La cuestión del petróleo en las Islas Malvinas

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La cuestión del petróleo en las Islas Malvinas

Mensaje por Montero el Miér Abr 02, 2014 3:55 pm

Malvinas: los kelpers reciben un puerto flotante para buscar petróleo.

29/03/2014

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La empresa estadounidense Noble Energy, que realiza exploraciones hidrocarburíferas en las Malvinas, recibió un puerto flotante para sus operaciones en el archipiélago. Este puerto llegó el jueves último a Puerto William, donde los isleños planean levantar instalaciones portuarias futuras y permanentes de cara a la explotación de crudo y gas, que esperan concretar en 2017.

El puerto flotante, conocido como Noble Frontier, estuvo hasta febrero prestando servicios en Nueva Orleans, Estados Unidos. Y según informaba ayer el semanario kelper Penguin News, el representante de Noble, Richard Winkleman, afirmó que había progresos importantes en sus actividades. Por empezar, la empresa gasífera y petrolífera planea llevar otra plataforma para proseguir con sus exploraciones. Con base en Houston, Noble Energy le compró a la Falklands Oil and Gas Ltd licencias para explorar en las aguas del norte y sur de Malvinas.

A su vez, la agencia Mercopress informó la última semana la visita a Malvinas de la vicepresidenta de Noble, Susan Cunningham. Ella informó a los isleños de sus planes. Las relaciones entre los kelpers y las empresas no son de suma confianza. Por empezar hubo ya tironeos en torno a cuánto dinero del petróleo se quedará en las islas, cuántos impuestos cobrarán a las empresas, cuestiones conservacionistas y que infraestructura construirá quien. Por ahora Cunningham dijo que Noble Energy va a aportar u$s 4 millones a los negocios en las islas de cara a la construcción de un puerto temporario, ya que el actual no sirve para esas actividades.

Las exploraciones hidrocarburíferas en Malvinas, reiniciadas en 2010, tensaron aún más las relaciones entre Argentina y el Reino Unido. El gobierno de Cristina Kirchner amenazó a las empresas y a sus ejecutivos con iniciarles acciones legales e impedirles realizar actividades en la Argentina.

Fuente: Diario Clarín.
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Re: La cuestión del petróleo en las Islas Malvinas

Mensaje por Montero el Miér Abr 02, 2014 6:03 pm

Estos radioavisos náuticos publicados en la página del SHN demuestran la presencia de actividad de prospección petrolífera en el Atlántico Sur y en área de Malvinas.

--------------------------------
**  Navarea 0064    27/01/14  **
--------------------------------
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTARTIDA E ISLAS DEL ATLANTICO SUR.
ISLAS MALVINAS
CARTA H-4

B/M RAMFORM TITAN EN TAREAS DE INVESTIGACION SISMICA.

50-15S 054-49W
50-27S 054-58W
51-10S 054-54W
51-18S 054-23W
50-29S 053-52W
Noreste islas Malvinas

BUQUE REMOLCA 12 CABLES  DE 8.000 METROS DE LARGO.
LOS BUQUES DEBERÁN MANTENERSE APARTADOS DE LA DERROTA 6 MILLAS.

----------------------------------
** Costeros M 0022    01/04/14  **
----------------------------------
PROVINCIA DE TIERRA DEL FUEGO, ANTÁRTIDA E ISLAS DEL ATLÁNTICO SUR.
MAR ARGENTINO
CARTA H 416  H-425

EN EJECUCION OPERACIONES DE REMOLQUE DE PLATAFORMA  "NOBLE HOUSTON COLBERT"
POR REMOLCADOR "SKANDI SAIGON" DESDE (52-53.6S 067-42.3W). (paralelo a la costa de Tierra del Fuego) Suspect 

RUMBO:210
VELOCIDAD:1 NUDOS
LARGO DEL REMOLQUE 800 METROS
BUQUE DE APOYO: SKANDI MOGSTER
CANAL DE ESCUCHA: 16/69/71/97
DEJAR UN MARGEN DE SEGURIDAD DE 2 MN ALREDEDOR DEL REMOLQUE.

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Última edición por Montero el Miér Abr 09, 2014 11:14 pm, editado 1 vez

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Re: La cuestión del petróleo en las Islas Malvinas

Mensaje por Montero el Dom Abr 06, 2014 1:25 am

En esta nota podemos ver imágenes y características del Ramform Titan, el buque de investigación geofísica que estuvo buscando petróleo en la zona de las Islas Malvinas. Si bien en la web del SHN todavía sigue saliendo el radioaviso de operación de este navío, lo cierto es que las tareas de prospección ya fueron concluídas.

Hidramar repara el buque buscador de petróleo más grande del mundo.

La compañía canaria realiza los primeros arreglos que se efectúan en el moderno "Ramform Titan". El navío hace su primera escala en la Isla rumbo a las Malvinas.

13/10/2013

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El Ramform Titan es lo más moderno en el singular mercado de la búsqueda de hidrocarburos en los fondos marinos. El navío, de bandera de Bahamas y al servicio de la multinacional Petroleum Geo Services (PGS), es el mayor de los denominados buques sísmicos: aquellos que evalúan las posibilidades de encontrar gas o petróleo en posteriores prospecciones. Se está estrenando, después de salir de los astilleros de Nagasaki el pasado mes de abril. Y ya tiene que afrontar sus primeras reparaciones, de lo cual se encarga estos días la firma Hidramar, una compañía canaria que trabaja a todo tren para poder completar el encargo en las 72 horas de plazo de las que dispone, antes de que el buscador parta rumbo a las Malvinas.

La Luz, en la realidad, es el tercer puerto que toca el Ramform Titan en su primera travesía de trabajo. Partió de Bergen (Noruega), hizo una breve escala en Algeciras y eligió Las Palmas de Gran Canaria para afrontar las primeras reparaciones que deben realizarse en su corta vida: el arreglo de dos brazos mecánicos que se despliegan en sus costados, para hacer de guía de unos vanguardistas botes salvavidas que no se consiguen por menos de 12.000 euros cada uno. Hidramar y otras tres contratistas también asumen pequeñas mejoras en la popa, mientras empresas locales de avituallamiento y bunkering (suministro de combustible) cumplen con la misión de abastecer al barco.

Jonathan Pérez, Jefe de Producción de Hidramar, destaca la embarcación de PGS como "única en el mundo, por la capacidad que tiene y por la forma y las dimensiones". Pérez, a pie de puerto, coordina las reparaciones que ejecutan 24 operarios de su compañía, repartidos en dos turnos continuos que se dan relevo para que los trabajos no tengan descanso. El cliente es exigente, pero también confía en las capacidades del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria. El directivo de la compañía canaria subraya que, con actuaciones como ésta, "se confirma" a La Luz " como puerto de servicios en la zona de África occidental".

Impacto en el muelle.

En una breve parada técnica, un barco como el Ramform Titan puede dejar entre 200.000 y 300.000 euros, entre los arreglos, el fuel y los víveres que debe reponer. En principio, el buscador estará hasta el lunes en la Isla, para tomar rumbo a Sudamérica, a aguas aún inexploradas por los sísmicos. "Estos son los primeros en llegar a las zonas de interés", explica Héctor Peñate, director comercial de Hidramar. Esto es, los que barren los fondos para dar un porcentaje de probabilidades de que, en efecto, en esa cuadrícula en alta mar se pueden extraer hidrocarburos. "Esta industria es súper específica", recalca Peñate, quien se dispone a atender al cliente a bordo, para determinar que todo marcha según lo previsto.

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Como la demanda de estos estudios es muy alta hoy, compañías como Petroleum Geo Services se esfuerzan en completar sus informes en el menor tiempo posible. En el caso de su Titán, estos datos se pueden facilitar en unos pocos días. Incluso en apenas 16 horas. Luego, son firmas como Shell o BP las que juegan en su programación con las probabilidades que les dan los sondeos iniciales. Si las perspectivas son buenas, luego llega la plataforma para efectuar la correspondiente prospección, y comprobar si sale gas o petróleo del subsuelo marino en esos puntos.

En esencia, el buque ayer recibió el muelle Cambulloneros, en La Luz, lo que hace es medir el eco de explosiones de aire comprimido con un largo tendido de cuerdas con chips en su interior. La calidad de los datos obtenidos permite determinar cómo es la densidad del fondo a su paso. Si hay algas, lodos o el entorno geológico propicio para lo que buscan las grandes compañías que explotan el sector. Todo se controla desde el punto de mando, a través del ordenador, de tal modo que se puede extender la longitud y ancho de la malla de sondeo con relativo poco esfuerzo.

Para tratarse de un buque de estas dimensiones, la tripulación no es numerosa. El máximo de personas contempladas a bordo son unas 80, divididas entre los marinos que se encargan de gobernar la embarcación y los empleados que deben obtener y gestionar los datos geológicos. "Casi todo está automatizado", confiesa uno de los tripulantes, que tampoco tiene reparos en destacar las condiciones de estabilidad, seguridad y confort de un barco que casi huele a nuevo. "Estable", subraya, "incluso con mal tiempo".

Al poco de atracar en Cambulloneros, buena parte de los ocupantes del Titan continúan con el trasiego por sus cubiertas. Hay mucho que hacer: recoger enseres, ordenar, evaluar la programación de las reparaciones. Mientras una grúa sube varios fardos y descarga otros tantos, los trabajadores de Hidramar preparan las piezas nuevas que van a sustituir a las viejas, y comprueban que cada tornillo dispuesto para ser ensamblado tienen las pulgadas del grosor correcto, para que todo encaje finalmente a la perfección.

Una década atrás, los técnicos de las multinacionales del petróleo supervisaban al detalle el trabajo de las empresas locales. Pero después de un par de lustros recibiendo a perforadoras, plataformas y supplies (buques de asistencia), éstas compañías parecen haber ganado confianza en el sector naval en el Puerto. Están encima de las empresas locales con la misma intensidad, pero los encargos que les hacen son de mayor enjundia. "Son reparaciones importantes", confirma Pérez, uno de los ejecutivos de una firma que mueve regularmente entre 50 y 150 empleados en los muelles de la capital grancanaria.

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Última edición por Montero el Miér Abr 23, 2014 12:03 am, editado 1 vez

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Re: La cuestión del petróleo en las Islas Malvinas

Mensaje por Montero el Miér Abr 09, 2014 12:14 am

FOGL: Falkland Islands seismic survey completed. Drilling in early 2015.

Feb 24th, 2014

FOGL (Falklands Oil & Gas Ltd.) has informed that the PGS M/V Ramform Titan vessel has completed a 3D seismic survey over the Cretaceous Hersilia Fan complex within FOGL’s Northern Area Licences in the Falkland Islands.

A total of 5,747 square kilometres of full fold seismic data have been acquired. This survey was designed to target a number of prospects and leads including Hersilia, West Hersilia and Challenger. The survey was operated by Noble Energy on behalf of the Joint Venture, which also includes Edison International Spa. The survey was completed within budget.

The data will now be processed by PGS and a fast track product will be available for interpretation in approximately three months. It is anticipated that the final processed data will be available in the third quarter of 2014. The fast track data will be used to start prospect mapping and the selection of well locations.

This is the third and final 3D survey prior to the next drilling programme, which is expected to start in early 2015. The joint venture has now acquired 12,000 square kilometres of high quality 3D seismic data and is very encouraged by the results of the first two surveys. PGS have operated all three surveys, which have been conducted safely and without incident.

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Re: La cuestión del petróleo en las Islas Malvinas

Mensaje por Erasmus el Miér Mar 04, 2015 10:53 am

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Posiciones Relativas de zonas exploradas petroleras por la Corona inglesa, segun un amigo de la Pagina el Malvinense durante casi un mes los muchachos se habían olvidado de apagar el GPS y era claramente visibles lo apagaron hace unos dias cuando se movían en la posición sur de Malvinas hacia el Oeste de esa posición según el a unos 15-20 nudos

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Re: La cuestión del petróleo en las Islas Malvinas

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