Fuerza Aérea del Paraguay

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Fuerza Aérea del Paraguay

Mensaje por Montero el Jue Oct 16, 2014 12:40 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 21/08/2005 en  http://fdra.superforos.com

Una fuerza aérea muy pobre. Vivió sus años de gloria en la Guerra del Chaco.

Fuerza Aérea Paraguaya

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Historia de la Fuerza Aérea Paraguaya
Por Dijkman van Erwin

El nacimiento de la fuerza aérea se remonta a 1912 cuando un oficial del ejército fue enviado a Francia para entrenar. Él trajo los primeros aviones para uso militar, un monoplano de subtipo desconocido. En estos primeros años un pequeño número de aviones europeo se utiliza para formar un elemento aéreo pequeño (a veces conocido como la Escuela de Aeronáutica Militar). Típica aviones fueron un solo Blériot, un T Deperdussin, y un Farman. En la década de 1920 la fuerza se hubo ampliado con otras aeronaves en diversos números de algo más grande: cinco Ansaldo SVA-5 y un solo SVA-10, un Avro 504K, un Spad S-20, un hidroavión Caproni, un DH.6, tres Hanriot HD.1, un Lohner-Macchi L-3, un Macchi M-7, un Nieuport 7 bis SAML S1 y S3. Esta colección abigarrada de los aviones fue utilizado en parte durante la guerra civil y la revolución de 1922.

En un esfuerzo por estructurar estos medios aéreos de la Escuela de Aviación Militar fue formada en los años veinte y esto condujo a la creación de la Fuerza Aéreas del Ejercito Nacional Paraguayo en el año 1927 tanto la ayuda de una misión francesa que llegó en 1926. La aviación militar seguía siendo una parte del ejército regular y al comienzo de la Guerra del Chaco con Bolivia en 1932 la fuerza aérea tenía una treintena de aviones - diez de los cuales podría ser denominado como "aviones de combate". Se organizaron en un escuadrón de combate aéreo y uno de bombardero/reconocimiento con seis Potez 25 y cuatro Wibault 73, respectivamente. Para entonces ya era conocido como las Fuerzas Aereas Nacional del Paraguay y dirigido por un argentino. La fuerza aérea sirvió admirablemente en las condiciones de la guerra dura, pero también sufrió muchas pérdidas, sobre todo debido a los accidentes. La fuerza aérea se vio reforzada por eludir los embargos de armas y fueron más notables adquisiciones siete Potez 25, dos DH.60, cinco Fiat CR.20bis, un Consolidated 21C, un solo Breda 44, dos de Travel Air 6000 y dos JuA50F.

Después de la Guerra del Chaco tomó algunos años para la fuerza aérea convertirse en una fuerza de defensa independiente en 1946. Se dividió en dos facciones al año siguiente, cada fuerza bombardeando a la otra parte en la guerra civil de 1947. Después de las operaciones regulares fueron restauradas en la década de 1940, la fuerza comenzó a ser ampliado con la entrega de la primera de una serie de medios de transporte proporcionados por los Estados Unidos. Una unidad de paracaidistas fue añadido en 1949. Durante los años 1950 y 1960, el país adquirió aviones excedentes de Argentina y Brasil. Después de 1975, sin embargo, Brasil emergió como la principal fuente.

Desde los años ochenta en adelante la Fuerza Aérea se organizó en tres escuadrones. El primero fue un escuadrón compuesto con sede en Campo Grande. Volaron los únicos aviones de combate de la nación: aviones ligeros contrainsurgencia EMB326 Xavante de fabricación brasileña se completaron con seis T-33 suministrados por Taiwán. El escuadrón compuesto también había unos cuantos aviones Cessna de enlace y diez helicópteros. La mayor parte de la escuadra compuesta, incluyendo los Xavantes, se basaron en el aeropuerto internacional de Asunción (anteriormente conocido como Alfredo Stroessner, que ahora se llama Silvio Pettirossi). El segundo escuadrón llevaba a cabo misiones de transporte y tenía un número de C-47s de las cuales unos 40 se utilizaron en los últimos años, los sobrevivientes siguen activos en 2004. Los medios de transporte más modernos llegaron a partir de 1984 en forma de cuatro Aviocar C212. Sus activos se encontraban tanto en el aeropuerto internacional de Asunción y en Ñu-Guazú. La escuadra tercero realiza misiones de entrenamiento de Ñu Guazú, y voló T-25 Universal franco-chilenos, el brasileño T-23 Uirupuru, y los T-6 americanos adquiridos de Brasil y Sudáfrica. El entrenamiento de vuelo primario se basaba en los Uirupurus, los estudiantes se trasladaron luego a los Universal. Algunos de los Harvards se utiliza para realizar acrobacias en la Escuadrilla Aru-Sunu y el último superviviente de T-6 fueron pintados en los colores blanco y rojo de este equipo. Estas aeronaves fueron reemplazadas por ENAER T-35 Pillans y EMB312 Tucanos que se utilizan en el papel de contra-insurgencia también.

La fuerza aérea actual está formado por brigadas y comandos. La primera brigada controla siete Grupo Aéreos cada uno con una tarea diferente. El Grupo Aerotáctico (GAT) es la fuerza de combate con aviones EMB326, A-33 y EMB312 mientras que el transporte, de enlace, la instrucción, helicópteros, fotografía aérea y los grupos de control de mantenimiento el resto de las aeronaves. Las dos bases principales son Silvio Pettirossi del Aeropuerto Internacional de Asunción y cerca de Ñu-Guazú, el grupo de instrucciones que se cree que se han trasladado a nuevas instalaciones en Concepción en el centro de Paraguay. Los tres otros comandos dentro de la fuerza aérea no tiene aviones propios. La Brigada Aerotransportada (MTD) en Ñu Guazú, utiliza aviones del GTA para sus paracaidistas. El Comando de Institutos Aeronáuticos de Enseñanza (CIARE), también en Ñu-Guazú, es el comando de formación responsables de la educación de todos los funcionarios. Por último, el Comando de Regiones Aéreas (CRA) controla todas las infraestructuras (doce bases en total). El FAP busca la modernización de su flota, pero carece de presupuesto para el nuevo avión de combate. El acuerdo para obtener doce aviones F-5E/F en la década de 1990 a través de Taiwán cayó debido a la falta de fondos para operar ellos, así como las restricciones de las instalaciones en uso en Silvio Pettirossi requiere de considerables inversiones en infraestructura. Los planes actuales son ayuda desde Brasil en forma de aviones T-25 y A-26.

1º ALA

-Base Aérea de Campo Grande
1º Escuadrón : EMB-326GB Xavante (5)
2º Escuadrón : Lockheed AT-33A T-Bird (6) *desactivado
3º Escuadrón : EMBRAER AT-27 Tucano (3)
Transporte : CASA C-212-200/400 Aviocar (4+1)
Transporte : Douglas C-47 Dakota (2)

-Base Aérea de Asunción (AI)
Esc. Ejecutivo: Cessna Citation I (1)
Esc. Ejecutivo: DHC-6-200 Twin Otter (1)

2º ALA

-Base Aérea de Ñu Guazú
Escuadrón de Helicópteros: Bell UH-1H Huey (8)
Escuadrón de Helicópteros: Bell UH-1B Huey (3)
Escuadrón de Helicópteros: Helibras HB-350B Esquilo (3)

Escuadrón de Enlace: Cessna 206/210 (3+2)
Escuadrón de Enlace: Cessna 406 (2)

-Base Aérea de Concepción
Escuadrón Escuela: ENAER T-35B Pillan (12)

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
T-35 Pillán
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
AT-26 Xavantes
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
EMB-312 Tucano
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Esquilos de Avibras
 
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
CASA C-212 españoles


Última edición por Montero el Jue Oct 16, 2014 1:32 pm, editado 2 veces

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea del Paraguay

Mensaje por Montero el Jue Oct 16, 2014 12:42 pm

Publicado por el forista IA-37P el 29/05/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Adquirirá Paraguay radares y otros equipos para aeropuertos.

28 de Mayo, 2009

Asunción, 28 May (Notimex).- La compañía estatal rectora de la aviación civil en Paraguay negocia con una firma española el contrato para la adquisición de equipos de comunicación y navegación aérea, como radares y otros, informaron fuentes del sector.

El presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Ceferino Farías, dijo a Notimex que las tratativas tienen lugar con la empresa Indra de España, para comprar al contado un paquete completo de instrumentos necesarios para los principales aeropuertos. Farías dijo que se trata de una operación por 16 millones dólares, la cual sería cancelada al contado, pues una modalidad de financiamiento elevaría el costo a 24 millones de dólares.

"Este equipamiento requerirá radares, aparatos de navegación y de interconexión entre todos los aeropuertos del país, como los de Asunción, Ciudad del Este, Pilar y Mariscal Estigarribia, que están en condiciones de recibir aviones de gran porte", indicó Farías. Agregó que la operación se realiza con una "adenda", que sólo tiene que ver con la modificación de la forma de pago, "en vez de diferir los pagos se hará una adquisición directa con fondos de la Dinac, sin pagar intereses, lo que representa un costo mucho menor". Dicha adenda también contendrá lo referente a innovación tecnológica, "que implica que los equipos que se instalarán en el año, que fueron adjudicados ya tres años atrás, ahora nos los entregarán con soportes actualizados".

Se estima que el documento definitivo se finiquitará en breve, tras lo cual deberán venir a Paraguay técnicos de la firma española, para concretar el proyecto que según Farías, "es prioridad total para la aviación paraguaya".

Los principales aeropuertos y únicos internacionales del país sudamericano, Silvio Pettirossi de Asunción, y Guaraní de Ciudad del Este, operan desde hace varios años con serias limitaciones en materia de instrumentos para la navegación aérea. El hecho ya fue denunciado varias veces por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI), mientras las pocas compañías aéreas comerciales que llegan a Paraguay han advertido que podrían dejar la ruta si no se subsanaba la carencia.

La licitación respectiva ya había sido concretada durante el gobierno de Nicanor Duarte, con la misma compañía Indra Sistemas de España, pero los términos fueron objetados por la Contraloría General de la República y se resolvió un nuevo concurso.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea del Paraguay

Mensaje por Montero el Jue Oct 16, 2014 12:43 pm

Publicado por el forista AK_47 el 25/06/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Aviones Tucanos a Paraguay: diputados respaldan una donación de tres aviones brasileños a Paraguay.

BRASILIA - La Comisión del Mercosur de la Cámara de Diputados aprobó un proyecto del Gobierno brasileño mediante el cual se plantea donar a Paraguay tres aviones T-27 Tucano, usados en el combate al narcotráfico, informaron fuentes parlamentarias.

La decisión había sido anunciada por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva a inicios de este año, pero requiere del respaldo del Congreso para hacerse efectiva. La Agencia Cámara (oficial) explicó que, tras el visto bueno en la Comisión del Mercosur, el proyecto que establece la donación de los aviones aún debe ser discutido por otras cuatro comisiones parlamentarias, aunque solo a título "consultivo", por lo que con la decisión de hoy ha quedado aprobado en firme. De acuerdo con el proyecto, Paraguay será responsable por el traslado de los aviones y los recibirá "en el estado en que se encuentran", pues se trata de aeronaves que estaban en operaciones desde 1998 y que la Fuerza Aérea acaba de sustituir por modelos más modernos.

El T-27 Tucano, fabricado por la empresa brasileña Embraer, es un turbohélice utilizado en entrenamiento de pilotos y misiones de combate. Está equipado con misiles aire-tierra, puede cargar hasta cuatro bombas y cuenta con una ametralladora en cada una de sus alas.

Según el senador Geraldo Mesquita, de la Comisión del Mercosur, esta donación ayudará a mejorar el combate al narcotráfico en todas las fronteras de Paraguay y reforzará la vigilancia en beneficio de Argentina, Brasil y Uruguay, los otros tres socios del bloque.


_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea del Paraguay

Mensaje por Montero el Jue Oct 16, 2014 12:44 pm

Publicado por el forista Lobito el 09/05/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Paraguay recibirá de Brasil tres Tucanos a cambio del viejo avión presidencial y tres cazas.

El Ministerio de Defensa de Paraguay ha llegado a un acuerdo con Brasil para renovar los medios de su Fuerza Aérea al recibir tres aviones de combate Tucano de segunda mano a cambio de tres cazas Embraer 326 "Xavante" en desuso y el antiguo avión presidencial Boeing 707. "Nuestro país donará el ex avión presidencial, un Boeing 707 de fabricación norteamericana, modelo 1967, que está en desuso, más unos tres caza Xavante en desuso, de origen brasileño", a cambio de los Tucanos, señaló el capitán Raúl Alderete, ayudante del ministro de Defensa, general Luis Bareiro Spaini.

Una comisión del Senado de Brasil recomendó esta semana la donación de los aviones militares como parte de un acuerdo de cooperación castrense entre los países del Mercosur. Para concretarse, el proyecto debe aún ser debatido y aprobado por el Congreso paraguayo, algo que se considera se producirá sin problemas en las próximas semanas.

El Poder Legislativo había aprobado ya "una ley para el intercambio de aeronaves, aclarando que técnicos brasileños pondrán en condiciones de vuelo el Boeing", que en los años 80 y 90 fue la aeronave insignia de la desaparecida Líneas Aéreas Paraguayas (LAP), puntualizó Alderete.Desde hace tiempo, el Ministerio de Defensa paraguayo trabaja en la modernización de sus unidades aéreas pero no ha podido hacerlo por falta de presupuesto. Incluso se mantuvieron conversaciones con Taiwan en los años sobre la posibilidad de hacerse con una docena de cazas F-5E/F. No prosperó por falta de recursos.

La Fuerza Aérea Paraguay cuenta con dos escuadrones de caza - el número 1 "Guarani" con aviones MB-326GB y el número 3 "Moros" del modelo brasileño EMB-312 Tucano-, más un grupo de transporte aéreo con varios aviones de origen español C-212/200 y C-212/400. Es incierto, sin embargo, el grado de operatividad de estos aparatos teniendo en cuenta su antigüedad y su falta de mantenimiento. Los MB-326GB paraguayos fueron adquiridos en la década de los 80 a la empresa brasileña Embraer que los ensambló bajo licencia y los denominó MB-326GM "Xavante". Se compraron diez unidades aunque al parecer sólo cinco están operativas. Respecto a los EMB-312 también en Embraer, Paraguay recibió seis unidades que los que cinco estarían actualmente operativos.

Fuente:Infodefensa.

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea del Paraguay

Mensaje por Montero el Jue Oct 16, 2014 12:46 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 25/12/2010 en  http://fdra.superforos.com

Fuerza Aerea de Paraguay interesada en comprar aviones de ataque ligero Yak-130 rusos.

22/12/2010

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Maquina de Combate <> 22122010-07] Segun sendos reportes del portal paraguayo La Nacion, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), en el marco del plan de modernización 2013–2023, pretende adquirir aeronaves de ataque ligero y entrenamiento avanzado YAK-130, de fabricación rusa. Se trata de aviones de combate subsónico de 4ta generación.

El comandante de la Fuerza Aérea, General Brigada Aérea, Miguel Christ Jacobs, explicó que la aeronave caza garantiza un mayor seguridad de vuelo, debido a la alta confiabilidad y redundancia de sus sistemas de seguridad de vuelo. El jefe militar señaló que el Yak-130 tiene avanzadas características aerodinámicas, modernos sistemas y equipos abordo. Chirst Jabobs manifestó en la revista de la Fuerza Aérea “Arasu”, que "modernizar la FAP es una necesidad prioritaria para aumentar la calidad profesional y la capacidad de pronta respuesta”.

El Yak-130 es un avión bimotor de entrenamiento y ataque ligero desarrollado por la oficina de diseño aeronáutico Yakovlev de la Federación Rusa. Realizó el primer vuelo en 1996 y empezó a fabricarse hacia mediados de esta década. Segun el reporte, cada aeronave tiene un costo nominal de 15 millones de dólares aproximadamente, pero no se precisó la cantidad de que va adquirir.
 
De acuerdo a La Nación, en junio del 2009, el ex ministro de Defensa, Gral. (SR) Luis Bareiro Spaini, sondeó en Francia la posible intención de adquirir aeronaves francesas, vehículos todo terreno, armas ligeras y sistemas de control de fronteras. Posteriormente, el mismo canciller Héctor Laconata y el ministro del interior, Rafael Filizzola, viajaron a Rusia en fechas distintas, afirmando a su regreso que llegaria a Paraguay un miembro del Consejo de Seguridad ruso para conversar más detalladamente sobre las opciones de compra.

“La cuestión de qué tipo de aeronave, cuál entre las posibles será la adecuada a las posibilidades del país”, remarcó el Gral. Christ Jacobs. Explicó que la aeronave rusa Yak-130 tiene doble función, entrenamientos avanzado de pilotos, gracias a su moderna interfase maquina-piloto y requerimientos de combate, siendo rentable y sostenible económicamente. “La aeronave tiene una gran autonomía operacional debido a las características de diseño y simplificación de los procedimientos de mantenimiento, presentando una ventaja desde el punto de vista costo – beneficio”, destacó Christ Jacobs.
 
La Fuerza Aérea Paraguaya ha elaborado un plan de modernización fragmentado en el corto, mediano y largo plazo, en un primer quinquenio hasta el año 2013 y proyectado hasta el 2018-2023. El reporte de La Nacion agrega que la Fuerza Aérea Paraguaya tiene 16 aviones en situación de operatividad, de los 22 que dispone actualmente. Esto fue posible con la reprogramación presupuestaria del Congreso para el Ministerio de Defensa en el presente año. Según nuestras fuentes, la unidad militar opera con sólo 30 por ciento de su capacidad de su parque de aeronaves. “En condiciones normales se tendría 75 por ciento, como sucede en otros países”. Ante esa situación urgió que se implemente el anunciado plan de la Fuerza Aérea. En el 2010, la Fuerza Aérea empezó solo con 15 máquinas operativas. Asimismo, 4 helicópteros del Grupo Aéreo de Helicópteros quedaron con fallas mecánicas, con lo cual, la cifra quedó finalmente a 16 las máquinas en servicio.
_________________
Esteban McLaren


Última edición por Montero el Jue Oct 16, 2014 1:33 pm, editado 1 vez

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea del Paraguay

Mensaje por Montero el Jue Oct 16, 2014 12:47 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 02/01/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Brasil finalmente entrega Tucanos doados ao Paraguai.

1 de janeiro de 2011, em Relações Internacionais, por Guilherme Poggio

O Brasil doou na última quarta-feira três aviões de combate e instrução ao Paraguai e em troca receberá o avião presidencial em desuso do país e outras aeronaves militares. A entrega foi realizada na base militar do aeroporto Silvio Pettirossi, onde o chefe de Estado paraguaio, Fernando Lugo, inspecionou as aeronaves junto com o ministro da Defesa, Cecilio Pérez Bordón, e o comandante da Força Aérea, Miguel Christ Jacobs.

“Esta cerimônia (…) aponta para metas e propósitos a favor da defesa nacional”, afirmou o chefe militar. Jacobs destacou que as aeronaves, fabricadas pela Embraer, serão empregadas exclusivamente para treino de pilotos.

A doação faz parte a um acordo pelo qual o Governo paraguaio se compromete a entregar ao Brasil um Boeing 707, que na época de Juan Carlos Wasmosy, quem governou o Paraguai entre 1993 e 1998, foi condicionado para ser usado como avião presidencial. O acordo de doação mútua prevê ainda a devolução às autoridades brasileiras de quatro aviões de instrução e combate Xavante, também em desuso.

FONTE: terra.com

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea del Paraguay

Mensaje por Montero el Jue Oct 16, 2014 12:48 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 24/09/2011 en  http://fdra.superforos.com

Paraguay compra Fokker 100 como avion presidencial.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Maquina de Combate <> 23092011-05] Tras analizar diversas ofertas, el gobierno de Paraguay ha aprobado la adquisicion de un avión Fokker 100 usado a una empresa europea de vuelos charter. Asi lo confirmó este 21 de septiembre, el general de División de la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), Miguel Christ Jacobs, a medios de prensa del país. El costo de la operación sería de 7 millones de dólares, incluyendo el reacondicionamiento del fuselaje, cabina de pasajeros y de mando y overhaul de los motores. Tambien incluye la capacitación del personal y el traslado a Paraguay.

De acuerdo a ABC Digital, Christ informo que la FAP no tiene aún todos los datos técnicos de la aeronave, la que cumple 8 años de ciclo de vida, pero está confirmado que la aeronave necesita una inspección y reacondicionamiento para volar otras 2.000 a 2.600 horas, lo que le significaría una vida remanente de aproximadamente 10 a 15 años.

La FAP enviará técnicos a Europa para observar la máquina y constatar su historial de mantenimiento, horas de vuelo, para proseguir las negociaciones. Christ, por otro lado, reconoció que la producción de aviones Fokker 100 (capacidad para 100 pasajeros) ha sido discontinuada por la quiebra de la empresa a inicios de los años 2000, pero aseguró que diversas empresas continúan con la fabricación de repuestos y componentes, lo que le “garantiza una operatividad todavía de 25 años”.

Habiendo la aerolínea TAM Mercosur operado en Paraguay con aviones Fokker, la existencia de personal capacitado en el mantenimiento de estos aviones esta garantizada. Agregó que en nuestro país hay personal capacitado para el mantenimiento y pilotaje de los Fokker, porque la empresa TAM Mercosur había operado con esos aparatos durante 10 años. Indicó que esta firma luego optó por los Airbus, por su mayor envergadura. Los Fokker tienen capacidad para unos 100 pasajeros.

La búsqueda de un avión presidencial se habría iniciado hacia mediados de año, en base a una recomendación de la Dirección de Operaciones de la FAP, en ese sentido. La empresa brasilera EMBRAER habría ofertado un avión EMB Legacy 600, avion bi-motor con autonomía de 6.000 kilómetros, a un costo aproximado de 28.450.000 Dolares, 40% por anticipado, 20% tras el entrenamiento de pilotos y tecnicos y 20% contra-entrega. EMBRAER habría también encontrado líneas de crédito para financiar la operación.
 

_________________
Esteban McLaren
Administrador
Foro de Fuerzas de Defensa de la República Argentina

"No hay forma más elevada de patriotismo que el disenso". Thomas Jefferson


Última edición por Montero el Jue Oct 16, 2014 1:41 pm, editado 1 vez

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea del Paraguay

Mensaje por Montero el Jue Oct 16, 2014 12:49 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 01/01/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Fuerza Aérea ambiciona seis unidades de combate.

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) ambiciona comprar seis aviones de combate, pero hasta el momento no se definió de qué procedencia serán las aeronaves. El comandante de la FAP, Gral. Miguel Christ, comentó que están estudiando las ofertas de diferentes fábricas de aviones de entrenamiento avanzado y combate ligero. Rusia ofreció formalmente a Paraguay seis aviones de combate, que son muy admirados por los oficiales de las fuerzas aéreas de Paraguay y de otros países. Pero una de las dificultades excluyentes es que las aeronaves precisan un soporte técnico, que no hay en América Latina.

Aclaró que Paraguay busca aviones a reacción para reemplazar los antiguos Xavantes, que se utilizaban hasta el 2007. Los cuatro aviones Xavantes en desuso y el Boeing 707 fueron donados al Brasil. A cambio, el vecino país entregó al Paraguay a fines de diciembre de 2010 tres aviones Tucano T-27, que fueron reacondicionados. El comandante explicó que los Tucano no vinieron artillados porque fueron configurados para entrenamiento de pilotos.

Lugo había ido a la FAP en diciembre de 2010 para recibir las aeronaves brasileñas. El acto se realizó en la primera Brigada Aérea de la Base “Silvio Pettirossi”, más conocida como Grupo Aerotáctico, situado en la vecina ciudad de Luque.

Tres helicópteros.

El Gral. Christ manifestó que la FAP tiene helicópteros UH-1H, que son empleados para operaciones tácticas de transporte y evacuación aeromédica. Paraguay no tiene aviones de combate, confesó el comandante.

Transporte aéreo militar.

El comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Felipe Melgarejo, reveló ayer que en el 2012 volverá a funcionar el antiguo Transporte Aéreo Militar (TAM) con los aviones Caza 212 más los dos Cessna Caravan.
_________________
Esteban McLaren

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea del Paraguay

Mensaje por Montero el Jue Oct 16, 2014 1:08 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 23/02/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Fuerza Aérea activa radar para cazar vuelos de narcos.

23 de Febrero de 2012

Con un radar táctico israelí de u$s 1.700.000, la Fuerza Aérea quiere cazar vuelos irregulares (narcos y de contrabando), dijo ayer el comandante Gral. del Aire, Miguel Christ. A fines de marzo llegará otro radar y en abril un segundo avión Cessna 208 Caravan, de unos u$s 3 millones, agregó. El Gral. Christ enseña al presidente Lugo cómo funciona el radar táctico que busca captar vuelos irregulares.

Christ informó que la FAP, en cooperación con la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), está poniendo en marcha el Centro Integrado de Vigilancia y Control del Espacio Aéreo para detectar vuelos irregulares mediante el uso de dos radares tácticos de procedencia israelí.

El primer radar ya le presentaron al presidente, Fernando Lugo, el 7 de diciembre de 2011; y a fines de marzo llegará otro equipo de las mismas características. Los dos radares le costarán a la FAP u$s 3.400.000. Cada uno tiene un alcance de hasta 100 kilómetros a la redonda, y como son móviles, podrán recorrer todo el país, explicó. En principio, uno estará ubicado en Luque y otro en Mcal. Estigarribia, Chaco. No quiso revelar la estimación de vuelos irregulares que se estarían registrando por nuestro territorio.

El presidente Lugo llegó a las 07:00 en helicóptero hasta la FAP, con asiento en Ñu Guazu, Luque, para asistir al 89° aniversario de la creación de la Escuela de Aviación Militar. Luego se reunió con el ministro de Defensa, Gral. (sr) Catalino Luis Roy; el comandante de las Fuerzas Militares, Gral. Felipe Melgarejo; y los comandantes de las tres fuerzas: Aérea (Christ), Armada (Juan C. Benítez Frohmerz) y Ejército (Gral. Adalberto Garcete).

Derribar aeronaves.

Tras la reunión con el jefe de Estado, Christ accedió a conversar con los periodistas, quienes le consultaron si la FAP está autorizada a derribar aviones irregulares, a lo que contestó que no hay una legislación al respecto en nuestro país. Manifestó que está a favor de contar con una ley que permita derribar ese tipo de vuelos como tiene Brasil. Indicó que la legislación actual solo permite obligar a la aeronave a aterrizar en un lugar que se le determine para una inspección.

Aniversario de la aviación.

La Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) festejó ayer 89 años de la Escuela de Aviación Militar, fundado el 22 de febrero de 1923, durante el gobierno del Dr. Eusebio Ayala. Fue nombrado primer director el sargento Nicolás Bo (italiano) y los mecánicos José Barbenza y José Bo.

Su asiento fue en Ñu Guasu, Luque, dentro del predio de lo que hoy se conoce como base aérea, donde se realizó ayer a las 07:00 el festejo oficial con presencia del jefe de Estado, Fernando Lugo, y los jefes castrenses.

El acto concluyó con un pequeño desfile militar de oficiales de la FAP. La escuela formó pilotos y mecánicos con ayuda de franceses y posteriormente de estadounidenses.

Fuente: ABC
_________________
Esteban McLaren

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!
avatar
Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1796
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Fuerza Aérea del Paraguay

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.