Ejército de Venezuela

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Dom Abr 27, 2014 5:35 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 03/05/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


General Antonio Rivero: El proyecto bolivariano quedó en el pasado.
por Franz von Bergen


DefesaNet

Gran parte del proyecto bolivariano que animó los dos golpes de Estado de 1992 quedó en el pasado, afirma el General Antonio Rivero. Explica que éste se desmembró cuando hombres y mujeres que fueron parte del proceso se separaron de él de una manera u otra. El ex director nacional de Protección Civil, que hace días estremeció al país ratificando la presencia de cubanos dentro de la FAN, se considera un militar nacionalista. Asegura que el conocimiento que tienen los militares antillanos de secretos de seguridad venezolanos puede traer peligrosas consecuencias a futuro.

-¿Cuál es el papel de los cubanos en la FAN?
La presencia de militares cubanos es peligrosa porque tienen acceso a información secreta. En el pasado, Venezuela ha tenido alianzas desde el punto de vista militar, por lo que ha habido presencia de grupos castrenses de otros países. Eso, sin embargo, dentro de un límite que permite lograr un fortalecimiento interno de la FAN en distintos puntos de vista. El problema con los cubanos es que entran en un plano de inducción y de transmisión de conocimientos de inteligencia, por lo que tienen la posibilidad de obtener datos que atentan contra la seguridad del Estado. No vienen a aconsejar sobre cómo hacer algo, obtienen datos y conocimiento acerca de cómo se están haciendo las cosas. Eso está más allá de lo permitido y pasa de ser una simple ayuda.

-¿Cree que Chávez y los Castro tengan un acuerdo militar?
La Constitución no establece acuerdos y tratados internacionales para el campo militar. Yo no he visto estos acuerdos y la Asamblea Nacional tampoco ha discutido ninguno. Estos serían tema de seguridad Estado y deberíamos conocerlos todos los venezolanos, así como se conocen las alianzas militares de Colombia y Brasil con EEUU.

-Ha dicho que la presencia de cubanos pudiera tener consecuencias peligrosas ¿Qué podría ocurrir?
Las consecuencias son a futuro y dependen de lo que ocurra. Los personajes de hoy, como los hermanos Castro, pueden desaparecer debido a cambios políticos, lo cual no es imposible, y más si se considera la leve apertura que ha empezado a tener Cuba. Si acaba el régimen de los Castro, la isla pudiera ser más cercana geopolíticamente a EEUU que a Venezuela y tendría la posibilidad de aplicar en nuestra contra todos los elementos que ha venido recopilando de la FAN.

-¿Cómo se beneficia Chávez con la presencia de cubanos en la FAN?
Esto obedece solamente al proyecto ideológico que el Presidente se plantea, el cual se transmite en la usanza cubana y situándose en el antiimperialismo.

-¿Cree que la cubanización y el socialismo han creado descontento entre los grupos castrenses?
No puedo hablar sobre ningún militar activo que esté dentro de la FAN. Sería irresponsable decir que hay un descontento.

Rivero y los sucesos de 1992.

-¿Cuál fue su participación en las asonadas de 1992?
Comencé a trabajar con Chávez a partir del 4 de febrero cuando él estuvo en los sótanos del DIM. En ese momento, mi nexo fue más de solidaridad que conspirativo, pues me afectó mucho el ver cómo cayeron presos líderes que me formaron y de los cuales tenía una imagen muy institucionalista. Posteriormente, participé en la rebelión del 27 de noviembre y fui seleccionado por el propio Chávez para que fuera a buscarlo a Yare durante la rebelión para asegurar su figura y trasladarlo a un lugar desde donde pudiese establecer contactos.

-¿Entre los miembros del proyecto bolivariano que organizó esos eventos existe una tendencia nacionalista que es la que ahora rechaza el plan de Chávez?
Es notorio que existen compañeros que fueron cercanos al presidente y que luego han manifestado su contrariedad hacia su plan. En su momento ellos tenían su conocimiento y yo ahora tengo el mío. Hasta hace un mes, yo era un profesional militar activo dentro de la FAN, por lo que no podía manifestarme políticamente de manera pública. Si lo hubiese hecho hubiese sido un oprobio a la FAN.

-¿Se considera usted un militar nacionalista?
Sí, pero en el orden de lo que podemos señalar como nacionalista en la actualidad. No estoy en contra de los tratados y las alianzas internacionales que nos lleven a una integración. Sin embargo, hay que resguardar siempre la soberanía del país.

-¿Cree que el proyecto bolivariano tenga hoy un líder o quedó en el pasado?
Gran parte del proyecto bolivariano del 92 quedó en el pasado con los hombres y mujeres que se separaron del proceso de una manera u otra. En lo particular, siento que lo que Chávez lidera no es lo que se conversó clandestinamente hace años. A mi nadie me habló de un socialismo marxista leninista y unido a Cuba, lo cual no establece la Constitución. En ese tiempo íbamos hacia lo endógeno y lo colegiado, se hablaba de llamar a todos los sectores para emprender una lucha contra el entreguismo del país, las deudas, la corrupción, la inoperancia de la administración pública y muchos otros elementos.

Rumor de PC Miranda.

-¿Qué tan cierto fue el rumor que corrió hace más de un año acerca de que Capriles Randoski quería que fuera director de PC Miranda?
Capriles me contactó. Me reuní con él y me planteó trabajar con él. Le dije que tenía que planteárselo al Gobierno por las vías legales porque yo continuaba siendo un militar activo. Él mandó un oficio a la presidencia y otro al Ejército solicitando mi incorporación a su equipo, la cual no se dio. No hay nada más allá de esa reunión y una simple coordinación que no dio frutos.

Las milicias son paramilitares.

-¿Cree que las milicias creadas por Chávez sean un posible reemplazo de la FAN a futuro?
No puedo aseverar eso. Sin embargo, pareciera que el presidente no tuviera confianza en la FAN y por eso emplea otra fuerza. De cualquier forma, las milicias están fuera de la Constitución y el presidente no puede crear una organización como esa, que es paramilitar porque no cuenta con adiestramiento, ni capacitación, ni recursos necesarios. La mayoría de la gente las rechaza, así como se repudia la violencia. Esta milicia va contra un enemigo interno, que es la misma población. Hago un llamado a que soltemos el odio y la manipulación de la cual estamos siendo objeto. Estas milicias nos llevarán hacia una violencia inmanejable.

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 7:07 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 04/05/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Acá está el soborno por dejarse encomunistar....

Chávez anuncia un incremento salarial del 40 % para los militares.

27/04/2010

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Infodefensa.com) Caracas - El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció un aumento salarial del 40 por ciento para integrantes "de todos los grados" de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), después de acumular cuatro años sin incrementos. Supondrá en total más de 633 millones de dólares.

El incremento será retroactivo al 1 de abril pasado, y busca que los sueldos de los miembros de las fuerzas militares venezolanas "no se rezaguen y (éstos) puedan vivir dignamente", dijo el mandatario quien explicó que la decisión se cubrirá con un crédito extraordinario de 2.723 millones de bolívares (633 millones de dólares).

En su programa dominical de radio y televisión "Aló Presidente", transmitido desde Mantecal, estado Apure, donde inauguró la nueva sede de la 91 Brigada de Caballería Motorizada e Hipomóvil Pedro Pérez Delgado, Chávez afirmó que, con el ajuste salarial, "un teniente recién graduado tendrá un sueldo de casi 2.500 bolívares (581,3 dólares)". El salario mínimo de Venezuela es de 1.220 bolívares (283,72 dólares).

"Así como el Gobierno decretó aumento salarial para médicos y maestros -dijo Chávez-", consideraba justo que se hiciera lo propio con el sector militar.

Raúl Salazar, un ex ministro de Defensa en Gobiernos previos al de Chávez, recordó a la misma emisora que a los militares "no se les había dado aumento en cuatro años" y que, "se estaba estudiando el hacer estas mejoras".

Las Fuerzas Armadas venezolanas están integradas por cerca de 100.000 hombres, según el Military Balance de 2008. Venezuela acumuló el año pasado una inflación de 25,1 por ciento, inferior al 30,9 por ciento del año anterior.

Por su parte, el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, consideró oportuno el aumento salarial y recordó que el Jefe de Estado reivindicó al cuerpo armado del país desde su llegada al poder, desde el punto de vista técnico y laboral. "Hoy el militar se siente cada vez más parte del pueblo y que el Gobierno Bolivariano eliminó esa distancia entre el mundo civil y el castrense", agregó.

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 7:17 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 11/08/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los guardianes de Chavez: la Venezuela armada.

Documental del programa español REC... sin pérdidas

Parte 1
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parte 2
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parte 3
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parte 4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Parte 5
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 7:25 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 14/09/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ejército venezolano adquirió cañones antiaéreos rusos ZU-23-2 de 23 mm.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Foto: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército venezolano adquirió cañones antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm, de fabricación rusa, para dotar a un grupo de Artillería de Defensa Antiaérea y unidades menores, baterías, que serán asignadas a las distintas brigadas del componente terrestre.

Respecto a las baterías, éstas tendrán carácter mixto (cañones-misiles), ya que también estarán dotadas de lanzamisiles portátiles antiaéreos Igla-S, del mismo origen, informó la página de Internet Intelligence, Defense and Security.

El Zu-23-2 / 2A13, mejor conocido como ZU-23-2, es un cañón antiaéreo bitubo (dos bocas) de corto alcance remolcado, aunque se puede instalar en una plataforma móvil, como un camión o vehículo blindado. Emplea munición de 23 mm de diversos tipos. Tiene un alcance efectivo -altitud- de 2,5 km. Fue desarrollado a finales de la década de los años 50 y entró en servicio con el extinto Ejército soviético en 1960. Actualmente, se encuentra en servicio con las fuerzas armadas de numerosos países.

La Fuerza Armada Nacional está fortaleciendo de manera significativa la Defensa Aérea. Aparte de los cañones ZU-23-2 y lanzamisiles Iglas-S, se han adquirido en Rusia sistemas misilísticos móviles de mayores prestaciones, como son el S-300VM "Antey-2500", 9K37M2 "Buk-M2" y S-125 "Pechora". Además, radares de largo alcance chinos JYL-1 3D y un centro de Mando y Control contratado con Bielorrusia, que integrará los radares y sistemas de armas.

Fuente: Infodefensa
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 7:41 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 28/11/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ejercito de Venezuela próximo a recibir tanques rusos.

27/11/2010

[Maquina de Combate <> 27112010-01] El Presidente de Venezuela, Hugo Chávez, informó el dia de hoy que en los próximos días llegará al país la flota de tanques rusos adquiridos como parte de los diversos convenios bilaterales que se suscribieron en la última gira que realizó el Jefe de Estado por países de Asia y Europa.

“Pronto comienzan a llegar los tanques rusos, para rearmar nuestras unidades blindadas”, anunció el dignatario venezolano, al tiempo que indicó que esta flota de vehículos blindados permitirá reactivar el batallón Bravos de Apure. “Vuelven los tanques para Maracay, con el glorioso batallón Bravos de Apure, estamos acondicionando el cuartel Abelardo Mérida”, adelantó.

Igualmente, informó que a partir del año 2011 el Gobierno Nacional recibirá también varias unidades de submarinos, patrulleros costeros y navíos de vigilancia litoral, todo ello con el objetivo de fortificar la defensa del país.

La adquisición de este equipamiento militar fue posible gracias a las relaciones bilaterales que mantienen los gobiernos de Rusia y Venezuela, mediante un crédito financiero de 4 mil millones de dólares que facilitó Moscú a Caracas.

El primer mandatario enfatizó que la adquisición de equipamientos para el Ejército Nacional Bolivariano se hace con el propósito de defender la soberanía venezolana ante cualquier acción que represente una amenaza para la seguridad de todos los ciudadanos. “Nosotros estamos sencillamente cumpliendo con nuestra tarea: defender nuestra patria de la amenaza del imperio y de sus aliados. Estamos preparándonos para la defensa de la patria”, subrayó el Presidente Chávez.

Según publica la Agencia Venezolana de Noticias, las declaraciones las ofreció el Jefe de Estado venezolano durante el acto de celebración del 90 aniversario de la Aviación Militar Bolivariana, donde condecoró a integrantes del Movimiento Revolucionario del 27 de noviembre de 1992.

De acuerdo a reportes de la prensa especializada, el ejercito de Venezuela recibiria Tanques T-72B o T-72B1. RIA Novosti habia anunciado a mediados de octubre que Rusia entregaria un primer lote de 35 tanques.

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 7:51 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 10/03/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ejército de Venezuela organiza Brigada en Guarico.

[Maquina de Combate <> 08032011-07] En el marco de su plan de expansión y consolidación, el Ejército venezolano está organizando la 43 Brigada de Artillería, con sede en San Juan de los Morros, estado Guárico. Esta nueva unidad superior de combate es orgánica de la IV División Blindada (Maracay, Aragua) y se está organizando sobre la base de la desactivada 44 Brigada Blindada Ligera.

Según trascendidos publicados por el portal venezolano Notitarde, la 43 Brigada de Artillería contará, entre sus unidades orgánicas, con un grupo de Artillería dotado de sistemas móviles de lanzacohetes múltiples de 300-mm, BM-30 “Smerch”, de reciente adquisición en Rusia, pendientes aún de ser recibidos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Estado de Guarico

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Baterias Lanzacohetes Smerch

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 7:53 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 07/04/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

De cuarta!!!

En Venezuela habrá instrucción militar desde la escuela primaria.
Por Ludmila Vinogradoff
Caracas. Especial para Clarín

07/04/11

El presidente Hugo Chávez reformó la ley de las Fuerzas Armadas para dar así formación de milicias en todos los niveles de enseñanza. Los alumnos podrán tener entrenamiento con armas. El objetivo es preparar para la defensa de la Nación.

“¡Patria o muerte, ordene mi comandante!”, deben repetir los niños en las escuelas venezolanas donde se les impartirá de manera obligatoria la instrucción militar, que incluye formación, desfile, adoctrinamiento y entrenamiento en armas para defender a la Nación.

El presidente Hugo Chávez reforzó legalmente el papel de la milicia, como un cuerpo armado paralelo y le ha asignado la tarea de formar niños-soldados desde la educación básica hasta la universitaria, sin tener nivel académico.

“Dentro del sistema educativo nacional a la milicia se le ha asignado la función del entrenamiento, la preparación y organización del pueblo para la defensa integral de la nación”, salió en defensa de la reforma de ley el diputado oficialista Carlos Escarrá.

Con los poderes especiales –otorgados por el parlamento a fin del año pasado–, el mandatario venezolano reformó el 21 de marzo, por cuarta vez en los últimos cinco años, la Ley de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FAN) para permitir a los milicianos y voluntarios portar armas de manera permanente, comandar tropas y sin haber estudiado en la academia asumir funciones de los oficiales de la aviación, el ejército, la armada y la Guardia Nacional.

Tres días después –el 24 de marzo- se publicó en la Gaceta Oficial la Resolución Número 0172621 del Ministerio de la Defensa titulada “Educación para la Defensa Integral”, en la que se le asigna a la milicia nacional –quinto componente de la fuerza armada nacional, FAN- la misión de impartir clases obligatorias de instrucción militar en las escuelas, liceos y universidades.

El ex senador opositor Pablo Medina dijo a Clarín que “la milicia va a ser usada para controlar las calles, reprimir las protestas y aplastar una revuelta popular en caso de que Chávez pierda las elecciones del 2012, cuando se elige presidente en Venezuela. La vieja fuerza armada va a ser desplazada por la milicia”. Esta sospecha opositora fue alimentada por las palabras del propio Chávez, quien la semana pasada aseguró que enfrentaría una revuelta popular en Venezuela de la misma forma violenta como lo ha hecho su amigo Muammar Kaddafi en Libia.

En términos de fuerzas, el ejército venezolano profesional supera los 70.000 hombres armados. La milicia aspira, por su parte, a tener un millón de hombres en armas. Así lo informó su jefe el general Gustavo González López el 29 de enero pasado al anunciar los planes para preparar 1.217 batallones de milicianos en el país, de los cuales 60 estarían funcionando en Caracas, la capital venezolana.

En Venezuela hay 28 millones de habitantes, de los cuales diez millones son niños y jóvenes que son parte del sistema educativo nacional. Por eso esta iniciativa para las aulas ha levantado una ola de repudio y condena.

Rocío San Miguel, directora de la ONG Control Ciudadano, dijo a Clarín que rechazaba la educación militar en las aulas por su peligrosidad. “Es una monstruosidad buscar militarizar la escuela para formar niños–soldados al servicio del gobierno. Apunta a la mente de los niños y coloca a los ciudadanos bajo los preceptos de la obediencia, la disciplina y la subordinación”.

El general Antonio Rivero, ex director de Protección Ciudadana, dijo que detrás de la educación militar está la “obsesión militarista de Chávez, quien está empeñado en tener un pueblo supeditado a sus deseos e ideología”
.
Leonardo Carvajal, portavoz de la ONG Asamblea de Educación, rechazó también la medida alegando que “constituye una visión militarista y fascista de la sociedad. Es inconstitucional, ilegal e inadmisible que grupos de milicianos ingresen a las aulas a enseñar cualquier cosa y mucho menos prédicas bélicas”, dijo a Clarín .

En cambio, la diputada oficialista Xiomara Lucena apoyó la medida y rechazó la acusación de que Chávez quiere ver a los niños con fusiles para que lo defiendan. Pero a pesar de esta aclaración, la polémica sigue instalada: a través de las redes sociales se está convocando una gran movilización nacional para rechazar la educación militar en las aulas y exhortar al gobierno a revocar el plan de la milicia nacional.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 8:11 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 10/06/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Las milicias bolivarianas y las Fuerzas Armadas.

Abr-08-11 - por Ignacio J. Osacar (Coordinador de la Comisión de Derfensa del CENM)

En Venezuela se reformó la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por "decreto con rango, valor y fuerza de ley" Nro. 8096 del 21 de marzo del 2011. Entre otras rectificaciones institucionaliza la Milicia Bolivariana (MB) como organización armada, la que no integra las FANB, pero opera conjuntamente con las mismas. La FANB está integrada por el Ejercito Bolivariano, la Armada Bolivariana, la Aviación Militar Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana.

El mantenimiento de fuerzas de reserva o de milicia es común en todos los países del mundo, sin que sea exclusividad de regímenes autoritarios o democráticos, o de economías ricas o pobres. Sus capacidades y limitaciones variaran entre los distintos países, pero es difícil encontrar donde no existan, institucionalizadas o de hecho, con capacidades de combate semejantes a la de sus pares regulares o bien bandas desorganizadas que apenas saben dispara un arma.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Asimismo, como toda otra fuerza armada, de seguridad o policial, el empleo que se haga de la misma puede no guardar relación con el fin para el cual fue creada, si sus comandantes y jefes violan sistemáticamente las normas constitucionales y legales, transformándolas en organizaciones criminales.

Los críticos de la reforma han tenido dificultades en encontrar en el contenido mismo del decreto elementos que sean claramente objetables y reducen su disenso a especulaciones sobre el eventual uso de las armas y la creación de grados milicianos. Se puntualiza no obstante, el incremento de poder concreto del Presidente de la Nación en decisiones operativas y la creación del grado militar de "Comandante en Jefe", con insignias incluidas.

Lo que puede caracterizarse como político-ideológico se encuentra en un párrafo introductorio que es común a todos los decretos presidenciales y no en el articulado, donde se expresa: "Con el supremo compromiso y voluntad de lograr la mayor eficacia política y calidad revolucionaria en la construcción del socialismo, la refundación de la nación venezolana, basado en principios humanistas, sustentado en condiciones morales y éticas que persiguen el progreso de la patria y del colectivo, por mandato del pueblo...."

Se establece que "La MB es un cuerpo especial organizado por el Estado Venezolano, integrado por la Milicia Territorial y Cuerpos Combatientes, destinado a complementar a la FANB en la Defensa Integral de la Nación, para contribuir en garantizar la independencia y soberanía".

El antecedente inmediato de la MB fue la creación del Comando General de la Reserva Territorial y de la Movilización Nacional de las FANB en 2005. La idea no fue interpretada inicialmente por los mandos militares que debían materializarla, ya que organizaron unidades de reservistas con instrucción en operaciones convencionales, que en muchos casos se encontraban en guarniciones alejadas del lugar de residencia. En realidad la idea era crear unidades locales, en particular no convencionales, de ingenieros, comunicaciones, inteligencia, logística, etc. El modelo seguido comprende a toda la ciudadanía, de la que se requiere comparativamente moderadas exigencias individuales desde el punto de vista de la aptitud física o la capacitación militar.

De la nueva ley debe remarcarse lo establecido en el Articulo 16, sobre que las FANB tendrán la "...posesión y uso exclusivo de armas de guerra...". Expresiones críticas de esta reforma resaltan la inconveniencia de suministrar armamento a las MB, sin embargo queda claro que las mismas se encontrarán bajo la responsabilidad y, por consecuencia, bajo guarda de las FANB. La posesión de armamento por parte de milicianos es ampliamente publicitada en los medios visuales durante ceremonias, desfiles, o actividades de instrucción y adiestramiento, pero las mismas se desarrollan dentro de guarniciones militares y bajo el control de oficiales y suboficiales en actividad de las FANB.

Se determina que las MB tendrán dos cadenas de mandos, una administrativa y otra operacional. Ambas son encabezadas por el Presidente de la Nación y Comandante en Jefe de la FANB. La cadena administrativa esta integrada por el Ministro del Poder Popular para la Defensa, y el Comandante General de la Milicia Bolivariana. En la cadena operacional el lugar del Ministro es ocupado por el Comandante Estratégico Operacional (CEO).
En la actualidad el Comandante General de la MB es el General de División Gustavo Enrique Gonzalez Lopez. El cargo que ocupa lo ubica en el séptimo lugar de la lista de precedencias protocolares de las FANB, incluso por encima de tres oficiales que lo superan en grado. Asimismo es asesor del Presidente y Comandante de las FANB respecto a organización, equipamiento y empleo de la MB y de las FANB. Otro dato que evidencia la importancia asignada a las MB es que de los 143 Generales y Almirantes que ocupan cargos, 12 de ellos lo hacen en la MB (2 Vicealmirantes, 8 Generales de División y 2 Generales de Brigada).

Desde el punto de vista operativo, entre otras funciones específicadas en la legislación, se determina que los cuatro componentes de la FANB, deberán brindar a las MB apoyo operacional y de transporte aéreo, terrestre o naval.

Es necesario aclarar que el concepto Defensa Integral venezolano es definido como "El conjunto de sistemas, métodos, medidas y acciones de defensa, cualesquiera sean su naturaleza e intensidad, que en forma activa formule, coordine y ejecute el Estado con la participación de las instituciones públicas y privadas, y las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras, con el objeto de salvaguardar la independencia, la libertad, la democracia, la soberanía, la integridad territorial y el desarrollo integral de la nación."

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

También se debe puntualizar que dada la vital necesidad de mantener el funcionamiento de los servicios esenciales, la administración pública, el comercio, la industria, la agricultura, etc., se estructuraron dos elementos diferenciados dentro de la misma MB. Uno se denomina Cuerpos Combatientes, que son las unidades conformadas por ciudadanos que trabajan en instituciones públicas o privadas, que de manera voluntaria son registrados, organizados y adiestrados por el Comando General de la MB, "asegurando la integridad y operatividad de las instituciones a las que pertenecen". El otro elemento se denomina Milicia Territorial, que es constituida por ciudadanos que voluntariamente se organicen para cumplir funciones de Defensa Integral de la Nación y que se registren en el Comando General de la MB para su mando y conducción. En la actualidad esta última organización pareciera desarrollar exclusivamente actividades administrativas de personal vinculadas a la estructuración fundacional de la MB.

La organización de la MB está integrada por el Comando General, el Segundo Comando y Jefatura de Estado Mayor, agrupamientos, unidades de Milicia Territorial, Cuerpos Combatientes y los órganos operativos y administrativos funcionales respectivos.

El Comando General de la MB es el máximo órgano de planificación, ejecución y control de las actividades de la MB, siendo responsable de la organización, adiestramiento, dotación, apresto operacional, funcionamiento, administración y ejecución de los recursos asignados. Este Comando cuenta con un Estado Mayor organizado en cuatro Direcciones: de Investigaciones, Entrenamiento y Doctrina, de Articulación Social, de Personal y de Moral y Luces.

Esta última Dirección cuyo titulo despierta curiosidad es responsable de implementar el programa nacional del mismo nombre para la formación doctrinaria del personal militar que incluye materias como Cultura Energética, El Nuevo Estado Venezolano, Etica, Geopolítica de Venezuela, Seguridad, Defensa y Desarrollo Integral. Esta denominación se origina en una frase de Simón Bolivar: "Moral y luces son los polos de la República, moral y luces son nuestras primeras necesidades".

La MB tiene como misión "Entrenar, preparar y organizar al pueblo para la Defensa Integral, con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la FANB, contribuir al mantenimiento del orden interno, seguridad, defensa y desarrollo integral de la Nación, con el propósito de coadyuvar a la independencia, soberanía e integración de los espacios geográficos."

Las funciones establecidas para la MB son:
1. Alistar, organizar, equipar, instruir y "reentrenar" las unidades de la MB.
2. Establecer vínculos permanentes con la FANB y el pueblo venezolano, para contribuir en garantizar la Defensa Integral.
3. Organizar y entrenar la Milicia Territorial y a los Cuerpos Combatientes, para ejecutar operaciones de Defensa Integral.
4. Contribuir con el Comando Estratégico Operacional, en la elaboración de planes de Defensa Integral y Movilización Nacional.
5. Participar y contribuir en el desarrollo de la Tecnología e Industria Militar.
6. Orientar, coordinar y apoyar en las áreas de su competencia a los Consejos Comunales para participar en políticas públicas.
7. Contribuir y asesorar en la conformación y consolidación de los Comités de Defensa Integral de los Consejos Comunales a fin de fortalecer la unidad cívico-militar.
8. Recabar, procesar y difundir la información de los Consejos Comunales, instituciones del sector público y privado necesarios para la elaboración de los planes, programas, proyectos de Desarrollo Integral de la Nación y Movilización Nacional.
9. Coordinar con los órganos, entes y dependencias del sector público y privado, la conformación de los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán administrativamente de los mismos, con la misión de contribuir a la Defensa Integral de la Nación, supervisar y adiestrar los Cuerpos Combatientes, los cuales dependerán operacionalmente del Comando General de la MB.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabe aclarar que los Consejos Comunales mencionados son nuevas organizaciones formadas por un mínimo de 20 familias en zonas rurales y de 100 hasta 400 en zonas urbanas, con la finalidad de favorecer la participación ciudadana directa en el desarrollo social y económico.

La MB se considera movilizada en tres situaciones:
1. Periodos de Instrucción para los Cuerpos Combatientes y de la Milicia Territorial en que se realicen jornadas programadas de "entrenamiento y reentrenamiento"
2. Estados de Excepción que sean declarados de acuerdo a lo previsto por la Constitución Nacional
3. Empleo Temporal para personal de la Milicia Territorial que sea designado para ocupar un cargo de naturaleza militar por un tiempo determinado.

De lo enunciado surge que se puede contar con efectivos de la MB en servicio activo en todo momento o bien con un mínimo preaviso.

También ha generado polémica la creación de nuevos grados militares para el personal de la MB. Se detalla que los mismos serán ejercidos por voluntarios que no pertenecen a la profesión militar pero que al ser movilizados cumplan funciones de Seguridad y Defensa Integral como militares, en la condición de: Oficiales de Milicia, Sargentos de Milicia y Milicianos. La opción de crear nuevas jerarquías, distintas a las militares, es una solución de compromiso, que permite el ejercicio del mando a ciudadanos, que si bien cumplen funciones militares, no son esencialmente militares. El primer curso de formación de Oficiales de Milicia admitió a 150 postulantes, quedando los no seleccionados en espera de cursos a desarrollar regularmente en el futuro.

Respecto a las magnitudes se puede señalar que las FANB totalizan unos 115.000 efectivos, más otros 8000 de reserva. Las MB tendrían unos 125.000 enrolados en la actualidad, con el objetivo de alcanzar 500.000 a fin de 2011 y 1.000.000 en 2012. Esta meta es posible considerando que hay unos 11.680.000 ciudadanos venezolanos aptos para el servicio militar. El enrolamiento es ahora obligatorio desde los 18 hasta los 60 años, si bien no hay límite de edad máxima para incorporarse a la Milicia Territorial. Esta previsto organizar unos 1217 Batallones, de los cuales el Area Metropolitana de Caracas cuenta con 22 que se incrementaran hasta alcanzar 60.

Para el reclutamiento y organización de estas unidades, se utiliza como centro de actividades, a la "parroquia" que es la menor unidad político-territorial constitutiva del municipio. Venezuela tiene 2570 parroquias en los 335 municipios de los 23 Estados (Provincias) y el Area Metropolitana.

Si bien la magnitud de efectivos considerada es enorme, el presidente Chávez expresó desde un primer momento que no todos los milicianos deberán portar armas y que la movilización en sus puestos de paz era igualmente necesaria. El miliciano "movilizado" en esa condición estaría obligado a cumplir sus tareas en su lugar de trabajo ajeno a la legislación que ampara los derechos del trabajador, en lo referido a horarios, feriados o condiciones laborales, por lo menos, mientras dure la movilización. Asimismo, es evidente que tan solo las necesidades de armamento, vestuario y equipo individual, además de los recursos necesarios para instrucción y adiestramiento, excederían las posibilidades económicas del país y producirían efectos no deseados en todos los sectores en el corto plazo.

El despliegue territorial de la MB se extiende dentro de cada una de las 6 Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) (Oriental, Los Llanos, Central, Occidental, Guyana, Marítima Insular) y por lo tanto los Agrupamientos (elementos de mayor magnitud de la MB) estarán subordinado operativamente al Comandante de la misma, quien a su vez depende del CEO. Es conveniente explicar que la REDI es un espacio de características geoestratégicas, sobre la base de la concepción estratégica defensiva nacional para planificar, conducir y ejecutar operaciones de Defensa Integral. La REDI se subdivide en Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI), cuyos límites coinciden con uno o más Estados y estas en Areas de Defensa Integral (ADI), coincidentes con uno o más municipios. Se observa una precisa duplicación de las jurisdicciones territoriales de las MB respecto a las FANB en todos los niveles de conducción, lo que es fundamental para el apoyo mutuo y demuestra previsiones para el accionar coordinado con las autoridades civiles.

Se aprecia que las MB no alcanzaran el nivel de eficacia mínimo requerido antes de cumplirse el mediano plazo, lo que requerirá un esfuerzo permanente y sostenido de las autoridades civiles y militares en todos los niveles. Las FANB tendrán la responsabilidad "estructurante" fundamental y casi exclusiva durante esta etapa fundacional. El empleo de unidades de MB en las inundaciones acontecidas a fines de 2010 ha permitido evaluar correctamente los niveles de eficiencia alcanzados y revelado aspectos que deben ser mejorados respecto a planeamiento, medios asignados y fortalecimiento de la disciplina.

Fuentes:

Decreto Nro. 8096 Reforma de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas.

"The Military Balance 2010" International Institute for Strategic Studies.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Consultado 6/4/11

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] . Consultado 6/4/11

________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 8:14 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 17/06/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venezuela se dispone a invertir fuertemente en infraestructura militar.

Venezuela se dispone a invertir fuertemente en mejorar la infraestructura de instalaciones militares, mencionándose la remodelación de bases de protección fronteriza en El Tigre, El Escondrijo, Cojoro y el Comando del 102 Grupo de Caballería Gómez (Páez en Zulia). También se activará la 25ª Brigada de Infantería Mecanizada en La Fría, y parte de la II División de Infantería (San Cristóbal, Táchira). Se ha anotado un acelerado arribo de pertrechos rusos en los últimos días, a incluirse los primeros T-72B1, BMP-3, BTR-80-A, lanzacohetes móviles 9K51 BMP-21 Grad, BTR-80A 1V152, morteros autopropulsados 2S23 Nona-SVK de 120 mm, morteros remolcados 2s12 Sani de 120 mm, camiones tácticos Ural 43206, y Ural 4320.

Se anota también que desde mayo se encuentran operativas las primeras baterías de cañones antiaéreos ZU-23/ ZOM-1-4 de 23 mm. Se trata de un pedido de 300 piezas de esta variante de operación eléctrica, cada uno equipado con un computador de tiro y sistemas de miras telemétricas láser, IR y cámaras de puntería. Así mejorado, el sistema tiene un alcance efectivo de 2.500 m. Hay que recordar que Venezuela también posee cañones antiaéreos ligeros Oerlikon GAM-B01 y TCM-20. Este último fue adquirido originalmente para la defensa de punto y protección de los aeródromos de la FAV, y fueron mostrados anteriormente junto con vehículos blindados ligeros RBY.

Desde defensa.com hemos apuntado con anterioridad la opción de conectar el mencionado sistema bi-tubo TCM-20 a modelos motorizados de alta movilidad, como el M1152 y/o el Tiuna, y es de interés que se han observado algunos esos modelos bi-tubos Venezolanos precisamente montados sobre dichos vehículos. De esta manera peculiar, el TCM-20 se convierte en un sistema autopropulsado de defensa básico, que confiere una poderosa capacidad de fuego que vale como equipo antipersonal de gran capacidad, sobre el chasis de alta movilidad 4x4 del Tiuna. Precisamente, las fuerzas armadas han ordenado más de 300 modelos Tiuna, a los a algunos de ellos podría agregárseles el ZU-23/ ZOM-1-4 de 23 mm.

En el Aire, se establecerá el Batallón de Helicópteros Multipropósito Coronel Mauricio Encinoso (Fuerte Tavacare, Barinas) y se adelantan trabajos en las instalaciones del Grupo Aéreo de Caza Nº 11 en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos, (Guárico), y se trabaja en instalaciones de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil (Lara), y aquella del General José Antonio Páez en Puerto Ayacucho (Amazonas). Se espera la entrega de hasta ocho aviones Y-8 de la AVIC Xian de China para reforzar el transporte táctico (JAMH).

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 8:23 pm

Publicado por el forista Lobito el 09/08/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército venezolano contará con la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada antes de lo previsto.

El Ejército venezolano está adelantando el proceso de transformación de la actual 31ª Brigada de Infantería, orgánica de la Tercera División de Infantería (Caracas), en la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada. La referida unidad superior de combate dispondrá, en una primera fase, de dos unidades tácticas dotadas de medios blindados, el 311 Batallón de Infantería Mecanizado Libertador Simón Bolívar y el 302 Grupo de Caballería Motorizado General de Brigada Juan Pablo Ayala.Ambas unidades, recibirán vehículos blindados de Combate Infantería BMP-3M y BTR-80A, así como, morteros remolcados 2s12 Sani de 120mm y camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206, entre otros materiales de fabricación rusa de reciente adquisición.

El 302 Grupo de Caballería Motorizado Ayala que, eventualmente, será convertido en batallón de Infantería Mecanizado, está transfiriendo a otros grupos y escuadrones, su actual dotación de vehículos blindados norteamericanos 4x4 GD Dragoon.La 31ª Brigada Infantería Mecanizada tiene establecido su puesto de comando en el fuerte Tiuna de Caracas. Además de las unidades citadas, dispone actualmente de la 3101 Compañía de Comando (Cuartel General) y del 3109 Pelotón de Francotiradores, cuya dotación principal la constituyen fusiles de precisión rusos SVD (Snayperskaya Vintovka Dragunova) Dragunov de 7,62 x 54R mm.

Para completar la organización de la 31 Brigada, próximamente será activado el 316 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea, el cual estará equipado con cañones bitubos antiaéreos remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm. Asimismo, le serán asignados un escuadrón de Caballería Motorizado y compañías de Comunicaciones, Ingenieros de Combate, Mantenimiento y Transporte.

Fuente:Infodefensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 8:25 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 31/08/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ejército Venezolano activa el 316 Grupo de Artillería de Defensa Aérea.

[Infodefensa.com <> 28082011-08 <> Carlos Hernandez] El Ejército venezolano ha activado el 316 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea (316 GADA) “Coronel Juan José Santana”, con sede en el fuerte Tiuna de Caracas. La nueva unidad táctica es orgánica de la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada de la Tercera División de Infantería del Ejército, cuyos respectivos cuarteles generales están establecidos en Caracas.

El 316 GADA ha sido dotado de 24 cañones bitubos remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23 mm. En septiembre de 2009, el Ejército venezolano adquirió en Rusia cerca de 300 de estos cañones, los cuales arribaron a Venezuela en el mes de mayo pasado y con los que el Ejército tiene previsto dotar, al menos, ocho grupos de Artillería de Defensa Antiaérea.

El pasado mes de junio fue activado el 416 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea “Teniente Coronel Alejandro Salazar”, orgánico de la 41ª Brigada Blindada, adscrita a la IV División Blindada de Valencia, estado Carabobo.
Respecto a la 31ª Brigada de Infantería Mecanizada, dos de sus unidades orgánicas, el 302 Grupo de Caballería Motorizado “General de Brigada Juan Pablo Ayala” y el 311 Batallón de Infantería Mecanizada “Libertador Simón Bolívar”, recibieron recientemente material ruso.

Concretamente, el Grupo Ayala recibió 34 vehículos blindados 8×8 BTR-80, en sus versiones BTR-80A Combate de Infantería y BTR-80K Puesto de Mando. Por su parte, al Batallón Bolívar le asignaron cuatro morteros remolcados 2s12 Sani de 120mm, con sus respectivos camiones tácticos 4.5-ton 4×4 Ural 43206.

Es importante señalar que la Tercera División de Infantería dispone de una unidad táctica divisionaria de defensa aérea, el 304 Grupo de Artillería de Defensa Antiaérea “General en Jefe José Félix Rivas”, que cuenta con lanzamisiles portátiles Igla-S, también de origen ruso.

Fuente: Infodefensa.com
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 8:27 pm

Publicado por el forista Lobito el 04/12/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Guardia Nacional de Venezuela recupera equipos de comunicaciones tácticas.

La Guardia Nacional de Venezuela, cuarto componente de la Fuerza Armada Nacional, está adelantado un plan de recuperación de los equipos de comunicaciones tácticas de la serie AN/VRC-12, de fabricación norteamericana, que datan de la década de los años 60. Los trabajos se realizan en el recién creado Centro de Mantenimiento de Equipos Tácticos, de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicaciones de la Guardia Nacional.

La serie AN/VRC-12, está conformada por equipos de radio AN/VRC-12 y las variantes VRC-43 a la VRC-49. Fueron empleados en la Guerra de Vietnam desde 1967, y permanecieron en servicio con el Ejército y la Infantería de Marina de Estados Unidos, hasta comienzos de la década de los años noventa. Se explica en una nota oficial de la Guardia Nacional, que la versatilidad de estos equipos permite su configuración en ocho versiones distintas pasando por la AN/VRC-12 y seguida por las AN/VRC-43, 44, 45, 46, 47, 48 y 49, respectivamente. Son sus componentes principales los radios tácticos RT/246, RT-442 y el RT-524, que operan bajo un rango de frecuencia en VHF-FM que va de los 30 MHz a los 75 MHz, dividida en una banda a que cubre de los 30.00 MHz a los 52.95 MHz y una banda b que va de los 53.00 MHz a los 75.95 MHz permitiendo así la interconexión entre sus diferentes configuraciones y pudiendo ser empleados tanto en vehículos, como en estaciones fijas para el comando y control de operaciones de corto alcance.Los equipos de radio una vez recuperados, serán empleados en vehículos blindados y de orden público con que actualmente cuenta la Guardia Nacional.

Fuente:Infodefensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Jue Mayo 01, 2014 8:43 pm

Publicado por el forista Lobito el 25/12/2011 en  http://fdra.superforos.com

Venezuela recupera los blindados TPz-1 y V-100.

El Ejército de Venezuela está procediendo a recuperar sus vehículos blindados 6x6 Transportpanzer 1 TPz-1/YV-83 Fuch y 4x4 Cadillac Gage V-100/V-150 Commando. Los trabajos se adelantan en el Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército (Cemanblin), ubicado en el fuerte Pamaracay de la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

En 1983, Venezuela adquirió directamente a la empresa alemana Thyssen-Henschel (actual Rheinmetall Landsysteme), diez vehículos de transporte de tropa 6x6 Transportpanzer 1 TPz-1/YV-83 Fuch con el fin de dotar al, entonces, Regimiento de Guardia de Honor Presidencial (actualmente Brigada); sin embargo, al final los tomó el Ejército que los asignó al 112 Batallón de Infantería Mecanizado Coronel Francisco Aramendi.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Los TPz-1 prestaron servicio en el batallón Aramendi hasta 2009, cuando hubo necesidad de retirarlos y almacenarlos por la dificultad, para Venezuela, de obtener repuestos y piezas de recambio originales. No obstante, el Cemablin está procediendo a recuperarlos con la adaptación de piezas y repuestos de origen civil en los motores diesel Mercedes Benz OM402A y, principalmente, en las cajas de cambio automáticas ZF, según precisa el FAV Club, en una nota publicada en su página Web.

Del mismo modo, el Cemablin continúa con la recuperación y mantenimiento mayor de los vehículos blindados 4×4 Cadillac Cage de la serie V100/150 Commando, de fabricación norteamericana. El proceso se inició hace dos años y hasta ahora se han recuperado, al menos, seis unidades.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En 1970, El Ejército venezolano recibió sus primeros 30 Commando de la versión V-100 (transporte de tropa/vehículo de reconocimiento), con los cuales equipó al Grupo de Caballería Motorizado General de Brigada Ambrosio Plaza. En las mismas fechas, llegaron seis V-100 destinados al Regimiento de Guardia de Honor Presidencial, que años más tarde fueron transferidos al Ejército. Posteriormente, para dotar a otras unidades de Caballería del Ejército, se adquirieron V-100 adicionales, así como, vehículos de la variante V-150 (Puestos de Mando y Portamorteros de 81 mm.), estimándose en un poco más de medio centenar, el total de unidades V-100/V-150 recibidas.Una vez recuperados, los TPz 1 y V-100/V-150 serán reasignados a unidades de Infantería Mecanizada, Caballería Motorizada y Blindado, donde compartirán honores con otros medios de origen británico, francés, norteamericano y ruso que conforman el parque blindado del Ejército venezolano.

Fuente:  Desarrollo y Defensa.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 12:24 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 15/01/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

A la Fuerza Armada Nacional
por Fernando Ochoa Antich
El Universal

domingo 15 de enero de 2012

La designación del general Henry Rangel Silva como ministro de la Defensa ha colocado, de nuevo, en medio de la polémica nacional la actuación institucional de la Fuerza Armada. Creo mi obligación, dirigirme a mis compañeros de armas para recordarles algunos principios y valores militares y, fundamentalmente, decirles algunas verdades sobre lo que ocurre en Venezuela. Lo voy a hacer para que el día de mañana ninguno de ustedes pueda decir que no sabían lo que estaba pasando en nuestro país. No me voy a referir a toda la problemática que, en estos momentos presenta Venezuela. Es demasiado compleja para poder desarrollarla en el limitado espacio de un artículo de opinión. Voy a tratar solamente los aspectos que, por razones profesionales, tienen que ver directamente con la misión fundamental de la Institución Armada: la defensa de la nación.

Un aspecto fundamental en la defensa de un país es la unidad de su pueblo. Sin esa trascendente solidaridad es imposible enfrentar cualquier amenaza que pueda surgir contra su soberanía. Lograr esa unidad, es la más importante obligación que tiene un jefe del Estado. Sólo se logra a través de su ejemplo y de su prédica. Sin alcanzar esa imprescindible cohesión nacional es imposible la defensa de la nación. Hugo Chávez se ha dedicado durante estos once años a destruir los firmes lazos de hermandad que siempre existieron entre los venezolanos, mediante la siembra del odio y del resentimiento. Venezuela, sin exageración, se encuentra dividida en dos grupos políticos irreconciliables, cada uno cercano al cincuenta por ciento de nuestra población, que considera al otro no su adversario ideológico sino su enemigo, al cual hay que destruir.

La conducción de la política exterior le corresponde al Presidente de la República, y es una responsabilidad indelegable que exige prudencia, perspicacia y serenidad. Hugo Chávez, por razones que no son fáciles de explicar, ha mezclado a Venezuela en delicadas tensiones internacionales de consecuencias riesgosas e impredecibles. No creo que ningún venezolano, que tenga claro nuestros objetivos nacionales, pueda explicar las razones del enconado enfrentamiento con Estados Unidos. Jugar a la guerra, vinculando a Venezuela a alianzas con países totalmente fuera de nuestra región y mezclándola en conflictos tan delicados como el existente en el Medio Oriente, lo menos que produce es angustia y preocupación. La supuesta defensa de nuestra soberanía no es causa suficiente para exponer a Venezuela y a su pueblo a un riesgo tan elevado.

Esa supuesta pasión de Hugo Chávez por defender nuestra soberanía es absolutamente falsa. No haber protestado ante Guyana por la entrega de concesiones en la Zona en Reclamación fue la primera muestra de debilidad al iniciarse el gobierno, pero haber guardado silencio al conocerse que su canciller había planteado ante las Naciones Unidas la ampliación de su plataforma continental de 200 a 350 millas, sin tomar en cuenta nuestra reclamación, no tiene justificación alguna. El colmo de los colmos, ha sido la permanente declaración realizada por Hugo Chávez: "la reclamación sobre la Guayana Esequiba, realizada por el gobierno de Rómulo Betancourt ante Inglaterra, surgió por presión de Estados Unidos para derrocar el gobierno progresista de Cheddy Jagan". Un total absurdo, que compromete gravemente el Acuerdo de Ginebra.

No creo que el asunto sólo quede allí. Hay que recordar la delicada crisis que surgió en la Comisión Negociadora de Límites con Colombia al producirse la renuncia del doctor Francisco Nieves Croes al detectar que los doctores Pabel Rondón y Pedro Gómez Borrero, presidentes de las comisiones negociadoras de Venezuela y Colombia, tenían listo, en ese momento, un acuerdo de delimitación logrado con el respaldo de los dos gobiernos y a espaldas de la opinión pública venezolana. La posición entreguista de Hugo Chávez sobre este tema la confirmó en una de sus inaceptables declaraciones: "desde mi época de militar activo tengo un criterio sobre ese tema alejado de posiciones extremistas. La delimitación sobre el golfo de Venezuela hay que solucionarla, en su momento, como tiene que solucionarse un problema entre hermanos". Pura demagogia...

La segunda, y muy trascendente obligación de la Fuerza Armada, es cumplir y hacer cumplir la Constitución Nacional. La opinión pública ha venido señalando, con toda razón, que este gobierno viola de manera flagrante los principios fundamentales que inspiran la Constitución de 1999 al plantear establecer en Venezuela un régimen socialista, imponer, a través de una enmienda la reelección indefinida, rechazada en el Referendo aprobatorio de 2007, y aprobar un conjunto de leyes, entre las cuales están todas las reformas de nuestra Ley Orgánica. Para colmo, algunos generales, incumpliendo sus deberes militares, han señalado que la Fuerza Armada no aceptaría el resultado electoral si es adverso a Hugo Chávez. No creo que la mayoría de la Fuerza Armada acepte tan absurda posición. De hacerlo, comprometería el destino de nuestra Institución.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 12:26 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 09/02/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

¿Fuerza Armada chavista y pesuvista?
por Vladimir Villegas

9 de febrero de 2012

Lo democrático y verdaderamente constitucional es mantener a la Fuerza Armada Nacional como una institución de todos los venezolanos, que además está obligada a respetar la voluntad popular, y a reconocer como su comandante en jefe a quien el pueblo elija, llámese como se llame

Decir que la Fuerza Armada Nacional es chavista es admitir que nuestro país va palo abajo en materia institucional. De ser cierta la aseveración del comandante presidente, la institución armada dejó de ser de todos los venezolanos para pasar a convertirse en una parcela ni siquiera de la mitad que respalda a Hugo Chávez sino una parcela personal.

Esta aseveración presidencial es a todas luces contraria no al espíritu sino a la carne y hueso de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en cuyo articulado queda claramente establecido que nuestra Fuerza Armada es una institución que no puede estar al servicio de parcialidad política alguna. Y si tiene prohibido constitucionalmente pertenecer a un partido mucho menos puede pertenecer a un caudillo.

Y así quedará evidenciado tarde o temprano. Imagino lo que estará pasando por la cabeza de miles de los integrantes de la FAN cuando escuchan que ahora forman parte de un contingente armado que responde al interés de un líder y su grupo, y no del país.

En el pasado hubo generales, coroneles, contralmirantes y vicealmirantes adecos y copeyanos. Eso era un secreto a voces. Y uno los veía en el viejo Congreso en la antesala de las oficinas de la Comisión de Defensa prestos a hacer las carantoñas que les aseguraran o les consolidaran el chance de un ascenso, merecido o no. Y seguramente los senadores y diputados ante quienes se hacían estas antesalas también se sentían sobrados, pensando que a todos los militares de alto rango y de niveles medios los tenían comiendo en la mano, gracias al bozal de arepas que ellos administraban. Tal vez nunca pensaron que se produciría un 4 de febrero o un 27 de noviembre. ¿Cuántos de esos oficiales que eran tenidos por adecos y copeyanos no estaban asqueados ante la corrupción y el manejo de los ascensos como meras cuotas partidistas? Y volviendo a nuestros días, ¿cuántos de los actuales oficiales de la FAN no estarán en la misma situación, tragando grueso, aceptando a regañadientes que los pesuvicen, y guardando la debida obediencia ante el comandante en jefe y ante sus superiores, sin poder hacer otra cosa que desahogarse en solitario o ante sus más cercanos familiares o allegados? ¿No le pasó lo mismo a usted, señor Presidente? Me imagino que sí. Hasta que un día se decidió a no aguantar más una situación que consideraba indigna. Pues bien, en la FAN de hoy también hay corazones ardientes, y le aseguro que no apuesto ni apostaré por que uno o varios oficiales asuman la misma conducta que los participantes del 4-F o el 27-N. Pero nadie puede garantizar que nunca más habrá motivos para que ello ocurra.

Así que, como le gusta decir a usted, señor Presidente, deje quieto lo que está quieto...

Lo democrático y verdaderamente constitucional es mantener a la Fuerza Armada Nacional como una institución de todos los venezolanos, que además está obligada a respetar la voluntad popular, y a reconocer como su comandante en jefe a quien el pueblo elija, llámese como se llame. El peor servicio que se le puede hacer a la FANB es degradarla a la condición de ejército particular de un líder o de un partido, y contribuir a que la mitad, y cuidado si la mayoría de los venezolanos, la vean como una parcela partidista de la cual hay que desconfiar. Y culmino esta nota con un extracto del discurso de Francisco Arias Cárdenas cuando se postuló como candidato presidencial de las fuerzas opositoras, en el año 2000: "...No está de más insistir en la necesidad de rescatar el rol institucional de la Fuerza Armada Nacional, como garante de la seguridad y defensa de la nación, alejándola de la intervención en tareas cotidianas, evitando su politización y haciéndola partícipe de la noble misión de defender nuestra democracia".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Analitico
_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 12:32 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 02/04/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Concluye entrega de tanques T-72 B1 al Ejército de Venezuela.

[FAV-Club <> 30032012-05] Venezuela recibió el último lote de tanques T-72B1 para completar la dotación de 92 unidades adquiridas a Rusia. Como se recordará el primer lote de tanques fue entregado en mayo de 2011, seguido por un segundo envío en enero de 2012.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En el año 2009 Venezuela adquirió de los excedentes del ejército ruso, 92 T-72B1, versión aparecida en los años ochenta, y que fueron puestos a punto en la Planta de Reparación de Blindados 103 de la ciudad de Chita en Siberia Oriental antes de su entrega.

Los últimos tanques entregados arribaron en el buque mercante Sluisgracht, que arribó el día martes a Puerto Cabello. El traslado de los tanques se pudo observar este 28 de marzo con destino a las unidades militares acantonadas en Valencia y Maracay.

Además del Sluisgracht, durante el mes de marzo llegaron al país otros tres buques mercantes, el Stade, Ocean Voyager y Ocean Fortune que desembarcaron material bélico con destino a las unidades del Ejército Venezolano. Este es el tercer envió de armas adquiridas por el gobierno venezolano a través de los convenios establecidos con Rusia. En estos buques también llegaron vehículos blindados BMP-3 y BTR-80A adicionales, además de simuladores y grandes cantidades de munición para todos los sistemas adquiridos.

Por otro lado se pudo conocer que viene en camino un cuarto lote de armamento. Encabezando este envío, esta el buque de carga Socol 6 proveniente de un puerto del Mar Negro, estimándose su llegada a Venezuela para el 13 de abril. En este lote se tiene previsto que lleguen nuevos sistemas de armas que están pendientes por entregar.

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 12:35 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 11/04/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Parlamento solicitó que se creara una comisión mixta: la diputada Machado pide investigar injerencia cubana en la Fuerza Armada Venezolana.
La solicitud de la diputada fue rechazada por la plenaria de la Asamblea Nacional con los votos de la mayoría oficialista.

El Universal
10 de abril de 2012

Caracas.- La diputada María Corina Machado solicitó este martes que la Comisión de Defensa de la Asamblea Nacional inicie una investigación sobre la actuación del Grupo de Cooperación y Enlace (Gruce) de la Fuerza Armada Revolucionaria de Cuba en relación a actividades relacionadas con los componentes militares venezolanos.

La solicitud de la diputada fue rechazada por la plenaria de la Asamblea Nacional con los votos de la mayoría oficialista.

"El país no aceptará injerencia, no aceptará herencias ni sustituciones, es el momento de defender nuestras Fuerzas Armadas", dijo Machado durante la sesión ordinaria de la AN.

La diputada señaló que el grupo "Gruce" está vinculado a compras de armas y otras actividades militares de las FANB, destacando además que este movimiento se encuentra dirigido por el General de División, Ermio Hernández Rodríguez.

Al respecto, Machado dijo que "este comando (el Gruce), ha venido actuando en asuntos que son de la exclusiva competencia de la Fuerza Armada Nacional; ha elaborado el diseño de la estrategia de defensa del país y obligado a incorporar el concepto -ajeno a nuestra doctrina- de la guerra popular prolongada".

"Estos oficiales cubanos intervienen en áreas estratégicas como la aprobación de las adquisiciones de armamento, en los programas de formación de la FAN -tanto en la Escuela Superior de Guerra Conjunta como en las 4 escuelas tácticas y en las 5 escuelas de formación de oficiales-, y en los procedimientos internos (cambio de las Guías de Planeamiento que utilizan nuestros componentes militares). Adicionalmente, le ha sido asignado armamento a sus integrantes", apuntó.

La diputada resaltó que "nuestros oficiales y soldados han sido obligados a acatar órdenes manifiestamente ilegales de estos militares extranjeros. Recientemente, el Gruce llegó incluso a recomendar la eliminación de la Región de Defensa Integral Marítima, lo cual fue rechazado por el actual Ministro de Defensa".

"La existencia del Gruce y su injerencia en áreas de extrema sensibilidad para la seguridad y defensa de la Nación constituye una violación flagrante de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, de la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la soberanía de nuestro país. Es el momento de defender a nuestras fuerzas armadas, de defender a nuestros oficiales y soldados de la inaceptable e inconstitucional injerencia militar extranjera", expresó María Corina Machado.

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 12:37 am

Publicado por el forista Lobito el 17/06/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La 25ª Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército de Venezuela recibe blindados BTR-80.

La 25ª Brigada de Infantería Mecanizada del Ejército venezolano recibió un lote de diez vehículos blindados de Combate de Infantería 8x8 BTR-80A, de fabricación rusa, destinados al 251 Batallón de Infantería Mecanizado General de División José Cornelio Muñoz con sede en sede en fuerte Moruto, Coloncito, estado Táchira. La 25ª Brigada de Infantería Mecanizada tiene su comando en La Fría (Táchira). Es orgánica de la Segunda División de Infantería, cuyo Cuartel General está localizado en San Cristóbal, ciudad capital del referido estado andino y fronterizo con Colombia.

En el pasado mes de enero, la 25ª Brigada de Infantería de Caribes (Contraguerrilla), fue transformada en la 25ª Brigada de Infantería Mecanizada. Tras la restructuración correspondiente quedó conformada por: dos batallones de Infantería Mecanizada, un grupo de Artillería de Campaña de 105 mm, un grupo de Artillería Defensa Antiaérea, así como, por compañías independientes de Comando (Cuartel General), Abastecimiento y Transporte, Comunicaciones, Ingenieros de Combate, Mantenimiento, Francotiradores, Sanidad y un escuadrón de Caballería Motorizado.Previamente, la 25ª Brigada había recibido material ruso de distinto tipo, como morteros remolcados 2s12 Sani de 120mm, cañones antiaéreos remolcados ZU-23/ZOM-1-4 de 23mm y camiones tácticos 6-ton 6×6 Ural 4320 y 4.5-ton 4×4 Ural 43206, entre otros. Por otra parte, tiene previsto recibir nuevos lotes de BTR-80A y de vehículos blindados de Combate de Infantería BMP-3M, a fin de completar las dotaciones de sus unidades mecanizadas y motorizadas.

Fuente:Desarrollo y Defensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 12:40 am

Publicado por el forista Rubadur el 28/06/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Milicia Nacional Bolivariana de Venezuela.
Por Rocío San Miguel


*El gobierno de Hugo Chávez continúa armando a civiles con instrumentos de alto calibre.

*Los misiles rusos IGLA-S se encuentran en manos de la milicia en la mayoría de los barrios “populares”

*El complejo misilístico antiaéreo portátil tiene un alcance de hasta 6 mil metros, una velocidad de 2.520 km/h, con capacidad de batir blancos que vuelen incluso a 1.440 km/h. Es liviano y pesa apenas 19 kilogramos, por lo que puede ser transportado con comodidad por un sólo combatiente.


Chávez anunció que en 2012 serán creados los primeros batallones de tanques de la Milicia Bolivariana. Sus declaraciones se dieron cuando, en un acto castrense, pasaba revista a la dotación de un tanque ruso T-72B1 del Ejército venezolano.

Cabe señalar, que, hasta ahora, la Milicia Bolivariana no dispone de armamento pesado; su única dotación conocida, la constituyen el fusil de asalto FN FAL (Fusil Automatique Léger) calibre 7,62 x 51 OTAN, heredado de las fuerzas regulares, así como, el fusil ruso Mosin-Nagant calibre 7,62 x 54 R, que porta la denominada Milicia Campesina.

No obstante, la Milicia es instruída en el manejo de armamento pesado, por las unidades de los cuatro componentes de la Fuerza Armada Nacional: Ejército, Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional.

La Milicia Bolivariana tiene su origen en el Comando General de la Reserva Nacional y Movilización Nacional, creado en abril de 2005, mediante la agrupación de las unidades de Reserva activa de los cuatro componentes.

Posteriormente, en la nueva Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional, decretada en julio de 2008, fue institucionalizada la Milicia Nacional Bolivariana, como un “cuerpo especial” destinado a “complementar” a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y bajo la dependencia directa, en lo operacional, del presidente de la República. En una reforma a la ley, en octubre de 2009, recibió su denominación actual de Milicia Bolivariana.

La Milicia Bolivariana está integrada por la Milicia Territorial y los Cuerpos Combatientes. Está estructurada por un Comando General, un Estado Mayor, 8 agrupamientos regionales y un agrupamiento Aéreo (por activar). Operacionalmente está desplegada en seis regiones geográficas: Occidental, Los Llanos, Central, oriental, Guayana y Marítima Insular. Cuenta con más de 70 batallones de Milicia Territorial.

Sus mandos y cuerpo de oficiales, están conformados por personal militar regular perteneciente a los cuatro componentes. No obstante, la Milicia está adelantando la formación de sus propios cuadros de oficiales. Según los últimos datos oficiales, en la actualidad, la Milicia Bolivariana tiene un total de 125 mil milicianos “registrados”.

2012: Año para las Milicias.

El país no parece estarse dando cuenta hacia dónde vamos con el tema de las milicias. Desestimada por causa de la conocida ineficacia gubernamental, la milicia no ha sido tomada en serio. Sin embargo, si en algo ha demostrado ser capaz este gobierno es en mantenerse en el poder y la milicia es claramente un medio para ello.

Chávez persiste en la consolidación del brazo armado de la revolución a través de la Milicia Nacional Bolivariana. Así ha quedado demostrado con una conmemoración más desde su creación, un 13 de abril de 2005.

El fortalecimiento de la Milicia Bolivariana y su empleo como instrumento fundamental en el proceso de ideologización socialista de las masas, son dos aspectos a los que Chávez le dedica atención prioritaria en Venezuela.

No en vano el paso más importante desde su creación, se tiene previsto darse este año 2011 orientado a fortalecer la defensa de los escenarios adversos que enfrenta la llamada “Revolución Bolivariana” de cara a las elecciones presidenciales de 2012, que claramente Chávez puede perder.

De allí los lineamientos estratégicos aprobados por el propio Chávez que quedan sintetizados en los siguientes aspectos, contenidos en un documento interno del PSUV:

1.- Cada miliciano tendrá un arma, una misión y un lugar para cumplirla.

2.- La Milicia Bolivariana se organizará en el lugar de residencia del miliciano o en sus lugares de trabajo, con voluntarios, fieles al “proceso revolucionario”.

3.- La Milicia Territorial se empleará principalmente en la lucha armada. Los Cuerpos Combatientes en la producción que requiera la defensa de la Revolución.

4.- La Milicia Territorial se organizará en batallones de 300 a 500 efectivos, compañías de 60 a 120 efectivos, patrullas de 20 a 50 efectivos, además de grupos de “inteligencia popular”.

5.- La Revolución Bolivariana es una Revolución armada.

6.- Los métodos y medios de combate son ilimitados.

7.- El enemigo de la revolución puede ser externo o interno.


Por lo pronto continúan en todo el territorio nacional los entrenamientos con armas (FAL, Kalashnikov, Lanzacohetes portátiles Carl Gustaf, Blindados Dragoon, Ametralladoras M60 y los Lanzamisiles portátiles antiaéreos Igla-S, todo documentado pública y comunicacionalmente) y los cursos de formación teórica donde el Libro Rojo es la pieza fundamental de ideologización del miliciano.

Allí destacan, entre los principios fundamentales que guían al partido PSUV y al miliciano: el socialismo, el marxismo y la ética y moral revolucionaria.

Saque usted las conclusiones de lo que cabe esperar si no se pone un paro al funcionamiento de la Milicia Nacional Bolivariana, un cuerpo armado al margen de la Constitución, rechazada por el pueblo venezolano el 2 de diciembre de 2007.

¿Será que permitiremos que esta milicia sea la que custodie el Plan República en 2012?

Fuente: ASERNE EN VENEZUELA
_________________
“¡Aquí no se rinde nadie, mierda!” Conscripto Hermindo Luna

Rubén


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 12:42 am

Publicado por el forista RUBADUR el 06/07/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venezuela anuncia compra de tanques a China.
por Ariana Cubillos

AP - Caracas, Venezuela

04 Julio 2012

El presidente Hugo Chávez dijo, en el acto de ascenso de más de un centenar de oficiales en la Academia Militar, que las autoridades venezolanas suscribieron un acuerdo con una empresa china para adquirir "unidades blindadas para la Infantería de Marina, tipo batallón de tanques de desembarco, unidades anfibias".

El mandatario expresó, durante un discurso que difundió la televisora estatal, que las nuevas unidades, cuya cantidad no preciso, comenzarán a llegar al país a partir del próximo año, y que la operación implicará cerca de 500 millones de dólares que formarán parte del financiamiento que aprobó China hace varios meses y que Venezuela está pagando con petróleo.

Chávez indicó que su gobierno también aprobó un convenio con Rusia para adquirir un sistema de suministro y mantenimiento de aeronaves. Las autoridades rusas ratificaron el año pasado la entrega a Venezuela de un crédito por 4.000 millones de dólares para la compra de nuevo armamento.

Desde 2004, el gobierno inició un plan de compra masiva de armamentos por más de 4.000 millones de dólares, que incluye 100.000 fusiles Kalashnikov AK 103, 53 helicópteros, 24 aviones Sukhoi, misiles portátiles antiaéreos IGLA-S. Rusia ha sido el país más beneficiado por esas compras militares.

Al referirse a su estado de salud, Chávez dijo, sin ofrecer mayores detalles, que ha venido en un "proceso de recuperación" y que ya está asumiendo "plenamente" sus funciones.

El gobernante, de 57 años, sufrió en febrero una recaída de salud luego que le detectaron un segundo tumor canceroso en la misma región pélvica donde en junio del 2011 le operaron de una lesión similar.

Chávez, quien aspira a una tercera reelección en los comicios del 7 de octubre, criticó con dureza a la oposición y su candidato presidencial, Henrique Capriles, y señaló que representaban el "pasado más oprobioso del siglo XX".

"He presentado mi candidatura a la reelección porque esta candidatura que yo encarno es la candidatura de la patria. La otra candidatura es de la antipatria. Eso está clarito. Cada quien que escoja", agregó.

El mandatario negó los señalamientos que hicieron algunos adversarios de que incurrió en violaciones de las leyes en el arranque oficial de su campaña el pasado primero de julio por la transmisión de unas cinco horas que realizó la televisora estatal de su acto, y sostuvo que esas denuncias forman parte de una "conspiración" y un "plan desestabilizador" de la oposición.

Las leyes venezolanas prevén regulaciones para el tiempo de transmisión de las propagandas y actos de los candidatos presidenciales que deben cumplir los canales y emisoras de radio.

Fuente: El Universal Colombia
_________________
“¡Aquí no se rinde nadie, mierda!” Conscripto Hermindo Luna

Rubén


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 12:49 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 28/08/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército de Venezuela recibe vehículos de reconocimiento Tiuna.

27/08/2012

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

(Infodefensa.com) Carlos E. Hernández, Caracas – El Ejército de Venezuela recibió 42 vehículos tácticos de reconocimiento 4x4 Tiuna, producidos por la Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A.

Según reseña una nota de prensa de la estatal Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el lote corresponde a un pedido de 300 vehículos Tiuna, encargados para la Fuerza Armada Nacional (FAN), en octubre de 2011, por el Ministerio del Poder Popular para la Defensa.

El Tiuna es un vehículo multipropósito, de diseño y producción nacional, que es empleado por los cuatro componentes de la FAN. Su capacidad de carga es de 3 toneladas. En su construcción se emplean partes importadas, incluyendo el motor, procedentes de Estados Unidos, México y Asia, así como, nacionales.

Las variantes militares incluyen: Comando, Comunicaciones, Reconocimiento (ametralladoras de 12,7 mm y 7,62 mm), evacuación sanitaria (ambulancia), transporte, orden público y plataforma de armas (cañones sin retroceso de 106 mm, cañones y misiles antiaéreos, misiles antitanque).

La producción del Tiuna se inició en 2004, por la empresa Centro Nacional de Repotenciación C.A. (Cenareca). Posteriormente, en 2009, Cavim y Cenareca. C.A, constituyeron la denominada Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A., en la que Cavim tiene el 51 % de las acciones.


_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 1:00 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 28/01/2013 en  http://fdra.superforos.com

Venezuela recibe autopropulsados rusos 2S19 Msta-S
25 de janeiro de 2013, em Artilharia, por Guilherme Poggio

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

O Exército da Venezuela acaba de receber um lote de obuses autopropulsados 2S19 Msta-S de 152 mm, bem como veículos blindados do tipo “Posto de Comando” MT-LBu.

O Msta-S possui uma torre com canhão de 152 mm montada sobre um chassi de carro de combate T-72. O canhão pode disparar munição de diversos tipos até uma distância de 28,9 km.

Os 2S19 Msta-S reequiparão o “415 Grupo de Artillería de Campaña Autopropulsado “General de División Juan Jacinto Lara”, sediado em ‘Fuerte Paramacay de Naguanagua’, estado Carabobo, e orgânico da ’41 Brigada Blindada’.

Além dos Msta-S, desde maio do ano passado o Exército da Venezuela já recebeu da Rússia carros de combate T-72B1; sistemas de mísseis de defesa aérea S-125-2M ”Pechora 2M”, canhões antiaéreos ZU-23-2 de 23 mm; caminhões táticos Ural dos modelos 43206 (4×4) e 4320 (6×6); veículos de transporte de tropas BMP-3 e BTR-80 (8×8); morteiros de 120 mm 2s12 “Sani” (rebocados), e os autopropulsados 2s23 Nona-SVK; sistema de saturação de área BM-21 “Grad” de 122 mm e também munição, sobressalentes e equipamentos de apoio.

Os equipamentos russo recebidos deverão ser apresentados no desfile previsto para o dia 5 de julho na capital Caracas.


Fuente:  Forças Terrestres

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 1:02 am

Publicado por el forista Lobito el 29/03/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

El Ejército de Venezuela recibe un nuevo lote de vehículos blindados BMP-3.

Arribaron a Puerto Cabello, Venezuela, nuevos embarques de armamento y material militar procedentes de Rusia destinados a la Fuerza Armada Nacional, según reseña el diario local Notitarde en sendas notas. En las imágenes publicadas por el periódico, se aprecian camiones transportando sobre remolques vehículos blindados BMP-3. Se estima que no menos de 13 vehículos de la serie BMP-3 fueron trasladados al Centro de Mantenimiento de Blindados del Ejército, ubicado en el fuerte Pamaracay de Valencia, estado Carabobo, donde serán puestos a punto antes de su entrega a las unidades respectivas.

Destaca el diario, que en lo que va de año han arribado a Puerto Cabello al menos tres buques con equipo militar ruso, mientras que en 2012 se contabilizaron, mínimo, nueve barcos. Cabe recordar, que en 2009 Venezuela adquirió 123 de vehículos de la serie BMP-3, modelos BMP-3M (Combate de Infantería), BMP-3K (Puesto de Comando) y BREM-L (Recuperador). Las entregas comenzaron en 2011; sin embargo, no ha trascendido información sobre compras posteriores.Con los BMP-3 se están equipando unidades de la 14ª Brigada de Infantería Mecanizada (Barquisimeto, estado Lara), 25ª Brigada de Infantería Mecanizada (La Fría, estado Táchira) y 41ª Brigada Blindada (Valencia).El Ejército venezolano dispone, igualmente, de blindados rusos de la serie 8x8 BTR-80.


Fuente:Desarrollo y Defensa.
_________________
649 Heroes custodian Nuestras Islas Malvinas y la Virgen de Lujan los Proteje a Ellos.



_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Ejército de Venezuela

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.