Armada de Venezuela

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Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 9:51 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 09/01/2007 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Armada venezolana desea nueve submarinos diesel de cuarta generación.

La Armada venezolana aspira a contar con nueve submarinos de cuarta generación y ha escuchado propuestas de Alemania, España y Rusia, indicó el comandante general de la Armada, vicealmirante Armando Laguna.

Laguna, cuyas declaraciones recoge hoy un boletín de la Armada, dijo que se trata de disponer de "submarinos convencionales (diesel-eléctricos) que aseguren nuestra zona económica exclusiva, que es más grande que el territorio continental". Las aguas territoriales venezolanas limitan, además de con varios países de las Pequeñas Antillas, con Estados Unidos, Francia y Holanda.

Laguna indicó que el modelo que se elija deberá "tener la capacidad de navegar al menos cincuenta días sin necesidad de suministro externo". Ello hace presumir que deberá disponer del sistema AIP (Propulsión Independiente del Aire) que ofrecen los modelos evaluados en Alemania, España y Rusia. Los sistemas AIP permiten al submarino eliminar prácticamente la llamada "razón de indiscreción", que es la necesidad de emerger cada cierto tiempo a profundidad de periscopio para recargar baterías. Además, mantienen bajísimos niveles de ruido en su desplazamiento, inferiores a los de los submarinos nucleares y, por lo tanto, son difíciles de detectar.

La firma alemana Howaldtswerke Deutsche Werft (HDW) dispone del submarino "tipo 212/214", la española Bazán cuenta con el "Scorpene", en el que participa DCN de Francia, y Rusia compite con el "Amur 950". Laguna había anunciado con anterioridad que la elección del modelo que utilizará la Armada venezolana se realizará en el 2007, sin precisar una fecha.

Actualmente Venezuela tiene dos submarinos alemanes del "tipo 209" que están sometidos a una modernización que podrá alargar su vida útil por unos 10 ó 12 años.
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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 9:54 am

Publicado por el forista Jack_Earthquake el 01/03/2007 en  http://fdra.superforos.com

Venezuela tendrá la mayor flota de submarinos de América Latina y del Atlántico Sur.
por el CENM

23/02/2007

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"El monto invertido en armamentos por el gobierno venezolano, sumando las compras a Rusia, España y Brasil -que se han realizado parcialmente por la presión de Estados Unidos- y ahora con el anuncio de adquisición de los submarinos, alcanzan aproximadamente a 8.000 millones de dólares"

Un trabajo de investigación del Centro de Estudios Nueva Mayoría, sostiene que con la anunciada compra de 9 submarinos por Venezuela, este país pasará a tener no sólo la mayor flota submarina de toda América Latina, sino también del Atlántico Sur.

De acuerdo al estudio, basado en fuentes publicas y en el Balance Militar de América del Sur del CENM, Venezuela ha dispuesto adquirir 9 submarinos, con lo cual pasaría a tener la flota submarina más importante de América Latina. Brasil tiene 5 en total, Perú 6, Colombia 4, Chile 4, Argentina 3 y Ecuador 2. Algunos de estos buques, están en proceso de modernización o reparación, por lo cual no están en servicio.

Venezuela tiene 2 del tipo 209-1200 alemán de 1977, modernizados en 1990, que podrían quedar en servicio, con lo cual Venezuela quedaría con 11 submarinos, el doble que los que tiene Brasil o Perú, los dos países de América Latina con las flotas submarinas más grandes. Los nuevos submarinos, requerirían una inversión de 3.000 millones de dólares y estarían en servicio para 2012.

Venezuela podría usar una flota de submarinos para proteger sus intereses en su zona económica exclusiva, que, según Caracas, incluye una parte del Mar del Caribe. Proteger un área tan grande requeriría una cantidad mucho mayor de buques que los dos submarinos de origen alemán con que cuenta ahora la Armada venezolana.

Los submarinos serán de la “variedad diesel-eléctrica”, y pesarán aproximadamente 1.750 toneladas métricas cada uno. Se están considerando las propuestas presentadas por Alemania, Francia -el submarino Scorpene hispano-francés que compró Chile- y de Rusia, Amur, que es el submarino de exportación de este país ruso.

Desde el punto de vista estratégico-militar, la compra de los 9 submarinos por parte de Venezuela puede responder a dos hipótesis de conflicto.

La primera, es que dependiendo la economía venezolana de la exportación del petróleo y realizándose la totalidad de esta por vía marítima, un bloqueo naval puede ahogar en muy poco tiempo la economía del país y para evitarlo el arma submarina es esencial.

La segunda, es que en caso de un conflicto con Estados Unidos en el corto y mediano plazo, tras las traumáticas experiencias de Irak y Afganistán, el medio aeronaval será el principal elegido por el Pentágono, como hoy sucedería en caso de un conflicto con Irán. Nuevamente en este caso, tener capacidad submarina resulta relevante.

Este anuncio de febrero se suma al realizado en enero, sobre que Venezuela adquirió en Rusia el mismo tipo de misiles antiaéreos comprados por Irán y recibidos en la primera semana de dicho mes.

Es probable que Estados Unidos intente impedir las ventas por parte de Alemania y Francia -que son países de la OTAN-, pero no podría impedir la de Rusia, que se está convirtiendo en un importante exportador de armas a la región.

El monto de las compras militares de Venezuela ya están el nivel de países emergentes de Asia, que pretenden ser potencias regionales, como China, India, Pakistán e Irán. El monto invertido en armamentos por el gobierno venezolano, sumando las compras a Rusia, España y Brasil -que se han realizado parcialmente por la presión de Estados Unidos- y ahora con el anuncio de adquisición de los submarinos, alcanzan aproximadamente a 8.000 millones de dólares. Cabe señalar que dos semanas atrás, la India, segunda potencia del Asia (país con una población ya casi similar a la de China), anunció un gran plan de reequipamiento militar de largo plazo, por valor de 10.000 millones de dólares.

Pero si bien Venezuela tendrá la flota de submarinos convencionales más grande de la región, cabe recordar que Brasil tiene en marcha el proyecto de tener en servicio para 2010, un submarino a propulsión nuclear, que será el único en su tipo, no sólo en América Latina sino también en Atlántico Sur.


Las conclusiones del estudio señalan:

La decisión de Venezuela de que comprará 9 submarinos, implica que este país pasará a tener para 2012, la flota submarina más grande de América Latina y de todo el Atlántico Sur.

Si bien la Armada venezolana pasará a tener el doble de submarinos que Brasil, la puesta en servicio de un submarino a propulsión nuclear para 2010, da a Brasil una superioridad estratégica en este campo.

La decisión de invertir aproximadamente 3.000 millones de dólares en submarinos, puede responder a la intención venezolana de impedir en el mediano y largo plazo un bloqueo que le impida exportar petróleo, pero también al cálculo de que si hay un conflicto con Estados Unidos, esté será más aeronaval que terrestre.

La adquisición de los submarinos pone a Venezuela en un monto de compras militares similar a los que están realizando las potencias del Asia, como China, India, Pakistán e Irán.


Última edición por Montero el Vie Nov 28, 2014 10:16 am, editado 1 vez

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 9:55 am

Publicado por el forista Wuriburu el 22/05/2007 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Se inició la construcción del primer buque de vigilancia litoral.

El día 15 de diciembre de 2006 el astillero español Navantia comenzó la construcción del primer buque de Vigilancia Litoral para la Armada de Venezuela en Cádiz.

El buque será botado durante el 2008 y entregado durante el mismo año. Tres buques más del mismo tipo serán entregados entre el 2009 y el 2010. Posteriormente, entre el 2010 y el 2011 se entregarán los “Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva”. El cuarto de los Buques de Vigilancia Litoral se construirá en los astilleros de DIANCA en Puerto Cabello.

Todos los buques estarán equipados con sistema de combate Thales TNN Tacticos, director radar/optrónico Sting-EO Mk2, director radar/optrónico Mirador y radar 3D SMART-S Mk2 E/F (los patrulleros Oceánicos) o radar 2D Variant (los de Vigilancia Litoral). El armamento estará compuesto por un cañón OTO Melara de 76 mm y un cañón de 40 mm Fast Forty. Los patrulleros oceánicos tendrán además dos lanzadores cuádruples de MBDA Exocet Block 1.3 y un VL MICA antiaéreo.


Autor: Christian Villada

Fuente: AMI

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 10:09 am

Publicado por el forista Wuriburu el 28/06/2007 en  http://fdra.superforos.com

Tres portahelicópteros de asalto anfibio adquirirá la Armada.

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La Armada de Venezuela ha anunciado que tiene previsto adquirir hasta tres buques de asalto anfibio tipo LPD (Landing Platform Dock) y, a tal efecto, adelanta conversaciones con los astilleros italianos Fincantieri (Cantieri Navali Italiani S.p.A.), los cuales, han sido visitados por una comisión naval venezolana. Sin mayores precisiones, se ha dicho que el modelo requerido tendría capacidad para transportar 850 infantes de marina, y, a la vez, posibilidad de ser empleado como buque de apoyo en caso de desastres naturales, específicamente, para asistencia sanitaria (buque hospital) y evacuación de la población civil por vía marítima o aérea usando helicópteros embarcados.

En el catálogo digital de Fincantieri únicamente se ofrece un modelo de LPD y es el de la clase San Giorgio, conformada por tres buques construidos para la Marina Militare italiana entre 1987 y 1993. El San Giusto (L 9894), el más moderno de la serie, mejorado y potenciado con respecto a sus predecesores, desplaza 8.000 toneladas a plena carga. Sus dimensiones son: 133,3 m (envergadura) x 20,5 m. (manga) X 5,5 m. (calado). La cubierta de vuelo mide 100 m. de longitud por 25,5 m. de ancho y con tres puntos para el despegue y aterrizaje de helicópteros medianos del tipo SH-3 Sea King. Tienen capacidad para transportar 330 infantes de marina con el correspondiente equipamiento bélico y logístico. Los medios de desembarco, incluyen hasta 34 vehículos blindados de la serie LVT-7 y, ocho embarcaciones de asalto anfibio de distintos modelos, incluyendo hovercraft.

Vistas las características de los LPD de la clase San Giorgio, inferiores a las requeridas por la Armada venezolana, hace suponer que el modelo ofrecido por Fincantieri es de mayor desplazamiento y prestaciones.  

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El Mistral de la Armada francesa.

Es importante señalar, que la Armada también consideró la novísima clase Mistral, cuya primera unidad está siendo incorporada por la Marine Nationale francesa. Son buques de última generación con mayor desplazamiento (21,300 ton.), dimensiones (199 m. x 32 m. x 6,3 m.) y capacidad que los de la clase San Giorgio. Su tripulación la componen 168 efectivos, una de sus más notables características, por lo reducida, tomando en cuenta lo complejo del buque. Puede transportar 630 infantes de marina con su equipamiento y hasta 78 vehículos tácticos (incluidos 13 tanques medianos). Dispone de un área de atención sanitaria con 60 camas. La cubierta de vuelo tiene seis puntos de vuelo para helicópteros medianos, asimismo, cuenta con un hangar para transportar hasta 16 aeronaves. Los medios de desembarco son cuatro embarcaciones tipo LCM (Landing Craft Motorized) o dos hovercraft. (LCAC).  

La Armada venezolana cuenta en la actualidad con los siguientes medios de asalto anfibio: cuatro buques tipo LST (Landing Ship Tank)/clase Capana, adscritos al escuadrón de Buques Anfibios y de Apoyo del Comando de la Escuadra; dos tipo LCU (Landing Craft Utility)/clase Margarita y una embarcación tipo US LCM: Estas últimas son operadas por el Escuadrón Fluvial del Comando Fluvial de la Armada.

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 10:22 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 16/08/2007 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Los submarinos rusos de Chávez.
por Ignacio J. Osacar - Coordinador de la Comisión de Defensa del CENM

19/06/2007

"La autonomía de los submarinos clase Kilo o Amur no sólo constituye una amenaza para los buques de guerra norteamericanos que operen en aguas jurisdiccionales venezolanas o en el mar Caribe, sino que su autonomía les permite navegar sin reabastecerse hasta 6000 millas..."

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Submarino ruso clase Kilo.

En estos últimos días el asesor presidencial venezolano, General Muller Rojas y el diario financiero ruso Kommersant, coinciden en que durante el próximo viaje del presidente Hugo Chávez a Rusia, el 29 de junio, se realizaría la firma del contrato de compra de 9 submarinos.

Las versiones sobre las intenciones venezolanas de renovar su flota de submarinos circulan hace algo más de dos años. Esta operación incorporaría medios navales al plan de adquisiciones de armamento ruso, que hasta ahora incluyeron 53 helicópteros, 100.000 fusiles Kalashnikov y 24 cazas Su-30, los que totaliza unos 3000 millones de dólares.

Si bien las pretensiones venezolanas iniciales eran las de comprar el moderno submarino denominado Proyecto 677 tipo Amur, ahora pareciera que la operación abarcaría a 4 de estos recién en una segunda fase, concretándose en lo inmediato la incorporación de 5 submarinos más antiguos Proyecto 636 tipo Kilo. Sea cual fuere el submarino seleccionado, esto agrega un nuevo elemento de tensión para sus vecinos sudamericanos y caribeños, pero fundamentalmente para los Estados Unidos.

El submarino convencional moderno es una amenaza importante, y que según su número y prestaciones, tiene incidencia estratégica, incluso considerando que sus posibles oponentes pertenezcan a una gran potencia, con tecnología de última generación en sistemas de guerra antisubmarina. En un escenario de crisis o de guerra, en el que se comprueba que los submarinos de una de las partes en conflicto, ya no se encuentran amarrados en sus bases de tiempo de paz, produce inmediata alarma y se deben empeñar gran cantidad de medios de inteligencia para lograr su detección y posteriormente de sistemas de armas para su destrucción.

Las lecciones de la Guerra de Irak inspiraron al presidente Chávez para valorar la importancia que tienen las milicias armadas para enfrentar en guerra terrestre asimétrica a un invasor de gran superioridad tecnológica, capacitación, entrenamiento y medios. De manera semejante las conocidas hazañas del submarino ARA San Luis durante la guerra de Malvinas han reafirmado el valor del arma submarina. Este solitario submarino del tipo 209 alemán, con varias restricciones técnicas en sus sistemas, enfrentó a toda la Fuerza de Tareas británica, cuyo rol dentro de la flota de la OTAN, era casualmente el de la lucha antisubmarina. Durante dos semanas de patrulla operativa disparó dos torpedos contra blancos de superficie en dos oportunidades y en otra ocasión lo hizo contra un blanco submarino. No obstante no haber producido bajas por defectos técnicos en su computadora de tiro y en el sistema de guiado de sus torpedos, eludió la frenética búsqueda de buques y helicópteros antisubmarinos británicos durante 20 horas consecutivas y mantuvo comprometidos al menos tres helicópteros antisubmarinos y algunos buques durante el resto de las hostilidades.

Entre los países sudamericanos con submarinos la Argentina cuenta con 1 tipo 209/1200 y 2 TR 1700, Brasil 4 tipo 209/1400, más uno en construcción, Chile tiene 2 tipo 209/1300 y 2 novísimos Scorpene, Colombia 2 tipo 209/1300 y 2 pequeños XS-506 para operaciones con fuerzas especiales, Ecuador 2 tipo 209/1300, Perú 2 tipo 209/1000 y 4 209/1200 y Venezuela 2 tipo 209/1300. Claramente por sus prestaciones y modernidad sobresalen los Scorpene chilenos, si bien algunos países han prolongado la vida de servicio de sus submarinos, en la mayoría de la década del 70 y el 80, con recorridas de mantenimiento completas, en algunos casos la llamada “de media vida”, sin embargo el estado de mantenimiento y la real capacidad operativa es un secreto muy bien guardado. Brasil es el único país sudamericano en la actualidad con capacidad propia para fabricar submarinos en el Arsenal de Marina de Rio de Janeiro. La Argentina tuvo esa capacidad en la década del 80 y si bien se avanzó en la construcción de uno nunca se llegó a completarlo. Cabe destacar que los únicos submarinos convencionales considerados de 5ta generación (última) son los Scorpene y los Amur, asimismo son los proyectos futuros de construcción brasilera bajo licencia alemana, posiblemente tipo 212, además del muy discutido submarino nuclear. El resto de los operados en Sudamérica pertenece a la 4ta generación.

En su momento y referido a esta operación el comandante de la Armada venezolana, Vicealmirante Laguna Laguna manifestó que el plan de adquisiciones involucra el crecimiento de la industria naval con la transferencia de tecnología, radicación de industrias y empleo de mano de obra, condiciones esta que solo son aceptables de un país que no pueda ser presionado o influenciado por los Estados Unidos.

Se han construido unos 57 submarinos diesel-eléctricos proyecto 636 o clase Kilo desde 1982, de los cuales en la actualidad se encuentran activos unos 16 y se conservan en depósito 8, estos últimos posiblemente sean los ofertados a Venezuela. Prestan servicio actualmente en las Armadas de Rusia, China, Indonesia, Polonia, Rumania y Argelia.

El Amur es la versión para exportación, que naturalmente posee menos prestaciones técnicas que la versión doméstica denominada clase Lada, de la cual solo hay en operaciones 1 o 2 naves, aún en periodo de pruebas de mar y evaluación con la Armada rusa, y otras 2 aún se encuentran en construcción, por lo tanto es improbable que puedan ser recibidos por la Armada venezolana antes del 2012.

Los 2 tipo 209 ya en servicio y los 5 clase Kilo, que podrían disponerse en el corto plazo, otorgarían a Venezuela una capacidad de armas submarinas superior a la de Brasil, y de continuar con el plan trazado prolongarían esa superioridad en el mediano plazo con la incorporación de los 4 clase Amur.

La preocupación de los Estados Unidos respecto a las capacidades submarinas venezolanas es significativa ya que constituyen una potencial amenaza ante cualquier operación aeronaval o anfibia, que con objetivos materiales o de intimidación, fueran ejecutadas contra Venezuela, sean estas consistentes en simples demostraciones de fuerza o bloqueos marítimos, los cuales interrumpirían las exportaciones petroleras venezolanas por modo marítimo.


Fuentes:


-“Balance Militar de America del Sur” Editorial Nueva Mayoría, Buenos Aires, 2004

-“Chávez en viaje de compras” Defensa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consultado 24-6-07

-“Las armas rusas en Latinoamérica” Defensa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consultado 24-06-07

-“Los submarinos de Chávez” Defensa [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consultado 24-06-07

- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consultado 24-06-07
- [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] Consultado 24-06-07
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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 10:34 am

Publicado por el forista SiberianSky el 24/08/2007 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Armada de Venezuela recibirá 39 Hovercrafts.

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El 30 de mayo de 2007 la Armada de la República Bolivariana de Venezuela anunció que adquirirá 39 Hovercrafts hasta el año 2013 para el desarrollo del eje fluvial Orinoco-Apure.

Los Hovercraft se utilizarán para conectar las distintas poblaciones a lo largo del eje fluvial y fomentar así su desarrollo económico dentro de un plan denominado Simón Bolivar. El servicio comenzaría en junio de 2007.

39 Hovercrafts de al menos dos modelos han sido contratados con la empresa británica Griffon Hovercraft Limited. Las embarcaciones están siendo construidas por Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA). La primera construida bajo licencia fue recibida en Bolivar el 24 de febrero de 2006.

Los hovercrafts tienen una capacidad de 2 toneladas o 20 personas y una velocidad de 35 nudos.

Autor: Christian Villada
Fecha: 30 de mayo de 2007

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 10:42 am

Publicado por el forista Wuriburu el 16/05/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Infantería de Marina recupera su capacidad de defensa antiaérea.

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RBS-70 instalado en un vehículo táctico Tiuna.

La Infantería de Marina recibió doce lanzadores antiaéreos (AA) misilísticos Saab-Bofors RBS-70. No se han conocido las especificaciones sobre la variante adquirida, ni el medio automotriz en el cual serán instalados, aunque en una oportunidad se informó que sería en vehículos tácticos multipropósito 4x4 Tiuna, de producción nacional.

El RBS-70 es un sistema antiaéreo misilístico portátil, cuyo elemento principal lo constituye un misil con alcance efectivo de 7.000 metros. Es un producto de la firma sueca Saab Bofors Dynamics y está en uso con el Ejército venezolano desde 1990. En la actualidad, dos grupos de Artillería de Defensa Antiaérea (GADAA) del Ejército disponen del RBS-70 y del radar complementario Ericsson Giraffe 75, también de fabricación sueca, el 104 GADA General de Brigada José Leal y 304 General en Jefe José Félix Rivas, orgánicos, respectivamente, de la I División de Infantería (Maracaibo) y de la III División de Infantería (Caracas).

Cabe recordar, que en agosto de 2006 el grupo Saab AB, principal productor sueco de material militar, anunció que a partir del 1º de octubre de ese año no vendería más armamento a Venezuela, atendiendo al estricto embargo de armas que iba a ser impuesto por los Estados Unidos al gobierno venezolano. En consecuencia, es de suponer que la orden por los RBS-70 para la Infantería de Marina, fue cursada antes de esa fecha.

Con los RBS-70 la Infantería de Marina recupera su capacidad antiaérea, la cual perdió en 1983, cuando desincorporó sus tanques AA M-42A1 Duster dotados de un montaje doble M-19, con cañones Bofors de 40/L60 mm. En 1963 la Infantería de Marina recibió ocho tanques M-42 con los cuales creó la Batería Antiaérea Autopropulsada (BAAIM). Los M-42 fueron reemplazados en 1972, por igual número de unidades de la versión mejorada M-42A1. Tres años más tarde, la BAAIM fue incorporada a la recién activada Unidad de Artillería de la Infantería de Marina (actual Grupo de Artillería Vicealmirante Lino de Clemente), dotada igualmente, con obuses de campaña Oto Melara M-56 de 105/14 mm y morteros pesados Thomson Brandt de 120 mm. Finalmente, en 1983, por razones desconocidas, los M-42A1 fueron cedidos al Ejército, que disponía de medios similares.

Con los RBS-70 recibidos, se crearán dos baterías de Defensa Antiaérea en el Grupo de Artillería Vicealmirante Lino de Clemente. Se desconoce si la orden incluyó el radar Giraffe 75.

Fuente: FAV Club

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 10:45 am

Publicado por el forista IA-37P el 18/10/2008 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Navantia bota el primero de los 8 buques encargados por Venezuela.
La entrega de la nave, que se fabrica en San Fernando, será en septiembre de 2009
A. Lanceta / San Fernando | 17.10.2008

El astillero de Navantia en la localidad gaditana de San Fernando fue ayer escenario de la botadura del primero de los ocho barcos de Vigilancia Litoral encargados por Venezuela a España. Al acto acudieron, entre otras autoridades, el embajador venezolano, Alfredo Toro Hardy; el Jefe del Estado Mayor de la Armada y Segundo Comandante, Pedro González Díaz; el Comandante Naval de Logística, Arístides Yibirín Peluffo, y el presidente de Navantia, Pedro Gómez Jaén.

La construcción de este buque se inició en noviembre de 2006, con el primer corte de acero de la nave. Pese a que ayer se procedió a su botadura, la entrega del ANB Guaicamacuto GC-21 será en septiembre de 2009. Antes de que acabe ese año, estarán en proceso de fabricación siete de las ocho embarcaciones encargadas por Venezuela.

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 10:54 am

Publicado por el forista Lobito el 16/11/2009 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Armada venezolana modernizó al submarino clase U-209, Sábalo S-31.

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La Armada venezolana ha concluído con éxito el mantenimiento mayor y modernización de uno de sus dos submarinos oceánicos tipo U-209-A/1300 con que cuenta, concretamente el ARV Sábalo S-31, en las instalaciones de los astilleros Diques y Astilleros Nacionales (DIANCA) y con asesoramiento de la empresa alemana Howalt Werke Deutsche Werft (HDW). En el programa, que ha durado cinco años, se han invertido unos 61 millones de dólares. Durante la ceremonia de desvarado, que se produjo el pasado día 11 en los muelles de DIANCA en Puerto Cabello, en el estado de Carabobo, el comandante general de la Armada, almirante Carlos Aniasi Turchio, recordó que este programa, realizado con asistencia alemana, se ha logrado a pesar del "bloqueo en el suministro de ciertas piezas, partes y trabajos especializados" por parte de ciertas "empresas extranjeras al servicio de intereses imperiales que con esas acciones intentaron evitar la presencia de nuestros submarinos en el escenario acuático nacional".

Los trabajos realizados en el Sábalo S-31 se incluyeron trabajos de carena, mantenimiento, sustitución de equipos y modernización según cada caso en particular, incluyeron la reportenciación del sistema de propulsión, para obtener más velocidad y mayor sigilosidad; mejoras en los sensores y radares y modernización de sistemas de control e integración con una mayor digitalización, nuevas baterías y tanques de lastre. Durante el acto, el capitán de navío Luis Touceiro Areán, jefe del Proyecto del mantenimiento mayor de las unidades submarinas clase Sábalo, indicó que el submarino pasó del patio de varada en tierra a muelle para iniciar en el agua las pruebas de puerto y pruebas de mar correspondientes a la verificación y certificación del mantenimiento mayor efectuado en Venezuela. Informó, asimismo, que una vez completas las pruebas, está previsto que el submarino modernizado pase al estatuto operativo el próximo mes de febrero (2010).

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Señaló, por otra parte, que este mantenimiento corresponde al máximo nivel de intervención en dique que se le puede efectuar a este tipo de unidades, "altamente especializadas, realizándose por primera vez en el país con mano de obra venezolana. "Con este logro pionero e inédito, la Armada bolivariana y la industria naval realizan un salto tecnológico importante que las coloca en un grupo muy reducido y privilegiado de países capaces de realizar con éxito este tipo de trabajo", agregó. El jefe del Proyecto del mantenimiento mayor de la clase Sábalo Informó que durante el período de intervención se incorporaron 32 empresas y cooperativas nacionales y 11 empresas extranjeras, además de 121 hombres y mujeres de mano de obra directa suministrada por la Armada y DIANCA,"conformándose en el dique - agregó- un grupo de técnicos especialistas venezolanos con experiencia en el arma submarina para la dirección de los trabajadores, contando además con un grupo de tres asesores de la empresa fabricante alemana Howalt Werke Deutsche Werft (HDW)".

Aseguró que en este proyecto se contó con la participación de empresas nacionales y con el apoyo de la Fundación Instituto de Ingeniería, organismo de investigación y desarrollo adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, la Tecnología y las Industrias Intermedias, a través del cual según dijo Touceiro se incorporaron 12 desarrollos tecnológicos efectuados en el país.Entre ellos mencionó: "sistema de control de máquinas diesel, sistema de control de mástiles izables, sistema de monitoreo de cargas líquidas, sistema de instalación retráctil para equipos del CIC, simulador del sistema de distribución de retráctil para equipos del CIC, simulador del sistema de distribución de datos, banco de pruebas de tarjetas electrónicas del sistema integrado de sensores, apropiación de tecnología en el desarrollo de consolas multifuncionales, reingeniería e ingeniería de reserva en la electrónica del sistema integrado de sensores y control de tiro, sistema de control e indicación de alarmas, rediseño y puesta a punto del sistema de aire acondicionado y refrigeración, sistema de control de snorkel e integración de la estación de radio, así como la investigación sobre tableros de arranque y convertidores estáticos a efectos de minimizar la dependencia tecnológica; todos ellos, retos y logros que se considerarían imposible en tiempos ajenos a la revolución bolivariana".

En cuanto a los trabajos realizados en el otro submarino venezolano del mismo tipo, Caribe S-32, Aniasi Turchio dijo que los trabajos se encuentran de acuerdo a lo planificado; "para finales del 2010 se tiene prevista su desvarada".Por su parte, el C/A Romer David Fernández Monsalves, comandante del comando de la Escuadra, dijo que afortunadamente ya cuentan con los conocimientos y destrezas necesarias para realizar estas reparaciones y tenerlas listas en el tiempo destinado, pues con las reparaciones del Sábalo "se ha ganado una experiencia grandísima por parte de la Armada, DIANCA y una serie de empresas, nacionales en su mayoría, que tienen la destreza para agilizar ese proceso".

La Armada venezolana cuenta con un escuadrón de submarinos formado por dos submarinos diesel eléctrico de ataque, Sábalo S-31 y Caribe S-32, adquiridos en agosto de 1976 y en marzo 1977, respectivamente. Tienen un desplazamiento de 1.285 toneladas de superficie y 1.600 de inmersión. Una eslora de 59,32 metros y una manga de 6,28 con 7 metros de calado. Cuenta con ocho tubos lanzatorpedos de 533 mm para torpedos filoguiados SST-4. Su sistema de combate original es Krupp-Atlas ISUS integrado de comando, control y sala de sonar con periscopios de búsqueda BS 19 y de ataque AS-40, aunque seguro han sido modificados. Según algunas fuentes no oficiales, la Armada venezolana estaría estudiando la posible adquisición de al menos otros dos nuevos y modernos submarinos.



Fuente: Desarrollo y Defensa.

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 10:55 am

Publicado por el forista Wuriburu el 03/02/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venezuela adquirirá 24 patrulleras a tres astilleros españoles de Galicia.

El Gobierno de Hugo Chávez adquiriría un total de 24 patrulleras a tres astilleros españoles, dos de Vigo y uno de Ferrol, afirmó la cónsul general de Venezuela en Vigo, Mónica Chacín. Afirmó que ya están firmados contratos con las empresas Rodman Polyships y Freire por ocho cada uno. En declaraciones al diario La Voz de Galicia, Chacín afirmó que ya ha firmado un contrato con Rodman para la compra de ocho patrulleros pero agregó que todavía faltan por concretar algunos aspectos tecnológicos del contrato. "También con Freire hay otro acuerdo para que construya ocho patrulleras. En total, adquiriremos 24 patrulleras en Galicia a dos astilleros de Vigo y uno de Ferrol", afirmó Chacín que, sin embargo, no facilitó datos económicos de la operación, ni plazo de entrega ni los modelos concretos que habrían sido seleccionados. Por otra parte, el cónsul general de Venezuela en España agregó que tenía entendido que también se han mantenido conversaciones con la compañía Vulcano para la posible compra de barcos oceanográficos.

En lo referente a la pesca, afirmó que también se habló del interés de Insopesca (Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura) por invertir en tecnología gallega y dijo que es previsible que la empresa conservera de Enrique Albo pueda llevar de nuevo sus productos a Venezuela.
"Acabo de asistir en Cádiz a la botadura de otra patrullera aunque pertenece a la empresa Navantia de Ferrol. Es un buque enorme y es la segunda que se ha botado de las ocho que están concretas", agregó Chacín que lleva seis meses como cónsul general venezolano en Vigo después de haber trabajo como asesora empresarial desde Europa durante once años para el equipo de gobierno de Chávez.

La representante venezolana debe referirse al segundo de los cuatro Patrulleros Oceánicos de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) PC22 que fue bautizado en octubre del año pasado en los astilleros de Navantia en Cádiz. El buque recibió en nombre de Warao y desplaza 2.200 toneladas.

Desde hace tiempo, los astilleros Rodman Polyships y Vulcano tienen firmados preacuerdos con Venezuela sin cerrar por un valor conjunto que supera los 1.000 millones de euros sin que hasta el momento se hubieran concretado en contratos. En el caso de Vulcano, existe un principio de acuerdo para la construcción de tres buques oceanográficos y dos sísmicos por un valor conjunto cercano a los 700 millones de euros. De confirmarse este pedido, Vulcano compartiría el contrato con el astillero vigués Freire, que se encargaría en principio de la construcción de dos de los tres barcos oceánicos. El tercer buque de estas características se haría en el astillero de Teis, ya que sería de la "clase de hielo" que permiten navegar por los polos con un rendimiento similar a los rompehielos. El cierre de este contrato daría trabajo a Vulcano para otros tres años y medio.

En el caso de Rodman, astillero especializado en la construcción de barcos de poliéster reforzados con fibra de vidrio, existe desde hace tiempo un preacuerdo que, en principio, contempla la construcción de 30 patrulleras de vigilancia costera, barcos de pasaje, la rehabilitación de un astillero para convertirlo en un centro de construcción de embarcaciones de poliéster y la transferencia de tecnología. Rodman Polyships ha fabricado diversas unidades de este tipo para el servicio marítimo de la Guardia Civil española, entre otros clientes.

Fuente: Infodefensa.com

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 11:08 am

Publicado por el forista Lobito el 10/10/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Navantia ofrece a Venezuela más barcos de guerra.

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El grupo público de construcción naval Navantia ha presentado una oferta comercial al Gobierno de Venezuela para ampliar el contrato firmado en 2005 para el suministro de distintos barcos de guerra y se mostró "optimista" de poder conseguirlo, aunque no de forma inmediata.

En declaraciones a la prensa local en Cádiz, el presidente de los astilleros públicos, Aurelio Martínez, confirmó el ofrecimiento al ejecutivo de Hugo Chávez aunque no especificó que tipo de barcos o el monto del posible nuevo contrato, informa El Mundo. Martínez se mostró optimista en conseguirlo, aunque no de forma inmediata, agrega el diario que informa que fue "prudente" y apuntó, asimismo, que primero es necesario "quedar bien" con Venezuela y completar a tiempo los pedidos ya realizados, que esta previsto finalicen en julio de 2011.

El presidente de Navantia dijo que ha solicitado una entrevista con el presidente Chávez para impulsar la oferta, pero éste ha hecho saber que él no recibe a empresarios, aunque sean del sector público, sino a ministros. El Mundo afirma que "así se lo han transmitido altos cargos de la Administración venezolana al alcalde de Puerto Real, José Antonio Barroso, recientemente llegado de Caracas y que se lo comunicó a Martínez.Barroso, de Izquierda Unida, se desplazó el pasado mes a la capital venezolana invitado por el partido de Chávez y se esta empleando a fondo para lograr el nuevo contrato, con el objeto de asegurar carga de trabajo para las fábricas de su ciudad.

El alcalde aseguró a Martínez que hay buena disposición por su oferta comercial pero que, en realidad, "Chávez pretende otro tipo de acuerdo", agrega el periódico."Venezuela no quiere ser un mero comprador de material militar español porque no es una colonia de España; aspira a que los dos estados se asocien para formar una empresa naval conjunta en la que todos saldrían ganando, porque Venezuela, que dispone de muchos recursos, no tiene la tecnología de Navantia para fabricar buques militares y civiles de alto valor añadido ni unos astilleros potentes", declaró Barroso al diario.

El alcalde consideró que Navantia estima esta opción como "razonable" y será presentada al ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, para obtener el respaldo político que requiere la operación. El pasado mes de julio, Navantia puso a flote y bautizado en sus instalaciones de Puerto Real, en la Bahía de Cádiz, el cuarto Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (POVZEE) encargado por Venezuela que llevará el nombre de Kariña. Los otros se denominan Guariqueri, Yavire, y Naiguatá.

Con este acto finalizaron todos los trabajos de corte, unión de bloques y tareas en grada de los cuatro buques de esta clase encargados por el Gobierno Bolivariano, dando inicio a la fase de instalación e integración de equipos e incorporación de habitabilidad en las diferentes zonas, así como de pruebas de los sistemas.El contrato de los cuatro patrulleros y de los cuatro buques de vigilancia del litoral, cuya construcción supone en total cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005 y se valoró en cerca de 1.200 millones de euros.

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 11:18 am

Publicado por el forista Lobito el 18/11/2010 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venezuela compra nuevos misiles antibuque rusos para la defensa de sus costas.

Así lo confirmó el jefe del Comando Estratégico Operacional, el mayor general del Ejército Henry Rangel Silva, en una entrevista publicada en el diario Ultimas Noticias, en el que reiteraba el anuncio realizado por el presidente Hugo Chávez en septiembre de 2009, en el que afirmó que "pronto vendrán por ahí unos cohetes de 300 kilómetros de alcance, y no fallan". Ni Chávez entonces, ni Rangel ahora, especificaron el modelo seleccionado. No obstante expertos rusos consideraron que se trata de sistema de misiles Club de emplazamiento (móvil) costero para abatir objetivos terrestres y marinos, a una distancia de 300 kilómetros.

El único sistema de misiles móviles de defensa costera que se ofrece en el catálogo de Rosoboronoexport, la empresa estatal rusa exportadora de armamento, es el BAL-E dotado de misiles cruceros antibuque Kh-35E, con un alcance efectivo superior a los 120 Km. Cada sistema lo componen: dos vehículos de Comando, Control y Comunicaciones (C3); cuatro lanzadores móviles, cada uno con 8 misiles Kh-35E; cuatro vehículos transportadores-recarga de misiles y un vehículo de comunicaciones. Por otra parte, fuentes calificadas informaron que las nuevas unidades de misiles de defensa de costas móviles, serán operadas por la Armada de Venezuela.

Fuente: Desarrollo y Defensa.

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 11:35 am

Publicado por el forista Esteban McLaren el 08/01/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Historia: el ARV S-11 Carite, el primer submarino venezolano.

07/01/2011

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Maquina de Combate <> 07012011-02] El 4 de mayo de 1960, en la estación naval de San Francisco, California, la Armada de Venezuela recibió un submarino de la clase Balao, el ex-USS Tilefish (SS-307), que rebautizó Carite (S-11). La nave, luego de completar su alistamiento y realizar las pruebas de rigor en los Estados Unidos, arribó a aguas venezolanas el 23 de julio de 1960, al mando del capitán de fragata Armando Pérez Leefmans. De esa forma la Marina de Guerra venezolana materializó una vieja aspiración y se convirtió en la quinta de Iberoamérica en contar con este tipo de unidades.

El Tilefish se construyó en el arsenal naval de Mare Island, Vallejo, California. Fue botado en octubre de 1943 y comisionado dos meses más tarde. Asignado a la Pacific Fleet, en seis patrullas dio cuenta de varios buques mercantes y navíos de guerra enemigos, un total de 52.510 toneladas, pero también enfrentó el ataque de barcos y aviones japoneses. Posteriormente, vio acción en Corea lo que valió una Battle Star, que se sumó a las cinco recibidas durante la SGM.

Para el Carite, su incorporación a la Armada venezolana significó el inicio de una nueva e intensa vida. Participó en decenas de ejercicios, muchos con Armadas amigas. Realizó un total de 7.287 inmersiones. Visitó numerosos puertos extranjeros y, entre 1974 y 1975, realizó dos viajes a Las Palmas de Gran Canarias en misión de apoyo logístico a los nuevos patrulleros clase Constitución, en su travesía de Europa a Venezuela.

En octubre de 1962, durante la crisis de los misiles soviéticos en Cuba integró, junto a los destructores Nueva Esparta y Zulia, el Grupo de Tarea de la Armada de Venezuela asignado a la Latin American-U.S. Quarentine Task Force 137 que participó en el bloqueo naval, y de la que también formaron parte, los destructores argentinos Espora y Rosales. En 1968, el Carite capturó al remolcador de altura soviético Gromovoy cuando navegaba en aguas venezolanas coincidiendo con la presencia de guerrilleros castrocomunistas en las serranías de la costa.

El Carite también participó en tres renombradas películas sobre la SGM. Las primeras, filmadas en 1958 y 1959, cuando aún pertenecía a la Marina norteamericana, fueron, Torpedo Run, un clásico film bélico, y Up Periscope la comedia protagonizada por Cary Grant y Tony Curtis, sobre un submarino rosado que combate en el Pacífico. En la última, Murphy´s War, rodada entre 1969 y 1970 y que tuvo como protagonista al actor Peter O´Tole, el Carite representó al submarino alemán U-482, que perseguido por buques aliados entró en el Amazonas donde quedó atrapado. La filmación se realizó en el Orinoco y, para simular un u-boote, se le transformó la cubierta principal con cartón piedra y se le aplicó un dazze camouflage. Aún los submarinistas rememoran las anécdotas del comandante del Carite para la fecha, el entonces capitán de fragata Mauricio Mallet Vicini, un legendario marino venezolano, quien, para permanecer en el puente de mando durante rodaje, actuó como extra representando a un marinero alemán; así mismo, tuvo la osadía de sumergir al buque en aguas del majestuoso río.

Sin duda, el Carite marcó un hito en la Historia Naval de Venezuela. Jamás se descuidó su mantenimiento por lo que siempre mantuvo un alto apresto operacional. En 1966, durante su revisión quinquenal, se le instaló un snorkel lo que obligó a correr la vela dándole un aspecto mucho más moderno. Bajo bandera venezolana obtuvo siete E de eficiencia y tres condecoraciones. Dos de sus comandantes, con el rango de vicealmirante, llegaron a comandar la Armada, Armado Pérez Leffmans (1972-1974) y Jesús Bertorelli Moreno (1980-1983).
Sirvió con honor a dos Armadas y su larga carrera naval finalizó el 28 de enero de 1977, al ser arriado, por última vez, el pabellón nacional.

Fuente:
El Snorkel
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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 11:42 am

Publicado por el forista Lobito el 03/02/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venezuela recibe el tercer buque de vigilancia costera.

España entregó ayer el tercero de cuatro buques que reforzarán la vigilancia de la flota marítima de Venezuela a lo largo de su zona costera, informaron fuentes gubernamentales. El ANBV Naiquatá (GC-23), Buque de Vigilancia Litoral (BVL), se entregó a Venezuela en el astillero estatal Navantia, ubicado en San Fernando, España bajo un contrato firmado en el 2005. Las otras dos embarcaciones, El ANBV Guaicamacuto (GC-21) y el ANBV Yavire (GC-22) ya se encuentran en aguas territoriales venezolanas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
ANBV Guaicamacuto GC-21

El astillero español construye el último buque, el ANBV Tamanaco (GC-24), informó el vicealmirante Luís Aguilar Madera, quien encabezó en representación del gobierno venezolano el acto de entrega del nuevo buque. Las embarcaciones reforzarán la flota de la armada venezolana en sus diferentes misiones de protección y vigilancia del tráfico marítimo. El presidente venezolano Hugo Chávez encabezó el pasado viernes la ceremonia de entrega del buque ANBV Yavire durante un acto realizado en Puerto Cabello, el más importante ubicado en el estado de Carabobo, en el norte-centro de Venezuela. Durante ese acto el mandatario mostró el submarino ANBV Sábalo (S-31) rehabilitado en su totalidad en tierra venezolana y con mano de obra nacional.

En marzo próximo está prevista la llegada al país del primero de cuatro buques oceánicos que también se construyen en el astillero Navantia. La venta de los ocho barcos patrulleros incluyó en un inicio 12 aviones militares, sin embargo Estados Unidos impidió su comercialización porque las aeronaves tenían piezas con tecnología estadounidense, además de razones políticas en contra del gobierno venezolano.


Fuente:Espejo Aeronautico.
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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 1:29 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 06/02/2011 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Venezuela comprará ocho helicópteros Cougar.

04/02/2011

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Maquina de Combate 04022011-08] Durante el acto de formalización de la incorporación del segundo buque de vigilancia litoral construído en España, AB Yavire (GC-22), celebrado el viernes pasado en Puerto Cabello, el Presidente de Venezuela Hugo Chávez afirmó el propósito de su gobierno de adquirir ocho helicópteros para sumarlos a las labores de los nuevos buques.

“Acuérdate que a estos buques patrulleros les faltan los helicópteros… tenemos que adquirirlos; son cuatro y cuatro, ocho”, manifestó.

El líder izquierdista anunció que el jueves aprobó el presupuesto para el “mantenimiento de los (helicópteros franceses) Cougar” y habló de la posibilidad de comprar otros. “Como nosotros hemos perdido varios Cougar, yo quiero completarlos, hay que hablar con los franceses para completar el escuadrón de Cougar, que son muy buenos estos helicópteros”, enfatizó.

De acuerdo al portal FAV-Club, los helicópteros Eurocopter AS-331B1 Super Puma y AS-532AC Cougar forman parte del inventario del Grupo Aéreo de Operaciones Especiales No 10 Cobra de la Aviación Militar. La Aviación Naval tiene en servicio Agusta/Bell 212 ASW en el Escuadrón Aeronaval de Helicópteros y Bell 412EP y Mil Mi-17V-5 en el Escuadrón Aeronaval de Apoyo Táctico.

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 1:42 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 09/08/2011 en  http://fdra.superforos.com

Armada de Venezuela recibe patrullero oceánico AB Warao (PC-22).

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

[Maquina de Combate <> 05082011-05] Este 02 de agosto de 2011, a las 2100 horas de España, se llevó a cabo la ceremonia formal de entrega a la Armada Bolivariana del Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva AB “Warao” (PC-22) en el astillero de Navantia, en Puerto Real, Bahía de Cadiz.

Según reporta la Armada de Venezuela, este acto destaca la culminación de los trabajos de instalación de los equipos y sistemas con los que cuenta este moderno buque, así como la puesta a punto de las áreas de habitabilidad, operaciones y plataforma. El patrullero está comandado por el capitán de fragata Julio César Rojas Velásquez y su dotación está constituida por 72 marinos, quienes cumplieron su proceso de formación y adiestramiento, tanto en tierra como a bordo.

El AB “WARAO” (PC-22), el segundo de su clase, está diseñado y construído con la última tecnología en equipos y sistemas, capaz de ejecutar actividades de vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y rescate, auxilio a otras unidades y acciones humanitarias, persecución del contrabando, lucha contra el tráfico de drogas e inmigración ilegal y la vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

El nombre del patrullero se debe a la etnia indígena venezolana con mayor tradición marinera: Warao, quienes han desarrollado su cultura adaptada al medio acuático y vivido a orillas de los caños que forman el Delta del Orinoco en las islas formadas con los sedimentos arrastrados por este caudaloso río y que son parte de la fuerza que ejercen las corrientes y las mareas sobre las aguas fluviales.
Los Warao constituyen numéricamente la segunda etnia indígena de Venezuela.

Características de los Patrulleros Oceánicos de Vigilancia:
Eslora: 98,9 metros.
Manga: 12,6 metros.
Velocidad Máxima: 24 nudos.
Velocidad de Crucero: 18 nudos.
Desplazamiento: 2450 toneladas.
Autonomía: 3500 millas náuticas a 18 Nudos.

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 1:49 pm

Publicado por el forista Lobito el 24/12/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

La Armada venezolana recibe un segundo buque multipropósito pedido a Cuba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Venezuela ha recibido en el puerto La Guaira, próximo a Caracas, el buque T-92 "Los Testigos", con capacidad de 740 toneladas de carga, el segundo de cuatro cargueros multipropósito pedidos a Cuba por la Armada venezolana. El comandante de la Armada, almirante Diego Guerra, indicó que los buques, concebidos para operaciones logísticas, también fortalecerán el Sistema Integral de Defensa Nacional. Pero fundamentalmente, agregó Guerra en declaraciones a la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN), serán empleados "en otras áreas, como la del comercio socialista, no capitalista, y para colaborar con países que requieran nuestro apoyo humanitario, sobre todo cuando hay desastres naturales".

Sin revelar el monto del contrato firmado con Cuba para la compraventa de esas embarcaciones, el almirante detalló que han sido construídas con "una participación importante de empresas holandesas radicadas en Cuba". El buque similar T-91 "Los Frailes" fue recibido en marzo pasado y está previsto que durante 2013 Cuba le entregue los dos buques restantes del mismo tipo, añadió el almirante. Guerra reveló que el T-92 debió ser recibido "hace dos meses atrás, pero los embates del huracán ´Sandy´ afectaron a los astilleros cubanos"."Sin embargo, de manera muy responsable, nuestros hermanos cubanos y las misiones de la Armada enviadas para este tipo de proyecto lograron solventar estos detalles y hoy por hoy tenemos este buque que ya está listo para operar", destacó.

Cuba también ha vendido a Venezuela cuatro remolcadores de cargueros petroleros para la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA). Al recibir en Cuba uno de ellos el 5 de agosto de 2011, el vicepresidente de PDVSA, Asdrúbal Chávez, dijo entonces que cada una de esas embarcaciones tenía un costo de doce millones de dólares. En la última década, Venezuela ha sido el principal aliado político y el mayor socio comercial de Cuba, cuyo intercambio bilateral pasó de 200 millones de dólares en 2005 a más de 3.000 millones en 2009, según las últimas cifras oficiales disponibles.


Fuente:Nuestro Mar.
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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 2:03 pm

Publicado por el forista Esteban McLaren el 28/12/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Infantería de Marina venezolana se prepara para recibir blindados y artillería china.

27Dic2012-Erich Saumeth Cadavid.

(Infodefensa.com-Carlos Hernandez) Caracas – La Infantería de Marina de Venezuela se encuentra en proceso de reorganización. En primer término, ha reasumido la denominación de Comando de Infantería Marina, tras ser elevada a nivel de división, en el año 2000, con el nombre de División de Infantería de Marina General en Jefe Simón Bolívar. Su nueva estructura comprende nueve brigadas: cuatro brigadas anfibias (una mecanizada), tres brigadas fluviales, una brigada de Comandos de Mar y una brigada de Policía Naval. Asimismo, cuenta con un batallón de Comunicaciones independiente.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

La próxima recepción de material blindado y de artillería de fabricación china, que no reemplazará a los sistemas existentes, sino que los complementará, ha obligado a la creación, transformación y transferencia de unidades tácticas.

En ese sentido, se ha anunciado que la Primera Brigada de Infantería de Marina Mecanizada Capitán de Navío Miguel Ponte Rodríguez, con sede en la base naval Contralmirante Agustín Armario de Puerto Cabello, será la principal receptora de los medios blindados chinos. Su nueva estructura orgánica incluye al 12 Batallón de Infantería Mecanizada Capitán de Corbeta Miguel Ponce Lugo (antiguo batallón de Vehículos Anfibios).

Del mismo modo, la Segunda Brigada de Infantería de Marina Contralmirante José Eugenio Hernández, con su comando en Carúpano, estado Sucre, contará con el 24 Grupo de Artillería General de División José Antonio Anzoátegui. Mientras, la Cuarta Brigada de Infantería de Marina Almirante Alejandro Petión, destacada en Punto Fijo, estado Falcón, dispondrá del 41 Batallón de Vehículos Anfibios Almirante Francisco de Miranda (ex batallón de Infantería de Marina) y del 43 Grupo de Artillería Autopropulsado Mariscal Juan Crisóstomo Falcón. Los dos nuevos grupos de Artillería se suman al 33 Grupo de Artillería Vicealmirante Lino Clemente de la Tercera Brigada de Infantería de Marina.

Cabe recordar, que en julio pasado el Gobierno de Venezuela suscribió un contrato con la empresa estatal China North Industries Corporation (NORINCO), para el equipamiento de la Infantería de Marina. El monto de la negociación fue por casi 500 millones de dólares. En ese momento, se anunció, sin mayor precisión, que la compra incluía tanques y vehículos blindados anfibios, vehículos blindados de Comando, obuses autopropulsados, morteros, sistemas de comunicaciones y material logístico, entre otros equipos.

Foto: FAV Club
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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 2:10 pm

Publicado por el forista Archy el 06/09/2013 en http//fdra.superforos.com

La Armada de Venezuela recibirá ocho helicópteros antisubmarinos Harbin Z-9.

05/09/2013

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(Infodefensa.com) Caracas – El Comando de Aviación Naval de la Armada de Venezuela recibirá, a partir de 2015, ocho helicópteros antisubmarinos Harbin Z-9, de fabricación china, según indica una nota publicada en el portal venezolano especializado en temas militares FAV-Club.com, citando a “fuentes calificadas”.

A tal efecto, dice la información, se espera que antes de finalizar 2013, viaje a China una comisión naval venezolana para supervisar los trabajos de construcción de las aeronaves, las cuales serán entregadas en un plazo de dos años. Asimismo, se recuerda que, en julio de 2013, el entonces comandante General de la Armada de Venezuela, almirante Diego Molero Bellavia, anunció que se iban a adquirir en China “ocho helicópteros antisubmarinos”, pero, desde entonces, no había nueva información sobre el particular.

El Harbin Z-9, es la versión china del helicóptero francés Eurocopter AS-365 Dauphin, construida en China, bajo licencia, por Harbin Aircraft Manufacturing Corporation. La versión naval, introducida en la década de 1990, es conocida como Z-9C en la Armada china. Posteriormente se desarrolló la versión Z-9EC capaz cumplir unas variedad de misiones de búsqueda y rescate, guerra de superficie y antisubmarina, para lo cual está dotado con un radar de búsqueda, sonar de profundidad variable, sonoboyas y detector de anomalías magnéticas.

El Z-9 de guerra antisubmarina posee dos puntos duros para torpedos ligeros ET52, similar al italiano Whitehead A244/S, que es empleado por la Armada venezolana. La última versión naval de este helicóptero, el Z-9D, está habilitado para portar misiles antibuque TL-10.

Cabe señalar, que, en la nota no se especifica cuál de las distintas versiones navales del Z-9 ha sido la adquirida por la Armada de Venezuela.

Por otra parte, dice la nota del FAV-Club.com que los Z-9 comprados en China son "para, eventualmente, reemplazar" a los actuales helicópteros Agusta/Bell AB-212 ASW del Escuadrón Aeronaval de Helicópteros Antisubmarinos. Sin embargo, cuando se anunció su adquisición portavoces oficiales indicaron que estaban destinados a la dotación de los ocho nuevos buques patrulleros (cuatro Avante 2200 y cuatro Avante 1400) construidos por Navantia para la Armada de Venezuela.

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 2:36 pm

India quiere exportar la versión hipersónica del misil Brahmos a Venezuela.

08/09/2014

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India, que ya trabaja con Rusia en el desarrollo del Brahmos II, la nueva versión el misil antibuque que alcanza una velocidad de Mach 7, ha anunciado que espera exportar el sistema a Venezuela, Vietnam e Indonesia. Así lo afirmaba el CEO de la empresa, Sudhir Kumar Misrha, que espera que durante la visita que tendrá lugar en diciembre del Presidente ruso, Vladimir Putin, a India se firme un acuerdo entre el organismo indio DRDO (Defence Research and Development Organisation), el laboratorio NPOM y la empresa BrahMos Aerospace.

El nuevo gobierno indio quiere apoyar la internacionalización de su industria de defensa buscando la exportación de sistemas de armas de desarrollo nacional. Las dos versiones del BrahMos diseñadas junto a Rusia estarían en esta cartera de productos exportables siempre que se vendieran a países aliados de India y Rusia.

El Brahmos es eminentemente un misil antibuque, actualmente es el misil de crucero operativo más rápido, capaz de alcanzar velocidades entre Mach 2.8 y 3 habiendo sido adaptado para su empleo desde aviones de combate, submarinos, buques y lanzadores terrestres. Tiene un alcance en torno a los 300 km., volando a 10 metros del suelo, porta una cabeza explosiva de 200 kilos y puede ejecutar maniobras complejas. Con un tamaño que dobla el del Tomahawk y con cuatro veces su velocidad, su energía cinética es 32 veces mayor que este, lo que asegura la destrucción del objetivo a pesar de tener una cabeza de combate menor.

Se trabaja en una versión más pequeña para su empleo en aviones de combate menores que los Sukhoi Su-30 en los que ya está siendo integrado. El Brahmos II es un misil con un tamaño equivalente a la mitad del original, pero que alcanzaría un velocidad de Mach 7 y tendría un alcance de 162 millas náuticas. Se prevé esté listo para pruebas en 2.017 y de alcanzar el éxito posiblemente se convierta en el misil más rápido del mundo, estando disponible para su instalación en destructores de India y Rusia.

A inicios de agosto defensa.com publicó unas declaraciones del CEO de Brahmos Aerospace en las que se anunciaba la intención de vender la versión original del misil a Venezuela.

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Re: Armada de Venezuela

Mensaje por Montero el Vie Nov 28, 2014 2:51 pm

La Infantería de Marina de Venezuela recibe equipos fabricados en China.

19/11/2014

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Una delegación de la Infantería de Marina Bolivariana (IMB) encabezada por el almirante Jairo Avendaño Quintero, comandante general de la Armada Bolivariana, se ha desplazado este lunes a la República Popular China para asistir a la entrega del primer lote de equipos. La delegación de a IMB se desplazó a las instalaciones de la empresa North Industries Corp. (NORINCO) donde fue recibida por su vicepresidente, Zhen Yi y diferentes delegados regionales y responsables del proyecto.

Este primer lote estaría formado por un número no publicado de vehículos blindados VN1, cabezas tractoras 30T y munición de 30 mm., material que pudo ser visto en los almacenes de NORINCO en Dalian y que en breve será transportado hasta Venezuela. El VN1 la variante de exportación del ZBL-09, un vehículo blindado de transporte de personal, anfibio 8x8 dotado con una torre con un cañón de 30 mm.

Esta entrega se corresponde con el acuerdo comercial firmado por Venezuela con NORINCO en 2012, valorado en 500 millones de dólares para el reequipamiento de la Infantería de Marina Bolivariana y que incluye diverso material desde carros de combate ligeros, vehículos blindados anfibios, lanzacohetes múltiples, morteros autopropulsados, material logístico y de campaña además de sistemas de comunicaciones.

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