grande participó de la ceremonia del BIM5. Varios de los presentes formaron parte del Batallón que fue desplegado a Malvinas en 1982 y anualmente acompañan a la unidad en este día.

Dando marco a esta ceremonia sobrevoló el lugar un avión P-3B Orión de la Escuadrilla Aeronaval de Exploración que se encontraba realizando un adiestramiento programado de tripulaciones en esta zona. En el terreno, acompañando al Batallón, estuvo presente el comandante de la Escuadra Aeronaval N° 6, capitán de fragata Alberto Jorge Philippi, quien además coordinaba el paso de la aeronave por el lugar.

Una vez replegados los invitados, el BIM5 continuó con su adiestramiento en el terreno. Al respecto, el comandante del Batallón expresó: “Quisimos festejar el aniversario en el terreno dando continuidad a los ejercicios planificados. En esta oportunidad estamos realizando un ejercicio circuito de ataque y defensa. Sabíamos que era difícil llegar pero estamos muy agradecidos a los amigos del BIM5 que han logrado llegar hasta aquí pese a las condiciones del terreno y nos acompañaron en este día tan especial para la unidad”.

Fuenta: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Jue Oct 23, 2014 11:26 pm

Se realizó el UNIDEF 2014 “Aguaviva”.

23-10-2014

En el marco de la fase anfibia del ejercicio conjunto, la Armada Argentina se adiestró en tierra, aire y mar. Se desarrolló en las costas de Baterías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano - Entre el 20 y el 23 de octubre en la Base Naval de Puerto Belgrano, se realizó el ejercicio militar conjunto UNIDEF 2014 “Aguaviva”, organizado por el Ministerio de Defensa y el Comando Operacional Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Esta cuarta edición del ejercicio, del que participan la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, tiene como finalidad evaluar el adiestramiento conjunto y mejorar e incrementar las capacidades operativas conjuntas de las Fuerzas Armadas en la ejecución de maniobras por aire, tierra y mar, en el marco de la defensa territorial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La Asesora de la Dirección General de Planeamiento y Estrategia del Ministerio de Defensa, Candela Justribo, quien embarcó en el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules (buque de comando y control durante el ejercicio) para observar el mismo desde el terreno, dijo que esta edición del UNIDEF se efectuó “en los distintos sectores estratégicos del país para adiestrar a las unidades en diversos terrenos”.

La operación principal del ejercicio se desarrollará en pocos días en aguas del sur argentino a la altura de la provincia de Santa Cruz, con la denominación “Meduza”. En ese sentido, el Comandante Naval Anfibio y Logístico, capitán de navío Alberto Toso, jefe de la Fuerza de Tareas Anfibia durante el UNIDEF, explicó que “esta operación anfibia es una operación secundaria a esa maniobra principal”.

En el transcurso del ejercicio, que plantea una situación genérica de guerra en la cual se debe recuperar el territorio, se realizaron maniobras defensivas conjuntas que abarcaron desde el bloqueo al avance de un supuesto enemigo que habría invadido el territorio propio mediante una incursión anfibia, hasta el arribo de un componente aéreo para el contraataque, a fin de brindar apoyo de fuego a las operaciones navales y anfibias.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Participaron de la actividad alrededor de 1000 efectivos de las tres Fuerzas además de sus distintos componentes; helicópteros, aviones de combate, buques de guerra y sistemas de comunicación, entre otros. “Se realizó todo con éxito y los tiempos se han cumplido”, expresó el capitán Toso. Una vez que arribaron a Puerto Belgrano, los medios intervinientes realizaron una exposición de crítica donde se analizaron los detalles de las operaciones.

Medios y autoridades.

Para el desarrollo del UNIDEF 2014 en su etapa anfibia, zarpó de Puerto Belgrano el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”, que trasladó a la zona de desembarco al personal de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar junto a su comandante, capitán de navío Hugo Walter Spin, jefe de la Fuerza de Desembarco durante el ejercicio.

Asimismo la corbeta ARA “Espora” zarpó también con personal de la Agrupación de Buzos Tácticos y realizó fuego naval de apoyo al golpe anfibio. Ambas unidades de Flota trasladaron ocho botes MK5 y cinco botes flexibles con los que se efectuó el desembarco y reembarco del personal.

300 efectivos pertenecientes a unidades de la Infantería de Marina se destacaron al terreno junto a unos cincuenta hombres del Ejército Argentino provenientes de la provincia de La Pampa, del Comando de la Brigada Mecanizada --RIMec 3–, quienes desplegaron fracciones de exploración.

Una sección de aviones Mirage de la Fuerza Aérea, provenientes de Tandil, brindaron el apoyo de fuego aéreo a las operaciones tanto ofensivas como defensivas. De esta manera, los sistemas de defensa y coordinación antiaérea de las unidades de Flota pudieron practicar con un mayor sentido de realidad.

El “Hércules”, como buque de comando y control, llevó a bordo a las autoridades del Estado Mayor Conjunto y una representante del Ministerio de Defensa, como así también autoridades del Ejército y la Fuerza Aérea Argentina.

El jefe de Planeamiento Operacional, capitán de navío Ricardo Luis Zalabarría, y el jefe del Departamento Militar Conjunto, capitán de navío Horacio Felipe Giorgi --representantes del Comando Operacional Conjunto--, verificaron desde su planificación el cumplimiento del ejercicio.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Mar Nov 04, 2014 7:24 pm

Base Baterías: Se realizó la jornada “Infante de Marina por siempre”.

03/11/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Base Baterías - El comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge García, encabezó el sábado la ceremonia de inicio de la jornada “Infante de Marina por siempre 2014”, que se desarrolló en la Base de Infantería de Marina Baterías, y en la que estuvo acompañado por el jefe de esa base, capitán de fragata Héctor Payero.

Durante la ceremonia, dos excombatientes de Malvinas brindaron palabras alusivas: el exconscripto clase 62 Carlos Tear, del Batallón de Infantería de Marina Nº3, y el exconscripto clase 62 Jorge Arijón, del Batallón de Infantería de Marina Nº 2 (BIM2).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Después de brindar palabras alusivas, el contralmirante García, junto con el jefe de la base y representantes de centros de excombatientes, colocaron turba traída de las islas al pie del busto que homenajea al capitán de fragata post mortem Pedro Giachino, en el Museo de la Infantería de Marina.

Esa turba malvinense fue donada por el exconscripto del BIM2 Daniel Tosolini. Seguidamente, se descubrió una placa conmemorativa y se la bendijo.

La ceremonia concluyó con un desfile de infantes de Marina y centros de veteranos de guerra.

Después del mediodía se realizó una jornada de puertas abiertas en las instalaciones de la Base Baterías, con la participación de la Banda de Música de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA); una demostración de la Agrupación Perros de Guerra; y una demostración de Escuadra de Orden Cerrado de los alumnos de la ESSA, en la Plaza de Armas Soberanía, frente a la Batería Histórica.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Lun Nov 24, 2014 12:32 pm

Se celebró el 135º aniversario de la Infantería de Marina.

21/11/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Baterías – Durante el mediodía de hoy en la histórica Plaza Soberanía de la Base de Infantería de Marina Baterías, engalanada para la ocasión, se conmemoró el 135º aniversario de la creación de la Infantería de Marina (IM).

La ceremonia fue presidida por el Comandante de Alistamiento y Adiestramiento de la Armada, Vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, acompañado por el Comandante de la Infantería de Marina, Contralmirante VGM Jorge Luis García, y el Secretario de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias del Ministerio de Defensa, licenciado Pedro Roberto Corti.

Luego del ingreso de la Bandera de Guerra, las autoridades pasaron revista al personal formado y se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino ejecutado por los acordes de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano (BNPB).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A continuación el Comandante de la Infantería de Marina pronunció palabras alusivas: “Hoy es un día muy especial para todos los infantes de Marina, conmemoramos el 135º aniversario de la creación de nuestro cuerpo”, dijo.

“La Infantería de Marina, componente de la Armada, es fiel depositaria de un legado histórico de sucesivas generaciones, que modelaron las características de sacrificio, nobleza de ideales y profesionalismo que se consolidaron y dieron forma al espíritu de sus integrantes”, aseveró.

“Sin embargo, cada uno de ustedes debe tener la mayor convicción de que hasta el mejor de los proyectos requiere la más profunda interacción con los otros componentes de la Armada, el Ejercito Argentino y de la Fuerza Aérea Argentina, modo excluyente de alcanzar el cumplimiento de nuestra misión”.

Luego el Comandante de la Infantería de Marina hizo un racconto por las diversas actividades que se realizaron y se están realizando: “Para cumplir estas directrices es necesaria la capacitación de nuestros hombres y el compromiso de todos mediante el oportuno aporte profesional, la clave para continuar dando valor agregado, en el constante mejoramiento de capacidades y funciones”.

Finalizando sus palabras, el Contralmirante García dedicó especiales palabras a los hombres y mujeres, civiles y militares: “Alma, esencia y fortaleza de nuestra organización”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

A continuación, el capellán de la Infantería de Marina, presbítero Daniel Mario Yani, realizó una invocación religiosa, bendijo los presentes, diplomas y distintivos que luego fueron entregados y a quienes los iban a recibir.

La entrega de presentes comenzó con el personal de otras Fuerzas Armadas, tanto de nuestro país como de países amigos, que integraron unidades de la IM o realizaron cursos de IM en la Escuela de Oficiales de la Armada, integrándose de manera armónica y plena a las planas mayores y dotaciones de sus respectivos destinos. Se trató de personal de las marinas de Brasil, Chile, Perú y Venezuela, como así también, del Ejercito Argentino.

Se concedió a las Tenientes de Fragata cuerpo profesional Florencia García Cárdenas y Florencia Pisciolari, el distintivo de capacitación por haber alcanzado los requisitos de permanencia y participación de despliegue en Unidades de IM.

Al Coordinador de la IV Zona del Plan Nacional del manejo del Fuego, Marcelo Mosiejchuk, se le entregó un presente en reconocimiento por su invalorable apoyo a la IM en la implementación de cursos y formación del personal en el combate de incendios forestales, como también en la mitigación de situaciones de emergencia real durante el año 2013.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Asimismo, se hizo entrega de un presente recordatorio a la señora Nélida Noemí Peyrott, habitante histórica durante 54 años de la Base de Infantería de Marina Baterías, y un presente a la señora Leonor González, por su sentido de pertenencia, dedicación e identificación con la IM al haber prestado servicios de manera ejemplar en la sastrería de la Agrupación Servicios de Cuartel durante trece años.

Luego se llevó a cabo la entrega de reconocimientos al personal de Infantería de Marina, oficiales y suboficiales, que pasaron a situación de retiro efectivo, como testimonio de los permanentes lazos de camaradería que los ha unido al cuerpo, comprometiéndolos con su presencia y experiencia a continuar colaborando con el mismo.

A continuación se desarrolló la representación evocativa del tiro de la Batería Histórica, al tiempo que la Banda de Música ejecutó “Diana de Gloria” y se entonó la Marcha de la Armada.

Adquirido el dispositivo de desfile se dio inicio al mismo, teniendo como momento más emotivo el paso por el palco de los Veteranos de la Guerra de Malvinas, que fueron aplaudidos por el público y saludados con honores por los jefes de hoy.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Sáb Dic 06, 2014 7:12 pm

La Infantería de Marina Argentina prueba las nuevas orugas alemanas en el proceso de modernización de sus vehículos anfibios.

05/12/2014

En el marco del proyecto de recuperación de vehículos anfibios que está llevando a cabo la Infantería de Marina, comenzaron a realizarse las pruebas de nuevas orugas en los vehículos a oruga (VAO), en terrenos de la Base de Infantería de Marina Baterías. En su momento, la Armada Argentina aceptó una propuesta de una empresa europea para probar en los VAO, que utiliza la Infantería de Marina para el transporte de tropa en los desembarcos anfibios, orugas de origen alemán.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Además, en el marco del proyecto de repotenciación de unidades de la Infantería de Marina, a cargo de la Empresa Mecatrol S.A., se está realizando el cambio de motor de los VAO. La tarea se lleva a cabo en la provincia de Buenos Aires, en el partido de General San Martín, y consta del cambio de motor original por un motor Caterpillar C 7 Acert, “Adecuándose a una repotenciación, recuperación y recorrido de la transmisión, mandos marinos y sistemas de refrigeración”, explicó el jefe de proyecto, capitán Ríos.

Asimismo, un juego de orugas completo fue instalado en uno de los vehículos y comenzaron a realizarse las pruebas correspondientes sobre terreno consolidado en ripio, arena y tierra, como así también la prueba de mar en la que se constató el comportamiento de los hidro jet con las nuevas orugas. El protocolo de prueba fue aprobado por la Dirección General de Material de la Armada y por la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad de la Armada, explicó el jefe del proyecto de recuperación de los vehículos anfibios de la Infantería de Marina, capitán de navío IM Guillermo Pablo Ríos: “Hay que ver cómo se adecúan a nuestros vehículos”, explicó. “Estas orugas son utilizadas por otros blindados en Europa, están bien probadas y son de excelente calidad”.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El comandante del Batallón de Vehículos Anfibios, capitán de corbeta Rubio, elevará un informe luego de finalizar mil kilómetros de pruebas sobre los diferentes terrenos, para que la Dirección General de Material de la Armada, junto a la Dirección de Casco, Máquinas y Electricidad con el constante asesoramiento de los encargados del proyecto, evalúen la homologación del material. Observaron el inicio de la prueba en el terreno el director general del Material de la Armada, vicealmirante VGM Eduardo Jorge Urrutia, acompañado por el comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García, y el jefe de Mantenimiento y Arsenales, contralmirante Francisco.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Vie Feb 13, 2015 10:51 am

Cambios de Comando en la Infantería de Marina.

Nuevo Comandante de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar

10/02/2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano- Esta mañana, la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) fue el escenario para la ceremonia de cambio de comando en la que asumió el capitán de navío Mario Raúl Gamboa en reemplazo de su par Hugo Walter Espín.

El comandante de la Infantería de Marina, contralmirante VGM Jorge Luis García, presidió el acto junto al comandante de la Flota de Mar, contralmirante VGM Juan Carlos Temperoni, y al intendente de Coronel Rosales, ingeniero Oscar Holzman. Además estuvieron presentes autoridades civiles y militares, familiares e invitados especiales.

La ceremonia dio comienzo con el ingreso de la bandera de guerra. Tras ello, el comandante de la Infantería de Marina pasó revista al personal formado, acompañado por los comandantes entrante y saliente.

A continuación, el capitán Espín se dirigió a los presentes con palabras alusivas. Luego de la alocución, el contralmirante García tomó juramento y puso en funciones al nuevo comandante de la FAIF. Acto seguido, se efectuó el cambio de insignias y se le hizo entrega al capitán Espín del cofre que contiene el emblema que lo acompañó durante su gestión.

-------------------------------------------------------------------

Asumieron comandantes en la Fuerza de Infantería de Marina Austral.

12/02/2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Río Grande - Presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitán de navío Gustavo Eduardo Cordero, se llevaron a cabo en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5), los cambios de comando del Batallón de Infantería de Marina Nº 5 y del Destacamento Naval Río Grande (DNRD).

El comando del BIM5 fue asumido por el capitán de fragata Edgardo Gabriel Terza en reemplazo del capitán de fragata Leonardo Natán Gómez, quien brindó unas palabras previo a la entrega del comando. En sus dichos resaltó el honor de haber sido comandante de esta unidad tan prestigiosa de la Infantería de Marina y agradeció a todos los que colaboraron al buen logro de los objetivos planteados al inicio de su comando.

Luego del discurso, el capitán Cordero tomó juramento al capitán Terza quien pidió la fórmula de subordinación y valor al personal del batallón formado en la Plaza de Armas. Luego se le entregó al comandante saliente la insignia de mando que lo acompañó durante su gestión.

Destacamento Naval Río Grande.

A continuación, se llevó a cabo la ceremonia de cambio de comandante del Destacamento Naval Río Grande (DNRD), donde asumió el cargo el capitán de corbeta Horacio Rodrigo Sánchez en lugar del capitán de corbeta Juan Manuel Espíndola.

En sus palabras de despedida, el capitán Espíndola agradeció la confianza de haberlo designado para conducir el Destacamento Naval experiencia muy enriquecedora en el aspecto de la conducción, siendo éste su primer comando.

Tras la lectura de orden de designación del nuevo comandante, el capitán Cordero lo puso en funciones. A continuación, el comandante entrante requirió al personal formado la fórmula de subordinación y valor. La ceremonia concluyó con la entrega de la insignia de mando que acompañó al capitán Espíndola durante su comando.

Concluida la ceremonia, ambos comandantes salientes recibieron presentes recordatorios de parte del Gobierno de la Provincia, del Municipio de Río Grande, del Centro de Veteranos de Guerra de la ciudad y de la Jefatura de la Base Aeronaval Río Grande.

------------------------------------------------------------

Destinos de la Infantería de Marina cambiaron sus comandantes.

12/02/2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Baterías y Puerto Belgrano – Ayer por la mañana se llevó adelante en la Agrupación Comandos Anfibios la ceremonia de cambio de comando. Fue presidida por el comandante de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar, capitán de navío Mario Raúl Gamboa. Durante la misma, el capitán de corbeta Nelson Pusic asumió en reemplazo del capitán de corbeta Bernabé Cardoso.

Finalizados los discursos, se leyó la orden de designación y tras ello el capitán de navío Gamboa puso en funciones al capitán Pausic luego de tomarle juramento. A continuación se produjo el arriado de la insignia de mando que fue entregada al comandante saliente.

Batallón Antiaéreo.

Por otra parte, hoy se realizó en la Plaza de Armas de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF) la designación del nuevo comandante del Batallón Antiaéreo. En la ceremonia, que también estuvo presidida por el capitán de navío Mario Raúl Gamboa, asumió como comandante del Batallón el capitán de corbeta Juan Pablo Pérez, en lugar del capitán de corbeta Diego Gordillo.

A continuación, se dio lectura a la orden de designación del nuevo comandante y el capitán Gamboa lo puso en funciones. Tras esto, el capitán Pérez requirió a su personal la fórmula de subordinación y valor.


Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Lun Mar 16, 2015 3:34 pm

Se realizó una instrucción básica helitransportada en el BIM 4.

11/03/2015

El Batallón de Infantería de Marina Nº 4 con asiento en Ushuaia, se adiestró en operaciones helitransportadas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Río Grande - Comenzando con el año operativo, el Batallón de Infantería de Marina N 4 (BIM4), perteneciente a la Fuerza de Infantería de Marina Austral, realizó una instrucción con helicópteros de la Fuerza Área Argentina (FAA), que se encontraban en Ushuaia dando apoyo a la Campaña Antártica de Verano.

La instrucción fue brindada por la dotación del helicóptero MI-171 E de la FAA y se desarrolló en las instalaciones del Anexo Península de la Base Naval Ushuaia, donde tiene asiento el batallón.

La actividad comenzó con una clase teórica sobre el conocimiento de la aeronave, sus capacidades, características principales, medidas de seguridad y salidas de emergencia. Luego de adquirir los conocimientos necesarios para operar desde y hacia el helicóptero, el personal de la Compañía Juliet del BIM4, realizó prácticas de embarco y desembarco del helicóptero.

Toda la actividad hizo hincapié en los procedimientos de aproximación a la aeronave, el desembarco de la misma y la posterior defensa inmediata en tierra.

Esta instrucción se denomina básica helitransportada y contribuye al adiestramiento de Infantería de Marina en técnicas, el cual tiene por finalidad la adquisición de múltiples destrezas que permitan a cada hombre desempeñarse hábilmente como combatiente individual, en cada rol de combate, en el conocimiento de los sistemas y su integración al mismo de manera tal de lograr un óptimo funcionamiento de conjunto.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Vie Mar 27, 2015 3:00 pm

La Infantería de Marina realizó un adiestramiento en el ARA “Bahía San Blas” y el ARA “Hércules”.

19/03/2015

Los Batallones de Infantería de Marina N° 2 (BIM2) y de Comunicaciones (BIC1) comenzaron con la primera etapa del año naval efectuando embarcos y desembarcos de medios en los buques.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano – Durante ayer y hoy se llevó a cabo una ejercitación técnica en la que participó personal de diversas unidades de la Infantería de Marina. Durante la misma se trabajó específicamente en la carga de material y medios de transporte a la cubierta del transporte ARA “Bahía San Blas” y el transporte rápido multipropósito ARA “Hércules”.

Las prácticas se enmarcan como actividades de preparación para lo que serán los ejercicios anfibios del año y se complementaron con una serie de adiestramientos que se están realizando en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Por un lado el “Hércules” estuvo destinado a la embarcación de personal y el “Bahía San Blas” al embarco de camiones, botes, vehículos anfibios y de comunicaciones. Una vez finalizada esa etapa, los infantes pernoctaron en los barcos para finalmente hoy por la mañana realizar la descarga de los medios.

El teniente de fragata IM Rubén Ayala, participante del adiestramiento, destacó la importancia de las actividades ya que: “el personal va rotando, de ahí a que se debe instruir a la gente nueva sobre los procedimientos a seguir”.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Vie Mar 27, 2015 3:31 pm

Base Baterías: El Batallón de Vehículos Anfibios se adiestra en técnicas.

19/03/2015

Participan, asimismo, infantes de Marina de diversos Batallones y Compañías con asiento en Puerto Belgrano y Baterías.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Baterías – Durante esta semana el Batallón de Vehículos Anfibios (BIVH) se encuentra llevando a cabo una campaña en técnicas para la familiarización de los hombres con los medios; las prácticas de desembarco se están efectuando en la playa de la Base de Infantería de Marina Baterías.

Este tipo de ejercicios son necesarios debido al recambio de personal y para mantener el adiestramiento de quienes ya integraban el BIVH.

Durante estos días operaron 65 hombres de las tres Compañías del Batallón: botes de asalto, Vehículos Anfibios a Oruga (VAO) y Vehículos Anfibios a Rueda (VAR).

Del adiestramiento participaron también efectivos de la Compañía Delta y de la Agrupación Perros de Guerra del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano; del Batallón de Comunicaciones; de la Compañía de Ingenieros Anfibios; y del Batallón de Infantería de Marina N°2.

Los infantes de Marina recibieron instrucción básica anfibia con VAO y botes de asalto, que consiste en conocer la unidad, los lugares que ocupa cada uno, dónde va el equipo, la secuencia de embarco y cómo actuar en caso de emergencia.

Los VAO y botes de asalto son utilizados para cumplir con la misión de la Infantería de Marina de proyección de efectivos desde buques a tierra; en tanto que los VAR se emplean para desembarco de carga.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Vie Mar 27, 2015 3:55 pm

El Batallón de Infantería N° 3 se ejercitó en Entre Ríos.

20/03/2015

Las actividades se extendieron del 5 al 12 de marzo y estuvieron divididas en etapas de instrucción y tiro y de bandos contrapuestos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Entre Ríos - Infantes de Marina del Batallón de Infantería N°3 (BIM3), con asiento en la Base Naval Zárate, realizaron un adiestramiento en la zona comprendida desde la ciudad de Ibicuy hasta la estancia La Argentina, ubicada a unos 50 kilómetros al norte de la mencionada ciudad.

El ejercicio, bajo el nombre “Napoleón”, se dividió en dos etapas: en una primera instancia el personal de la unidad recibió instrucción de acuerdo a diferentes armas orgánicas. Y para la segunda etapa se formaron tres equipos de trabajo a los que se les plantearon disputas en una zona de terreno. Al finalizar, ambos equipos unificados realizaron una barrera en la vía navegable con todos los medios disponibles de la unidad.

La dirección del ejercicio estuvo a cargo del comandante de la Unidad, capitán de fragata Gabriel Marín, quien resaltó el espíritu y entusiasmo para realizar las diferentes actividades de campaña.

El suboficial segundo Antonio Ariel Córdoba, quien participó del adiestramiento, resaltó que “cada uno de los objetivos planteados pudieron cumplirse satisfactoriamente”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Erasmus el Lun Abr 06, 2015 10:12 am

El BIM 5 en el terreno

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En Aguas Blancas, ubicada en cercanías de Tolhuin, provincia de Tierra del Fuego, el Batallón de Infantería de Marina Nº 5 realizó actividades de adiestramiento operacional. Enfocándose en los ambientes de baja montaña y monte austral, los efectivos se dividieron en dos grupos para la ejecución de las prácticas. En todo momento, contaron con el apoyo logístico del Destacamento Naval Río Grande. Por otra parte, la unidad recreó la Operación Rosario durante la vigilia del 2 de abril en Río Grande.

Fuente y foto: ARA

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Vie Abr 10, 2015 2:41 pm

El BIM5, en el recorrido histórico por Malvinas.

07/04/2015

El Municipio de Río Grande incorporó al Batallón de Infantería de Marina Nº 5 (BIM5) al circuito turístico que se realizó en la ciudad durante la semana de Malvinas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Río Grande - El BIM5 formó parte del recorrido turístico “Sentí Malvinas en Grande” que organizó la Dirección Municipal de Turismo en adhesión a las actividades que se realizaron la semana pasada en la ciudad en homenaje a los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

La visita se realizó en horas de la tarde y se extendió por el lapso de una semana, del 25 de marzo al 1° de abril. El recorrido se hacía en grupos de 17 personas que eran acompañadas por guías turísticas del Municipio.

La visita iniciaba en la plaza Almirante Brown de la ciudad de Río Grande y tenía como primera parada la unidad de Infantería de Marina. En el lugar se les brindaba una charla introductoria sobre la historia del BIM5 en la ciudad, sus inicios y desarrollo a cargo del jefe de Compañía, teniente de navío José Eduardo Gómez.

Luego se les proyectaba un corto documental sobre la misión de la Infantería de Marina en el país.

Seguidamente, el segundo comandante de la unidad, capitán de corbeta Juan Manuel Espíndola, brindaba una charla informativa sobre la participación del BIM5 en Malvinas, destacando el alto grado de profesionalismo de los soldados en la Gesta del 1982.

Tras ello, los presentes visitaban la muestra estática armada para la ocasión donde se expuso el armamento que utiliza la unidad en operaciones, la indumentaria y todo lo relacionado al trabajo de andinismo propio de esta zona austral.

El recorrido continuaba por los monumentos de Malvinas de la ciudad, finalizando el recorrido en la Carpa de la Dignidad de los Veteranos de Guerra donde se les brindaba una charla y se les ofrecía un refrigerio.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Jue Abr 16, 2015 2:52 pm

El Batallón de Comunicaciones N°1 se adiestró en Baterías.

13-4-2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Baterías - El jueves pasado, el Batallón de Comunicaciones N°1 (BIC1) dependiente de la Fuerza de Infantería de Marina de la Flota de Mar (FAIF), desarrolló un adiestramiento en técnicas en la zona de playa en la Base de Infantería de Marina Baterías.

Durante el ejercicio participaron las tres compañías que integran el BIC1: de Comunicaciones de Comando y Apoyo, de Enlace de Fuego Naval y Apoyo Logístico y de Guerra Electrónica.

El ejercicio simuló un conflicto entre dos naciones ficticias y una fuerza de Naciones Unidas que ingresa a establecer la paz entre esos dos países. “El objetivo fue practicar las soluciones a los problemas; las comunicaciones llevan un peso importante y si fallan, el ejercicio no puede seguir su curso”, explicó el comandante del BIC1, capitán de corbeta Sergio Sepetich.

Además, agregó: “Cuando no tenemos toda la carga de tener atrás nuestro un ejercicio que debe avanzar, nosotros paramos a la hora de encontrar un error, revisamos los procedimientos y volvemos a empezar. Y eso en un ejercicio normal, donde mucha gente depende de nosotros, no lo podemos hacer; por eso en esta oportunidad salimos solos”.

Durante el ejercicio, las tres compañías se encontraban desplegadas en distintos puntos del terreno y desarrollaron prácticas como: identificar las fuentes de comunicaciones del enemigo, trabajar en las comunicaciones que le permiten al comandante de fuerza ejercer el comando de sus unidades subordinadas y establecer la coordinación de los distintos fuegos de apoyo.

“Somos una unidad que está acostumbrada a trabajar en equipo y también de forma atomizada. Sin embargo, uno ve que hay una colaboración permanente entre todas las agencias, aún cuando están separadas físicamente”, dijo el capitán Sepetich.

En cuanto al balance del adiestramiento, el comandante del BIC1 explicó: “Salió todo muy bien, la práctica la hicieron cada uno de los jefes de compañía. El ejercicio estuvo bien planteado y la respuesta del personal fue muy buena”.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Montero el Jue Abr 16, 2015 2:55 pm

Base Baterías: Infantes de Marina se adiestran en el terreno.

15/04/2015

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Baterías- Esta semana, unidades dependientes de la Fuerza de Infantería de la Flota de Mar (FAIF), aspirantes de la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA) y del Batallón de Seguridad de la Base Naval Puerto Belgrano desarrollan un adiestramiento en técnicas individuales y de grupo en la Base de Infantería de Marina de Baterías.

Participan del mismo efectivos del Batallón de Infantería de Marina N°2 (BIM2); del Batallón de Artillería de Campaña N°1 (BIAC); del Batallón de Comando y Apoyo Logístico (BICA) y la Compañía de Ingenieros Anfibios (CKIA). Además, concurrieron cuatro canes de la Agrupación Perros de Guerra con sus respectivos guías y aspirantes de primer y segundo año de la ESSA.

Las unidades, que se encuentran desplegadas en el terreno, ejecutan técnicas individuales; y tanto el BICA, como el BIAC y el BIM2 se adiestraron con un helicóptero Sea King de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros perteneciente a la Fuerza Aeronaval N°2 en: técnicas de embarco y desembarco; pruebas de carga y descarga de material helitransportado; y prácticas de seguridad perimétrica de la aeronave.

“Este tipo de adiestramiento es en grupo y prácticamente integrado porque aprovechamos el resto de las unidades que estaban en esta zona. El balance es muy positivo para esta unidad porque se pudieron preparar los dos puntos de aterrizaje con las comunicaciones, con las marcaciones correspondientes y se preparó el paquete de carga que es lo más importante; el ejercicio fue muy aprovechado y tuvo una excelente coordinación”, explicó el segundo comandante del BICA, capitán de corbeta Diego García.

Por su parte el segundo comandante del BIAC, capitán de corbeta Diego Gordillo, comentó: “La finalidad del ejercicio es que la gente trabaje de forma grupal y en conjunto. La unidad cuenta con una buena veteranía por lo tanto estamos listos para operar en forma correcta y segura”.

Al respecto, el jefe de operaciones del BIM2, teniente de navío Damián Eguillor dijo: “Se pudo cumplir con el objetivo de la ejercitación que consistía en que las dotaciones que fueron a realizar el ejercicio pudieran tener la vivencia del embarco en el helicóptero, un transporte aéreo de un punto a otro punto y hacer el desembarco aplicando las técnicas de seguridad”.

En tanto, los canes de la Agrupación Perros de Guerra se adiestraron en técnicas de embarco y desembarco de una aeronave.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Adiestramiento de los aspirantes.

Los aspirantes de primer año de la ESSA se encuentran adiestrándose en el terreno como parte de su período de adaptación; mientras que los de segundo, con especialidad comunicaciones, están practicando técnicas propias de su orientación.

“En estos momentos estamos viendo lo básico del combatiente individual que es enmascaramiento, descripción del terreno y construcción de refugios. Vinimos en vehículos y para la finalización del mismo nos volvemos caminando hasta la escuela”, comentó el jefe de la Agrupación de Infantería de Marina de la ESSA, capitán de corbeta Martín Carbone.

Además explicó que el trabajo en equipo fue muy bueno –ya que participaron también aspirantes de las especialidades Servicios y Enfermería– y que los aspirantes de primer año, quienes recién terminaron el reclutamiento, están ejecutando las tareas de manera exitosa.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1795
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Erasmus el Vie Abr 17, 2015 11:06 am

Capacitación de la Brigada de Explosivos en Puerto Belgrano


La Policía de Establecimientos Navales realizó una capacitación en Puerto Belgrano, a través de su Brigada de Explosivos. Los efectivos practicaron las diferentes condiciones de voladuras, indispensables para llevar adelante tareas de seguridad en un área tan sensible. A lo largo de su historia, esta Brigada brindó la instrucción a la Policía Federal, Servicio Penitenciario y diversas policías provinciales.

Fuente y foto: ARA

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 685
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Infantería de Marina de la Armada de la República Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.