División Destructores de la Flota de Mar - ARA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

División Destructores de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Vie Mayo 02, 2014 3:50 pm

Unidades de la División Destructores llevaron a cabo una etapa de mar.

01/05/2014

Los destructores ARA “Almirante Brown” y ARA “La Argentina” efectuaron tareas individuales y conjuntas. La etapa fue encabezada por el comandante de la División, capitán de navío Zenón Nicolás Bolino.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano- Dos unidades de la Flota de Mar arribaron ayer a la dársena de la Base Naval Puerto Belgrano tras concluir una nueva etapa de adiestramiento en el mar.

Los buques que llevaron a cabo dicha etapa fueron los destructores ARA “Almirante Brown” y ARA” La Argentina”. A bordo del primero, estuvo presente el comandante de la División Destructores, capitán de navío Zenón Nicolás Bolino.

“El balance de las ejercitaciones es muy positivo ya que se realizaron de manera prolija y cuidadosa. Se pudo abordar el adiestramiento tanto a nivel individual como a nivel unidad de dos de los buques que conforman la división”, destacó el capitán de navío Zenón Bolino. Los ejercicios realizados entre ambos buques fueron el traspaso de peso liviano y una maniobra de remolque de manera inversa.

A bordo del destructor “ARA Almirante Brown” se realizaron técnicas de maniobras marineras y de gobierno de la unidad. Con una aeronave Sea King se efectuó ejercicio de combustible en vuelo, verificación del controlador aéreo y calificación de pilotos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

En la navegación estuvo embarcado personal perteneciente a otros buques, con el objetivo de continuar con su adiestramiento en el mar. “El objetivo de este adiestramiento en el mar es trabajar aspectos e ir mejorándolos para las próximas etapas. Además, al interactuar con la tripulación del destructor ARA ‘La Argentina’, se pudo practicar y adiestrar al personal en diferentes tareas que se ejecutarán durante el año”, mencionó el comandante del destructor “ARA Brown”, capitán de fragata Jorge Javier Raimondo.

La próxima etapa de mar se llevará a cabo dentro de dos semanas con la participación de unidades de la Flota de Mar e incluirá una visita al puerto de Buenos Aires, donde se realizarán los actos conmemorativos el Bicentenario del Combate de Montevideo.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Destructores de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Montero el Sáb Nov 15, 2014 12:50 pm

Se dictó un Curso de Introducción a la Ingeniería de MEKO 360.

13/11/2014

A cargo de un ingeniero del INVAP, estuvo destinado principalmente a integrantes del grupo técnico operativo de la Armada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Puerto Belgrano - Llevado adelante por el ingeniero del INVAP Claudio Gaspar, el Curso de Introducción a la Ingeniería de MEKO 360 estuvo destinado principalmente a integrantes del grupo técnico operativo de la Armada.

Producto del contrato firmado entre la Institución y el INVAP para desarrollar un proyecto de modernización de los destructores de la Armada, se realizó este curso de 3 días en la Escuela de Técnicas y Tácticas.

El mismo se centró en las distintas metodologías a seguir y en la labor conjunta de la Armada y el INVAP en pos de lograr una base común de trabajo, tanto en el idioma para la interacción como en los conocimientos generales para mejorar la situación del proyecto en sí.

“Este curso es una actividad puntual orientada al inicio de una tarea específica a realizarse en el marco del acuerdo con el INVAP para un estudio de modernización”, detalló el comandante del destructor ARA “Sarandí”, capitán de fragata Alberto Cohen Lernoud, participante de las jornadas.

Por su parte, el ingeniero Gaspar explicó que, además de ser una ayuda importante para las reuniones de grupos técnicos a realizarse en las próximas semanas, el curso brinda los conocimientos específicos del proyecto MEKO y conocimientos más generales que servirán para cualquier desarrollo tecnológico.

Participaron también de la jornada representantes del Arsenal Naval Puerto Belgrano, de la Jefatura de Mantenimiento y Arsenales y alumnos de cursos de la Escuela de Oficiales de la Armada.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: División Destructores de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Vie Feb 27, 2015 3:22 pm

Invap proveerá radares para cuatro corbetas y dos submarinos de la Armada


El Ministerio de Defensa de la Nación firmó con la empresa estatal rionegrina Invap un convenio por el cual diseñará y proveerá equipamiento de comunicaciones y radarización para la Armada Argentina.

Según indicó el ministro de la cartera Agustín Rossi, quien llegó a Bariloche este martes para hacer efectivo el acuerdo, se trata de una primera etapa de un plan para modernizar el sistema de defensa nacional.

Los dos documentos firmados establecen la modernización y potenciación de cuatro corbetas Meko 360 y dos submarinos TR-1700, el ARA “Santa Cruz” y el ARA “San Juan”. Son contratos de alrededor de 22 millones de pesos.

En un acto realizado en la sede de Invap, Rossi explicó que se reemplazarán los sistemas de radares y de control cuyos componentes son extranjeros (Alemania y Finlandia) y tienen unos 30 años de antigüedad, por tecnología de industria nacional.

Indicó que "esta modernización permitirá incrementar la vida útil de estos sistemas de armas", a la vez que resaltó que el acuerdo se produce en el marco de las "decisiones estratégicas que ha tomado el estado argentino desde hace varios años".

El funcionario hizo referencia además a los avances logrados en materia de radarización en el país a partir de las políticas de desarrollo tecnológico implementados desde 2004, y destacó la labor de la estatal rionegrina Invap en ese proceso. "El desarrollo científico y tecnológico propio es sinónimo de soberanía; situación que acorta la brecha tecnológica que tenemos con los países centrales", agregó.

El ministro, acompañado por el jefe de la Armada, almirante Gastón Erice, recorrió las instalaciones de INVAP y felicitó a su personal por el trabajo realizado en la producción del satélite argentino Arsat 1. Allí, lamentó que “hayan aparecido expresiones de referentes políticos nacionales contrarias y anacrónicas a la soberanía”. “Sin duda, Argentina para tener mayores niveles de autonomía debe apostar al desarrollo científico tecnológico”.

Acompañaron el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez; la intendenta local, María Eugenia Martini; y la senadora nacional, Silvina García Larraburu.

El ministro explicó asimismo que el desarrollo de estos nuevos sistemas implicarán un ahorro en términos financieros para el estado nacional, y posibilitará la utilización de más mano de obra nacional. (BO)


Fuente Pagina Politica Digital

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Destructores de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Erasmus el Miér Abr 08, 2015 2:24 pm

Los MEKO 360H2 en la encrucijada

Desde su incorporación en 1983 los 4 destructores clase MEKO 360H2 ("Almirante Brown", "La Argentina", "Heroína" y "Sarandí") han constituido las unidades mas potentes de la Flota de Mar.
Considerada una de las clases de destructores mas modernos de la década del 80 las unidades de la clase MEKO 360H2 enfrentan hoy un panorama sombrío.
Transcurridos 30 años sin modernizaciones de importancia hoy se encuentran obsoletos y superados en el marco regional. Su electrónica sufre la obsolescencia y el alto porcentaje de fallas natural de equipos con 30 años de uso en sus espaldas, así mismo su armamento se encuentra superado y no completamente operativo.
Tema aparte es la planta motriz, su configuración gas - gas compuesta por 2 turbinas Rolls - Royce Olympus y otras 2 Rolls - Royce Tyne es cara de mantener y su procedencia obligó muchas veces a buscar toda clase de caminos alternativos para obtener repuestos.
Ante esta situación la Armada evalúa 2 posibilidades, la primera remotorizarlos con una nueva planta motriz gas - diésel, manteniendo las turbinas Olympus y reemplazando las Tyne por motores MTU, ademas de modernizar su electrónica por nuevos equipos provistos por INVAP (entre ellos un radar navalizado desarrollado a partir del RP3DLA), otros sistemas como el sonar no serían reemplazados sino modernizados.. El armamento forzosamente deberá ser extranjero habiéndose recibido propuestas de Israel y Francia. La prioridad la constituye el reemplazo de los obsoletos misiles antiaéreos Selenia Aspide, los Exocet MM40 se mantendrían, así como los Breda - Bofors de 40 mm, el cañón de proa también sería reemplazado habida cuenta de ciertas anomalías que si bien no impiden su empleo actual limitan en gran medida su vida útil futura. En todo caso no se habla de una modernización ideal, sino de una posible.
La otra opción es el reemplazo de los actuales destructores por nuevos buques, en este caso y por una cuestión de financiamiento y política solo existe la opción China.
Por un lado se firmo un acuerdo con INVAP por 22 millones de pesos para realizar los estudios técnicos y de factibilidad, así como para continuar el desarrollo de equipos electrónicos. Esta claro que es una suma totalmente insuficiente y que deberá formarse un nuevo acuerdo en caso de comenzar con los trabajos.

Por otro lado próximamente viajara a China una comisión naval para interiorizarse sobre los buques Tipo 056, los mismos tienen el desplazamiento de una corbeta y su equipamiento puede variar a elección del cliente desde un simple cañón de proa hasta misiles antibuque y sonar remolcable.
Desde luego no esta claro si van a adquirirse y de adquirirse que configuración tendrán y que rol tendrán asignados en la FLOMAR.
En cualquier caso aún están verdes todas las iniciativas y el tiempo sigue pasando sin una definición de fondo.

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 686
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: División Destructores de la Flota de Mar - ARA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.