Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

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Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tresher el Dom Dic 08, 2013 11:16 pm

radiojai.com.ar/online/notiDetalle.asp?id_Noticia=68648

pario la abuela?

alquiene sabe algo?
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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Lun Dic 09, 2013 1:03 am

Leí el artículo en el blog, pero me parece que es más de lo mismo, en relación a lo que veníamos comentando en FDRA. En todo caso parece como la oficialización de la duda.

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tresher el Lun Dic 09, 2013 10:31 pm

sep tal cual...

en fin, como esta la cosa no creo que se gasten 500 palos verdes en eso...
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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por archy el Mar Dic 24, 2013 11:25 am

Israel: ¿Aparece el IAI Kfir Bloque 60 y viene para Argentina?
Rugiendo de nuevo


Han pasado casi 40 años de edad, pero es perfectamente apto y aunque han pasado muchos años desde que comenzó su servicio en la IAF, el IAI "Kfir" es una de las exportaciones más sorprendentes del IAI. Desde fuera parece casi lo mismo, pero en el interior, la tecnología de la segunda década del siglo 21 está instalada, por lo que es un caza que puede hacer cualquier cosa en el campo de batalla moderno
Lior Estline - IAF


"Era la noche del Día de la Independencia de Israel, y por encima del aeropuerto Ben Gurion un avión de combate con alas triangulares rodó y realizó maniobras con gracia y precisión. Lo que hizo el vuelo inaugural notable es el hecho de que después de años de depender de los aviones de combate franceses y americanos, los israelíes ahora fabricaban un avión con sus propias manos".

La Revista de la IAF abrió su edición de agosto de 1975 con estas mismas palabras. Cuatro meses antes, en la víspera del Día de la Independencia, dos aviones Kfir fueron entregados a la IAF y la visión del "avión de combate israelí" se convirtió en una realidad con el vuelo inaugural como lo describe la revista de la IAF.

Si bien se fija en la conciencia nacional como el primer avión de combate israelí, pocas personas saben que hoy en día, casi 40 años después de aquella noche en el aeropuerto de Ben Gurion, el Kfir ("león" en hebreo), ha dado un salto en el siglo 21, un salto que ha traído consigo la mejor tecnología y el armamento de 2013 y se ha convertido en un avión con capacidades diversas y atractivas.


Nuevo, a estrenar
"En el área crítica de ver primero - disparar primero", el Kfir tiene capacidades que no son menos poderosas que las capacidades de cualquier occidental o del este avión de combate de la cuarta generación (F-16, F-15, Eurofighter, Rafale, MiG-29, Sukhoi-30) y es un competidor de primera clase con aviones que no están equipados con la tecnología furtiva producido en las últimas décadas", dice Oren Aviram, Director de Marketing y Desarrollo de Negocios en la "fábrica Lahav del IAI." Si tenemos en cuenta los sistemas informáticos instalados en los aviones más nuevos cuarta generación de la tecnología y, que es alrededor de una década de antigüedad, en el Kfir "Bloque 60", la última tecnología que se produce aquí en estos días se ha instalado y que es donde el ventaja reside".

Esta situación se hace posible debido a la configuración única del sistema de la aeronave. Según Yossi Melamed, director de " Lahav":
"Trabajamos con una arquitectura abierta, lo que nos permite continuar la instalación de las innovaciones en el campo de la informática y la aviónica de los aviones y de hecho para actualizar todo el tiempo, a diferencia de otros aviones de combate".

El " Bloque 60", que es un modelo hecho en 2013 del Kfir, es un avión de combate mejorado que se sometió a un "pelado" antes del comienzo del proceso de actualización. "Ya se trate de un Kfir que ha llegado de un cliente extranjero o si se trata de un Kfir local, quitamos todo, hasta lo que llamamos las ' tuberías', es decir, el cilindro central que constituye el fuselaje. Luego, instalamos todo lo nuevo y si es necesario producimos piezas que se necesitan", explica Melamed. "Por supuesto, el equipo que se instala en todo el avión es nuevo: el cableado, la aviónica, los sistemas informáticos, radar y varios tipos de armamentos y sistemas de avión con vuelo de la hora cero".

"Durante el proceso de pelado, el cuerpo del avión se comprueba hasta el tornillo más pequeño." Después del proceso el avión sufre en la fábrica ' Lahav ', que deja con la capacidad de volar 8.000 horas, con la garantía del fabricante, es decir, el avión puede volar durante décadas", explica Aviram.

Después de que el proceso de separación, el siguiente paso es la instalación de los sistemas. Uno de los principales sistemas es la versión del sistema de enlace de datos que se instala en los aviones Kfir producidos por " Lahav" y también en todos los aviones de combate de la IAF que conectan los sistemas de aviones, control y mando, y los armamentos. El sistema convierte el Kfir en un avión que es adecuado para el campo de batalla del siglo 21, un campo de batalla que se basa en una gran cantidad de datos, constantemente conectado y todo el procesamiento de datos a velocidades de registro con el fin de tomar las acciones necesarias contra objetivos con la exposición cortas a longitudes y firmas bajas.

El reto de Colombia
Uno de los principales clientes del Kfir es la Fuerza Aérea Colombiana. "Colombia es un país que participa en una batalla", explica Oren. "Los aviones Kfir operan y atacan, han estado dedicados a actividad operativa continua e intensa durante años".

Hasta hace pocos años los colombianos operaban alrededor de una docena de cazas Kfir de la configuración de tercera generación. "Nos enfrentamos a algunos desafíos significativos en el proyecto colombiano", añade Oren. "Hemos tenido que actualizar los planos de su propiedad desde la tercera generación en la cuarta generación, así como duplicar el número de aviones Kfir de Colombia y, por último, se suponía que íbamos a terminar el proyecto con una duración de tres años".

Todos los aviones colombianos fueron sometidos al proceso de actualización y se convirtieron en nuevos aviones en el mismo plazo de tiempo que le fue asignado al proyecto. En consecuencia, el Día de la Independencia de Colombia se fijó como fecha límite, un impresionante vuelo en formación de 24 cazas Kfir actualizados volaron por el cielo.

"Una de las cosas principales en el proyecto que ponemos énfasis en un alto nivel de usabilidad ", dijo Melamed y no mucho antes de que el nivel de usabilidad fuese puesto a prueba. La Fuerza Aérea Colombiana recibió una invitación exclusiva para participar en la famosa semana "Red Flag" en EE.UU.. Los aviones Kfir colombianos volaron más de 2.000 kilómetros a la base aérea de Nellis, en Nevada, con las nuevas capacidades de reabastecimiento en vuelo que constituyen parte de la actualización y todos llegaron sanos y salvos, pero el largo vuelo era sólo un preludio de lo que pasó en la semana "Red Flag".

"En algunos momentos de los vuelos durante la semana, los cazas de cuarta generación avanzadas de distintos países despegaron en una composición parcial tras los problemas de usabilidad, mientras que los aviones Kfir demostraron completa facilidad de uso en el aire y dieron excelentes resultados", explica Oren. "Ellos hicieron su trabajo, anotaron golpes e incluso sorprendieron con sus capacidades ofensivas en el combate aéreo: el Kfir actualizado con el radar avanzado, guerra electrónica, armamento aire-aire de largo alcance y aviónica avanzada consiguió derribar cazas norteamericanos de cuarto generación que volaban en contra de ellos como aviones enemigos simulados. Los participantes estadounidenses pensaban muy bien de los pilotos colombianos y sus aviones Kfir, los muchos indicios de que se puede encontrar en el Internet".

Fuego en el cielo
La gente de " Lahav " ponen un énfasis en la característica Costo -Beneficio del "Bloque 60" modelo 2013 del Kfir. "El Kfir está en línea con los aviones de cuarta generación y trae consigo entre 80 a 120 por ciento de su capacidad en términos de aviónica, armamento, carga útil y vainas como el 'Lightning' para ataques nocturnos y la capacidad de designación láser para un ataque preciso, capacidades de radar que incluyen mapeo terrestre de alta resolución, capacidad de SAR que permite la recopilación de información y ataques en todas las condiciones meteorológicas, todo ello a un tercio del precio de los aviones de cuarta generación y con una hora de vuelo a una cuarta parte del precio de la cuarta generación aviones occidentales con un solo motor", explica Aviram y Melamed añade que: "el cliente recibe un avión con capacidades de radar, sistemas informáticos y armamentos avanzados a un precio significativamente más bajo que los aviones similares en el mercado".

El resultado es que más países ya han expresado su interés en los aviones Kfir, entre ellos los países de Europa. El "Bloque 60", versión para países de la OTAN incluirá conectividad, radar avanzado de la clase AESA que permite actividades en más de un modo a la vez y más capacidades muy avanzadas. Más allá de eso, se han añadido también capacidades de reabastecimiento en vuelo del avión dando un alcance mucho más amplio y no hubo cambios significativos en la cabina.



"La cabina de los cazas Kfir ha experimentado un gran cambio", explica Oren. "Hay una pantalla de radar de color, un mapa en movimiento, una nueva capacidad de computadora de misión multi-resistencia y HOTAS informáticos que permiten el control de muchas actividades sin necesidad de retirar las manos de la palanca de mando".

El Kfir ahora puede bloquearse en 64 objetivos, compartirlas con otros aviones y obtener una indicación de que está bloqueado en quién." La capacidad del radar para objetivos distintos y clasificar junto con el uso compartido de red permite una visión completa del campo de batalla", dice Oren. "El Kfir tiene una sección transversal de radar que es muy baja y, junto con las capacidades de su radar que 've primero y dispara primero' mejor que la mayoría de los aviones de combate de cuarta generación".

Incluso en lo que respecta al armamento, los aviones Kfir están a la vanguardia. "Se puede colgar en la Kfir cualquier tipo de armamento en las nueve estaciones", destaca Melamed. "Combinamos municiones guiadas por láser que son asistidos por el pod de designación con bombas guiadas autónomas y misiles aire-aire avanzados, como los misiles Python-5 y BVR equivalentes al AMRAAM".

Resulta que estas capacidades también tienen evidencia de la realidad. Como se ha dicho, Colombia es muy activo con los aviones Kfir actualizados en el área aire-tierra, los ataques precisos ante inclemencias del tiempo y por la noche. Como resultado, los aviones Kfir siguen funcionando y en uso en todas las horas del día.

Melamed espera con optimismo. "En pocos años, la intención es vender entre dos y tres escuadrones".



Negociaciones con al menos dos fuerzas aéreas por el Kfir "Bloque 60"

Israel Aerospace Industries está en "negociaciones muy avanzadas" con un mínimo de dos fuerzas aéreas que desean comprar el caza Kfir actualizado de la compañía en su configuración Block 60.

"Somos capaces de entregar el bloque 60 dentro de un año, y no tenemos indicios de que en dos o tres años se venderán dos escuadrones," dice una fuente de IAI.

El Kfir Bloque 60 es la última actualización para el caza de fabricación israelí, que ha estado volando ahora hace 40 años. La variante se ofrece con un motor de diseño de General Electric J79 con cero horas después de una revisión total, y necesitará otra después de 1.600 horas de vuelo.

Elta Sistemas suministrará su radar de matriz activa de lectura óptica EL/M-2032, con aviónica de arquitectura abierta para que un cliente pueda instalar otros sistemas.

Según Elta, el nuevo sensor proporcionará un rendimiento todo- aspecto, look-down/shoot-down en misiones aire-tierra y aire-aire y, con la capacidad de rastrear simultáneamente hasta 64 objetivos.

Todos los ex-Kfirs de la fuerza aérea israelí que se han almacenado en una de las bases del desierto del servicio durante varios años han de ser transferidos a una instalación de actualización de IAI. "Esta línea estará ocupado en los próximos años", dice la fuente IAI.

Los usuarios actuales de Kfirs previamente acondicionadas son Colombia y Ecuador.

Flight Global


Tomado de [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Comentario: me quedo con un posteo de Esteban en el mismo blog "Todo esto es usina de rumores muchachos. Vamos a cerrar el 2014 (el año que viene) con los mismos Mirage de la época de Perón...."
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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Mar Dic 24, 2013 2:53 pm

Creo que oficialmente no hay nada, sólo la presunta asignación de recursos para la operación de compra de los F1, comisiones de pilotos que van y vienen, conciliábulos.... miles de comentarios en todos los foros... creo que en la actual situación no van a comprar nada.

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Miér Ene 15, 2014 1:17 am

Argentina tomará en el primer trimestre del año 2014 una decisión respecto a la sustitución de los obsoletos Mirage III de su Fuerza Aérea

14/01/2014



El ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, asegura que se continúan analizando las opciones para reemplazar la flota de Mirage III, que incluyen a los aviones Kfir de Israel y los F-1 españoles, y que la decisión se tomará el primer trimestre del año 2014. A pesar de lo comunicado por algunos medios, no hay una decisión final al respecto, ni oficial ni extraoficialmente.  Es más, en el transcurso de esta misma semana tendría lugar la última reunión entorno a la propuesta de los F-1 españoles, si bien todo apunta a que el éxito de la negociación es complejo. Fuertes presiones a favor de los Kfir incluyen informes muy favorables para este equipo israelí por parte de asesores del Ministro de Defensa, algunos vinculados a empresas israelíes.

El pasado mes de octubre, la solicitud por parte del Ministerio de Defensa argentino de 1.217.264.000 pesos, equivalente a unos 160 millones de euros, para la adquisición de aviones Mirage F-1 ex Ejército del Aire español, era aprobada por el Congreso argentino en el capítulo de inversiones del Ministerio de Defensa dentro de los presupuestos generales de la nación para 2014. Los aparatos reemplazarían a los veteranos y ya obsoletos Mirage III de la Fuerza Aérea Argentina, en proceso de desprogramación.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por archy el Miér Ene 15, 2014 11:38 pm



sábado, 11 de enero de 2014

FAA: Cachorros de león con un motor poco confiable

Leones para la Fuerza Aérea

La caída del contrato para la adquisición de los Mirage F-1M del Ejército del Aire Español para la Fuerza Aérea Argentina fue rápidamente seguida de la confirmación de compra de Kfirs provenientes de Israel. Mucho se ha dicho sobre que versión de la aeronave será entregada a la Argentina, siendo las principales hipótesis el ya clásico C10 o el nuevo Block 60 que promete considerables mejoras frente a su predecesor.



Por: Andrei Serbin Pont*.

El contrato de los Kfir estipula la transferencia de 18 aeronaves, de las cuales las primeras 6 serían entregadas en el transcurso del año, y las otras 12 unidades serian ensambladas por FADEA en Argentina con cooperación de Israel para facilitar la transferencia de tecnología. La transacción rondaría un valor aproximado de 500 millones de dólares. 

Muchos se hacen ilusiones en cuanto al salto tecnológico que el Kfir representa para la FAA. ¿Pero es realmente la mejor opción? Colombia se ha mostrado insatisfecha con la reciente incorporación de KfirC10 (en un caso muy particular donde parte de la flota de la versión C12 que no dispone de del radar ELTA EL/M 2032), haciéndose mención de la incorporación de equipos provenientes de stocks viejos, así como limitaciones en las capacidades de combate aire-aire de dicha plataforma. Este último punto se hizo evidente en el reciente incidente de los bombarderos Rusos que sobrevolaron territorio Colombiano, siendo que en su primera pasada la tardía detección de las aeronaves por parte de los radares cumpliendo funciones de alerta temprana, significaron que los Kfir no llegaron a despegar a tiempo para localizar e iluminar a los bombarderos con sus propios radares. Siendo que Argentina dispone de un espacio aéreo mucha más grande que el de Colombia, y una cobertura de radares precaria y con fuertes falencias, poco indica que el caso Argentino sería diferente. Cabe decir que sería, incluso, peor.

El problema Argentino no radica exclusivamente en la obsolescencia de sus medios de combate aéreo, cuyas principales aeronaves de intercepción son los viejos Mirage, dignos de la Guerra de los Seis Días de 1967. Sino que Argentina hoy por hoy no dispone de suficientes radares militares para cubrir el espacio aéreo, ni de medios avanzados de detección operados desde plataformas aéreas, ni dispone de una doctrina de combate para aviones dotados de equipamientos y armamento avanzado como de los que dispone el Kfir. El Kfir promete un primer paso en la dirección correcta, siendo que ofrecerá un avión caza con capacidades actualizadas, sistemas electrónicos avanzados, radar moderno y armamento de última generación, pero sin equipamientos complementarios y el desarrollo de un doctrina correspondiente, poco se podrá hacer.

La primera prioridad debe ser la radarización del país, pero no solo que los radares tengan una cobertura total del territorio nacional, sino que operen las 24 horas del día, y que sean en buena parte radares 3D militares, permitiendo dar con la ubicación exacta de la aeronave detectada. La segunda prioridad es la disponibilidad de plataformas aéreas de alerta temprana, que complementen las tareas de los radares en tierra, y permitan la coordinación de operaciones aéreas en combinación con los Kfir, Pampa y A-4AR. La tercera prioridad va a ser la ampliación de la flota de cazas multirol, siendo que la actual incorporación de Kfirs sería suficiente para dotar de unidades a solo un Grupo de Caza, insuficiente para cubrir la totalidad del territorio nacional, lo que obligara la FAA a realizar despliegues sobre teatros de operaciones específicos al no disponer de los medios suficientes para realizar operaciones simultaneas en múltiples puntos del territorio nacional.

Por último, es clave recordar que a pesar de estar dotado de modernos sistemas electrónicos y armamento, en esencia sigue siendo un avión de 3ra generación muy modernizado. El Kfir nació como un pariente cercano de los Mirage que la FAA sigue operando, solo que equipados con una planta motriz norteamericana, y a través del tiempo han sido renovados para mantener las condiciones operativas de sus células y poder incorporar nuevos sistemas y armamentos. El C10 ofrece el ELTA EL/M 2032, y en el caso del Block 60 se ofrece el moderno ELTA EL/M 2052, un avanzado radar AESA de características similares a los que operan algunos de los cazas modernos en producción hoy en día. Las medidas electrónicas están compuestas por una serie de sistema desarrollados por el Elbit que le otorgan al Kfir una excelente capacidad de guerra electrónica. En cuanto a armamento, Israel dispone de una amplia panoplia de vectores homologados para el Kfir, destacándose los misiles Python V y Derby, Delilah, Popeye y una variedad de bombas guidas y no guiadas. 

En resumidas cuentas, el Kfir podría otorgar a la FAA capacidades que ha deseados durante mucho tiempo, así como una oportunidad de sustituir sistemas de armas antiguos como el Mirage. Pero hay que ser cautelosos, el Kfir no presenta una solución a los problemas que plagan a la FAA, sino un posible paso en la dirección correcta, así como un alivio ante la compra no concretada de los Mirage F1M. 

*Analista internacional especializado en política exterior, defensa, seguridad y derechos humanos.

Fuente: Blog FDRA





Comentario: como dijera hace un tiempo atrás Esteban..... es un MIII con esteroides........
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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tresher el Vie Ene 17, 2014 1:07 pm

hay alguna posibilidad de que se cambie el motor por alguno ruso o frances?
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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Sáb Ene 18, 2014 6:46 pm

Israel Aerospace Industries ofrece 18 Kfir Block 60 a la Argentina.

16/01/2014

Son 18 los aviones de combate Kfir Block 60, dos aviones más que los 16 Mirage F-1 ofrecidos por España, los que la empresa Israel Aerospace Industries (IAI) está negociando en estos momentos con el Ministerio de Defensa de Argentina. IAI entró en negociaciones en septiembre del pasado año con al menos dos Fuerzas Aéreas interesadas en estos aviones, una de ellas era la argentina. La empresa israelí sugiere que, una vez se firmara el acuerdo, las entregas podrían comenzar un año después.

El Kfir Block 60 es un desarrollo propio de IAI que, partiendo de células ya fabricadas, incluye sistemas electrónicos y armamento actualizados y que ha sido ofrecido a varios clientes, entre ellos Bulgaria. Aunque se trata de aviones con más de 40 años de edad, se ofrecerían actualizados, con el motor estadounidense J-79 de General Electric totalmente revisado, el radar de barrido electrónico EL/M-2032 de Elta Systems, filial de IAI. Sin embargo la procedencia estadounidense de los motores sigue siendo uno de los problemas de esta opción por la dificultad para obtener repuestos originales.

En la actualidad sólo hay tres países que operen el Kfir, Sri Lanka, Ecuador y Colombia, que dispone de la versión más moderna, denominada C10/C12 equipada con actualizados dispositivos de presentación, integración del pod de designación de objetivos Litening de Rafael, así como con sistema de reabastecimiento en vuelo.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por archy el Dom Ene 19, 2014 11:49 am

tresher escribió:hay alguna posibilidad de que se cambie el motor por alguno ruso o frances?

Si tuviera el francés Atar 9K50 sería una variante del Nammer (versión ulterior de nuestro Finger) o del Cheetah sudafricano, que es menos potente que el J79.


En cuanto a colocar un motor ruso, los sud africanos habían analizado el RD 33 para los F1 pero creo que no avanzaron demasiado. Supongo que habría que empezar casi de cero para luego homologarlo. Considerando que son pocos aviones y que teoricamente es un caza de transición no creo que valga la pena.

Saludos.
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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tresher el Lun Ene 20, 2014 11:36 am

y bueno.... quedara el 79
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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Feb 17, 2014 11:04 pm

FAA: ¿Serán así los Kfir C10 de la VI Brigada?

Aparentemente vendrían 12 más 2, aunque con radar ELTA 2032, no el 2052.... ¿será este el esquema?


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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Mar Feb 18, 2014 1:29 pm

Esteban te achiqué la foto porque no se veía bien.
Las fotos que se suban a este host no deben superar 700 x 400 aproximadamente, traten de editarlas (resize) antes de postearlas, porque sino no se ven en las pantallas de resolución chica.
Gracias

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por archy el Jue Feb 20, 2014 9:21 pm

De todos modos no apuesten mucho a que si. Financieramente está muy complicado.

Abrazo-
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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Miér Mar 26, 2014 12:28 am

Avanzan las negociaciones para la compra de aviones Kfirs Block 60 a Israel.

Lunes, 24 de Marzo de 2014

El Gobierno avanzó en las negociaciones con Israel para la compra de aviones de combate multipropósito Kfir Block 60 para reemplazar a los Mirage III, que acumulan más de 40 años de servicios.

Según informó el diario israelí "Haaretz", una delegación militar argentina visitó Israel para cerrar la adquisición de las aeronaves, que no operaron "en los últimos 20 años y necesitan mejoras".

El matutino indicó que la Industria Aérea de Israel aceptó actualizar las prestaciones y vender a la Argentina el viejo modelo -que las Fuerzas Aéreas israelíes utilizaron hasta la década de los noventa-, pese a la tensión que atraviesa la relación entre ambos países debido a la firma del memorándum de entendimiento con Irán para investigar el atentado a la AMIA.

Responsables de la Industria de Defensa israelí, citados por el diario Haaretz, informaron que el acuerdo "está cerrado, a falta de la firma definitiva", según consignó la agencia de noticias española EFE.

Las negociaciones con Israel se reflotaron en enero pasado, luego de que se frustrara la compra a España de 16 cazabombarderos Mirage F1.

Los Kfirs fueron diseñados y construidos en la década de los setenta y ochenta por la industria de Defensa de Israel, con un costo aproximado de 200 millones de dólares.

Decenas de los 200 aviones Kfir israelíes fueron vendidos en los últimos años a las Fuerzas Aéreas de Estados como Sri Lanka, Colombia o Ecuador, con actualizaciones como la inclusión de sistemas radar Elta.

De confirmarse, esta sería la segunda compra de aviones de combate que la Argentina hace a Israel, después de que en 1978 adquiriera 39 aeronaves de segunda mano clase Neshers, el primer cazabombardero desarrollado por Israel y similar a los Mirage 5s franceses. Conocidos como "Daggers" en la Argentina, esos aparatos participaron en 1982 en la guerra de las Malvinas..

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Chequeada la página web del diario israelí Hareetz encontré el siguiente abstract:

Argentina buying 30-year-old Israeli fighter jets
Deal comes at low point in Israeli-Argentine ties.

By Anshel Pfeffer | 19:35 23.03.14

A high-level Argentine military delegation visited Israel recently to finalize a purchase of Israeli fighter-jets. The Kfir has not been in operational use by the Israel Air Force for nearly 20 years and will be upgraded by Israel Aircraft Industries if the contract is signed. The deal is going ahead at a low point in Israeli-Argentine......

Ver en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Sáb Abr 12, 2014 4:22 pm

Argentina continúa desojando la margarita de los Kfir para su Fuerza Aérea

11/04/2014

(defensa.com) Si bien desde distintos medios se  aventura ya el cierre de la venta de los aviones Kfir de la israelí IAI, a día de hoy lo único que se sabe fehacientemente es que hay negociaciones por dicha compra, que llevan adelante funcionarios civiles del Gobierno argentino y que los únicos oficiales de la FAA que intervienen son algunos técnicos que han dado su positiva opinión hacia la compra, e incluso ya visitaron Israel para ver las células o fuselajes que podrían servir. Sin embargo, tras las fallidas compras previas, la Fuerza Aérea ya no se atreve a dar nada por hecho.

IAI ofrece hace años el avión de combate Kfir, un avión creado por la empresa israelí fruto de combinar el diseño de los Mirage franceses con un motor estadounidense. Los ejemplares que comercializa son aviones retirados de la Fuerza Aérea de Israel, que se modernizan según requerimientos del cliente, si bien, de ser necesario, se podrían fabricar desde cero nuevas unidades. Por ahora no se conoce el grado de participación de la industria argentina en dicho programa ya que se ha mencionado varias veces que FADEA, la fábrica argentina de aviación, participaría ensamblando una parte de estos aviones en territorio nacional.

Según el fabricante, el resultado es un avión que cumple el 90 por ciento de las prestaciones de un avión moderno que no sea de última generación a una fracción del coste, disponiendo de aviónica y sistemas de armas modernos. Una vez firmado un contrato, la empresa estaría en condiciones de comenzar el suministro de aviones Kfir Block 60 en un plazo de doce meses.

El Kfir Block 60 es un avión cuyo fuselaje se ha revisado hasta dejarlo como nuevo y al que se le ha dotado de una cabina moderna dotada de displays frontales (HUDs), mapas móviles, cascos designadores de objetivos, equipos de transmisión de datos, capacidad de fusión de sensores, un moderno radar de barrido electrónico y capacidad para usar pods de reconocimiento y designación de objetivos además de paquetes de guerra electrónica modernos.

Entre las armas disponibles, puede emplear misiles aire-aire de corto alcance de última generación Python 5, los misiles aire-aire de alcance más allá de la visual Derby, ambos de Rafael y otro armamento de precisión.

En cualquier caso, no hay confirmación oficial  alguna, si bien el ministro Rossi mencionó nuevamente en FIDAE que hay negociaciones, no solo por el avión israelí, también respecto de otras ofertas. Así se discute, lo que ya publicamos en su momento, la compra de misiles aire-aire, pods Litening de marcación de blancos y otros elementos de la firma israelí Rafael. Esta negociación empezó ya hace tiempo, independiente del tema Kfir, e imaginamos que llegará a buen término en algún momento, si bien es muy complicada por diferentes factores.  

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Erasmus el Jue Nov 20, 2014 4:14 pm

nota sobre vueta de tuerca sobre estos aviones y noticias anexas de los atrasados Pampa iii


El Gobierno reflota la posibilidad de comprar aviones de guerra a Israel

Por: Juan Graña [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ante la necesidad de reemplazar los viejos Mirage III, volvió a tomar fuerza el proyecto de adquirir un grupo de Kfir Block 60. Como alternativa evalúan poner ese dinero en la fábrica nacional de aviones: prometen que la primera unidad de los postergados Pampa III volará en 2015

El modelo de Kfir Block 60 que el Gobierno evalúa comprarEl modelo de Kfir Block 60 que el Gobierno evalúa comprar
La decisión está tomada: cuarenta años después de la llegada del primer avión Mirage III a la Argentina, todas las unidades que quedan de ese modelo serán jubiladas entre 2015 y 2016. La intención es que sean reemplazados por 24 cazas de combate Saab Gripen similares a los que ya adquirió Brasil. Pero, de concretarse la idea, las primeras unidades no llegarían este año ni el otro. Recién podrían estar listas a mediados no del próximo gobierno, sino del siguiente. La necesidad de cubrir ese bache de tiempo llevó al kirchnerismo a reflotar la idea original de comprar entre 12 y 18 Kfir Block 60 a Israel por unos u$s200 millones.

En un primer momento, la operación había sido barajada como posibilidad para reemplazar a los viejos Mirage III. En el Presupuesto 2014 incluso figuró un primer pago de $1.217 millones, a utilizar en la compra de los Kfir o en un lote de F-1 españoles. Pero la escasez de dólares, la tensa relación bilateral por el memorándum con Irán y la propuesta de los Saab Gripen acabaron por enfriar la alternativa israelí. Ahora vuelve a tomar fuerza ante la necesidad de cubrir el vacío entre la jubilación de los Mirage III y la llegada de los aviones de diseño sueco.

"Ese espacio de transición se puede resolver de diferentes maneras. Como posibilidad hemos analizado y tenemos en vías de cerrar una serie de iniciativas. Una de ellas son los Kfir", confirmó este miércoles el ministro de Defensa, Agustín Rossi.

La otra alternativa para cubrir el bache o stop-gap es utilizar ese mismo dinero para acelerar la postergada fabricación nacional de los 40 IA-63 Pampa III anunciados en 2011.

El problema son los tiempos. A fines de 2013, la promesa fue que la primera unidad volaría entre enero y abril de este año. Siete meses pasaron de la fecha límite y todavía no fue terminada. Por el momento, el Gobierno prefiere no dar una fecha precisa, aunque el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, aseguró a Infobae que ese vuelo inaugural ocurrirá en 2015.


Así vuela el Kfir Block 60 – Fuente: grupo Halcones de Malvinas
"Cualquiera de las dos alternativas necesita tiempo. Lo que necesita decisión son los Kfir. La producción de los Pampa sigue. Lo único que hay que ver es si se vuelca a lo de los Pampa un flujo de fondos que podría estar destinado a los Kfir como para acelerar los tiempos", explicó Rossi, en el encuentro con periodistas de distintos medios que se realizó el miércoles en la base militar del Aeroparque Jorge Newbery, luego de que el alerta meteorológico obligara a suspender la visita a la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).

Un gran tramo del reportaje de más de una hora estuvo dedicado al estado de la planta nacionalizada hace cinco años. Tanto Rossi como Rodríguez reconocieron que está demorada la esperada entrega del primer avión construido en la fábrica, pero defendieron la decisión estratégica de estatizarla y avanzar con el proyecto Pampa III, que se estima costará unos u$s500 millones.

Dos factores explican la tardanza. Por un lado, la compleja trama de proveedores repartidos por todo el mundo. Algunos de ellos debieron volver a elaborar componentes que habían sido diseñados para el avión Pampa veinte o hasta treinta años atrás. Para poner en marcha la producción, muchas de esas compañías exigen que el trabajo les sea pagado por adelantado entre 24 y 30 meses antes. En ese punto influye el segundo factor: la mayoría de los dólares que el Gobierno tiene disponibles deben ser dedicados a la importación de energía.

"Hicimos un balance razonable en función de los intereses más generales del país. En ese marco, entre la cadena de proveedores, la reconfiguración de la línea de producción y un balance de divisas razonable es que están configurados los tiempos actuales del proyecto", explicó Rodríguez.

La estructura principal del primero de los 40 Pampa III está armada desde fines de 2013. Pero no está en condiciones de despegar porque aún le faltan "cinco o seis componentes críticos". Si los tiempos se cumplen, la promesa es que el año que viene podrá tener su vuelo inaugural.


La primera unidad del Pampa III está varada en FAdeA a la espera de los componentes que le permitan hacer su vuelo inaugural

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Vie Nov 21, 2014 9:55 pm

Qué caradura este Rossi....
Este tipo no tiene ni idea de lo que es un SDA multirrol o un simple cazabombardero o ya no sabe que excusa dar.
El Pampa III en un combate real no tiene la más mínima chance, es mandar un piloto al muere. Pero como la prensa no especializada mucha idea tampoco tiene....

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Erasmus el Dom Nov 23, 2014 4:13 pm

pidas peras al olmo, creo que en Clarin, la nacion o la nueva pueden tener gente que sepa algo del tema pero casualmente no fueron los que estaban presentes.

rossi esta con su campaña no le pidas que piense demasiado de nada que no sea contar billetes

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Mar Nov 25, 2014 11:09 pm

Rearmarán la Fuerza Aérea con aviones israelíes usados.
Defensa se habría decidido a comprar los Kfir. Serán aeronaves de transición de una década, hasta que lleguen los cazas suecos que fabricará Brasil.

Por Hérnan Dobry | 24/11/2014

El Ministerio de Defensa planea invertir al menos 2.350 millones de dólares en los próximos diez años para rearmar la Fuerza Aérea (FAA) con diferentes tipos de aviones de combate para remplazar al puñado de Mirage III y V que aún permanecen en actividad y cuya vida útil desde hace ya tiempo se viene estirando.

El plan del titular de la cartera, Agustín Rossi, y del secretario de Ciencia, Tecnología y Producción, Santiago Rodríguez, consiste en dos partes. La primera es adquirir cazabombarderos usados que les permitan a los pilotos hacer una transición menos traumática hacia las nuevas tecnologías, que llegarán en la segunda etapa en la que piensan comprar los Saab Gripen NG que fabricará Brasil en la planta de Embraer, en el estado de San Pablo.

Defensa está analizando diferentes alternativas para cumplir con el objetivo inicial: los 12 Mirage F1 españoles, los 14 Kfir C10 israelíes, a la que se sumarían los Pampa III que produzca la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA).


La propuesta de Madrid es la más económica (200 millones de euros; 250 millones de dólares) e incluye los aviones sin actualizar, cinco para usar como repuestos, su simulador de vuelo y entrenamientos para los pilotos y técnicos, que podrían pagarse con cartas de crédito entre seis y siete años.

El lado positivo de esta oferta es que están disponibles para entregarse en forma inmediata, lo que solucionaría las carencias de la FAA, pero la parte negativa es que se trata de una tecnología más antigua, lo que implicaría hacer un salto mayor en el futuro si se compran los Gripen.

Allí es donde los israelíes corren con ventajas, ya que los 12 Kfir C10 monoplaza y los dos biplaza llegarían al país con las turbinas General Electric J79 recorridas (overhaul) a cero, al igual que su estructura, el sistema Datalink, el radar Elta EL/M 2032 en algunas unidades, los entrenamientos a pilotos y técnicos y la adecuación de las bases para darles soporte y mantenimiento.

Al menos cuatro de los aviones podrían arribar un año después de firmado el contrato, dos en 18 meses y los ocho restantes se modernizarán en Córdoba. Dentro del documento que terminaron de cerrar en septiembre se pautó que su mantenimiento quedará a cargo de Israel por diez años, para evitar generar gastos adicionales y para que la FAA pueda dedicar su capacidad técnica a prepararse para la llegada de los Gripen.

El monto total del contrato sería cercano a los 350 millones de dólares con un plan de pagos a ocho años: en los primeros cinco se abonarán las tres cuartas partes (unos 53 millones de dólares anuales) y el resto en treinta meses, que incluye sólo el mantenimiento (34 millones anuales).

Según un experto, que conoce de cerca la negociación, “la llegada de los Kfir hará que el salto tecnológico sea más chico porque tienen una aviónica de cuarta generación, similar a la de los Gripen, aunque la turbina sea más antigua”.


Presupuesto.

El punto que queda por resolver es cuánto dinero tendrá Defensa para llevar adelante sus planes. Esa decisión está en manos de Economía que es el que define cuándo se realizan los desembolsos a nivel nacional, en especial en momentos en los que el Banco Central está corto de reservas.

“Todas las opciones están cerradas, sólo falta saber cuánta plata van a poner”, destaca una fuente que suele transitar los pasillos del Edificio Libertador. El presupuesto 2014 contemplaba un gasto de 1.217 millones de pesos (143 millones de dólares) para la adquisición de esta aeronave, pero no se usó.
En cambio en el de 2015, que aún no fue aprobado por el Congreso, se destinarán 25,27 millones, aunque no hace ningún tipo de mención a la compra de cazabombarderos cuando detalla los desembolsos para la FAA.

La premura reside en que “la ciudad de Buenos Aires y alrededores, con su población, empresas y autoridades de gobierno carecen de protección aérea porque no hay aviones”, destaca la fuente y agrega que “si no llega algo habrá que cerrar la VI Brigada Aérea (con asiento en Tandil, provincia de Buenos Aires) porque quedan dos o tres aviones y no hay posibilidades de conseguir un montón de repuestos del motor y frenos para mantenerlos operativos”.

El plan original era desprogramar los últimos Mirage III y V en diciembre de 2015, pero según fuentes del Ministerio de Defensa, “el momento exacto aún no está definido” y podría estirarse un tiempo más hasta la llegada de sus reemplazantes.

Todo hace pensar que el gobierno se volcará por los Kfir, aunque aún no define cuándo tomará la decisión. “Tenemos en vías de cerrar una serie de iniciativas, una de ellas es el Kfir y la otra sacar el Pampa III”, afirma Rossi.

Un salto al futuro.

La segunda etapa es la más compleja y costosa (cerca de 2 mil millones de dólares) ya que implica la adquisición de 24 cazabombarderos que puedan estar en servicio durante veinte años, tal como lo estipula el Plan de Capacidades Militares (Camil) que realizaron las Fuerzas Armadas entre 2009 y 2010 y elevaron al Ministerio de Defensa en 2011.

Allí, la FAA había seleccionado como opción óptima la adquisición de aviones de cuarta generación: Dassault Rafale (Francia), Sukhoi Su-35 (Rusia), F18 (EE.UU.) y Gripen (Suecia). La alternativa que más convenció al Gobierno fue la última, luego de que Brasil cerrara un acuerdo con Saab para comprarles 36, que incluye la transferencia de tecnología para ensamblarlos en la planta de Embraer en San Pablo. Una de las exigencias de la administración de Dilma Rousseff fue que la mayoría de las partes fabricadas en el extranjero, especialmente en los Estados Unidos y Gran Bretaña, fueran producidas por empresas locales o por países que no tengan problemas de transferir su tecnología, como Israel y Sudáfrica.


Esto fue lo que hizo que la FAA y Defensa se volcaran por esta opción para evitar bloqueos a la hora de la compra. “Saab nunca nos iba a vender los Gripen porque tenía componente ingleses”, señala la fuente, que conoce de cerca la negociación que se está llevando a cabo con Brasil.
Desde el entorno de Rossi destacan que los escogieron porque son los que tienen “la mejor combinación entre costo de hora de vuelo (tiene un solo motor) y performance operacional. A su vez, este proyecto se imprime en el marco del planeamiento estratégico de la defensa argentina, y se corresponde con lo establecido en el Plan Camil”.

Las negociaciones entre ambos países comenzaron a principios de 2014 y, durante la Feria Internacional del Aire y del Espacio (Fidae), que se realizó en Santiago de Chile a fines de marzo, decidieron trabajar en conjunto para llegar a un acuerdo que permita llevar adelante la operación.

Luego, viajó a Brasil el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier general Mario Callejo, quien firmó una carta de intención con la Fuerza Aérea de Brasil (FAB) que luego fue remitida a ambos ministerios de Defensa, que refrendaron el documento “Alianza estratégica en la industria aeronáutica” el 21 de octubre.

A partir de ahora, queda por desarrollar un grupo que estudiará qué rol tendrá la Argentina en este negocio: si será un mero cliente o si participará como socio del proyecto de fabricación y qué será lo que podrá producir la FAdeA. Esto dependerá del monto de dinero que se decida invertir.

“La Argentina tiene la clara intención de ser un proveedor de este proyecto con componentes de materiales compuestos, hasta componentes de aviónica, sistemas de armas o guerra electrónica, aprovechando el éxito y profundizando aún más la relación conseguida entre las industrias argentina y brasileña, como la que se ha creado entre FAdeA y Embraer con el proyecto KC390”, resaltan desde el entorno de Rossi.

Del rol que cumpla el país en la operación dependerá quién será su interlocutor en las negociaciones. Las opciones son que lo haga con Embraer o directamente con Saab o con los brasileños como intermediarios. Ambas compañías optaron por no hacer comentarios al respecto.

El tema más complejo a resolver es el de los componentes extranjeros que podrían ser bloqueados en una venta a la Argentina. Por eso, una de las opciones que barajan en Defensa es que los equipamientos de guerra electrónica y la aviónica sean provistos por Elisra, una unidad de la empresa israelí Elbit, con la que ya vienen trabajando en la producción del Pampa.

El mayor problema podría ser la turbina General Electric GE F414 de fabricación estadounidense, aunque en la actualidad Washington ha aprobado todos los negocios con las Fuerzas Armadas. Por eso, desde el entorno de Rossi señalan que “la base del acuerdo con Brasil es que el Gripen NG incluiría una configuración que no tendría vetos internacionales para la República Argentina. Para ello ya ha habido avances en un trabajo técnico entre los Ministerios de Defensa y las Fuerzas Aéreas de ambos países, al que se sumarán FAdeA y Embraer”.

Un largo proceso.

El puntapié inicial para la fabricación de los 36 Gripen NG comenzó el 27 de octubre cuando la FAB firmó el contrato con Saab. A partir de allí, las empresas locales comenzaron a trabajar junto con la firma sueca para proveerle las piezas necesarias y adquirir conocimientos y tecnología para el desarrollo del primer prototipo, que debería estar listo en 2019.

Esta aeronave es totalmente nueva y será diseñada a medida de las necesidades brasileñas, por lo que su producción en línea recién comenzará en 2021 en Suecia, donde se harán las primeras 13. Los ocho siguientes también se ensamblarán en la planta de Saab, pero los trabajos estarán a cargo del personal de Embraer. Recién a partir de ese momento se trasladará todo a San Pablo para elaborar los 15, restantes que tendrán que estar listos en 2024.

Por eso sería impensado que los Gripen NG que pretende comprar la Argentina puedan llegar antes de esa fecha, y algunos expertos hasta barajan que recién lo harían para 2026.

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por tresher el Mar Ene 27, 2015 9:12 pm

se les terminan los meses a los deltas y rossi pelotudeando por ahi
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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Erasmus el Miér Ene 28, 2015 2:21 pm

Es que no hay coimision para acelerar las cosas tanto hacia los Kfir o a cualquier otro avión,se van a amparar en que es un año electoral (lease que lo arregle otro a esto)

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Jue Ene 29, 2015 2:07 am

Desgraciadamente, pienso que le van a pasar la pelota al próximo gobierno. El tema del reemplazo de los Mirage debería estar mínimamente encaminado a esta altura.

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Erasmus el Sáb Sep 12, 2015 7:45 pm

En teoria habia una resolucion el 23 de noviembre en algunos foros andan circulando teoricas fotos del manifiesto de gastos del MINDef que incluye una inversion de 400 millones para cazas, segun mi parecer esos Kfir vienen pelados de avionica, radares y armas, es mas un rumor ebn la F Aerea es que quieren ponerle el radar INvap para aeronaves al KFir que no me parece mal pero es para deteccion de blancos en Tierra cambiando la funcion del KFir

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Erasmus el Sáb Sep 12, 2015 7:51 pm




Aca el Teorico extratocto del manifiesto de compras del Min Def, se `puede ver lo de los Cazas, aparentemente los de los Blindados a Rueda 8x8 y un Leasing de Aviones de Transporte tamaño medio me pregunto que serian estos

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Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

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