Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Erasmus el Sáb Sep 12, 2015 7:58 pm

Y aca el analisis sobre el monto asignado a la compra de los teoricos Kfir

Con relación a esta información con mis modestos conocimientos y de no interpretar mal la planilla (página 62 folio 212) en cuestión que es parte del Anexo del Decreto Nro 1775 firmado en el día de la fecha, hace referencia a los montos PLANIFICADOS para el 2015 si se fijan en el costado Avance Físico es lo que realmente se ha invertido…en el caso del nuevo caza interceptor. si bien dice 400 millones de pesos para el 2015, obsérvese el Avance Físico es 0 (cero) y de acuerdo a lo que se puede observar …se ha reprogramado y dice 40 % 2016 40 % 217 y el 20 % seria 2018.
También si analizamos los montos estipulados, y hacemos una cuenta muy simple. Año 2015 $ 400 millones a un coeficiente de cambio de 1 U$S 9,40 nos da U$S 42,5 Millones, 2016 $ 631,42 millones aproximadamente (IPC) de 1 U$S 10,69 son aproximadamente U$S 59 Millones, 2017 $ 605,7 aproximadamente (IPC) de 1 U$S 12,80 son aproximadamente U$S 47,3 Millones y si el resto que supongamos seria 2018 $ 521,3 aproximadamente (IPC) de 1 U$S 14,50 son aproximadamente U$S 40 Millones. Resultarían 189 Millones de Dólares. (Siempre y cuando el valor del dólar este dentro de los IPC presupuestarios estimados para los próximos ejercicios).
Valores promedios de un avión caza interceptor del tipo de tercera generación, en el mercado Internacional del tipo F1/Kfir que esté operable (entiéndase por lo menos con media vida disponible de potencial, de sus componentes Inspección Mayor) su valor unitario podría rondar en los 20/25 millones de dólares. Sin Armamento, sin soporte logístico, sin capacidades mayores de mantenimiento etc.
Con los U$S 190 Millones no alcanzaría sería necesario mucha más plata (no menos de U$S 300/350 Millones como mínimo o más de acuerdo a las capacidad que se desee adquirir o obtener) para poder dotar de una cantidad mínima de aviones para el reemplazo de los Mirage no menor a 12/15 aeronaves y su correspondiente soporte logístico y técnico, necesario para poderlos mantenerlos operables, hasta que se pueda adquirir un avión de cuarta generación los cuales su valor unitario duplican o triplican a los de tercera generación.

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Sáb Nov 07, 2015 5:01 pm

Según leí... el 10 de noviembre se firma el convenio por la adquisición de 14 Kfir-C10 block 60, cuyo primer ejemplar llegaría promediando el 2016.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Erasmus el Dom Nov 08, 2015 11:27 pm

Segun un fuente de Zona Militar son C/10 a secas 6 de estos y 2 biplazas y otros 6 mas pero vienen sin el radar que los aria Bloque 60



6 c10 con 2032
6 x c12
2 x bipla

Eso es por lo que firmaron

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Erasmus el Miér Nov 11, 2015 4:16 pm

Se Cayo la Compra por las interminables vueltas del gobierno, le tiraron la pelota al Gobierno siguiente, que en el caso de ser Macri vera si lo sigue, se por buena fuente que le han ofrecido un numero variable de F-16-C/D Bloque 45 entre 16 y 28 de estos cazas que por lo que dicen provisionalmente podrían operar en tierras cordobesas nomas por el deficiente mal estado de las Bases de Tandil y Villa Reynolds, aunque esta ultima necesitaría menos refacciones que las de Tandil para recibirlos

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Montero el Vie Nov 13, 2015 10:25 am

Buena data... ya se oficializó la caída de la compra.. cumplieron con su objetivo: se van con la FFAA devastadas.

El Gobierno dio marcha atrás con la compra de los aviones de combate.

10 de noviembre 2015

Ante la publicación de Infobae y la posterior crítica de la oposición, el ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que no firmará la operación por USD 360 millones: "Me parece que lo razonable es que el próximo presidente sea el que decida si sigue con esta alternativa"

"No lo vamos a firmar, dejaremos todo preparado para que sea el próximo presidente el que tome la decisión". De esta manera, y luego de múltiples críticas de la oposición, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo que el gobierno nacional finalmente no firmará la compra de aviones de combate para renovar la Fuerza Área antes del 10 de diciembre.

Horas antes de estas declaraciones, Infobae había publicado la intención del Ejecutivo de adquirir 14 aviones supersónicos Kfir C-10 Block 60 para cubrir el hueco que dejó la jubilación de los Mirage III, utilizados durante la Guerra de Malvinas. El desembolsó de la operación era de 360 millones de dólares y la firma estaba prevista para las próximas horas.

Infobae había confirmado que una delegación de la empresa estatal de Israel Aerospace Industries está en el país para sellar el acuerdo. En diálogo con radio Continental, Rossi confirmó la visita: "La delegación israelí vino a ultimar detalles técnicos".

El ministro admitió que "no era razonable" hacer la compra "a diez días de una elección y menos de un mes de un nuevo gobierno" y sostuvo: "Tenemos previsto dejar avanzado todo lo que se pudiese para que el nuevo Gobierno tome la decisión que quiera tomar. Quiero quedarme tranquilo como ministro que nosotros trabajamos e hicimos todo". Suspect

"Es una inversión que el año que viene necesita un desembolso de mil millones de pesos y lo razonable es que el próximo presidente decida si sigue con esta alternativa o busca otra. El trabajo de las Fuerzas Armadas de 2 años y medio permanente y constante para analizar las distintas alternativas va a quedar terminado a disposición del próximo presidente", detalló el ministro.

Otro de los argumentos que utilizó Rossi fue la partida presupuestaria. Según explicó, no tienen permitido hacer la compra porque "hay que hacer una readecuación presupuestaria que nosotros no podemos hacer" y agregó que no está especificado en el Presupuesto 2016.

Críticas de la oposición.

El diputado nacional de la Coalición Cívica Fernando Sanchez y miembro de la Comisión de Defensa fue tajante: "No tiene ningún sentido cuando durante 12 años no se hizo nada. La flota está desguasada en mar y aire. No sé a quién le están devolviendo el favor. Seguramente las cláusulas de rescisión serán muy grandes, asegurando el negocio pese al cambio de Gobierno".

Graciela Ocaña exigió una Ley de Transición: "El Gobierno antes de irse no sólo quiere dejar en el Estado a toda la militancia K con los nombramientos que está haciendo, sino dejar también estos negocios que evidentemente ya tenían cerrados. No hay nada que amerite esto ahora. Es algo que debería hacer el próximo Presidente".

La experiencia en Colombia.

El ministerio de Defensa de ese país informó que los pilotos de la Fuerza Aérea se niegan a utilizarlos por los reiterados problemas que presentó: "Debido a los constantes incidentes que se registran durante los vuelos que realizan los aviones "Kfir" C10 y C12 de la FAC, al menos 10 pilotos del Ala de Combate del escuadrón 111 han tomado la iniciativa de "colgar los cascos" para pedir la baja de este equipo".

Además, resaltan que no pueden ser utilizados en desfiles o demostraciones aéreas y que, al igual que en Argentina, significó una inversión de más de 300 millones de dólares: "Se esperaba estuvieran operativos hasta el año 2025. Pero con los reiterados problemas detectados y la caída de 5 de estas aeronaves en accidentes, la Fuerza Aérea Colombiana inició un proceso de evaluación de un medio aéreo que complementara y sustituyera en el mediano plazo al "Kfir"


Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

_________________
DEVUELVAN LAS MALVINAS!!

Montero
Administrador
Administrador

Mensajes : 1791
Fecha de inscripción : 01/12/2013
Edad : 59
Localización : Ciudad de Buenos Aires

http://fdra.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Erasmus el Vie Nov 13, 2015 11:46 pm

Es que es demencial por esa misma plata se podrian conseguir MIG-29 ST upgradeados hasta la ultima version de esa linea antes del MIG-31 y no por 14 de estos sino por mas, y seria un caza mejor aun, despues los yankees insisten ofertando unos entre 12 o 24 F-16 C/D Bloque 45-50 eso habria que estudiar bien como los dan y con que equipo, en el caso de los MIG-29 serian no pelados sino con avionica, radar y equipo para BVR, solo aparte las armas

Erasmus
Moderador
Moderador

Mensajes : 671
Fecha de inscripción : 11/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Re: Kfir C-10 Block 60 para la Fuerza Aérea Argentina

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.