Fuerza Pública de Costa Rica - Sección de patrulla aérea

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerza Pública de Costa Rica - Sección de patrulla aérea

Mensaje por Montero el Jue Abr 17, 2014 6:09 pm

Costa Rica refuerza sus fuerzas de patrulla.

16/04/2014

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Costa Rica está realizando esfuerzos por reforzar las fuerzas nacionales. A principios del año se incorporó un avión King Air F90, modelo 1980. El aparato había sido detenido con más de una tonelada de cocaína en el aeropuerto privado de Pandora ,en Valle de la Estrella, Limón. A pasado a operaciones con la matrícula MSP020 del Servicio de Vigilancia Aérea, y ha sido trasladado al Hangar de Base 2 del aeropuerto internacional Juan Santamaría, en Alajuela. La maquina había originado su viaje en La Aurora, Guatemala, con destino Liberia, con al menos cuatro pasajeros, para luego trasladarse a Cali, Colombia, donde cargó la coca. A su regreso al Juan Santamaría, hizo una escala técnica en Valle de la Estrella, que no estaba en el plan de vuelo, desapareciendo del radar por unos minutos. Esto dio la pauta para su revisión.

Ha volado unas 1.400 horas y se encuentra en optimas condiciones, con un techo de operación de hasta los 30.000 mil pies. Está presurizado, tiene un gran alcance, y sistemas de navegación bastante al día. De encontrarse los fondos, sería una aeronave ideal para su conversión a MPA, incluyendo sistemas y aviónica de Rockwell Collins, radar de apertura sintética, EO/IR (FLIR), sistemas de comunicación de alto rendimiento, y otros.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

El Servicio de Vigilancia Aérea parece también tener la necesidad de hacerse, al menos,con un avión táctico adicional. Hay que recordar que el único aparato de transporte táctico, un Caribú C-7, hizo un aterrizaje de emergencia a mediados del año pasado cuando trasladaba a 17 policías de la Fuerza Pública en funciones de relevo. Uno de los motores se apagó por fugas de aceite, lo que obligó piloto a caer en Barra del Colorado.

Para septiembre, mecánicos y pilotos del servicio de vigilancia aérea y la Coopesa lograron transportarlo a la Base Dos del aeropuerto internacional Juan Santamaría en Alajuela, después de hacer arreglos provisionales al motor. El asunto dejó en evidencia lo deficiente de tener un solo aparato con dichas capacidades, y lo importante de tener el mantenimiento al día. Uno o dos C-7 serían necesarios, pero son máquinas que ya no se producen.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Se apunta que en marzo llegó finalmente el segundo helicóptero Hughes MD600N, el MSP-008. Su interior acomoda siete plazas (piloto, copiloto y cinco pasajeros). El aparato llegó equipado con cámara infrarroja para efectuar operaciones nocturnas, además de una lámpara de luz externa para realizar búsquedas de noche, gacho para carga externa. El sistema de cola NOTAR (no tail rotor) trabaja por un sistema alterno de flujo de aire controlado.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.