Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Lun Mar 02, 2015 3:24 pm

Mas rumores ahora teóricamente se ha mandado a la delegación técnica que eligiria cual de las dos aeronaves eligen

Argentina evalúa comprar aviones militares a China
Acuerdos.El Ministerio de Defensa envió una delegación técnica para analizar los cazas. Se habla de unas 14 a 20 aeronaves.


Guido Braslavsky
En medio del furor del Gobierno por cerrar negocios con China, el Ministerio de Defensa enviará en los próximos días al país asiático a una comisión técnica de la Fuerza Aérea, que deberá evaluar la conveniencia de comprar aviones caza chinos para reemplazar el sistema Mirage. A un mes de la visita que hizo la presidenta Cristina Kirchner a China, será un paso en la "alianza estratégica integral" con la cual el Gobierno busca hacerse de divisas y garantizar inversiones.

La negociación es secreta pero se habla de 14 a 20 aviones. En la mira está el FC-1/ F-17 Thunder producido por la empresa china Chengdu Aircraft Corporation, en asociación con Pakistán y volado por la fuerza aérea de ese país. Es un avión moderno, de un solo motor y económico, pensado para países en vías de desarrollo.

Otra opción es el Chengdu J-10B. Días después de que finalizó la visita de Cristina un ex piloto y experto chino publicó un análisis en China Military Online (una web esponsoreada por el periódico del Ejército Popular de Liberación) recomendando a la Argentina los J-10 por su capacidad para enfrentar a los cazas "Typhoon" británicos desplegados en Malvinas, siendo los FC-1 más económicos pero "un desperdicio" en comparación con los J-10. Estos según el experto Xu Yongling pueden llevar misiles aire-aire de fabricación china cuya prestación equiparó a los norteamericanos de medio alcance AIM-120 y de corto alcance "Sidewinder". La posibilidad de que la Argentina modernice su flota de aviones de combate pone los pelos de punta a los británicos, que han boicoteado las negociaciones con países europeos.

A diferencia de otras ofertas recibidas, los caza chinos son desconocidos para los pilotos argentinos. Fuentes del ambiente aeronáutico que confirmaron a Clarín el viaje de la comisión técnica a China dijeron que se tomará contacto "por primera vez" con estos aviones: "Se evaluarán las capacidades, y la cuestión logística", dijeron.

En Defensa no sueltan prenda sobre las tratativas y mantienen la tensión con las otras propuestas conocidas: "La compra a China es una de las tantas opciones que se están evaluando para reemplazar a los Mirage, como las ofertas hechas por España, Francia e Israel", expresaron a Clarín voceros del ministro Agustín Rossi, en alusión a las negociaciones entabladas por los Mirage F1 españoles, los Mirage 2000 franceses o los Kfir israelíes, la opción que parecía estar en vías de cerrarse el año pasado.

En materia de Defensa también se negocian acuerdos para construir un buque polar, remolcadores y vehículos blindados. Fuentes militares concuerdan que la preocupación central de Washington -como Clarín dio cuenta días pasados- no es por el posible rearme argentino o su capacidad operativa sino por "el desembarco estratégico de China en la región".

Fuente Clarin

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Lun Mar 02, 2015 5:49 pm

Todavía siguen con el halo de misterio de las tratativas por Mirage F1, Mirage 2000 y Kfir?...jajajaj
Si por mi fuera ya habría comprado los FC1 chinos hace rato: son 0 km, monomotores, económicos, razonablemente bien equipados, con un importante radio de acción (mayor que el J10) y una buena capacidad externa de carga alar. Probablemente no podrían contra un Typhoon, pero es mejor que los tres SDA mencionados al principio y muchísimo mejor que los aviones que duermen su deterioro en los hangares de Tandil y Villa Reynolds. Inclusive podría ser un salto intermedio en tecnología para luego pasar, porque no..a los J 10.  No se que esperan.
A mi no me molesta que vengan cazas chinos.... hay mucha gente de "paladar negro" en los foros y con respecto a los aviones de combate, que tiende a defenestrar a estas aeronaves. Prefiero eso a que nuestros pilotos se la pasen jugando al truco o al pool en el Casino de Oficiales.

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Lun Mar 02, 2015 5:54 pm

calculo que no saben que hacer con los chinos,haber si les dicen quieren 40 de estos ok,pongan 20 donde quieran pero queremos una base suya cerca de la Estación espacial de neuquen, y que quizás si se atrevieran a aceptarlo se le enojaran los ingleses o los chilenos

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Esteban McLaren el Lun Mar 02, 2015 6:09 pm

el comité tecnico va a decir: El J10 es MAS mejor que el FC-1. Queda asentado en actas. Fin.

Les recuerdo que al día de hoy solo se produjo 1 (UNO) TAM VC 2C... nada mas.

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Lun Mar 02, 2015 6:17 pm

Hay que ver que dicen los zapatos bien intencionados o no que fueron a evaluar el tema Don Esteban, y del TAM ese no tenia noticia cual de los 14 prototipos que hubo aparte de los principales es ese?

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Miér Mar 04, 2015 10:09 am

Esteban McLaren escribió:el comité tecnico va a decir: El J10 es MAS mejor que el FC-1. Queda asentado en actas. Fin.

Les recuerdo que al día de hoy solo se produjo 1 (UNO) TAM VC 2C... nada mas.

Y en 10 años cuantos IA 63 Pampa fabricaron?.... 6 como mucho...
Cuando hablan de "transferencia de tecnología" pienso automáticamente: proyecto muerto.

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Mar 04, 2015 12:16 pm

No Montero... no se fabricó NI UN Pampa.... No existe ningún FAdeA Pampa... son todos FMA Pampa o LMAASA Pampa... es un verguenza infinita...

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Miér Mar 04, 2015 1:58 pm

Todo segun algunas fuentes por no pagar un dolar o euro a los proveedores

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Miér Mar 04, 2015 5:22 pm

Esteban McLaren escribió:No Montero... no se fabricó NI UN Pampa.... No existe ningún FAdeA Pampa... son todos FMA Pampa o LMAASA Pampa... es un verguenza infinita...

Ah bueeeno... no sabía Esteban, pensé que habían construído algunos. Peor todavía.

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Esteban McLaren el Miér Mar 04, 2015 9:39 pm

Eso lo sacó a la luz Juan Carlos Cicalesi.... hizo el conteo de células... ni una de las 40 prometidos por el hijo de puta

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Mar Mar 17, 2015 10:16 am

Una delegación oficial viajará a China a negociar la compra de aviones de combate

El jefe de la Fuerza Aérea irá al país oriental para conversar los términos de una opción formal. Todavía evalúan las ofertas española, israelí y francesa



El adelanto de la prensa británica fue confirmado: la Argentina negocia con China la compra de hasta 24 aviones chinos caza FC-1/JF-17 con capacidad de llegar hasta las Islas Malvinas. Esta mañana, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, adelantó que entre este fin de semana y la semana que viene una delegación oficial viajará al país asiático para empezar las conversaciones.

"Se está yendo el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea (Mario Miguel Callejo) a China junto con una misión técnica para analizar la posibilidad de compra", confirmó el funcionario, que este lunes acompañó a la presidente Cristina Kirchner en el anuncio de inversiones por $930 millones para equipar al Ejército.

El 15 de febrero pasado, el periodista Marco Giannangeli había adelantado en el periódico Sunday Express (versión dominical del diario británico Daily Express) las negociaciones en el artículo titulado "China vende jets de combate a la Argentina que son capaces de atacar las Islas Malvinas". La posibilidad era explorada como parte de los acuerdos comerciales firmados por Cristina Kirchner durante su gira por el país asiático.

"El modelo, destacado por tener un solo asiento y un solo motor, puede alcanzar una velocidad máxima de Mach 1.8 a una altitud de 55.000 pies. Cuenta además con un rango de combate de 1.350 kilómetros, lo que le permite volar ida y vuelta hasta Puerto Argentino desde la base de Tierra del Fuego", detalló, en diálogo con radio América.

Rossi evitó dar muchos detalles de las conversaciones, pero confirmó que la intención es comprar "no menos de 12 y no más de 24" aviones. Si el acuerdo se concretase, señaló que sería "una cosa novedosa para la Fuerza Aérea argentina, que siempre ha tenido equipamientos occidentales, por decirlo de alguna manera".

El ministro de Defensa aclaró que China no es el único país con el que negocian para la compra de aviones de combate. Por el momento, la Argentina tiene "dos opciones formales": los modelos F1 españoles y los Kfir Block 60 de Israel. "También tenemos informalmente una oferta francesa", enumeró, aunque evitó dar más detalles.

Recién cuando tengan todas las ofertas formales sobre la mesa se resolverá qué aviones comprar. Pero la intención es que eso suceda antes de fin de año. "Le llevaré las distintas opciones a la Presidente para que tome la decisión", confirmó Rossi.


Fuente infobae (a saber si esta vez van a negociar enserio o a hacer turismo)

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Miér Mar 18, 2015 10:18 am

Hasta que no vea los aviones volando con los emblemas de la FAA no lo voy a creer.....

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Jue Mar 19, 2015 5:47 pm

somos dos y creo que hablamos por todos los que nos interesa la defensa nacional

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Vie Mar 20, 2015 1:14 pm

Apuran negociación por aviones de combate chinos
Por: Edgardo Aguilera




El Gobierno decidió apurar las negociaciones para la adquisición de un avión que reemplace a los Mirage de la Fuerza Aérea Argentina.

La vida útil de esos aparatos expira a fin de este año, luego de sucesivas prórrogas que firmó el extitular del arma, brigadier general Normando Costantino. Una delegación de alto nivel político y castrense partió hacia Pekín con el propósito de evaluar el producto ofrecido por las empresas China National Aero-Technology Import and Export Corporation (CATIC) y Chengdu Aircraft Corporation (CAC). Se trata del avión de combate multirrol denominado FC-1/JF-17 Thunder, un aparato que China desarrolló en conjunto con Pakistán destinado a equipar la fuerza aérea pakistaní.

La comitiva está encabezada por el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Matías Savoca, el vicepresidente Franco Giuggioloni, el gerente general, Tulio Calderón, el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier generalMario Callejo, el jefe de Doctrina, brigadier José Videla y otros jerarquizados militares, también un piloto de pruebas y un ingeniero aeronáutico de la fuerza. La presencia de la cúpula de la fabril aeronáutica estatal es una señal del Gobierno a las autoridades chinas acerca del interés en coproducir el avión en la planta cordobesa y de paso mostrar que la agenda del acuerdo de asociación estratégica integral con el gigante asiático está en marcha. Con la misma orientación la semana entrante viaja el director general de material de la Armada Argentina, vicealmirante Eduardo Urrutia, para avanzar con los marinos chinos en el desarrollo y construcción conjunta de un buque polar y lanchas patrulleras marítimas. El proyecto por ahora carece de financiación y no se ha definido si los navíos se harán en astilleros nacionales, asiáticos o se dividirán las tareas en partes iguales.

Savoca y sus acompañantes permanecerán cinco días durante los cuales podrán observar un aparato en vuelo y analizar datos preliminares, saben que el FC-1 sólo se fabrica en la versión monoplaza. La instrucción primaria de un piloto antes de subir a la aeronave se hace en simulador, opción que no es habitual en el adiestramiento de los aviadores nacionales. La próxima etapa será el envío de un grupo de pilotos pertenecientes a las escuadrillas de Mirage y Pampa que volarán el avión -previa habilitación en simulador- en Pakistán, único país que adquirió el FC-1 de origen chino y los mantiene operativos.

El marketing de la tentación china es la transferencia de tecnología, la coproducción y el financiamiento para un escuadrón (entre 12 y 14 aviones) y la posibilidad de agrandar el combo a 24 aeronaves. La oferta comunicada por CATIC suena bien en un contexto de bolsillos flacos y de dificultad de acceso al crédito internacional por la situación de default del país derivado del conflicto con los fondos buitre. El costo de exportación de cada aeronave nueva rondaría los 25 millones de dólares, la suma no incluye armamento ni otros ingenios sensibles opcionales que incrementarían el valor inicial. Savoca lleva otra línea de negocio que inauguró FAdeA con los aviones entrenadores alemanes adquiridos al grupo alemán Grob Aircraft; un "pay per hour", pagar por hora aviones para la Fuerza Aérea Argentina. La opción deja a las empresas chinas vendedoras del FC-1 con la responsabilidad total por el mantenimiento, el sostén logístico y la garantía de operatividad diaria de las aeronaves. En el mercado aeronáutico militar se conocen las dificultades del proveedor chino derivadas de su escasa inserción en el continente.

La participación de la firma CATIC ensombrece el éxito de la operación. Otro producto presentado a FAdeA por esa empresa china en tiempos del expresidente, Raúl Argañaraz, que iba a ser coproducido, el helicóptero Z-11, una copia del modelo francés de Eurocopter, no pasó de una versión ensamblada en la planta cordobesa con el nombre Pampero. No ha sido certificado por la autoridad de control: la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) y al parecer según la letra de ese organismo sólo podría incorporarse bajo la nomenclatura de "experimental".

El avance del negocio con China podría afectar la "alianza estratégica en industria aeronáutica" que firmaron la Argentina y Brasil el año pasado. Una de las aspiraciones del Gobierno a partir de la firma de ese acuerdo es poder participar del proyecto Gripen que Brasil lleva adelante en sociedad con Suecia. El Gripen es un caza bombardero de última generación que Brasil desarrolla para su fuerza aérea y para el mercado regional y colisionará con la intención de China de penetrar el nicho a través de la venta del FC-1 a la Argentina.

fuente: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Vie Mar 20, 2015 1:29 pm

Si Fadea y CATIC están en el tema..... olvidense gente.
Alquiler por hora y mantenimiento operativo extranjero??.... que sentido de la soberanía nacional tienen estos tipos?
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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Vie Mar 20, 2015 1:38 pm

sep, después se quejan del imperialismo yankee, cambiamos de imperialismo pero ideas innovadoras cero, vamos a tener que esperar cambio de gobierno para ver si la gerencia se digna en pensar y que haga limpieza en fadea ahí y solo ahí creere que alguien quiere hacer algo en serio con esa emprea

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Lun Abr 06, 2015 10:24 am

Argentina evalúa el FC-1/JF-17 “Thunder”  







Luego de un raid agotador, regresó a nuestro país la delegación oficial argentina que viajó a La República Popular China con el objeto de entablar los primeros contactos con la corporación CATIC (China National Aero-Technology Import & Export Corporation) sobre la propuesta asiática de venta de aviones de combate FC-1/JF-17 “Thunder” para la Fuerza Aérea Argentina (FAA).

Más allá de las especulaciones formuladas por medios locales, adoptando mayormente versiones echadas a rodar por los británicos, la delegación argentina comenzó a transitar la hoja de ruta trazada desde la visita presidencial a La República Popular China realizada a comienzos de febrero de 2015. Fue entonces que los representantes de CATIC, ofrecieron dentro  del marco de los acuerdos de cooperación en el área de defensa,  el avión de combate FC-1/JF-17. Aeronave que dicha empresa comparte tanto  a nivel desarrollo como productivo, con su par Pakistan Aeronautical Complex (PAC).

De acuerdo a lo convenido, el 20 de marzo partió una delegación encabezada po el Jefe de la Fuerza Aérea, Brigadier General Mario Callejo, junto al Presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Lic. Matías Savoca, el Vicepresidente  Ing. Franco Giuggioloni, el Gerente General,  Ing. Tulio Calderón, el Jefe de Doctrina, Brigadier José Videla entre otros, a fines de conocer los detalles del avión e iniciar las conversaciones respecto de las posibilidades  de negocio.

Como era de esperar en esta clase de acercamientos, los primeros pasos estuvieron encuadrados en múltiples formalismos y presentaciones. Si bien el FC-1/JF-17 es un caza del cual se conoce su existencia hace años, el mismo no es un avión  de combate difundido, puesto que solo lo opera la Fuerza Aérea de Pakistán, quién agrupa unos 50 aparatos del Block I. De allí que el perfil  de la delegación argentina, tenga entre otras características, un cariz exploratorio sobre el avión de combate asiático.

Durante el transcurso de las negociaciones fueron develándose detalles de la aeronave, se pudo apreciar un  prototipo experimental que posee CATIC y luego volar el avión a través de un simulador. Por su parte la FAA expresó que el avión cuadra dentro de los requisitos operativos que el arma pretende a la hora de reemplazar al sistema Mirage. Este primer viso positivo, da luz verde a que en un futuro cercano viaje una nueva delegación a Pakistán, para tomar contacto con el avión, se interiorice sobre sus prestaciones a través de su operador y por sobre todo poder someterlo a una serie de vuelos de pruebas.

En tanto, los representantes de FAdeA  trataron aspectos logísticos por un lado y participación industrial por otro. Ante la posible incorporación del nuevo sistema de armas, precisamente el diseño de un sistema logístico de sostenimiento acorde al FC-1/JF-17, será sin dudas el mayor reto a vencer. Puesto que no solo se trata de sistemas nuevos, la aeronave está propulsada por el motor Klimov RD-93 de origen ruso, desconocido en todo aspecto hasta hoy en nuestro ámbito.

Respecto a la faceta industrial, esta dependerá de las unidades a incorporar, en principio Argentina requiere de 14 unidades con cierta rapidez, no obstante el número final podría extenderse a 24 unidades. En ese caso, se justificaría, aunque más no sea, una pequeña participación industrial junto a la sesión de ciertos nichos en puntos sensibles donde poder integrar tecnología de desarrollo nacional.

Como en todo inicio de negociación, cada una de las partes expuso sus requerimientos y condiciones de manera de poner todas las cartas sobre la mesa. De prosperar, luego vendrá la hora de las pruebas evaluatorias del avión y acceso a data dura de la aeronave como parte integral de un sistema de armas, junto al hilado fino de los términos contractuales. Concretamente, CATIC ofrece un FC-1/JF-17 con estructura y sistemas chinos, en versión Block II, propulsado por el motor Klimov RD-93 de origen ruso, habilitado a usar toda la panoplia de armamento con que se expone periódicamente el avión en las diversas muestras internacionales, a un costo que oscila entre los 25 y 30 millones de dólares por unidad sin armamento.


Análisis

Argentina necesita de manera urgente un avión que cubra el hueco que deja el sistema Mirage así achicar el gran desfasaje tecnológico en que se encuentra inmersa su aviación de combate. Esta situación ha generado múltiples propuestas, todas en base a material de surplus, en el mejor de los casos se ofrece un viejo avión como el Kfir con electrónica, aviónica y armamentos relativamente decente, aunque sin muchas garantías estructurales, tal como ha quedado de manifiesto en el caso colombiano.

Hoy por hoy, el FC-1/JF-17 representa todo un libro lleno de incógnitas a la hora de la vida útil de su célula, la fiabilidad y contundencia de los equipos electrónicos y aviónicos chinos, disponibilidad del Block II a corto plazo etc. Está propulsado por un motor de origen ruso cuyo TBO (time between overhauls) es de 600 hs*, no obstante el caza chino-paquistaní es una opción económica, que aporta todo un sistema de armas completo y moderno con 0 hs de uso. Además trae consigo capacidad BVR, mandos FBW,  está habilitado para utilizar misiles aire-aire con dos rangos de alcance, puede portar misiles antibuque, misiles antiradiación, bombas guiadas etc. Está en la habilidad negociadora argentina la clave a la hora de obtener la menor cantidad de restricciones y los códigos de acceso.

En caso de resultar satisfactorias las pruebas de vuelo a realizarse en Pakistán con un avión de serie y paralelamente se logre avanzar en la construcción de una ingeniería logística eficaz, sería interesante negociar directamente la incorporación de 24 ejemplares del “Thunder” a la FAA, de manera de darle entrada de lleno a FAdeA, permitiendo no solo ser parte activa del mantenimiento y soporte logístico, si no estar habilitada a construir partes estructurales de ser necesario, al tiempo de ser representante regional del producto.

Muchas Fuerzas aéreas, entre ellas la de Israel, Pakistán, india o Argentina misma en su momento, basan sus medios en dos modelos de aviones de combate, siendo el más liviano y sencillo de estos el que mayor número y tareas afronta a modo de “caballito de batalla”. El modelo chino-paquistaní no escapa a las generales de la ley, ya que complementa sobremanera al F-16 estadounidense en la Fuerza Aérea de Pakistán. Este indicio deja entrever que doctrinalmente el “Thunder” puede interrelacionar sin problemas con sistemas occidentales. En el caso de Argentina, esta práctica podría darse en el mediano plazo con el Gripen NG-BRA.


* El motor Klimov RD-93 de origen ruso pertenece a la familia RD-33 tiene un TBO de 600 hs, no obstante los paquistaníes declaran que este de 800hs. Por su parte el fabricante Klimov manifestó estar trabajando para extender el tiempo de revisión. En el caso del motor RD-33MK el TBO logró extenderse 1000 hs. En 2005 China cerró trato con Klimov por 100 motores RD-93, dicho operación tuvo un costo de 238 millones de dólares, los mismos terminaron de entregarse en 2010.


Por: Marcelo R. Cimino
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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Mar Abr 07, 2015 11:34 am

FAA: Argentina evalúa el Thunder II
Se exponen los términos de la negociación argentina por el caza JF-17 Bloque II


Poder Aéreo



La Fuerza Aérea Argentina negocia una gran cantidad de entre 14 y 24 cazabombarderos ligeros JF-17 Thunder ("Trueno") Bloque II producidos entre China y Pakistán, equipado con un motor ruso Klimov RD-93, a un costo unitario de entre 25 y 30 millones de dólares sin armas.
Haga clic debajo para ver la nota extendida



La información fue publicada el lunes (06:05), en el sitio Interdefensa Militar Argentina, el editor Marcelo Cimino, uno de los comentaristas de asuntos civiles militares argentinos más importantes.

En su texto - titulado Argentina evalúa el FC-1 / JF-17 "Thunder" - informa Cimino que la misión técnica argentina partió el pasado 20 de marzo por una visita oficial a la industria de la aviación de China, encabezada por el Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Mario Callejo, está de regreso a Buenos Aires.

Callejo viajó acompañado por el jefe de doctrina de la corporación, el brigadier José Videla, presidente de, ingeniero Franco Giuggioloni y gerente general de la empresa, ingeniero Tulio Calderón Argentina Fábrica de Aviones Brigadier San Martín, Matías Savoca, el vicepresidente de la compañía .

La comisión fue recibida por la dirección de CATIC (China National Aero Tecnología Import & Export Corporation) y se puede ver una demostración del simulador de piloto de combate.


La propuesta china es proporcionar a la aeronave a Argentina a un precio unitario de entre 25 y 30 millones de dólares sin armas


"Incógnitas" - El JF-17 no es utilizado por la Fuerza Aérea del Ejército de Liberación Popular de China - que es el avión por siglas alfanumérico FC-1. CATIC tiene sólo el prototipo, pero el informe no indica si a los argentinos pudieron conocerlo.

El Ministerio de Defensa de Argentina está preparando el viaje de un equipo de pilotos de caza a Pakistán, donde los sudamericanos podría probar el JF-17. La fuerza aérea paquistaní opera cerca de 50 aviones de este modelo, la versión Bloque I.

"El FC-1 / JF-17 es todo un libro lleno de incógnitas sobre la vida de su célula, la fiabilidad y la contundencia de los equipos electrónicos y aviónica chinos, la disponibilidad a corto plazo del Bloque II etc.", escribe Cimino. "[El JF-17] está impulsado por un motor de origen ruso cuyo TBO (tiempo entre revisiones) es 600 horas, independientemente del caza chino-paquistaní sea una opción económica, que trae todo un sistema de armas completas y modernas 0HS de uso. Además trae con capacidad BVR, comando FBW es capaz de utilizar misiles aire-aire con dos posibilidades van, anti-buque puede llevar misiles, misiles anti-radiación, bombas guiadas, etc. Es la habilidad negociadora argentina la clave en el tiempo para obtener la menor cantidad de restricciones [de información de transferencia de los chinos] y códigos de acceso [código fuente] aeronaves ".


El rendimiento de la aeronave ha sido confiada a un propulsor ruso Klimov RD-93

Propulsión - En su artículo Cimino extiende consideraciones impulsan el combate entre China y Pakistán, a cargo del motor Klimov RD-93, que pertenece a "RD-33 de la familia tiene un TBO 600 horas, a pesar del estado pakistaní que esta es de 800 horas. Por su parte el fabricante aseguró Klimov estar trabajando para extender el tiempo de revisión. Si el motor RD-33MK podría extender el TBO de 1.000 horas. En 2005, China firmó un contrato con el Klimov RD-93 de 100 motores, la operación antes mencionada a un costo de 238 millones de dólares, y la entrega de los mismos se cerró en 2010".

El informe admite que esta fase preliminar de contactos, el uso de las instalaciones en Argentina Fábrica de Aviones (FAdeA) en la construcción de aviones de China es aún incierto, y que esta posibilidad será mayor en la medida en que los militares argentinos para decidir la adquisición los más numerosos lote de 24 aviones.

Llama la atención, en el texto, el tema del precio.

Si el JF-17 Bloque II saldrá de entre 25 y 30 millones de dólares sin las armas, el más correcto es considerar que, por menos armas que se compran en un principio, el valor unitario de la aeronave a adquirir superará los 30 millones de dólares. En este caso, el precio de compra será significativamente mayor de lo inicialmente imaginado por los militares argentinos, que en un principio trabajó con un precio unitario de entre 20 y 30 millones de dólares.


Mirage III argentino: de acuerdo con el ministro de Defensa, Agustín Rossi, es el único que, en su aviación militar, alcanza una velocidad supersónica; pero sólo tres en la actualidad puede volar

Plazos - Cimino no aclara cómo se resolverá el problema - que para los militares de urgencia de su país - el tiempo en que se entrega el avión chino, ya que al parecer la intención de reemplazar a los combatientes Mirage III Brigada Aérea VI , con sede en Tandil, Buenos Aires.

El jueves, durante una entrevista polémica, el ministro de Defensa argentino, Agustín Rossi, afirmó que los Mirages son el único avión de combate argentino todavía llegar a una velocidad supersónica, pero como resultado de desgaste que han sufrido sólo tres de ellos están volando ...

A medida que el JF-17 Bloque II no empezó a celebrar sus primeros vuelos en febrero, se supone que una gran cantidad de series sólo está disponible para ser transferido a la Argentina en el primer semestre de 2017 o, en el mejor de opciones al final de 2016 . A menos, claro, que el gobierno de Buenos Aires estaba feliz de recibir un poco de aviones Bloque I.

El informe Cimino no hace referencia a la caza chino J-10, de préstamos comparables a los EE.UU. F-16, un escritor respetado militar (y ex piloto de pruebas) China describió como más ventajoso para el JF-17.

Fuente:Poder Aéreo


P.D: El articulo a mi parecer es hipercritico en algunos aspectos, se critica el JF-17 Bloque 1, pero no se da ninguna solución y no hay otra opción real y que nos haga dar el salto tecnologico de los A4 o los mirage III a aviones de mejor tecnología, hay muchos me parece que siguen enamorados de la avionica occidental de los cuales la inmensa mayoria nos llegaran en el mejor de los casos mutiladas por pedido britanico

Cuando se habla de las formas de pago, debería el autor leer que china había ofertado los primeros 12 a contra pago de soja, y que muchas unidades militares o terrenos pertenecientes a las FFAA tienen sembradas sus superficies con el yuyo,ya dando parte o toda de esa producción para inversion para la defensa

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por tresher el Miér Abr 08, 2015 12:04 am

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otra vez sopa

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Miér Abr 08, 2015 12:20 am

Lo de los Grippen es humo, tienen partes importantes de origen ingles eso no lo van a dejar pasar, a menos que vengan lobotomizados y asi no sirven para nada.

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Miér Mayo 20, 2015 10:55 am

China sigue interesada en vender aviones de combate a la Argentina

Por Natasha Niebieskikwiat -
La falta de aeronaves de guerra de la Fuerza Aérea. Son los jet multirol J-10. El Gobierno admite que hay conversaciones pero aún no tomó una decisión.

Expertos militares y funcionarios chinos dan por avanzadas las negociaciones con Argentina para la venta de aviones de combate y aseguran que el jet multirol J-10 es la "opción" para este país porque puede competirle mejor a los Typhoon que Gran Bretaña tiene estacionados en las Malvinas. Un extenso artículo publicado ayer en el influyente China Daily, el diario del mundo diplomático y empresarial asiático, informó que ya hay un grupo de trabajo de las dos naciones trabajando en esta operación, que sería "finalizada pronto" y que será el último logro de China en la venta de armas a Sudamérica.

Pero además, los expertos también sugieren que a diferencia de los FC-1 que alguna vez estuvieron en la mesa de negociaciones entre Buenos Aires y Beijing, los J-10 no acarrearían problemas de venta para la Argentina porque son totalmente fabricados por la industria china, a diferencia de los primeros que son fabricados con Pakistán.

El Reino Unido impuso en 2012 un embargo militar a la Argentina en medio de las tensiones por los 30 años de la guerra de Malvinas. Eso complica bastante las posibles compras argentinas debido a la globalización de la industria. Por ejemplo, Argentina quería unos Gripen de la empresa sueca Saab, que podría comprar a través de Brasil. Pero estas aeronaves tienen un 30% de componentes británicos.

En el Ministerio de Defensa relativizaron a Clarín los alcances del artículo del China Daily, afirmando que hace tiempo se habla de estas negociaciones, como de otras y que "no hay nada para confirmar". Además, señalaron que el único "grupo de trabajo" al que puede referirse el diario chino es a la visita que el jefe de la Fuerza Aérea, Mario Callejos, hizo a Beijing hace un mes y medio.

Los J-10 según la información de la industria militar tienen un costo de U$S 30 millones por unidad. Son fabricados por el Chengdu Aircraft Industry Group, subsidiado de la estatal Aviation Industry Corp de China.

El China Daily citó ayer al experto militar Wang Ya'nan. "Argentina ganó mucha experiencia en el uso y la compra de armas desde la guerra de Malvinas", señaló, aunque en realidad el país quedó diezmado en materia militar, los manuales militares no se actualizaron, y desde el gobierno menemista en adelante no hubo inversiones en el área. Ello ha generado una grave pauperización de la flota de aviones como de barcos. "El último J10B es una cuarta generación de aviones de combate equipado con un radar de matriz activa de lectura electrónica y la de clase mundial PL-12 guiado por radar de misiles aire-aire", señaló por su parte, el experto militar Xu Yongling.

El China Daily reveló que las conversaciones entre China y Argentina datan de junio de 2013 cuando empresas aeroespaciales de ambos países se vieron en la 50° la feria aérea internacional de París. Entonces hablaron de una coproducción de FC-1, lo que nunca avanzó. Tampoco avanzaron las negociaciones con España para la compra de unos Mirage; con Israel, por unos Kfir, y con Rusia, por unos Sukhoi, sobre los cuales la prensa británica escribió cantidad de historias sobre la "amenaza" militar argentina sobre las Malvinas, que denunciaban-sin fundamentos.

Fuente: Desarrollo y Defensa

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Lun Jun 01, 2015 10:52 am

Según Infodefensa y fuentes de la Fuerza aerea la Comitiva de pilotos , técnicos y gente del ministerio de defensa han suspendido el viaje a China para una segunda misión evaluadora del J-10, según se dice los chinos prefieren seguir la negociacion con el siguiente gobierno argentino con mas seguridades sobre estrategia,formas de pago y si hay interes construcción de los aparatos en el pais

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Montero el Vie Jun 05, 2015 9:13 am

También leí en otro foro, que se iban a reactivar las negociaciones por los Kfir, dejando atrás la opción china... sin fuente. Es una historia de nunca acabar.

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Vie Jun 05, 2015 10:25 am

El tema es que no quieren poner un mínimo de plata y también están algunos aviadores que se niegan a salir de la avionica occidental, lo de los Kfir es dantesco, avionica perimida, mejor que los mirage pero ahí nomas. Claramente hay un negocio con la iAI se ve con los pucara y nos quieren clavar os kFIR a como de lugar, si me preguntas a mi al pedo porque en 5 años va a estar en la misma situación

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

Mensaje por Erasmus el Miér Sep 02, 2015 1:45 pm

La Suspension del pedido a los chinos es puro amarretismo no hubo ninguna fuente de las que consulte que pusieran peros por temas tecnicos, los Chinos ofertaron 36 aviones y el equipo de soporte y entrenamiento para el personal a un precio muy interesante, pero la Administracion Kichnerista queria solo 18, en la oferta china estaba la oferta de transferencia tecnologica sobre el Motor del Avion, sistema de guia de misiles y misiles anti buque.

Algunas de mis fuentes esperan que con el cambio de gobierno se reincida con esto

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Re: Teorica Compra de cazas J-10 y FC-1 por Acuerdo con China.

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