Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

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Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Mar Feb 03, 2015 10:57 am

Segun lo que pone pagina 12 en su cobertura el viaje presidencial a China estaria por agregarse al convenio de defensa con China la adquisicion de14 aviones de combate para remplazar los Mirage,que se estaria entre los J-10 y los FC1

Chengdu J-10





El Chengdu J-10 (chino tradicional: 殲十, chino simplificado: 歼十, pinyin: Jiān Shí, significado "aniquilador (Interceptor) Diez") es un caza polivalente chino, todo tiempo y de 4ª generación. El avión fue diseñado por el Instituto de Diseño de Aeronaves Chengdu (Instituto 611) y construido por la empresa china Corporación de Aeronaves Chengdu (CAC) de AVIC.3

La aeronave se encuentra operativa dentro de la Fuerza Aérea del Ejército Popular de Liberación (PLAAF) desde el 2003. El J-10 está disponible en las variantes monoplaza de combate J-10A y biplaza de entrenamiento J-10S. Posteriormente, según se ha informado, una variante mejorada del monoplaza, designada J-10B, hizo su vuelo inaugural en febrero de 2009. Conocido en el occidente como "Vigorous Dragon",3 el J-10 ha sido diseñado para ser útil tanto en funciones de caza, como de bombardero ligero, a su vez está optimizado para la operación todo-tiempo, día y noche. Desde su introducción, en la década del 2000-2010, se caracteriza por ser el avión de combate de tecnología más avanzada desarrollado hasta el momento por la industria aeronáutica militar de la República Popular China.


El nuevo caza polivalente de diseño Multipropósito J-10, monomotor de peso medio, es el avión de combate en ala delta más moderno fabricado en China, adopta unas modernas “aletas (tailless) Delta-Canard” movibles, canard´s en su nuevo diseño aerodinámico, que fueron utilizadas con éxito por el caza ligero IAI Kfir fabricado en Israel, derivado éste último del caza ligero francés Mirage 50; el caza Polivalente de diseño Multipropósito Atlas Cheetah de Sudáfrica, derivado del caza Francés Dassault Mirage 5 repotenciado; el moderno caza ligero Saab 39 Gripen fabricado en Suecia; el nuevo caza pesado Eurofighter Typhoon del consorcio europeo Eurofighter GmbH y el moderno caza francés de peso medio Dassault Rafale, y que al principio, fueron desarrolladas especialmente por técnicos de Israel para equipar al cancelado proyecto J-9 IAI Lavi de un caza ligero con ala delta fabricado totalmente en Israel. El citado Lavi, fue inspirado en el diseño original del afamado caza occidental Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, con la tobera de ingreso de aire al motor, instalado bajo la cabina de mando, en un diseño aerodinámico muy moderno y avanzado.

El diseño del avión tiene estas modernas superficies de control horizontales, movidas hacia adelante para formar unas Canards delante del ala principal en forma de ala delta en la combinación conocida como Delta-canard, todo esto para mejorar la maniobrabilidad de la nave y su capacidad de sustentación. Cuando el avión se eleva, en lugar de forzar la cola hacia abajo disminuyendo el impulso general, las aletas horizontales Canard´s levantan la nariz aumentando el impulso o sustentación total. El efecto se produce porque las Canard´s recogen y direccionan la corriente de aire, con lo cual el avión puede alcanzar mayor y mejor autoridad de control de vuelo en el momento del despegue y aterrizaje, con superficies de control de tamaño más pequeño, resultando a su vez en una menor resistencia y peso de las mismas (las superficies alares). La configuración Delta-canard es inherentemente inestable (esto aerodinámicamente hablando) lo cual provee un alto nivel de maniobrabilidad, agilidad y capacidad de giro para el combate aéreo cerrado Dog-fighting particularmente a velocidades supersónicas. Sin embargo, esta característica de vuelo requiere de un sofisticado sistema de control computarizado de vuelo por cables Fly-by-wire (FBW), conocido como vuelo Digital, con la finalidad de proveer la necesaria estabilización artificial con la ayuda de computadoras. Para este propósito el avanzado J-10 usa un sistema digital quadruplex (sistema de cuatro-canales FBW desarrollado por el Instituto 611). El programa (software) para el FBW fue desarrollado por el Instituto 611 usando el lenguaje ADA.

Este moderno avión de combate de cuarta generación totalmente fabricado en China, es un caza Polivalente de diseño Multipropósito, con capacidad en todo tipo de climas (incluso en vuelo nocturno y con mal tiempo), y diseñado para comandar misiones de ataque a tierra y naval, misiones de escolta de otros aviones, y participar en combates aéreos contra otros aviones de combate (en resumen, puede atacar y defender). Su moderno diseño, emplea una nueva toma de aire ajustable montada en la barbilla (debajo de la nariz y hacia atrás) y bajo la cabina de mando, similar a la utilizada en el moderno caza europeo Eurofighter Typhoon, la cual suministra el aire a un solo motor turbofán Ruso Lyulka-Saturno AL-31FN con postcombustión. La parte superior de la toma de aire tiene incorporada una rampa de entrada de aire aerodinámica, diseñada para generar una onda de choque oblicua hacia atrás, con la finalidad de colaborar en el proceso de compresión de admisión de aire al motor de turbina y darle más potencia a velocidades supersónicas. La rampa aerodinámica se asienta en un ángulo agudo para desviar la corriente de aire de entrada de la dirección longitudinal. Este nuevo diseño creó un pasillo entre la toma de aire y el fuselaje avanzado, el cual requiere de seis pequeños rayos (soportes) para poder mejorar la estructura (su fortaleza) para el vuelo de alta velocidad supersónica. Este diseño de toma de aire, según se informó recientemente, fue substituido por un nuevo difusor de entrada de aire supersónica (DSI) en la última variante del avión, la J-10B.

El piloto se sienta en la cabina de mando en una posición alta, localizada encima de la toma de aire del motor turbofán y delante de las aletas canard´s. La burbuja de la cabina, es de gran tamaño y ofrece al piloto, buena visibilidad en todas las direcciones, un rasgo de vital importancia durante el combate Aire-aire a corta distancia contra otros aviones cazas, conocido y bautizado por los pilotos de combate de Top-gun, como lucha Dog-fighting dogfight entre aviones de combate en vuelo cerrado. Los dos tripulantes se ubican en tándem en la cabina de dos asientos de eyección, sentados uno detrás del otro (piloto y copiloto operador de sistemas) con una carlinga en forma de cúpula de una sola gran burbuja para obtener gran visibilidad en combates contra otros aviones caza.

El caza biplaza J-10S de entrenamiento en vuelo, es idéntico a la variante monoplaza (J-10A y B) en desempeño y configuración de su aviónica. Una espina dorsal alargada en la cabina de mando que se extiende hasta el timón vertical de profundidad, acomoda la aviónica adicional para el segundo tripulante operador de sistemas. La aeronave biplaza puede ser usada tanto para el entrenamiento de vuelo de nuevos pilotos de combate, como para el combate normal (Aire-aire) contra otros aviones caza y misiones de apoyo aéreo, escolta de bombarderos, ataque a tierra, guía de ataque de otros aviones de combate y ataque naval con misiles "Aire-superficie" navales antibuque, del tipo de las misiones de ataque del avión de ataque naval francés Dassault-Breguet Super Étendard que revolucionó el combate naval moderno en la Guerra de las Malvinas.

El nuevo computador de control de vuelo Digital de a bordo, dirige el avión para el piloto, convirtiendo al piloto en una parte del avión más integrada al computador, proporcionando la coordinación de vuelo automática e impidiendo al avión entrar en situaciones potencialmente peligrosas por su alta maniobrabilidad. Esto por lo tanto, libera al piloto de carga de trabajo para concentrarse en sus tareas primordiales durante el combate, en forma similar a los sistemas de vuelo del caza francés Dassault Mirage 2000, el exitoso caza norteamericano Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon, el caza pesado de largo alcance McDonnell Douglas F-15 Eagle y lo hace comparable en este sentido, al moderno caza francés Dassault Rafale.

Radar y Señalizacion

De acuerdo a su fabricante la Chengdu Aircraft Industry Corporation, el J-10 sería equipado con un nuevo Radar Plano AESA multimodo de control de fuego, diseñado totalmente en China. El radar mencionado, posee una antena de exploración mecánica (planar array) en el plano horizontal y vertical, es capaz de mantener el seguimiento sobre 10 blancos enemigos y 2 de ellos, pueden ser enfrentados simultáneamente con misiles de radar de seguimiento semi-activo o 4 de ellos, pueden ser enfrentados con misiles de radar de seguimiento activo.8

Se ha comentado que este moderno radar AESA fue diseñado por el Nanjing Research Institute of Electronic Technology (NRIET), designándolo con el nombre KLJ-10 y que se trata, de una versión mejorada del radar instalado en el avión de combate ligero JF-17 Thunder.9 Se cree que esta basado en tecnología proveniente de Rusia, Israel o una combinación de ambas, el radar podría ser comparable a diseños de radares occidentales de los años 90´s. Dicho radar, también puede ser reemplazado por modelos de tecnología más avanzada de diferentes orígenes, en las nuevas versiones de exportación del J-10 que tendrán software abierto, para poder utilizar equipo electrónico, computadoras, radar y armamento, del país comprador o fabricados en otros países.

La empresa italiana FIAR (ahora SELEX Galileo) ha ofrecido su modelo de radar Grifo 2000/16 para su instalación por la Fuerza Aérea de Pakistán en el J-10.8 El 14 de junio, fue anunciado por los medios de comunicación de China que una versión del J-10 había sido equipada con un radar más avanzado radar (phased array radar).10

En diversas exhibiciones relacionadas con la tecnología militar china para exportación, se han presentado varios modelos de "Pantalla montada en el Casco" (helmet-mounted display) HMD, para suministrar información al piloto directamente a sus ojos, que desarrollados por organizaciones chinas habían sido mostrados. Se cree, que el J-10 podría estar equipado con este moderno sistema para ayudar al piloto en el señalamiento de aviones enemigos.

El J-10 también ha sido mostrado en fotos, portando barquillas Pod de información del (FILAT) o "Señalamiento de Ataque por Láser Infrarrojo frontal", para la designación láser de objetivos enemigos y también, barquillas de exploración por Infrarrojo de barrido frontal (FLIR) para las condiciones de baja visibilidad, y los vuelos a baja altitud, para misiones de ataque de penetración profunda y vuelos rasantes sobre el mar.

Propulsion

El J-10 esta originalmente impulsado por un solo motor turbofan ruso Lyulka-Saturn AL-31FN (AL-31), que suministra una salida de potencia máxima poder estático de 12.500 kgf (kilogramos-fuerza). La diferencia más significativa entre el AL-31FN y el nuevo AL-31F, es el arreglo de ciertas partes y mecanismos, debido a las limitaciones técnicas de la bahía (espacio) del fuselaje central para el motor en el J-10A (originalmente diseñada para un motor más pequeño).

El nuevo turbofán AL-31F estaba diseñado originalmente, para propulsar un avión más grande y pesado, como el caza bimotor de largo alcance Su-27, por esto le ofrece una potencia sorprendente a un caza de menor peso. Para el nuevo J-10B, se diseñó la nueva variante del motor AL-31FN, especialmente construido para equipar este avión, las partes prominentes del motor, tales como, la caja reductora y la bomba de aceite, están ubicadas de manera opuesta a las mismas del anterior motor AL-31F.11

Mas tarde, el fabricante de motores turbofán Saliut de (Rusia) ofreció para la dotación del nuevo Super Chengdu J-10B, que es una versión más avanzada del avión J-10A original, su aún más poderoso motor turborreactor AL-31FN M1, ese mismo potente motor, de cuyas copias análogas son fabricadas en China bajo licencia y están dotados los cazas pesados de doble turbina Su-27 y los nuevos Su-30, incluidos los aviones que se suministran a China.

Pero el nuevo motor de doble cuerpo y doble flujo modernizado AL-31NF M1, que utiliza el flujo mixto del conducto interior y exterior detrás de la turbina, con cámara de postcombustión común para todos los conductos y la nueva tobera de postcombustión ajustable, sí se distingue grandemente de sus modelos predecesores. Tiene un nuevo dispositivo, que aumenta el consumo de aire destinado a enriquecer el combustible, mayor fuerza de empuje y tiene instalado un turbo arrancador de elevada potencia. Todo esto, aparte de que el sistema de control del motor tiene un dispositivo digital de regulación del funcionamiento del motor FADEC, lo cual ha aumentado sustancialmente su fiabilidad, prolongado su vida útil y ha disminuido los gastos de explotación, mantenimiento y reparaciones avanzadas.

Por ejemplo, la fuerza de empuje del nuevo motor de turbina que equipa a este caza, aumentó desde 12500 kg/s hasta 14000 kg/s. El tiempo entre reparaciones aumentó hasta 600 horas, la vida útil, hasta 1800 horas y el período entre reparaciones avanzadas, hasta 10 años. Además, el nuevo motor turbofán AL-31FN M1 tiene instalada una tobera de escape de gases variable, lo cual le atribuye al nuevo y sorprendente caza J-10B, una maniobrabilidad excepcional con empuje vectorial. Como suelen decir los aviadores, es capaz de girar alrededor de su cola. Ello significa que en un combate aéreo cercano Dog-Fighting posee enormes ventajas frente a otros aparatos análogos extranjeros convencionales, incluidos los americanos F-16.

La empresa rusa fabricante del motor de turbina Saliut suministró a Pekín 54 de los nuevos motores turbofán AL-31FN, con el nuevo sistema de control de combustible que se regula automáticamente, a la plena autoridad redundante de control Digital del motor (FADEC). Según dice el director general de la empresa, Yuri Eliseiev, se tendrán que suministrar a China cien motores de este tipo, para equipar sus nuevos aviones Chengdu J-10B por un valor de 300 millones de dólares. Este contrato, permite intensificar nuestra cooperación con China y evitar, que se limite a la fabricación de sólo motores para la familia de aviones Su-30 (informó el mismo Yuri Eliseiev)

Modelo J-10B

Este nuevo desarrollo del J-10A disponible para exportación, se presenta con muchas mejoras (Upgrades) al diseño original del primer caza J-10, entre ellas, una rediseñada tobera de ingreso de aire al motor, más aerodinámica y eficiente, denominada (Diverterless Supersonic Intake) DSI, muy parecida al diseño de la tobera de ingreso de aire al motor, del proyecto del nuevo avión caza experimental Boeing X-32 de diseño furtivo en ala delta de quinta generación, que compitió con el caza experimental X-35, para equipar a la U.S. Air Force y nunca se logró construir en serie, que le da un nuevo perfil de avión furtivo de baja marca de radar y recuerda el diseño, de la tobera de ingreso de aire al motor del caza naval LTV A-7 Corsair II, de forma redonda, ensanchada y más aerodinámica, que permite capturar más aire para alimentar al motor.

Tiene el nuevo Sensor Infrarrojo delantero "Infra-red Search and Track" (IRST) instalado sobre el cono del radar, en el costado derecho de la cabina, un sistema de avistamiento optoelectrónico, de funcionamiento "silencioso" o pasivo (sin emisión electromagnética), una cámara infrarroja giro estabilizada y telémetro láser, en forma similar al moderno caza ruso MiG-35 y al caza pesado de largo alcance Su-30, derivado del caza Su-27 vendido a China y del que se fabricó, con una patente de fabricación de Rusia, por lo que se presume, se aplicó la ingeniería inversa para instalarlo con éxito en el caza nacional J-10, este sistema de avistamiento para combate contra otros aviones caza (IRST), es un nuevo sistema de puntería integrado en el casco del piloto, es un pequeño domo con una cúpula transparente sobre el cono del radar, es un sistema de búsqueda y seguimiento del objetivo enemigo por infrarrojos IRST, que va montado sobre el cono del Radar, frente al costado derecho del parabrisas de la cabina de mando, funciona en dos bandas de radiación infrarroja y se utiliza, junto con el radar de la nave, en una misión de combate "Aire-aire" contra otros aviones caza en combate cerrado dogfight. Funciona como un sistema de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST), proporcionando detección y seguimiento del objetivo pasivo. En una misión de combate "Aire-superficie", realiza identificación y localización de objetivos. También proporciona ayuda de navegación y de aterrizaje, está enlazado con el visor montado en el casco del piloto, con un sensor que gira en forma permanente, mide la distancia del avión enemigo, sin necesidad de alertar al avión enemigo con el radar de la nave y le informa al piloto, la posición de la nave enemiga.

Tiene una nueva mira electrónica montada en el casco, que le permite al piloto designar sus blancos con solo mirar hacia ellos, HMD por sus siglas en inglés (Helmet Mounted Display) y una nueva pantalla de información de blancos sobre el panel de control, pantalla HUD Head-up display.

Tiene nuevas Aletas ventrales modificadas para tener mayor estabilidad horizontal, parecidas a las del afamado caza occidental Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon y que también, están presentes en el caza IAI Lavi que sería fabricado en Israel; tiene nuevos soportes de carga bajo las alas (11 en total), un diseño de la cabina más aerodinámico con el dorso del avión en forma de una pequeña joroba, parecido al del caza ruso Su-27 que mejora su elevación y maniobrabilidad, un nuevo "Radar Plano" AESA y nuevos sensores traseros en el timón vertical de cola, con un borde angular muy parecido al del caza francés Dassault Rafale.

Así mismo, podrá transportar una vaina con equipos electrónicos Pod de información en un pilón de carga de armas, para el combate en el aire contra otros aviones caza, misiones de ataque a tierra y ataque naval, orientación y navegación multi-espectral, diseñado para la navegación y la iluminación del objetivo, para mejorar las capacidades de ataque en todo tipo de clima, de día y de noche.

Presentará a los pilotos en tiempo real, Forward Looking Infra-Red (FLIR) y de dispositivos de carga acoplada (CCD) de imágenes de la batalla, la posición de los aviones enemigos y los blancos asignados para atacar. El sensor de alta resolución, permite a los pilotos poder identificar adecuadamente los objetivos de combate y evitar daños colaterales. La nave podrá estar en pleno funcionamiento las 24 horas del día y en condiciones meteorológicas adversas, para operaciones de combate en todo tipo de clima.

Los sensores podrán estar incorporados en una sola vaina aerodinámica, en forma de un misil Pod de información y proporcionar, a la tripulación del avión de combate y otros aviones caza del "Ala de combate", toda la información del campo de batalla y el tazón de combate, la zona de batalla aérea contra múltiples blancos enemigos, con la flexibilidad necesaria para realizar múltiples misiones y tareas que incluyen:

Nueva mira láser que permite la detección in-situ de las misiones de cooperación con la clasificación de objetivos.
Láser de marcado para las misiones de cooperación con gafas de visión nocturna (NVG) en el casco del piloto.
La realización de vuelos de bajo nivel de noche (de navegación) para misiones de ataque de penetración profunda en forma furtiva, con el Radar principal apagado para no ser detectado.
Punto de igualdad de oportunidades y la zona Tracker-Tracker inercial, para informar al avión del "Ala de combate" que el computador seleccione como mejor posicionado para el ataque.
Identificación de objetivos aéreos del más allá del Rango Visual (BV). Detección / reconocimiento / identificación de avión amigo o enemigo, designación láser de blancos de superficie.
Precisión de entrega de bombas guiadas por láser, municiones guiadas por satélite GPS, las bombas de racimo y de propósito general, y poder filmar, la evaluación de daños para un análisis confiable de la misión de batalla.
Integración de la capacidad de información a todos los aviones del "Ala de combate" y a la Base de comando en tierra, en tiempo real.
El Pod de información es un sistema autónomo de táctica independiente multi-sensor de reconocimiento, que consiste en una cápsula aerodinámica en forma de misil, que puede ser transportado fácilmente por cualquier caza J-10B, para suministrar varios tipos de información a la cabina de mando del piloto y a otros aviones caza, basado en la orientación Litening - POD de exploración y explotación de una estación terrestre. El POD al mismo tiempo recoge señales infrarrojas (IR) y visuales (VIS e IR cercano) imágenes digitales dentro de un campo muy amplio de lo que se refiere a la zona de batalla y exploración de los objetivos, de acuerdo con un plan de misión automática o de la operación manual.

Las imágenes y la anotación de datos se registran en un grabador de estado sólido y de transmisión de la estación, de la explotación de la información a través del enlace de datos. Las imágenes se interpretan en la estación de la explotación del suelo, la base de comando en tierra tiene una información completa de la batalla a tiempo real.

El concepto abarca un sistema único de la vaina POD, con una sola carga útil de sensores que tiene sensores en los IR (infrarrojos) y el VIS (visual e infrarrojo cercano) bandas de frecuencia, que tiene tres campos de visión (FOV) en IR y cuatro en el VIS, y la capacidad, de tener una línea directa de la vista de todos los sensores, hacia cualquier dirección en el espacio aéreo, con una casco de información a la vista del piloto.

Los sensores se pueden mover fácilmente, utilizando grandes conjuntos de coordinación de dos dimensiones plano (FPA) montado sobre un sistema de cardanes de 4 ejes, para el movimiento horizontal y vertical, y las imágenes, son capturadas por la exploración con los cardanes y podrán tomar, fotografías o videos instantáneos de la zona de objetivos. La línea de visión es exactamente dirigida hacia la zona de objetivos mediante un sistema integrado de navegación inercial (INS), y la compensación de movimiento en todas direcciones, se logra mediante el bloqueo de la línea de sensores de visión en la región de interés (ROI), mientras que para la captura de imágenes, la compensación de movimiento es mediante el seguimiento de inercia avanzados y mapas de elevación digital (DEM) programados previamente en la vaina aerodinámica.

Exportacion

La empresa Corporación de Industria y Aviación China (AVIC) planea mercadear agresivamente una variante mejorada del J-10, probablemente la nueva versión J-10B, una vez que su desarrollo sea completado, disponible con varias opciones, equipo electrónico y motores. Varios países han mostrado su interés y Pakistán es probablemente, el primer cliente de exportación del nuevo J-10B, con entregas que deben tener lugar entre el 2014-2015.

A finales de febrero de 2006, el entonces Presidente de Pakistán, Pervez Musharraf, tras una visita a las instalaciones de producción del J-10B y JF-17, afirmó que China había ofrecido vender el J-10B a Pakistán y que consideraría la oferta.14 El 7 de marzo de 2009 el Mariscal en Jefe del Aire (Air Chief Marshal) Tanvir Mehmood Ahmed, entonces el Chief of the Air Staff de las Fuerzas Aéreas del Pakistán, declaró que los aviones de alta tecnología serían designados FC-20 y dos escuadrillas (36 aviones) serían entregados a la PAF entre el año 2014 y 2015, después de algunas mejoras conforme a los requerimientos de la PAF.

Irán habría firmado un contrato para la compra de 24 nuevos J-10B a China en octubre de 2007. El acuerdo estaba estimado en mil millones de dólares aproximadamente, con las entregas de los 24 motores esperadas entre el 2008 y 2010.18 Sin embargo, China negaría más tarde que la venta se hubiese llegado a concretar.

especificaciones J-10A

Características generales
Tripulación: 1 piloto
Longitud: 15,5 m
Envergadura: 9,7 m
Altura: 4,78 m
Superficie alar: 39 m²
Peso vacío: 9.750 kg
Peso cargado: 14.876 kg
Peso útil: 4.500 kg
Peso máximo al despegue: 19.277 kg
Planta motriz: 1× turbofán Saturn-Lyulka AL-31FN o Shenyang WS-10A.
Empuje normal: 79,4 kN (8.101 kgf; 17.860 lbf) el primero, 89,2 kN (9.094 kgf; 20.050 lbf) el segundo. de empuje.
Empuje con postquemador: 122,5 kN (12.491,3 kgf; 27.539 lbf) el primero, 132 kN (13.460 kgf; 29.675 lbf) el segundo. de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 2,2 a altitud, Mach 1,2 a nivel del mar
Radio de acción: 1 600 km (864 nmi; 994 mi)
Techo de servicio: 18 000 m (59 055 ft)
Carga alar: 335 kg/m²
Empuje/peso: 0,98
Límites de fuerzas G. +9/-3 g (+88/-29 m/s²)
Armamento
Cañones: 1× cañón de 23 mm con doble cañon
Puntos de anclaje: 11 en total (6× bajo las alas, 5× bajo el fuselaje central) con una capacidad de 6.000 kg, para cargar una combinación de:
Bombas: bombas guiadas por láser (LT-2), bombas plantadoras (LS-6) y bombas de caída libre.
Cohetes: Contenedores de cohetes de 90 mm
Misiles:
Misiles aire-aire: PL-8, PL-9, PL-11 y PL-12
Misiles aire-superficie: PJ-9 e YJ-9K
Otros: Hasta 3 tanques de combustible externos (1 bajo el fuselaje y 2 bajo las alas).
Aviónica
Radar de control de tiro multimodo NRIET KLJ-10
Contenedores de aviónica externos:
Pod de búsqueda y seguimiento por infrarrojos (IRST) Tipo Hongguang-I
Pod interferidor BM/KG300G
Pod de reconocimiento electrónico KZ900
Pod de navegación/ataque Blue Sky
Pod FILAT (Forward-looking Infra-red Laser Attack Targeting


Última edición por Erasmus el Jue Feb 05, 2015 11:09 am, editado 3 veces

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Mar Feb 03, 2015 11:02 am

Y esta es la otra opción mencionada

El JF-17 Thunder (Urdu: تھنڈر), conocido en China como el Chengdu FC-1 Xiaolong3 4 (en inglés: Fierce Dragon;5 chino: 枭龙, pinyin: Xiāo Lóng),N.B. 1 es un avión de combate multirol de peso ligero desarrollado conjuntamente por la Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) de la República Popular China y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC) de Pakistán. Las designaciones "JF" y "FC" se aplican para el "Joint Fighter" (Pakistán) y el "Fighter China" (China) respectivamente.

El FC-1 (Fighter China-1) Xiaolong es el resultado de un programa de desarrollo conjunto Chino-Pakistaní que comenzó en 1999, en el cual cada parte contribuyó con el 50 % del costo de desarrollo total. Chengdu Aircraft Corporation (CAC) de China es el contratista principal para el desarrollo del avión y la fabricación, mientras el Pakistaní Aeronautical Complex (PAC) es el socio principal responsable del servicio postventa y el mantenimiento, así como la producción de algunas partes para el avión en Pakistán. Rusia suministró su motor de turbina jet Klimov RD-93 para el avión.

Originalmente diseñado para ser una pequeña y ligera aeronave de combate propulsada por un solo motor para reducir costos, el JF-17 estaba supuesto a ser una solución simple y económica para remplazar grandes flotas de aviones obsoletos en las Fuerzas Aéreas de países en desarrollo. El JF-17 evolucionó en una aeronave de combate más avanzada durante las últimas etapas de su desarrollo debido a exigencias de la Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) y la incorporación de tecnologías y rasgos más modernos.

El vuelo de prueba principal del primer prototipo tuvo lugar durante el 2003 en China, las últimas pruebas de vuelo de las versiones más avanzadas han tenido lugar en el 2006. Los dos primeros pequeños lotes de producción o "SBP" (small batch production) del avión fueron enviados a la Fuerza Aérea de Pakistán el 12 de marzo de 2007 para posteriores pruebas y evaluaciones de vuelo,9 a su vez tomando parte en su primer despliegue aéreo 11 días más tarde en Islamabad, Pakistán. La primera aeronave de producción manufacturada en Pakistán fue mostrada el 23 de noviembre de 2009 e ingresada a la PAF.10 11 La Fuerza Aérea de Pakistán planea hacer oficialmente operacional el primer escuadrón de JF-17 a comienzos de 2010.

Historia de desarrollo
El JF-17 está siendo construido por Chengdu Aircraft Industries Corporation (CAC) y el Pakistan Aeronautical Complex (PAC). Se espera que el proyecto cueste alrededor de US$500 millones,1 divididos equitativamente entre China y Pakistán. El proyecto es apoyado por China National Aero-Technology Import & Export Corporation por la parte China. Se estima que cada avión tenga un costo individual de alrededor de US$15 millones.2 El desarrollo inicial del JF-17, se cree, será completado en un período de cuatro años,13 aunque mejoras posteriores al diseño del avión realmente aumentarán dicho tiempo. Pakistán ha anunciado que tiene un pedido de 150 aviones, pero este bien podría aumentarse a 275 unidades.14 El JF-17 sustituirá al derivado del MiG-21, se trata del Chengdu F-7, así mismo, al Nanchang A-5 y a los Dassault Mirage III/Mirage V actualmente en servicio para la Fuerza Aérea de Pakistán. Azerbaijan,15 Zimbabue y otros ocho países han expresado su interés en comprar el JF-17 en una reciente exposición militar en Pakistán, según una fuente oficial.

Orígenes - Proyecto Sabre II
En 1984 la última versión del Chengdu F-7, una extensivamente mejorada versión del F-7B y designada F-7M Airguard, fue presentada. Incorporando aviónica Occidental como la pantalla HUD o head-up display (HUD), sistema de identificación amigo-enemigo (IFF system), radio multi-modo, radar y computadora de armas más avanzados, así como más modernos asientos eyectables, dos cañones en el fuselaje, dos puntos más para armamento bajo las alas y una diferente ubicación del freno paracaídas.

La Fuerza Aérea de Pakistán (PAF) comenzó la búsqueda para una nueva aeronave para remplazar su larga flota de Shenyang F-6,17 los cuales se estaban aproximando al final de su vida operativa, a finales de los 1980´s.18 Después de interesarse en el F-7M, la PAF inició el Proyecto Sabre II para re-diseñar y mejorar el Chengdu F-7M.

En enero de 1987, un contrato fue adjudicado a Grumman Aerospace de Bethpage, New York, para estudiar y definir el concepto del Sabre II con cooperación de los especialistas de CAC y PAF. El estudio fue completado después de siete meses y concluyó que el proyecto era un riesgo financiero debido a los muy altos costos y que otras opciones eran mucho más costo-efectivas, desechando el proyecto de producir el Sabre II en Pakistán y dándole al Pakistan Aeronautical Complex más experiencia y conocimiento técnico.

En septiembre de 1987 se reportó que un estudio de viabilidad de 5 meses había sido completado por Grumman, que trabaja en cooperación con CAC, CATIC y EL PAF, en el cual el F-7M Chengdu era radicalmente mejorado. Conocido como Sabre II, las mejoras consistían en el equipamiento del F-7M con un moderno radar occidental, y aviónica, motor y fuselaje rediseñados. Fue declarado que el Sabre II sustituiría 150 Shenyang F-6 en servicio en la PAF. Una imagen mostró que la entrada de la nariz del F-7, había sido substituida por una nariz sólida tipo radomo y un nuevo par de entradas de aire fue montado sobre los lados del fuselaje bajo la carlinga.

Bajo el Proyecto Sabre II, se consideró un reemplazo del abandonado proyecto Chino Super-7, la estructura del avión F-7 fue rediseñada con tomas de aire anguladas sobre los lados del fuselaje que substituyen la entrada de aire en la nariz. La toma de la nariz fue substituida por una nariz sólida tipo radomo para alojar la aviónica del F-20 Tigershark. El motor turbojet chino WP-7, fue planificado para ser substituido por un moderno motor, el GE-F404 o el PW1120, para mejorar el rendimiento.21 El avión resultante, designado F-7M Sabre-II,22 ha resultado ser muy parecido al jet de entrenamiento/combate Guizhou JL-9 (o FTC-2000).

El dispositivo de postcombustión del motor fue diseñado en China.23 24 Así mismo, también fue planificada la adición del radar APG-66.

El Proyecto Sabre II fue terminado en 1989, debido a la rotura de relaciones entre los Estados Unidos y China después de la protestas en la Plaza de Tiananmen y las subsecuentes sanciones impuestas por EE.UU, que prevenían el acceso a cualquier tecnología estadounidense en el proyecto. Las sanciones para Pakistán siguieron poco después, con el Programa Nuclear de Pakistán en curso, acerca del cual los EE. UU. conocían hacia algunos años, y fue citado luego como justificación de dichas sanciones.

El Programa Nuclear tenía un amplio efecto sobre el Proyecto Super-7. Mientras EE.UU. exhibieron poca tolerancia con las emergentes aspiraciones nucleares de Pakistán, después de la prueba nuclear de bajo rendimiento de la India en 1974,26 estos toleraron el programa nuclear pakistaní durante los años 80´s debido al deseo por parte de EE.UU. de la cooperación (militar) pakistaní, para derrotar a los Soviéticos en la Guerra de Afganistán (1978-1992). Una vez que las fuerzas soviéticas se retiraron, y la cooperación pakistaní no fue ya requerida, las sanciones militares y económicas fueron impuestas conforme a la enmienda Pressler en 1990. Esto previno la entrega de los aviones F-16 comprados y ya pagados por la PAF (Pakistán Air Force) durante la guerra afgana, y sus esfuerzos por encontrar un avión de reemplazo fracasaron (mirar Fuerzas Aéreas del Pakistán 1990-2001, la década perdida).

La PAF decidió una solución mucho menos costosa para el reemplazo del F-6, el F-7P Chengdu Skybolt, una versión mejorada del F-7M Airguard. La flota de F-7P debía ser apoyada por una flota de más de 100 avanzados F-16 Fighting Falcon de los Estados Unidos, 40 de los cuales habían sido entregados durante los años 80´s.

En marzo de 1990 se daba a conocer que debido al rechazo por parte de la PAF, el Proyecto Sabre II había sido reemplazado por el Súper-7 y China estaba considerando seguir su desarrollo.

Continuación - FC-1/Super 7

Dos JF-17 Thunders Pakistanies durante una pasada en la "Parada del Día Nacional Servicios Conjuntos".
CAC siguió estudios más profundos en el Proyecto Sabre II proporcionando financiamiento de bajo nivel de sus propios recursos. El Sabre II/Super 7 fue modificado con las alas delta del F-7 substituidas por las nuevas alas de plataforma corte-delta, destacando un par de puntos duros sobre las puntas alares y modernas extensiones de borde de raíz en las alas, tomas de aire laterales y rediseñado fuselaje. En 1991, el programa FC (Fighter China) fue lanzado y el Súper 7 fueron renombrado como el FC-1.

En noviembre de 1991 se reportó que el Súper 7 sería seguido sin la participación de Grumman y se estaba en el proceso de seleccionar un motor Occidental o Soviético para sustituir el americano General-Electric F-404. El Turbo Union RB.199 y el Klimov RD-33 estaban bajo consideración. En el diseño del Super-7 también destacaba una superficie alar más grande.

Requiriendo una más capaz y moderna aeronave para reemplazar su flota de F-7P, A-5C y Mirage III/V,31 el alto mando de la PAF debate el unirse al continuado proyecto Súper-7/FC-1 hasta el 1995, cuando un memorándum de entendimiento (MoU) fue firmado con China por ambas partes para cooperar sobre el desarrollo de la aeronave. Pakistán y China resolvieron los detalles de proyecto durante los próximos años cercanos. En junio de 1995 se informaba que Mikoyan MAPO se había unido al CAC en el proyecto para proporcionar el apoyo de diseño, se consideraba de esta manera usar la experiencia de su diseño " Izdeliye 33 " (en inglés: "Project 33"), un pequeño avión monomotor similar al FC-1/SUPER-7.32

En octubre de 1995 se reportó que Pakistán había sido seleccionado una empresa Occidental hacia el final del año, la que proporcionaría e integraría la avionica para el FC-1, el cual se esperaba entrara en producción hacia el 1999. La avionica indicada para incluir el radar, INS, HUD y MFD. Compitiendo por los contratos estaban Thomson-CSF con una variante del radar RDY, Sagem con avionica similar a aquellos usados en el programa de mejoras de ROSE Y GEC-MARCONI con el nuevo radar Blue Hawk (Halcón Azul), pero FIAR (ahora SELEX Galileo) era la favorita para ganar el contrato de radar con el Grifo S7, porque el PAF ya había mejorado el F-7 y aviones Mirage III con los radares Grifo 7 y Grifo M3.33

Después de un período de poca actividad, fue firmada en Pekín a mediados de febrero de 1998, una carta de intención (LOI) cubriendo el desarrollo de la célula (estructura) del avión por Pakistán y China. Klimov de Rusia, se indicó estaba ofreciendo una variante del motor turbofan RD-33 para impulsar al avión de combate y una maqueta de la cabina fue puesta en exhibición en el Salón Aeronáutico de Singapur (Singapur Air Show)

En junio de 1999 el contrato para co-desarrollar y producir el Chengdu FC-1/SUPER 7 fue firmado durante una visita a Pekín por el entonces Primer Ministro de Pakistán Nawaz Sharif y el Primer Ministro Chino Zhu Rongji. El proyecto estaba contemplado para ser una sociedad 50-50 por ciento, con las Fuerzas Aéreas tanto de Pakistán como de China siendo comprometidas a ordenar la aeronave. Las Suites de Aviónica fueron propuestas por FIAR y Thomson-CSF, basadas en los radares Grifo S7 y RC400 respectivamente,35 esto después de que GEC-Marconi había abandonado la puja para suministrar una Suite de Aviónica Integrada incluyendo INS, MFD, HUD y la computadora de misión, a pesar de anteriormente tener la esperanza para usar el PAF'S Súper 7 para lanzar su nuevo radar Blue Hawk (Halcón Azúl)

A principios de 2001, sin embargo, una importante decisión mayor fue tomada por la PAF para decoplar la plataforma (la estructura del avión) de los sistemas de aviónica, permitiendo que los trabajos de diseño del avión prosiguieran. Una ventaja añadida consistiría en que mientras la plataforma era desarrollada, cualquier nueva exigencia de aviónica por parte de la PAF podría ser fácilmente añadida, algo difícilmente realizable teniendo un avión diseñado para aviónica de finales de la era de los años 90´s. El Prototipo de Producción se comenzó en septiembre de 2002 y una maqueta de tamaño completo del FC-1/SUPER 7 fue mostrada en el China Airshow en noviembre de 2002.37 El primer lote de motores turbofan Klimov RD-93 que propulsarían los prototipos fueron terminados en este mismo año (2002).

Las pruebas de vuelo y re-diseño - FC-1/JF-17
El primer prototipo, PT-01, fue mostrado el 31 de mayo de 2003 [39] y transferido al Centro de Prueba de Vuelo Chengdu en junio de 2003 para ser preparado para el vuelo de principal. Esto fue inicialmente planificado para ocurrir en Junio, pero fue retrasado38 debido a preocupaciones sobre el comienzo del SARS. La designación Super 7 fue substituida por "JF-17" (Joint Fighter-17) en algún punto durante este período.39 Las Pruebas de Taxeo a Baja Velocidad comenzaron en el Aeropuerto Wenjiang en Chengdu el 27 de junio de 2003. El vuelo inaugural ocurrió a finales de agosto de 2003, pero el día en específico no esta claro.

Algunas fuentes relatan que esto ocurrió el 24 de agosto de 2003 y duró unos 17 minutos, otros declaran que ocurrió el 25 de agosto de 2003 (el primero de dos vuelos de prueba ese día) y duró 8 minutos. Sin embargo el vuelo inaugural "oficial" del prototipo ocurrió en una de las siguientes fechas, el 2 de septiembre o el 3 de septiembre de 2003, el prototipo marcado con la nueva designación JF-17 de las Fuerzas Aéreas de Pakistán. A finales de marzo de 2004 se informa que la CAC había hecho alrededor de 20 vuelos de prueba del primer prototipo.40 El 7 de abril de 2004 los primeros pilotos de pruebas de la PAF, Sqn Ldr Rashid y Sgn -01 por primera vez. El vuelo inaugural del tercer prototipo, el PT-03, ocurrió dos días más tarde el 9 de abril de 2004. En marzo de 2004 se informó que Pakistán planificaba incluir alrededor de 200 aviones en su inventario.41

En septiembre de 2005 se relataba que defectos en el diseño habían comenzado a emerger después del primer vuelo de prueba en el 2003, conduciendo a trabajar en cambios de diseño, siendo comenzados por el Instituto de Diseño de Aeronaves de Chengdu (CADI) en el 2004. Se cree que las tomas de aire fueron rediseñadas debido a las cantidades excesivas de humo emitidas por el motor Klimov RD-93 y los informes de piloto de pruebas acerca de problemas de control habían resultado en cambios realizados a las extensiones de los bordes de raíz alar (strakes). También fue declarado por el CAC que el tamaño de la aleta caudal vertical estaba siendo aumentado para alojar un equipo de guerra electrónica expandido en la punta de la aleta. El avión rediseñado, como se informó, tenía un peso de despegue máximo ligeramente por encima de los originales 12,400 kilogramos (27,300 libras) y un modelo fue puesto en exhibición en el evento de Exposición Aérea de Pekín (Beijing Aviation Expo 2005). Estaba planeado que los prototipos rediseñados incorporaran Suites de Aviónica Chinas, que serían reemplazadas posteriormente por las Suites Occidentales seleccionadas por la PAF. Como consecuencia de estos cambios las primeras entregas a la PAF fueron aplazadas de finales de 2005 al año 2007. Los vuelos de prueba de los prototipos originales, 01 y 03, continuaron. En esta etapa Pakistán evaluaba Suites de Avionica británicas, francesas e italianas, el ganador de la evaluación se esperaba fuera comunicado en el 2006.42

Diseño[editar]
Avión caza ligero de diseño monomotor, con alas rectas parecidas al caza Lockheed Martin F-16 Fighting Falcon en forma de ala en delta cortada, incorporando grandes extensiones del borde de ataque que llegan hasta los costados de la cabina de mando, con estabilizadores horizontales rectos y aletas ventrales bajo el fuselaje. Los bordes alares se extienden casi hasta la cabina de mando; las toberas de ingreso de aire al motor están instaladas a los costados de la cabina de mando, son pequeñas para baja marca de radar y baja marca térmica, y están en una posición baja, desde donde se proyectan las extensiones alares; el tren de aterrizaje delantero tiene una sola rueda, que se retrae bajo la cabina de mando y el tren de aterrizaje principal, tiene una rueda a cada lado y se retrae hacia el centro del fuselaje, en forma parecida al caza ligero Northrop F-5.

La cabina de mando y el cono delantero del radar, es parecida al caza Mirage 2000, el estabilizador vertical de cola es grande y recto, parecido al caza Saab 39 Gripen, tiene un carenado extendido para instalar dispositivos ECM y paracaídas de frenado. Puede transportar un tanque de combustible externo bajo el fuselaje central, dos pilones reforzados para cargar armas bajo las alas y dos misiles de corto alcance en la punta de las alas, para combate "Aire-aire" contra otros aviones de combate, es ideal para entrenamiento de pilotos de combate y escolta de aviones de combate, para ofrecer apoyo aéreo cercano a las bases militares.

Fue desarrollado para cumplir con el requisito de Fuerza Aérea de Pakistán, de tener un moderno caza multipropósito de diseño polivalente a un precio económico, como un reemplazo para su flota de aviones Dassault Mirage III, los aviones bombarderos Nanchang Q-5 y los interceptores Chengdu J-7, que pertenecen a otra generación y debían ser reemplazados porque ya cumplieron su vida operativa.

Se trataba también, de tener un futuro potencial de exportación como una alternativa rentable y competitiva, frente a los aviones caza occidentales significativamente más caros. Se espera que cueste solamente alrededor de US$ 15 millones de dólares por unidad y tiene un pedido confirmado por 150 JF-17, lo que puede aumentar a 250 aviones y en el futuro puede ser ofrecido a otros países. Azerbaiyán y Zimbabue también tenían pedidos para el avión, mientras que Bangladés, Birmania, Egipto, Irán, Líbano, Malasia, Marruecos, Nigeria, Sri Lanka, Argelia y Argentina también están interesados en participar en este proyecto.

Accidentes
En un accidente, ocurrido el día 14 de noviembre de 2011, un piloto pakistaní, en maniobras de entrenamiento; percibió que su avión tenía fallas no remediables en vuelo, por lo que decide eyectarse, pero sin éxito; ya que el paracaidas del asiento no se abrió a tiempo. Aún no se saben con certeza las causas del incidente, que ya es materia de investigación.

Especificaciones
Referencia datos: >«Datos indicados por el Complejo aeronautico de Pakistán». Pac.org.pk. 23 de marzo de 2007. Consultado el 7 de noviembre de 2011.

Características generales
Tripulación: 1
Longitud: 14,93 m
Envergadura: 9,45 m (incluyendo los misiles en la punta de cada ala)
Altura: 4,72 m
Superficie alar: 24,4 m²
Peso vacío: 6.586 kg
Peso cargado: 9.100 kg
Peso útil: 3000 kg
Peso máximo al despegue: 12.383 kg
Planta motriz: 1× Turbofán Klimov RD-93 o WS-13 (fase de pruebas).
Empuje normal: 49,4 kN / 51,2 kN (11.106 lbf / 11510 lbf) de empuje.
Empuje con postquemador: 84,5 kN (19.000 lbf) de empuje.
Rendimiento
Velocidad máxima operativa (Vno): Mach 1.6
Alcance en combate: 1.352 km (840 millas)
Alcance en ferry: 3,482 km (1,880 Millas náuticas)
Techo de servicio: 16.920 m (55.500 pies)
Empuje/peso: 0,95
Límites de fuerzas G. 8 g / -3 g
Armamento
Cañones: 1× 23 mm GSh-23-2 de doble cañón (opcional 30 mm GSh-30-2)
Puntos de anclaje: 7 en total (4 debajo del ala + 2 punta del ala + 1 bajo el fuselaje) con una capacidad de 3.629 kg (8.000 lb), para cargar una combinación de:
Bombas: **Bombas no guiadas:
Mk 82 (bomba de propósito general)
Mk 84 (bomba de propósito general)
Matra Durandal (bomba anti-pista)
CBU-100/Mk-20 Rockeye (anti-blindaje bomba cluster)
Bombas guiadas (PGM):
GBU-10 (guiado por láser)
GBU-12 (guiado por láser)
LT-2 (guiado por láser)
H-2 (electro-ópticamente guiado)
H-4 (electro-ópticamente guiado)
LS-6 (bombas guiadas por satélite deslizamiento)
Misiles:
Misiles aire-aire:
MAA-1 Piranha (de corto alcance)
AIM-9L / M (de corto alcance)
PL-5E (de corto alcance)
PL-9C (corto alcance)
PL-12 / SD-10 (más allá del alcance visual)
Misiles aire-superficie:
MAR-1 (Misil antirradiación)
C-802A (Misil antibuque)
C-803 (Misil antibuque)
Otros: Hasta 3 tanques externos de combustibles (2 × bajo las alas 1.100 litros, 1 × bajo el fuselaje, 800 litros
Aviónica
Radar de control de tiro NRIET KLJ-7
Contenedores de aviónica externos:
Pod designador de blancos todotiempo WMD-7
Pod de contramedidas ECM KG-300G

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Mar Feb 03, 2015 11:05 am

Y esto sale en youtube ya como dicen como proyecto de armado del segundo avión en FADEA

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Miér Feb 04, 2015 12:28 am

Muy buen informe Erasmus!!

Es la primera noticia que tengo del tema.. igual no confío mucho en los chinos, no se como será el tema de mantenimiento, repuestos, armamentos. Pero bueno, si vienen, los recibiremos con los brazos abiertos.


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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Miér Feb 04, 2015 10:33 am

Gracias vi la nota y empece a revisar lo que habia sobre los aviones estos.
Mira del tema repuestos los chinos los aprovisionarian sin problemas, incluso algunos de los sistemas tienen un diseño modular uno de los adquirientes a los J-10 les quiso poner un radar italiano y no hubo problemas.
En otro tema al segundo caza la idea no es solo venderlo sino que los chinos quieren asociarse con FADEA y construir la version F-1b que es la de exportacion en el pais ellos ponen tecnicos e instruirian a los nuestros a cambio de parte del paquete accionario de FADEA o una cesion por x años de la misma lo cual esto ultimo me gusta tan poco como lo de Neuquen

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Miér Feb 04, 2015 8:46 pm

Si, son los negocios "a la china"...... Hay que ver también con que armamento vendrían. Sobre eso no hay información obviamente. Porque si los vamos a comprar como los Fightinhawk...

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Miér Feb 04, 2015 9:11 pm

Mira por lo que lei ellos te lo venden con el armamento base, el primer avion tengo entendido que ellos lo tienen pensado como un avion de ataque a barcos en superficie, algo asi como los super etendard, el otro es mas polirubro me parece, escolta, PAC y ataques a superficie.
Igualmente estuve pispiando el tema de radares, visores nocturnos y misiles; y huelga decir que le dan 20 vueltas a cualquier cosa que vuele que tengamos.
En cuanto a velocidad me parece que el segundo avion va mas rapido en altitud y si se hacen vuelos razantes llega estable a match 1,5 sino recuerdo mal

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Miér Feb 04, 2015 9:30 pm

Ahi agregue una imagen del primer avion espero que no cauce problemas la imagen por tamaño

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Miér Feb 04, 2015 11:08 pm

Erasmus escribió:Ahi agregue una imagen del primer avion espero que no cauce problemas la imagen por tamaño

Se puede editar en Photobucket reduciendo el tamaño (800 x 600 maso, sería una buena medida). Yo veo la mitad porque uso una netbook...jajaja..depende del tamaño de pantalla de quien la vea. Pero no te hagas problema. Se ve bien... Gracias

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Jue Feb 05, 2015 11:10 am

Ahi lo edite creo que quedo bien visible, para que Montero y todo aquel que tenga netbook pueda verlo completito

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Vie Feb 06, 2015 2:08 pm

Ok gracias!!

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Vie Feb 06, 2015 2:18 pm

Ademas de los FC 1 que los chinos quieren construir en cordoba tambien ofrecen estos otros modelos
Guizhou JL-9G / FTC-2000G o el Hongdu L-15.

Guizhou JL-9G

FTC-2000G

Hongdu L-15

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Miér Feb 11, 2015 4:45 pm

Argentina y China Firman Acuerdo para Formar una Comisión para Evaluar Cazas Chinos
Gareth Jennings, Londres - 05 de febrero de 2015


Argentina y China han formado un grupo de trabajo para estudiar la introducción en servicio en Argentino de los cazas J-10 o FC-1 / JF-17.

Argentina y China formaran un grupo de trabajo para estudiar la posible introducción en la Fuerza Aérea Argentina (FAA) de un nuevo tipo de caza chino, según se dio a conocer el 5 de febrero.

El grupo de trabajo, que se debatió durante una visita del presidente argentino entre Cristina Fernández de Kirchner a Beijing del 2 al 5 de febrero, verá en la posible transferencia de una amplia gama de equipo militar a Buenos Aries. El principal de este equipo es o bien el Chengdu Aircraft Corporation (CAC) FC-1 / JF-17 o el caza CAC J-10.

Por delante de cualquier transferencia de aeronaves, el grupo de trabajo examinará el medio por el cual la FAA podría integrar dichas aeronaves en su inventario, y apoyarlas una vez en servicio. Argentina podría recibir 14 aviones de combate si la propuesta de transferencia sigue adelante, aunque no han sido revelados los plazos, si los hay.

ANÁLISIS

Desde hace algunos años, Argentina ha estado tratando de reemplazar su anticuada y cada vez más fuera de servicio flota de cazas Dassault Mirage IIIEA, IAI Dagger, y McDonnell Douglas A-4 Skyhawk con un tipo más nuevo y más capaz.

La noticia del grupo de trabajo argentino-chino se produce semanas después de que se informó de que Rusia había cortejado a la Argentina con el posible alquiler de aviones de combate Sukhoi Su-24 'Fencer'. Mientras que el Ministerio de Defensa del Reino Unido tomó estos informes en serio como para revisar la defensa de las Islas Malvinas, los Su-24 realmente no tendrían ninguna utilidad operativoa para la FAA, y parecería que cualquier propuesta de transferencia de dichas aeronaves es probablemente el resultado de que Rusia esta jugando juegos políticos con el Reino Unido sobre la continua crisis en Ucrania.

Otras opciones, más realistas, que se han promocionado en los últimos meses incluyen el suministro de cazas españoles Mirage F1, de IAI Kfir israelíes, y Saab Gripen E/F. Todos ellos parecen haberse estancado, ya sea por razones económicas o políticas (la compra propuesta del Gripen E/F fue vetada efectivamente por el Reino Unido, que fabrica muchos de los sistemas de la aeronave).

El caza chino FC-1/JF-17 también se ha promocionado previamente como una posible opción para la FAA, por lo que es interesante ver que se lo menciona una vez más con este último acuerdo argentino-china. El J-10, sin embargo, no se ha mencionado en relación con la FAA antes.

Revelado en 2006, el J-10 tiene cierto parecido con los cazas 'Euro canard' Gripen, Rafale yTyphoon (se ha afirmado que en realidad el J-10 fue desarrollado en base al israelí Industrias Aeroespaciales Lavi , que era en sí un modelo basado en el Lockheed Martin F-16).

El caza monoplaza, monomotortiene una velocidad máxima de Mach 1,8 a gran altura, un techo de servicio de 55.000 pies, soporta + 9 / -3 g, tiene un radio de acción de 300 millas náuticas (555 km; 345 millas), y una carga útil de 6.600 kg (14.550 libras) en 11 puntos de referencia. Las opciones Armas incluyen los misiles aire-aire PL-8 (Python 3) o misiles posteriores como los PL-11 o PL-12; Vympel R-73 y R-77 y los misiles aire-superficie C-801 o C-802; antibuque YJ-8K o misiles anti-radiación YJ-9; y hasta 6 bombas guiadas por láser o de caída libre de 1.000 lb. También hay un cañón de 23 mm montado internamente, y puede llevar un contenedor con un sistema chino de designación/navegación por láser/infrarrojos.

Se cree que la Fuerza Aérea del Ejercito de Liberación del Pueblo (PLAAF) tiene un requisito para un máximo de 300 J-10, y su inclusión en el inventario de la FAA representaría un impulso importante de las capacidades para la Argentina.

Fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Dom Feb 15, 2015 5:22 pm

Algunas imágenes del Chengdu J 10.

Muy lindo avión, inspirado en el proyecto israelí IAI Lavi. No me convence su radio de acción, 550 km aprox.. necesita tanques suplementarios si o si para operar desde Tandil en una eventual cobertura sobre la ciudad de Buenos Aires. Medio escaso en velocidad de mach (1.8). En ese sentido lo supera el FC 1 con 1300 km de alcance en configuración de combate y una velocidad casi equiparable en términos prácticos (mach 1.6). Pero sin duda, su adquisición sería un salto tecnológico significativo para la FAA.








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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Lun Feb 16, 2015 12:16 pm

Mas noticias sobre el tema ya con un numero en la adquisición según una fuente inglesa que claro denosta al avión tomada la nota tanto por el diario Los andes y Infobae

Argentina negocia la compra de 20 poderosos aviones que podrían llegar a Malvinas
Según el diario inglés Daily Express, el gobierno de Cristina Kirchner mantiene conversaciones con China para adquirir dos decenas de jets de FC-1/JF-17 de última generación

El gobierno argentino volvió de China con una serie de acuerdos económicos, financieros y comerciales. Pero la gira presidencial podría haber incluido una negociación más: la compra de 20 jets FC-1/JF-17 con capacidad para llegar a las Islas Malvinas.

El Sunday Express (versión dominical del diario británico Daily Express) publica en su edición de ayer un artículo titulado "China vende jets de combate a la Argentina que son capaces de atacar las Islas Malvinas". El periodista Marco Giannangeli informa que, según fuentes del Ministerio de Defensa británico, funcionarios de Cristina Kirchner y Xi Jinping ya están en conversaciones para concretar la venta de las aeronaves de última generación.

Esa posibilidad se produce luego de que se frustraran los intentos argentinos para adquirir aviones de guerra israelíes o españoles. Semanas atrás, el Daily Express había publicado que existían negociaciones para comprar aeronaves rusas. Pero el propio diario británico las dio por caídas en su edición de hoy: los modelos chinos son más modernos y tienen un mayor poder de fuego.

A ocho meses del fin del mandato de Cristina Kirchner y a tan sólo dos de un nuevo aniversario de la guerra de Malvinas, la soberanía sobre las islas vuelve a estar en la agenda pública, como sucedió con cada uno de los gobiernos argentinos con baja imagen positiva.


Video promocional del avión chino FC-1/JF-17
A continuación, la traducción completa del artículo del Daily Express:

Argentina está por comprar un sofisticado caza chino capaz de atacar las islas Malvinas ("Falklands" en el texto original) como parte de su "asociación estratégica" con Pekín.

La jugada, que anoche elevó aún más las tensiones en el Atlántico Sur, se produce luego de la visita de tres días que la presidente Cristina Kirchner realizó a Pekín la semana pasada. Allí, Argentina se aseguró 15 acuerdos económicos y una importante inversión financiera para reforzar su defectuosa economía.

Las negociaciones suceden luego de que Buenos Aires decidiera abandonar las conversaciones con Vladimir Putin para adquirir 12 bombarderos Sukhoi Su-24 "Fencer" capaces de alcanzar Puerto Argentino ("Port Stanley" en el texto original).

Anoche, fuentes del Sunday Express señalaron que el acuerdo con Rusia, revelado por este medio en septiembre, se había estancado por una serie de retrasos y preocupaciones por el mantenimiento posventa.

De todos modos, Argentina ahora negocia la entrega de 20 de los más avanzados aviones de guerra del mundo.

La señora Kirchner ha provocado constantemente preocupación al Foreign Offic con sus campañas para generar apoyo político internacional al proyecto de que las Islas sean devueltas a la Argentina.

El mes pasado, el Ministerio de Defensa británico reveló que el sistema de defensa Rapier que está colocado en la base militar de Monte Agradable ("Mount Pleasant" en el original) para contrarrestar cualquier amenaza aérea será actualizado. También se mejorará el despliegue de la primera línea de reacción ante posibles ataques.

China ha comprometido más de 162 mil millones de libras en inversiones en América Latinas para los próximos años. Además, ha indicado que amortizar los préstamos millonarios cedidos años atrás, permitiendo que naciones como Argentina puedan reconstruir sus economías.

Un punto crucial es que el paquete financiero incluye equipamiento militar para reconstruir la lisiada Fuerza Aérea argentina. En los últimos 18 meses ya intentaron compraron aeronaves a Israel, España y, más recientemente, a Moscú.


Sunday Express
En el "grupo de trabajo" formado por ambos países, Beijin aceptó proveer alrededor de cazas de combate 20 FC-1/JF 17 "Thunder" producidos por la empresa Chengdu Aircraft Corporation.

El modelo, destacado por tener un solo asiento y un solo motor, puede alcanzar una velocidad máxima de Mach1.8 a una altitud de 55.000 pies. Cuenta además con un rango de combate de 1.350 kilómetros, lo que le permitirán volar ida y vuelta hasta Puerto Argentino desde la base de Tierra del Fuego.

El avión puede además cargar una gran variedad de armas, incluyendo misiles aire-aire y bombas guiadas por láser.

La colaboración ayudará a elevar la influencia china en la región, apuntalada también por proyectos como las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic, el ferrocarril Belgrano Cargas y la planta nuclear de Atucha. Las estimaciones señalan que con esas obras se generarán más de 20.000 puestos trabajos.

Una alta fuente de la Fuerza Aérea Británica (Royal Air Force) señaló: "La adquisición de aviones chinos is preocupante; son modernos, veloces y muy capaces. De todas formas, nosotros tenemos un robusto poder en las Malvinas. Me imagino que Cristina Kirchner está tratando de reforzar sus fuerzas militares para a su vez reforzar su lugar en la mesa de negociación de la política exterior".

Anoche, Justin Bronk, integrante del think tank de defensa RUSI (por sus siglas The Royal United Services Institute for Defence and Security Studies), señaló: "Argentina ha estado negociando por aeronaves rusas, pero en realidad esos Fencers empezaban a verse anticuados si lo que buscan es conservar las Malvinas. Además, tienen muy malos antecedentes en el servicio de posventa para clientes".

"Los JF-17 chinos están basados en los viejos Mig 21 de la Unión Soviética, la columna vertebral de la Fuerza Aérea comunista, por lo que tienen un excelente pedigrí. Son más baratos que lo que Rusia puede ofrecer, son nuevos y tienen una buena reputación pro ser confiables y tener capacidad para llevar una gran variedad de armamento", continuó.

Luego, añadió: "Son el equivalente no-occidental de los Gripen suecos que Argentina originalmente intentó comprar a través de Brasil. Pero el acuerdo fue frenado por Gran Bretaña gracias a que esos aviones tienen un 30% de partes inglesas".

"Sin dudas le permitiría a la Fuerza Aérea Argentina volar hasta Puerto Argentino, pero no son competencia para los Typhoons de la Fuerza Aérea Británica y sus pilotos no tienen el entrenamiento que tienen los nuestros. Además, nosotros tenemos los destructores Tipo 45, que son los destructores aéreos más formidables del mundo", analizó.

"Este acuerdo le daría a China su primer mercado de exportación para el nuevo caza de combate, que fue desarrolla en Pakistán. Por lo visto, están dispuestos a ofrecer muy buenos términos de financiamiento para la Argentina", prosiguió.

A continuación, añadió: "Definitivamente la Argentina está intentando reconstruir su orgullo militar, sobre todo teniendo en cuenta que la causa Malvinas es todavía un gran tema allí. Poder decir "estamos en condiciones de retener las Islas" es vital para ella. Si bien es probable que ella vaya a ser sucedida por un candidato moderado cuando deje el poder en octubre (NdT: en realidad, dejará el cargo el 10 de diciembre de este año), sería un error pensar que este tema desaparecerá".

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Lun Feb 16, 2015 5:48 pm

Era de esperar, los britts con el ataque de nervios... Sinceramente, ojalá vengan estos aviones cuanto antes y no sea humo, como nos tienen acostumbrados.

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Lun Feb 16, 2015 6:32 pm

Es muy gracioso como denostan al modelo de avión, lo gracioso es que al Thypoon en las fuerzas inglesas no lo quieren porque es jodido en el mantenimiento del aparato y tiene algunos problemas electrónicos.

Hay que tener en cuenta dos cosas, los 20 (y espero que fueran los primeros 20 y vengan mas) van a estar casi con seguridad en Tandil, osea tendrían que esperar a otras remezas para empezar a preocuparse por algo real.

Lo que realmente los debe preocupar y molestar es que el FC-1/17 sea finalmente construido en Cordoba eso ya seria una cuestión mas peliaguda para la Union Jack, y que acercaría los repuestos y la posibilidad de mas adquisiciones sin tener que esperar a que lleguen de China.

Claro esto seria siempre y cuando terminen de concretar el asunto

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Jue Feb 19, 2015 1:44 pm

Tomemos con precaución la noticia, pero con un poquito de esperanza


Los argentinos van a la frontera de China con Vietnam probar el J-10A



Los acuerdos entre la Fuerza Aérea Argentina (FAA) y el Ministerio de Defensa de China se están moviendo rápidamente en el sentido de que los sudamericanos para conocer los últimos modelos fabricados aviones de combate en la actualidad la industria china.

Según una fuente del partido Unión Cívica Radical (oposición a la presidenta Cristina Kirchner) escuchado por el poder aéreo , dos eventos importantes comenzaron a circular en las últimas horas en Buenos Aires, entre los observadores de las negociaciones que tienen lugar entre la FAA y los chinos : (1) el precio por unidad alto - $ 22 millones - que se habría preguntado por la industria china para proporcionar a la Argentina el caza entre China y Pakistán ligero trueno ("Trueno") JF-17 Bloque III, y (2) el viaje de militares de América del Sur hasta la frontera de China a la República de Vietnam para conocer la multifunción del caza J-10A.

Socio de China en el proyecto JF-17 - La solicitud por el JF-17 causó un espanto porque hace dos años, cuando se buscaron por primera vez a los representantes del Complejo Aeronáutico de Pakistán le plantearon, oyeron los argentino, que la aeronave en su versión Bloque II , llegará al mercado internacional por un máximo de 14,8 millones de dólares.



Los ejecutivos de marketing de Pakistán anunció que el modelo de bloque III tendrá radar AESA, HMD, las mejoras en la electrónica de a bordo, con el tiempo cualquier cambio en la aerodinámica y, si es necesario, un nuevo motor. Pero no todas estas mejoras podría estar al alcance de los argentinos, debido a su política hostil a los británicos - resultado de los litigios relativos a las Islas Malvinas - frente a un boicot grave de las industrias de armas europeos.

La Fuerza Aérea de Arabia Saudita, por ejemplo, consultó a los paquistaníes sobre la posibilidad de la JF-17 está equipado con un motor Rolls Royce - alternativa que a los argentinos, estaría fuera de la cuestión ...

Tianyang - Otra noticia relevante se refiere a los militares argentinos viajan, ya el próximo mes, para la Región Militar de Guangzhou, en el suroeste de China, para llegar a conocer y volar el polivalente de combate Chengdu J-10A.

Las pruebas se llevarán a cabo por aviones de la 124a Brigada de Aviación, la Base Tianyang, la unidad que está sujeto a las órdenes de Nanning Base, poco más de 326 kilometros (por carretera) de Hanoi, la capital vietnamita.

A finales de 2013 la Brigada 124a estaba equipado con sólo las versiones más sofisticadas del juego Chengdu J-7 (copia china del MiG-21F) pero hoy en día la unidad cuenta con los modelos J-10 y J-10, de dos plazas.

El J-10 es un avión de combate capaz de funcionar en cualquier momento, a préstamos comparables a las versiones más avanzadas de los EE.UU. F-16 y MIG-29 aviones de combate rusos. El precio por unidad se estima en el nivel de los $ 35 millones.

El diseño de J-10 incorpora el diseño concebido por industria aeronáutica israelí para el combate IAI Lavi, que voló por primera vez en diciembre de 1986 pero había cancelado su programa en agosto de 1987.

El combate chino se mueve a una velocidad de Mach 1.2 a nivel del mar, y Mach 2.2 a gran altura.

J-10S - A la Argentina se dará posiblemente la oportunidad de experimentar los J-10S, que tenía su nariz alargada para acomodar a una segundo miembro de la tripulación. Este procedimiento fue adoptado con los pilotos de combate pakistaníes, que en 2013 probaron (y aprobados) la aeronave.

Lo curioso es que en caso de emergencia de la aeronave puede ser utilizado como ataque a tierra, corriendo el aviador el asiento trasero como oficial de bombardeo (operador de los diferentes sistemas de armas).

J-10 carga hasta 7 toneladas de bombas en 11 puntos (6 bajo las alas 5 y ventral), y está provisto de un cañón de 23 mm y una amplia gama de aire-aire y aire-tierra. En el fuego misiones de apoyo se puede equipar con un 90 mm cohetes no guiados.

La aeronave está accionado por un motor de Rusia Lyulka Saturno-AL-31FN, pero los chinos ya están probando la turbina china Shenyang WS-10A. Sin embargo, según fuentes occidentales, el motor desarrollado en China no proporciona más del 90% de la energía descargada por el propulsor del F-16 de EE.UU.

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Vie Feb 20, 2015 9:20 am

La verdad que u$s 22 millones por unidad no me parece un precio alto, en relación al costo de otros cazas avanzados que hay en el mercado.

Lo que me da envidia es "Brigada 124"

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Vie Feb 20, 2015 9:22 am

a mi también me da una sana envidia en teoria de la serie del J-10 los Chinos tienen unos 160-180 aviones operando y Pakistan tiene unos 60-70

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Mar Feb 24, 2015 11:22 am

Reequipamiento para la FAA ¿O para la RAF?

16/02/2015

Texto de Carlos Alcantara en Defensa y seguridad

Aunque ya hemos evaluado las posibilidades de reequipamiento que ha tenido la Fuerza Aérea Argentina (FAA) en el pasado cercano en El “nuevo” avión de combate para la Fuerza Aérea Argentina, sigue sin concretarse ninguna adquisición, en tanto la situación de la aviación de caza y ataque se sigue deteriorando con el paso del tiempo.

Aunque los esfuerzos del personal de la fuerza son importantes, y sin duda muy destacables, las posibilidades de mantener en vuelo a las aeronaves de la VI Brigada Aérea se van complicando cada vez más. En 2014 ya se dio por sentado que los A-4AR Fightinghawk de la V Brigada Aérea deberían ir ¿ocupando? el lugar vacante que van dejando los Deltas. Ante esa situación, el Área Material Río Cuarto ha tenido que redoblar sus esfuerzos para fortalecer la línea de vuelo puntana.

¿Nuevos proveedores?

Tras la caída de las negociaciones con España por los Mirage F-1M, la oferta israelí por Kfir C-10, y el incierto acuerdo por la incorporación de Saab J-39 Grippen fabricados en Brasil, el coqueteo del gobierno con países como Rusia o China, ha abierto la puerta a los rumores de toda índole.

El pasado mes de septiembre de 2014, saltaba la noticia en medios ingleses sobra las tratativas para la incorporación por parte de Argentina de 12 aviones de ataque Sukhoi Su-24 Fencer de origen ruso.

Tras la gira por la República Popular China de la presidente argentina Cristina Fernández de Kirchner, el periódico conservador Daily Express insiste con otra posibilidad que da por cierta: el acuerdo para la compra de 20 aviones de caza FC-1/JF-17 Thunder.

Lobby berreta.

En un año electoral, la situación política y económica actual de la Argentina no hace imaginable que el gobierno esté pensando especialmente en realizar importantes inversiones estratégicas en el área de defensa. Más allá de que se pudieran estar llevando adelante diversas tratativas, pedidos de cotización, evaluación de ofertas de cualquier origen, etc., lo más probable es que una decisión de este calado quede para el próximo gobierno, que asumirá el 10 de diciembre de 2015.

En tanto, el origen de noticias de carácter cuasi incendiario para la opinión publica inglesa, como la compra de cualquier avión con capacidad ofensiva sobre las Islas Malvinas, no tiene otro origen que el mismo del público al cual van dirigido: el contribuyente inglés.

Aunque la economía británica sigue siendo una de las más importantes del mundo, desde hace ya muchos años se le hace difícil digerir el importante gasto en materia de defensa que debe afrontar para mantener sus rancias aspiraciones imperiales. A lo largo de los años, los recortes dentro de la órbita del Ministerio de Defensa británico se han ido sucediendo sistemáticamente, se han puesto en duda numerosísimos programas de modernización e inversión, en tanto el país se ha visto envuelto en larguísimos conflictos en Irak y Afganistán que no han resuelto nada.

El desinterés por esos conflictos contribuye a una visión negativa sobre la intervención del país en ellos, y por tanto del gasto que implican dichas operaciones. En ese sentido, podría llegar a pensarse que lo que realmente le preocupa al súbdito inglés es el propio territorio del Reino Unido y sus posiciones coloniales. Allí es donde pretende operar el lobby mediático, asustando al ciudadano común con falsas amenazas sobre un pseudo rearme argentino.

Quien siga la información que publican los medios británicos, habrá comprobado que no es la primera vez, ni será la última, que se azuza a los ingleses de a pie con supuestos entrenamientos belicosos en la Patagonia y el Mar Argentino, o fantasmales rearmes argentinos. Simplemente es propaganda de consumo interno para los británicos, aunque el actual gobierno argentino también ha sabido acudir a esos métodos cuando le interesa desviar la atención de temas coyunturales que generan malestar en la población argentina.

La presión mediática británica está claramente orientada a favorecer una opinión favorable para con el gasto en material militar, en un momento en que para el Reino Unido, como para toda la OTAN, se tensa la situación con una Rusia que saca pecho en la disputa territorial ucraniana.

Para el ver el reequipamiento de la FAA, seguramente tocará esperar. Para ver el de la RAF, no tanto.

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Esteban McLaren el Dom Mar 01, 2015 10:29 am

Experto: J-10 más adecuado para Argentina
Esta es una opinión editorial destacada por la calidad del Sr. Xu Yongling quien es piloto de pruebas de J-10. Teniendo en cuenta ello se entiende su "mala opinión" del FC-1 lo que no es del todo inesperado.


China Defense Blog
Blog FDRA


Experto: J-10 más adecuado para Argentina

(Fuente: China Military Online)

BEIJING, 11 de febrero (ChinaMil) - El "Chengdu FC-1 es un caza ligero desarrollado por la Chengdu Aircraft Industry Co., Ltd específicamente para el mercado en los países del tercer mundo Sus ventajas incluyen una alta relación rendimiento-precio, con una. precio unitario de sólo más de $ 30 millones ", dijo Xu Yongling, meritorio piloto de pruebas de los J-10 y experto en teoría de la fuerza aérea de China.

Sin embargo, Xu Yongling también señaló que el Chengdu FC-1 se originó del J-7, después de todo, y no es un avión de guerra de cuarta generación en un sentido estricto, por lo que tiene una relativamente baja eficacia operativa.

"Gran Bretaña ahora despliega seis cazas Typhoon" en las islas Malvinas, mientras que eran cuatro cazas "Typhoon" hace cuatro o cinco años. Una vez que la situación se vuelva tensa, o simplemente si Argentina actualice su equipo de la fuerza aérea, la Gran Bretaña puede seguir enviando sus cazas "Typhoon" o incluso aviones de alerta temprana E-3 a lo largo de la ruta de "Gran Bretaña continental-Gibraltar-isla Ascensión- islas Malvinas"en cualquier momento.

"14 cazas FC-1 parecen tener superioridad cuantitativa sobre seis cazas Typhoon, pero el Reino Unido pueden absolutamente desplegar uno o dos escuadrones de cazas Typhoon y aviones de alerta temprana en la Isla Malvinas." A los ojos de Xu Yongling, la introducción de FC-1 en realidad no ayuda sustancialmente a mejorar la situación en la Isla Malvinas, ya que no hay superioridad cuantitativa y la capacidad de combate de los aviones es obviamente inferior. "Incluso si se gasta menos dinero en comparación a un J-10, es un desperdicio", dijo Xu.


Prototipo del J-10B

Sólo el J-10B puede luchar contra "Typhoon"
Si Argentina poseyera el nuevo tipo J-10B que es también un caza de cuarta y media generación y equipado con el radar de disposición en fase activa, es completamente capaz de luchar contra el caza "Typhoon", ya que este último es el uso de la radar de pulso Doppler tradicional.

Con el equipo de navegación avanzada que llega al nivel de los aviones de combate de quinta generación, el J-10B también puede llevar los misiles de fabricación china-aire-aire que alcanzan el nivel superior del mundo - incluyendo el misil de medio-alcance guiado por radar activo PL-12 y misiles guiados por imágenes infrarrojo PL-10, que no son de ninguna manera inferiores a los misiles de mediano alcance AIM-120 y misiles "Sidewinder" hechos por USA.

Si el J-10 es desplegado en dirección a las islas Malvinas, su limitado radio de combate es preocupante, porque después de todo la Isla Malvinas están a 500 kilómetros de la parte continental de Argentina. Pero el J-10B tiene la función de repostaje en vuelo, y esto no es un gran problema si se introduce también el avión de reabastecimiento.


Alcance del J-10 operando desde Argentina

"Frente a la Gran Bretaña, una nación poderosa tradicional, así como los países vecinos como Chile y Brasil que han introducido los aviones de guerra de cuarta generación, Argentina se sentiría avergonzado por las viejas telas que está usando", dijo Xu Yongling que los cazas F-16 que Chile compró a América fueron entregados en 2008. En la actualidad, Chile cuenta con 46 cazas F-16, un avión de alerta temprana israelí "Vulture", y tres aviones de reabastecimiento KC-135. Brasil firmó el acuerdo con Suecia el año pasado para comprar 108 cazas Gripen", y el primer lote de 28 de estos luchadores será entregado en 2019.

En tal entorno estratégico sombrío, Argentina tiene que elegir el equipo del mismo nivel - el nuevo modelo J-10, con el fin de tener la libertad de elección y libertad de acción. Una vez que se introduzcan las líneas de producción para los cazas y municiones, Argentina será capaz de producir cazas avanzados sin fin, por lo que el costo de la entrega de las fuerzas de combate de la parte continental de Gran Bretaña demasiado alta para soportar, sin importar la fuerzas de aviación en tierra o grupos de tareas de portaaviones.

América del Sur es un punto de entrada ideal para la exportación de aviones de combate de China

La venta de armas es un campo sensible. Cada país tendría que tener mucho cuidado cuando se empieza a comprar armas de otros países. Pero una vez que se abre esta puerta, las relaciones de venta de armas serán altamente estable y durar mucho tiempo.

Xu Yongling dio un ejemplo. India comenzó a comprar armas de la Unión Soviética a partir de la década de 1960, y ahora se adaptó bastante bien a y confía en el equipo ruso. Aunque los aviones de combate franceses "Dassault Rafale" ganaron la licitación para la última orden grande de la fuerza aérea india para 126 cazas, no se ha hecho ningún progreso hasta ahora. Ahora que el acuerdo muy probablemente fallará porque los franceses quieren subir el precio. No es fácil, incluso para los Estados Unidos, por no hablar de Francia, para vender armas a la India. "



"La aeronave operativa de fabricación china no se venden bien en el pasado, porque, por un lado, algunos países en cuestión nos ponían trabas, y por otro lado, la aeronave de fabricación china si tenía defectos. Pero la industria china de la aviación hoy no es lo que solía ser". Xu Yongling cree que China debe tomar medidas sólidas para encontrar un punto de entrada en el mercado internacional para los cazas avanzados que produce, y como punto de entrada sólo puede estar en esos países sudamericanos como Venezuela y Argentina.

Editor: Zhang Tao

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Dom Mar 01, 2015 1:49 pm

muy buen articulo, hay que esperar ahora que lo responsables de área tomen nota

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Esteban McLaren el Dom Mar 01, 2015 2:09 pm

Lo bueno es que reconoce, como propio piloto de pruebas del J-10, que el avión no se vendió antes porque tenía problemas operativos. Algunos rumores atribuyen ello a que los israelies que vendieron el proyecto Lavi a los chinos lo hicieron con un dardo envenenado (es decir, con fallas ex profeso para que no terminara nunca de funcionar bien). El otro rumor, más creible, es que los chinos pasaron de producir el J-7, un diseño de los 50s, a producir un diseño de los 80s y no estaban preparados para el reto.
En cualquier caso, ahora el J-10B es un caza hecho y derecho, con diseños stealth y radar AESA, así como mejores misiles que el AMRAAM (el PL-12 lo es) y buena capacidad de carga. Tambien nuevamente... NO HAY PLATA. Hay menos de 15 mil millones de reservas. Y si China los trae porque si... cagamos fuego, porque a cambio de eso China nos va a poner mas grilletes todavia.

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Dom Mar 01, 2015 7:11 pm

Lo de las reservas es muy cierto, pero china y rusia están vendiendo mucho equipamiento a cambio de recursos (minerales o agropecuarios), no descartar tampoco que nos vendan esos aviones a precio de "aliado" por la base de neuquen y si nos venden 40 de esos aviones no descarten que nos pidan "amistosamente" que instalemos una base militar cerca de su estación de seguimiento

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

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