Componente militar británico en Malvinas

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Componente militar británico en Malvinas

Mensaje por Montero el Lun Dic 09, 2013 3:44 pm

Fuerza de Defensa de las Islas Falklands

Post original publicado por el forista Wuriburu (agosto 2007) en: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Activo desde 1892 - Presente
Colonia: Islas Malvinas
Brazo: Ejército
Tipo Línea infantería ligera
Tamaño Una compañía
Cuartel General Port Stanley



Las Falklands Islands Defence Force (FIDF) son la unidad de defensa voluntaria localmente mantenida en las Islas Malvinas. El FIDF trabaja junto a las unidades militares suministradas por el Reino Unido para asegurar la seguridad de las islas de cualquier agresión exterior.

La primera unidad voluntaria en las islas fue formada en 1854 durante la Guerra de Crimea para guardar contra una agresión rusa posible. No dado un título oficial, esta unidad era conocida a veces como el Stanley Volunteers. Sin embargo, la unidad moderna rastrea su linaje directo a 1892. El año anterior, un vapor poseído por uno de los grupos implicados en el Guerra Civil chilena, el ACh Maipo, atracó en Stanley. Aunque estaba allí para realizar reparaciones a sus motores, la ostensible presencia a bordo de 200 soldados armados fuera considerado una amenaza de la seguridad. Así pues, el Gobernador, Sir Roger Goldsworthy, pidió que una fuerza voluntaria armada esté formada. El primer esbozo de los hombres de las nuevas Falklands Islands Volunteers fue jurado adentro en una ceremonia en Government House en junio de 1892.

Durante el PGM, algunos Voluntarios fueron movilizados para guarnecer puestos de avanzada militares alrededor de las islas, mientras que 36 Falklanders alistaron en las fuerzas armadas de Ejército. En el final de la guerra, las Islas Malvinas Volunteers fueron retituladas como las Islas Falklands Defence Force. El FIDF fue movilizado otra vez durante el SGM, guarneciendo puestos de avanzada defensivos alrededor de las islas. En este tiempo, una unidad montada de fusileros fue creada.

Después del final de la guerra, de la presencia de Royal Marines como parte de la defensa de las islas llevada al FIDF que adopta estilos del vestido y del taladro del RM. Durante este período, uno de los primeros incidentes significativos con un secuestro, cuando un grupo extremista de Argentina efectuó una invasión simbólica de las islas aterrizando un DC-4 en Stanley Racecourse. El FIDF, junto a Royal Marines, utilizaron tácticas que llevaron al grupo a rendirse sin incidentes. Después de esto, el FIDF estaba en alarma aumentada hasta febrero de 1967.

El 1 de abril, 1982, junto al destacamento de Royal Marines, el FIDF fue movilizado para defender las islas de la invasión de Argentina. El día siguiente, Sir Rex Hunt las ordenó rendirse. Los argentinos confiscaron el equipo de todo el FIDF y los declaró una organización ilegal. Para la duración de la guerra, guardaron a algunos miembros del FIDF bajo arresto domiciliario en Fox Bay hasta la rendición argentina. El FIDF fue reformado en 1983.

Terry Peck, pieza anterior del Defence Force, espiaba a las fuerzas de Argentina en Port Stanley, escapó para hacerse explorador para el 3ro Battalion, Parachute Regiment, con el cual luchó en la Batalla de Mount Longdon.

Las Islas Malvinas Defence Force son financiadas hoy enteramente por el gobierno de Malvinas. El FIDF se organiza como compañía liviana de la infantería, capaz de desplegar, usar los Land Rovers, las cuatriciclos y semirrígidos. El Force es guarnecido enteramente por la población local, después de la doctrina de Británicos Army en el entrenamiento y operaciones. En un acuerdo con la MOD, un Royal Marines Warrant Officer 2 secunda al Force como Permanent Staff Instructor. El FIDF opera las unidades del tirador emboscado/del recce, de la ametralladora, del combate cercano, anfibias y del apoyo logístico, coordinadas por un mando central; además, ofrece a personal de salvamento, búsqueda y montaña para la comunidad local. El Force también opera en el papel de la protección de las industrias pesqueras, el donante las industrias pesqueras Department del Government de la capacidad de montar su propia defensa armada contra la pesca ilegal en las rías de Malvinas, y es la dependencia del salvamento de la montaña para las islas.


Lista de equipo
Steyr AUG
Cuatriciclos
Barcos inflables
Land Rover

Alianzas
Reino Unido - The Yorkshire Foot de Regiment (14to/décimo quinto, diecinueveavo y 33ro/76.o)


Última edición por Montero el Miér Mar 05, 2014 4:38 pm, editado 1 vez

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Re: Componente militar británico en Malvinas

Mensaje por Montero el Vie Ene 31, 2014 11:24 pm

Publicado por el forista Delfin  el 25/01/2012 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


19 Enero 2012
Gran Bretaña reforzará la presencia militar en Malvinas

El gobierno británico aprobó un plan de contingencia por el viaje del príncipe Guillermo a las islas. La medida se toma en medio de los dichos del primer ministro David Cameron que acusó de "colonialista" a nuestro país.

El Príncipe Williams, segundo en la línea de sucesión al trono británico, tiene previsto arribar a Malvinas en febrero para hacer allí un entrenamiento militar de seis semanas como parte de su carrera de helicopterista en la Royal Air Force. Por esta razón el gobierno de David Cameron convocó al Consejo Nacional de Seguridad que decidió reforzar la presencia militar en el archipiélago, según informa el presitigioso diario inglés The Times en su edición digital de hoy.

La presencia del príncipe Guillermo coincidirá con el 30º aniversario del conflicto de 1982, y a lo que parece una provocación británica, debemos sumarle los desafortunados dichos del primer ministro británico que acusó de "colonialista" a la Argentina por el reclamo de soberanía que lleva adelante nuestro país desde que fuera despojado de las islas en 1833.

Los dichos de Cameron tuvieron lugar ayer durante la habitual interpelación parlamentaria semanal del primer ministro, donde el conservador Andrew Rosindell -del mismo partido que Cameron- exhortó a su gobierno a "recordarles a los argentinos que perdieron la guerra".

Tras conocerse las declaraciones de Cameron, el vicepresidente argentino en funciones del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, fue tajante en su contestación: "Creemos que es un exabrupto torpe e ignorante de ignorar la realidad histórica. Nos deja impresionados tanta ignorancia".

Por su parte, el canciller argentino Héctor Timerman señaló a la prensa que "en un momento donde solo quedan resabios de colonialismo, Gran Bretaña dentro de la decadencia imperial decide reescribir la historia". Y refutó al premier inglés: "Gran Bretaña es sinónimo de colonialismo". Además agregó: "En lugar de convocar a su Consejo Nacional de Seguridad, Gran Bretaña debería llamar al secretario General de Naciones Unidas, Ban ki Moon, y responder que acepta las múltiples resoluciones de ese organismo instando al diálogo por la cuestión Malvinas para alcanzar una solución pacífica".

El canciller argentino se encuentra en El Salvador, como parte de una gira por los países de Centroamérica, naciones que en su conjunto "han expresado su pleno respaldo al reclamo argentino por Malvinas", indicó el funcionario.

Esta misma mañana en declaraciones a Radio del Plata, Timerman volvió a asegurar: "No vamos a contestar ningún agravio de tono militarista de parte de Cameron".


Bajo estas líneas, imágenes de la televisión inglesa cubriendo en octubre de 2009 el despliegue de los Eurofigther Typhoon a Malvinas, en reemplazo de los Tornado.


Fuente. Revista AEROESPACIO - FAA

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Última edición por Montero el Lun Feb 10, 2014 7:18 pm, editado 1 vez

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Re: Componente militar británico en Malvinas

Mensaje por Montero el Vie Ene 31, 2014 11:29 pm

Publicado por el forista RUBADUR el 21/01/2013 en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Cómo viajan los militares británicos a Malvinas, relatado en primera persona

Un integrante de la Real Fuerza Aérea Británica (identificado por su Nick airmanofthequeen) cuenta cómo viaja el personal militar de esa nacionalidad a las Islas Malvinas, a bordo de la compañía subcontratada por Chapman Freeborn para cubrir el puente aéreo hasta octubre de 2013:

"Recientemente fui a las Malvinas por trabajo (estoy en la RAF), y esto es lo que pasó. Por favor, tengan en cuenta que no hay información operacional que no sea de dominio público divulgada en este informe.

Este fue (en) el charter del Atlántico Sur del MoD desde RAF Brize Norton, que atiende las bases en Ascensión y las Islas Malvinas. Este usualmente era operado y volado por la RAF en un Tristar o VC10 pero los actuales compromisos implican que está contratado por el MoD.

El servicio es provisto por un equipo de charter portugués llamado HiFly que emplea un A340-300 matrícula CS-TQL. Los dos tramos del vuelo duran alrededor de 8 horas cada uno con una parada de 90 minutos en la Isla Ascensión.

La gran mayoría de los pasajeros en esta ruta es personal militar británico en turno de servicio en Malvinas o Ascensión pero algunos asientos son vendidos al público general. Viajar desde Brize Norton no es nuevo para mí pero para los civiles puede ser una experiencia un poco extraña. Primero, debe recordar que es una base militar activa, no un aeropuerto normal y el ingreso sólo es permitido a personas con una razón válida para estar allí y llenas de identificaciones. También le puede resultar extraño ver personas en uniforme de combate en todas partes, saludándose unos a otros, y puede ser perturbado por los soldados armados en las puertas ¡y la posibilidad de que la persona delante de usted acabe de hacer el check in con un manojo de rifles de asalto!

Esto sin embargo tiene sus ventajas. Al ser un vuelo militar fletado desde una base militar significa que no hay prohibición de líquidos, por lo que usted puede llevar su propia agua a bordo. El check in cierra tres horas antes del despegue y pude ver a varios pasajeros civiles regresándose -un error muy caro de cometer cuando el vuelo cuesta alrededor de 2000 libras esterlinas.

Una vez que se ha pasado por la seguridad, provista por la policía de la RAF, se espera en la sala de embarque básica donde hay una pequeña cafetería, un área de juegos infantiles (para las familias de los militares que los acompañan a los diversos destinos) y una pared de cristal que da una gran vista de la pista de aterrizaje donde pueden observarse algunos tipos poco comunes, incluyendo L-1011, VC-10, C-130, y C-17.

Finalmente un militar de la RAF anunciará quien es el Oficial de Reporte de Pasajeros. Este es un Squadron Leader o un oficial de alto rango seleccionado de entre el pasaje quien actuará como el enlace entre los pasajeros y la tripulación ante la eventualidad de cualquier problema, y también hace un reporte al MoD para garantizar que la aerolínea del charter está entregando lo que debe ser.

Cuando comienza el embarque, se invita a las familias de los oficiales y suboficiales a ascender primero. Esto era irrelevante en este vuelo ya que todos los asientos estaban preasignados pero en otros vuelos esto puede ser útil para capturar un buen asiento. Como dicen, '¡el rango tiene sus privilegios!'.

Una vez a bordo se volvió claro que tenía un asiendo horrible (en el medio de cuatro) y que el vuelo estaba medio lleno. Me aseguré de cambiar de asiento en la primera oportunidad. El interior del A340 era anticuado y estrecho. Hay una muy reducida cantidad de asientos de estilo antiguo de clase bussines en la parte frontal, justo al lado de dos paneles para heridos, ¡pero tienes que ser algo especial o desafortunado para conseguir asientos en cualquiera de esas clases!.

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El despegue fue sin complicaciones y una vez en altitud de crucero la tripulación distribuye un iPad a cambio de tu pase de abordaje de la RAF. Me quedé asombrado al ver tal extravagancia en un vuelo charter del MoD. ¡Yo tomé uno de todos modos!

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En cada tramo del vuelo (BZZ-ASI y ASI-MPN) nos sirvieron dos comidas y podía conseguir vino y bebidas calientes en la cocina. La primera comida llegó poco después del despuegue y consistió en una tortilla enrollada caliente que los militares comúnmente conocemos como una "caja de terror", aunque ésta estaba muy por encima de los estándares habituales. ..

...Finalmente, tuvimos nuestra primera visión de la isla de Ascensión, uno de los lugares habitados más remotos de la Tierra.
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La estancia de 90 minutos allí no es nada especial, dado que se está confinado a la pequeña área de la terminal aérea pero se tiene una buena vista del campo de vuelo, incluso si el único avión para ver es el tuyo. Hay una cafetería NAAFI y un duty free shop, aunque sólo puede adquirir alcohol cuando (se viaja) en el tramo hacia el norte.

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De vuelta al A340 gracias a una agradable caminata por el contenedor (a veces es muy bueno caminar un centenar de yardas sin ser transportado hasta allí) y la última etapa de 4000 millas es dejada atrás, y es tiempo de más comida...

La carga había cambiado ligeramente en esta etapa y algunas personas descendieron en Ascensión y otras subieron, así que tuve que moverme a otro par de asientos AB sobre la banda de babor.

Cuando sirvieron la última comida, todos estábamos bastante aburridos de estas ocho horas de vuelo y la estancia en las sombrías Malvinas no era tan mal vista después de todo.

Después de lac comida, los iPads fueron recogidos y comenzamos nuestro descenso. Si había un RAF Typhoon escoltándonos, no lo vi. finalmente, arribamos a RAF Mount Pleasant, hogar del más largo corredor y el más tedioso destino militar del Reino Unido..."

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Fuente: Flyer Talk Forums

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Re: Componente militar británico en Malvinas

Mensaje por Montero el Miér Feb 12, 2014 11:30 pm

Royal Marines: "Per Mare, Per Terram"

El Cuerpo de los Royal Marines es la fuerza británica de operaciones anfibias y una importante fuerza de respuesta rápida del Reino Unido. Están muy bien equipados y preparados para actuar en cualquier terreno y condición climática. Sus principales buques de acción son el HMS Bulwark, el HMS Albion y el HMS Ocean, buques de operaciones anfibias. Enlista unos 7500 hombres activos y poco menos de 1000 en la reserva.

Actualmente el Comandante General de los Royal marines es el Mayor General Dutton, que llegó a los marines en 1972. Después de un corto periodo de entrenamiento como joven oficial, entró en el 42º comando de Marines Reales. El Comandante Dutton estuvo destinado en las Islas Malvinas durante el conflicto con Argentina.

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Armas de los Royal Marines.

L85A2 Arma común de los miembros de las fuerzas armadas.

Ametralladora ligera Minimi.

L86A2 Arma Ligera de Apoyo.

Fusil Barrett.

Fusil de francotirador L96A1.

Ametralladora media FN MAG.

Ametralladora pesada Browning M2.

Lanzacohetes anti-tanque LAW 80.

Misil AT Milán

Mortero de 81 mm

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Transporte.

HMS Ocean: Portahelicópteros.

HMS Albion: Buque anfibio LPD.

HMS Bulwark: Buque anfibio LPD.

Buques anfibios LSD de la clase Bay, pertenecientes a la Real Flota Auxiliar.

Viking: Vehículo Anfibio de movimiento oruga para el transporte de tropas.

LCU: Plataforma que permite transportar tanto soldados como vehículos.

LCAC Hovercraft: 12 m de longitud y con una velocidad de 30 n sobre agua y tierra capaz de cargar a 12 marines totalmente equipados o 2 t de material.

RRC: Plataforma Ligera de Combate: De 8 m de largo y con alcance de 120 mn a una velocidad máxima de 12 n y capaz de transportar a 8 marines con todo su equipo.

IRC Mk2 ("ZODIAC"): 5 m de largo y capaz de trasladar a 5 marines con su equipo, capaces de ir a una velocidad de 20 n, no más de 2 horas de autonomía.

Mexeflotes: Largas Plataformas para trasladar vehículos y material a la costa.

Helicóptero Lynx: Equipado con misiles TOW anti blindados, el gemelo de transporte no incorpora los tubos para los TOW y son capaces de trasladar a 8 Marines con todo el material a una velocidad de 160 n.

Helicóptero Chinook: helicóptero de transporte pesado, de 2 hélices, puede trasladar a 39 marines totalmente equipados o también cargar 2 vehículos Land Rover.

SeaKing Mk4: Es la versión para Comandos del SeaKing. capaz de elevar 6.000 lb de peso, y transportar a 27 marines equipados a una distancia de 400 mn; es capaz de transportar Land Rovers, cañones de 105 mn, y sistema de defensa por misiles.

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Estructura.

Los Royal Marines, como fuerza rápida de reacción del Reino Unido, son capaces de desplegarse en cualquier lugar del mundo en 48 horas. Su estructura se basa en "Comandos", de entidad similar a un Batallón, y unidades de apoyo, agrupados en la 3er. Brigada de Comandos:

Comando 40
Comando 42
Comando 45
Comando 43 - Grupo de Seguridad de la Flota

1 Rifles, en verano de 2008 el batallón fue adscrito a la 3era. Brigada de Comandos.
29no. Regimiento Comando, Artillería Real
Escuadrones Comando Independiente no. 51 y 131, Ingenieros Reales
Regimiento Logístico Comando
Reserva de los Marines Reales
Servico de Bandas:
Escuela de Música del RIM y su Banda de Música y Banda de Guerra
Banda RIM HMS Collingwood
Banda RIM Portsmouth
Banda RIM Plymouth
Banda RIM en Escocia
Banda del Centro del Entrenamiento del Commandos del RIM

Centro de Entrenamiento del Comandos
Fuerza Comando del Helicopteros, del Arma Aerea de la Flota del Marina Real
Grupo de Asalto 1

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Escalafón del los Royal Marines.

Soldados y suboficiales

Soldado Infante de Marina
Cabo Segundo
Cabo Primero
Sargento
Sargento del estandartes
Suboficial Segundo/Oficial Técnico Segundo
Suboficial Primero/Oficial Técnico Primero

Oficiales

Cadete Naval (Oficial del RCIM)
Alferez
Teniente Segundo
Teniente
Capitan
Mayor/Comandante
Teniente Coronel
Coronel
Brigadier
Mayor General (rango usado desde 1996 del Comandante General del Cuerpo)
Teniente General
General

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Fuente:  es.wikipedia.org

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Re: Componente militar británico en Malvinas

Mensaje por Montero el Mar Mar 04, 2014 10:25 pm

September 21st 2011

“The Tigers”: from Buckingham Palace changing the guard to the Falklands.

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Soldiers from the Portsmouth area have swapped Royal duties for freezing Falkland Islands training reports the Portsmouth media. Up to 120 members of the 2nd Battalion Princess of Wales’s Royal Regiment have travelled the 8,000 miles south from London to the Falkland Islands.

There they have endured tough training in mountains and valleys, which is a far cry from their previous role providing ceremonial guards for Buckingham Palace, the Tower of London and St James’s Palace. Now they provide a quick reaction force, guard security installations, patrol across the Islands and maintain a British presence in the South Atlantic.

Private Dayne ‘Robbo’ Roberts, 20, of Cowplain, said while the unit’s public duties in London were a huge honour they were appreciating their new surroundings.
“Pretty much everyone is happy to be here” he said. “A change is always good, and this is the soldiering we all signed up to do. None of us minded being the Queen’s guard but it’s good to do something different”.

Outside Buckingham Palace Pte Roberts and his colleagues performed the traditional changing of the guard in front of huge crowds sometimes made up of more than 3,000 people.
“When we first started it was very nerve-wracking”, he admitted “because we weren’t used to doing anything like that before. The nerves kept it exciting, but it was hard work”.
Members of the regiment – nicknamed The Tigers – are now taking their turn providing security during a four-month stint in the harsh Falklands winter.

The soldiers have been training with live firing, patrolling across mountains and valleys, as well as conducting beach landings from Portsmouth-based offshore patrol vessel HMS Clyde, and practising helicopter-borne assaults, flown in by RAF helicopters.

Pte Roberts said: “None of us has felt cold like this before. But it is all excellent training. We have a test of everything we’ve learned at the end of the deployment, and though I know it will be hard, I’m sure we will rise to the challenge”.

Company commander Major Ben Walters said: “What we were doing before was very hard work, and required almost constant drilling and practice. Now we are facing very different challenges, mostly from the terrain, which has it’s closest comparison in somewhere like Dartmoor”.

Also serving in the Falklands are Private Tom Bullock, 18, who went to school in Portsmouth, Private George Otieno, from Portsmouth, Purbrook Park School pupil Private Dean Heyes, 21, and Corporal Luke Wallis, 24, from Waterloovill.

Fuente: en.mercopress.com

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Re: Componente militar británico en Malvinas

Mensaje por Montero el Miér Mar 05, 2014 4:26 pm

Fuerzas Británicas en las Islas Malvinas.

Las Islas Malvinas (Falkland Islands) son un territorio británico de ultramar (*) y, como tal, recurren al Reino Unido para la garantía de su seguridad. Los otros territorios del Reino Unido en el Atlántico Sur(*), Islas Georgias del Sur y las Islas Sandwich del Sur, están bajo la protección de las fuerzas británicas en las Malvinas (también conocidas como British Forces Falkland Islands or British Forces South Atlantic Islands), que incluye componentes del British Army, de la Royal Air Force y de la Royal Navy. Las fuerzas mencionadas son dirigidas por el comandante de las Fuerzas Británicas Islas del Atlántico Sur (CBFSAI).

El mantenimiento de una fuerza militar simbólica antes de la Guerra de las Malvinas , y la sugerencia de que el HMS Endurance debía ser retirado, persuadió a la Argentina para comenzar ese conflicto, en el supuesto de que Gran Bretaña no respondería o que sería fácil recuperar las islas. Después de la reocupación del territorio en 1982, el Reino Unido invirtió fuertemente en la defensa de las islas, siendo la pieza central el nuevo campo de aviación de la RAF, Mount Pleasant Airport, 27 millas (43 km ) al oeste de Stanley . La base fue inaugurada en 1985 y entró en pleno funcionamiento en 1986.

FIDF - Falkland Islands Defence Force.

El gobierno de las Islas Malvinas mantiene su propia fuerza de voluntarios a tiempo parcial , la Falkland Islands Defence Force ( FIDF ), anteriormente conocida como el Cuerpo de Voluntarios de las Islas Malvinas (volunteer corps). Aunque esta unidad existía en 1982 como refuerzo de los Royal Marines bajo el mando del gobernador, no jugó ningún papel en el conflicto principal durante la guerra de 1982; sus miembros permanecieron bajo arresto domiciliario durante todo el conflicto, hasta la rendición argentina. El FIDF es ahora una compañía reforzada de infantería ligera con una formación y entrenamiento permanente a cargo de un suboficial adscrito de los Royal Marines. Operan en una serie de roles y se integran plenamente en el esquema de defensa de las islas. Algunos hombres de la FIDF han sido capacitados por la Royal Navy para operar el cañón Oerlikon 20 mm y para abordar buques sospechosos de realizar pesca furtiva.

Royal Navy

La base RAF Mount Pleasant tiene su propia instalación portuaria llamada Mare Harbour, y la Royal Navy mantiene una presencia en la zona con una fragata o destructor misilístico, que puede estar acompañado por otro navío menor con misiones en el Atlántico Sur. También posee un barco de patrulla, actualmente HMS Clyde, permanentemente cerca de las islas. Durante 6 meses al año, un barco de patrulla polar, el HMS Protector, se encuentra en la estación, por su proximidad a la Antártida.

Las naves de guerra y navíos auxiliares conforman la Atlantic Patrol Task (South), que " proporciona una presencia marítima para proteger los intereses del Reino Unido en la región" .

*El destructor Tipo 42 HMS Edinburgh se hizo cargo de la misión en el Atlántico Sur en octubre de 2006, reemplazando al HMS Southampton.

*Antes del despliegue del HMS Southampton, en agosto de 2005, operó en la zona el HMS Cardiff, que fue dado de baja a su regreso al Reino Unido.

*En febrero de 2010, el buque de guerra asignado a la estación era el destructor Tipo 42 HMS York.

*A finales de abril de 2010, el HMS York fue relevado por la fragata tipo 23 HMS Portland.

*En agosto de 2010 , el HMS Portland fue relevado por el destructor Tipo 42 HMS Gloucester.

*El 21 de abril de 2011, el HMS York llegó al puerto militar East Cove en las Islas Malvinas, para realizar tareas de vigilancia en las islas.

*En octubre de 2011 arrivó la fragata tipo 23 HMS Montrose, generando una declaración conjunta de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas).

*A partir de abril 2012 la misión recae en el destructor tipo 45 HMS Dauntless.

Para la operación Falkland Islands Patrol se utiliza un buque patrullero clase River, que sustituyó al buque patrulla clase Castle anterior. En 2007 el HMS Clyde relevó al HMS Dumbarton Castle y al HMS Leeds Castle . Está previsto que esta unidad se quedará de forma permanente en el Atlántico Sur hasta 2018 .

La Royal Marine opera también submarinos nucleares clase Trafalgar y clase Astute, que pueden desplegarse en la zona , aunque tales despliegues son clasificados. La amenaza de los submarinos a los buques hostiles se demostró durante la guerra de las Malvinas, cuando el HMS Conqueror hundió al crucero argentino ARA General Belgrano. Los submarinos de la Royal Navy también llevan misiles crucero BGM-109 Tomahawk, que tienen un alcance de 1.500 millas ( 2.400 kilómetros) y pueden atacar blancos dentro de un país enemigo . El diario The Sun ha especulado con que un submarino de ataque clase Swiftsure, HMS Sceptre, fue enviado a las islas en marzo de 2010. En febrero de 2012 , un submarino nuclear de la clase Trafalgar puede ser desplegado en las Islas Malvinas.

British Army.

El ejército británico mantiene una guarnición en las Islas Malvinas con sede en Mount Pleasant . El despliegue total es de unos 1.200 hombres, distribuídos en una compañía de infantería, un escuadrón de ingenieros, una unidad de señales (parte de la Unidad de Comunicaciones conjuntas) y un grupo de logística y servicios de apoyo. También hay estaciones de misiles Rapier y otros equipos antiaéreos desplegados en las islas.

El ejército también contribuye al Joint Service Explosive Ordnance Disposal Group en las Islas Malvinas, proporcionando los servicios del 33 Engineer Regiment (EOD ) y los equipos de desactivación de artefactos explosivos (RLC EOD Teams).

Royal Air Force

La base RAF Mount Pleasant, construída después de la rendición de las fuerzas argentinas, es capaz de aceptar aviones transatlánticos como el Lockheed TriStar. El TriStar fue comprado principalmente para la ruta Reino Unido-Malvinas; hasta su entrada en servicio el Reino Unido utilizaba Boeing 747 y 767 arrendados. El TriStar ofrece el transporte aéreo y de reabastecimiento en vuelo para los aviones de combate. El C 130 Hércules ofrece misiones de reabastecimiento mediante el uso de air drops y también lleva a cabo de patrullaje marítimo. El TriStar será sustituido por el Airbus Voyager.

La defensa aérea de las islas y la zona cercana está a cargo de 4 aviones Eurofighter Typhoon, aunque puede operar secundariamente en misiones de ataque a tierra.

Los helicópteros del Nº 1564 Flight (ex Nº 78 Squadron) proporcionan las misiones de transporte aéreo. Los Sea King llevan a cabo misiones de búsqueda y rescate de corto y medio alcance. Dado el retiro próximo de los Sea King (2016), todavía no se sabe cuál helicóptero civil o militar sustituirá a las unidades de la 1564 Flight. El único Chinook restante fue regresado al Reino Unido en octubre de 2006 y redesplegado a Afganistán.

Organización del componente aéreo:
Nº 1435 Flight - 4 Eurofighter Typhoon
Nº 1312 Flight - 1 TriStar , 1 Hércules C3
Nº 1564 Flight - 2 Sea King HAR3s .

Servicios conjuntos.

La Joint Communications Unit Falkland Islands ( JCUFI ) proporciona operaciones de guerra electrónica y sistemas de mando y control para la Royal Navy, British Army y Royal Air Force estacionados allí. Incorpora unidad de comunicaciones del Ejército y personal de la RAF.

El Joint Service Explosive Ordnance Disposal Group Falkland Islands está formada por el 33 Engineers Regiment (EOD ), la RAF y los equipos de desactivación de artefactos explosivos RLC. Se basa principalmente en Port Stanley pero también hay un destacamento en Mount Pleasant. El grupo realiza tares de desminado y voladura de municiones remanentes de la guerra de Malvinas que no explotaron en su momento. Provee información para las tropas, los turistas y los ciudadanos señalando las áreas en las que es seguro desplazarse y señalizando los campos de minas que aún permanecen sin desactivar.

Capacidad de aumento de fuerzas.

El Reino Unido mantiene una fuerza de reacción rápida conjunta que contiene elementos de los tres servicios que podrían ser desplegadas a las islas en el caso de recibir la inteligencia de una amenaza específica para las islas.

Gastos.

La cifra estimada de ley ( FY04/05 ) fue de £ 365 millones procedentes del presupuesto de defensa del Reino Unido. Esto equivale a u$s 657.000.000 y como porcentaje del GDP británico (2004) asciende a aproximadamente 0,03 %.

Comandantes.

Los siguientes han servido como comandante de las Fuerzas Británicas Islas Falkland / Islas del Atlántico Sur :

General Sir Peter de la Billière (1984-1985)

Air Marshall Sir John Kemball (1986)

Rear Admiral Christopher Layman

Major General A. Neil Carlier

Air Vice Marshall David Crwys -Williams (1988-1989)

Major general Malcolm Hunt RM

Brigadier David Nicholls (1999)

Brigadier Geoff Sheldon (2000)

Air Vice Marshall John Cliffe (2001)

Vice Admiral Sir Richard Ibbotson (2002)

Brigadier Anthony Wilson (2003)

Air Vice Marshall Richard Lacey (2004)

Rear Admiral Ian Moncrieff (2005)

Brigadier Nick Davies (2007)

Air Commodore Gordon Moulds (2008)

Commodore Philip Thicknesse (2009)

Brigadier William Aldridge (2011)

Air Commodore Russell La Forte (2013)


(*) Nota del administrador: cabe aclarar que la pretendida pertenencia de estos territorios al Reino Unido se encuentra en disputa con la República Argentina, quien ha reclamado incansablemente la soberanía que le fuera usurpada por los británicos en el año 1833, tanto en Malvinas como en las otras islas del Atlantico Sur. La fuente utilizada para el presente post es de origen inglés y sólo se utiliza para fines informativos.

Saludos, Montero.


Fuente: en.wikipedia.org

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Re: Componente militar británico en Malvinas

Mensaje por Montero el Dom Feb 22, 2015 5:54 pm

El interés de Argentina por nuevos cazas impulsa la mejora de la defensa británica de las Malvinas.

Madrid, 15 de enero de 2015
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Reino Unido planea aumentar los sistemas de defensa aérea con los que cuenta en las Islas Malvinas ante las informaciones que revelan el interés de Argentina por adquirir nuevos aviones de combate.

Argentina ha mostrado en los últimos meses su intención de renovar la fuerza de cazas de su Fuera Aérea con opciones que van desde la adquisición de aviones israelíes IAI Kfir hasta Saab Gripen desarrollados por Suecia y que se construirían en Brasil bajo licencia en un proyecto en el que los argentinos aspiran a participar. Buenos Aires también contempló la opción de comprar antiguos Mirage F1M empleados por el Ejército del Aire español.

Ante estas circunstancias, y en un clima de tensión acrecentada por la ofensiva diplomática declarada por la presidente argentina, Cristina Kirchner, tratando de expulsar a los británicos de las islas reclamadas por Argentina, Reino Unido planea reemplazar en las islas sus sistemas de defensa basados en tierra por otros entre los que se incluye un nuevo misil y un radar, además de  nuevos equipos de gestión de combate, control, comunicaciones, informática e inteligencia (conocidos como BMC4I), recoge Defense News.

Una portavoz del Ministerio de Defensa británico ha explicado que el plan del nuevo sistema BMC4I, vinculado al Futuro Sistema de Defensa Aérea Local (FLAADS, por sus siglas en inglés), contempla su adjudicación en verano de 2016, después de que en el verano de este año se haya emitido la “invitación a negociar” el contrato.

Un sistema BMCI similar al previsto para las Malvinas entró en servicio el pasado octubre en el Ejército Británico.  El sistema, conocido como LEAPP (siglas de Land Environment Air Picture Provision) fue fabricado por Lockheed Martin Reino Unido en virtud a un contrato de 100 millones de libras (129 millones de euros) con el Ministerio de Defensa firmado en 2008.

81 millones en 2014 para defender unas islas con petróleo.

La urgencia del Reino Unido por mejorar la defensa de las Malvinas se puede haber acrecentado con la posible entrada de Moscú en la liza. El periódico británico Sunday Times publicó a finales de diciembre que Rusia ha ofrecido a Buenos Aires aviones de combate Sukhoi-24M a cambio de carne y trigo. El posible acuerdo, no confirmado, contemplaría el arrendamiento/préstamo de doce aviones de este modelo.

Funcionarios del Ministerio de Defensa han expresado su temor al rotativo británico de que una entrega de este tipo llegue mucho antes de que entre en servicio en la Real Armada Británica el nuevo portaaviones HMS Queen Elizabeth con sus cazas F-35B, lo que está previsto para el año 2020.

Actualmente, y tras los recortes en Defensa, Reino Unido cuenta en las islas Malvinas con cuatro cazas Eurofighter Typhoon, misiles tierra-aire Rapier y 1.200 soldados, además de un buque de la Armada que visita el enclave en diversas ocasiones a lo largo del año. El año pasado Reino Unido destinó 63 millones de libras (más de 81 millones de euros) a la defensa de las Malvinas.

Rusia ya proporcionó a Argentina en 2010 dos helicópteros de asalto Mi17 que prestan servicio en su Séptima Brigada de la Fuerza Aérea.

El citado medio británico apunta que las tensiones sobre las islas han resurgido después de que se conociese, tras una perforación exploratoria, que el lecho marino de la zona podría contener interesantes reservas de petróleo.

Comentario:  Me llama la atención en esta nota que los britts estén preocupados porque Argentina haya "encargado" Grippen, a sabiendas que con su veto no iba a ser posible tal venta. Igual ahora han entrado en consideración los cazas chinos, lo que, en mi humilde opinión es otra bomba de humo de este gobierno que, desde el vamos, se propuso destruir a las FFAA argentinas.

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Re: Componente militar británico en Malvinas

Mensaje por Montero el Lun Abr 06, 2015 4:34 pm

Reino Unido refuerza su posición militar en Malvinas.

26 de Marzo de 2015

Londres anunció que aumentará sus medidas de seguridad en las islas Malvinas, en el Atlántico Sur, porque considera que existe una amenaza muy viva de parte de Argentina, que podría intentar volver a invadirlas. El secretario de Estado de Defensa, Michael Fallon, afirmó ante el Parlamento que las islas verán incrementada su seguridad, entre otros con el envío de dos grandes helicópteros de transporte Chinook y la mejora del sistema de misiles tierra-aire. Además, el gobierno gastará unos 180 millones de libras (unos 270 millones de dólares) para mejorar el principal puerto de las islas hasta 2017, así como otras defensas en la próxima década, añadió Fallon. Londres gasta cada año millones de libras en la seguridad y mantenimiento de las islas, por lo que la permanencia británica allí es cuestionada entre bastidores incluso en el propio país europeo.

Antes del discurso de Fallon en el Parlamento, el diario sensacionalista The Sun había afirmado que el ministro anunciaría el envío de tropas adicionales a las islas, llamadas Falklands por los ingleses. La presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, rechazó  la decisión de Londres de reforzar el sistema de defensa de las islas Malvinas ante la amenaza muy viva de parte de Argentina de volver a invadirlas. El Gobierno argentino reitera que diálogo y negociación, no las armas, son el único camino para resolver la cuestión, afirmó la mandataria. Es una triste y lamentable paradoja que un 24 de marzo, a 39 años del golpe de 1976, que contara con el silencio cómplice de muchas potencias, se use a las Islas Malvinas como tema de campaña electoral en el Reino Unido y se invoque reiteradamente una guerra iniciada hace 32 años por esa dictadura genocida, que significó la mayor tragedia política, social, económica y cultural para el pueblo argentino, subrayó.

La Cancillería argentina emitió un comunicado en el que afirma que el Gobierno británico utiliza, una vez más, las Malvinas para justificar aumentos en el gasto militar. El documento sostiene que además de inverosímil, resulta absolutamente injustificable que se agite el fantasma de una presunta amenaza argentina para aumentar el presupuesto militar británico y consolidar la creciente militarización de las islas. El Gobierno argentino instó otra vez al Reino Unido a sentarse a la mesa de las negociaciones. Argentina y Reino Unido se enfrentaron en un conflicto bélico por las islas en 1982 tras una invasión ordenada por la dictadura militar que gobernaba el país sudamericano.

Fallon, detalló  ante el Parlamento británico la revisión de los aspectos militares que afectan a las islas Malvinas (Falkland Islands Defence Review). El gobierno británico destinará a la modernización de los recursos militares con que cuentan las islas 180 millones de libras durante los próximos diez años. Entre las actuaciones previstas se incluyen la modernización del sistema de comunicaciones del cuartel en Mount Pleasant, permitiendo la transmisión en tiempo real de información. También se producirá el recambio de los sistemas de misiles de defensa aérea Rapier, sustituidos por otros nuevos, y se mantendrá la presencia de un buque de patrulla. Además tendrán lugar reformas en el puerto Mare y el reemplazo de las instalaciones de generación eléctrica en el aeródromo de Mount Pleasant. Asimismo se mejorarán las condiciones de vida de las tropas con actuaciones como la mejora de alojamientos. En las Malvinas Reino Unido mantiene cuatro aviones de combate Eurofighter Typhoon, los citados misiles de defensa aérea Rapier y aproximadamente 1.200  efectivos.

Las islas contarán de nuevo con helicópteros, ya que a mediados de este año llegarán dos Chinook que habían sido desplegados en Afganistán. De esta manera se dispondrá de transporte aéreo permanente y de capacidad de respuesta a cualquier emergencia después de que en 2006 se retiraran los helicópteros. En enero analizamos en defensa.com en detalle los planes militares para las Malvinas/Falklands, confirmando que los sistemas Rapier serán reemplazados con la versión terrestre del FLAADS, denominada FLAADS(L) que a su vez está derivado del Sea Ceptor naval de MBDA, elegido para las fragatas británicas y elegido también recientemente por Brasil para sus futuras corbetas.

La intervención de Michaell Fallon en el que se encuentra detallada la planificación se encuentra disponible en la web del Parlamento británico.

Fuente:  [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

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